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Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
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Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola a todos:
Munetaka te pongo el este enlace, te puede aclarar bastante las ideas...
http://jnaudin.free.fr/html/dsqromg2.htm
Saludos
Munetaka te pongo el este enlace, te puede aclarar bastante las ideas...
http://jnaudin.free.fr/html/dsqromg2.htm
Saludos
Matu- Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola
Basicamente se basa en el campo magnético que un inductor crea al aplicarle corriente y cuando se desconecta el campo se derrumba y produce un pico de voltaje inverso.
Este curioso fenómeno da lugar a muchas interpretaciones y teorías, algunas se basan en aprovechar el pulso de voltaje supuerior como un exceso (pero en energía no es así), otras en recuperarlo como una pérdida (pero no tienen en cuenta que para su creación se ha necesitado más energía de la recuperada). Otra confusión suele venir al usarlo con CC, puesto que se suele desechar el pulso inicial y se hace incapié en el pulso final. También se cree que el uso de estos pulsos genera voltaje superior pulsante que tiene extraños efectos (creo que es de lo que hablamos en este foro), ya sea al cargar baterías, encender leds, bombillas, etc...
Tus observaciones son correctas y coinciden con la teoría que conocemos/estudiamos. La única salvedad es que tú lo expresas de otra forma, es decir, dices que la corriente no cambia de sentido, que sigue la inercia original, según tu planteamiento y dibujos, quizás habría que aclarar que ese voltaje ya no viene de la batería, proviene de la bobina (cargada 'anteriormente' por la batería), es decir 'un juego de palabras'. La conclusión es que hablamos del mismo fenómeno
Saludos
La FCEM o BEMF es un fenómeno conocido y estudiado, además es muy importante a la hora de trabajar con componentes inductivos.Munetaka escribió:Se me olvido hacerte una pregunta; creo que lo dijistes tu, el back EMF es aprovado por la ciencia? Yo creia que era un tema algo fuera de la ciencia comun. Estoy convencido de que ni con master universitario en electronica enseñen eso a pesar de la gran facilidad de ejecutar este fenomeno.
Basicamente se basa en el campo magnético que un inductor crea al aplicarle corriente y cuando se desconecta el campo se derrumba y produce un pico de voltaje inverso.
Este curioso fenómeno da lugar a muchas interpretaciones y teorías, algunas se basan en aprovechar el pulso de voltaje supuerior como un exceso (pero en energía no es así), otras en recuperarlo como una pérdida (pero no tienen en cuenta que para su creación se ha necesitado más energía de la recuperada). Otra confusión suele venir al usarlo con CC, puesto que se suele desechar el pulso inicial y se hace incapié en el pulso final. También se cree que el uso de estos pulsos genera voltaje superior pulsante que tiene extraños efectos (creo que es de lo que hablamos en este foro), ya sea al cargar baterías, encender leds, bombillas, etc...
Tus observaciones son correctas y coinciden con la teoría que conocemos/estudiamos. La única salvedad es que tú lo expresas de otra forma, es decir, dices que la corriente no cambia de sentido, que sigue la inercia original, según tu planteamiento y dibujos, quizás habría que aclarar que ese voltaje ya no viene de la batería, proviene de la bobina (cargada 'anteriormente' por la batería), es decir 'un juego de palabras'. La conclusión es que hablamos del mismo fenómeno
Saludos
Hhx- Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola
Este circuito es el equivalente al tuyo, pero aquí el sentido se puede interpretar como un cambio de sentido (hacia arriba) según tu nomenclatura. Como refuerzo a lo comentado anteriormente
Saludos
Este circuito es el equivalente al tuyo, pero aquí el sentido se puede interpretar como un cambio de sentido (hacia arriba) según tu nomenclatura. Como refuerzo a lo comentado anteriormente
Saludos
Hhx- Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Matu:
Gracias compañero, pero la informacion que pedia no tenia nada que ver con el romag. Era algo mas de fisica clasica.
Hhx:
Podemos decir que es la forma de ver que tenemos cada uno.
Pero me sorprendio de verdad, que la ciencia lo apruebe. Quizas solo lo tengan en cuenta, pero no le den uso. Aunque se de la existencia de el llamado autotransformador, que es solo una bobina de entrada, e imagino que utiliza el mismo fenomeno.
Por cierto; queria saber si el switcheo de cualquier fuente causado por el propio consumo, sea un motor o el propio joule thief, puede hacer que haya menos consumo gracias a ese switcheo? Y no me refiero a la larga por la suma de momentos en circuito abierto, sino por efecto de la relajacion o algun otro fenomeno.
un saludo!
Gracias compañero, pero la informacion que pedia no tenia nada que ver con el romag. Era algo mas de fisica clasica.
Hhx:
Podemos decir que es la forma de ver que tenemos cada uno.
Pero me sorprendio de verdad, que la ciencia lo apruebe. Quizas solo lo tengan en cuenta, pero no le den uso. Aunque se de la existencia de el llamado autotransformador, que es solo una bobina de entrada, e imagino que utiliza el mismo fenomeno.
Por cierto; queria saber si el switcheo de cualquier fuente causado por el propio consumo, sea un motor o el propio joule thief, puede hacer que haya menos consumo gracias a ese switcheo? Y no me refiero a la larga por la suma de momentos en circuito abierto, sino por efecto de la relajacion o algun otro fenomeno.
un saludo!
Munetaka- Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola a todos
Las fuentes de alimentación actuales son del tipo switch porque esto facilita la conversión de energía, evitando tener las enorme pérdidas de las fuentes lineales.
