Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

+50
Pachanix
Hunab-ku
Joaquim
troglodita
makotron
crash
Ruben39
lea2006
TAK
efrendjx
Cesar2deRoMa
os_quiero
ARGOS
Alexandervi
Nes
Yeyitah
david_kether
Hhx
nestorgalera
lorin
pacoiman
jmlbjm
rutame
neodimio
yorente
EL MAGO
tigre86bcn
rob37
caccr2000
realidad|oquiulta
Munetaka
Arnaldolo
Matu
eladio1027
matiasfpm
ICECOR
SILENCIO
PROTEUS
Antigravitic_systems
Jordy
vivir
Maxquilmes
bvb2204
jedimalaga
Neutrino
SexyMálaga
hidrogranada
hgaliana
BIÓMERO
rafaelneville
54 participantes

Página 17 de 39. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 39  Siguiente

Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Invitado 25/6/2010, 07:18

Estimados amigos,
Creo que Nestor en cierta forma tiene razón, hay mucha sabiduría en los diferentes post y lineas de este sitio internet pero es un batiburrillo dónde nos vendría bien planos normalizados, planos 3d, simulaciones, libros... A ver si conseguimos que al final tengamos nuestro sitio, un compañero lo intentó pero hay poca gente apuntado, este que seguimos tiene la ventaja que es muy ágil, una especie de pizarra de apuntes. Pero para ir en profundidad yo cojo lo que escribimos y hago mi resumen, creo que es la única forma.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 25/6/2010, 08:01

Un saludo a todos.
De momento estoy a la espera de los imanes que he pedido y empezar que tengo muuuuchas gaanas. Me da ilusion y me siento contento de ver como aqui todos estamos manos a la obra, la gente responde y se dan consejos, vamos que hay cooperacion y esto no lo habia visto yo en foros de energia libre.
Que tal eladio, si encuentras algo bueno comentas ehhh. un saludo
Hola led y nestorgalera un saludo. Yo tambien estoy con vosotros opino que es bueno definir conceptos y no dispersarse, ademas de reunir los aportes de un tema para su mejor consecucion. Yo creo que si teneis algun tema o algo que aportar podesi abrir otra linea de foro con ese concepto, estare muy atento a lo que pongais, gozo leyendo y aprendiendo de personas que tienen conocimientos, yo mis aportes son minusculos y se limitan practicamente a preguntas de novato. Si teneis algun sistema bueno o algo estaria encantado de verlo y pensar.Ahora si habeis leido, estamos centrandonos en esta linea del foro en el preoyecto que propuso silencio y tambien por ralacion el proyecto que propuso caccr2000.
Bueno un cordial saludo a todos que por aqui estamos.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 25/6/2010, 08:43

Un saludo a todos.
He estado leyendo el post sobre los motores que pusiste, silencio.
Por una parte he creido entender, que si tenemos un motor asincrono y lo conectamos a la red en el estator y luego lo forzamos con otro motor a girar hasta llegar al sincronismo, se convierte en generador y extraemos la energia con unas escobillas o rectificando el motor por dentro para extraerla del rotor.
Pero luego creo entender que no sera asi por que el mismo rotor inducira una corriente en el estator y entonces nunca podra llegar al sincronismo y generar electricidad notable.
Un atento saludo, cosas de uno que no sabe.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por SILENCIO 26/6/2010, 12:08

x


Última edición por SILENCIO el 9/8/2010, 15:39, editado 1 vez
SILENCIO
SILENCIO

Cantidad de envíos : 292
Nivel de Aportación : 308
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 61
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Invitado 28/6/2010, 09:32

Hola amigos,
Veo que estamos un poquito parados. El veranito jejeje bueno en mi caso estoy preparando otro proyecto que hemos encontrado. Por ahora como sabeis sólo he encontrado mejoras de eficiencia y nuevos efectos y aprovechamientos nuevos de leyes antiguas. No puedo ser más explícito ya sabeis, pero no pierdo la esperanza en especial con vosotros, qué tal os va? Contadme!
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 30/6/2010, 03:30

