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Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
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Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Yo creia eso de las conspiraciones hasta que entendi lo que habia pasado el 11 de setiembre, de lo cual ya nadie tiene dudas dada la enorme cantidad de pruebas con que se cuenta hoy dia y lo mas probable es que exista un aspecto alienigena involucrado, una y otra vez e encontrado indicios que apuntan a eso por mas fantastico que suene... pero eso es otra historia y al parecer la unica verdadera, lo cual aterra a muchas personas.
Con respecto a la energia no hay malentendidos, esas leyes fueron impuestas para evitar el progreso humano a drede, tienes que estudiar la historia de Tesla para que entiendas porque esta situacion energetica no es casualidad sino algo muy elaborado por el gobierno mundial (Edison, Rockefeller, Ford, Einstein etc) desde hace mucho tiempo (incluso cientos de años con la quema de la biblioteca de Alejandria etc), al respecto Tesla decia:
"El presente es de ELLOS, el futuro por el que yo realmente trabajo es mio"
Creelo o no desde siempre ha existido un grupo que NO desea que la humanidad progrese espiritual y tecnologicamente, por ello muchas civilizaciones han caido una y otra vez, todas las guerras (como el 911) son probocadas para frenar a la raza humana. Solo Dios sabe si nuestra civilizacion es la proxima... la energia libre es muy peligrosa para este grupo, asi que olvidate de patentes y cosas asi, tratar de patentar esto solo te traera problemas y hasta la muerte, yo prefiero usar esto y vender unidades sin pedir permiso alguno.
Con respecto a la energia no hay malentendidos, esas leyes fueron impuestas para evitar el progreso humano a drede, tienes que estudiar la historia de Tesla para que entiendas porque esta situacion energetica no es casualidad sino algo muy elaborado por el gobierno mundial (Edison, Rockefeller, Ford, Einstein etc) desde hace mucho tiempo (incluso cientos de años con la quema de la biblioteca de Alejandria etc), al respecto Tesla decia:
"El presente es de ELLOS, el futuro por el que yo realmente trabajo es mio"
Creelo o no desde siempre ha existido un grupo que NO desea que la humanidad progrese espiritual y tecnologicamente, por ello muchas civilizaciones han caido una y otra vez, todas las guerras (como el 911) son probocadas para frenar a la raza humana. Solo Dios sabe si nuestra civilizacion es la proxima... la energia libre es muy peligrosa para este grupo, asi que olvidate de patentes y cosas asi, tratar de patentar esto solo te traera problemas y hasta la muerte, yo prefiero usar esto y vender unidades sin pedir permiso alguno.
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola a todos,
He oido hablar del rendimiento o generación extra de energia en el motor bedini y despues de fabricar mi propio motor Bedini los resultados no son como esperaba. El motor dispone de un rotor(rueda de bicicleta) con 12 imanes de neodimio, una bobina bifilar conectada al circuito Bedini y dos baterias de 12V, una de alimentacion y otra de carga.
Las mediciones nos dicen que cuando la bateria de alimentación consume 580mA a pleno rendimiento, en la bateria de carga solo se ingresan 140mA.
Me gustaria compartir estos resultados y compararlos con otros motores ya construidos.
Con un circuito propio estoy logrando generar hasta 300mA, pero el consumo general del motor es de 580mA por lo tanto, sigo sin obtener beneficio energetico.
Agradeceria mucho vuestros consejos y sugerencias para poder mejorar los resultados mencionados.
neodimio
He oido hablar del rendimiento o generación extra de energia en el motor bedini y despues de fabricar mi propio motor Bedini los resultados no son como esperaba. El motor dispone de un rotor(rueda de bicicleta) con 12 imanes de neodimio, una bobina bifilar conectada al circuito Bedini y dos baterias de 12V, una de alimentacion y otra de carga.
Las mediciones nos dicen que cuando la bateria de alimentación consume 580mA a pleno rendimiento, en la bateria de carga solo se ingresan 140mA.
Me gustaria compartir estos resultados y compararlos con otros motores ya construidos.
Con un circuito propio estoy logrando generar hasta 300mA, pero el consumo general del motor es de 580mA por lo tanto, sigo sin obtener beneficio energetico.
