Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

+18
jordi
jedimanitas
Antigravitic_systems
Maesevil
cacharry
PROTEUS
ICECOR
matiasfpm
Munetaka
david_kether
Entrenador
Matu
outlander
Energialibrebcn
3w
CB
henry88
Neutrino
22 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 15/1/2010, 11:18

Ah ok, bueno en estos casos no hay que unir las extremidades, verás, una bobina bifiliar básicamente sería esto (dos hilos de entrada de señal, y dos hilos de salida de señal)

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Nuevoimagencorelphotopa

PD. Hay que joerse, me ha tocado hacer una captura de la imagen desde aquí mismo y pegarla xD, porque ni desactivando el html me salía bien.


Última edición por CB el 15/1/2010, 11:32, editado 3 veces
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 15/1/2010, 11:20

aaaaj no sale el dibujo, se come los espacios! voy a intentar arreglarlo
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 16/1/2010, 02:51

Ah! entonces, no debo unir las dos bobinas, sino que actuaria como un transformador, pero sin transformar, unicamente induciendo una a la otra y utilizar la segunda bobina con los condensadores.

Mi sistema de pulsaciones requiere de un electroiman, asi que utilizare la misma bobina bifilar como electroiman ^^ . Hoy mismo hare su construccion.

gracias
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 16/1/2010, 02:52

David Kether:

No hay problema amigo, ya entendi como hacer la bobina bifilar, ahora solo hay que esperar a ver que sale (^_^)
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 16/1/2010, 03:17

Munetaka un pequeño detalle, para que no dé margen a error. Efectivamente el esquema que he puesto para que lo entiendas es como el de un transformador, pero creo que no necesariamente tienen que ser las conexiones + y - en ese orden y terminales, depende del efecto que busques, buscalo en google: (esquema bedini SSG o SGS y verás un ejemplo de conexiones de la bobina bifiliar similar al que te he puesto pero completo y con sentido), la diferencia tb con un transformador es que aquí los dos hilos se enrollan juntos. Tb varía mucho el resultado según el ancho de hilo que uses, si usas el mismo grosor de hilo para cada hilo, las vueltas que le des, etc, pero eso ya lo sabrás.

Básicamente ese rollo de bobinas sirve para generar retrasos, arranques, etc... jugar con la línea de tiempo en que manejas la electricidad, a parte de crear electromagnetismo.
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 16/1/2010, 07:22

CB:

Hola amigo, ya tengo la bobina bifilar, aunque debo volverla a hacer con los hilos juntos, ya que los hice por separado, uno encima de otro. Pero he de imaginar que el efecto es el mismo. Lo ocurrido fue que mi artefacto de pulsaciones de corriente continua, hace saltar mi voltimetro de 0 a 2000 voltios en un segundo....
sin embargo no parece una medida real, dado que cuando almaceno esta gran pulsacion en un condensador grande(logra llegar a los 400 voltios si usas un generador de 1000 voltios), esta se queda en el condensador, sino que cuando desconecto el pulsador aparece el voltaje real almacenado, que suelen ser 20-30. Lo mas curioso es que el pulsador de continua, en la segunda bobina de salida me da corriente alterna. Pero igual la corrijo con un diodo, aunque sigue preocupandome mi multimetro, marca altisimos voltajes, e incluso altisimos amperajes como si nada. La primera vez que descubri este fenomeno fue cuando al jugar con una pila de 1.5 v, un nucleo de hierro dulce y dos bobinas en el (las dos de hilo grueso y con apenas 10 vueltas). La segunda bobina de salida estaba conectada al voltimetro, y la primera la conectaba y desconectaba haciendo rozar el cobre contra un polo de la pila, creando chispitas, pero a su vez creando voltajes demasiado altos para solo ser una pila, y utilizar bobinas de muy pocas espiras y con un hilo tan grueso. Quizas aqui me puedan explicar si esto es energia radiante que se pierde... o simplemente un error de mi barato pero todavia nuevo multimetro.

