Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

+51
MVC
Analitico
miguel64
jonathansara
Keter
rafael fountains
Fas
henry88
Chaouen
ruberboy
Ranma
Flowerchild
kastodia
EgoSum
sherin
elbuscador
CARMEN
apolo5214
LUZ DEL DIA
sois_maravillosos
elia
Ianna
librería gatayrama
jedimalaga
frankilin
yo soy
sergiov
yuggoth999
freepower
calef
cimi
liebreblanca
Antionic
juanma
escuadra
LoveandPeace
anaj
Alma_en_vilo
darthslim
MURCIA
besiedunlop
DuDu
yosoy
john
nubolita
Maxi
Jordy
aynak
CB
sergueros
agustinb
55 participantes

Página 16 de 30. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 23 ... 30  Siguiente

Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Asrología Esóterica

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 02:30

PALABRAS CLAVE DEL ALMA
según su evolución y su signo zodiacal
ARIES
INVOLUCIÓN: Las palabras impartidas en este signo representan el mandato del Alma que inicia un nuevo ciclo, el humano: Y el Verbo dijo: "Busquen nuevamente la forma."
EVOLUCIÓN: En la Rueda revertida las palabras del Alma son: "Surjo y desde el plano de la mente rijo".

TAURO
INVOLUCIÓN: La palabra de la forma consiste en tomar, aferrarse e ir valientemente tras lo deseado: Y el Verbo dijo: "Que luche sin desmayo por lo deseado".
EVOLUCIÓN: El Verbo del Alma es: "Veo, y cuando el ojo está abierto, todo es Luz".

GÉMINIS
INVOLUCIÓN: "Que la inestabilidad haga su trabajo".
EVOLUCIÓN: La Palabra es enunciada por el Alma: "Reconozco mi otro yo, en la decadencia de ese otro yo, resplandezco y crezco".

CÁNCER
INVOLUCIÓN: En la Cruz Común: "Que el aislamiento sea la ley y, sin embargo, la multitud exista."
EVOLUCIÓN: "Construyo un hogar iluminado y en él moro", son las palabras emitidas por el Alma en la Cruz Fija. Cuando ello ocurre, la atracción magnética del Alma, cuya naturaleza es luz y amor, salvará a muchos.

LEO
INVOLUCIÓN: En la Cruz Común, la palabra del individuo autoconciente y egoísta de Leo es: "Yo rijo porque yo soy".
EVOLUCIÓN: En la Cruz Fija, el sujeto de Leo llega al verdadero autoconocimiento de sí mismo: "Yo soy Ese".

VIRGO
INVOLUCIÓN: En la Cruz Común se enuncia en Virgo el siguiente precepto: Y el Verbo dijo: "Que reine la Materia".
EVOLUCIÓN: En la Rueda del Discipulado la Virgen dice: "Yo soy la madre y el niño: Yo, Dios, soy la materia".

LIBRA
INVOLUCIÓN: En la Rueda Común las palabras impartidas en este signo son claras: Y el Verbo dijo: "Sea hecha la elección".
EVOLUCIÓN: Las palabras del Alma en la Cruz Fija indican la decisión de Libra: "Elijo el camino que transcurre entre las dos grandes líneas de la fuerza".

ESCORPIO
INVOLUCIÓN: En la Cruz Mutable las palabras impartidas son: Y el Verbo dijo: "Que florezca la ilusión y que rija el engaño".
EVOLUCIÓN: Las palabras impartidas en esta fase son muy claras: "Soy un guerrero y salgo triunfante de la batalla".

SAGITARIO
INVOLUCIÓN: El precepto enunciado al hombre que se halla retrogradando el zodíaco es: Y el Verbo dijo: "Que se busquen el alimento". El alimento en esta etapa es la satisfacción del deseo personal, egoísta, y para lograrlo el ser humano se ve obligado a enfocarse mentalmente.
EVOLUCIÓN: Desde el punto de vista del Alma: "Veo la meta. Alcanzo esta meta, y luego veo otra".

CAPRICORNIO
INVOLUCIÓN: En la Cruz común las palabras impartidas son: Y el Verbo dijo: "Que rija la ambición y sea abierta la puerta de par en par".
EVOLUCIÓN: Las palabras que pronuncia el iniciado en el monte de la transfiguración son: "Estoy inundado de Luz, no obstante doy la espalda a esta Luz", significando que para él no existe otra meta que la de prestar servicio, convirtiéndose en un servidor del mundo en Acuario y más tarde en un Salvador del mundo en Piscis.

ACUARIO
INVOLUCIÓN: En la Rueda Común, el mandato impartido es: Y el Verbo dijo: "Que rija el conocimiento de la forma".
EVOLUCIÓN: Las palabras emitidas por el Alma son claras: "Soy el agua de Vida, vertida para los hombres sedientos".