Agradeceria mucho vuestros consejos y sugerencias para poder mejorar los resultados mencionados.
neodimio
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
ROBERTO MERINO escribió:
Pd. Del perendev tienes planos, circuitos o croquis?
Hola,sigi escribió:El perendev no me llama la atencion por el alto costo que tendrian ese monton de imanes de neodimio enormes que si trabajarian por repulsion... Por si te interesa Perendev las vende ya hechas.
un perendev no trabaja solo en repulsion.(calloway)
y no vende nada solo alquila.(de momento nada,ni alquiler ni nada por que sera ??? )
llevo 11 meses esperando que me lo manden en alquiler.(5 años/100kw/25000€)
la unica respuesta es que de momento no pueden !!!
hay varios posibilidades de construir un perendev simplificado,considero que es el mejor sistema.
luego.... una configuracion rara entre un perendev y un searl os lo podeis imaginar ?
saludos.
edit:y el video de perendev que sale en todos los sitios...es real.
utilizando rezonancia magnetica el rezultado es impresionante,mejor que un perendev sencillo.
ovico- Cantidad de envíos : 6
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 50
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
wn tu caso usar neodimio es un error ya que saturas el circuito y no obtienes radiante
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Estimado Neodimio,
Como verás en los mensajes anteriores, estoy muy interesado en el tema. Has comprobado que no es un problema de rozamiento o peso? Creo que para una rueda de bicicleta igual es poco voltaje y se vaya por ahí una parte. Has revisado que la bobina esté bien (por cierto que bobina has escogido? el eje de giro está alineado y los cojinetes estan correctos? Qué tipo de cojinetes? Que tipo de circuitería usas? Con que aparato mides?
Según mis conocimientos los datos deberían estar al contrario.
Como verás en los mensajes anteriores, estoy muy interesado en el tema. Has comprobado que no es un problema de rozamiento o peso? Creo que para una rueda de bicicleta igual es poco voltaje y se vaya por ahí una parte. Has revisado que la bobina esté bien (por cierto que bobina has escogido? el eje de giro está alineado y los cojinetes estan correctos? Qué tipo de cojinetes? Que tipo de circuitería usas? Con que aparato mides?
Según mis conocimientos los datos deberían estar al contrario.
Invitado- Invitado
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Muchas gracias por tu interes Roberto,
Sin duda la bobina es muy importante. Yo mismo la fabriqué partiendo de un nucleo(tubo de hierro macizo) de 21mm de diametro y 80mm de largo con sus dos tapas a los extremos para poder bobinar 900 vueltas con dos hilos paralelos(siempre juntos), uno de 0.6 mm de diametro y otro de 0.8mm de diametro(cable de cobre esmaltado)
Para el circuito utilizo el transistor 2n3055, diodo 1n4007, un puente rectificador de 4 diodos 1n4007, un condensador electrolitico de 17000uF, resistencia de 10 ohm. y potenciometro de 1K ohm, tambien protejo el transistor con una lampara neon de 12V. Facilitame una dirección y te mando el esquema para que puedas ver la configuración, a ti, y a cualquier compañero del foro.
Sobre los aparatos de medida utilizo un miliamperimetro(max 500mA) conectado en serie con la bateria de carga. Tambien dispongo de un tester para medir la intensidad en la bateria de alimentación, como tambien dos voltimetros que miden las tensiones de ambas baterias.
He realizado la prueba de invertir la bobina y puedo ajustar el potenciometro para hacer girar la rueda obteniendo los mismos resultados de generación de energia, osea COP<1
Otra prueba es modificar el circuito utilizando una sola bateria para alimentar el motor y a su vez ser cargada la bateria. Aquí es donde he obserbado un incremento de intensidad de carga... hasta 500mA pero desgraciadamente la intensidad que alimenta el motor es mayor y puede llegar a 1 o 2 A (el doble o mas)
Os agradezco mucho vuestros comentarios y quedo abierto para compartir la información sobre el motor (generador, no se) Bedini.
Muchas gracias y un saludo.
Neodimio.
