Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Transformadores amplificadores de energía

+27
Joaquim
rgg54
troglodita
Omen
eladio1027
tigre86bcn
TAK
Unoquellega
lea2006
ION
caccr2000
jmlbjm
Calambres
Energratis
PROTEUS
Yeyitah
Antigravitic_systems
elquehavistoelsol
Argenta
TierraHueca
barthez
Matu
EL MAGO
loboestepario
atreyu
Munetaka
ciencia
31 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por ciencia 28/11/2010, 20:24

Lo único racional rescatable de lo que han escrito hasta ahora es que ciertamente, no se puede tener éxito en el armado de algo si no sabemos lo que hacemos, si alguien intentó armar algo y no lo logró y no mostró acá cómo fue que lo armó y no mostró en detalle sus mediciones no podemos saber si se equivocó en el armado o entendió mal lo que debía hacer, yo en el desafío puse al principio y explico que el que logre algo, un resultado que ponga acá sus mediciones y el que no logre algo que igual lo ponga y descubramos su error, al principio, antigravitic lo hizo bien y mostró acá su error, el de la pinza y supimos donde estuvo en parte la falla, pero después no mostró nada, solo escribió que no lo logró, así no podremos saber o no quiere sepamos cual es su nuevo error, quizá sea un error mucho más simple y básico y no quiere exponer su falta de conocimientos públicamente otra vez, pero, esas fueron las reglas yo establecí como razonables para mostrar en forma transparente este tema, ese era el desafío a cumplir.

El mostrar un vídeo en que se desarma y rearma un aparato para un ojo crítico no sirve ni prueba nada desde el punto de vista científico, es muy fácil esconder, por ejemplo, una batería adentro del aparato o pasar unos cables ocultos entre las transiciones del vídeo sin que se vean, son trucos de imágenes que hasta un niño de 8 años podría hacer con un programa adecuado, si no se entrega la información complementaria es el principio de funcionamiento con ecuaciones o gráficos permitan correlacionar lo que se ve con lo que se espera no tiene una seriedad estimable

Un plano o esquema completo tampoco sirve si no se sabe qué se está armando y no me refiero a aparatos de energía libre, si miramos el circuito de un TV o de un transmisor VHF de bolsillo, el esquema es una cosa y armarlo es otra, aunque el esquema tenga todo muy detallado, el que va a lograr funcione todo como debe ser será alguien con experiencia en circuitos de TV y transmisores de radio, el que no tenga esos conocimientos con el mejor esquema pierde su tiempo, si a eso le sumamos que debe usar cierto instrumental y no sabe usarlos, pues peor, un esquema no es garantía de nada, peor, puede dejar más confundido al que no sabe

Los que han entrado a criticar la validez de este tema y argumentan no es posible realizarlo, pues, hasta el momento tienen ausencia total de pruebas de lo que escriben, necesitamos ver lo que armaron, todas las mediciones, pruebas e instrumentos usados y en base a eso concluir si se equivocaron o realmente tienen razón, pero, tienen que probarlo cosa hasta ahora es ausente total

Según la historia, Edison era un crítico de Tesla pues él jamás pudo armar los aparatos que Tesla se suponía había logrado y como no pudo hacer ninguno daba por hecho que Tesla mentía, ese argumento tan pobre aún sigue siendo usado por gente que no conoce del método científico

Es de interés destacar que en los foros de más alto nivel, como overunity.com y otros en ruso o chino, en las categorías dedicadas al MEG o sistemas de Bedini jamás se ha visto la participación en persona de Tom Bearden o de Bedini, como queriendo decir que los foros de la red no tienen llegada a un público masivo o que sea de influencia, vemos a estos señores vendiendo libros o dictando conferencias pagadas , tal parece que se dan cuenta que lo que se piense de ellos en la red no influye para nada en lo que hacen o puedan llegar a hacer en el mundo real o que es simple pérdida de tiempo, porque se ve que nadie llega a algo útil, si bien logran armar circuitos de pocos watts tienen una aparente ganancia ,no pasan de eso.

También vemos a gente en los foros buscando:

* Armar algo funcione

* Entender antes de armar algo

* Mostrar lo que les funcionó

* Compartir sus experiencias logradas

* Explicar lo que otros lograron

* Vender o hacer negocio con sus logros

* Criticar o molestar con fines de diversión

* Buscar estrategias para que otros les den información detallada

* Crear desinformación y confusión


Cada cual sabe su rol y por sus frutos los conocerán

Creer o no creer es algo cierta gente debe buscar en foros de política o religión, en ciencia eso no existe, tenemos el método científico para sacr conclusiones más racionales que un creer o no creer


Esperemos que los diseños de lea y otros futuros miembros que se atrevan a armar algo estén bien, esperamos que funcione o no lo que armen, lo publiquen acá qué fue lo que armaron, cómo lo hicieron y midieron hasta llegar al objetivo descubriendo en cada caso los errores y lleguemos a una verdad clara final, no a solo presionar teclas y calentar un asiento frente a la pantalla de una computadora.

