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Transformacion motor CC a bedini.
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Transformacion motor CC a bedini.
Tecnicamente todos los motores de continua suelen ser pulsados, aunque los de continua convencionales hacen mejor su funcion de generador(y como motor tienen mayor fuerza contra electromotriz; no confundais con back emf).
Estuve pensando alguna manera de que los motores de continua, que me atraen mas que los de alterna; no tuvieran chispas que reducen su tiempo de vida y que la energia de back emf que genera la chispa de desconexion fuera aprovechado de algun modo, y ya que la bobina no es estatica, pense que la back emf podria ser aprovechada por la propia bobina que lo genera, haciendo un corto en cada bobina para la back emf; como resultado obtener un campo magnetico quizas mas fuerte que el anterior, o de lo contrario un campo magnetico extra que sigue repeliendo un pequeño lapso de tiempo mas los imanes del estator obteniendo asi mas potencia.
Por otro lado, el consumo se reduce por mayor fuerza contraelectromotriz (mas revoluciones) y quizas tambien por coincidir back emf con la fuente en conexion paralela(pero esto ultimo no es seguro), y como punto importante, la chispa de retorno desaparece, aunque la chispa de cierre puede existir en potencias mayores, en el sistema de baja potencia no se apreciaba.
En fin, las pruebas son pobres aun, aproveche el rotor de un motor del cual no tenia estator, pero hare las pruebas con un motor funcional, midiendo su par y consumo en un sistema concreto, y luego le acoplare los diodos para que funcione con back emf y medire los cambios.
esto no es mas que simple informacion para el que le sirva de algo, no lo idee con fines de un motor overunity sino mas bien como un motor mas eficiente y duradero.
un saludo:
Estuve pensando alguna manera de que los motores de continua, que me atraen mas que los de alterna; no tuvieran chispas que reducen su tiempo de vida y que la energia de back emf que genera la chispa de desconexion fuera aprovechado de algun modo, y ya que la bobina no es estatica, pense que la back emf podria ser aprovechada por la propia bobina que lo genera, haciendo un corto en cada bobina para la back emf; como resultado obtener un campo magnetico quizas mas fuerte que el anterior, o de lo contrario un campo magnetico extra que sigue repeliendo un pequeño lapso de tiempo mas los imanes del estator obteniendo asi mas potencia.
Por otro lado, el consumo se reduce por mayor fuerza contraelectromotriz (mas revoluciones) y quizas tambien por coincidir back emf con la fuente en conexion paralela(pero esto ultimo no es seguro), y como punto importante, la chispa de retorno desaparece, aunque la chispa de cierre puede existir en potencias mayores, en el sistema de baja potencia no se apreciaba.
En fin, las pruebas son pobres aun, aproveche el rotor de un motor del cual no tenia estator, pero hare las pruebas con un motor funcional, midiendo su par y consumo en un sistema concreto, y luego le acoplare los diodos para que funcione con back emf y medire los cambios.
esto no es mas que simple informacion para el que le sirva de algo, no lo idee con fines de un motor overunity sino mas bien como un motor mas eficiente y duradero.
un saludo:
Munetaka- Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Transformacion motor CC a bedini.
Nuevos datos.
Debo repetir las pruebas ya que la estructura de los motores de continua convencionales no permiten configurar las conexiones de modo que haya back emf.
Al principio parecia ir rapido con el rotor sin estator.
Pero para realizar medidas de consumo y par utilice un motor sano, y el resultado fue que consume mas, y saca menos potencia mecanica por algo muy obvio. Basta ver como son las conexiones en un motor CC, aunque para mi aun son un tanto extrañas, muestran claramente que poner aunque sea solo un diodo, hago cortos que restan campo magnetico y aumentan el consumo.
Puede que la solucion sea la del mismo bedini, tener la bobina como estator. Pero la idea sigue presente, hacer que la back emf genere un nuevo campo magnetico que repele un pequeño lapso de tiempo mas el rotor, eliminar la chispa de desconexion y aumentar las revoluciones para que haya mas fuerza contra electromotriz=menos consumo.
Y esta vez se puede añadir el sistema de alto consumo para la bobina primaria de un transformador, para que la back emf sea lo mayor posible y aun asi este entregando energia extra con el transformador, con un tercera de bobina en corto, tal y como se presenta en el tema de:
https://redjedi.forosactivos.net/energia-libre-f42/replica-fleet-t5198.htm
y perdonenme por la metedura de pata ^^
un saludo
Munetaka- Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Transformacion motor CC a bedini.
Perdonen, olvide poner el esquema del motor cc convencional con sus diodos.
Munetaka- Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Transformacion motor CC a bedini.
No llamo mucho la atención este tema.
Pero aun asi me gustaria aportar una simple idea mas acerca del motor bedini o motor homopolar.
Como en la mayoria de motores homopolares, la configuracion de los imanes en el rotor suele ser varios imanes apuntando todos con la misma polaridad hacia a fuera, con espacios entre los imanes para su funcionamiento.