PISCIS
INVOLUCIÓN: El mandato para las personas que inician el largo camino del Sendero humano es: Y el Verbo dijo: "Entra en la Materia", indicando que el Alma en las primeras etapas queda inhibida y debe permanecer cautiva en la forma.
EVOLUCIÓN: Las palabras impartidas por el Alma son: "Abandono el hogar del Padre y al regresar, salvo".


De apuntes varios de cursos recibidos y también del libro
"Astrología Esotérica y Psicología Evolutiva" de Josep Fàbregas
más información

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por agustinb 8/12/2009, 06:27

curiosas frases a nivel de astrologia jeje
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 06:32

He estado buscando el libro para ver si está digitalizado pero no lo encuentro, se llama Astrología Esotérica & Psicología Evolutiva de Josep Fabras, está basado en los de Alice Bailey, pero son unos ladrillacos de padre muy señor mío. Menos el de Iniciación humana y Solar que es más ligerito..
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por agustinb 8/12/2009, 07:02

Quizas por mi forma de pensar de sentir , las cosas , pienso que si sabes hacer alguna cosa , en mi caso , la informatica y la musica por ordenador ,no debes cobrar a la gente que conoces o que tienes relacion aunque sea minima, proque todo tiene un porque , si bien es cierto que yo vivo de la informatica, cobrare a las empresas(en este caso es asi) peor a la gente que he ido conociendo , les he arreglado el ordenador gratis y alo mejor solos los conocia del msn, de algun chat , o algun conocido de algun foro de música oja la algun dia pueda hacer todo eso simplemente por el bien del planeta o de la humanidad.Solo un ejemplo mi aficion por la informatica , musical me llevoa a conocer gente en foros de música los cuales empezaban como productores amateurs , o djs... y bueno las dos veces que pude montar unas fiestas , en dos salas , pues lo que hice es invitar a las personas que considere oportuno que empezaban , y ya sabeis lo que dicen quien siembra...y he recogido muchos corazones generosos Wink y es como dije hace tiempo "seguire la linea recta de la vida , aunque tenga que atraversar las paredes mas duras, aunque sean de hormigon y me caiga me levantare" O tendria que decir es mi voluntad hacer la su voluntad(la del padre,fuente,dios como querais)Aqui empezaria un eterno debate con algunas personas , diciendo que cuale s la voluntad de dios , lo cual tiene muchas respuestas ,y ninguna enconcreto.Conforme voy adentrandome en este gran camino voy conociendole (a la fuente)porque el me "marca mi camino" mejor dicho me dejo guiar por el y gracias a ello , he encontrado agente increible como la que hay aqui Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 07:42

Bueno, yo he sido profe de yoga 11 años, de reiki unos cuantos, he hecho sanaciones etc, para ello tenía que cobrar amigo..En el super no me daban la comida gratis por dedicarme a este mundillo, procesar la energía que movía en una persona en una hora, a veces me costaba días, así que a lo mejor cobraba 30 euros por 40 horas de trabajo(puf!!) Tuve que dejarlo porque me ponía enfermo, uno de mis maestros murió recientemente, se le coaguló la sangre del cerebro.. El maestro que me dijo que empezara a enseñar yoga, Yogui Bajan (hay muchos videos suyos en youtube) también murió muy enfermo. Es una vida muy dura..
También estudié algo de astrología y se que mirar en serio la carta de una persona lleva por lo menos un par de semanas, no estarea fácil.

Y si Dios te dió la vida para que hagas lo que quieras, para que seas feliz, y si no necesita (siendo además omnipotente) que hagas nada más que tu voluntad.

Yo lucharé siempre por el planeta y contra cualquiera que quiera esclavizar a los demás, porque amo la libertad, la belleza y la vida. Pero Dios nunca me ha pedido nada, y lo que he percibido de él en mi supina ignorancia, es puro amor..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por juanma 8/12/2009, 07:54

Pues si, agustinb y yoganet. Mi vida es la historia de ayudar en todo; los ordenadores, la astrología, el consuelo espiritual...
Resultado: Un teléfono sonando las 24 horas del día, y no poder permitirme ni ir al cine. Wink
Exageraciones aparte. Ahora me he centrado en lo que me parece interesante; intelectual y humanamente, y he decidido cobrar por mi tiempo.
La astrología es uno de los temas que más me apasionan. Para mí es la mejor brújula que existe, el mejor mapa de carreteras cuando te sientes algo desorientado, cuando quieres saber cuanto tiempo va a durar una situación determinada, etc.
Al mismo tiempo es una confirmación de muchas cosas que siempre habías sabido...
juanma
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 62
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 07:54