Si tenemos una fuente lineal de 12v y 20A, tendremos que tener un transformador que nos suministre alrededor de los 17v, una vez rectificada y estabilizada nos pueda mantener el voltaje de 12v. Si le ponemos una carga de 20A nos dará los 240w (12x20) pero realmente está consumiendo 340w (17x20), o sea una pérdida de 100w.
Si utilizamos una fuente conmutada con un rendimiento del 90% tendremos un consumo real de 267w con una pérdida del 10% (26.7w).
Para simplificarlo podemos decir que el tema de bobinas, inductores, transformadores, etc... está muy estudiado y es IMPRESCINDIBLE en el mundo de la electrónica, el efecto bemf forma parte de estos conocimientos. Lo que no está reconocido es que se produzca un exceso de energía o sobreunidad en estos efectos, entre ellos la bemf. Ahora te pregunto: ¿Acaso tú tienes constancia de ello o puedes exponer algún tipo de experimento que podamos medir y verificarlo? Para complementar esto añadir que no hay indicios de haber gastado $ en proyectos de investigación en torno a estos objetivos, y los que se hayan podido hacer son secretosMunetaka escribió:Pero me sorprendio de verdad, que la ciencia lo apruebe. Quizas solo lo tengan en cuenta, pero no le den uso. Aunque se de la existencia de el llamado autotransformador, que es solo una bobina de entrada, e imagino que utiliza el mismo fenomeno.
No termino de entender tu pregunta, no sé si esto te puede valer:Munetaka escribió:Por cierto; queria saber si el switcheo de cualquier fuente causado por el propio consumo, sea un motor o el propio joule thief, puede hacer que haya menos consumo gracias a ese switcheo? Y no me refiero a la larga por la suma de momentos en circuito abierto, sino por efecto de la relajacion o algun otro fenomeno.
Las fuentes de alimentación actuales son del tipo switch porque esto facilita la conversión de energía, evitando tener las enorme pérdidas de las fuentes lineales.
Si tenemos una fuente lineal de 12v y 20A, tendremos que tener un transformador que nos suministre alrededor de los 17v, una vez rectificada y estabilizada nos pueda mantener el voltaje de 12v. Si le ponemos una carga de 20A nos dará los 240w (12x20) pero realmente está consumiendo 340w (17x20), o sea una pérdida de 100w.
Si utilizamos una fuente conmutada con un rendimiento del 90% tendremos un consumo real de 267w con una pérdida del 10% (26.7w).
Hhx- Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola a todos
Munetaka:
El enlace que te he puesto no es para el Miniromag es para la pregunta de cómo se forma la Back fem, este es un proyecto de un generador con toroides y explica cuando pasa el imán donde y como se forman las inducciones.
Saludos
Munetaka:
El enlace que te he puesto no es para el Miniromag es para la pregunta de cómo se forma la Back fem, este es un proyecto de un generador con toroides y explica cuando pasa el imán donde y como se forman las inducciones.
Saludos
Matu- Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola a tod@s
He visto el interes de Hhx por saber datos de mi proyecto y no he podido intervenir antes, ya que estoy preparando otro proyecto.
Me preguntabas sobre el pico de tensión generado por los pulsos de mi motor y me gustaria saber si te vale la medida tomada entre el colector y el emisor del transistor 2N3055(ya tienes mi esquema corregido) y si es fiable tomar la medida con un voltimetro digital.
Gracias y un saludo,
Neodimio
He visto el interes de Hhx por saber datos de mi proyecto y no he podido intervenir antes, ya que estoy preparando otro proyecto.
Me preguntabas sobre el pico de tensión generado por los pulsos de mi motor y me gustaria saber si te vale la medida tomada entre el colector y el emisor del transistor 2N3055(ya tienes mi esquema corregido) y si es fiable tomar la medida con un voltimetro digital.
Gracias y un saludo,
Neodimio
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola a todos
Neodimio:
Como te comenté en otro post tengo una configuración a medio para un proyecto muy parecido al tuyo, aunque tengo unas cuantas variaciones, que he ido incorporando desde aquel famoso de la varita mágica, el circuito no ha variado sustancialmente de aquel que publiqué entonces, sólo que el condensador está permanentemente conectado a la fuente y con una sola bobina impulsora bifiliar de 10 ohms de 0,5 mm y 29 ohm de 0,3 mm la captadora 12 pares de imanes con polaridades alternas y seis pulsos por vuelta consigo 1800 rpm con 24 V. y 0,140 amp o sea 3,5 W. por supuesto en retroalimentación sino lo conecto en retroalimentación las rpm me bajan a 1200, o sea que al contrario que con el Bedini que bajaban las revoluciones al retroalimentar en este caso se suben un 30 %, todavía no he terminado el alternador, deberá espera un poco tiempo pero como difiere bastante en lo que parece que tú has hecho según los planos que pones, te he subido unos planos de cómo yo lo tengo proyectado para si puede servir de ayuda, aunque el tamaño de las bobinas y la cantidad de ellas todavía no lo tengo decidido y todo dependerá de las pruebas que haga con una pareja y una vez decidida las vueltas y tamaño del hilo iré incorporando parejas hasta donde pueda el motor,¡si es que puede con mas de una!
EDITO PARA RECTIFICAR EN LA BOBINA GRANDE LOS IMANES TIENEN LA MISMA CARA "NORTE - NORTE" DEBEN SER NORTE - SUR.
