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Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
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Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Buenas a todos,
Quiero abrir este nuevo tema para todos los nuevos que busque información del perendev (ahorrarles un poco de tiempo) y para todos los que tengan mas información puedan publicarla en un foro común.
El perendev con su aparente sencillez y simplicidad de construcción dista mucho de ello. La disposición de los imanes sus diámetros y los ángulos de colocación son sus secretos. En los siguientes vídeos y documentos hay información errónea la cual la publicaron para que nos equivoquemos al construirlo.
Empecemos por la patente: http://www.scribd.com/doc/11367028/Perendev-Magnet-Motor-Patent-WO2006045333A1
Como podéis ver la información de construcción es un poco ambigua aunque es un buen punto de arranque.
Explicación de construcción del Perendev (portugués): http://www.scribd.com/doc/3671186/motor-magnetico
Libro con todo tipo de explicaciones de energía libre (de todo)(pa cagarse y no torcase): http://www.free-energy-info.co.uk/PJKBook.html
Vídeos muy buenos de obligada visualización:
Podéis observar como gira 180º hasta que se para en un punto donde los imanes no están instalados con una simetría perfecta. Pero es un buen ensayo.
Ensayo fallido:
Vídeos tipo tutoríal parece que están muy bien pero si alguien los tradujera... (no entiendo el ingles):
Las fotos de construccion:
http://pesn.com/2006/02/10/9600233_Calloway_Magnet_Motor_Open_Source/perendev_calloway_variant_labeled_NScorrected_full.gif
http://pesn.com/2006/02/10/9600233_Calloway_Magnet_Motor_Open_Source/90-deg_mag_mot_sketch_full.gif
Esta no la entiendo: http://www.fdp.nu/shared/files%5CPerendev%20device/perendev_rotor_2.jpg
Web Peswiki perendev (veréis algunos vídeos de lo que he puesto repetidos pero me acabo de dar cuenta): http://peswiki.com/index.php/Directory:Perendev_Power_Developments_Pty_(Ltd)
Intentos de reproducción en Peswiki (informacion): http://peswiki.com/index.php/Directory:Perendev:Jeffery_Lacroix
Segun tengo entendido, el aislamiento de los imanes del rotor es importante por no decir imprescindible.
¿como los aislo?
Pues con cualquier tipo de hierro o acero que el iman se pegue.
¿Que otra alternativa tengo?
http://www.mushield.com/index-spanish.shtml
Segun tengo entendido no se deberia contruir con aluminio, se deberia hacer con nylon, madera... materiales que no desvien el campo magnetico.
Los imanes del rotor estan magnetizados N/S logitudinalmente y los del estator son N/S en su diametro.
¿donde compro los imanes?
Hay muchas empresas dos ejemplos:
http://www.supermagnete.es/index.php
http://www.supermagnetman.net/index.php
Voy a intentar encontrar unos correos donde explica las mentiras que se han contado en su construccion.
Seguira...
Quiero abrir este nuevo tema para todos los nuevos que busque información del perendev (ahorrarles un poco de tiempo) y para todos los que tengan mas información puedan publicarla en un foro común.
El perendev con su aparente sencillez y simplicidad de construcción dista mucho de ello. La disposición de los imanes sus diámetros y los ángulos de colocación son sus secretos. En los siguientes vídeos y documentos hay información errónea la cual la publicaron para que nos equivoquemos al construirlo.
Empecemos por la patente: http://www.scribd.com/doc/11367028/Perendev-Magnet-Motor-Patent-WO2006045333A1
Como podéis ver la información de construcción es un poco ambigua aunque es un buen punto de arranque.
Explicación de construcción del Perendev (portugués): http://www.scribd.com/doc/3671186/motor-magnetico
Libro con todo tipo de explicaciones de energía libre (de todo)(pa cagarse y no torcase): http://www.free-energy-info.co.uk/PJKBook.html
Vídeos muy buenos de obligada visualización:
Podéis observar como gira 180º hasta que se para en un punto donde los imanes no están instalados con una simetría perfecta. Pero es un buen ensayo.
Ensayo fallido:
Vídeos tipo tutoríal parece que están muy bien pero si alguien los tradujera... (no entiendo el ingles):
Las fotos de construccion:
http://pesn.com/2006/02/10/9600233_Calloway_Magnet_Motor_Open_Source/perendev_calloway_variant_labeled_NScorrected_full.gif
http://pesn.com/2006/02/10/9600233_Calloway_Magnet_Motor_Open_Source/90-deg_mag_mot_sketch_full.gif
Esta no la entiendo: http://www.fdp.nu/shared/files%5CPerendev%20device/perendev_rotor_2.jpg
Web Peswiki perendev (veréis algunos vídeos de lo que he puesto repetidos pero me acabo de dar cuenta): http://peswiki.com/index.php/Directory:Perendev_Power_Developments_Pty_(Ltd)
Intentos de reproducción en Peswiki (informacion): http://peswiki.com/index.php/Directory:Perendev:Jeffery_Lacroix
Segun tengo entendido, el aislamiento de los imanes del rotor es importante por no decir imprescindible.
¿como los aislo?
Pues con cualquier tipo de hierro o acero que el iman se pegue.
¿Que otra alternativa tengo?
http://www.mushield.com/index-spanish.shtml
Segun tengo entendido no se deberia contruir con aluminio, se deberia hacer con nylon, madera... materiales que no desvien el campo magnetico.
Los imanes del rotor estan magnetizados N/S logitudinalmente y los del estator son N/S en su diametro.
¿donde compro los imanes?
Hay muchas empresas dos ejemplos:
http://www.supermagnete.es/index.php
http://www.supermagnetman.net/index.php
Voy a intentar encontrar unos correos donde explica las mentiras que se han contado en su construccion.
Seguira...
hgaliana- Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Castellon
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Muchas gracias por el aporte hgaliana, yo no entiendo de energía libre, pero estoy seguro de que si ponemos de nuestra parte y nos vamos uniendo en la investigación de estos temas podremos dar con algo útil.
P.D: He abierto un hilo pidiendo colaboración para la traducción del video que está en inglés, si aparece alguien aquí lo tendrás:
https://redjedi.forosactivos.net/centro-de-traduccion-f25/se-necesita-traduccion-de-unos-videos-sobre-el-motor-perendev-t1310.htm#8119
Un abrazo.
