Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

+21
ramon cruz
powerrush
Joaquim
LED
Antigravitic_systems
Argenta
tigre86bcn
TAK
efrendjx
Hhx
powersave111
MrJiTTeR
ozotik
Francisco
PROTEUS
neodimio
EL MAGO
Munetaka
Matu
ciencia
rammlied
25 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Antigravitic_systems 18/11/2011, 13:38

acabo de montar mi primera versión personal del motor bedini con unos resultados muy interesantes, y además con un par de innovaciones siendo la primera que he sustituido el circuito del oscilador primario por un sistema que detecta automáticamente la posición de los imanes para energizar-desenergizar la bobina al paso de los imanes y así acelerar todo el conjunto de imanes y la segunda es que he eliminado la segunda bobina que recolecta los hipoteticos excedentes de energia electrica según palabras del autor por una sola bobina, es decir que la bobina impulsora tambien hace de recolectora, el sistema que he ideado inspirandome en el boceto original me ha funcionado a la primera y ya tengo un video subiendo al youtube donde se aprecia su funcionamiento.... https://www.youtube.com/watch?v=nLigWilO3bU
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por LED 18/11/2011, 20:15

Hola Antigravitic,
Pero el resultado final es más o menos de lo que metes? a mi siempre me ha dado menos.
Un abrazo

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Matu 18/11/2011, 23:25

Hola Anti:
Somos bastantes los que hemos hecho pinitos con los Bedini.. yo ya puse las fotos del mío hace tiempo, era de dos rotores grandes, vamos de 220 mm de diámetro y 12 imanes en cada rotor es bastante pesado, a mí nunca me superó el 100 % de eficacia pero se le acercó bastante, con una sola bobina bifiliar obtuve los siguientes resultados:

Sin ningún tipo de electrónica y con el conmutador mecánico:
Tensión de la fuente continua: 14,96 V.
Revoluciones: 1.060 rpm
Consumo amperios: 2,3 Amp.
Consumo vatios: 34 W
Se utiliza una bobina para impulsar, sin recuperar la bfem y la otra al aire, sin conectar a nada, la tensión de la bobina al aire en alterna, alcanza los 250 V.

Lo mismo, pero colocando un condensador de 40 V. y 10.000 uf. entre la fuente de continua y la bobina impulsora:
Tensión de la fuente continua: 14,96 V.
Revoluciones: 1.075 rpm
Consumo amperios: 0,24 Amp.
Consumo vatios: 3,6 W.
Se utiliza una bobina para impulsar, sin recuperar la bfem y la otra al aire, sin conectar a nada, la tensión de la bobina al aire en alterna, alcanza los 130 V.

Lo mismo, pero utilizando la segunda bobina retroalimentando el condensador de 10.000 uf. a través de un puente rectificador:
Tensión de la fuente continua: 14,96 V.
Revoluciones: 1.070 rpm
Consumo amperios: 0,035 Amp.
Consumo vatios: 0,52 W.

Hace tiempo que dejé el tema, porque me dije que si aumentaba la electrónica, también aumentaría el consumo, por tanto de OVER nada de nada, pero no descarto seguir investigando para aumentar la eficacia.
Que tengas suerte en tus pruebas.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 19/11/2011, 01:11

HOLA CHICOS, ME TENGO QUE METER OTRA VEZ POR AQUI, PORQUE CREO QUE NO HABEIS PILLAO MUY BIEN LA IDEA DE COMO LOS BEDINIS PUEDEN DAR OVER-UNITY.