Saludos afectuosos a todos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Antigravitic_systems 1/12/2010, 07:57

hola ciencia, siendo usted la persona mas cualificada en estos temas ¿por que no intenta materializar sus palabras en hechos tangibles? desde mi punto de vista que puedo estar equivocado,usted no monta nada pues duda de poder hacerlo trabajar tal y como sus escritos dicen, de no ser así lo habría montado usted hace mucho tiempo y si fuera usted un ser generoso habria acompañado su formulación y sus escritos con fotos y videos demostrando la magnificencia de su obra...Yo solo resalto ese hecho, por todo lo demas aparentemente usted es un ser afable y atento con los demas compañeros y un buen ponente,me gustaría que fuera verdad todo lo que dice pero primero hay que demostrarlo....saludos
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por lea2006 20/4/2011, 04:36

Hola a todos, despues de mucho tiempo vuelvo al foro, y quiero dedicarle un poco de tiempo a este sistema.
Dado que voy a tener que comprar un transformador nuevo y desarmarlo (ya que no pude conseguir ninguno usado), le queria preguntar a ciencia si le parece aceptable para comenzar uno de 220 a 12 v de 150 w. O seria recomendable alguno de mas potencia? Una vez que tenga el trafo lo voy a desarmar y a contar las espiras del secundario. O tal vez mucho mejor, si puedo conseguir que me lo vendan desarmado en una casa que fabrican transformadores, tal vez ya me dan los materiales y me dicen la cantidad de espiras para no tener que desbobinar el primario.

Un saludo a todos!

lea2006

Cantidad de envíos : 34
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por lea2006 22/4/2011, 14:50

Hola, me llego un mail de que TAK habia puesto una respuesta en este foro, pero por lo que veo no figura. que paso?

lea2006

Cantidad de envíos : 34
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por TAK 22/4/2011, 22:50

Hola amigos,
Releí lo que envié y preferí no hacerlo. En cierta forma estoy con Antigravitic en su polémica con Ciencia, es una persona que se moja y publica, pero esto lo desarrollo más abajo.
Por mi parte sólo público resultados, por cierto todos negativos, he probado casi todo lo que se dice aquí con bastantes medios y personal y no furula. Lo de Tesla y Marconi, me parece muy bien, pero al menos alguno de los resultados deberían ser determinantes aunque fueran negativos y en el mejor de los casos experimento rendimientos del 30% lo cual es penoso.
En los últimos tiempos he estado volcado con las renovables, he conseguido rendimientos del 63% por lo que las he convertido en rentables incluso sin subvenciones, y sigo intentando llegar un poco mas allá.
Preveo en los próximos dos años poner a la venta un prototipo comercial que pueda dar trabajo a gente produciendo energía renovable. Tenemos ya algún socio capitalista pero necesitamos alguno más para terminar el prototipo comercial y la cadena de producción. Espero que en el momento en que la cosa marche podamos depender menos del petróleo, pero de ahí a las punto cero... Sinceramente, creo que hay mucho timo en la red. Tenemos que depurar lo que se envía, muchas veces sólo haciendo cálculos se ven las falacias.
En cuanto a que Ciencia intente a través de quien lo deje poner sus ideas en marcha, pienso que es una solución como cualquier otra, la I+D es muy complicada y costosa, los grupos como el nuestro pueden organizarse pero por ahora no se ha hecho, así que si Ciencia quiere hacerlo así, OK, pero espero que se lo diga al menos vía mail a sus coparticipantes.
Bueno cuando tenga más noticias os las iré dando.
Un abrazo
TAK
TAK

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por ciencia 23/4/2011, 05:10

Hola Lea

Como ya antes mencioné, si usas un transformador de 150 watts, en realidad es baja potencia, pero es un punto de partida, piensa que si diseñas con ganancia 10 del primario solo vas a consumir 15 watts, pero las pérdidas para un transformador de calidad comercial media para esa potencia van a estar por los 10 watts, asi que si tienes un consumo de 15 watts y pérdidas de 10 watts la eficiencia desde el punto de vista de la fuente alimenta todo deja bastante que desear, asi que para ese transformador con que diseñes con ganancia 2 o 3 puede andar bien desde un punto de vista del ver para creer, eso sí hay que hacerlo bien y armarlo bien, saber muy bien lo que estás haciendo y para qué y cómo, de lo contrario te va a pasar lo mismo que les pasa a muchos andan por acá esperando que la suerte les acompañe y la ingeniería y la ciencia no funcionan así

