Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
15-M - Antes, durante y después.
+86
cartero
alonindark
tihcxer
Juan_Solo
cris
Analitico
el carpintero
franciscobu
realidad|oquiulta
john_786
Lulu
viriathus
EL ELEGYDO
SrMorens
zanbar
GASPAR BÚFALO
nubolita
angel_oscuro_83
Lizz
vincens83
Josec
blackswan
Lurumagno
Lain
Neo33
cambio
Gabrielx
gteon
DuDu
Liver
aislatti
Fluir
ivian
agustinb
Josema
Gaiana
kennedymalaga
Venezolanita
romi37
Nomefio
mazinpanzeta
Noa
YPL!
xitum
hidrogranada
Brako
evamaria
Kamus
My Way
Uxmal2012
DYC
Astroline
c0llaps0
Viajero del Saber
jedimalaga
aynak
ARCTHURUS
projectedheroi
M.C.M
elquehavistoelsol
messi
Anarres
E112
the-smoker
San Jorge
Maxi
WeRdNa
*Alice*
IN LAK’ECH
loveistheanswer
david_kether
Mahnamara
juanma
Flowerchild
Menphis
pelusero
EgoSum
henry88
Loba Vegana
fidlav
aguilanueva
el elejido
sergueros
Antrasor
maria
Despertador
90 participantes
Página 16 de 40.
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
Re: 15-M - Antes, durante y después.
HACIA DÓNDE IR:
No podemos ir para atrás, con ideas como nacionalización completa de recursos, banca, etc. Acaso las nacionalizaciones o los estados dónde todo está socializado funcionan mejor?
Esos modelos NO LOS DEBEMOS SEGUIR. Eso se puede discutir más adelante, pero de lo que se trata ahora es de reformar las instituciones para que no pueda repetirse lo mismo: CORRUPCIÓN, NO REPRESENTACIÓN y exclusivo apoyo a los banqueros, sin mirar el otro punto de vista, y SIN DEBATIRLO previamente y votarlo.
Tenemos tan sólo dos modelos de los que aprender, y estos son Islandia y Suiza. Sí, Suiza. Suiza es una de las más antiguas democracias, los cantones, y todo se vota.
Obviamente debemos SOÑAR y perseguir una transformación profunda de esta sociedad, pero eso no se va a conseguir de la noche a la mañana. La revolución completa lleva inevitablemente al TOTALITARISMO. Si yo te excluyo, eso es VIOLENTO, y por ello, lleva VIOLENCIA. Si yo excluyo al banquero, al político de inmediato, ESTOY SIENDO VIOLENTO. A ver si entendemos esto. La violencia tiene muchas formas, y la violencia SIEMPRE trae más violencia.
Qué podemos aprender de Islandia y Suiza en concreto?
Muchas cosas.
Islandia:
En Islandia, un país pequeño 320.000 habitantes, hubo un momento dónde se estima que unos 200.000 estaban manifestando, es decir, un 60%. Se exigió de INMEDIATO el cambio de gobierno y se CONDUJO un proceso CONSTITUYENTE. Eso qué es? Una nueva constitución, dónde TODO el mundo se podía presentar para formar parte del gremio que haría la nueva constitución.
http://www.taringa.net/posts/noticias/8126073/Islandia-elige-a-gente-comun-p_redactar-nueva-Constitucion.html
Como veís serán 31 personas normales y corrientes las que trabajarán en la nueva constitución islandesa, que plantea control a los bancos, etc.
Hay que TRABAJAR PARA ESO, pero con LEGITIMACIÓN, es decir, que lo apoye una amplia masa de gente ese proceso. Si se trabaja para una revolución como propone JL, es decir, EXCLUIR, esto acabará o bien en nada, o en violencia y será una más de los muchos ejemplos de la historia. Así de claro.
España es mucho más grande. Las discusiones de grandes masas en forma asamblearia son imposibles, pero SON POSIBLES POR INTERNET.
En resumen, qué se debe pedir y hemos aprendido de la lección de Islandia, que hay que hacer un NUEVO PROYECTO CONSTITUYENTE. Una segunda transición. Ahora no se trata de excluír al Rey, pedir la República, o muerte a los banqueros, se trata de reclamar un periodo constituyente, dónde se debe ENTRE TODOS (también los que no van a Sol, etc) crear un nuevo marco político, más justo y más representativo, que no perfecto.