Hola a todos un saludo.
Bien, ha llegado el pedido de imanes de neodimio que pedí. He desmontado un disco duro y en el plato he puesto cinta dos caras para ir pegando los imanes. He usado imanes con forma de cubo de 5 milímetros. Los he dispuesto alrededor del plato giratorio primero sin grados de desvío conforme al centro, y luego he probado con varias formas y grados
Tratare de resumir la experiencia que he tenido.
Para empezar diré que he trabajado con imanes de 5 milímetros aunque he comprado de 7 y de 10 milímetros. Trabajar con imanes de neodimio tan potentes es difícil y a la mínima se escapan y hacen lo que quieren. Sin un sistema de anclaje fijo y con forma determinada solo he podido con los pequeños para tamaños mayores de 5 empieza a ser difícil.
He probado con los imanes separados y unos 40 grados de inclinación respecto al eje. Con esta inclinación es mas propio sepáralos ya que si no se apantallan unos a otros y pierden el efecto.
También he probado con los imanes a unos 20 grados de inclinación respecto al eje. Con esta inclinación los he puesto mucho más juntos, ya que sin apantallarse caben muchos más.
Los he puesto todos con la misma cara norte hacia fuera de la rueda y luego con un imán grande he ido viendo el efecto al girar la rueda con los imanes.
Cuando con el imán grande lo pongo sur a rueda que son norte se atraen y si giro la rueda observo que gira con más dificultad que si estuviera libre pero gira unas vueltas hasta detenerse clavada con el imán grande. Esto pasa tanto con 40 grados como con 20 grados de inclinación pero con 20 grados hay más imanes y es menos escalonado el giro.
Cuando el imán grande lo pongo norte a rueda que son norte se repelen y si giro la rueda observo que gira también con dificultad que si estuviera libre. Pero gira también unas vueltas hasta detenerse clavada en este caso obviamente entre el hueco de dos imanes de la rueda.
Mis conclusiones son que con los imanes en repelo el sistema gira y aunque uno diría que se pararía, con un impulso de la mano similar a que si girara la rueda libre el sistema gira también varias vueltas.
Con 20 grados de inclinación caben más imanes en el mismo tamaño de rueda y gira con menos dificultad y lo hace mas limpiamente si bien también da una sensación de rebotes, los cuales vencen la fuerza al entrar en el influjo del imán correspondiente y luego sale disparado hasta el siguiente imán debido al repelo.
Con esta misma situación de repelo la sensación que da es que aun cuando en parado hay que vencer una fuerza para empezar a que gire la rueda, cuando lo hace es como si desapareciera esa oposición inicial y no hubiera fuerzas de oposición. Si bien las fuerzas se ven cuando la rueda empieza a girar despacio y se nota más el efecto rebote de los imanes.
Si el conjunto hubiera seguido girando sin que yo tuviera que dar impulso con la mano de vez en vez hubiera sido lo más. Pero eso no ha pasado como algunos ocurre en internet.
No tengo aparatos sofisticados de medición y todo es una estimación que sin bien quiere ser objetiva tal vez no lo sea debido a la falta de más medios y de experiencia.
De todos modos y tras lo leído y visto. Quiero pensar que:
Para lograr los objetivos de un sistema como el propuesto por silencio, mas imanes en menos espacio dan más fuerza, y si bien al juntarlos los picos y valles del magnetismo se hacen más suaves, así que con 20 grados hay un buena posición de ataque se apantallan unos a otros mucho menos, y cabiendo muchos más imanes la fuerza es mayor. Creo haber visto y así me lo dice también mis deducciones, si bien como dije son de falta de experiencia, que al girar la rueda con 20 grados de ataque y que caben más imanes todo alrededor, si bien gira menos rato que si estuviera sin el influjo del magnetismo, al vencer la fuerza inicial de salida el repelo de un imán ayuda en el empuje a superar el pico de entrada en el siguiente imán de la rueda. Y así sucesivamente dando una sensación de inercia que mantiene la velocidad bastante constante y luego repentinamente cae y todo el conjunto se detiene. También puede ser que en esta situación de valle pico se crea un par o torque, debido a que si bien la velocidad de giro es menor a cuando gira la rueda sin influjo magnético, la fuerza que se desarrolla en la salida de un pico para entrar en el siguiente da sensación de fuerza.
Con todo lo visto y sin aparatos de medición, tal vez la fuerza necesaria para mover una rueda de repelo, como la que propone silencio, sea la necesaria para vencer los picos de encuentro entre imanes. Y la energía extra que sacamos o que desarrolla el conjunto, y que no acelera el conjunto y se manifiesta en forma de par o torque o fuerza de giro, se encuentra en fuerza de repelo de salida de un pico hasta el siguiente. Y a la vez o tal vez solamente actuando como fuerza de inercia que concentra la fuerza para vencer un momento dado. Y todo esto es de notar que es con un solo imán en el exterior de la rueda actuando, que si pensamos en u todo esto es de notar que es con un solo imán en el exterior de la rueda actuando, que si pensamos en una serie de imanes todo alrededor la situación se multiplica y se magnifica.
Una cosa me ha quedado clara, que trabajar con imanes de cierta potencia es muy complicado y que si bien puedo pedir a un tornero una pieza según planos de diseño que yo le diera para hacer un conjunto de repelo como el de silencio, hacer pruebas es muy costoso y complicado.
Con esta experiencia veo también que sin aparatos de medición es lo mas quizás que pueda llegar a investigar.
Y aquí es donde someto lo visto y expuesto al veredicto de quien pueda orientarme y corregirme.