Si tienes problemas con los bobinados no tengas el suficiente espacio dentro del transformador es recomendable eligas uno toroidal de 50 Hz o 60 Hz de un diámetro adecuado


Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por lea2006 23/4/2011, 05:31

Creo que voy a optar por alguno de potencia "experimental"(voy a tratar de conseguir de mas de 150 w) como para comenzar, con una ganancia baja como la que nombraste (2 o 3) para no tener problemas de espacio en los bobinados. Despues vere de trabajar con potencias mayores, incluso el mismo principio deberia funcionar en fransformadores trifasicos, no? Seria muy interesante poder trabajar con tension trifasica industrial de 380 v.
El lunes viajo a una cuidad grande y voy a pasar por una casa que fabrica transformadores para comprar uno y poder experimentar (voy a tratar de que me den los datos de los bobinados para no tener que desarmar el primario). Cuando tenga el trafo y los datos del mismo lo subo al foro.


TAK, yo creo que hasta ahora nadie siguio bien los pasos y los calculos, por eso quiero arrancar desde 0 con un transformador nuevo y del cual conozca bien los datos. Voy a tratar de seguir los pasos al pie de la letra de Ciencia y asi comprobaremos de una vez por todas las formulas.


Saludos a todos


lea2006

Cantidad de envíos : 34
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por ciencia 23/4/2011, 10:18

Los transformadores trifásicos no son problema pues usualmente son 3 circuitos magnéticos, uno por cada fase, o como se dice en la jerga ingenieril, 3 piernas y en cada pierna va el primario y secundario de cada fase, además siempre se va a poder usar transformadores monofásicos en redes trifásicas

Hay más gente que me escribe por email sus avances en este tema y tengan por seguro que una vez confirmado algo lo publicamos acá

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por ciencia 21/6/2011, 12:11

Actualizo un poco lo que ha estado pasando en este tema y doy nuevas luces al respecto.

Algunas personas de este foro están armando sus transformadores amplificadores versión simple, vale decir, rebobinando un transformador ya hecho y han estado descubriendo que al recién empezar tienen dificultades con la temperatura de la bobina en corto, vale decir , el primario está bobinado con un alambre de cierto grosor y en el secundario al poner su primera bobina de alambre más fino en corto abraza la primaria la corriente y el calor se tornan inmanejables, y al ponerle más vueltas a la bobina para aumentar su resistencia contrariamente el problema se mantiene, ven que reduciendo aún más la sección del alambre el problema tiende a resolverse pero en la práctica no pueden porque ya el alambre es tan fino que se rompe al menor movimiento, esta aparente dificultad y aparente baja de rendimiento por supuestas elevadas pérdidas es todo lo contrario a lo que se piensa y contiene implícitamente el síntoma de amplificación de energía magnética en el transformador.

La recomendación práctica es en primer lugar no usar un transformador pequeño sino uno grande, de buena potencia de digamos 1 KVA o más a fin de que la razón de las secciones bobina primaria a bobina en corto sea la adecuada permita tener controlada la corriente y temperatura de corto.

Analicemos en forma simplificada lo que está pasando, para ello vamos a establecer las siguientes condiciones:

* La inductancia de magnetización sea despreciable

* Las inductancias primaria y secundaria sean despreciables frente a la impedancia resistiva del corto


Llamemos Vp al voltaje aplicado al primario, ip la corriente por el primario, is la corriente secundaria y Vs el voltaje secundario

Como bien sabemos, para la conservación de la energía debemos tener en todo transformador ideal las relaciones:

Vs / Vp = n , ip / is = n


Pero, en el corto, el voltaje inducido queda en serie con la resistencia de la bobina en corto, eso nos da una corriente:

is = Vs / Rc

Rc es la resistencia de la bobina en corto que la podemos estimar por la resistencia del alambre está hecha, y vale:

Rc = k * L / S2

k la resistividad del cobre o material usado, L el largo del alambre de la bobina y S2 la sección del alambre de esta bobina secundaria en corto, pero:

L = n * a

Siendo a el largo de la bobina primaria, esto es porque ambas bobinas por vuelta tienen casi el mismo perímetro dado que están bobinadas sobre el mismo núcleo, tenemos entonces para la corriente del corto:


is = n * Vp / (k * n * a / S) = Vp * S2 / (k * a )