Quizas deba construir un circuito multivibrador 555 y dejar mi pobre artefacto pulsador.

Igual volvere a probar con una bobina bifilar bien hecha.
un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 16/1/2010, 07:24

CB:

Se me olvido darte las gracias ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 17/1/2010, 10:23

Hay un problema, creo que los pulsadores que utilizan la propia energia para producir la pulsacion quizas no sean lo suficientemente rapidos como para no gastar electrones. Tengo razon? espero que no sea asi. Quizas si utilizara muchas pilas para lograr un voltaje considerable, la pulsacion seria optima para desechar la posibilidad de consumir amperaje.

bueno, comentad sobre ello, ya estamos cerca.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 17/1/2010, 12:03

Amigos, logre por fin una chispa verde de energia radiante. Efectivamente, esa energia existe!
Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 C:\Users\Tenma\Desktop\Green Sparky

no se si se vera.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 17/1/2010, 12:11

no funciono

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Green%20Sparky
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 17/1/2010, 13:25

vaya, bueno no estoy muy puesto en el tema pero que sistema de pulsación usas??
si va de lo que creo que va necesitas unas pulsaciones ultrarápidas. En circuitos bedini para obtener esas pulsaciones usan unos transistores especiales, no todos conmutan igual de rápido. En tu caso si usas un multivibrador 555... creo que te faltará velocidad de pulsación, aunque internamente el 555 tiene transistores, no sé de que caracteristicas pero la velocidad de conmutación la calculas a tu gusto con elementos externos al 555 y tendrías depende de esos componentes (tendrías que calcularlo para el mínimo tiempo... informate de la velocidad de pulsación que necesitas obtener, pero si se tratara de medidas inferiores a nanosegundos por decir algo.... prueba a jugar con un transistor 2N3055 (por ej.), lo digo porque se usa en los bedini para conmutar a la velocidad necesaria (corte, saturación) y estos se basan creo en lo que llamais energía radiante para cargar las baterías.
Mira si el 2N3055 sirve, busca su ficha técnica y busca la velocidad máxima de conmutación que tiene ese transistor y así te haces una idea.

Bueno igual no van por ahí los tiros que buscas pero si te vale algo pues me alegro jaja, es lo que se me pasa por la cabeza pero ni siquiera he estudiado el sistema este que estas probando así que en verdad no tengo mucha idea.
Un saludo y suerte de nuevo, no te rindas.
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 17/1/2010, 14:14

CB:

Gracias por responder, el sistema de pulsacion que uso, es a base de un electroiman y una tira de chapa metalica que hace de conmutador, el electroiman atrae la tira fina de metal abriendo el circuito y volviendo asi la chapa a su lugar inicial, y asi repetidamente. Es igual que las maquinas para tatuar, utilizan el mismo sistema. Pero igual no se si cumple las pulsaciones necesarias.
Aunque Neutrino bien dijo que utilizando las bobinas bifilares las pulsaciones podian pasar a ser de 0.0000000000016 segundos a 0.1 o algo asi. No lo recuerdo bien, y mi sistema puede pasar de las 10 pulsaciones por segundo, algo asi como 10 Hercios no?

El problema del circuito Multivibrador 555, es que es dificil de construir y entender, y los transistores que yo tengo son sacados de los ordenadores, que quizas no sean los del bedini(almenos no coinciden en el nombre) pero igual ni siquiera se como se utilizan, todo lo que tenga mas de dos cables me saca de mis casillas, en especial la corriente alterna con sus tres cables de salida, o el transistor con tres electrodos que no entiendo la funcion de cada una.