Saludos
Neodimio:
Como te comenté en otro post tengo una configuración a medio para un proyecto muy parecido al tuyo, aunque tengo unas cuantas variaciones, que he ido incorporando desde aquel famoso de la varita mágica, el circuito no ha variado sustancialmente de aquel que publiqué entonces, sólo que el condensador está permanentemente conectado a la fuente y con una sola bobina impulsora bifiliar de 10 ohms de 0,5 mm y 29 ohm de 0,3 mm la captadora 12 pares de imanes con polaridades alternas y seis pulsos por vuelta consigo 1800 rpm con 24 V. y 0,140 amp o sea 3,5 W. por supuesto en retroalimentación sino lo conecto en retroalimentación las rpm me bajan a 1200, o sea que al contrario que con el Bedini que bajaban las revoluciones al retroalimentar en este caso se suben un 30 %, todavía no he terminado el alternador, deberá espera un poco tiempo pero como difiere bastante en lo que parece que tú has hecho según los planos que pones, te he subido unos planos de cómo yo lo tengo proyectado para si puede servir de ayuda, aunque el tamaño de las bobinas y la cantidad de ellas todavía no lo tengo decidido y todo dependerá de las pruebas que haga con una pareja y una vez decidida las vueltas y tamaño del hilo iré incorporando parejas hasta donde pueda el motor,¡si es que puede con mas de una!
EDITO PARA RECTIFICAR EN LA BOBINA GRANDE LOS IMANES TIENEN LA MISMA CARA "NORTE - NORTE" DEBEN SER NORTE - SUR.
Saludos
Matu- Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola Chavales:
Os dejo el esquema del motor que comento, como veréis prácticamente no tiene nada de electrónica y la mejora es para ver si puedo aprovechar que la back fem pueda cargar la batería al mismo tiempo, los pulsos los doy con un colector y escobillas y tienen una duración de 2 sextas partes de la distancia entre imanes norte los imanes sur no tienen pulso, por eso en la circunferencia tengo 12 pares de imanes y sólo seis pulsos por vuelta esto provoca una mejora del 50 % aprox.
Lo mas extraño es que la bobina impulsora tiene el mismo consumo con la bobina secundaria conectada al condensador que si no lo está, el motor donde realizo las pruebas ahora tiene 22 cms. de diámetro por eso estoy escalando hacia una rueda de bicicleta para poder colocar el alternador con más espacio, por cierto que el mismo sistema de alternador se puede llevar a cabo en vez de con un disco con un tubo y las bobinas colocadas paralelas al eje.
Saludos
Os dejo el esquema del motor que comento, como veréis prácticamente no tiene nada de electrónica y la mejora es para ver si puedo aprovechar que la back fem pueda cargar la batería al mismo tiempo, los pulsos los doy con un colector y escobillas y tienen una duración de 2 sextas partes de la distancia entre imanes norte los imanes sur no tienen pulso, por eso en la circunferencia tengo 12 pares de imanes y sólo seis pulsos por vuelta esto provoca una mejora del 50 % aprox.
Lo mas extraño es que la bobina impulsora tiene el mismo consumo con la bobina secundaria conectada al condensador que si no lo está, el motor donde realizo las pruebas ahora tiene 22 cms. de diámetro por eso estoy escalando hacia una rueda de bicicleta para poder colocar el alternador con más espacio, por cierto que el mismo sistema de alternador se puede llevar a cabo en vez de con un disco con un tubo y las bobinas colocadas paralelas al eje.
Saludos
Matu- Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Gracias Matu,
Realmente interesante, ahora aprecio el porqué de tus buenos resultados, No dudaré en hacer mis ensayos con esta nueva configuración para mí, ya te contaré y estamos en contacto,
Un afectuoso saludo,
Neodimio
Realmente interesante, ahora aprecio el porqué de tus buenos resultados, No dudaré en hacer mis ensayos con esta nueva configuración para mí, ya te contaré y estamos en contacto,
Un afectuoso saludo,
Neodimio
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
bueno aqui dejo un manual sobre motor de adams
traduje a espanol el texto
espero que le sirva
http://www.megaupload.com/?d=D73C9BDT
aqui les dejo las diferentes configuraciones de hacer un motor eficiente
http://www.megaupload.com/?d=LUFSFM42
traduje a espanol el texto
espero que le sirva
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aqui les dejo las diferentes configuraciones de hacer un motor eficiente
http://www.megaupload.com/?d=LUFSFM42
caccr2000- Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola chavales:
caccr2000: Muy buena tu aportación sobre el motor de Adams y se agradece el esfuerzo de la traducción, pero... ¡jo siempre tengo un pero! aunque mi ingles no es muy bueno (el hablado es fatal) creo que nos podemos entender mejor en ingles que con esta traducción "de máquina" si es posible pásanos el original, ¡si es en ingles o mucho mejor si fuera en francés!.
Gracias y saludos
caccr2000: Muy buena tu aportación sobre el motor de Adams y se agradece el esfuerzo de la traducción, pero... ¡jo siempre tengo un pero! aunque mi ingles no es muy bueno (el hablado es fatal) creo que nos podemos entender mejor en ingles que con esta traducción "de máquina" si es posible pásanos el original, ¡si es en ingles o mucho mejor si fuera en francés!.
Gracias y saludos
Matu- Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
aqui dejo fotos de uno funcionando
Última edición por caccr2000 el 14/7/2010, 11:15, editado 1 vez
caccr2000- Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Buena aportación Caccr2000. Yo personalmente tambien necesito una traducción mejor de este dispositivo o el informe original en inglés ya que seria mas explicativo que la traducción que ofreces. Así todo felicitarte por tu trabajo.