un cordial saludo a todos.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Invitado 30/6/2010, 20:45

Muy buen trabajo, yo creo que el ángulo se acerca más a 19º, en mi opinión el disco tiene que pesar lo suficiente, al menos en el borde para que la inercia venza la atracción, el problema es que en repulsión el desequilibrio es mayor, pero el imán no dura mucho. Esto lo he probado a posta.
Por otra parte, estoy tratando de reunir info para producir energía eléctrica o térmica en base a ondas de radio.
Tenéis algo al respecto???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 13/7/2010, 03:16

bueno aqui dejo un manual sobre motor de adams
traduje a espanol el texto

espero que le sirva

http://www.megaupload.com/?d=D73C9BDT

aqui les dejo las diferentes configuraciones de hacer un motor eficiente


http://www.megaupload.com/?d=LUFSFM42

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 14/7/2010, 02:24

Un saludo a todos.
Aqui dejo esta direccion http://www.somosmejoresqueellos.com/NUEVO%20DISCO%20EN%20DIRECTO.htm
Hay un archivo a descargar. Son planos intereantes. Estan juntos en un archivo comprimidos con un disco de musica. Habra de descargarse el archivo completo descomprimir y hay varias cosas interesantes sobre unas pilas de tierra, un motor de agua y varios tipos de generar energia.
un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 16/7/2010, 02:47

aqui dejo ya una planta autonoma y unos circuitos sobre un motor de piston utilizando un electroiman


http://www.megaupload.com/?d=NAN5OOKR


la ENERGIALIBRE siempre a existido espero que puedan hacer esos KITS


Última edición por caccr2000 el 18/7/2010, 04:45, editado 1 vez

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty motor keppe

Mensaje por lorin 17/7/2010, 08:23

Un saludo a todos.La primera vez entre para llamar la atencion a Matu y le pido disculpas. Se mostro como una persona integra y se merece toda la estima de buen compatriota y colaborador. Me pido disculpas a el a todos por la manera intempestiva y inadecuada de hacer el primer poste en este foro que al igual a Matu se merece todo el respeto.Bueno,ahora creo que a llegado el momento de a compartir con los ustedes lo que yo consegui ultimamente si les interesa. No pretendo que lo que yo hice se podra llamar algun momento free energy, es solo una replica y aqui estamos hablando de el motor keppe. Por mi no es algo mas que una nueva manera de proiectar un motor .Me explico:Este motor funcciona con impulsos de corriente variable ,sin embargo no me lo creo que se aprovecha de las ondas escalares como lo pretenden los inventores simplemente tiene un consumo reducido por funccionar con impulsos igual que la vitroceramica. Y tiene algo mas este motor funccioina perfectisimo en regimen de juguette y esto se los digo despues de hacer 4 modelos de tamaños diferente con hilo de bobinaje de varias secciones y varios numeros de vueltas.Tengo un video y algunas fotos .pero me teneis que dirigir donde subirlos sin hacer mucha publicidad.Hay bastantes que lo queren hacer(la publicidad).Si les interesa algo sobre el tema, estoy disponible con fotos y video.Abientot caballeros. ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Replicar el motor keppe http://img202.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img202/7203/16072010012.jpg / http://img694.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img694/606/16072010013.jpg
lorin
lorin

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 99
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Lorient - Fr.