Bien, la idea que tuve, aporta 3 mejoras supuestamente.
Lo suyo es que armara antes el motor pero prefiero se sepa lo antes posible por si alguien esta armando su motor y no sabe como mejorarlo.
Primero la imagen.
Es tan simple como añadir imanes de polaridad contraria.
Por supuesto, sistemas como bedini a transitor de bobina bifilar no funcionarian igual; los de reed switch deberian conmutar desde el eje con otros imanes mas pequeños, y los de escobilla es exactamente igual, pero cuidando el timing.
Por solo el hecho de añadir esos imanes, o bien tener una alternancia de polaridades en el rotor, lo convierte en un mejor generador, pero en motores se traduce a mayor fuerza contraelectromotriz, es decir mas resistencia en la bobina electroiman, en consecuencia reduccion del consumo.
Por otro lado, cuando el electroiman impulsa con norte la polaridad norte del rotor, a su vez tambien atrae polaridad sur, con lo que obtenemos mas torque. Y espero no equivocarme si digo que dos imanes cercanos de polaridad opuesta, estos incrementan su fuerza.
Y tercera mejora, la back emf, fenomeno producido por la violenta caida del campo magnetico del electroiman; en casos como reles a mayor frecuencia mayor energia back emf, dado que por la formula 2*pi*f*L, aun siendo la inductancia determinada por la configuracion de la bobina electroiman, si la frecuencia aumenta tenemos mas resistencia, y esto se traduce a mayor back emf, pero en un motor, la frecuencia es escasa comparado con un joule thief, sin embargo el motor tambien genera su propia resistencia, la fuerza contraelectromotriz; dado que el motor tiene su alternancia de polos, al inducir mayor fuerza contraelectromotriz, la bobina tambien aumenta su impedancia, que es favorable para back emf.
Luego ya hay mas detalles como el conmutador, que podria ser un reed switch con aceite para evitar chispas, o bien consumir en exceso la back emf con un transformador de baja reactancia en el primario, dada por una buena capa de aluminio exterior que reduzca su inductancia.
En fin, si hay fallos diganlo, aunque esto es solo una idea.
un saludo a todos.
Pero aun asi me gustaria aportar una simple idea mas acerca del motor bedini o motor homopolar.
Como en la mayoria de motores homopolares, la configuracion de los imanes en el rotor suele ser varios imanes apuntando todos con la misma polaridad hacia a fuera, con espacios entre los imanes para su funcionamiento.
Bien, la idea que tuve, aporta 3 mejoras supuestamente.
Lo suyo es que armara antes el motor pero prefiero se sepa lo antes posible por si alguien esta armando su motor y no sabe como mejorarlo.
Primero la imagen.
Es tan simple como añadir imanes de polaridad contraria.
Por supuesto, sistemas como bedini a transitor de bobina bifilar no funcionarian igual; los de reed switch deberian conmutar desde el eje con otros imanes mas pequeños, y los de escobilla es exactamente igual, pero cuidando el timing.
Por solo el hecho de añadir esos imanes, o bien tener una alternancia de polaridades en el rotor, lo convierte en un mejor generador, pero en motores se traduce a mayor fuerza contraelectromotriz, es decir mas resistencia en la bobina electroiman, en consecuencia reduccion del consumo.
Por otro lado, cuando el electroiman impulsa con norte la polaridad norte del rotor, a su vez tambien atrae polaridad sur, con lo que obtenemos mas torque. Y espero no equivocarme si digo que dos imanes cercanos de polaridad opuesta, estos incrementan su fuerza.
Y tercera mejora, la back emf, fenomeno producido por la violenta caida del campo magnetico del electroiman; en casos como reles a mayor frecuencia mayor energia back emf, dado que por la formula 2*pi*f*L, aun siendo la inductancia determinada por la configuracion de la bobina electroiman, si la frecuencia aumenta tenemos mas resistencia, y esto se traduce a mayor back emf, pero en un motor, la frecuencia es escasa comparado con un joule thief, sin embargo el motor tambien genera su propia resistencia, la fuerza contraelectromotriz; dado que el motor tiene su alternancia de polos, al inducir mayor fuerza contraelectromotriz, la bobina tambien aumenta su impedancia, que es favorable para back emf.
Luego ya hay mas detalles como el conmutador, que podria ser un reed switch con aceite para evitar chispas, o bien consumir en exceso la back emf con un transformador de baja reactancia en el primario, dada por una buena capa de aluminio exterior que reduzca su inductancia.
En fin, si hay fallos diganlo, aunque esto es solo una idea.
un saludo a todos.
Munetaka- Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Transformacion motor CC a bedini.
Quiero añadir tambien, que añadiendo esos imanes de mas, probablemente se genere una pequeña corriente en el circuito de la back emf. Es inevitable, pero dado que lleva un diodo, hara una pequeña resistencia que evitara corriente capaz de generar campo magnetico que frene el rotor.
eso es todo. un saludo
eso es todo. un saludo
Munetaka- Cantidad de envíos : 421
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Fecha de inscripción : 11/01/2010
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