Matu,
Ya que utilizamos una configuración parecida y el circuito del motor que expones parece mas sencillo que la electronica utilizada por Jon Bedini, voy a hacer la siguiente prueba a modo experimental hasta que termine con el alternador, el cual tengo aparcado por razones parecidas a las tuyas,
Como sabrás dispongo de un rotor de aluminio(de 25 pulgadas de diametro aproximadamente) que ahora tiene 24 imanes de neodimio a modo de prueba ya que el motor suele trabajar con 12 imanes. Tambien alimento el motor con 48V compuestos por cuatro baterias de 12V y mi bobina bifilar tambien es diferente ya que tienen un diametro de 0.6mm y 0.8mm de 4ohm. y 2,2ohm respectivamente y he aquí donde veo la mayor importancia de cualquier motor electromagnetico, en la bobina. Pero yo de momento no estoy dispuesto a cambiarla y quiero hacer todas las pruebas posibles antes de prescindir de la que tengo. Una de las preguntas que me gustaria hacerte es de que manera generas el pulso ya que en tu esquema aprecio que dibujas un interruptor y este habria que cerrarle y abrirle con una frecuencia que no especificas como tampoco el sistema que utilizas, Personalmente me gustaria ayudarme de la electrónica para conseguir una frecuencia de pulso o switcheo pero tambien podemos emplear la oscilación del rotor para hacerlo mecánico, como hemos podido ver en los intentos de nuestro compañero Sigui con el alto voltaje.
Puedo liarme a hacer pruebas pero si tu ya lo tienes funcionando aunque sea con un rotor mas pequeño estaria bien intercambiar ideas y ahorrarnos "tiempo" que aunque nuestro compañero Ciencia explique que el tiempo no existe (y ademas tiene razón) hay que valorarlo y mucho.
Un afectuoso saludo (que sobre "afecto" igual yo se mas que alguno)
Neodimio
Matu,
Ya que utilizamos una configuración parecida y el circuito del motor que expones parece mas sencillo que la electronica utilizada por Jon Bedini, voy a hacer la siguiente prueba a modo experimental hasta que termine con el alternador, el cual tengo aparcado por razones parecidas a las tuyas,
Como sabrás dispongo de un rotor de aluminio(de 25 pulgadas de diametro aproximadamente) que ahora tiene 24 imanes de neodimio a modo de prueba ya que el motor suele trabajar con 12 imanes. Tambien alimento el motor con 48V compuestos por cuatro baterias de 12V y mi bobina bifilar tambien es diferente ya que tienen un diametro de 0.6mm y 0.8mm de 4ohm. y 2,2ohm respectivamente y he aquí donde veo la mayor importancia de cualquier motor electromagnetico, en la bobina. Pero yo de momento no estoy dispuesto a cambiarla y quiero hacer todas las pruebas posibles antes de prescindir de la que tengo. Una de las preguntas que me gustaria hacerte es de que manera generas el pulso ya que en tu esquema aprecio que dibujas un interruptor y este habria que cerrarle y abrirle con una frecuencia que no especificas como tampoco el sistema que utilizas, Personalmente me gustaria ayudarme de la electrónica para conseguir una frecuencia de pulso o switcheo pero tambien podemos emplear la oscilación del rotor para hacerlo mecánico, como hemos podido ver en los intentos de nuestro compañero Sigui con el alto voltaje.
Puedo liarme a hacer pruebas pero si tu ya lo tienes funcionando aunque sea con un rotor mas pequeño estaria bien intercambiar ideas y ahorrarnos "tiempo" que aunque nuestro compañero Ciencia explique que el tiempo no existe (y ademas tiene razón) hay que valorarlo y mucho.
Un afectuoso saludo (que sobre "afecto" igual yo se mas que alguno)
Neodimio
neodimio- Cantidad de envíos : 117
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Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Buenas noches caccr2000,
Gracias por tus aportes, desde que he tenido contacto contigo, siempres nos has ofrecidos tu ayuda desinteresada y oportuna.
Me gustaria saber cual es el site donde estan esas fotos y si tienen mas en secuencias de ellas?.
Saludos,
Att: Eladio
Gracias por tus aportes, desde que he tenido contacto contigo, siempres nos has ofrecidos tu ayuda desinteresada y oportuna.
Me gustaria saber cual es el site donde estan esas fotos y si tienen mas en secuencias de ellas?.
Saludos,
Att: Eladio
eladio1027- Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 57
Localización : Republica Dominicana
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola a todos:
Neodimo: Como ya te dije el sistema no me reconoce los puertos USB y no veo manera de restaurarlos creo que no me queda otra que formatear, pero tengo un montón de cosas que debo salvar primero y me da pánico jejeje... si alguien sabe como restaurarlos se lo agradecería, tengo el Windows XP SP3.
Bueno, te digo esto porque si pudiera te pondría una foto del sistema terminado y no tendrías problemas, pero tengo fotos en el ordenador de cuando lo estuve haciendolo y aunque no esté terminado te darás una idea bastante aproximada.
Utilizar por ejemplo un 555 para hacer el pulso ahora en las pruebas creo que sería contraproducente ya que no dejaríamos que el motor corriera lo que mas pueda y lo tendríamos demasiado “controlado” una vez que se supiera con exactitud lo que queremos quizás si podría ser posible, yo que entiendo poco de electrónica siempre he pensado que se podría hacer mejor con un sensor óptico acoplado en el eje de giro a un disco con ranuras o mejor a dos disco para poder controlar también la duración del pulso, podrías intentarlo tu y me dices la electrónica.
