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Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
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Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola sigi,
Comentarte que sigo muy de cerca tus comentarios y te sigo animando a conseguir tus obgetivos. Como os comenté, he realizado el motor Bedini consiguiendo un bajo consumo, con un rendimiento considerable (de 80% a 95%). Ahora solo queda poner el alternador adecuado para conseguir energia extra que retornaré al banco de baterias (las pruebas hasta el momento han sido con 48V DC) y me gustaria saber si es viable o habeis probado yá a poner un alternador de motocicleta o si existria algún alternador mas adecuado.
Comentarte que sigo muy de cerca tus comentarios y te sigo animando a conseguir tus obgetivos. Como os comenté, he realizado el motor Bedini consiguiendo un bajo consumo, con un rendimiento considerable (de 80% a 95%). Ahora solo queda poner el alternador adecuado para conseguir energia extra que retornaré al banco de baterias (las pruebas hasta el momento han sido con 48V DC) y me gustaria saber si es viable o habeis probado yá a poner un alternador de motocicleta o si existria algún alternador mas adecuado.
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
creo que uno con imanes permanentes seria mejor, pero tienes que saber que si el generador que usas (sea cual sea) tiene nucleo de hierro este te frenara el sistema irremediablemente y ahi te diras que de nada sirvieron los esfuerzos ya que el motor no logra dar el torque... ese problema solo se elimina con alto voltage (del orden de los miles) con capacitores, sin capacitores no hay energia suficiente en las bobinas para mover todo.
La solucion que creo es mejor radica en fabricar el generador tambien con imanes de neodimio grandes del tipo N50 que son los mas potentes...
Motor:
http://www.docstoc.com/docs/9641983/The-Fuelless-Engine-Plans-_362-RC
Generador:
http://www.scribd.com/doc/24243392/500-Spiral-Coil-Generator-SP500
esos "planos" dan algunas buenas ideas de como hacer ambos aparatos, pero en definitiva NO son una guia exacta. En ese caso si se habla de obtener energia suficiente para una casa si se construye del tamaño apropiado...
Yo compre hace rato ya 8 imanes de neodimio de 2"x2"x1" tipo N50 de 250Lb de fuerza cada uno para el generador, pero pienso ahora en usar 2 de esos en el motor despues de definir si este asunto del alternador de carro va a algun lado por si solo o no, independientemente de su resultado pienso fabricar el sistema en grande...
La solucion que creo es mejor radica en fabricar el generador tambien con imanes de neodimio grandes del tipo N50 que son los mas potentes...
Motor:
http://www.docstoc.com/docs/9641983/The-Fuelless-Engine-Plans-_362-RC
Generador:
http://www.scribd.com/doc/24243392/500-Spiral-Coil-Generator-SP500
esos "planos" dan algunas buenas ideas de como hacer ambos aparatos, pero en definitiva NO son una guia exacta. En ese caso si se habla de obtener energia suficiente para una casa si se construye del tamaño apropiado...
Yo compre hace rato ya 8 imanes de neodimio de 2"x2"x1" tipo N50 de 250Lb de fuerza cada uno para el generador, pero pienso ahora en usar 2 de esos en el motor despues de definir si este asunto del alternador de carro va a algun lado por si solo o no, independientemente de su resultado pienso fabricar el sistema en grande...
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
motor magnetico
Hola!! saludos me presento
soy nuevo en este foro y hace una semamana que he oido hablar de la energia libre y el tema metiene intrigado aqui dejo esto aver que opinais
soy nuevo en este foro y hace una semamana que he oido hablar de la energia libre y el tema metiene intrigado aqui dejo esto aver que opinais
marce- Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
desde que vi los trabajos de HOWARD JOHNSON creo lo que sea referente a imanes, de hecho los imanes funcionan con ya saben que.
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Me han hablado de unos motores que tienen los hibridos en cada rueda que son muy eficientes, los conoceis???