Una vez utilice un transistor de los que no son redondos (de ordenador) copiando el circuito bedini con una bobina de dos hilos por separado(no del todo filar), y pense el electrodo del centro recibiria el voltaje necesario generado en la bobina de recoleccion para dejar paso al alto voltaje de la bateria hacia la bobina electroiman que da el impulso al rotor. Pero no funciono, quizas no llegaba el voltaje suficiente para conmutar...o quien sabe, igual las cosas no me cuadran, dicen que los transistores se pueden estropear sometiendolos a un voltaje demasiado alto, pero entonces...en un bedini al cabo de un par de impulsos y cuando el rotor alcance una velocidad considerable, este generara demasiado voltaje para el transistor.... lo cual me hace entender menos su funcionamiento....
Y lo curioso es que hoy vi un video de un motor bedini que funcionaba con condensador, es decir totalmente perpetuo, y el condensador del video no era mas grande que el mio, y cuando justo antes estaba realizando la chispa verde utilice hasta 4 condensadores grandes en paralelo, y aun asi era dificil condensar un buen voltaje, y la bobina del motor bedini era muy gruesa como para generar tal voltaje para el condensador y este despues impulse el rotor mediante los transistores.

En fin, todavia me falta aprender, pero no te preocupes no me rindo....^^
Igual prefiero utilizar dispositivos que esten a mano de todo el mundo...y los transistores solo estan a mano si hay alta tecnologia por en medio. Hasta ahora me he limitado a utilizar recursos bastante sencillos. Imaginate lo dificil que es conseguir imanes y la tierra rara que los compone, el neodimio, y ya no hablemos de las bobinas...solo de pensar en ellas me pongo enfermo(he estado horas para desenrredar algunos nudos xD) y lo mejor es utilizar el ingenio, y en vez de utilizar una dinamo en un aerogenerador..por ejemplo, utilizar un generador electrostatico wimshurst para este, el cual genera altisimos voltajes con un par de vueltas, ademas de ser energia radiante. Ni siquiera haria falta utilizar bombillas, porque se podrian hacer chispas de gran luminiscencia. Solo hay que ser ingenioso ^^ es la clave para cuando la tecnologia empiece a ser menos accesible en periodos dificiles...que pronto se avecinan.


bueno, no quiero liarte con tanta cosa, gracias y un saludo amigo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 17/1/2010, 23:51

Ahh bueno, el rollo que te solté era pensando que sabias algo de electrónica, pero claro sin esas bases lo tienes complicado. Porque hay muchos detalles que se te pueden escapar. Por ejemplo hay condensadores normales y condensadores electrolíticos con polaridad, es decir que solo se descargan en una dirección. Y de los transistores... hay mucha tela porque hay cientos de modelos de transistor, todos los del mismo tipo npn o pnp funcionan igual pero cada uno tiene unas caracteristicas concretas, algunos soportan más voltaje otros menos, más rápidos, mas lentos, etc etc.
De todos modos para una prueba creo que no necesitas transistores ni historias, con una única pulsación deberias comprobar si se almacena voltaje en el condensador... aunque no podrás comprobar si se ha gastado batería jeje.
De todos modos respecto a tu pulsador (electroiman con conexiones mecánicas) deduzco que es lo que en electronica llamamos relé. Esta bien pero creo que es lento, si dices que va a 10 hercios(ciclos por segundo), equivaldría a 0,1 segundos por pulsación.
Tp puedo pensar mucho si no tengo un esquema del circuito sobre el que pueda analizar algo, pero bueno a veces como dices se trata más de ingenio y pruebas experimentales que de cálculos e historias así que ánimo.
Un saludo, si tengo tiempo dibujo un pequeño esquema a ver si van por ahí los tiros.
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 18/1/2010, 01:13

Ahora dibujo el circuito que yo uso, rele mas condensador con bobina bifilar.

Por cierto, ya tenia entendido eso de la polaridad determinada de los condensadores electroliticos... que son los que utilizo, pero eso es para todos? porque yo he cargado condensadores en ambas direcciones. Solo que a veces, cuando los uno en serie para aumentar su voltaje, no hay una mejoria muy grande, es decir yo suelo cargarlos hasta 400 voltios pero si los uno, no me llega a los 800 como cabe esperar, sino a 410-420, es decir una minucia de mas. Y eso que se descargan mucho mas rapido, pero aveces se notan mejorias cuando vuelvo a conectar los condensadores en serie, y quizas las polaridades determinadas coincidan como debe ser.