Sin duda la bobina es muy importante. Yo mismo la fabriqué partiendo de un nucleo(tubo de hierro macizo) de 21mm de diametro y 80mm de largo con sus dos tapas a los extremos para poder bobinar 900 vueltas con dos hilos paralelos(siempre juntos), uno de 0.6 mm de diametro y otro de 0.8mm de diametro(cable de cobre esmaltado)
Para el circuito utilizo el transistor 2n3055, diodo 1n4007, un puente rectificador de 4 diodos 1n4007, un condensador electrolitico de 17000uF, resistencia de 10 ohm. y potenciometro de 1K ohm, tambien protejo el transistor con una lampara neon de 12V. Facilitame una dirección y te mando el esquema para que puedas ver la configuración, a ti, y a cualquier compañero del foro.
Sobre los aparatos de medida utilizo un miliamperimetro(max 500mA) conectado en serie con la bateria de carga. Tambien dispongo de un tester para medir la intensidad en la bateria de alimentación, como tambien dos voltimetros que miden las tensiones de ambas baterias.
He realizado la prueba de invertir la bobina y puedo ajustar el potenciometro para hacer girar la rueda obteniendo los mismos resultados de generación de energia, osea COP<1
Otra prueba es modificar el circuito utilizando una sola bateria para alimentar el motor y a su vez ser cargada la bateria. Aquí es donde he obserbado un incremento de intensidad de carga... hasta 500mA pero desgraciadamente la intensidad que alimenta el motor es mayor y puede llegar a 1 o 2 A (el doble o mas)
Os agradezco mucho vuestros comentarios y quedo abierto para compartir la información sobre el motor (generador, no se) Bedini.
Muchas gracias y un saludo.
Neodimio.
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Que motor usas como alternador? un mal rendimiento y te puedo decir que lo normal está en torno al 40% puede dar al traste con tu invento.
Invitado- Invitado
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
neodimio en tu caso creo que requieres imanes que no sean de neodimio ya que usas un núcleo de hierro en la bobina. Prueba como he comentado antes a cambiar los imanes de neodimio por imanes de ferrita menos potentes, pero antes, prueba a ejecutar el mismo circuito pero quitándole el núcleo de hierro a la bobina, y dejarla hueca, a ver que pasa, debería funcionar tb
Bueno a ver si te sirve esto que encontré sobre un bedini usando una rueda de bicicleta que parece parecida al de tu diseño
Bueno a ver si te sirve esto que encontré sobre un bedini usando una rueda de bicicleta que parece parecida al de tu diseño
Espero que comentes los resultados de tus mofificaciones. un saludo
Bueno, si quieren que esto funcione traten de aproximarse lo más posible a las instrucciones y dimensiones dadas:
1) El rotor del sistema consiste de una rueda, se puede utilizar una rueda de bicicleta, yo utilicé una rueda de rodado 24 (24 pulgadas de diámetro) (1pulgada =2,25 cm) así que son mas o menos 56 cm de diámetro, traten de no apartarse mas de un 10% de las dimensiones que voy dando.
Es importante que la rueda sea de un material no magnético (plastico, aluminio, etc ), por ejemplo si
utilizan una rueda de bicicleta no usen una rueda de chapa. Si un iman se atrae hacia el material de la
rueda no sirve esa rueda. Ojo, en una rueda de aluminio notarán que los imanes no se atraen a la rueda pero si a los rayos que son de acero, eso no importa tanto.
2) Los imanes deben ser de tipo cerámico, no utilicen imanes de neodimio, aparte de caros, son muy poderosos y el efecto que se logra con éstos es saturar el núcleo del inductor lo cual debe evitarse.
La medida recomendada para los imanes es imanes rectangulares de 1cm X 2cm X 5cm aproximadamente.
La cantidad de imanes que utilicé es de 16 distribuídos equiespaciádamente a lo largo de la circunferencia de la rueda.
Se dice que no debe llenarse de imanes de modo que entre uno y el siguiente la distancia debe ser mayor a 2 anchos y medios de un imán.
Los imanes se pegan a la rueda con un pegamento que sirva para metal y cerámico, yo soy de argentina así que utilicé Fastix si se dan vuelta por la página www.fastix.com.ar se pueden dar cuenta que tipo de producto es y ver si en el pais donde estén ustedes conseguir lo que allí se fabrique con esas características. Este producto tarda como 24 horas en fraguar así que paciencia podrán pegar un iman por día manteniendo la rueda en posición para que el imán no resbale (completar la rueda les llevará un par de semanas).