Los contactos en un principio los puse de carbón pero me frenaba demasiado el rotor después de varias pruebas la que mejor me funciona es con cable flexible (el que tiene varios hilos finos) dejando en la punta 5 mm pelados y abriéndolos como si fuera una verdadera “escobilla” así, el rotor se desliza con facilidad y hace buen contacto.
Tu rotor es bastantes mayor que el mío..., eso puede justificar que yo tenga mas rpm, no obstante te comento los pasos en los que tuve un verdadero aumento de torque... el primero cuando pasé de tener la bobina colocada de modo radial a modo axial con dos imanes, el mismo consumo, doble torque y 25% mas velocidad (según los puristas del Bedini esto no significa mas radiante, pero yo no buscaba la radiante, sino el torque) el segundo gran salto fue cuando coloqué imanes intermedios con distinto polo, para que te des una idea...con una batería de 12 V sin los dobles imanes “recogía” en la segunda bobina entre 6,5 y 7 V ahora con los dobles imanes la velocidad es prácticamente la misma y recojo entre 10,3 y 10,8 V el consumo se me baja en la misma proporción ya que aprovecho para retroalimentar. El esquema que pongo “mejora” al final ha sido “peora” jeje... anoche lo estuve probando y me baja las revoluciones como sabes que ocurre en los Bedini, así que lo descarto, pero tengo que aprovechar el medio ciclo sin trabajar de la bobina impulsora todavía no tengo concretado que es lo que haré, pero se me ocurre que podría ser teniendo dos baterías independientes que alimenten dos bobinas en el mismo rotor intercambiando la carga de las baterías, algo parecido a los clásicos dos motores iguales que se ven por Internet que cada uno carga la batería del otro, pero en este caso aprovechando el torque en el mismo rotor. Bueno te pongo las fotos del motor donde hago las pruebas para comprendas mejor todo lo que explico aunque esta con el circuito Bedini y ahora el circuito sea distinto.
LOS HUECOS DEL COLECTOR ESTAN RELLENOS CON MASILLA DE POLIESTER HECHA A BASE DE RESINA DE POLIESTER Y GEL DE SILICE.
COMO VES MI MOTOR DE PUEBAS TIENE DOBLE DISCO DE IMANES. EL PRIMER CIRCUITO COMO SE VE ERA UN BEDINI, PERO ESTE NO PUEDE CONTROLAR NI CUANDO DAR EL PULSO NI LA DURACIÓN.
¡Ah, se me olvidaba funciona en atracción, OK!
Saludos
Neodimo: Como ya te dije el sistema no me reconoce los puertos USB y no veo manera de restaurarlos creo que no me queda otra que formatear, pero tengo un montón de cosas que debo salvar primero y me da pánico jejeje... si alguien sabe como restaurarlos se lo agradecería, tengo el Windows XP SP3.
Bueno, te digo esto porque si pudiera te pondría una foto del sistema terminado y no tendrías problemas, pero tengo fotos en el ordenador de cuando lo estuve haciendolo y aunque no esté terminado te darás una idea bastante aproximada.
Utilizar por ejemplo un 555 para hacer el pulso ahora en las pruebas creo que sería contraproducente ya que no dejaríamos que el motor corriera lo que mas pueda y lo tendríamos demasiado “controlado” una vez que se supiera con exactitud lo que queremos quizás si podría ser posible, yo que entiendo poco de electrónica siempre he pensado que se podría hacer mejor con un sensor óptico acoplado en el eje de giro a un disco con ranuras o mejor a dos disco para poder controlar también la duración del pulso, podrías intentarlo tu y me dices la electrónica.
Los contactos en un principio los puse de carbón pero me frenaba demasiado el rotor después de varias pruebas la que mejor me funciona es con cable flexible (el que tiene varios hilos finos) dejando en la punta 5 mm pelados y abriéndolos como si fuera una verdadera “escobilla” así, el rotor se desliza con facilidad y hace buen contacto.
Tu rotor es bastantes mayor que el mío..., eso puede justificar que yo tenga mas rpm, no obstante te comento los pasos en los que tuve un verdadero aumento de torque... el primero cuando pasé de tener la bobina colocada de modo radial a modo axial con dos imanes, el mismo consumo, doble torque y 25% mas velocidad (según los puristas del Bedini esto no significa mas radiante, pero yo no buscaba la radiante, sino el torque) el segundo gran salto fue cuando coloqué imanes intermedios con distinto polo, para que te des una idea...con una batería de 12 V sin los dobles imanes “recogía” en la segunda bobina entre 6,5 y 7 V ahora con los dobles imanes la velocidad es prácticamente la misma y recojo entre 10,3 y 10,8 V el consumo se me baja en la misma proporción ya que aprovecho para retroalimentar. El esquema que pongo “mejora” al final ha sido “peora” jeje... anoche lo estuve probando y me baja las revoluciones como sabes que ocurre en los Bedini, así que lo descarto, pero tengo que aprovechar el medio ciclo sin trabajar de la bobina impulsora todavía no tengo concretado que es lo que haré, pero se me ocurre que podría ser teniendo dos baterías independientes que alimenten dos bobinas en el mismo rotor intercambiando la carga de las baterías, algo parecido a los clásicos dos motores iguales que se ven por Internet que cada uno carga la batería del otro, pero en este caso aprovechando el torque en el mismo rotor. Bueno te pongo las fotos del motor donde hago las pruebas para comprendas mejor todo lo que explico aunque esta con el circuito Bedini y ahora el circuito sea distinto.