Bueno, no se si me he expresado bien, hago lo que hago porque he visto y sentido cosas maravillosas (aunque tmb he pasado por mis peores infiernos) y me gustaría compartirlas. intento siempre vivir en armonía con el universo, aunque a veces pierdo el rumbo y no se que coño hacer, quizás hablas de eso amigo agustín. Pero creo que es compatible con buscar tu propia felicidad..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por agustinb 8/12/2009, 09:16

si te os he entendido perfectamente!!!! estamos en un mundo material y necesitamos sobrevivir necesitamos... cosas materiales entre ellas el sustento , yo hablaba de que cuando empiezas a descubrir o deslumbrar una pequeña intuición d elo que hay pues en mi caso tiendo a dar lo que buena mente puedo ,lo que esta en mi mano seguramente vosotros a vuestra manera tambien no lo dudo.Un apunte yoganet , en esta frase: " si Dios te dió la vida para que hagas lo que quieras, para que seas feliz, y si no necesita (siendo además omnipotente) que hagas nada más que tu voluntad." supongo que querias decir que teda la oportunidad de hacer tu voluntad o "dejarte" guiar por la suya...no? Por supuesto todos perdemos el rumbo y a veces no sabemos que hacer pero este es un mundo imperfecto y las experiencias enriquecen... Wink


Última edición por agustinb el 8/12/2009, 09:20, editado 1 vez
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Alma_en_vilo 8/12/2009, 09:17

Hay que ver, como dejes un día sin mirar el foro (este hilo mas bien), luego debes estar media hora para ver vuestros avances. Me estoy quedando flipado con vuestras experiencias, ya os contaré las mías cunado comienze (si las tengo claro).
Agustín el señor de barba que viste no sería calvo no?
Yoganet, alucino con tus conocimientos, llevo un año y pico haciendo yoga, y es como tú dices algo mas que posturas. Muchísimo más diria yo, para mí ha sido mi despertar de conciencia gracias al él. Muy interesante el tema de la 4ª dimensión.
Por último muchas gracias a todos por hacer este hilo tan interesante, hasta pronto.

Alma_en_vilo

Cantidad de envíos : 21
Nivel de Aportación : 24
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 54
Localización : Por el Sur

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por agustinb 8/12/2009, 09:22

me quedo con dos de las muchas frases de urantia:

La mente "domada" produce la felicidad.El guerrero mas grande es aquel que se vence y subyuga asi mismo.


La victoria mas grande del ser HUmano es la conquista de si mismo.

Recordar que estamos en un cuerpo de un Animal ....y que dominar esos impulsos...es dificil
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 10:22

Gracias Travesía pues no he hablado del resto para no asustar je je
Agustín te había contestado una perolata pero se borró, así que ahí va eso:

Dios y Diablo







El también se había debatido entre el bien y el mal mucho tiempo. Desde su infancia se había preguntado muchas cosas, normalmente las respuestas que le daban no le satisfacían en absoluto. Así que desde niño comprendió que debería ser el mismo quien las contestase.

Siempre le fascinó el mundo de lo oculto, que estuvo presente a lo largo de su vida. Pero más o menos a los veinte años, la necesidad de encontrar respuestas comenzó a hacerse imperante. El caso es que andaba buscando el sentido de la vida a su manera. En una de esas, tuvo una de esas visiones en las que nadie cree salvo el que las ve. Las primeras, le sorprendieron, pero luego se dio cuenta de que lo que veía eran ventanas a otras realidades de la existencia. Aprendió a mirar de otra manera, desenfocando un poco


la vista, y así cuando las puertas estaban abiertas, decía que veía formarse una nube de luz, y posteriormente una pantalla en la susodicha nube, automáticamente aparecían imágenes en la pantalla por las que avanzaba como en un videojuego. Acabó convirtiéndose en un viajero dimensional. Aunque para su desagrado, las puertas solo se abrían cuando les daba la real gana, solían hacerlo en los cambios de estación, con los solsticios y los equinoccios. Narra Sandro de esta forma una de sus percepciones.

Andaba yo como siempre buscando a Dios, No al Dios Católico que no me interesaba, sino al creador de universos, que tampoco sabía yo como sería. Lo que desde luego no me convencía era convertirme en un beato reprimido. El caso es que una noche, después de haber pintado un cuadro abstracto, me quedé sentado en un sillón contemplándolo. Al cabo de un rato, de pronto vi una imagen en el cuadro, una imagen que surgía de aparente caos de un cuadro abstracto. La imagen representaba a un anciano de pelo blanco con una expresión de aceptación. Pero lo que más me sorprendió, era que la parte izquierda de su cara representaba al mismo tiempo a un ángel sentado en un trono. Mientras que la parte derecha de la cara del anciano, representaba a un diablo sentado en otro trono. La barba del anciano era así mismo un fuego, a cuyo calor se encontraban cómodamente sentados el ángel y el diablo amigablemente. Alrededor decenas de ángeles y diablos revoloteaban alegremente juagando a polis y cacos.