Se recomienda colocar una cinta, puede ser una tela o una cinta de aluminio laminado a lo largo de toda la circunferencia por afuera de los imanes, esto es para evitar cualquier clase de desprendimiento
accidental de los imanes para cuando la rueda entre en rotación de modo que los imanes salgan volando por toda la casa y lastimen a alguién. También se recomienda un segundo nivel de adherencia de los imanes a la rueda con cinta adhesiva (yo no lo hice, pero recomiendo tengan en cuenta estas precauciones)
4) Todos los imanes se pegan con el mismo polo (norte) hacia afuera (se dice que funciona mejor así que si todos los polos hacia afuera fueran sur. Para determinar cual es el polo norte de un imán nos ayudamos de una brújula recuerden que la brujula apunta al "norte geográfico" que es el "sur magnético" o sea el norte de los imanes es el "sur al que apunta la brújula". Además no coloquen la brújula demasiado cerca de los imanes, el campo de los imanes podría imantar la brújula y la brujula podría terminar indicando los polos al revés.
5) La parte mas dificil es la construcción del bobinado. Para esto debemos conseguir alambre de cobre esmaltado el que se usa para bobinar motores o construir transformadores. Un alambre de 0,8 mm de sección transversal y otro de 0,6 mm de sección transversal. Aproximadamnente 100 metros de cada uno, yo utilicé aproximadamente 75 metros. Los 2 alambres se bobinan juntos, no primero uno y después el otro sino los 2 a la vez sobre un carrete. Deben enrrollar los 100 metros de ambos alambres juntos. El carrete debe tener aproximadamente 10 cm de altura y si es de sección cilindrica tener un diámetro de 2 cm. Pueden uno de los carretes donde viene envasado el alambre. Si no,pueden arreglarse con algún caño de plástico de esas dimensiones y luego arreglarse para que les quede vertical. El núcleo del carrete se llena con "varilla de soldador", son varillas que se usan
en soldadura oxiacetilénica, ésto es lo que se recomienda, yo utilicé alambre común de hierro comprado en ferretería de poco mas o menos 0,8 mm cortado con tijera a la medida y colocado dentro del núcleo del carrete.
Con ésto me funcionó. De ahora llamaremos al bobinado hecho con alambre grueso "electroimán" y al hecho con alambre fino "inductor".
Los extremos de los alambres deben limarse para que puedan hacer contacto con las partes del circuito donde se conecten.
CB- Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
gracias CB, pero todas esas indicaciones ya las he probado, menos sustituir los imanes de neodimio por ceramicos, ¿no será lo mismo si separo mas la bobina de los imanes? a si todo estas pruebas no mejoran sustancialmente los resultados. De momento el mejor resultado se logra conectando a una sola bateria, el circuito de alimentación y el circuito de carga de bateria a la vez, osea a una sola bateria.
De esta manera el motor me consume 520mA y me produce 300mA por lo que logro mover el motor consumiendo la diferencia, 220mA que son descargados de la unica bateria existente en este nuevo circuito.
Utilizando el circuito convencional donde hay dos baterias, una de alimentacion y otra de carga se consigue un consumo de 650mA en la bateria de alimentación y una carga de 140mA como mucho en la bateria de carga.
¿Como mejorar esto? ¿Como conseguir un COP>1 y poder afirmar que es posible la energia libre con este tipo de dispositivo?
Todos los comentarios y sugerencias pueden ayudar
Gracias y un saludo
Neodimio
De esta manera el motor me consume 520mA y me produce 300mA por lo que logro mover el motor consumiendo la diferencia, 220mA que son descargados de la unica bateria existente en este nuevo circuito.
Utilizando el circuito convencional donde hay dos baterias, una de alimentacion y otra de carga se consigue un consumo de 650mA en la bateria de alimentación y una carga de 140mA como mucho en la bateria de carga.
¿Como mejorar esto? ¿Como conseguir un COP>1 y poder afirmar que es posible la energia libre con este tipo de dispositivo?
Todos los comentarios y sugerencias pueden ayudar
Gracias y un saludo
Neodimio
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Neodimio no se si lo sepas pero para realizar el proyecto del motor monopolo clasico de Bedini tienes que entrar en el grupo de Yahoo donde te dan las instrucciones exactas, ahi claramente te diran que NO deben usarse imanes de neodimio
En este caso estoy usando neodimio pero para generar mayor torque pero este sistema NO sirve para cargar baterias con radiante.