P.D: He abierto un hilo pidiendo colaboración para la traducción del video que está en inglés, si aparece alguien aquí lo tendrás:
https://redjedi.forosactivos.net/centro-de-traduccion-f25/se-necesita-traduccion-de-unos-videos-sobre-el-motor-perendev-t1310.htm#8119
Un abrazo.
Invitado- Invitado
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Continuamos para bingo,
Os quería enseñar una conversación con correos electrónicos donde se divulgaban informaciones erróneas sobre el perendev pero solo he encontrado donde pide disculpas (el ultimo de la serie) y envía información "verídica"¿? sobre su construcción:
http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.freeenergynews.com/Directory/MagneticMotors/Robert_Calloway/site_backup/holy_grail.htm&prev=/search%3Fq%3Dmake%2Bperendev%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dcom.ubuntu:es-ES:unofficial%26hs%3DQcv&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjOSlV39hy4H8ij0e7UXicsZKQd-A
http://pesn.com/2006/02/10/9600233_Calloway_Magnet_Motor_Open_Source/
Lo único que esta claro es que no se sabe exactamente cual es la verdad pero nosotros la descubriremos... jejeje...
Otro video interesante relacionado:
Prueba lineal. Me he dado cuenta que las pruebas hechas linealmente suelen tener éxito y los problemas vienen cuando intentas plasmar la experiencia en un entorno circular a lo cual pienso que si aumentáramos el diámetro del rotor y estator posiblemente seria mas fácil:
http://www.fdp.nu/perendev/
Los que tengáis mas información de interés al respecto por favor publicadla!
Os quería enseñar una conversación con correos electrónicos donde se divulgaban informaciones erróneas sobre el perendev pero solo he encontrado donde pide disculpas (el ultimo de la serie) y envía información "verídica"¿? sobre su construcción:
http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.freeenergynews.com/Directory/MagneticMotors/Robert_Calloway/site_backup/holy_grail.htm&prev=/search%3Fq%3Dmake%2Bperendev%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dcom.ubuntu:es-ES:unofficial%26hs%3DQcv&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhjOSlV39hy4H8ij0e7UXicsZKQd-A
http://pesn.com/2006/02/10/9600233_Calloway_Magnet_Motor_Open_Source/
Lo único que esta claro es que no se sabe exactamente cual es la verdad pero nosotros la descubriremos... jejeje...
Otro video interesante relacionado:
Prueba lineal. Me he dado cuenta que las pruebas hechas linealmente suelen tener éxito y los problemas vienen cuando intentas plasmar la experiencia en un entorno circular a lo cual pienso que si aumentáramos el diámetro del rotor y estator posiblemente seria mas fácil:
http://www.fdp.nu/perendev/
Los que tengáis mas información de interés al respecto por favor publicadla!
hgaliana- Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Castellon
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Pasemos al V-GATE:
Tan apasionante como el perendev pero menos potente. De construcción mas fácil:
En el e-book que os he dejado arriba (Libro con todo tipo de explicaciones de energía libre) tenéis información de construcción sobre el V-Gate.
El que también es una pasada es "LEGO MAGNET MOTOR":
No tengo información de él, antanaslt nos deja un link:
http://www.angelfire.com/ak5/energy21/links.html
pero todavía no lo he revisado
Proyectos de motores magnéticos:
http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fpeswiki.com%2Findex.php%2FOS%3ACalloway_Magnet_Motor%23Introduction&sl=en&tl=es&history_state0=&swap=1
Tan apasionante como el perendev pero menos potente. De construcción mas fácil:
En el e-book que os he dejado arriba (Libro con todo tipo de explicaciones de energía libre) tenéis información de construcción sobre el V-Gate.
El que también es una pasada es "LEGO MAGNET MOTOR":
No tengo información de él, antanaslt nos deja un link:
http://www.angelfire.com/ak5/energy21/links.html
pero todavía no lo he revisado
Proyectos de motores magnéticos:
http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fpeswiki.com%2Findex.php%2FOS%3ACalloway_Magnet_Motor%23Introduction&sl=en&tl=es&history_state0=&swap=1
hgaliana- Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Castellon
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Lo que te puedo decir despues de varias pruebas a diferentes distancias y con diferentes posiciones es que el aislamiento de los imanes si que debe ser un factor determinante a la hora de evitar la parada del rotor, estoy esperando recibir unos imanes de menor diametro para aprovechar los orificios donde van alojados tanto en el estator como en el rotor.
Lo que todavia no tengo claro es el material para los casquillos de aislamiento, puede ser ferromagnetico (hierro) o diamagnetico (cobre o acero inoxidable). Según documentos sobre el comportamiento de los campos magneticos casi diria que debería ser diamagnetico, pero solo es una teoria.
En cuanto a la información que circula por internet, tengo la firme sospecha de que la mayor parte esta para despistar y desanimar, solo una pequeña parte es valida y está medianamente documentada, no solo en ese sino en todos los proyectos, lamentablemente solo hay una forma de distinguirla y es probrando todas las posibilidades.
Segun vaya probando iré posteando resultados
Saludos
Lo que todavia no tengo claro es el material para los casquillos de aislamiento, puede ser ferromagnetico (hierro) o diamagnetico (cobre o acero inoxidable). Según documentos sobre el comportamiento de los campos magneticos casi diria que debería ser diamagnetico, pero solo es una teoria.
En cuanto a la información que circula por internet, tengo la firme sospecha de que la mayor parte esta para despistar y desanimar, solo una pequeña parte es valida y está medianamente documentada, no solo en ese sino en todos los proyectos, lamentablemente solo hay una forma de distinguirla y es probrando todas las posibilidades.
Segun vaya probando iré posteando resultados
Saludos
Solrac- Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 31
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Localización : Valencia
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Solrac escribió:Lo que te puedo decir despues de varias pruebas a diferentes distancias y con diferentes posiciones es que el aislamiento de los imanes si que debe ser un factor determinante a la hora de evitar la parada del rotor, estoy esperando recibir unos imanes de menor diametro para aprovechar los orificios donde van alojados tanto en el estator como en el rotor.