EL RENDIMIENTO DE UN BEDINI ES DE EL 35% APROX , AUNQUE LO REALIMENTEIS A SACO, ES DECIR POSITIVO CON POSITIVO Y NEGATIVO CON NEGATIVO, NO HAREIS QUE LA BATERIA QUE ALIMENTA SUBA SOLA DE VOLTAJE MAGICAMENTE A NO SER... QUE MONTEIS UN SISTEMA DE CONMUTACION ES DECIR EN UNA POSICION FUNCIONA EL MOTOR Y EN LA OTRA SE INYECTA LA CONTRAELECTROMOTRIZ EN LA BATERIA,SI ESTO LO HACEIS MUCHAS VECES CON LA MISMA BATERIA UNAS 20 VECES, ENTONCES LA BATERIA EMPEZARA A ESTAR ACONDICIONADA Y ES ENTONCES CUANDO LA ENERGIA DE PUNTO CERO PODRA ENTRAR EN LA MISMA.

LO MISMO OS DIGO SOBRE CONSIDERAR A UN MOTOR DEDINI COMO EL SOLO, ES DECIR EL BEDINI ES UN SISTEMA QUE NO SOLO ES UN MOTOR QUE GIRA SINO QUE ES UN UN SISTEMA QUE CONSTA DE MOTOR OSCILADOR-GENERADOR Y BATERIA(CUANDO ESTA ACONDICIONADA SE CONVIERTE EN UNA ANTENA) Y HAY QUE MIRARLO ASI COMO UN SISTEMA DE MOTOR ++++BATERIAAAAAAA!!

SUERTE Y VIVA TESLA COÑO!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Antigravitic_systems 19/11/2011, 02:04

PROTEUS escribió:HOLA CHICOS, ME TENGO QUE METER OTRA VEZ POR AQUI, PORQUE CREO QUE NO HABEIS PILLAO MUY BIEN LA IDEA DE COMO LOS BEDINIS PUEDEN DAR OVER-UNITY.

EL RENDIMIENTO DE UN BEDINI ES DE EL 35% APROX , AUNQUE LO REALIMENTEIS A SACO, ES DECIR POSITIVO CON POSITIVO Y NEGATIVO CON NEGATIVO, NO HAREIS QUE LA BATERIA QUE ALIMENTA SUBA SOLA DE VOLTAJE MAGICAMENTE A NO SER... QUE MONTEIS UN SISTEMA DE CONMUTACION ES DECIR EN UNA POSICION FUNCIONA EL MOTOR Y EN LA OTRA SE INYECTA LA CONTRAELECTROMOTRIZ EN LA BATERIA,SI ESTO LO HACEIS MUCHAS VECES CON LA MISMA BATERIA UNAS 20 VECES, ENTONCES LA BATERIA EMPEZARA A ESTAR ACONDICIONADA Y ES ENTONCES CUANDO LA ENERGIA DE PUNTO CERO PODRA ENTRAR EN LA MISMA.

LO MISMO OS DIGO SOBRE CONSIDERAR A UN MOTOR DEDINI COMO EL SOLO, ES DECIR EL BEDINI ES UN SISTEMA QUE NO SOLO ES UN MOTOR QUE GIRA SINO QUE ES UN UN SISTEMA QUE CONSTA DE MOTOR OSCILADOR-GENERADOR Y BATERIA(CUANDO ESTA ACONDICIONADA SE CONVIERTE EN UNA ANTENA) Y HAY QUE MIRARLO ASI COMO UN SISTEMA DE MOTOR ++++BATERIAAAAAAA!!

SUERTE Y VIVA TESLA COÑO!
..................Hola Proteus y compañia, en breve os expondré un dibujo del esquema que he utilizado, y si...algunos entendemos como funciona el motor bedini por eso nos permitimos modificaciones, como tu muy bien has dicho mi versión del bedini funciona por una parte como motor y por otra aprovecha la fuerza contraelectromotriz para recargar una batería, o hacer lucir una lamparita, de lo que estoy seguro es de que no hay sobre-unidad, simplemente hay un aprovechamiento inusual de la fuerza contraelectromotriz devuelta por el bobinado para usos practicos, de momento mi sistema no está optimizado pues tengo que trabajar mas en la bobina impulsora-recolectora,aquí os dejo un esquema fiel a mi reproducción:
Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Circuitopickupdedisparo




mi configuración consume unos 100mA a 8,20 voltios y el disco gira tambien a aproximadamente 1000 rpm...he insertado un miliamperimetro en serie a la bateria, cuando conecto cualquier carga a la salida de los diodos la intensidad disminuye y las revoluciones se mantienen, pronto expondre mas pruebas, de todas formas estoy seguro que no hay overunity, un saludo
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Munetaka 19/11/2011, 02:40