Ahora envio el dibujo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 18/1/2010, 02:01

Se me olvidaba, sobre el motor bedini, de hecho ya arme un motor que casualmente utilizaba un sistema parecido, pero en aquel entonces no conocia el motor bedini. Simplemente con corriente continua, el propio rotor cerraba y abria el circuito . Era bueno, pero habia cierta friccion. Y no generaba apenas corriente ni para encender un LED, asi que lo deje, quizas necesitara una bobina de hilo mucho mas fino.
Pero bueno, ahora hablamos de energia radiante, y los mejores sitemas son el de pulsacion y el de wimshurst. con el de wimshurst tengo una idea para que se convierta en movimiento perpetuo, un motor autopropulsado.

Ayer hice las ultimas pruebas con la energia radiante, y efectivamente pueden mover motores!!! un intervalo muy corto eso si, pero si hacemos uso de la inercia, este girara durante mas tiempo y se sumaran las siguientes pulsaciones que se generen con la electroestatica wimshurst.
Ademas de que deberia unir mas condensadores.
Por cierto, me vendria bien que me enseñaras a construir un buen condensador, ya que los que yo construyo se " descondensan demasiado rapido", no contienen las cargas. Que crees que puedo estar haciendo mal?


bueno aqui la imagen:

No es mas que un rele, con condensador y la segunda salida con un pulsador del mismo tipo o no. Por que no es muy preciso mi pulsador. Y lo ideal seria que alternara el primer pulsador con el segundo.
Aunque como dije antes, el ingenio puede traspasar estas barreras que tienen margenes de error demasiado grandes para su funcionamiento correcto. Asi que, quizas se puede utilizar un puente de vacio o sin vacio, para que se produzca una pulsacion natural en el segundo circuito.
Asi como dos placas muy juntas para que salte de una a otra a determinado voltaje. ^^



Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Circuito%20rele
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 19/1/2010, 01:02

Mira este enlace te puede interesar, calcula los tiempos para un 555 configurado como astable, para que te hagas una idea.
http://www.huarpe.com/electronica2/capitulo/capitulo08/html/555asta.html

Lo que a mi se me pasa por la cabeza es sustituir el relé por un astable 555 como el del enlace y probar configuraciones de frecuencias hasta obtener resultados. He visto que se pueden calcular tiempos bajísimos del orden de nanosegundos o menos.
De todos modos NO CONSIGO VERLO, porque se supone que la idea del invento es conseguir sacar voltaje pura de la batería (3 v. en tu caso) antes de que descargue corriente, y así no se gastará la batería nunca, va de eso el invento si entendí bien, por eso no me cuadra del todo, ya que hay que descargar batería seguro aunque solo sea para generar los pulsos del 555... bueno ya lo verás no te quiero liar.

Por otro lado, suponiendo que la bobina bifiliar y sus conexiones sean correctas (que desconozco) el diodo y el condensador normal están bien (Si usas electrolíticos deben ir en la polaridad correcta o no funcionarán (si pones en serie, siempre con la polaridad correcta), tb sé que para trabajar con frecuencias altas funcionan mejor los condensadores cerámicos, y ten cuidado porque los condensadores pueden estallar si le aplicas demasiada potencia xD)

Y por último cómo mides la salida de puro voltaje? Es importante saber medir, ya que por ejemplo si intentas medir una señal de alta frecuencia con un multimetro estandar no vas a obtener la medida bien, lo ideal es tener un osciloscopio pero sería mucho pedir. Imagino que si no le metes una carga a la salida, el condensador una vez cargado se mantiene y el circuito se abre y deja de funcionar hasta que se descargue el condensador sobre la carga (un motor, luz, etc)... si es así habría que poner un estabilizador de corriente a la salida de puro voltaje para poder hacer funcionar cualquier carga.