Invitado- Invitado
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Miren hoy hice algunas pruebas y sigo encontrando el problema de que cuando energizo la bobina aunque sea en forma pulsada esta frena al sistema, eso no se como resolverlo. Es debido eso si al nucleo de hierro del alternador, por eso es posible que el autor del video haya usado un circuito no tan simple o un generador no de auto ... podria ser el de moto como alguien menciono antes o como yo prefiero pensar un dinamo con imanes permanenes sin nucleos de hierro.
EN las pruebas con 36 y 48V se logra una muy buena velocidad CON UNA SOLA BOBINA, usando un reed switch como conmutador, en el que aparece una chispa azul comun en los motores de Bedini. Pero al enviar el Back EMF a una segunda bateria la chispa desaparece dando idea de que se esta enviando esa chispa de energia a la segunda bateria, la cual claramente se carga sin afecta el desempeño del motor.
De hecho al hacer eso el reed switch se deteriora aun menos ya que no es quemado por la chispa. Todo eso usando menos de 3Watts.
Un video aqui.
El Back Emf se captura con solo 2 diodos es bastante simple...:
Varias cosas me quedan claras como lo son usar mucha impedancia en motores y poca en generadores, alto voltage y eliminar nucleos de hierro en el generador, asi como la importancia del Back EMF que segun veo es mayor a mayor voltage se use y por tanto mejor para cargar la bateria(s) secundarias.
Seria muy interesante entonces lograr un sistema asi:
Bateria 1.......................................Bateria 2
Elevador de voltage 1.....................Elevador de voltage 2
Diodos 1.......................................Diodos 2
Bobina choke 1..............................Bobina choke 2
Banco de capacitores 1...................Banco de capacitores 2
Bobina de impulso 1.......................Bobina de impulso 2
Back EMF a Bateria 2......................Back EMF a Bateria 1
Entiendo ese fue el sistema de Edwin Gray, y de hecho no es algo barato como se puede apreciar claramente.
No creo en definitiva, que desperdiciar el trabajo mecanico que el sistema pueda hacer sea una buena idea.
Voy a empezar primero por fabricar un buen dinamo sin nucleo de hierro y bobinas espirales.
EN las pruebas con 36 y 48V se logra una muy buena velocidad CON UNA SOLA BOBINA, usando un reed switch como conmutador, en el que aparece una chispa azul comun en los motores de Bedini. Pero al enviar el Back EMF a una segunda bateria la chispa desaparece dando idea de que se esta enviando esa chispa de energia a la segunda bateria, la cual claramente se carga sin afecta el desempeño del motor.
De hecho al hacer eso el reed switch se deteriora aun menos ya que no es quemado por la chispa. Todo eso usando menos de 3Watts.
Un video aqui.
El Back Emf se captura con solo 2 diodos es bastante simple...:
Varias cosas me quedan claras como lo son usar mucha impedancia en motores y poca en generadores, alto voltage y eliminar nucleos de hierro en el generador, asi como la importancia del Back EMF que segun veo es mayor a mayor voltage se use y por tanto mejor para cargar la bateria(s) secundarias.
Seria muy interesante entonces lograr un sistema asi:
Bateria 1.......................................Bateria 2
Elevador de voltage 1.....................Elevador de voltage 2
Diodos 1.......................................Diodos 2
Bobina choke 1..............................Bobina choke 2
Banco de capacitores 1...................Banco de capacitores 2
Bobina de impulso 1.......................Bobina de impulso 2
Back EMF a Bateria 2......................Back EMF a Bateria 1
Entiendo ese fue el sistema de Edwin Gray, y de hecho no es algo barato como se puede apreciar claramente.
No creo en definitiva, que desperdiciar el trabajo mecanico que el sistema pueda hacer sea una buena idea.
Voy a empezar primero por fabricar un buen dinamo sin nucleo de hierro y bobinas espirales.
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola sigi,
Yo ya estoy construyendo el alternador según estas especificaciones, http://alternadorelectrico.blogspot.com/
espero que te ayude la información aunque veo que las bobinas son con nucleos de acero, tambien es necesario utilizar materiales de acero amagnético, que yo desconocia su existencia.