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 17/7/2010, 08:44

lorin los videos los puedes subir a www.megaupload.com son gratis y puedes subirlo todo en un archivo comprimido en zip o winrar

si quieres que se vean tus fotos agregalas del link directo aqui pongo tus fotos mira el archivo de kits que subi hace dias que ahi estas las 8 formas de hacer el motor de adams.

Como veo si hiciste bien el de kepper para que lo mejores mira los kits de adams para que trabaje bien el pulso o interruptor.


ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 16072010012

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 16072010013

teniendo bien claro como hacer un motor de bajo consumo pasamos al paso del alternador o generador
estoy estudiando diferentes alternadores hay uno que dice que es lo ultimo e innovador dejo aqui el video para ver como lo ven ustedes
empesar a trabajar y hacer pruebas de generadores para estos tipos de motores.



Última edición por caccr2000 el 17/7/2010, 12:24, editado 3 veces

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 17/7/2010, 08:56

Un saludo a todos.
Un saludo para ti lorin, bienvenido y un cordial saludo.
He leido tu aporte y me parace magnifico. Me gustaria saber mas sobre este motor keppe.
He leido ahora algo del motor y he visto un video en español sobre el mismo. Dicen lo de las ondas escalares.
Pero lo tuyo es primerisima mano ya que has hecho varios y me gustaria saber todo lo de verdad sobre este motor.

Bajo tus pruebas y criterio, puede generar mas energia de la que gasta en su funcionamiento.
Y si es asi, por ejemplo que ganancia tendriamos para mover un generador y retroalimentar al motor con lo generado enchufadolo al mismo que esceso de energia tendriamos.
Es facil constuirlo. Es caro. Son faciles o dificiles los materiales de conseguir. Podria yo mismo sin ser escesivamente manitas construirme uno de prueba.
Dinos de primera mano tus impresiones y las posibilidades del motor. Que crees sobre el y que podriamos hacer.

Te estoy bombardeando a preguntas, pero no siempre se tiene a mano a alguien que ha hecho algo, muchas veces vemos planos y posteamos sobre ello. pero tu tienes varios motores funcionando y eso es mucha experiencia. jajajaj

Otra vez un atento saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 17/7/2010, 09:31

Un saludo a todos.
Hola otra vez lorin. Estaba viendo las fotos aportadas, he visto una carcasa que parace metacrilato y luego dos bobinados de cobre paralelos, luego en el centro el rotor con lo que parecen dos imanes efrentados. Me hace pensar que hay una gran distancia a recorrer en cada vuelta de motor hasta que los imanes encuentren el bobinado y que eso da el golpe o pulso del motor a la vez en los dos imanes, y luego por que dos bobinados paralelos para dar un golpe o pulso al motor en cada vuelta y a la vez en los iamanes enfrentados del motor. Me hace pensar, todo lo que digo son suposiciones, que si bien podremos tener velocidad de giro el par o torque sera pequeño.

un saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por eladio1027 17/7/2010, 11:02

Buenas tardes Caccr2000,
Me gustaria saber cual es la contraseña o clave para ver el documento que contiene el kit de CIRCUITO de la planta autonoma que tu posite en este site el jueves 15 de julio 2010.


Saludos,
Att: Eladio

eladio1027

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 56
Localización : Republica Dominicana

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por lorin 17/7/2010, 17:39

Hola caccr2000.Te agradesco por lo que me indicaste , te agradesco por tu entusiasmo, te agradesco por ser la biblioteca de esta seccion,pero no lo tengo bien claro por lo del agregar del link directo, puedes se un poco mas claro?