Nos queda la corriente de corto independiente de la razón de vueltas que es la única variable modificamos en el transformador para una sección fija de alambre, asi que vemos acá algo muy especial, vemos que no importa las vueltas le pongamos a la bobina en corto la corriente se mantendrá igual y si subimos las vueltas demasiado como la resistencia de la bobina sube y la corriente es fija el calor se multiplica proporcional, pero lo más importante es que como la corriente es fija tanto en el secundario como el primario, pero, el voltaje inducido en el secundario sí sube conforme le ponemos más vueltas a la bobina tenemos sin lugar a dudas que la potencia del corto en watts es muy superior a la potencia consumida en el primario, vale decir, el corto nos amplifica la potencia del transformador, pero es una potencia se da solo en el corto como una amplificación del campo magnético del primario, tenemos para la corriente del primario el mismo resultado, solo que la sección del alambre es diferente siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones de impedancia inductiva despreciable, tenemos:

ip = Vp / Rp = Vp / (k * a/ S1) = Vp * S1 / (k * a )

Asi que la razón de las corrientes queda:

is / ip = S2 / S1

Solo depende de la razón de las secciones

Potencia en el primario:

P1 = ip * Vp

Potencia en el secundario:

P2 = is * Vs


Ganancia:

COP = P2 / P1 = Vs / Vp * is / ip

Finalmente:


COP = n * S2 / S1


Esta compacta e idealizada expresión nos dice que si bien la razón de las secciones secundario a primario tiene que ser baja nunca será tan baja como la razón de vueltas, vale decir si la razón de vueltas es 100 y la sección del secundario es 10 veces menor a la del primario la ganancia se queda en 10

Esto no se ve en las máquinas soldadoras comunes pues la razón de vueltas es mucho menor a la razón de las secciones, solo se nos da en este caso con un transformador de voltaje elevado en corto, un corto con alambre fino de muchas vueltas y no alambre grueso de pocas vueltas como las soldadoras, asi que el calor en exceso están comprobando los que están recién en la primera bobina en corto no es por nada algo inconveniente o que baje el rendimiento, todo lo contrario, lo aumenta, es casi lo mismo que pasa en muchas máquinas de energía libre que se diseñan con un rendimiento aparentemente pésimo desde un punto de vista tradicional, pero es justamente la clave en la obtención de energía libre, como por ejemplo la bobina usada en los motores de Adams.

Saludos afectuosos a todos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Matu 28/6/2011, 22:16

Hola chavales:
Llevo un tiempo siguiendo los foros en ingles, donde se está intentando replicar y explicar el funcionamiento del motor autoalimentado de RomeroUK. Después de dos meses desde que este señor publicara sus video y el pdf donde se dan los detalles de su construcción, nadie ha podido replicarlo en su totalidad aunque alguno ha conseguido algunas anomalías… en el pdf de Romero no se dan detalles de la construcción de las bobinas, que es donde al parecer esta la clave de la sobreunidad (si es que es verdad) este señor esta jugando al ahora te digo un poco… ahora no te digo, no me parece nada serio la verdad.
Esto viene a cuento en este hilo, porque según lo que se habla en los foros ingleses la clave podría estar en un cortocircuito aplicado a la salida de las bobinas o en las mismas bobinas, pero no de la manera que explica Ciencia en este hilo, algunas de las personas que están replicando esto, cuentan con bastantes medios y están muy preparadas, mi sugerencia es que Ciencia se pasase por alguno de estos foros y sugiriese esta solución, en otro caso que alguno que sepa ingles entre nosotros (yo no digo ni pío en ingles) se pase por estos foros y ponga un enlace a este en español y que ellos al igual que nosotros sufran leyendo con Google… de paso tendremos este mas animado, ¡que nos estamos durmiendo…! Sleep Sleep
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por ciencia 1/7/2011, 16:55

Hola Matu

Mi propósito es que todo surga de acá, que todos lleguen a lo mismo otro llegó o se dice que llegó, no importando el tiempo demoren, si bien algunos pueden andar ansiosos hay que darle la oportunidad a todas las generaciones, no existe ningún problema en esperar un tema de estos demore años en resolverse o analizarse bien por todos los puntos de vistas y todas las posibilidades, de paso, comprobamos los errores o malos caminos otros han seguido, no porque alguien en un foro de un país del primer mundo logró algo nosotros lo vamos a mirar como una referencia digna si el método científico es el mismo en todas partes, y menos con las referencias pones pues un vídeo no es un material científico, ni tampoco un pdf, se necesita algo mucho más sólido, necesitamos una teoría, unas pruebas y mediciones y un análisis de los mismos nos de una consistencia entre lo medido y probado y la teoría, recién en ese punto podemos decir que hay algo en serio, más que un pdf necesitamos un paper al estilo de los hechos por los miembros del IEEE, claro que eso es pedirle demasiado a un foro pues es investigación gratuita alguien va a hacer, pero, es el único aporte que sirve en un contexto científico, lo demás es solo jugar a las escondidas o adivinanzas que nadie toma en serio

El concepto de foro o tema divertido muchos lo tienen entendido de muchas maneras, este mismo tema para algunos lo quisieron hacer divertido a su manera y solo ellos se divirtieron.