Última edición por CB el 19/1/2010, 01:13, editado 1 vez (Razón : Ahora si me he leído por encima el post xD)
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 19/1/2010, 01:11

Otra idea que funcionaría sería usar otra batería distinta para generar los pulsos y conseguira la conmutación en tu circuito. Gastarías una pequeñísima bateria y poquísimo voltaje para generar los pulsos pero si el tema funciona obtendrías muchísimo más del circuito principal al que le puedes meter cualquier batería de cualquier tamaño
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 19/1/2010, 02:03

SI en principio Neutrino dijo de usar el Zapper, que se alimenta de forma externa, es decir no con la bateria que vamos a pulsar su salida.

Lo cierto es que ayer hable con Neutrino, y me explico mucho mas sobre esto, pero aunque ayer lo entendi bien, hoy le encontre algunas dudas.
Se suponia en un principio, que el voltaje es mas rapido que la corriente, formada por voltaje puro de iones, y entonces este voltaje puro no tiene resistencia, pero solo por unos instantes, ya que cuando alcanza la superficie del conductor por donde viaja se produce resistencia, o el estado permanente, absorbiendo asi energia del vacio( fuerza contra electromotriz) ofreciendo una resistencia de amperios...lo cual no tiene mucho sentido, ya que si los amperios nunca salieron de la bateria, como van a aparecer a la mitad del circuito?
Debere preguntarle de nuevo, de hecho me dijo que tu eras colega suyo, y que si tuviera alguna duda, te lo preguntara a ti.

Aunque igual, este sistema me parece muy delicado y que requiere de demasiada precision. Creo que utilizare mejor la electrostatica para generar voltaje puro.

Solo un detalle mas sobre este sistema:

Si un 555 estuviera alimentado por la propia bateria que va a pulsar.
Si el 555 tiene tantas resistencias y demas, no seria viable sacar energia radiante de ahi, su complejidad ya es alta para mi (la construccion) y el resultado seria fatal. Pero en cambio, si mi rele fuera alimentado con mucho voltaje, y lograra pulsaciones altas + la bobina bifilar, quizas, la pulsacion estaria siendo producida por el voltaje puro que ofrece una resistencia en el electroiman para generar la pulsacion. Pero bueno, todo es probar. Y sino, tambien se puede hacer un sistema de movimiento perpetuo, si esta bateria envia pulsaciones a un generador con una rueda de inercia para que los momentos de no pulsacion tambien generen electricidad para almacenarla en la bateria y asi ciclicamente.

bueno un saludo y gracias por la info.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 19/1/2010, 02:23

Si un 555 estuviera alimentado por la propia bateria que va a pulsar.
Si el 555 tiene tantas resistencias y demas, no seria viable sacar energia radiante de ahi, su complejidad ya es alta para mi (la construccion) y el resultado seria fatal
Efectivamente, por eso dije de usar un 555 pero con alimentación propia, creo que sería lo ideal, y la salida del 555 iría entonces al "relé electrónico" para abrir y cerrar el circuito al ritmo y velocidad de los pulsos del 555. Claro que si queremos un relé veloz, tendríamos que hacer un relé de estado sólido (electrónico), usando un transistor que se abre y se cierra entre sus terminales emisor-colector según le llega la señal del 555 al terminal de la base, y haría la misma función que un relé pero de forma ultrarápida, a la misma velocidad con la que le llegan los impulsos del 555 y con independencia de circuito y alimentación.

De todos modos entiendo que te resulte complicado si no sabes electrónica pero creo que sería ideal. en verdad montar un 555 es de lo más facil, pero de todos modos prueba como dices a base de relé mecánico o cualquier otro truco y si funciona pues ya se perfeccionaría.