El alternador que intento acoplar al motor bedini es el picoalternador de 160wats 50V. pequeño y muy interesante
Yo ya estoy construyendo el alternador según estas especificaciones, http://alternadorelectrico.blogspot.com/
espero que te ayude la información aunque veo que las bobinas son con nucleos de acero, tambien es necesario utilizar materiales de acero amagnético, que yo desconocia su existencia.
El alternador que intento acoplar al motor bedini es el picoalternador de 160wats 50V. pequeño y muy interesante
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
gracias por el info...Tengo planos de ese sistema tambien por si los quieres, pero creo que el de bobinas espirales es mas eficiente aun.
dime donde vives?
dime donde vives?
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
con respecto a los nucleos (para un motor) me interesa mas las hechas con oxido de hierro y epoxico.
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Vivo en USA y soy de España, me interesa toda la información referente a este modelo de generador, te agradecería que me los enviaras o colgaras en el foro.
Gracias
Gracias
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
mandame un correo a Mantsoft@gmail.com para enviartelos, te enviare el que estas planeando y el que te recomendaria ya que el de espirales es el unico que presenta capacitancia lo cual es muy recomendable. Ambos son de creative science and research, o puedes bajarlo de aqui:
http://isohunt.com/torrent_details/135660745/Creative+Science+%26+Research?tab=summary
el que quieres es el 412 creo.
http://isohunt.com/torrent_details/135660745/Creative+Science+%26+Research?tab=summary
el que quieres es el 412 creo.
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Gracias pero no puedo abrir ningún archivo, sabes porqué?
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
marce- Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Sigi, creo que el tema del hierro en las bobinas es el que te para los imanes. Has probado a bobinar sin hierro? Y si pones varias bobinas?
Invitado- Invitado
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
HOLA A TODOS CHICOS!!!
HABEIS PENSADO ALGUNA VEZ LA POSIBILIDAD DE QUE TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO ESTA BIEN PERO NO VEIS RESULTADOS APRECIABLES PORQUE NO ESTAIS UTILIZANDO LA CANTIDAD SUFICIENTE DE ENERGIA PARA HABRIR EL AGUJERO EN EL CONTINUO?
NO SE SI ME HE EXPLICADO...
ES DECIR LA CUESTION ES: UNA VEZ SE ABRE LA PUERTA EN UN SENTIDO LA CANTIDAD DE ENERGIA QUE SALE ES AL CUADRADO O AL CUBO, LA ESCALA SI ES ASI SERIA LOGARITMICA Y NO VERIAMOS RESULTADOS EN EL PRINCIPIO DE LA GRAFICA Y SI LOS VERIAMOS CASI POR EL FINAL.
POR TANTO PORQUE NO PROBAIS A UTILIZAR MAS ENERGIA PARA ABRIR EL CAMINO, ES DECIR EN VEZ DE BEDINIS A 12V PROBARLOS A 24 O 48 ETC
HABEIS PENSADO ALGUNA VEZ LA POSIBILIDAD DE QUE TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO ESTA BIEN PERO NO VEIS RESULTADOS APRECIABLES PORQUE NO ESTAIS UTILIZANDO LA CANTIDAD SUFICIENTE DE ENERGIA PARA HABRIR EL AGUJERO EN EL CONTINUO?
NO SE SI ME HE EXPLICADO...
ES DECIR LA CUESTION ES: UNA VEZ SE ABRE LA PUERTA EN UN SENTIDO LA CANTIDAD DE ENERGIA QUE SALE ES AL CUADRADO O AL CUBO, LA ESCALA SI ES ASI SERIA LOGARITMICA Y NO VERIAMOS RESULTADOS EN EL PRINCIPIO DE LA GRAFICA Y SI LOS VERIAMOS CASI POR EL FINAL.
POR TANTO PORQUE NO PROBAIS A UTILIZAR MAS ENERGIA PARA ABRIR EL CAMINO, ES DECIR EN VEZ DE BEDINIS A 12V PROBARLOS A 24 O 48 ETC
PROTEUS- Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Creo que si lees un poco los comentarios anteriores verás que ya hemos dejado claro que los resultados mejoran a mayor tensión aplicada
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
De hecho creo que eso, aplicar más tensión y aprovechar la bobina por ambas caras podrían hacer que aumentara el par. Estoy seguro de que Bedini no dice la verdad y tiene sus trucos. También el diseño influye sin duda. Mi problema es que se genere voltaje pero no amperaje.