Creo que seria mejor nombrar este post como "Alternador conectado a un motor Window de Bedini"
Con ceramicos obtienes radiante, el Bedini no es algo que se haga con datos de aqui y alla, para eso crearon el grupo de Yahoo, el problema es que muchos tratan de hacer las cosas sin investigar a fondo primero.
Este es el grupo donde te dan todos los detalles
http://tech.groups.yahoo.com/group/Bedini_Monopole3/
Yo no te lo recomiendo. Acondicionar una bateria es un gran dolor de cabeza yo se porque te lo digo. Y el sistema final NUNCA sera algo continuo, siempre hay que estar parando el sistema para intercambiar las baterias, ademas necesitas un gran banco de baterias para algo que valga la pena. Por experiencia te digo que no me gusto. Hay que realizar el proceso unas 20 veces antes de lograr COP>1 en una bateria.
En conclusion para mi esa no es una fuente practica de energia y muchas veces le he visto cara de negocio para ellos ya que los kits completos que venden cuestan miles de dolares.
Como te digo el mimisimo Bedini dice que la solucion es el SG Motor no el monopole motor. creo que hasta el Tesla switch tiene mas futuro.
En este caso estoy usando neodimio pero para generar mayor torque pero este sistema NO sirve para cargar baterias con radiante.
Creo que seria mejor nombrar este post como "Alternador conectado a un motor Window de Bedini"
Con ceramicos obtienes radiante, el Bedini no es algo que se haga con datos de aqui y alla, para eso crearon el grupo de Yahoo, el problema es que muchos tratan de hacer las cosas sin investigar a fondo primero.
Este es el grupo donde te dan todos los detalles
http://tech.groups.yahoo.com/group/Bedini_Monopole3/
Yo no te lo recomiendo. Acondicionar una bateria es un gran dolor de cabeza yo se porque te lo digo. Y el sistema final NUNCA sera algo continuo, siempre hay que estar parando el sistema para intercambiar las baterias, ademas necesitas un gran banco de baterias para algo que valga la pena. Por experiencia te digo que no me gusto. Hay que realizar el proceso unas 20 veces antes de lograr COP>1 en una bateria.
En conclusion para mi esa no es una fuente practica de energia y muchas veces le he visto cara de negocio para ellos ya que los kits completos que venden cuestan miles de dolares.
Como te digo el mimisimo Bedini dice que la solucion es el SG Motor no el monopole motor. creo que hasta el Tesla switch tiene mas futuro.
sigi- Cantidad de envíos : 212
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Fecha de inscripción : 24/06/2009
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
este es el grupo si aun quieres entrar
http://tech.groups.yahoo.com/group/Bedini_Monopole3/
http://tech.groups.yahoo.com/group/Bedini_Monopole3/
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Que diferencia hay entre el monopole motor y el sg motor??
neodimio- Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Son totalmente diferentes, el Monopole es para generar energia radiante y cargar baterias y cuenta con varios modelos...
si lo que se desea es un motor de atraccion con buen torque entonces se trata de otra variacion pero con imanes de neodimio
El SG motor es un sistema de "movimiento perpetuo" que puede usarse para generar energia libre muy viejo que hasta una niña de escuela pudo hacer hace mucho tiempo, de ahi su nombre...
El sistema con alternador de carro en que esta basado este post se refiere a este ultimo, solo que sustituyendo el motor de CD standard por el monopole motor con imanes de neodimio.
Veo que la confusion entre esos sistemas no ayuda mucho.
si lo que se desea es un motor de atraccion con buen torque entonces se trata de otra variacion pero con imanes de neodimio
El SG motor es un sistema de "movimiento perpetuo" que puede usarse para generar energia libre muy viejo que hasta una niña de escuela pudo hacer hace mucho tiempo, de ahi su nombre...
El sistema con alternador de carro en que esta basado este post se refiere a este ultimo, solo que sustituyendo el motor de CD standard por el monopole motor con imanes de neodimio.
Veo que la confusion entre esos sistemas no ayuda mucho.
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
El motor de CD se ha sustituido ya que el Bedini esta comprobado que es uno de los mas eficientes en comparacion con los comerciales y puede funcionar por mucho mas tiempo sin calentarse, en otras palabras si quieres mover un generador con un motor electrico que consuma menos energia de la que entrega el generador esta es una buena opcion.