Esa imagen me sorprendió tremendamente, dándome que pensar durante toda mi vida. Curiosamente con el correr de los años,


encontré pinturas muy similares en forma, e idénticas en fondo, en cuadros de grandes alquimistas de la edad media. Representando dichas pinturas a Hermes Trimegisto. El tres veces grande. Quizá el autor del cuadro vio la misma imagen que yo hace quinientos años, o quizá son muchos los que a lo largo de la historia han visto otras realidades superponerse a la ordinaria. Infinitas son las posibilidades. No obstante, cuando percibí aquella imagen tan llena de significado, nada sabía de ningún Hermes, si acaso algo de un dios griego.

De todas formas, lo que más me sorprendió, es que el anciano integraba la dualidad de una manera natural. Algo así como que el ser, el universo, la divinidad, era algo más allá de la dualidad. El ser engloba la vida y la muerte, lo masculino y lo femenino, el bien y el mal. Por poner algún ejemplo de las infinitas dualidades aparentemente irreconciliables, pero que en realidad no son más que las dos caras de un misma moneda. Que naturalmente es algo más que la suma de sus caras, ya que la moneda tienes un sentido de por sí, más allá de sus caras. Como decía Gurdjieff, todo palo tiene dos puntas. La dualidad no es más que las dos puntas del mismo palo. Esto no significa que como todo es uno, entonces lo mismo da que mate a Juani, que comerme unos boquerones. Lo primero porque es necesario encontrar la armonía con uno mismo, cosa que no se consigue si la guitarra no está afinada, o sea si nos dejamos llevar demasiado por alguna de las fuerzas de la dualidad.

Lo segundo porque parece importante encontrar el equilibrio, o lo que es más, aprender a jugar con las dos fuerzas fundamentales


de la creación, para convertirnos en creadores de realidades. De todas formas creo que la dualidad dios, diablo, lleva demasiada carga subconsciente que dificulta la comprensión. Los chinos por ejemplo hablan del ying y el yann, para ellos las dos fuerzas son complementarias. Pero no hace falta irse a China, simplemente con pensar en la dualidad hombre – mujer, o noche – día, es evidente que sería absurdo pensar en una batalla para conseguir que siempre sea de día, o matar a todos los hombres, aunque a alguna le gustara. Por ello me parece absurdo andar guerreando contra un confuso demonio, pudiendo dedicarme a encontrar armonía, algo mucho más claro que la lucha contra el mal. Teniendo en cuenta además, la cantidad de veces que he visto en mi vida, como algo aparentemente bueno se convertía en un infierno y viceversa. El bien y el mal son muy relativos, nada tangibles, e incluso transformables.

La vida es como una partida de ajedrez, juegan las blancas y las negras, lo importante es jugar, no emprender una cruzada contra todo lo negro del juego, incluyendo el tablero, si quitas lo negro, te quedas sin juego.

Todo este berenjenal que nos han montado con el pecado, el lavado de cerebro con la represión sexual y la beatería de tres al cuarto. El pecado original y el cordero de dios crucificado, podían elegir otra escena de su vida más que cuando estaba bien jodido. Por no decir nada de la ablación del clítoris o que se yo que barbaridades se han cometido en el nombre de dios, del bien o de la virgen. No sé, cada uno que pace en el prado que más le guste, que


yo gracias a mi liberadora visión, me dedicaré mejor a integrar mi dualidad interna. Intentando llegar al equilibrio y la armonía, en vez de culpabilizarme para que me invite ese dios rencoroso, a su fiesta dabuti en el cielito de los retrógrados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por agustinb 8/12/2009, 10:31

Estoy totalmente deacuerdo contigo yoganet... el padre, como yo le llamo, el padre universal!! es un conjunto de todas las formas habidas y por haber...

"No perdáis jamás de vista las perspectivas antipodales de la personalidad tal como es concebida por Dios y por el hombre. El hombre ve y comprende la personalidad, mirando desde lo finito hacia lo infinito; Dios mira de lo infinito a lo finito"


"Dios es mucho más que una personalidad, tal como la mente humana entiende la personalidad; él es incluso mucho más que cualquier concepto posible de una superpersonalidad. Pero es totalmente fútil discutir estos conceptos incomprensibles de la personalidad divina con las mentes de las criaturas materiales cuyo máximo concepto de la realidad del ser consiste en la idea e ideal de la personalidad. El concepto más elevado posible del Creador Universal a que tiene acceso la criatura material está contenido dentro de los ideales espirituales de la idea exaltada de la personalidad divina. Por tanto, aunque vosotros podáis saber que Dios debe ser mucho más que el concepto humano de la personalidad, igualmente conocéis bien que el Padre Universal no puede de ningún modo ser nada menos que una personalidad eterna, infinita, verdadera, buena y bella."