Lo que todavia no tengo claro es el material para los casquillos de aislamiento, puede ser ferromagnetico (hierro) o diamagnetico (cobre o acero inoxidable). Según documentos sobre el comportamiento de los campos magneticos casi diria que debería ser diamagnetico, pero solo es una teoria.
En cuanto a la información que circula por internet, tengo la firme sospecha de que la mayor parte esta para despistar y desanimar, solo una pequeña parte es valida y está medianamente documentada, no solo en ese sino en todos los proyectos, lamentablemente solo hay una forma de distinguirla y es probrando todas las posibilidades.
Segun vaya probando iré posteando resultados
Saludos
El aislante debe ser ferromagnetico, conduce las lineas de fuerza a traves del hierro de norte a sur. un ejemplo es el aislante que ponen a los imanes.
Mira este video, lo he hecho yo, es un iman aislado el recubrimiento plateado es ferromagnetico y te garantizo que no se pega por esa cara:
Aunque la prueba la este haciendo con una chapa de hierro gorda, no te asustes dependiendo del iman que sea con 1mm-3mm aisla una pasada. He probado cobre, laton, alumino, materiales plasticos electrostaticos.... solo aisla el ferromagnetico.
Otra opcion es comprar un material aislante pero ya estamos hablando de dinero (mushield) hay un enlace en el primer post.
hgaliana- Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Castellon
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
2ª prueba de apantallamiento magnetico:
Ante la incredulidad de un comentario en youtube he decidido hacer otro video para que quede mas claro. Tambien quiero evitar la desorientacion que ejercen comentarios negativos o contradictorios. El escepticismo no se demuestra diciendo "¡eso asi no!", se demuestra con hechos.
Ante la incredulidad de un comentario en youtube he decidido hacer otro video para que quede mas claro. Tambien quiero evitar la desorientacion que ejercen comentarios negativos o contradictorios. El escepticismo no se demuestra diciendo "¡eso asi no!", se demuestra con hechos.
hgaliana- Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Castellon
hgaliana- Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Castellon
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
esto no es tan facil como se ve, pero creo que es posible.
a la fecha sigo porbando y me e llevado unos buenos machacones en la punta de los dedos.
mis magnetos son algo fuertes que si se pega uno encima de otro en el dedo,corro a la prensa y aun asi sufro para sacarmelos de encima.
la distribucion de los magentos es lo interesante y a la ves dificil de hayar.
yo creo que no a de ser tan complicado como en los videos
a la fecha sigo porbando y me e llevado unos buenos machacones en la punta de los dedos.
mis magnetos son algo fuertes que si se pega uno encima de otro en el dedo,corro a la prensa y aun asi sufro para sacarmelos de encima.
la distribucion de los magentos es lo interesante y a la ves dificil de hayar.
yo creo que no a de ser tan complicado como en los videos
Invitado- Invitado
WUASICHU- Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Buena recopilación, gracias por el aporte, a ver que podemos hacer con toda esta información.
Un saludo
Un saludo
hgaliana- Cantidad de envíos : 64
Nivel de Aportación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 45
Localización : Castellon
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Buenas a todos!
Soy nuevo en este foro, aunque hace tiempo que lo sigo.
A los 14 años tuve una "inspiración divina" i empecé a probar con todo esto de los motores magneticos sin tener ni idea de como funcionaba el tema, con unos recuroso limitadísimos... pero una cosa clara; hacer un sistema de autoalimentación, o movimiento perpetuo o como lo querais llamar.
Lo consulté con expertos y TODOS se basan en las leyes de termodinámica diciendo que es imposible. Yo estoy convencido que es todo una conspiración, ya que tambien estoy metido en el tema del reiky i biomagnetismo (curar con imanes), y como he tenido ciertas percepciones energéticas con el reky contrastadas (del palo telepatia), doy por hecho que no sabemso nada del mundo que nos rodea, y lo de siempre... que estamos controlados y limitados por una cosa que de llama dinero, y a mi entender es triste que un trozo de papel impreso pueda llegar a tener tanto valor (incluso más que la vida misma); pero eso son otros temas que no conciernen en este hilo.
A lo que voy. Ahora he llegado a los 30 añitos, hace un par de años probé con el motor Bedini, con sólo una bobina. Funcionó, aunque no lo acabé de ver claro por el tema de las 2 baterías, el aporte de energía.... etc. Así que lo dejé aparcado.
A finales de este año me compré un torno y para mi cumple me han regalado una fresadora, así que ya dispongo de medios para empezar a trastear, y así lo que hecho.
He empezado haciendo un prototipo del Perendev en madera (de momento no funciona), xo me ha servido para familiarizarme con mis nuevas máquinas.
He empezado haciendo un rotor de 86 mm. de diámetro con 12 imanes cilíndricos de 10diam.x5 mm (ajuntados de 2 en 2, es decir a 10x10) con polarización longitudinal y enfundados en casquillos de acero inox, dispuestos a 30º. (ahora he leído que mejor con carquillos ferromagnéticos, no?)
He probado con 2 tipos de imanes en el estator:
- El primero constaba de 14 imanes identicos que el rotor con funda de inox tambien a 30º.
El rotor queda bloqueado completamente y se necesita un esfuerzo considerable para hacerlo girar, pero una vez girando era relativamente sencillo mantenerlo, aunque no mostraba ningun tipo de inercia quando se deja de aplicar fuerza de giro.
- El segundo estator consta de 14 imanes triples (3 imanes de 10x5) sin funda y polarización diametral. Sigue quedando el rotor bloqueado aunque no muestra tanto esfuerzo para empezar a girarlo y muestra un poco de inercia al dejar de aplicar fuerza.
Hasta aquí mis primeros pinitos con el motorcillo. Por lo que veo, en el estator han de ir imanes con polarización diametral, y diria que sin enfundar con ningún tipo de carquillo ferromagnético. En mi caso, los imanes se disponen a toda la circunferencia del estator, y por lo que he visto en la patente y otros videos y documentos, deberían ir en 3 grupos de imanes, supongo que para dejar un espacio sin carga magnética o eliminando aquellos que queden en atracción constante para conseguir la dicha "configuración de oro".