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
gracias por las aclaraciones útiles sigi, aunque yo estoy algo verde.
Para resumir entonces de momento estas usando este circuito:
Y lo usas con el rotor del alternador de coche que has mostrado en las fotos con imanes de neodimio, ahora entiendo la diferencia entre los "cargadores de baterías" y los que el objetivo es el torque del rotor, por eso usas neodimio.
Luego una cosa, en este sistema igualmente tienes que parar el motor para cambiar la batería cuando se gaste o tendrás que ingeniar un circuito de realimentación que cargue la batería ¿cómo es esto?
Para resumir entonces de momento estas usando este circuito:
Y lo usas con el rotor del alternador de coche que has mostrado en las fotos con imanes de neodimio, ahora entiendo la diferencia entre los "cargadores de baterías" y los que el objetivo es el torque del rotor, por eso usas neodimio.
Luego una cosa, en este sistema igualmente tienes que parar el motor para cambiar la batería cuando se gaste o tendrás que ingeniar un circuito de realimentación que cargue la batería ¿cómo es esto?
CB- Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
CB:
Para que sirve el diodo ahi? practicamente no se podria quitar del circuito? Siempre y cuando la corriente del Trigger coil vaya en sentido hacia la resistencia y luego hacia el transistor.
Por cierto, con cuanto voltaje se activa el transistor?
un saludo amigo!
Para que sirve el diodo ahi? practicamente no se podria quitar del circuito? Siempre y cuando la corriente del Trigger coil vaya en sentido hacia la resistencia y luego hacia el transistor.
Por cierto, con cuanto voltaje se activa el transistor?
un saludo amigo!
Munetaka- Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
todo es en 12V aunque a veces creo que para alcanzar mayor velocidad sera necesario aumentar el voltage y cambiar el transistor por un buen MOSFET o algo asi
El diodo es imprescindible... miren solo si lo fabrican entenderan muchas cosas, solo asi... No hagan suposiciones experimenten y concluyan, las teorias no ayudan en nada...
CB con respecto a lo que preguntas de parar el sistema, mira lo que se pretende es que el alternador de coche sea capaz de mantener la bateria (tambien de coche) cargada siempre y ademas dar un exceso de energia que lo aproveche un inversor de CA normal.
Es eso exactamente lo que sucede en el video con que empezo este post que supongo ya vieron.
Yo creo que si el generador "produce energia" continuamente y el motor la consume a poquitos o sea por impulsos uno no deberia sorprenderse de que el sistema funcionara de la forma esperada.
Lo importante creo yo es lograr al menos unas 1000 rpm con menos de 50watts de consumo y mucho me temo que aunque se fabrique la bobina especialmente para ese proposito (como estoy haciendo) sera necesario forzar al sistema con mas de 12V en la bobina, se que con una bobina de 800 vueltas y 3 hilos #23 el transistor se quema al usar 24V... pero consegui unos MOSTRUOSOS sustitutos MOSFETs e IGBTs (gratis de la pagina www.st.com) que deberian llevar bien la tarea... en fin habra que experimentar mucho
Para el que empieza este circuito es aun mas simple y podria interesarle:
yo ya pedi unos buenos Reeds Switches a Lituania creo (ebay) de 30watts que son los mas grandes que he encontrado, sinceramente les digo que ese circuito es muy bello por su simplicidad
El diodo es imprescindible... miren solo si lo fabrican entenderan muchas cosas, solo asi... No hagan suposiciones experimenten y concluyan, las teorias no ayudan en nada...
CB con respecto a lo que preguntas de parar el sistema, mira lo que se pretende es que el alternador de coche sea capaz de mantener la bateria (tambien de coche) cargada siempre y ademas dar un exceso de energia que lo aproveche un inversor de CA normal.
Es eso exactamente lo que sucede en el video con que empezo este post que supongo ya vieron.
Yo creo que si el generador "produce energia" continuamente y el motor la consume a poquitos o sea por impulsos uno no deberia sorprenderse de que el sistema funcionara de la forma esperada.