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por loboestepario 12/7/2011, 11:35

Hola Ciencia:
Que alternativas existen desde el punto de vista constructivo para conseguir que la impedancia inductiva sea desperciable?
Se podrían agregar capacitores para compensar las inductancias?
Un saludo cordial

loboestepario

Cantidad de envíos : 51
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Inductancia

Mensaje por ciencia 15/7/2011, 13:09

Hola Lobo

No te preocupes por eso, todos los transformadores se diseñan para que bajo carga nominal las pérdidas y caídas de tensión asociadas a las inductancias de dispersión y magnetización del transformador puedan despreciarse y con mejor razón bajo carga máxima es un corto, yo solo para el análisis teórico he hecho simplificaciones, pero si se consideran cálculos más elaborados consideren estas inductancias la conclusión es la misma y el resultado práctico es lo mismo siempre y cuando no entres en saturación.

En este caso al ir subiendo las vueltas y reduciendo la sección del alambre la resistencia sube su valor y la inductancia de dispersión también pero la razón de las tensiones es a la razón de las impedancias con las vueltas sean cualquieras

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Antigravitic_systems 21/7/2011, 04:46

Hola Amigos he estado un tiempo fuera de combate pero ahora he vuelto a la carga ¿hay alguna nueva replica del dispositivo expuesto por aquí o alguien que lo esté construyendo? es posible que me precipitara a la hora de juzgar esta posibilidad, pues es posible que el efecto "overunity" haga su aparición en un estrecho margen cuando todos los elementos están trabajando en armonia, lo malo de esto es que se tiene que ir a ojo, bobinando, desbobinando...gastando tiempo y dinero y al final uno se desmoraliza y abandona el proyecto... desde mi punto de vista el "temple" de este circuito es muy jodido, un saludo
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por ciencia 21/7/2011, 15:54

Hola Antigravitic

Ahora no han estado armando lo que tú armaste de los toroides sino ya algo más práctico, los toroides eran solo para introducirnos en el tema, pero el armado final realmente útil y práctico es el que mencioné tiempo atrás en el que basta desarmemos un transformador ya hecho ya sea de alta frecuencia o frecuencia industrial y hagamos algo un poco diferente y más simple, vale decir, sacar el o los bobinados secundarios y mantener el bobinado primario tal cual viene de fábrica, rebobinar sobre ese primario y abarcando todo su largo un secundario de alambre fino en corto, luego bobinamos encima del bobinado en corto otra bobina de alambre grueso pero abierto, luego encima de ese terciario otro bobinado fino en corto y así seguimos, finalmente conectamos los bobinados abiertos en serie, el detalle está explicado con anterioridad

Los que han estado armando esta parte práctica han tenido el problema de que su primer bobinado en corto les sobrecalienta demasiado hasta el punto de que el alambre más fino pueden usar se les rompe justamente porque están probando con un transformador pequeño de poca potencia, debe usarse uno de buena potencia para que el grosor del alambre fino sea realmente manejable.

Saludos.
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Omen 5/8/2011, 19:09

Hola a todos, encantado

Alguien podría explicar de una forma más gráfica o lógica de como funciona este transformador amplificador? No cómo se arma, ni que configuración de bobinas, sino porqué funciona, qué fenómeno extra se produce en éste tranformador.

saludos


Omen

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Matu 6/8/2011, 22:37

Hola Omen:
No soy un experto en el tema, y no he armado ninguno de estos, pero como veo que nadie te contesta voy a intentar darte una explicación de como yo lo entiendo... sabemos que para generar una corriente eléctrica debemos hacer variar un campo magnético sobre una bobina de hilo de cobre (esto a grandes rasgos) también sabemos que la corriente obtenida dependerá del numero de vueltas de la bobina de la rapidez con que varíe el campo magnético y de la intensidad de este último... bien, pues lo que pretende este circuito es aumentar la intensidad del campo magnético sin que aumente el consumo en la primera bobina, ya que los otros dos parámetros son invariables, pero el que te puede dar mayores explicaciones es Ciencia que es quien ha planteado el tema y lo explica con mas detalles en los primeros post de este hilo, aunque a fuerza de ser sincero yo no creo que esto se pueda lograr, porque si bien se ve a las claras que los flujos magnéticos se multiplican, no está claro (por lo menos para mí) en qué proporción lo hacen y es mas que probable que la suma de sus intensidades sean la equivalente a la generada por la primera bobina menos las perdidas por calor y por lo tanto tendremos menos corriente en la salida que en la entrada... pero ya te digo esto sólo se puede comprobar armando el artilugio, algunos lo están intentando.
Claro, que tú preguntas, ¿porqué funciona? y me parece entender que tu, si tienes claro que esto funciona de verdad, y en ese caso me gustaría que nos dijeras si es que has armado alguno o tienes alguna evidencia clara de que esto es así, sería un punto de arranque perfecto para poder obtener mas de la unidad, ¡LO ESTAMOS DESEANDO TODOS!.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por jmlbjm 7/8/2011, 00:31

HOla a todos.