Invitado- Invitado
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Efectivamente ROBERTO, lo tengo muy comprobado, utilizar ambas caras de la bobina poniendola en axial con dos rotores, aumenta notablemente el par y la Back Cem, tanto que a mi, si utilizo el circuito de Bedini, se me estropea, al final se queda funcionando pero con muy bajo rendimiento parecido al Bedini normal, pero media hora ANTES, ha funcionado con el doble de torque y Back Cem, por eso en lo sucesivo... no utilizare el circuito Bedini, tengo o mejor tenemos, que diseñar uno propio.
Saludos
Saludos
Matu- Cantidad de envíos : 257
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Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
ALGUIEN DE POR AQUI HA CONSEGUIDO CERRAR EL BUCLE?
PROTEUS- Cantidad de envíos : 228
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Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
MATU QUE TRANSISTOR UTILIZAS EN ESE BEDINI DOBLE QUE DICES QUE TIENES?
POSIBLEMENTE DEJE DE FUNCIONAR A LA MEDIA HORA POR EL TIPO DE TRANSISTOR, YA ME DIRAS...
POSIBLEMENTE DEJE DE FUNCIONAR A LA MEDIA HORA POR EL TIPO DE TRANSISTOR, YA ME DIRAS...
PROTEUS- Cantidad de envíos : 228
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Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Utilizo el 2N 3055 de TOSHIBA y tambien el de STe3 y a ambos les pasa lo mismo, por eso ahora estoy utilizando la fuente de alimentación a pelo con un interruptor de láminas y punto y va de cine...
Que quieres decir, con cerrar el bucle?
Que quieres decir, con cerrar el bucle?
Matu- Cantidad de envíos : 257
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Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Estimados amigos creo que deberíamos exponer nuestras experiencias probadas, desde las menos detalladas a las más detalladas. En orden a acometer un proyecto único o dar ideas para que alguien lo acometa y nos lo cuente.
Según esto creo que el nuevo dispositivo debería construirse aplicando más tensión y poder coercitivo de los imanes, ajustando el diseño al espacio de forma que no sean necesarias escobillas para la inversión de las bobinas, el iman debería ir transversal a la bobina y por ambos lados para aprovechar al máximo el consumo de la misma. Creo que todo esto puede hacer que aumentara el par. Como he dicho en otros post, estoy seguro de que ni Bedini ni otros inventores dicen toda la verdad y tienen sus trucos. Por otra parte es importante generar una corriente con amperaje.
Aguien continua o rebate o mejora mis conclusiones?
Puede ser un trabajo en equipo importante.
Un abrazo
Según esto creo que el nuevo dispositivo debería construirse aplicando más tensión y poder coercitivo de los imanes, ajustando el diseño al espacio de forma que no sean necesarias escobillas para la inversión de las bobinas, el iman debería ir transversal a la bobina y por ambos lados para aprovechar al máximo el consumo de la misma. Creo que todo esto puede hacer que aumentara el par. Como he dicho en otros post, estoy seguro de que ni Bedini ni otros inventores dicen toda la verdad y tienen sus trucos. Por otra parte es importante generar una corriente con amperaje.
Aguien continua o rebate o mejora mis conclusiones?
Puede ser un trabajo en equipo importante.
Un abrazo
Invitado- Invitado
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Por cierto, aconsejo en atracción y con bobinas sin nucle de hierro.
Invitado- Invitado
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
MATU QUIERO DECIR CON LO DEL BUCLE REALIMENTAR LA BATERIA CON LA MISMA ENERGIA QUE SALE DEL ENERGIZER O BOBINAS COMO PREFIERAS...
Y VER QUE LA BATERIA SE AUTOCARGA!!!!
Y VER QUE LA BATERIA SE AUTOCARGA!!!!
PROTEUS- Cantidad de envíos : 228
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Fecha de inscripción : 13/05/2009
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