Lo importante creo yo es lograr al menos unas 1000 rpm con menos de 50watts de consumo y mucho me temo que aunque se fabrique la bobina especialmente para ese proposito (como estoy haciendo) sera necesario forzar al sistema con mas de 12V en la bobina, se que con una bobina de 800 vueltas y 3 hilos #23 el transistor se quema al usar 24V... pero consegui unos MOSTRUOSOS sustitutos MOSFETs e IGBTs (gratis de la pagina www.st.com) que deberian llevar bien la tarea... en fin habra que experimentar mucho
Para el que empieza este circuito es aun mas simple y podria interesarle:
yo ya pedi unos buenos Reeds Switches a Lituania creo (ebay) de 30watts que son los mas grandes que he encontrado, sinceramente les digo que ese circuito es muy bello por su simplicidad
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola munetaka el diodo no lo puedes quitar si lo han puesto será por algo. El transistor se activa con 0,7 V en la base, entre el diodo y la resistencia. Bueno en verdad en ese punto habrá más tensión en el tiempo inicial cuando el transistor no conduce, pero casi instantáneamente al aparecer tensión en ese punto el transistor se cierra y empieza a conducir corriente de la base a emisor-tierra (aparte de la corriente principal del colector al emisor) y aparecen los 0,7 V
Es un poco lioso, a mi tb me cuesta ver lo del diodo si la corriente solo va en su flujo indicado. pero pienso que la bobina de la izquierda se puede inducir dos veces, una cuando pasa el iman y la otra cuando pasa corriente de la fuente sobre la otra bobina paralela produciendo un campo electromagnético que afecta a la bobina paralela de la zona del diodo y ésta haría que se polorize la bobina al revés, pero con el diodo se evita... es una idea aunque no lo tengo claro.
De todos modos sigi tiene razón... para qué calentarse la cabeza de más, lo mejor es montarlo y experimentar los resultados (pero no sigas mi ejemplo que todavía no lo he hecho jaja)
Es un poco lioso, a mi tb me cuesta ver lo del diodo si la corriente solo va en su flujo indicado. pero pienso que la bobina de la izquierda se puede inducir dos veces, una cuando pasa el iman y la otra cuando pasa corriente de la fuente sobre la otra bobina paralela produciendo un campo electromagnético que afecta a la bobina paralela de la zona del diodo y ésta haría que se polorize la bobina al revés, pero con el diodo se evita... es una idea aunque no lo tengo claro.
De todos modos sigi tiene razón... para qué calentarse la cabeza de más, lo mejor es montarlo y experimentar los resultados (pero no sigas mi ejemplo que todavía no lo he hecho jaja)
CB- Cantidad de envíos : 422
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Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Estimados amigos,
Me gustaría contactar con Bedini. Teneis teléfonos o mails?
Me gustaría contactar con Bedini. Teneis teléfonos o mails?
Invitado- Invitado
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Hola amigos. Soy nuevo aqui como usuario aunque visito este foro desde hace algunos meses. Me gusta la idea. Que opinais de poder usar un sistema como el de perendev para alimentar al circuirto???
(si no lo conoceis podeis visitar youtube o un articulo de my blog donde teneis mas info http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.ListAll&friendId=508609932)
Creo que usa las simetrias entre los campos magneticos que genreran individualmente unos imanes respecto con otros, pero maximizando el diseño. Si alguien conoce una buena descripcion, o conoce el diseño que explique el funcionamiento.
Gracias
(si no lo conoceis podeis visitar youtube o un articulo de my blog donde teneis mas info http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.ListAll&friendId=508609932)
Creo que usa las simetrias entre los campos magneticos que genreran individualmente unos imanes respecto con otros, pero maximizando el diseño. Si alguien conoce una buena descripcion, o conoce el diseño que explique el funcionamiento.
Gracias
letrilla- Cantidad de envíos : 2
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Fecha de inscripción : 19/02/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
MUNETAKA OBSERVA EL DIODO...
MIRA QUE COMO ESTA POLARIZADO DEJA PASAR LA CORRIENTE HACIA NEGATIVO PERO NO LA POSITIVA...
ES DECIR ESTA PUESTO PARA QUE LA TENSION QUE LE LLEGA A LA BASE DEL TRANSISTOR SEA POSITIVA Y MAYOR DE 0.6V QUE ES LA TENSION QUE NECESITA UN TRANSISTOR BIPOLAR PARA QUE EMPIECE A CONDUCIR LA CORRIENTE ENTRE EL COLECTOR Y EL EMISOR.