Ya esta aqui matu. Ya tenia ganas yo de algo de critica realista y poner las cartas bocaarriba.
Ahi que lo ha explicado como yo lo pensaba. Y como yo soy muy novato, pues no sabia si era eso. Y con esto ya veo que algo entendia.
Omen, si estas por estos lares es por que te pico el gusanito, jajajaja.
Que quien tiene picor se arrasca y si estas por aqui algo nos contaras.
Aqui estamos con sed, mucha sed de energia.
Ojala tuviera yo algo que contar, postearia mas seguro.

Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Omen 7/8/2011, 05:53

Hola Matu:

Lo siento, me expresé mal, tan solo tenia intención de entender como funciona. Dado que en todo el tema que he leido, no se menciona el fenómeno que podria causar esto.

En base a los conocimientos sobre inducción para transformadores, en mi opinión tampoco debería funcionar.
Pero quien sabe,debería hacer un experimento previo antes de decir nada.

Si bien la teoría escrita sobre transformadores e inducción parece ser sólida, hay muchas cosas que aún no me explico, y mi intuición me dice que no está todo dicho.


Hay una duda me gustaría repondiera alguien, ya que no es algo que suela calcular. Páginas atrás se menciona el concepto de atrapar el magnetismo del primario para que éste no llegue a un terciario, pues bien, que cálculos debería realizar para obtener la máxima captura del campo magnético primario?

saludos

Omen

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Omen 7/8/2011, 05:58

Hola jmlbjm:

Sí, tengo interés y curiosidad inventiva por estos temás de la energía libre.
De momento, tengo mis própias ideas en base a algunos fenómenos ya existentes, pero aprovechados de distinta forma por los sistemas que armo.

Será un placer comentar con vosotros algunas de mis ideas, aunque no espereis mucho, yo no he poseo la energía libre aún.

saludos

Omen

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por ciencia 8/8/2011, 15:46

Hola Omen

El principio ya lo había puesto al principio de una forma se viese lo más simple posible.

Asumiendo que ya conoces lo que hace un transformador, pues como todos saben, al usarlo de la forma todos lo hacen, si lo consideramos ideal y sin pérdidas la potencia de entrada será la misma que la salida, sin amplificación y en la práctica con pérdidas, como es la realidad, la ganancia es cercana a 1

Pero, el efecto de un cortocircuito con un bobinado fino de muchas vueltas es algo poco o nada estudiado en los cursos, siempre se lo ve como un ensayo de cortocircuito y por corto período de tiempo sin investigar el efecto tiene en más bobinados acoplados, pero la ignorancia se debe más a la nula referencia de los cursos respecto del amplificador magnético, ese fue usado desde antes del siglo 20, y en la 2º Guerra mundial se usaba para controlar cohetes y aviones, básicamente con una pequeña variación de una corriente continua se podía obtener grandes variaciones de una corriente alterna y se podía hacer con transformadores comunes, una especie de transistor pero alimentado con alterna y polarizado con continua, no amplificaba energía por supuesto, pero entendiendolo se ve claramente, al igual que el MEG de Tom Bearden que si insertamos dentro del circuito magnético un campo continuo, no alterno, tenemos energía extra, pero en vez de poner imanes dentro del transformador nos sale más simple hacer un corto, la fórmula de Faraday para el voltaje inducido:

V = N * dF/dt = 0

Con N las vueltas del bobinado en corto F el flujo magnético

Claramente, F = Constante


El primario no puede ver ese campo a frecuencia cero, es literalmente poner un imán a todo lo largo del circuito magnético y lograr el efecto del antiguo amplificador magnético al estilo MEG, pero sin electrónica ni complicados diseños de transformadores, sino modificando un transformador ya hecho, y que tengamos energía amplificada por una bobina energizada por el mismo primario no es nada raro, el efecto de amplificación de las bobinas en corto se ve en muchos sistema funcionan por back emf, el experimento más clásico es poner una batería en serie con un foco resistivo y dos bobinas en serie y mediante un transistor hacer un corto en una de ellas en forma periódica y veremos claramente la aparición de energía extra gracias a que el corto mantiene un campo constante en la bobina y una energía a pesar de la caída de tensión en la bobina


Ya vieron en otros temas algo parecido, pero lo comprobaron de otras formas, un motor de inducción es un transformador rotatorio con el secundario en corto, pues ese es el rotor, el rotor gira bajo carga en el eje a una frecuencia más baja que la frecuencia del campo giratorio en el estator o menor que la frecuencia de la red eléctrica está enchufado y comenté que si le ponemos diodos al rotor vamos a tener corrientes y voltajes inducidos en el estator a esa frecuencia baja que para la red no tienen efecto desde el punto de vista energético y que significan energía extra, o bien conectar el rotor indirectamente a la red mediante un transformador dando como resultado una amplificación en factor de 2 y un aumento de la rapidez de giro al doble, y si pasa todo eso con un motor es un transformador rotatorio en corto no es raro podamos hacerlo con un transformador, hay mucha gente ya lo hace.