Lo que me estoy planteando es la escalabilidad del motor, o sólo funciona a partir de un número mínimo de imanes. En el vídeo son 30 en rotor, en el estator no se perciben bien. Se podrá hacer con 15?? escalandolo todo a la mitad? (he leído por ahi que deberían ser multiples de 3) (mi torno es pequeñito y sólo puedo trabajar con discos de hasta 15 -18 cm :S).
A ver si alguien me aporta un poco de luz al tema, que yo me pongo manos a la obra. Por el momento probare a cambiar los casquillos y cambiar la configuración del estator en 3 grupos; y quizá lo pruebe con 15 imanes en el rotor. Se me acaban las vacaciones, así que lo haré en los ratos que pueda.
Saludos,
Sam.
Soy nuevo en este foro, aunque hace tiempo que lo sigo.
A los 14 años tuve una "inspiración divina" i empecé a probar con todo esto de los motores magneticos sin tener ni idea de como funcionaba el tema, con unos recuroso limitadísimos... pero una cosa clara; hacer un sistema de autoalimentación, o movimiento perpetuo o como lo querais llamar.
Lo consulté con expertos y TODOS se basan en las leyes de termodinámica diciendo que es imposible. Yo estoy convencido que es todo una conspiración, ya que tambien estoy metido en el tema del reiky i biomagnetismo (curar con imanes), y como he tenido ciertas percepciones energéticas con el reky contrastadas (del palo telepatia), doy por hecho que no sabemso nada del mundo que nos rodea, y lo de siempre... que estamos controlados y limitados por una cosa que de llama dinero, y a mi entender es triste que un trozo de papel impreso pueda llegar a tener tanto valor (incluso más que la vida misma); pero eso son otros temas que no conciernen en este hilo.
A lo que voy. Ahora he llegado a los 30 añitos, hace un par de años probé con el motor Bedini, con sólo una bobina. Funcionó, aunque no lo acabé de ver claro por el tema de las 2 baterías, el aporte de energía.... etc. Así que lo dejé aparcado.
A finales de este año me compré un torno y para mi cumple me han regalado una fresadora, así que ya dispongo de medios para empezar a trastear, y así lo que hecho.
He empezado haciendo un prototipo del Perendev en madera (de momento no funciona), xo me ha servido para familiarizarme con mis nuevas máquinas.
He empezado haciendo un rotor de 86 mm. de diámetro con 12 imanes cilíndricos de 10diam.x5 mm (ajuntados de 2 en 2, es decir a 10x10) con polarización longitudinal y enfundados en casquillos de acero inox, dispuestos a 30º. (ahora he leído que mejor con carquillos ferromagnéticos, no?)
He probado con 2 tipos de imanes en el estator:
- El primero constaba de 14 imanes identicos que el rotor con funda de inox tambien a 30º.
El rotor queda bloqueado completamente y se necesita un esfuerzo considerable para hacerlo girar, pero una vez girando era relativamente sencillo mantenerlo, aunque no mostraba ningun tipo de inercia quando se deja de aplicar fuerza de giro.
- El segundo estator consta de 14 imanes triples (3 imanes de 10x5) sin funda y polarización diametral. Sigue quedando el rotor bloqueado aunque no muestra tanto esfuerzo para empezar a girarlo y muestra un poco de inercia al dejar de aplicar fuerza.
Hasta aquí mis primeros pinitos con el motorcillo. Por lo que veo, en el estator han de ir imanes con polarización diametral, y diria que sin enfundar con ningún tipo de carquillo ferromagnético. En mi caso, los imanes se disponen a toda la circunferencia del estator, y por lo que he visto en la patente y otros videos y documentos, deberían ir en 3 grupos de imanes, supongo que para dejar un espacio sin carga magnética o eliminando aquellos que queden en atracción constante para conseguir la dicha "configuración de oro".
Lo que me estoy planteando es la escalabilidad del motor, o sólo funciona a partir de un número mínimo de imanes. En el vídeo son 30 en rotor, en el estator no se perciben bien. Se podrá hacer con 15?? escalandolo todo a la mitad? (he leído por ahi que deberían ser multiples de 3) (mi torno es pequeñito y sólo puedo trabajar con discos de hasta 15 -18 cm :S).
A ver si alguien me aporta un poco de luz al tema, que yo me pongo manos a la obra. Por el momento probare a cambiar los casquillos y cambiar la configuración del estator en 3 grupos; y quizá lo pruebe con 15 imanes en el rotor. Se me acaban las vacaciones, así que lo haré en los ratos que pueda.
Saludos,
Sam.
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Enhorabuena hgaliana, buen trabajo de recopilación. Has construido algún prototipo?, efectivamente, como dices, descubriremos la verdad...
Sam1, que envidia me das con tu torno y fresadora...
Yo también estoy liado llevando a la práctica un motor magnético. La idea básica es parecida al Perendev, pero la idea es usar una sola rueda.
El primer prototipo, que como es lógico no ha funcionado, me ha hecho aprender mucho y comprender como funcionan los campos magnéticos. Estoy corrigiendo los errores y conceptualizando los principios que hacen que el sistema funcione o, mejor, que tenga su configuración optima. Ya os iré contando.
Sam 1, como dice hgaliana, cada factor es importante (lo he podido comprobar) y contestarte al númerio de imanes o escalabilidad no es tan fácil. Solo piensa que cuando se aproxima un iman de rotor(R) a otro de estator(E) se produce repulsión de retención que es equivalente a la repulsión de propulsión, descompensar esta equivalencia es la clave, por tanto, la proporción de imanes (R/E), los blindajes (imprescindibles) y las dimensiones tienen que ir diseñados para compensar la repulsión de retención durante el giro.
Cuidado con la atracción entre los blindages(R) e imanes(E) y viceversa (ese fué el principal problema de mi primer diseño).
En cuanto al ángulo y distancia de enfrentamiento estoy en plena investigación (como me lo paso!!!). Al blindar los imanes se varía la distribución del campo magnético y al cruzarse (R/E), también. Hay que analizar en dinámico estos efectos.
Bueno, espero ver que vais aportando por aquí. Slds
Sam1, que envidia me das con tu torno y fresadora...
Yo también estoy liado llevando a la práctica un motor magnético. La idea básica es parecida al Perendev, pero la idea es usar una sola rueda.