Hola JM.(te voy a llamar asi).Bien, el artefacto si, le fabrique de metacrilato y que si tiene dos imanes de 36 mmde diametro pero que no se enfrentan, sino que son el rotor en acto.He utilisado un rotor de plastico aprovechado de a uno de los intentos anteriores (con motor magnetico)y sujetarsele por diametro los dos imanes de neo,uno con el N, y el otro con el S hacia fuera pero habra que repasar el manual de keppe posteado por caccr2000, para hacerte una idea de como va el tema.
Por el funccionamento, pues parte tienes razon,y me refiero aqui a los devanados y la manera como distribuir el campo magnetico de los imanes.Si es real lo que te afirmo, porque es el mismo principio del motor STEORN,anular el campo maghetico de los imanes en la proximidad de paso con los devanados y atraerlos por los ultimos(los devanados)Quien a replicado el model de Steorn lo puede comprender mejor.La diferencia entre los dos inventos es que uno utilisa bobinas de torroide (para concentrar la misma forza en una seccion muy reducida)y me refiero al nucleo de ferrita, y el de keppe usa una bobina convencional que es muchisimo mas grande.Para continuar tambien utilisan los dos modelos el efecto de punto de rezonancia magnetica que hay que encontrarle para conseguir el giro.
Y por lo ultimo para los interesados garantizo mas detalles si los quereis
y sin embargo me pido mil disculpas por la forma de expresar pero yo soy frances.Al final se les pongo el link de megaupload para descargar el video

http://www.megaupload.com/?d=1LV964E0
Un saludo.






8
lorin
lorin

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 99
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Lorient - Fr.

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 17/7/2010, 22:35

Un saludo a todos.
He estado leyendo el manual del motor keppe y estoy intentando entender su funcionamiento, pero veo la manera de replicarlo y puede que yo lo consiga con tiempo y algo de aprendizaje. En cuanto a la nueva fisica que argumentan, a mi parecer es mucha parafernalia para dar explicacion a algo, yo creo que si asi fuera se podria trasladar esta fisica a otras formas o alternativas, y de momento solo tenemos el motor keppe con esta fisica. Asi que asegurar esta nueva fisica solo corresponderia a mas de un producto diferente funcionando con ella, creo yo en mi ignorancia y solo es una opinion sin animo de ofender ni desacreditar a nadie.
Tambien he estado intentando descifrar el motor adams, el cual con lo leido me parece tambien magnifico y una alternativa si es posible que sea asi. Pero este, mis conocimientos no llegan y aunque leo y releo se me hace chino, que aunque en cierta medida entiendo algo no termino de comprender nada. Asi que agradeceria cualquier ayuda o explicacion que pudierais aportar a este pobre ignorante.
Gracias por tus aportaciones caccr, no se donde encuentras las cosas pero lo haces bien y se agradece que las compartas.
un atento saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 18/7/2010, 02:10

hola jmlbjm

hay un diferencia muy grande entre el motor keppe y el de adams

si miras en los kits y en el archivo de circuitos veras que el motor de adams es puro impulso porque utiliza un elctroiman que en la punta que enfrenta al iman debe ser de la misma polaridad.

En cambio el motor keppe maneja las dos polaridades porque cuando enrollas la bobina una arriba y la otra abajo poduce el efecto de que cuando aplicas corriente dc cada bobina toma el papel una de positivo y la otra negativo por eso el exito es el swuiche que vayas a utilizar que pueden ser los mismos swuiches de los kits del motor de adams.

son facil de hacer cualquiera de estos dos tipos de motor.


aqui dejo un video de un motor de adams



dejo el link de una persona que ha hecho todos los prototipos y los ha probado el en su videos no tiene el keppe

https://www.youtube.com/user/Mopozco


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 18/7/2010, 02:47

hola lorin es muy bueno tu aporte seria bueno que colocaras la lista de materiales que utilizastes para que otros lo hagan sus propias pruebas

te aconsejo que en ves de balineras metalicas utilices bujes de teflon y veras el cambio ese motor que hiciste debe alcanzar los 3000 rpm entre menos partes ferromagneticas tenga mas velocidad y torque tendra el motor keppe pero ya tienes ahi un gran avance te felicito.


en estos dias estoy trabajando en el poder magnetic cuando tenga toda la informacion y pruebas monto el pdf con los resultados y disenos