Bueno un saludo amigo Smile
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 19/1/2010, 07:32

Hice unas ultimas pruebas, pero todavia no aparece energia radiante, ya que el voltaje saliente de la bobina bifilar, no es mucho mayor que la de la pila.
En fin, habra que probar con un 555, pero bueno, a mi facil no me parece, de hecho, hay el chip 555 que se tiene que implementar en el circuito multivibrador astable, aunque quizas el 555 sea suficiente. Dime si con eso bastara, con el chip de 555, no se si podre comprar algo asi, en las tiendas a las que fui, no tenian circuitos multivibradores, de pulsacion. Bueno, comentame mas sobre ello, quizas pueda llegar a algo ^^.
Pero bueno, la clave esta en un generador wimshurst o bonetti.
Tu no tendras informacion detallada sobre su funcionamiento? en concreto el porque de sus dos discos a contradireccion y las barras neutralizadoras. Es para entender mejor el funcionamiento y asi modificarlo para solo tener que girar un disco.

un saludo amigo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 19/1/2010, 08:48

hola munetaka, ¿de dónde eres?
En verdad no quisiera ni queria mojarme en usar mi tiempo en estas cosas pero lo cierto es que tengo todos los componentes que necesitarías a menos de dos metros de donde estoy xD, salvo por la bobina bifiliar que la tienes tú. He estado pensando unos minutos en el asunto y como hacer un esquema para el astable y el transistor de conmutación y puedo hacerlo, incluso podria montarlo y pasarte la foto para que veas como sería según he pensado y lo mismo con el esquema.
Lo malo es que tras analizar el asunto no creo que funcione el invento en sí, ya que me he dado cuenta de que es un diseño e invento demasiado obvio como para que los "bedini designers" no hayan pensado en eso ya y lo digo porque resulta que casi casi es lo mismo que un bedini solo que en vez de el motor con el iman giratorio, usamos un astable para meter los pulsos y hacer funcionar la bobina a ráfagas potentes... (y con la ventaja nuestra de no gastar una batería para hacer girar el motor, ya que el astable se mueve con una pila de 9 v. y con mínimo consumo de corriente)

¿Pero sabes qué? si no lo construyes nunca lo sabrás jajaja y teniendo todos los componentes.... sería una pena y ya que he usado un tiempo pensando en esto "Mecagondiola" que por mis "Carallos" si tengo que gastar un poco más lo hago que a mi tb me pica la curiosidad jajaja.
Respecto a explicarte como diseñar y construir un astable con 555 teniendo en cuenta que no sabes electrónica sería demasiado complicado, no me ibas a entender, pero podría dibujarte como montarlo o montarlo y hacerle una foto para que lo veas y lo copies. El 555 es un chip con una serie de funciones y patillas que si las configuras conectandoles una serie de condensadores y resistencias previamente calculadas con un par de fórmulas matemáticas puedes obtener un pulso contínuo de la frecuencia calculada en una de las patillas del chip, que es la patilla de salida. En la página que te he puesto ( http://www.huarpe.com/electronica2/capitulo/capitulo08/html/555asta.html ) puedes ver el diseño y las conexiones y encima te calcula solo los valores de las resistencias y condensadores para obtener la frecuencia que quieras. Más no te puedo decir porque imagino que no vas a entender si no eres electrónico pero igual te haces una idea.
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 19/1/2010, 09:07

Bueno, el tema es que el pulsador teneis que modificarlo para poder cambiar la frecuencia de on/off a vuestro antojo, es decir, poner como un regulador en la que podais regularlo a 1 MHz o 15 Khz o lo que querais. Por otra parte os hace falta un Pulse Withd Modulator. Eso quiere decir que necesitais un aparato que cambie el duty cycle. Por norma general, la salida de cada pulso tendra una duracion de 50/50 es decir la misma duracion de tiempo apagado que encendido. Pues bueno, teneis que conseguir un pulso de 90/10 de duty cycle o si puede ser, que sea regulable. Es decir, que en cada pulso que de, dure mas tiempo apagado que conectado.

Ahora, por la otra parte, la bobina bifilar es muy importante saber hacerla y configurarla. Dado que tiene que tener un nucleo especifico, hay varias tecnicas para conectar los cables y varias vueltas de hilo, diametro y parametros que se pueden modificar.