El primer prototipo, que como es lógico no ha funcionado, me ha hecho aprender mucho y comprender como funcionan los campos magnéticos. Estoy corrigiendo los errores y conceptualizando los principios que hacen que el sistema funcione o, mejor, que tenga su configuración optima. Ya os iré contando.
Sam 1, como dice hgaliana, cada factor es importante (lo he podido comprobar) y contestarte al númerio de imanes o escalabilidad no es tan fácil. Solo piensa que cuando se aproxima un iman de rotor(R) a otro de estator(E) se produce repulsión de retención que es equivalente a la repulsión de propulsión, descompensar esta equivalencia es la clave, por tanto, la proporción de imanes (R/E), los blindajes (imprescindibles) y las dimensiones tienen que ir diseñados para compensar la repulsión de retención durante el giro.
Cuidado con la atracción entre los blindages(R) e imanes(E) y viceversa (ese fué el principal problema de mi primer diseño).
En cuanto al ángulo y distancia de enfrentamiento estoy en plena investigación (como me lo paso!!!). Al blindar los imanes se varía la distribución del campo magnético y al cruzarse (R/E), también. Hay que analizar en dinámico estos efectos.
Bueno, espero ver que vais aportando por aquí. Slds
rgomezg- Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Si que tengo algo hecho, pero en estos momentos tengo que probar con mas tranquilidad ya que las primeras pruebas no han funcionado, voy a probar diferentes angulos en el estator pero la paciencia es la madre de la ciencia.
Por cierto el acero-inox no apantalla nada, ni el cobre, ni el alumino.
Con los medios que poseemos hay que desviar el campo magnetico del iman con los metales ferromagneticos (si, esos que se pegan al iman). Ya que las lineas magneticas son conducidas por el interior del metal con masfacilidad que por el aire. Esta no es la explicacion corecta pero se entiendemejor.
El apantallamiento optimo es el MUSELF pero no lo he probado y es caro.
¿Como haces los agujeros del rotor con el angulo quequieres? ya que el torno que dispongo llega a 300mm de diametro, pero para mi los agujeros son lo mascomplicado.
Los 30º en los imanes del rotor meparece me parece un angulo muy bueno, segun la patente, el angulo funcional esta entre 15º-40º si no recuerdo mal. segun lei por algun articulo serio el angulo debe estar en 26º.
Si lo que tengo entre manos no me funciona, intentare hacer el v-gate o un diseño que tengo en la recamara que quiero probar. el perendev parece muy sencilo pero en realidad es super complicado. tambien se ha publicado mucha informacion falsa sobre el motor la mayoria por el creador, todo para confundirnos. Asi que hay que empezar de cero.
Por cierto el acero-inox no apantalla nada, ni el cobre, ni el alumino.
Con los medios que poseemos hay que desviar el campo magnetico del iman con los metales ferromagneticos (si, esos que se pegan al iman). Ya que las lineas magneticas son conducidas por el interior del metal con masfacilidad que por el aire. Esta no es la explicacion corecta pero se entiendemejor.
El apantallamiento optimo es el MUSELF pero no lo he probado y es caro.
¿Como haces los agujeros del rotor con el angulo quequieres? ya que el torno que dispongo llega a 300mm de diametro, pero para mi los agujeros son lo mascomplicado.
Los 30º en los imanes del rotor meparece me parece un angulo muy bueno, segun la patente, el angulo funcional esta entre 15º-40º si no recuerdo mal. segun lei por algun articulo serio el angulo debe estar en 26º.
Si lo que tengo entre manos no me funciona, intentare hacer el v-gate o un diseño que tengo en la recamara que quiero probar. el perendev parece muy sencilo pero en realidad es super complicado. tambien se ha publicado mucha informacion falsa sobre el motor la mayoria por el creador, todo para confundirnos. Asi que hay que empezar de cero.
hgaliana- Cantidad de envíos : 64
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Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
hola hgaliana
mira este señor que es de tu zona
http://www.sistemamotormagneticovms.com.es/
Por otro lado busca en internet rotoverter
No son necesarios tornos no nada con precision que el motor magnetico
solo montar aparatitos faciles de conseguir
saludos
mira este señor que es de tu zona
http://www.sistemamotormagneticovms.com.es/
Por otro lado busca en internet rotoverter
No son necesarios tornos no nada con precision que el motor magnetico
solo montar aparatitos faciles de conseguir
saludos
hidrogranada- Cantidad de envíos : 145
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https://redjedi.forosactivos.net/energia-libre-f42/perendev-v-gate-y-motores-completamente-magneticos-t1309.htm
no quisera ser agua fiestas o parecer negativo pero el movimiento perpetuo no es posible al menos en las condiciones fisicas de nuestro planeta y menos una maquina que sea eficiente mas del 100 % ya que va contra todas las leyes de la fisica existentes
jose luis lg- Cantidad de envíos : 1
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Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
jajaja
yo tambien pensaba
-que los militares nos defendian y mira , 11m y11s etc,
-que las farmaceuticas nos estaban curando (gripe a)
- Hay metodos de curacion que son supereconomicos y curan el cancer, sida , malaria, gripe etc etc, y no los medicamentos que te venden las farmacias que NO SIRVEN PARA CURAR sino que SOLO ALIVIAN LOS SINTOMAS.
y no dejan salir a la luz publica por que no son ECONOMICAMENTE INTERESANTES,
Aun crees que la energia libre no la estamos utilizando porque no existe
o porque no interesa a las compañias electricas.?
necesitas un poco mas de investigacion sobre este tema
Saludos
yo tambien pensaba
-que los militares nos defendian y mira , 11m y11s etc,
-que las farmaceuticas nos estaban curando (gripe a)
- Hay metodos de curacion que son supereconomicos y curan el cancer, sida , malaria, gripe etc etc, y no los medicamentos que te venden las farmacias que NO SIRVEN PARA CURAR sino que SOLO ALIVIAN LOS SINTOMAS.
y no dejan salir a la luz publica por que no son ECONOMICAMENTE INTERESANTES,
Aun crees que la energia libre no la estamos utilizando porque no existe
o porque no interesa a las compañias electricas.?
necesitas un poco mas de investigacion sobre este tema
Saludos
hidrogranada- Cantidad de envíos : 145
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Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
teneis toda la puta razon
gimame- Cantidad de envíos : 1
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Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Que animado esta el foro...jejeje
Efectivamente, energía de la nada no, pero los imanes y otros procedimientos tienen una energía que se puede aprovechar y estos sistemas no están más desarrollados porque a algunos no les interesa, eso esta claro.