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 18/7/2010, 04:12

Un saludo a todos.
Gracias lorin por responder. Estoy al tema.
Gracias caccr, ahora voy a ver si lo entiendo.
Entonces el motor ADAMS cogemos un rotor con imanes permanentes todos con el mismo signo apuntando hacia fuera, que siempre sera el que genere el trabajo sin necesidad de conectarle electricidad. Luego podemos poner un hierro alargado dulce envuelto en hilo de cobre, que ahi es ahi donde enchufaremos la electricidad de tal manera que se convierte en un electro iman y como es alargado si apuntamos siempre la misma cara hacia nuestro rotor de imanes permanentes en siempre mismo signo, siendo la cara apuntada del mismo signo que la cara exterior de los imanes del rotor, entonces se repelen y gira el sistema. La manera es que tenemos un artilugio exterior al motor que genera pulsos de electricidad hacia el electroiman, siendo de esta manera como un iman que se apaga y se enciende repetidamente y va moviendo el rotor por repelo contiuno pero intermitente, que deja entrar el siguiente polo y luego lo repele. Todo ello podemos poner todo alrededor del rotor, en el estator, tantos electroimanes como imanes permanentes tenemos en el rotor. Luego no sabria como hacer la parte electronica que genere los pulsos a la velocidad que queramos y ahi es donde me toca aprender mejor. Si teneis algo que me oriente o enseñe agradecere cualquier aportacion.
Luego esta el motor KEPPE, y aver si lo entiendo, que cogemos un rotor con dos imanes permanentes y utilizamos sus dos polos de tal manera que le ponemos dos bobinados exteriores que actuan a la vez en el norte y sur de cada iman, aqui no entiendo si repeliendo los dos polos o atrayendo los dos polos de arriba, que son de distinto signo, y repeliendo los de abajo tambien de distinto signo. O repeliendo todos polos de arriba y de abajo, o atrayendo todos polos de ariba y de abajo. O como actua el bobinado paralelo sobre los cuatro polos que tenemos en los dos imanes colocados. No lo entiendo pero funciona. y luego esta el bobinado que son vueltas de cobre que no envuelve ningun hierro, entonces como se comporta esto?. y luego esos bobinados son los que conectamos corriente y con un aparato pulsante logramos el giro del motor.
Ahora escribiendo esto me doy cuenta que tal vez pueda haber entendido el motor adams pero que el keppe al ver el detalle de fabricacion pues he creido que podria replicarlo, pero realmente no he entendido por que funciona. Tambien gracias de antemano si sabeis sacar de las tinieblas a este pobre ignorante.
Luego viendo uno y otro me hace pensar, que en el motor adams podemos poner un rotor con varios imanes permanentes y varios electroimanes pulsantes de tal manera que podremos tener tal vez un buen par, un motor con fuerza. Sin embargo en el motor adams se explica que la fuerza es poca, pero nadie dice si podremos ponerle mas bobinados, siempre dobles y paralelos todo alrededor y mas imanes en el rotor, para conseguir un mayor par o fuerza.
Y luego bajo vuestra opinion, a mi me parece que es una tecnica pulsante parecida en base, cual de los dos motores tendra mayor proyeccion o podremos sacarle mejor partido y que razones veis en uno y en otro.
Espero no aburrios con mis preguntas, y gracias de antemano.
Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 18/7/2010, 04:46

hola jmlbjm

descarga esto mira los circuitos y videos

http://www.megaupload.com/?d=NAN5OOKR


la ENERGIALIBRE siempre a existido espero que puedan hacer esos KITS unido lo rojo