Las críticas tienen sentido después de los resultados experimentales, ya vimos acá personas trataron de armar algo no era lo que comentamos ahora sino diseños más elementales con fines didácticos y vimos que no les resultó al hacer muchas cosas mal a causa de su falta de experiencia o en conocimientos o uso de instrumental, especialmente si deciden trabajar en alta frecuencia y usando ferritas.

La gente que está realmente tomando en serio este tema está armando algo, muchos están resolviendo el problema del calentamiento del bobinado en corto y avanzan de a poco, se han dado cuenta necesitan probar con un transformador no pequeño, de por lo menos 500 VA o 1 KVA, eso significa desarmar algo puede costarles un dinero no despreciable y parece ser que esa es la razón muchos prefieren esperar a que otros hagan el trabajo por ellos, estos que están armando cosas son los que realmente quieren tener algo funcionando pronto

Saludos


Saludos

Juan
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Omen 9/8/2011, 08:18

Hola Juan, encantado:

Ya veo, entonces el transformador amplificador és un MEG que genera su própio imán permanente en cada onda con polaridad invertida en el secundario. Sin embargo, no parece utilizar amplificación por Back emf; tengo entendido que se requiere una brusca subida de resistencia, la alterna no suele proporcionarla, pero podría debido al corto del secundario?

Por otro lado, no acabo de entender que la bobina en corto no tenga diferencia de flujo, esta no puede ser constante pues su corriente a sido inducida, y sigue la misma onda senoidal que el primario, variando asi su flujo,corriente e intensidad de campo magnético, por lo que también tiene frecuencia, fenómeno dado al unisono.


El experimento expuesto, lo probaré, aunque deduzco que solo aumenta el voltaje en el circuito, al haber poca corriente en la bobina la cual es inducida por si misma con el campo magnético de retorno, dando como resultado un voltaje o bien por el corto(dependiendo del voltaje de la fuente y numero de espiras de la bobina) o por el circuito dando mayor brillo al foco resistivo dando la ilusión de amplificación.
Entonces, para que una segunda bobina?


Interesante lo del rotor del motor de inducción, pero corrígeme si me equivoco, la bajada de inductancia provocada por los secundarios de todo transformador se dan al instante, por ello, la frecuencia a la que obren estator y frecuencia de giro del rotor no afectan a este fenómeno; tal y como mencionas, seria como tirar una pelota a una pared y tener tiempo a esquivarla a la vuelta, solo que la vuelta es aprovechada para generar más energía(o en el caso del rotor con diodos, menor consumo induciendo en el estator con el "rebote").


Por el momento, no dudo que estos sistemas puedan funcionar, sino no estaria aquí; pienso armar los sistemas propuestos acá. Tan solo hago las preguntas debidas, no critíco los sistemas, pero sigo sin entender como se basa el transformador propuesto.

Esperaba una respuesta del tipo:

Si la energía de inducción depende de cuán intenso sea un campo magnético y la rapidez de la variación de flujo(no la frecuencia), al energizar una bobina, se corta la corriente, ésta es capaz de inducir mayor potencia con el campo magnético de retorno dado que su variación de flujo es más rápida que cuando aparece.

Éste tipo de respuestas son las que realmente me han ayudado a entender muchos de los conceptos convencionales, y con ello deducir otros fenómenos y elaborar sistemas con mayor facilidad.



saludos

Omen

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por ciencia 18/8/2011, 17:22

Saludos Omen

Las respuestas no tienen por qué ser como uno las esperaba y es simplemente porque la naturaleza hace las cosas a su modo y no de la forma nosotros esperamos o queremos y la única forma de saberlo es experimentando, probando y errando, hasta formular hipótesis y teorías a partir de los resultados experimentales y poder predecir futuras situaciones y optimizar su uso gracias a nuestras deducciones.