Hola Proteus, cuanto tiempo Wink

Sabrías decirme si la back emf es capaz de acondicionar un condensador electrolítico?

Otra pregunta:

Cuando dices 20 veces, a que te refieres? acaso solo se alimenta la batería con back emf durante un período, se desconecta, y se vuelve a conectar después de otro período?

ultima pregunta:

No podríamos substituir el motor por un simple oscilador como el Joule thief para acondiciionar las baterías? Yo tengo un cargador de back emf, y a pesar de que cargo baterias recargables y no recargables, no tiene ningún efecto más que el de cargar normal y corriente.



Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Matu 19/11/2011, 04:12

What a Face
PROTEUS escribió:HOLA CHICOS, ME TENGO QUE METER OTRA VEZ POR AQUI, PORQUE CREO QUE NO HABEIS PILLAO MUY BIEN LA IDEA DE COMO LOS BEDINIS PUEDEN DAR OVER-UNITY.

EL RENDIMIENTO DE UN BEDINI ES DE EL 35% APROX , AUNQUE LO REALIMENTEIS A SACO, ES DECIR POSITIVO CON POSITIVO Y NEGATIVO CON NEGATIVO, NO HAREIS QUE LA BATERIA QUE ALIMENTA SUBA SOLA DE VOLTAJE MAGICAMENTE A NO SER... QUE MONTEIS UN SISTEMA DE CONMUTACION ES DECIR EN UNA POSICION FUNCIONA EL MOTOR Y EN LA OTRA SE INYECTA LA CONTRAELECTROMOTRIZ EN LA BATERIA,SI ESTO LO HACEIS MUCHAS VECES CON LA MISMA BATERIA UNAS 20 VECES, ENTONCES LA BATERIA EMPEZARA A ESTAR ACONDICIONADA
Hola a todos:
PROTEUS… sabes que hemos tratado este tema en bastantes ocasiones y para mi quedó claro que habíamos entendido TODOS el sistema Bedini, por supuesto que no recupera mas del 35% de la energía, por eso, porque lo hemos entendido, es por lo que hemos optado por otro sistema que no sea Bedini, le llamamos Bedini porque puede parecerse algo, pero nada mas, es “otra cosa”, circuito distinto… manera de tratar la bfem distinta… manera de generar mas energía distinto… en definitiva no es un motor Bedini, el mío es un motor que recupera el 90% de la energía que consume y la devuelve a la misma batería que alimenta el circuito, por otro lado dices…

NO HAREIS QUE LA BATERIA QUE ALIMENTA SUBA SOLA DE VOLTAJE MAGICAMENTE A NO SER... QUE MONTEIS UN SISTEMA DE CONMUTACION ES DECIR…

¿Quieres decir que si hacemos eso que dices, la batería que alimenta el circuito se cargará a la vez que se ejecuta el motor?, supongo que no, porque entonces estaríamos hablando de un motor autónomo. Y si es que te refieres a una batería distinta, yo te digo que aunque repitas la operación no 20, sino mil veces no conseguirás nunca energía, que suponga mas del 35%, aunque sí que la batería suba de voltaje, que no significa que tenga la carga que aparenta. Pero eso sólo se aprecia si de verdad construyes el motor cargas las baterías durante mas de 6 meses como he hecho yo y no crees todo lo que lees y te dicen en los videos.
¿HAS CONSTRUIDO UN BEDINI ALGUNA VEZ?.
Saludos

Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Joaquim 19/11/2011, 09:53

Matu, estoy alucinado por tus habilidades manuales. Yo solo he conseguido hacer aerogeneradores, y me salen bastante bien, pero no del todo. Ahora voy a trucar un alternador de cche, rebobinandolo y colocandole imanes en el rotor. Como mi formula funciona bastante bien, espero bajar a 400 rpms aunque el rendimiento no supere el 50%.