"Suponer que el universo puede ser conocido, que es inteligible, es suponer que el universo es una creación de la mente y está administrada por la personalidad. La mente del hombre sólo puede percibir los fenómenos mentales de otras mentes, sean ellas humanas o sobrehumanas. Si la personalidad del hombre puede experimentar el universo, hay una mente divina y una personalidad real oculta en alguna parte de ese universo."

sacado del texto del libro de urantia... pagina 30

aunque yo antes de llegar a este libro "he lelgado" por otras formas a conocer al padre en este caso por mi mismo jejee Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 10:37

Hombre Agustín, si un alma busca la comunión con el ser, la fuente o como quieran llamarlo, seguro que la fuente puede sacarse de la manga una imagen que haga comprender al más zopenco su infinita naturaleza.

Ciertamente, un hombrecillo, no puede comprender o aproximarse al infinito, pero el infinito si puede hacer comprender al hombrecillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 10:48

- ¿Tienes un poco de dinero, no ?- Mucho, ¿por qué ?- Vamos a ver la película - dijo -. ¿Invitas ?- No se, Don. Entra tú. Yo volveré a los aviones. No me gusta dejarlosdemasiado tiempo solos.¿Qué era lo que hacía que una película fuera súbitamente tan importante?- A los aviones no les sucederá nada. Vamos al cine.
- Ya ha empezado la película.- Pues la veremos empezada.Ya estaba comprando su entrada. Lo seguí al interior de la sala y nossentamos en una de las últimas filas. Debía de haber unas cincuentapersonas en la penumbra que nos circundaba.Al cabo de un rato olvidé por qué habíamos entrado y me dejé atrapar porla trama, que de todos modos siempre me a parecido propia de un clásicodel cine. Debía ser la tercera vez que la veía. Dentro de la sala, el tiempo seenrosco y se estiró como siempre lo hace en una buena película, y duranteun rato presté atención a los detalles técnicos : cómo estaba montada cadaescena y cómo enlazaba col la siguiente, por qué cada una de ellas aparecíaen un momento determinado y no más tarde. Traté de enfocar la películadesde ese ángulo, pero la historia me envolvió y me olvidé de miintención.Cerca del final, Shimoda me tocó el homro. Me incliné hacia él, mirando lapantalla, deseando que dejara para más tarde lo que me quería decir.- ¿Richard ?- Sí.- ¿Por qué estás aquí
- Es una buena película, Don. Shh.Los protagonistas dialogaban.- ¿Por qué es buena ? - preguntó.- Es entretenida. Shh. Te lo explicaré luego.- Rompe el trance. Despierta. Son todas ilusiones.Me irritó.- Donald, faltan pocos minutos y después podremos hablar tanto comoquieras. Pero d ;éjame ver la película. ¿De acuerdo ?Susurró apasionada, dramáticamente :- Richard, ¿por qué estás aquí ?- ¡Escucha, estoy aquí porque tú me pediste que entrara !Me volví y traté de ver el final.- Nadie te obligó a entrar, podías haber dicho no , gracias.Me volví y traté de ver el final.- Nadie te obligó a entrar, podías haber dicho no , gracias.- ME GUSTA LA PELÍCULA...- Un hombre sentado en la fila de adelantese volvió para mirarme brevemente -. Me gusta, Don. ¿Hay algo malo eneso ?- Absolutamente nada - respondió, y no agregó una palabra hasta quetermino la sesión y nos pusimos a caminar, primero frente a la tiendadonde vendían tractores usados y después, por la oscuridad hacia elcampo y los vaiones. Amenazaba lluvia.Medité sobre su extraña conducta en el cine.- ¿Lo haces todo por alguna razón ? - le pregunte.- A veces.- ¿Por qué la película ? ¿ Por qué quisiste ver súbitamente ésa ?- ¿Hiciste una pregunta ?- Sí. ¿Tienes una respuesta ?
- Esta es mi respuesta. Entramos en el cine porque hiciste una pregunta. Lapelícula fue la contestación.Se estaba burlando de mí.- ¿Cuál fue mi pregunta ?Hubo un largo y penosos silencio.- Preguntabas, Richard, por qué ni siquiera en tus momentos másbrillantes has logrado descifrar por qué estamos aquí.Lo recordé.- Y la película fue la respuesta.- Si.
- Ah.- No lo entiendes - dijo.- No.- Era una buena película - explicó - . Pero la mejor película del mundosigue siendo una ilusión, ¿no ? Las películas ni siquiera se mueven : sóloparecen hacerlo. La luz cambiante parece moverse sobre una pantallaplana montada en la oscuridad.- Bien, sí - empezaba a entender.- Las otras personas, todas las que se encuentran en cualquier lugar dondevas a ver una película, ¿por qué están allí, cuando sólo se trata deilusiones ?- Bueno, para entretenerse - dije.- La diversión. Eso es. Primera razón.- Podría ser para educarse.- Sí. Siempre lo es. Aprendizaje. Segunda razón.
- Fantasía, evasión.- Eso también es diversión. La primera.- Razones técnicas. Para ver como está filmada la película.- Aprendizaje, la segunda.- Para matar el aburrimiento.- Evasión. Ya lo has dicho.- Por un motivo social. Para estar con amigos - dije.- Razón para ir al cine, pero no para ver la película. De todos modos, esuna diversión. Primera razón.Le bastaban dos dedos para enumerar todas las alternativas que se meocurrían. La gente va a ver películas para divertirse, o para aprender, opara ambas cosas a la vez.- Y una película es como una vida, Don. ¿Eso es ?- Sí.- ¿Entonces por qué iba a escoger nadie una mala vida, una película dehorror ?- La gente no va a ver las películas de horror sólo para divertirse. Al entraral cine ya saben que es una película de horror - manifestó.- Pero ¿por qué ?- ¿Te gustan las películas de horror ?- No.- ¿Has visto alguna ?- No.- ¿Pero algunas personas invierten mucho tiempo y dinero en vermonstruosidades, o problemas melodramáticos que otros individuosjuzgan necios y aburridos... ?
- dejó flotando la pregunta para que yo lacontestara.- Sí.- Tú no estás obligado a ver las películas que les gustan a esas personas, niellas a ver las que te gustan a tí. Eso es lo que llamamos "libertad".- ¿Pero por qué alguien podría tener interés en horrorizarse, o enaburrirse ?- Se trata de personas que piensan que se lo han ganado porque ellas, a suvez, horrorizan a los demás, o porque lees gusta la emoción del pánico, oporque suponen que las películas tienen que ser aburridas. ¿Puedes creerque muchas personas disfrutan, por razones que ellas juzgan muysensatas, al imaginar que están indefensas en sus propias películas ? No,no puedes creerlo.- No, no puedo - respondí.