Bueno, a lo de nuestros inventos.
Hgaliana yo he optado por imanes 1/2 x 1/4 x 1/4 N48 y lo estoy montando sobre metacrilato que, dibujando a tamaño 1:1 en el ordenador, pegando y cortando con sierra de vaivén montada al revés sobre un banco malucho, consigo hacer las cajas donde encajo y pego los imanes y los blindajes (no talado). La circunferencia de rotor/estátor (R/E) con un taladro vertical dremel y fresa muy fina una vez que tengo montado el rodamiento del eje y con mucha paciencia, eso sí. El procedimiento no es muy fino pero queda bien.
Angulos: no estoy haciendo exactamente el perendev. He visto que usa imanes de distinta polarización - perendev magnetic motor 5- y tengo bastantes dudas de que ese diseño, concretamente, funcione. A ti que te parece, ya que, habrás experimentado las intensidades cuando interactuan los campos de los imanes. Mi diseño es muy simple, se basa en evitar la repulsión en aproximación mediante apantallamiento (inicialmente) y permitirla en el sentido de avance del giro. Para este diseño, he visto que el ángulo óptimo para E es 0, sino se pierde mucha energía ya que el alcance es función decreciente con la distandia al cuadrado. Para el R ya es otra cosa y tengo que hacer un montaje para experimentarlo. Slds
Efectivamente, energía de la nada no, pero los imanes y otros procedimientos tienen una energía que se puede aprovechar y estos sistemas no están más desarrollados porque a algunos no les interesa, eso esta claro.
Bueno, a lo de nuestros inventos.
Hgaliana yo he optado por imanes 1/2 x 1/4 x 1/4 N48 y lo estoy montando sobre metacrilato que, dibujando a tamaño 1:1 en el ordenador, pegando y cortando con sierra de vaivén montada al revés sobre un banco malucho, consigo hacer las cajas donde encajo y pego los imanes y los blindajes (no talado). La circunferencia de rotor/estátor (R/E) con un taladro vertical dremel y fresa muy fina una vez que tengo montado el rodamiento del eje y con mucha paciencia, eso sí. El procedimiento no es muy fino pero queda bien.
Angulos: no estoy haciendo exactamente el perendev. He visto que usa imanes de distinta polarización - perendev magnetic motor 5- y tengo bastantes dudas de que ese diseño, concretamente, funcione. A ti que te parece, ya que, habrás experimentado las intensidades cuando interactuan los campos de los imanes. Mi diseño es muy simple, se basa en evitar la repulsión en aproximación mediante apantallamiento (inicialmente) y permitirla en el sentido de avance del giro. Para este diseño, he visto que el ángulo óptimo para E es 0, sino se pierde mucha energía ya que el alcance es función decreciente con la distandia al cuadrado. Para el R ya es otra cosa y tengo que hacer un montaje para experimentarlo. Slds
rgomezg- Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
José Luis lg, es lógico que seas esceptico, yo tambien lo...soy, no sé si lo conseguiré, pero lo que estoy haciendo cada vez tiene mejor pinta.
Hombre, hablanco con precisión, es cierto que los imanes se gastan, los rodamientos se estropean, etc, pero no pretendemos que nuestros inventos duren eternamente, con que nos sirvan mientras estemos en la canica azul, es suficiente. Slds
Hombre, hablanco con precisión, es cierto que los imanes se gastan, los rodamientos se estropean, etc, pero no pretendemos que nuestros inventos duren eternamente, con que nos sirvan mientras estemos en la canica azul, es suficiente. Slds
rgomezg- Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Gracias a Todos
Hola a todos, antes de nada daros las gracias por compartir vuestras experiencias, he particiapdo en varios foros donde lo unico que se reciben son criticas al hablar de energía libre, afortunadamente me encuentro con personas de mente abierta que piensan que las cosas "imposibles" se pueden lograr.
Soy de la idea de que vivimos en un mundo rodeado de elementos que podemos usar para generar energía, estamos en un planeta con fuerte movimiento cinetico, recibimos rediacion de muchos tipos, tenemos un planeta con campos magneticos, recibimos ondas de diversas frecuencias, tenemos gravedad, estamos en un gran condesandor entre el suelo y la ionosfera y estamos a una temperatura superior al cero absoluto (digo esto pq es lo que hace q los electrones se muevan de forma "permanente"), asi que cuando alguien dice, no se puede generar electricidad de la "nada", yo digo, ¿"que nada"?
Ahora referente al post y perdon por la introduccion, me gustaria saber de vuestras experiencias, cuales han sido los resultados obtenidos, velocidad maxima del eje, si ha habido fluctuaciones en los giros, problemas de calentamaniento, tipo de de imanes empleados, vida util de los imanes, tiempo maximo de funcionamiento de los dispositivos... en definitiva todos aquellos parametros destinados a determinar la viabilidad practica.
Estoy decidido a montar un pequeño laboratorio dedicado al estudio de "energias libres", asi que para empezar, agradecería cualquier aporte que podais hacerme: planos, esquemas de montaje.. creo que trabajando juntos se podria optimizar un modelo con una utilidad practica (por ejemplo, abastecer una casa aislada, ¿que problemas le veriais a esto?). He visto motores perendev a la venta, el costo de mantenimiento de los mismos es enorme, ¿sera por el cambio de los imanes?
Soy de la idea de que vivimos en un mundo rodeado de elementos que podemos usar para generar energía, estamos en un planeta con fuerte movimiento cinetico, recibimos rediacion de muchos tipos, tenemos un planeta con campos magneticos, recibimos ondas de diversas frecuencias, tenemos gravedad, estamos en un gran condesandor entre el suelo y la ionosfera y estamos a una temperatura superior al cero absoluto (digo esto pq es lo que hace q los electrones se muevan de forma "permanente"), asi que cuando alguien dice, no se puede generar electricidad de la "nada", yo digo, ¿"que nada"?