LOS HUECOS DEL COLECTOR ESTAN RELLENOS CON MASILLA DE POLIESTER HECHA A BASE DE RESINA DE POLIESTER Y GEL DE SILICE.
COMO VES MI MOTOR DE PUEBAS TIENE DOBLE DISCO DE IMANES. EL PRIMER CIRCUITO COMO SE VE ERA UN BEDINI, PERO ESTE NO PUEDE CONTROLAR NI CUANDO DAR EL PULSO NI LA DURACIÓN.
¡Ah, se me olvidaba funciona en atracción, OK!
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Matu- Cantidad de envíos : 257
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Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
hola eladio1027 en los correos que te envie esta la pagina de la empresa que los vende ya hechos es una empresa canadiense
ya tiene mas de tres anos vendiendo estos productos solo como no tiene competencia tiene unos precios muy elevados porque maneja 2 inversores xantrex de 4.5 kw tiene un costo de 45000 dolares
el de hogar para tener libre autonomia tiene un costo 15.000 dolares si ases cuentas eso es muchisima plata pero la autonomia es de 12kw eso quiere decir que si vas a un sitio en donde el consumo sea de 4kw alcansaria para tres casas ese producto.
ellos manejan un producto de 4.8kw con 4 salidas de 12 voltios tiene un costo de 4.200 dolares pero este producto sirve como de apoyo para un sistema solar o eolico.
eladio1027 busca en los correos que te envie que ahi esta las dos empresas que conosco y son serias una que vende este producto y otra que vende generadores de agua por medio de la atmosfera.
a una diferencia que los generadores de agua atmosferica ya los estan produciendo en la china y se han vuleto economicos mientras que la otra empresa solo ellos son los que producen y distribuyen.
la solucion esta en los kits que deje en megaload si le ponen cuidado a los kits y hacen las pruebas se van a dar cuenta que son motores que consume muy poco amperios. como en unos de mis apuntes deje toda la informacion sobre el nuevo motor que es keppe que a diferencia del motor de adams la bobina va enrollada al arededor del iman en un embobinado en orden a las agujas del relog.
este link encontrara la patente de este producto y la empresa que los vende
http://pesn.com/2009/07/10/9501552_Magnacoaster_Vorktex_products_nearing/
aqui lo que estamos en este foro es para colaborarnos de como hacerlo y mucho mas economico
un ejemplo en economia los inversores miren este inversor de onda pura que maneja dos salidas cada una de 5 kw
http://cgi.ebay.com/New-10000w5000w-pure-sine-wave-power-inverter-12v-110v_W0QQitemZ220633065444QQcategoryZ85805QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286.m7QQ_trkparmsZalgo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D3%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D7242404678528112957
asi nos vamos dando cuenta que con los kits del motor adams, el inversor, unas buenas baterias de carga profunda, un alternador casero o esos que venden para eolicos que hay muchisimos y de diferentes modelos y marcas tenemos un pie mas cerca a nuestra libertad energetica.
la otra semana voy a montar toda la informacion sobre energia del vacio en nuevo bloc.
ya tiene mas de tres anos vendiendo estos productos solo como no tiene competencia tiene unos precios muy elevados porque maneja 2 inversores xantrex de 4.5 kw tiene un costo de 45000 dolares
el de hogar para tener libre autonomia tiene un costo 15.000 dolares si ases cuentas eso es muchisima plata pero la autonomia es de 12kw eso quiere decir que si vas a un sitio en donde el consumo sea de 4kw alcansaria para tres casas ese producto.
ellos manejan un producto de 4.8kw con 4 salidas de 12 voltios tiene un costo de 4.200 dolares pero este producto sirve como de apoyo para un sistema solar o eolico.
eladio1027 busca en los correos que te envie que ahi esta las dos empresas que conosco y son serias una que vende este producto y otra que vende generadores de agua por medio de la atmosfera.
a una diferencia que los generadores de agua atmosferica ya los estan produciendo en la china y se han vuleto economicos mientras que la otra empresa solo ellos son los que producen y distribuyen.
la solucion esta en los kits que deje en megaload si le ponen cuidado a los kits y hacen las pruebas se van a dar cuenta que son motores que consume muy poco amperios. como en unos de mis apuntes deje toda la informacion sobre el nuevo motor que es keppe que a diferencia del motor de adams la bobina va enrollada al arededor del iman en un embobinado en orden a las agujas del relog.
este link encontrara la patente de este producto y la empresa que los vende
http://pesn.com/2009/07/10/9501552_Magnacoaster_Vorktex_products_nearing/
aqui lo que estamos en este foro es para colaborarnos de como hacerlo y mucho mas economico
un ejemplo en economia los inversores miren este inversor de onda pura que maneja dos salidas cada una de 5 kw
http://cgi.ebay.com/New-10000w5000w-pure-sine-wave-power-inverter-12v-110v_W0QQitemZ220633065444QQcategoryZ85805QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286.m7QQ_trkparmsZalgo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D3%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D7242404678528112957
asi nos vamos dando cuenta que con los kits del motor adams, el inversor, unas buenas baterias de carga profunda, un alternador casero o esos que venden para eolicos que hay muchisimos y de diferentes modelos y marcas tenemos un pie mas cerca a nuestra libertad energetica.