- Mientas no entiendas eso, te preguntarás por qué algunos individuos sondesdichados. Son desdichados porque han elegido serlo, ¡y eso está muybien, Richard !- Hum.- Somos criaturas proclives a jugar, a divertirnos, somos las nutrias delUniverso. No podemos morir, no podemos herirnos, así como no esposible herir las ilusiones proyectadas sobre la pantalla. Pero podemoscreer que estamos heridos, y creerlo con todos los detalles torturantes quenos plazcan. Podemos convencernos de que somos víctimas, muertos yejecutores amortajados por la buena y la mala suerte.
- ¿En muchas vidas ? - pregunté.- ¿Cuantas películas has visto ?- Oh.- Películas obre la vida en este planeta, sobre la vida en otros planetas ;todo lo que implica espacio y tiempo es puro cine y pura ilusión - dijo -.Pero durante un rato podemos aprender mucho y divertirnos mucho connuestras ilusiones, ¿no es cierto ?- ¿Hasta que extremo llevas esta metáfora del cine, Don ?- ¿Hasta que extremo quieres llevarla ? La película de esta noche la hasvisto en parte porque yo quería verla. Muchos seres eligen una vidaíntegra porque les gusta compartir las cosas. Los actores de la película deesta noche han trabajado juntos en otras. "Antes" o "después"... esodepende de la que hayas visto en primer término; o puedes verlos almismo tiempo en pantallas distintas. Sacamos las entradas para estaspelículas y pagamos el precio cuando aceptamos creer en la realidad delespacio y en la realidad del tiempo... Ni el uno ni el otro son ciertos, peroquien no este dispuesto a pagar ese precio no podrá parecer en esteplaneta, ni en ningún otro sistema espacio-tiempo.
- ¿Hay seres que no tiene absolutamente ninguna vida en elespacio-tiempo ?- ¿Hay seres que no van nunca al cine ?- Entiendo. ¿Aprenden por otras vías ?- Has dado en el clavo - asintió, satisfecho conmigo -. El espacio-tiempo esuna escuela bastante primitiva. Pero muchas personas conservan la ilusiónaunque sea aburrida, y no quieren que las luces se enciendan temprano.- ¿Quién escribe el guión de estas películas, Don ?- ¿No experimentas una sensación extraña cuando piensas en lo muchoque sabríamos si nos interrogáramos a nosotros mismos en lugar de hacerpreguntas a terceros ? ¿Quién escribe estos guiones, Richard ?- Nosotros - contesté.- ¿Quienes actúan ?- Nosotros.- - ¿Quién es el cámara, el operador, el administrador de sala, la taquillera yel distribuidor, y quién asiste a todo lo que ocurre ? ¿Quién disfruta delibertad para irse en la mitad del espectáculo, en cualquier momento, paracambiar el argumento cuando se le ocurre, para ver la misma película unay otra vez
- ¿Esa libertad te parece suficiente ?- ¿Y por eso es tan popular el cine ? ¿Porque sabemos instintivamente quelas películas son un reflejo de nuestra propia vida ?- Quizás si... quizás no. ¿No importa mucho, verdad ? ¿Qué es elproyector ?- La mente - dije -. No. La imaginación. Es nuestra imaginación, digas loque digas.- ¿Qué es la película ?- inquirió.- Lo ignoro.- ¿Lo que entra en nuestra imaginación con nuestro consentimiento ?- Tal vez, Don.- Puedes coger un carrete de película en tus manos - dijo - y está todoconcluido y completo : el comienzo, la mitad y el final están todos allí en elmismo segundo, en la misma millonésima de segundo. La película existeindependientemente del tiempo que registra, y si la conoces, generalmentesabes que es lo que va a suceder antes de entrar al cine : lucha y emociones, ganadores y perdedores, amor, catástrofes... sabes que loencontrarás todo. Pero para que esto te capte y te arrastre, para disfrutarloal máximo, debes introducirlo en un proyector y dejar que corra frente alobjetivo minuto a minuto... para experimentar cualquier ilusión necesitasespacio y tiempo. De modo que pagas la entrada, te instalas en la butaca yolvidas lo que sucede fuera y la película empieza para ti.- ¿Y nadie sufre realmente ? ¿La sangre no es más que salsa de tomate ?- No, es sangre auténtica - dijo -. Pero influye tan poco sobre nuestra vidareal que daría igual si fuera salsa de tomate.- ¿Y la realidad ?- La realidad es portentosamente indiferente, Richard. A la madre no leimporta qué papel representa su hijo cuando juega : un días es el villano,al día siguiente es el héroe. Lo que Es ni siquiera tiene noticia de nuestrasilusiones y nuestros juegos. Sólo se conoce a Sí mismo, y nos conoce anosotros a su imagen y semejanza, perfectos y completos.
Mira el cielo - dijo, y fue un cambio tan súbito de tema que miré haciaarriba. Había algunos cirros fragmentados, muy altos, y los primeros rayosde luna plateaban los bordes.- Una noche preciosa - comenté.
- ¿Es perfecta ?- Bien, siempre es perfecta, Don.- ¿Quieres decir que el cielo siempre es perfecto, a pesar de que cambiecada segundo ?- Caray, que listo soy. ¡Sí !- Y el mar siempre es perfecto, y también cambia constantemente - agregó-. Si la perfección es el estancamiento, ¡ el cielo es una marisma ! Y lo queEs no está aficionado a las marismas.- No es aficionado a las marismas - le corregí , distraídamente -. Perfecto, yconstantemente cambiante. Sí. Me has convencido.- Te convenciste hace mucho tiempo, si insistes en la cronología.Me volví hacia el mientras caminábamos.
- ¿No te hartas de permanecer siempre en esta única dimensión ?- Oh, ¿de modo que permanezco en esta única dimensión ? - dijo -.¿Permaneces tú ?- ¿Por qué todo lo que digo está errado ?- ¿Está errado todo lo que dices ? - preguntó.- Creo que me he equivocado de ramo.- ¿Piensas que tal vez deberías dedicarte a la venta de fincas ?- De fincas o de seguros.- Las fincas tienen mucho porvenir, si eso es lo que quieres.- Ya. Lo lamento - dije -. No quiero un porvenir. Ni un pasado. Meconformo con convertirme en un buen y viejo Maestro del Mundo de laIlusión. ¿Crees que quizá me bastará otra semana ?
- Bueno, Richard, ¡ espero que no tardes tanto !Le miré concienzudamente, pero no sonreía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por agustinb 8/12/2009, 10:50