Ahora referente al post y perdon por la introduccion, me gustaria saber de vuestras experiencias, cuales han sido los resultados obtenidos, velocidad maxima del eje, si ha habido fluctuaciones en los giros, problemas de calentamaniento, tipo de de imanes empleados, vida util de los imanes, tiempo maximo de funcionamiento de los dispositivos... en definitiva todos aquellos parametros destinados a determinar la viabilidad practica.
Estoy decidido a montar un pequeño laboratorio dedicado al estudio de "energias libres", asi que para empezar, agradecería cualquier aporte que podais hacerme: planos, esquemas de montaje.. creo que trabajando juntos se podria optimizar un modelo con una utilidad practica (por ejemplo, abastecer una casa aislada, ¿que problemas le veriais a esto?). He visto motores perendev a la venta, el costo de mantenimiento de los mismos es enorme, ¿sera por el cambio de los imanes?
Os dejo tambien un post muy interesante:
http://magneticmill.mibitacora.com/note/920/esquemas-y-planos-de-unidad-de.html
Muchas gracias a todos.
wgarcia77- Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Hola,
A jose luis lg le diría que la física clásica que postula se cae por si sola, ya se ha caído hace más de 20 años.
Si consideramos que el 73% del Universo es energía oscura (no perceptible por los medios conocidos), el 22% materia oscura (tampoco perceptible) y solamente un 5% materia corriente, como la que conocemos y percibimos, ya me dirás de que sirve esa física clásica y sus leyes.
Os invito a buscar datos sobre el Campo Punto Cero.
Creo que os gustará
A jose luis lg le diría que la física clásica que postula se cae por si sola, ya se ha caído hace más de 20 años.
Si consideramos que el 73% del Universo es energía oscura (no perceptible por los medios conocidos), el 22% materia oscura (tampoco perceptible) y solamente un 5% materia corriente, como la que conocemos y percibimos, ya me dirás de que sirve esa física clásica y sus leyes.
Os invito a buscar datos sobre el Campo Punto Cero.
Creo que os gustará
requejo- Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Barcelona (España)
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Hola,
Me gustaria hacer mi aporte.
Aun no tengo resultados, es mas estoy haciendo un diseño del Perendev.
Soy ingeniero y quiero hacer pruebas; cuando tenga datos reales los comunicaré.
Asi también los que estén investigando sobre el motor quiero resaltar unos cuantos puntos a tener el cuenta a investigar.
1º Punto, Aislamiento de iman
En primer lugar, por lo he leido y por lo que sé; el aislamiento es necesario en los imanes con polarizacion longitudinal, como se ha dicho anteriormente, ya que reduce el bloqueo, pero, debido a la redución del area del campo magnetico y no variar el intensidad del campo, el flujo evidentemente aumentará como bien se ve en la simulacion del link de nuestro amigo wgarcia77.
http://magneticmill.mibitacora.com/note/920/esquemas-y-planos-de-unidad-de.html
Y eso es un aspecto importante a la hora de ver la continuidad y la potencia ya que no se que influencia puede tener sobre el R.
2º Tipos de Imanes
El primer diseño que vi, el de imanes de polaridad longitudinal en el E. Lo vi magnéticamente imposible, porque existe en él un Bloqueo de Valle, es decir, el iman tiende a ubicarse lo mas alejado de los imanes y este lugar es entre dos imanes del estator; si colocamos los imanes de tal forma que siempre halla un iman ejerciendo fuerza (configuracion de oro), es posible que no se dirija a esta posición, pero, tampoco se moverá por si solo, porque la misma energia que necesita para acercarse al siguiente iman es la misma que la que proporciona otro iman al alejarse del iman anterior, no se si me explico, la fuerza magnética de los imanes es una fuerza conservativa y para poder acercarse necesita una energia, que es la misma que proporciona otro al alejarse.
Después mas tarde, ví el diseño de Calloway, y ese si me gusto mas y como no he encontrado simulacion alguna, me temo que tendre que simularlo. Cuando vea alguna simulación os comentaré mi opinión al respecto.
Por cierto, en vez de hacer ensayo y error, propongo simular mas, es más rápido, mas fiable y saca datos tangibles que se pueden evaluar.
Bueno volviendo al tema.
3º Posicion y angulo de ataque de los imanes
En este apartado, discrepo bastante con Calloway, pienso que 1'' entre los imanes del estator es demasiado, yo propongo ponerlos lo mas cerca que se pueda, siempre que sea fabricable (esto es importante, si no se puede fabricar es un mal diseño). De todas formas, no he visto ninguna simulación del sistema, asi que volvemos a lo mismo.
Referente al angulo de ataque, dicen que está entre 15º y 40º, bueno, lo veo aceptable, sin embargo, haciendo simulaciones podemos ver como va respondiendo el sistema ante cambios de posicionamiento.
-------------------------------------------
Siento ser tan plasta con el tema de la Simulacion, pero un buen mapa de flujo magnetico es mucho mejor que fabricarlo para ver como mejorar el sistema.
Me gustaria hacer mi aporte.
Aun no tengo resultados, es mas estoy haciendo un diseño del Perendev.
Soy ingeniero y quiero hacer pruebas; cuando tenga datos reales los comunicaré.
Asi también los que estén investigando sobre el motor quiero resaltar unos cuantos puntos a tener el cuenta a investigar.
1º Punto, Aislamiento de iman
En primer lugar, por lo he leido y por lo que sé; el aislamiento es necesario en los imanes con polarizacion longitudinal, como se ha dicho anteriormente, ya que reduce el bloqueo, pero, debido a la redución del area del campo magnetico y no variar el intensidad del campo, el flujo evidentemente aumentará como bien se ve en la simulacion del link de nuestro amigo wgarcia77.
http://magneticmill.mibitacora.com/note/920/esquemas-y-planos-de-unidad-de.html
Y eso es un aspecto importante a la hora de ver la continuidad y la potencia ya que no se que influencia puede tener sobre el R.