la otra semana voy a montar toda la informacion sobre energia del vacio en nuevo bloc.
caccr2000- Cantidad de envíos : 377
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Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
aqui dejo ya una planta autonoma y unos circuitos sobre un motor de piston utilizando un electroiman
http://www.megaupload.com/?d=NAN5OOKR
la ENERGIALIBRE siempre a existido espero que puedan hacerlo KITS
http://www.megaupload.com/?d=NAN5OOKR
la ENERGIALIBRE siempre a existido espero que puedan hacerlo KITS
Última edición por caccr2000 el 17/7/2010, 08:48, editado 2 veces
caccr2000- Cantidad de envíos : 377
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Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola a todos
Bueno gracias a Hhx ya tengo los puertos USB disponibles, jeje os deja recuerdos a todos y dice que en cuanto pueda estará de nuevo con nosotros.
Neodimio: Perdona no he podido antes... te dejo un dibujo con Corel para intentar explicarte los de los pulsos, creo que será suficiente para entenderlo he querido hacer mas fotos del colector y ¡vaya tela! me he quedado sin batería (tanto tiempo sin usar la cámara)
sólo he podido hacer una de los discos para decirte como creo que sería mejor con el opto y dos discos, como ves haciéndoles un corte a ambos discos y poniéndolos juntos es posible controlar la duración del pulso abriendo o cerrando la abertura, los seis cortes en los disco tienen justo la mitad de la distancia entre imanes es decir 30 º de esta manera podremos usarlos tanto en atracción como en repulsión, en cuanto tenga batería te dejo una foto de mi colector, verás que es muy simple.
Tambien os pongo otra manera de colocar las bobinas del alternador que propongo, no he dado muchas explicaciones del alternador... si os fijáis se trata de bobinas con núcleo de láminas de hierro que en los extremos tienen colocados unos imanes con polos alternos que forman un solo cuerpo, dos bobinas así construidas se colocan enfrentadas con sus respectivos polos en repulsión y con la suficiente separación para que entre ambas gire el disco con los taladros o el tubo en el otro sistema el disco con 2 ó 2,5 mm de grueso es suficiente para separar la atracción de los dos imanes, el sistema a "mi parecer" debe funcionar bastante bien y necesitara muy poco torque en el motor.
AMPLIO LAS BOBINAS PARA SE VEAN MEJOR...
Saludos a todos
Bueno gracias a Hhx ya tengo los puertos USB disponibles, jeje os deja recuerdos a todos y dice que en cuanto pueda estará de nuevo con nosotros.
Neodimio: Perdona no he podido antes... te dejo un dibujo con Corel para intentar explicarte los de los pulsos, creo que será suficiente para entenderlo he querido hacer mas fotos del colector y ¡vaya tela! me he quedado sin batería (tanto tiempo sin usar la cámara)
sólo he podido hacer una de los discos para decirte como creo que sería mejor con el opto y dos discos, como ves haciéndoles un corte a ambos discos y poniéndolos juntos es posible controlar la duración del pulso abriendo o cerrando la abertura, los seis cortes en los disco tienen justo la mitad de la distancia entre imanes es decir 30 º de esta manera podremos usarlos tanto en atracción como en repulsión, en cuanto tenga batería te dejo una foto de mi colector, verás que es muy simple.
Tambien os pongo otra manera de colocar las bobinas del alternador que propongo, no he dado muchas explicaciones del alternador... si os fijáis se trata de bobinas con núcleo de láminas de hierro que en los extremos tienen colocados unos imanes con polos alternos que forman un solo cuerpo, dos bobinas así construidas se colocan enfrentadas con sus respectivos polos en repulsión y con la suficiente separación para que entre ambas gire el disco con los taladros o el tubo en el otro sistema el disco con 2 ó 2,5 mm de grueso es suficiente para separar la atracción de los dos imanes, el sistema a "mi parecer" debe funcionar bastante bien y necesitara muy poco torque en el motor.
AMPLIO LAS BOBINAS PARA SE VEAN MEJOR...
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Matu- Cantidad de envíos : 257
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Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Buenas noches Matu,
Te felicito por tu prototipo el cual se ves muy bien desarrollar y muchas gracias por tu aporte y por tener la confianza de publicar el mismo.
Lo estare estudiando.
Saludos,
Att: Eladio
Te felicito por tu prototipo el cual se ves muy bien desarrollar y muchas gracias por tu aporte y por tener la confianza de publicar el mismo.
Lo estare estudiando.
Saludos,
Att: Eladio
eladio1027- Cantidad de envíos : 115
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Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Buenas noches Caccr200,
Estuve descargando los archivos que colocaste sobre el archivo comprimido CICUITOS y me pide una passwd, por favor de deci cual es es el passwd.
Saludos,
Att: Eladio
Estuve descargando los archivos que colocaste sobre el archivo comprimido CICUITOS y me pide una passwd, por favor de deci cual es es el passwd.
Saludos,
Att: Eladio
eladio1027- Cantidad de envíos : 115
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Matu- Cantidad de envíos : 257
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Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Entendido Matu,
y esa es la forma con la que vas a generar los pulsos, es decir los dos cables pelados representan el interruptor del circuito ACTUAL. Piensa que vas a poner una rueda de bicicleta (yo entiendo que dos enfrentadas por el mismo eje y que podrias utilizar cualquiera de ellas para instalar este mecanismo) Según la tensión con la que trabajes pienso que seria bueno sustituir el cobre de los cables por lo que realmente se llaman escobillas de carbón, y el colector o cuerpo de anillos que fuese de cobre sería ideal. Digo esto pensando en los fogonazos que se generan utilizando tensiones elevadas, y por minima que sea la chispa el cable va a ir quemandose y disminuyendo hasta que no haga contacto, parando por consiguiente el motor. Se que trabajas con 24V y al no tener electrónica seria ideal hacer pruebas con tensiones mayores, es así como yo pude observar rendimientos excelentes.