jjiji ese libro de ilusiones es buinisimo tb jeje Wink como tu bien dices el padre "sabe" el sabe y nos conoce, porque esta en nosotros mismos Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 10:56

po zi!! sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por juanma 8/12/2009, 11:11

Eso es agustinb. Cuando sabes lo que quieres de verdad, sin ningún condicionamiento, es lo mismo que Dios quiere, porque no existe separación real entre quienes somos, y quien es Dios...
La separación la pone el pensamiento, el pensamiento representa la realidad, pero no es la realidad misma que experimentas cuando despiertas...
juanma
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 62
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por aynak 8/12/2009, 11:35

Es interesantísimo este hilo. Habeis tratado muchos temas y ha sido difícil seguir todo. pero más o menos veo que poco a poco vais haciendo cosas.

Lo del templo en el himalaya es muy interesante. Desgraciadamente, por ahora, no os podré seguir ya que tengo q acabar lo que empecé.

Me explico. como os dije, en el club de los onironautas hace meses q tenemos una quedada onírica en el monte fuji, y estoy en ello. He conseguido cosas. De hecho creo q es lo mismo q estais haciendo. Y las técnicas q utilizamos quizá os sean útiles (aunque son más o menos las mismas de las q habeis hablado)

En mi caso particular lo estoy probando de la siguiente forma:

Ante todo decir que no me esfuerzo en ir al monte fuji en astral. No lo fuerzo. Mi esfuerzo es despertar dentro de un sueño. Y ahí es dónde hay un abanico de técnicas q hay q desplegar.