Bueno, lo de estar alucinado por tus habilidades, viene a cuento de ese motor que dices haber construido, y estoy tan intrigado por verlo que si no te importa enseñarmelo, soy capaz de plantarme en tu casa de Hellin en hora y media desde Carlet. Dispongo de muchos aparatos de medida: medidor de campo magnetico de sonda Hall, tacometro, pinza amperimetrica, osciloscopio, voltimetro Fluke de 5 digitos y medio,...

¿Te importa que vaya a verlo y de paso te llevo mis proyectos de generadores para que los veas?
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Matu 19/11/2011, 10:37

Hola a todos:
Joaquín, por supuesto que puedes venir, además así, si te traes todos esos aparatos podremos medir con mas exactitud todos los datos, pero como yo dispongo de muy poco presupuesto, (tengo que “desmontar un santo para vestir a otro”), ahora mismo lo tengo desarmado, porque estoy probando a hacer otro diseño de motor, pero lo vuelvo a desempolvar lo monto de nuevo y te aviso en cuanto lo tenga, si tienes Skype podemos ponernos en contacto por ahí, mi nombre de usuario es perales41.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Antigravitic_systems 21/11/2011, 02:39

Hola compañero, he realizado una prueba....partiendo de 2 pilas recargables de 8,2voltios una completamente cargada y otra completamente descargada he empezado a experimentar, he utilizado la cargada como batería impulsora y la descargada para ver si se carga a un buen nivel mediante la fuerza contraelectromotriz, los resultados son muy pobres...cuando se le ha agotado la vida a la cargada he permutado las pilas y solo ha durado en marcha unos 47 segundos...por lo tanto como yo creia no hay free energy por lo menos en mi configuración, un saludo
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Matu 21/11/2011, 05:33

Antigravitic_systems escribió:Hola compañero, he realizado una prueba....partiendo de 2 pilas recargables de 8,2voltios una completamente cargada y otra completamente descargada he empezado a experimentar, he utilizado la cargada como batería impulsora y la descargada para ver si se carga a un buen nivel mediante la fuerza contraelectromotriz, los resultados son muy pobres...cuando se le ha agotado la vida a la cargada he permutado las pilas y solo ha durado en marcha unos 47 segundos...por lo tanto como yo creia no hay free energy por lo menos en mi configuración, un saludo
Hola Anti:
Para poder cargar una batería y “acondicionarla” según los “cánones ortodoxos Bedini”, deberás partir de alguna fuente continua que no se agote, así podrás comprobar después de 15 o más veces en ambas baterías, que el voltaje sube tan rápido como se ve en los videos, una vez que veas subir el voltaje, también podrás comprobar que la batería sigue sin cargar aunque el voltaje te indica otra cosa, si durante la carga compruebas la intensidad de carga, veras que está entre el 25 y el 35% del consumo, (según la eficacia de tu circuito) ESA SERÁ LA INTENSIDAD MÁXIMA DE CARGA SIEMPRE, es decir, aunque tengas 9 voltios nunca conseguirás que una lamparita dure lo mismo que con una carga normal. Creo que te conozco y te va a costar tener la paciencia suficiente, pero por favor compruébalo, para que no sea yo solo el malo de película.
A partir de ahí, es cuando puedes empezar a “inventar”.
Saludos y suerte.

Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Antigravitic_systems 21/11/2011, 07:31

Hola Matu ¿que tal? algo he leido al respecto, mi sitema es bien sencillo, en el circuito original que rula por ahí se puede distinguir 3 bobinas, siendo 2 de ellas las encargadas de generar los pulsos magnéticos ritmicos que atraen a los imanes, una de ellas es la bobina de regeneración para conseguir hacer el circuito oscilante con el transistor y la otra es la bobina actuadora......la tercera bobina junto con un puente de diodos y un condensador es la que recolecta la supuesta energia libre (fuerza contraelectromotriz y quizas algo mas) un punto que hay que entender bien es que en el esquema bedini original hay una especie de contacto con una excentrica, ese contacto normalmente abierto cierra cuando toca con la excentrica, de esa forma solo se sustrae el pico de FCEM y quizas algo mas.... yo he sustituido ese paso por electrónica, es decir mediante una configuración muy sencilla 2 transistores abren el circuito y recirculo el pico mediante 2 diodos antiretorno a la batería a recargar, se puede mejorar cambiando los diodos de silicio por diodos de germanio y algún que otro cambio mas, pero en esencia es un bedini modificado, un saludo
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 21/11/2011, 18:59

MATU, DE BEDINIS HE MONTADO UNOS DIEZ....
HAS PROBADO HA COLOCAR EL CONMUTADOR?
HAS PROBADO A QUE EL NEGATIVO SEA COMUN ENTRE UNA BATERIA Y OTRA?
SI MUNETAKA SE PUEDE UTILIZAR EL JOULE-THIEF!!!
UTILIZAD LA CONTRAELECTROMOTRIZ, CUANTO MAS AFILADA ESTE, MEJOR Y CUANTO MAS VOLTAJE DE, MEJOR!!

EL EFECTO DE UNA CORRIENTE CONTINUA 12 VECES MAS ALTA QUE LA TENSION A CARGAR EN UNA BATERIA PROVOCA UN EFECTO DE ALTERACION DENTRO DE LA MISMA, QUE LE PERMITE TENER ACCESO( CUANDO DESAPARECE EL PULSO) A ENERGIA PUNTO CERO, Y SIENDO ASI ACCEDE A ELLA EN FORMA POTENCIAL , LA CONVERSION SE REALIZA DESPUES CUANDO LOS IONES ADQUIEREN ESE POTENCIAL GRATIS DEL ESPACIO-TIEMPO.

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por LED 21/11/2011, 19:46

Hola Proteus, pues yo lo he replicado y a mi no me furula, me gustaría que en caso de que sea overunity, me dijeses cuanto me costaría un dispositivo Bedini con esas características, de forma que tu me lo hicieras y una vez testado me lo enviaras, con todo incluido. De esa forma podría chequearlo y estudiar que es lo que no va.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 22/11/2011, 01:17

LED ,SI LO HAS REPLICADO Y LO TIENES, PRUEBA A CONECTAR EL NEGATIVO DE LA BATERIA FUENTE CON EL NEGATIVO DE LAS BATERIAS A CARGAR Y VERAS QUE HAY UNA DIFERENCIA ENTRE LO QUE DICE EL ESQUEMA DEL SG DE BEDINI Y ESTA CONFIGURACION QUE TE DIGO YO.

REPITE LA OPERACION VARIAS VECES Y VERAS QUE CADA VEZ TE CUESTA MENOS TIEMPO CARGAR LA BATERIA O BATERIAS O LO QUE ES LO MISMO CONSEGUIR MAS ENERGIA A IGUALDA DE TIEMPO.

HAY QUE TENER PACIENCIA Y NO DEJAR QUE LAS BATERIAS FUENTE O LAS DE CARGA BAJEN MAS DE 10V!!!ACONSEJADO!

TENED EN CUENTA QUE CONTRA MAS BATERIAS EN SERIE PONGAIS PARA CARGAR MAS IONES TENDREIS DISPONIBLES PARA JUGAR CON ELLOS Y MAS ENERGIA CONSEGUIR.