CADA VEZ QUE PASA UN IMAN POR DELANTE DE LA BOBINA QUE VA A LA BASE DEL TRANSISTOR CREA UNA CORRIENTE DE LA CUAL VAMOS A APROBECHAR LA PARTE POSITIVA PARA QUE EL TRASISTOR ENTRE COLECTOR Y EMISOR SE COMPORTE COMO UN INTERRUPTOR QUE SE CIERRA Y SE ABRE EN FUNCION DE LOS IMPULSOS QUE LE LLEGAN POR LA BASE.
MIRA QUE COMO ESTA POLARIZADO DEJA PASAR LA CORRIENTE HACIA NEGATIVO PERO NO LA POSITIVA...
ES DECIR ESTA PUESTO PARA QUE LA TENSION QUE LE LLEGA A LA BASE DEL TRANSISTOR SEA POSITIVA Y MAYOR DE 0.6V QUE ES LA TENSION QUE NECESITA UN TRANSISTOR BIPOLAR PARA QUE EMPIECE A CONDUCIR LA CORRIENTE ENTRE EL COLECTOR Y EL EMISOR.
CADA VEZ QUE PASA UN IMAN POR DELANTE DE LA BOBINA QUE VA A LA BASE DEL TRANSISTOR CREA UNA CORRIENTE DE LA CUAL VAMOS A APROBECHAR LA PARTE POSITIVA PARA QUE EL TRASISTOR ENTRE COLECTOR Y EMISOR SE COMPORTE COMO UN INTERRUPTOR QUE SE CIERRA Y SE ABRE EN FUNCION DE LOS IMPULSOS QUE LE LLEGAN POR LA BASE.
PROTEUS- Cantidad de envíos : 228
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Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
CB:
Si es cierto, no hay que calentarse, pero me gustaria saberlo, yo mas bien tenia pensado hacer un rele magnetico como el que acaba de mostrar Sigi, solo que es casero. Quizas tengas razon con lo del diodo ^^
Letrilla:
Bienvenido Letrilla.
Quieres decir, alimentar el bedini con un perendev? O_o.
No se como funciona el perendev, pero seguro que hay sistemas mejores con menos imanes, el perendev me parece excesivamente caro, dificil y en relacion a esto poco eficiente. Aunque quizas alguien se atreva a hacer una version simplificada ^^
un saludo
Si es cierto, no hay que calentarse, pero me gustaria saberlo, yo mas bien tenia pensado hacer un rele magnetico como el que acaba de mostrar Sigi, solo que es casero. Quizas tengas razon con lo del diodo ^^
Letrilla:
Bienvenido Letrilla.
Quieres decir, alimentar el bedini con un perendev? O_o.
No se como funciona el perendev, pero seguro que hay sistemas mejores con menos imanes, el perendev me parece excesivamente caro, dificil y en relacion a esto poco eficiente. Aunque quizas alguien se atreva a hacer una version simplificada ^^
un saludo
Munetaka- Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
SIGO DICIENDO QUE HAY QUE ENCONTRAR COSAS YA MONTADAS COMUNES EN NUESTROS HOGARES O EN LA INDUSTRIA PARA LUEGO MODIFICARLAS Y CONSEGUIR UNIENDO DIFERENTES PIEZAS , UNA MAQUINA DE ENERGIA LIBRE!!!
SE PIERDE MUCHO EXFUERZO Y TIEMPO SI DESDE LA BASE TIENES QUE MONTAR ALGO, VEASE EL MOTOR PERENDEV POR EJEMPLO!!
SE PIERDE MUCHO EXFUERZO Y TIEMPO SI DESDE LA BASE TIENES QUE MONTAR ALGO, VEASE EL MOTOR PERENDEV POR EJEMPLO!!
PROTEUS- Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA
Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini
Amen Proteus!
encontre este detalle al respecto de como conectar el alternador, es algo que me faltaba
Fuente:
http://www.thefarm.org/charities/i4at/surv/tow02077.htm
encontre este detalle al respecto de como conectar el alternador, es algo que me faltaba
Fuente:
http://www.thefarm.org/charities/i4at/surv/tow02077.htm
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
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