Lo primero de todo es la visualización diaria de fotos del monte fuji. En mi caso, el fondo de escritorio es el monte fuji, el salvapantallas son motivos nipones. Cada día veo fotos de ciudades japonesas, así como sus restaurantes, calles, comercios, casas típicas, escritura, pintura, etc... También veo series orientales (da igual si son chinas, tb valen Razz ) y casualmente (o no) tengo muchas sincronías. Por ejemplo, pongo la tele, hago un poco de zapping y siempre doy con algún documental sobre oriente. Tanto es así que me he tirado semanas viendo la serie héroes (os aconsejo fervientemente, como algo indispensable para todos los de este foro ver la tercera y cuarta temporada de la serie.. no os dejarán indiferentes, lo juro. Ir a http://www.seriesyonkis.com y empezar por el volumen 3 Wink ) y luego ponía la tele y salía algo de monjes budistas o bien de terremotos en japón y en otro momento vi a doraemon Razz q cosas. Lo mejor fue cuando después de ver un capítulo de flashforward (la serie) q transcurría en tokio conseguí acercarme a mi objetivo... hay q estar todo el día envuelto de pensamientos y recibiendo imagenes sujestivas del objetivo.

Lo segundo, el momento antes de ir a dormir. Vivir únicamente en presente (sin pensar en nada q no sea la imagen del monte fuji (everest)) todo el proceso habitual de ir a dormir. Observar y ser presente en lo posible en cada movimiento y lugar de la habitación. Decirse, "me voy a dormir, estoy en mi habitación, en mi cama, lo próximo q vea será un sueño y he de ser consciente que estoy en un sueño". (esto ha de ir acompañado del ejercicio diario de recordarte q si te das cuenta q sueñas has de ver el monte fuji)

Lo tercero, si suena la campana y te das cuenta q estas soñando, levantar la vista y crear la imagen del monte fuji en la lejanía y dirigirse como una bala (volando, claro) hacia él. En este apartado hay otro truco interesante. Si te haces lúcido en el sueño, si te despiertas en el sueño, lo primero q hay q hacer antes de crear la imagen del monte fuji en la lejanía, es agarrarse a algo. Esto sirve para no perder la lucidez. Pq en el segundo q hay entre darte cuenta q sueñas y decidir q haces, puedes dejar de estar lúcido. Estar agarrado a algo y observar lo que hay a tu alrededor lo alarga. Y si observas el alrededor, puedes crear la imagen. Pq estás agarrado a ese presente (como en la habitación antes de dormir) NO se si me explico, la verdad es q no se me da muy bien explicar estas cosas Embarassed


Bueno, espero q esto os ayude. En cuanto consiga llegar al monte fuji, empezaré con el templo del everest Very Happy


No tengo prisa ni para lo uno ni para lo otro. Pq eso es lo q me hace fracasar.

He conseguido tres sueños lúcidos estando en japón. Pero en uno me retenían unos nipones en el aeropuerto. En otro me perdía en un centro comercial. En el q estado más cerca estaba en un barrio de tokio. Pero no me dió tiempo a girarme para ver la silueta del monte fuji q perdí la lucidez (sin duda pq no me agarré a una farola o a un arbol Rolling Eyes )

Es difícil pero lo conseguiré.


Pospongo lo del himalaya pq cuando leí la propuesta lo intenté. pero sólo veía el monte fuji, q es el q me tiene hace tiempo ocupada. Y decidí no mezclar. más q nada pq no quería liarme entre la silueta de una u otra montaña.

De todas formas lo volveré a intentar. en vez de imaginar el monte imaginaré el templo. Quizá así sea más fácil.

Pues nada más. sólo saludaros y a ver si me pongo en serio con esto y cojo vuestro ritmo (la verdad es q del libro q nos pasa agustín no he pasado del capítulo 3). Después de navidades me pondré en serio y entonces ya hablaremos largo y tendido

saludos!!!
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 20:32

Bueno, Aynak, creo que vas por otro camino, cosa muy respetable, pero para hacer lo del Everest, solo es necesario la intención, no hay que complicarse la vida, hemos mencionado en distintas ocasiones que no hace falta ninguna proyección astral, de hecho parece que todo el que ha participado ha tenido su experiencia.

Ahora si tienes algún artículo en el que expliques el tema de los orinautas, me gustaría ponerlo en mi web.

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 20:55

Juanma, acabo de visitar la web que tienes en tu avatar y he visto que ahí es posible ver una interpretación de la carta astral computerizada. Aunque particularmente no me ha gustado mucho... Pero aquellos que quieran ahí lo tienen. Aunque yo creo que es mejor descargarse algún software de esos.

Aún así bien está que brindes esa opotunidad desinteresadamente,

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 21:15


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación - Página 16 Empty Re: New Avatar Power (Nuevo poder avatar) - Meditación

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 22:29