AHHH, PARA MUNETAKA :LOS ELECTROLITICOS TAMBIEN SE ACONDICIONAN, NO DEJA DE SER BATERIAS RAPIDAS!!!

Y LOS 20 CICLOS SON DE CARGA Y DESCARGA DE LAS BATERIAS PERO ESO SI, NO LOS DEJEIS BAJAR MAS DE 10V!!

OTRA COSA MAS, NO OS ASUSTEIS DE LSO CONSUMOS DEL BEDINI , CONTAR MAS CONSUMA MAS EFECTO LES DARA A ALS BATERIAS.

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Antigravitic_systems 22/11/2011, 08:56

hola amigos, aquí os dejo las pruebas de mi último video: https://www.youtube.com/watch?v=7Vyb89HIH7s
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por LED 22/11/2011, 09:04

Cuando lo probé un 4% es lo que puedes ahorrar con el backFM.Un excelente trabajo.
Un abrazo

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Hhx 22/11/2011, 13:42

Hola a todos
PROTEUS escribió:LED ,SI LO HAS REPLICADO Y LO TIENES, PRUEBA A CONECTAR EL NEGATIVO DE LA BATERIA FUENTE CON EL NEGATIVO DE LAS BATERIAS A CARGAR Y VERAS QUE HAY UNA DIFERENCIA ENTRE LO QUE DICE EL ESQUEMA DEL SG DE BEDINI Y ESTA CONFIGURACION QUE TE DIGO YO.
¿Puedes explicar esto un poco más? En los extremos de la bobina de salida se produce un pico de sentido inverso, el + de la batería es el - del pico, por eso se conecta el - de la batería a cargar en ese punto. Si se pone - a - entonces la batería fuente produce una descarga de + a + a través del diodo recolector. Si no es así, ¿puedes postear el esquema para que nos entendamos?

PROTEUS escribió:REPITE LA OPERACION VARIAS VECES Y VERAS QUE CADA VEZ TE CUESTA MENOS TIEMPO CARGAR LA BATERIA O BATERIAS O LO QUE ES LO MISMO CONSEGUIR MAS ENERGIA A IGUALDA DE TIEMPO.
Cuando ya están acondicionadas... ¿cuanta energía se emplea para recargar en relación con la cantidad normal del principio antes de acondicionar? ¿la batería acondicionada y cargada presenta los mismos A/h o hay diferencia?

PROTEUS escribió:TENED EN CUENTA QUE CONTRA MAS BATERIAS EN SERIE PONGAIS PARA CARGAR MAS IONES TENDREIS DISPONIBLES PARA JUGAR CON ELLOS Y MAS ENERGIA CONSEGUIR.
¿Lo que dices es poner, por ejemplo, 3x12v en serie (36v) a cargar frente a 1 de 12v como fuente?


Mis mejores resultados rondan una eficiencia del 70-90% aproximadamente.

El bobinado y transistor son muy importantes a la hora de afinar resultados.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 22/11/2011, 19:04

Hhx COJETE UN ESQUEMA DE JOULE -THIEF Y COMPARALO CON UN BEDINI, VERAS QUE LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ES QUE A LA HORA DE ALIMENTAR LA BATERIA EL BEDINI LO HACE COMO DICES TU (EXPRESAMENTE PIENSO YO...)BEDINI NO TE VA A PONER EL CIRCUITO QUE FUNCIONA A LA PERFECCION EN LA RED, ESO LO TIENES QUE DESCUBRIR TU!!Y LA MANERA DE JOULE-THIEF ES DECIR CON EL NEGATIVO COMUN ENTRE UNA BATERIA Y OTRA!

CON ESTE SISTEMA EL VOLTAJE DE ALIMENTACION SOLO PUEDE PASAR 1V DEL TIPO DE VOLTAJE A CARGAR, ES DECIR:

BATERIA DE 12V 7A (TIPICA) EL VOLTAJE DE ALIEMNTACION DEL BEDINI NO DEBE PASAR LOS 13V , SI OS PASAIS SATURAREIS EL NUCLEO MAGNETICAMENTE Y SE OS PARARA EL BEDINI, CREEDME!!