Estos detalles son muy importantes, lo del 90/10 lo puedo ajustar con el 555 aunque es un coñazo xD, lo de la bobina amigo me gustaria ver una foto de como la has hecho y si le has puesto el nucleo que neutrino dice y demás
un saludo
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 19/1/2010, 09:51

Vaya amigo, no quiero que inviertas tu tiempo en algo que no te parece probable que funcione. De hecho, mi intuicion me dice que no me acerque a tanto circuito de electronica, no por complejidad, mas que nada por alcance.
A pesar de que tengo muchos transistores, resistencias, diodos, condensadores de los dos tipos y todo tipo de tamaños, aun asi, mi intuicion me dice que no lo haga.
Quizas seria mejor que aparte los pulsadores para utilizar energia radiante, y mejor los utilice para otro sistema que tengo pensado con ruedas de inercia y transformadores con nucleos magneticos.

Siento haverte hecho perder el tiempo. Pero si de verdad quieres ayudarme, unicamente expon en un solo mensaje las dudas que tengo sobre la maquina Wimshurst. ^^

Aunque creo que si me podrias enseñar alguna foto de un pulsador simple, que ni siquiera requiere de condensadores variables para variar la frecuencia, unicamente una pulsacion determinada por unas cuantas resistencias, condensadores pequeños y algunos diodos..Transistores tambien, aunque no te aseguro que sean del tipo conmutador necesarios.

Mi bobina bifilar...es una chapuza comparado con la que menciona Neutrino, todavia debo arreglarla, y nucleos de hierro...incluso se me hace dificil encontrar varillas metalicas para rotores y electroimanes. Mi nucleo de metal lo encontre tirado por la calle, otros con metales de perchas, etc.
Aunque algunos son bastante buenos eso si. Pero bueno, como dije, sera mejor utilizar la wimshurst para la energia radiante, y los pulsadores para ruedas de inercia y transformadores de nucleo magnetico.

Y yo soy de Mallorca...creo que te viene un poquitin lejos xD.
Espero que no te moleste este cambio, despues de insistir tanto en el pulsador.

de nuevo gracias amigo.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 19/1/2010, 11:07

aaah que lástima, si estuvieras cerca de aquí te lo montaba y lo uniría con tu parte a ver que pasa.
No me haces perder tiempo hombre, si me mojo es porque me apetece, lo que pasa es que ultimamente estoy más centrado en otros temas que no son de energía libre y en todos estos inventos siempre hay mayor probabilidad de que no funcione. Lo bueno es que si funcionara sería muchísimo mejor que el bedini, y por el bedini si que ya no volvería a mojarme porque creo que no vale la pena pero ya te digo que esto sería mucho más simple y barato de construir y mucho más útil y práctico que el bedini... si funcionara.

Lo ideal sería estar juntos para poder pasarte mi parte, pero bueno, si consigues hacerlo con otro sistema sin electrónica me alegraré. Lo primero es saber que ese sistema funciona de verdad y entonces ya se mejoraría con pulsadores electrónicos o lo que haga falta.
Si avanzas algo lo posteas, yo si eso por mi parte pondré el esquema completo que se me ha ocurrido por si alguién quiere estudiarlo o montarlo.
Y en un futuro si ves que la cosa promete no descarto montarte la parte electrónica y enviartela por correo jajaja.

Respecto al wimshurst amigo, siento decirte que mis conocimientos de electrónica sionista superan a los del tema energía libre alternativa jajaja, en verdad no tengo ni idea de que es el wimshurst y ni siquiera lo he buscado en google pero le echaré un vistazo en poder.

Lo de tu bobina chapuza xD bastante has hecho con montarla y conseguir los materiales, yo no fui capaz ni de eso jaja, aunque el resto de materiales y medidores si que los tengo, ya que en su día estudié electrónica industrial.
Venga un saludo amigo y suerte de nuevo
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ICECOR 19/1/2010, 14:50

ICECOR
ICECOR

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 13
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 2 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.