2º Tipos de Imanes
El primer diseño que vi, el de imanes de polaridad longitudinal en el E. Lo vi magnéticamente imposible, porque existe en él un Bloqueo de Valle, es decir, el iman tiende a ubicarse lo mas alejado de los imanes y este lugar es entre dos imanes del estator; si colocamos los imanes de tal forma que siempre halla un iman ejerciendo fuerza (configuracion de oro), es posible que no se dirija a esta posición, pero, tampoco se moverá por si solo, porque la misma energia que necesita para acercarse al siguiente iman es la misma que la que proporciona otro iman al alejarse del iman anterior, no se si me explico, la fuerza magnética de los imanes es una fuerza conservativa y para poder acercarse necesita una energia, que es la misma que proporciona otro al alejarse.
Después mas tarde, ví el diseño de Calloway, y ese si me gusto mas y como no he encontrado simulacion alguna, me temo que tendre que simularlo. Cuando vea alguna simulación os comentaré mi opinión al respecto.
Por cierto, en vez de hacer ensayo y error, propongo simular mas, es más rápido, mas fiable y saca datos tangibles que se pueden evaluar.
Bueno volviendo al tema.
3º Posicion y angulo de ataque de los imanes
En este apartado, discrepo bastante con Calloway, pienso que 1'' entre los imanes del estator es demasiado, yo propongo ponerlos lo mas cerca que se pueda, siempre que sea fabricable (esto es importante, si no se puede fabricar es un mal diseño). De todas formas, no he visto ninguna simulación del sistema, asi que volvemos a lo mismo.
Referente al angulo de ataque, dicen que está entre 15º y 40º, bueno, lo veo aceptable, sin embargo, haciendo simulaciones podemos ver como va respondiendo el sistema ante cambios de posicionamiento.
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Siento ser tan plasta con el tema de la Simulacion, pero un buen mapa de flujo magnetico es mucho mejor que fabricarlo para ver como mejorar el sistema.
Dincht- Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
HOla amigos, me intriga el tema, por lo que le queria pedir a cualquiera como iniciarme desde los mas elemental para ver si algo sale.
De antemano les agradeceré su voluntad y escribanme a mi correo kmonos@hotmail.com Chau y mucha fuerza magnetica a todos. jajaja
De antemano les agradeceré su voluntad y escribanme a mi correo kmonos@hotmail.com Chau y mucha fuerza magnetica a todos. jajaja
Bernardo alexander- Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Re: Perendev, V-gate y motores completamente magneticos.
Un saludo y un abrazo a todos.
De primeras os diré que os admiro, y que yo un tiempo atrás, aunque con mucha ignorancia y falta de conocimientos, intente hacer el mismo experimento que vosotros sin conocer nada y qué duda cabe que no llegue a nada.
He creído que debía postear aquí porque un amigo de este foro, que postea como silencio, ha dado explicaciones e incluso fotos, diagramas y videos, de un sistema por el creado que genera 20 kw con un alternador. Y aunque el sistema creado, la realización y consecución es en sí mismo una genialidad digna de admiración por muchas razones. La piedra angular del mismo, y según sus explicaciones, es un sistema de imanes colocados en torno a un estator y lo mismo al rotor siendo las polaridades de todos los imanes siempre de repelo entre rotor y estator.
De tal manera que aunque el sistema no gira por sí mismo, al aplicar una fuerza de giro simple se genera rotación y el resultado es un torque o fuerza en ese mismo eje, con las mismas revoluciones del m ismo, que es una fuerza superior en el giro a la empleada para hacerlo girar.
Ha dado explicaciones detalladas de que el Angulo de colocación de los imanes en repelo es de 19,4 grados e incluso ha detallado que si los imanes tienen forma como de antena parabólica y concentramos su fuerza en un solo punto se canaliza una mayor fuerza y aun mas que si colocamos unos alambres de cobre entre polo norte y sur de cada uno de los imanes en el estator y en el rotor se genera al rotar el conjunto una cierta cantidad de electricidad y que con esto eliminaremos o retardaremos considerablemente el desgaste al que se ve sometido un sistema como este de repelo que tiende a gastar la fuerza de los imanes.
Creo que sería fácil, habiendo leído y visto vuestros avances, comprobar una colocación de los imanes similar a la explicada por silencio, y ver y medir ese efecto y fuerza. Y tal vez esta sea la piedra angular de un sistema que nos abrirá la puerta a energía libre conseguible realmente a muy corto plazo.
Saludos y un abrazo a todos
De primeras os diré que os admiro, y que yo un tiempo atrás, aunque con mucha ignorancia y falta de conocimientos, intente hacer el mismo experimento que vosotros sin conocer nada y qué duda cabe que no llegue a nada.
He creído que debía postear aquí porque un amigo de este foro, que postea como silencio, ha dado explicaciones e incluso fotos, diagramas y videos, de un sistema por el creado que genera 20 kw con un alternador. Y aunque el sistema creado, la realización y consecución es en sí mismo una genialidad digna de admiración por muchas razones. La piedra angular del mismo, y según sus explicaciones, es un sistema de imanes colocados en torno a un estator y lo mismo al rotor siendo las polaridades de todos los imanes siempre de repelo entre rotor y estator.
De tal manera que aunque el sistema no gira por sí mismo, al aplicar una fuerza de giro simple se genera rotación y el resultado es un torque o fuerza en ese mismo eje, con las mismas revoluciones del m ismo, que es una fuerza superior en el giro a la empleada para hacerlo girar.
Ha dado explicaciones detalladas de que el Angulo de colocación de los imanes en repelo es de 19,4 grados e incluso ha detallado que si los imanes tienen forma como de antena parabólica y concentramos su fuerza en un solo punto se canaliza una mayor fuerza y aun mas que si colocamos unos alambres de cobre entre polo norte y sur de cada uno de los imanes en el estator y en el rotor se genera al rotar el conjunto una cierta cantidad de electricidad y que con esto eliminaremos o retardaremos considerablemente el desgaste al que se ve sometido un sistema como este de repelo que tiende a gastar la fuerza de los imanes.
Creo que sería fácil, habiendo leído y visto vuestros avances, comprobar una colocación de los imanes similar a la explicada por silencio, y ver y medir ese efecto y fuerza. Y tal vez esta sea la piedra angular de un sistema que nos abrirá la puerta a energía libre conseguible realmente a muy corto plazo.
Saludos y un abrazo a todos
jmlbjm- Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA
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