SI QUIERES MONTAR 3 BATERIAS EL SERIE PARA CARGAR LÑO TIENES MEJOR POR QUE CON 2 EN SERIE -24V PODRAS CARGAR PERFECTAMENTE 3 EN SERIE 36V PORQUE NO TE PASARAS DEL VOLTAJE DE SATURACION DEL BEDINI YO LO HE HECHO Y FUNCIONA PROBADLO COÑO!

UN SALUDO A TODOS.

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Hhx 22/11/2011, 19:55

Hola Proteus, gracias por tu respuesta, pero no me quedan claras algunas cosas, veamos, este es el esquema de un JT:
Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Joule-thief

Una de las particularidades es aumentar el voltaje de funcionamiento sobre los típicos 1.5v para que el led brille. En este caso el led no brilla cuando al estar conectado al + porque le falta voltaje mínimo para ello, cuando llega la descarga de la bobina es cuando aprovecha el pico para iluminar. Pero en el caso de cargar una batería es diferente, si conectamos una batería a la salida va a estar chupando corriente en modo directo de forma constante y además los picos que genere el bedini o el JT. Sólo funcionará si la batería de salida es de voltaje superior a la de entrada (cosa que mencionas), en este caso el diodo hará de barrera y sólo dejará pasar los picos hacia la carga.

De todas maneras, ¿cual es exactamente la ventaja que tú aprecias?

A ver si me puedes contestar al resto de preguntas de mi post anterior.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Antigravitic_systems 23/11/2011, 07:39

Hola Amigos y compañeros de viaje, está tarde he recibido una agradable sorpresa, me ha llamado nuestro compañero PROTEUS y me ha estado comentando sobre la cuestión de que "hay que acondicionar las baterias previamente mediante ciclos de carga y descarga utilizando los picos de alta tensión de FCEM devueltos por el bobinado cuando este es desconectado del transistor"....este comentario ha hecho saltar un resorte dentro de mi escasa memoria jejeje, creo recordar que Tomas Townsend Brown patentó una especie de bateria la cual consistia en una mezcla de litargirio amarillo ( Pbo- óxido de plomo amarillo) y cera carnaúba....al mezclar y fundir la cera se le aplicaba una alta tensión de varios miles de voltios para dejarla "polarizada" hasta que la mezcla se endurecía, esto tambien tiene mucho que ver con la metodologia de las pilas de punto cero de jonh hutchinson (mas o menos se llama así Smile )....así es que puede ser posible que esos pulsos super afilados de alta tensión puedan polarizar el enrejado cristalino de los óxidos que forman las paredes de la batería y acondicionarlos para trabajar de otra forma, es posible que los pulsos afilados de alta tensión y que siempre trabajan en la misma dirección puedan aportar tambien energia radiante al sistema y que la batería la pueda asimilar gracias al previo acondicionamiento, pero weno todo esto son hipotesis que deben de ser experimentadas y llevadas a cabo materializando el experimento, un saludo a todos
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Antigravitic_systems 23/11/2011, 12:20

Hola amigos aquí os dejo un video con algunos avances en mi motor bedini modificado: https://www.youtube.com/watch?v=5RK9c8FTK6g un dato curioso, el sistema consume mas energia cuando la bombilla está apagada que cuando está encendida y lo pruebo mediante un amperimetro digital ¿no tenía que ser al revés? jejeje...un saludo
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Antigravitic_systems 23/11/2011, 14:13