No es raro, ni necesario pensar en back emf para sacar la energía extra amplificada de un campo magnético, ese método si bien funciona, exige switcheo y electrónica que limita la potencia y los costos de producción debido a la necesidad de componentes soporten pulsos de alto voltaje y una etapa acondicionadora permita obtener una forma de onda sinusoidal estable a frecuencia industrial a la salida, no es muy viable generar megawatts con este método, ya con kilowatts se complica bastante técnicamente y en costos. Si tenemos un campo magnético constante Ho inserto en un circuito magnético ya sea generado por un imán o una bobina energizada por una corriente continua el campo total es:

H(t) = Ho + Hm * Sen(w*t)

Y la densidad de energía almacenada por unidad de volumen que es lo mismo potencia por unidad de área:

dE/dV = dP/dS = 1/2 * k * H^2

k la permeabilidad magnética del medio

Con esto podrás calcular la potencia P(t) en todo instante en el circuito magnético y deducir una potencia activa media para un Ho cualquiera y comparar el resultado para Ho = 0 y verás claramente hay ganancia y un factor de ganancia en función de esa componente continua del campo

Una cosa es saber que hay más energía magnética que la entregada por la fuente alterna gracias a la influencia del campo continuo y otra, saber cómo sacar esa energía extra, de hecho si pones una bobina abrace el flujo magnético total es claro que solo la alterna va a inducir una fem en la bobina y la componente continua nada va a transferir.

El camino es lograr que esa componente continua experimente variaciones que del otro lado se vean como grandes variaciones y en eso entra el amplificador magnético, para que te hagas una idea de cómo trabaja acá tienes una excelente página muestra al principio un pequeño vídeo animado del proceso práctico:

http://sparkbangbuzz.com/mag-amp/mag-amp.htm

Fíjate que con una pequeña pila de 9 V y un potenciómetro pequeño de 1 Kilo Ohm controlamos el encendido del otro lado de un foco de bastante potencia, pequeñas variaciones de la continua por el lado de alto voltaje del transformador generan grandes variaciones de la alterna del otro lado del transformador, tenemos con solo 2 transformadores comunes una especie de transistor de alterna que saca la energía extra del tercer transformador, sin electrónica de potencia, solo moviendo un simple potenciómetro logramos un control de alterna sin límites de potencia pues no importa la potencia de los transformadores o de la carga, siempre tendremos un control estable, el autor de la página demuestra lo mismo con imanes acercándolos al transformador, claramente acá no hay energía libre, solo un inductor variable controlado, pero es la base para entender cómo sí lograr energía libre, si te fijas cuando el potenciómetro se mueve genera pequeñas variaciones de corriente, pero del lado de alto voltaje del transformador, esas pequeñas variaciones de corriente ,en el lado de baja tensión del mismo, se van a transformar en grandes variaciones según la razón de vueltas, del mismo modo, el bobinado en corto de muchas vueltas y alambre fino va a generar una corriente casi continua con pequeñas variaciones de flujo que en los bobinados gruesos generará grandes variaciones de alterna del otro lado

Por otra parte, los simuladores de circuitos algo te van a ayudar a entender cómo un corto genera una corriente continua, algo se deduce de la ecuación de Faraday antes puse o bien de:

L * di/dt = 0

Cuya solución es i = constante


Si usas un simulador con una fuente alterna energizando una resistencia y una bobina y en paralelo a la bobina pones un switch al momento del corto la corriente por la bobina se queda fija como si se hubiese memorizado la corriente mientras que en el resto del circuito la corriente sigue alterna, a pesar de tener el componente en corto y no aportar voltaje al circuito tenemos energía almacenada, incluso apagando la fuente alterna la corriente por la bobina en corto se mantiene, pero, si la bobina está magneticamente acoplada con otra como pasa en un transformador tenemos un voltaje alterno interno inducido, es por eso que el amplificador magnético lo deja ver todo mucho mejor

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Omen 26/8/2011, 01:03

Hola Ciencia:

Ya entiendo porqué haces tanto énfasis en el hecho de utilizar transformadores grandes. Los bobinados secundarios para alto voltaje requieren de muchas vueltas parecen dejar una corriente continua residual incluso con la fuente apagada durante pocos segundos. Se puede apreciar en transformadores medianamente grandes como los de microondas.

Sin embargo, me confunde que éste corriente sea constante. ¿haces referencia a una intensidad en valor absoluto supongo? Pero que sigue siendo alterna.

¿Es entonces necesario que el bobinado en corto tenga muchas vueltas para lograr el efecto de almacenado o solo es para evitar el calentamiento de esta?

Si voy bien encaminado, creo que ya vislumbro el sistema.

un saludo

Omen

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Munetaka 29/8/2011, 05:06

Ciencia

Cuando dices que la corriente se mantiene en el bobinado en cortocircuito te refieres a esto cierto?

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Watch?v=DXc1Nt1JQMo


Se ve oscuro a propósito de ver la duración de luz del LED.

Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformadores amplificadores de energía - Página 7 Empty Re: Transformadores amplificadores de energía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.