Última edición por caccr2000 el 18/7/2010, 11:26, editado 1 vez

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por lorin 18/7/2010, 07:54

Hola a todos.
Hola JM. que tal mon ami se vee que te quedaste bastante liado con el tema de keppe.Vamos por parte:
Primero que tenemos un motor constituido de ;un rotor de dos imanes colocados por diametro mirando uno con el signo N y el otro con el S hacia fuera. Bueno, seguimos con el estator que tiene dos bobinas separadas entre ellas equidistantamente de una distancia determinada(nadie lo sabe en concreto cuanto mide). al llegar aqui hay que precisar una cosa. El numero de espiras indicadas en el manual vale solo para un juguete pequeño, en facto el numero de vueltas real hay que probarle.A mi despues de unos cuantos fracasos quede con la idea clara que por el tamaño presentato son 400 - 450 vueltas de 04 - 045 mm de hilo de cobre(question de impedancia del devanado que tiene que ser nada mas que 40 - 45 ohm).Bueno, ahora para explicar un poco en la medida que yo lo consegui, pues :
hay 2 bobinas y imaginate que le metemos corriente continua. Sabes que ocure? Los imanes estan atraidos de manera igual de un lado de una bobina y tambien con la misma forza por el otro lado opuesto de la otra bobina.
Quere decir que al meterle pulsos , esos altera el compo magnetico continuo creado por las bobinas (una norte y la otra sur)proporcionando la repelencia y la atraccion siempre de sentido contrario con los imanes.
De tener en cuenta que cada bobina tiene un lado( creado por un instante segun la duracion del pulso)norte y el otro sur cambiando alternamente.No se si me explicado suficientemente, por lo menos eso es lo que he visto yo. Y al final se los tengo que perdonar por mi capacidad reducida de exponer un problema de detalles.

A Caccr2000, como siempre dar la gracia por todo lo que hace y avisarle que tiene un password por descomprimir el archivo rar de la"Planta"

Un saludo.




9
lorin
lorin

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 99
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Lorient - Fr.

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 18/7/2010, 08:46

Un saludo a todos.
Gracias lorin se te entiende perfectamente, y me saca mis dudas, que ya voy viendo como funciona.
Gracias caccr he descargado el archivo y estoy viendo las fotos y graficos. intentare entender lo que pueda y despues seguire preguntando, que soy algo duro. jajjajaj
Gracias a todos.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Hhx 19/7/2010, 01:27

Hola a todos
@Lorin
Bienvenido al foro, el montaje del motor está muy bien. ¿Podrías poner el esquema?
Por otro lado, ¿qué consumos te dá?
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por lorin 19/7/2010, 05:50

Hola compañeros.En los ultimos dias me dedicado al finalizar el motor keppe para tenerlo claro sobre lo que afirmaron los inventorii con referencia al consumo , ondas escalares, free energy etc. Vamos por parte:
1. que no pretendo tener la herramienta adecuada, experiencia y tiempo disponible para comprobar todo en detalle y sacar a la mesa unos resultados plausibiles.

2.que es una inedita como todas las cosas no habituales - tambien es verdad.
3. que se podria conseguir un motor en condiciones de mas de 1kw. tambien lo creo ahora despues de finalizar lo mio, pero hay que investigar mas.

4. la cosa de inversiones tambien es muy imortante teniendo en cuenta el cobre, electronica, y un planteamento mas facil para fabricar una carcasa y implicitamente bobinar los devanados mas rapido(lo bobine a mano) y no nada facil os aseguro.
Pero pasando por encima todo esto os garantizo que el bicho vale la pena construirle por la razon de consumo. Y ahora os comento:
El motor acabado tiene 4 bobinas y cada bobina esta gestionada por un pulso generado de una manera a elegir; swich reed - ampolla conectado directo sin interface electronica; opto coplador con un circuito adecuado; sensores tipo Hall magneticos , o simplemente el mismo reed ampolla como interface de un transistor de media potencia de conmutacion rapida o bien un mosfet de la gama IRF.
Personalmente consegui despues de optimizar los 4 reed swich:
165mA de consumo
como 2500 revoluciones
un torque real para sostener un tal consumidor al compararle con unos motorucos de 220 alterna , como tamaño forza en el eje. En concreto :
165mA x 12 v= 1.98w y libera ona forza en el eje para llevar por lomenos 5-6 watios si esta bien ajustado y optimizado
Para Hhx primero que le saludo, y luego se le aseguro que se le puede lograr solo con el manual subido por Caccr2000.
Se le voy a dejar datos para este motor que le acabo de construir:
soporte para los devanados - metacrilato de 10mm
alambre de cobre de 0.45mm
4 bobinas ( va con una y con dos tambien) enrolladas por esqueleto de metacrilato
sensores para los swich magneticos o bien optocopladores .Para esta ultima manera puedo postear un esquema que me funcciono perfectamente
Por lo ultimo : cada bobina tiene 400-450 espiras con hilo de 045.Esto es todo

Atentamente lorin randone
lorin
lorin

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 99
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Lorient - Fr.

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 17 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 39. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.