Hola Amigos todo ha sido una falsa alarma, improvisando se me ha ocurrido una idea, el pequeño consumo de la bombilla debería de poderse reflejar en las revoluciones por segundo del disco, así es que he utilizado una bobina conectada al osciloscopio para comprobar la frecuencia de la formas de onda antes y despues de conectar la bombillita y estos son los resultados:

bombilla sin conectar no utilizando FCEM
Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 710milisegundosconbombi


bombilla conectada utilizando FCEM
Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 720milisegundosconbombi



mediante esta prueba he podido visualizar que al hacer lucir la lamparita la frecuencia del disco baja muy levemente, las lecturas del tester eran erroneas
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 23/11/2011, 19:02

Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini
por Hhx Ayer a las 08:55

.Hola Proteus, gracias por tu respuesta, pero no me quedan claras algunas cosas, veamos, este es el esquema de un JT:


Una de las particularidades es aumentar el voltaje de funcionamiento sobre los típicos 1.5v para que el led brille. En este caso el led no brilla cuando al estar conectado al + porque le falta voltaje mínimo para ello, cuando llega la descarga de la bobina es cuando aprovecha el pico para iluminar. Pero en el caso de cargar una batería es diferente, si conectamos una batería a la salida va a estar chupando corriente en modo directo de forma constante y además los picos que genere el bedini o el JT. Sólo funcionará si la batería de salida es de voltaje superior a la de entrada (cosa que mencionas), en este caso el diodo hará de barrera y sólo dejará pasar los picos hacia la carga.

De todas maneras, ¿cual es exactamente la ventaja que tú aprecias?


SIMILITUD DEL JOULE CON EL BEDINI!!

VALE, EL MONTAJE QUE TIENES QUE HACER CON EL BEDINI ES EL SIGUIENTE, DESCONECTA EL DIODO DEL NEGATIVO Y LO CONECTAS AL POSITIVO DE LA BATERIA A CARGAR QUE SEA DE 12V(TIPICA) Y EL NEGATIVO DEL BEDINI LO CONECTAS AL NEGATIVO DE LA BATERIA!

COMO ENERGIA PRINCIPAL UTILIZA DE MOMENTO UNA FUENTE DE ALIMENTACION Y MIDE ALIEMENTANDO EL SISTEMA A 12V CUANTOS AMPERIOS TE MARCA ASI YA SABES LOS WATIOS DE TU BEDINI.

EL BANCO DE BATERIAS A CARGAR LO PONES EN PARALELO , ES DECIR POSITIOS CON POSITIVOS Y TODAS LAS BATERIAS A CARGAR NEGATIVO CON NEGATIVOS.
HACES LA PRIMERA CARGA QUE TE COSTARA PONGAMOS 10H EN QUE ESE BANCO TE SUBA DE 12V A 13,6V (EJEMPLO) ACONTINUACION DESCARGARAS ESE BANCO DE BATERIAS CON UNA BOMBILLA DE CHE DE 20W HASTA QUE BAJE A 12V OTRA VEZ Y VOLVERAS A HACER ESTA OPERACION 20 VECES VERAS COMO LOS TIEMPOS DE CARGA TE IRAN BAJANDO PRIMERO 10H DESPUES 9H , DESPUES 7H EST ETSC , ESO QUIERE DECIR QUE YA VAS POR BUEN CAMINO, PRUEBALO Y HABLAMOS DEL TEMA.

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Hhx 23/11/2011, 20:00

PROTEUS escribió: VALE, EL MONTAJE QUE TIENES QUE HACER CON EL BEDINI ES EL SIGUIENTE, DESCONECTA EL DIODO DEL NEGATIVO Y LO CONECTAS AL POSITIVO DE LA BATERIA A CARGAR QUE SEA DE 12V(TIPICA) Y EL NEGATIVO DEL BEDINI LO CONECTAS AL NEGATIVO DE LA BATERIA!
Este es el esquema que suelo usar:
Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Schoolgirl_circuit

Supongo que te refieres a D2, en este caso ya está conectado al + de la batería a cargar desde el colector del transistor. Algo falla porque no me cuadra. Mad
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini - Página 3 Empty Re: Ayuda para entender el funcionamiento del motor Bedini

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.