Poco a poco me voy haciendo a la idea de tu proyecto y te agradezco mucho que nos dejes colaborar en el. La idea que yo tengo ahora es utilizar tu esquema con la configuración que yo tengo como motor, pero utilizando un sistema electrónico para generar el pulso el cual tenga la capacidad de variar la frecuencia de éste y poder sacar el mayor rendimiento, a la vez que estoy estudiando la posibilidad de amplificar el pulso con los sistemas que ya te comenté, pero creo seria un atrevimiento por mi parte asegurar el correcto funcionamiento de estos dispositivos para tal fin (cuando estudiaba électricidad-electrónica me decian que algún dia echaria de menos todo lo que no quise aprender.....y coño, es verdad) Pero otras cosas aprendí por a quel entonces y nunca es tarde Matu, nunca es tarde.
Saludos afectuosos a todos,
Neodimio
y esa es la forma con la que vas a generar los pulsos, es decir los dos cables pelados representan el interruptor del circuito ACTUAL. Piensa que vas a poner una rueda de bicicleta (yo entiendo que dos enfrentadas por el mismo eje y que podrias utilizar cualquiera de ellas para instalar este mecanismo) Según la tensión con la que trabajes pienso que seria bueno sustituir el cobre de los cables por lo que realmente se llaman escobillas de carbón, y el colector o cuerpo de anillos que fuese de cobre sería ideal. Digo esto pensando en los fogonazos que se generan utilizando tensiones elevadas, y por minima que sea la chispa el cable va a ir quemandose y disminuyendo hasta que no haga contacto, parando por consiguiente el motor. Se que trabajas con 24V y al no tener electrónica seria ideal hacer pruebas con tensiones mayores, es así como yo pude observar rendimientos excelentes.
Poco a poco me voy haciendo a la idea de tu proyecto y te agradezco mucho que nos dejes colaborar en el. La idea que yo tengo ahora es utilizar tu esquema con la configuración que yo tengo como motor, pero utilizando un sistema electrónico para generar el pulso el cual tenga la capacidad de variar la frecuencia de éste y poder sacar el mayor rendimiento, a la vez que estoy estudiando la posibilidad de amplificar el pulso con los sistemas que ya te comenté, pero creo seria un atrevimiento por mi parte asegurar el correcto funcionamiento de estos dispositivos para tal fin (cuando estudiaba électricidad-electrónica me decian que algún dia echaria de menos todo lo que no quise aprender.....y coño, es verdad) Pero otras cosas aprendí por a quel entonces y nunca es tarde Matu, nunca es tarde.
Saludos afectuosos a todos,
Neodimio
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola a todos
Ya me he descargado un poco de la faena y ya estamos al pie del cañón de nuevo
Este es el sistema más sencillo, voy a poner otro método casero también en un pequeño brico-tools que estoy terminando.
@Matu
Te está quedando un montaje muy chulete, felicitaciones. El hecho de emplear contactos (sin electrónica) creo que mejora el rendimiento en cuanto a la radiante, aunque se deteriorará antes conforme cita Neodimio.
Ya me he descargado un poco de la faena y ya estamos al pie del cañón de nuevo
Depende del comportamiento del multímetro con respecto a la frecuencia de salida, lo normal es que no sea una buena forma, ya que los pulsos de alto voltaje suelen dejar tururetas a los dmm's. Lo ideal es con un osciloscopio, pero en su defecto podemos hacerlo con un condensador de unos 22 mF y un voltaje acorde a lo que esperemos. El condensador debería de ir en sustitución del 15000mf 50v y sin carga, colocamos el dmm en paralelo con el condensador y nos irá subiendo el voltaje hasta estabilizarse, eso nos dará una idea de la amplitud de los pulsos. Cuidado que con todo este jaleo te puede afectar a lo que mencionamos del transistor, no sé si el puente hará de protección o no.neodimio escribió:Me preguntabas sobre el pico de tensión generado por los pulsos de mi motor y me gustaria saber si te vale la medida tomada entre el colector y el emisor del transistor 2N3055(ya tienes mi esquema corregido) y si es fiable tomar la medida con un voltimetro digital.
Este es el sistema más sencillo, voy a poner otro método casero también en un pequeño brico-tools que estoy terminando.
@Matu
Te está quedando un montaje muy chulete, felicitaciones. El hecho de emplear contactos (sin electrónica) creo que mejora el rendimiento en cuanto a la radiante, aunque se deteriorará antes conforme cita Neodimio.
Hhx- Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Empresa turca ya está vendiendo motores de energía libre
http://www.rafapal.com/?p=6082
http://web.mac.com/dear_someone/TURXATOR%E2%84%A2/Science_of_TurXator%E2%84%A2/S\
cience_of_TurXator%E2%84%A2.html
http://www.rafapal.com/?p=6082
http://web.mac.com/dear_someone/TURXATOR%E2%84%A2/Science_of_TurXator%E2%84%A2/S\
cience_of_TurXator%E2%84%A2.html
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