Suiza:
Suiza es uno de los países más prósperos del mundo, y esto no es casual. No tienen recursos naturales, si exceptúamos las estaciones de esquí (si la nieve se considera recurso, claro ) El sistema de cantones. La Democracia Suiza no tiene parangón a nivel mundial. Os ruego que leáis esto y os sirva de inspiración y os de IDEAS. Aparte hay muchas otras ideas y cosas que se pueden hacer. Estamos en el siglo XXI, coño, necesitamos ideas de este siglo y no de los siglos pasados. Aunque el sistema suizo es de lo más antiguo de Europa, es de lo más rescatable del pasado.
http://democracia-moderna.geschichte-schweiz.ch/sistema-politico-suizo.html
Propongo que discutamos ideas concretas en este hilo y que luego las llevemos a las Asambleas. No acépteis NIGUNA idea que no podáis representar desde lo más profundo de vuestra conciencia, oséa desde vuestro corazón.
Lo ideal sería iluminar este movimiento, tenemos muchas más piezas del puzzle que mucha gente, y por ello debemos tomar responsabilidad por lo que sabemos. Sólo así lograremos un verdadero y necesario cambio. Si nos quedamos en capital-trabajadores o dicotomías del pasado, no haremos nada, esto va mucho más allá para el que haya investigado a fondo. Matrix es mucho más compleja y menos simplista. O luchamos al mismo nivel de complejidad o superior o a un nivel muchísimo más sencillo o no lograremos nada.
No podemos ir para atrás, con ideas como nacionalización completa de recursos, banca, etc. Acaso las nacionalizaciones o los estados dónde todo está socializado funcionan mejor?
Esos modelos NO LOS DEBEMOS SEGUIR. Eso se puede discutir más adelante, pero de lo que se trata ahora es de reformar las instituciones para que no pueda repetirse lo mismo: CORRUPCIÓN, NO REPRESENTACIÓN y exclusivo apoyo a los banqueros, sin mirar el otro punto de vista, y SIN DEBATIRLO previamente y votarlo.
Tenemos tan sólo dos modelos de los que aprender, y estos son Islandia y Suiza. Sí, Suiza. Suiza es una de las más antiguas democracias, los cantones, y todo se vota.
Obviamente debemos SOÑAR y perseguir una transformación profunda de esta sociedad, pero eso no se va a conseguir de la noche a la mañana. La revolución completa lleva inevitablemente al TOTALITARISMO. Si yo te excluyo, eso es VIOLENTO, y por ello, lleva VIOLENCIA. Si yo excluyo al banquero, al político de inmediato, ESTOY SIENDO VIOLENTO. A ver si entendemos esto. La violencia tiene muchas formas, y la violencia SIEMPRE trae más violencia.
Qué podemos aprender de Islandia y Suiza en concreto?
Muchas cosas.
Islandia:
En Islandia, un país pequeño 320.000 habitantes, hubo un momento dónde se estima que unos 200.000 estaban manifestando, es decir, un 60%. Se exigió de INMEDIATO el cambio de gobierno y se CONDUJO un proceso CONSTITUYENTE. Eso qué es? Una nueva constitución, dónde TODO el mundo se podía presentar para formar parte del gremio que haría la nueva constitución.
http://www.taringa.net/posts/noticias/8126073/Islandia-elige-a-gente-comun-p_redactar-nueva-Constitucion.html
Como veís serán 31 personas normales y corrientes las que trabajarán en la nueva constitución islandesa, que plantea control a los bancos, etc.
Hay que TRABAJAR PARA ESO, pero con LEGITIMACIÓN, es decir, que lo apoye una amplia masa de gente ese proceso. Si se trabaja para una revolución como propone JL, es decir, EXCLUIR, esto acabará o bien en nada, o en violencia y será una más de los muchos ejemplos de la historia. Así de claro.
España es mucho más grande. Las discusiones de grandes masas en forma asamblearia son imposibles, pero SON POSIBLES POR INTERNET.
En resumen, qué se debe pedir y hemos aprendido de la lección de Islandia, que hay que hacer un NUEVO PROYECTO CONSTITUYENTE. Una segunda transición. Ahora no se trata de excluír al Rey, pedir la República, o muerte a los banqueros, se trata de reclamar un periodo constituyente, dónde se debe ENTRE TODOS (también los que no van a Sol, etc) crear un nuevo marco político, más justo y más representativo, que no perfecto.
Suiza:
Suiza es uno de los países más prósperos del mundo, y esto no es casual. No tienen recursos naturales, si exceptúamos las estaciones de esquí (si la nieve se considera recurso, claro ) El sistema de cantones. La Democracia Suiza no tiene parangón a nivel mundial. Os ruego que leáis esto y os sirva de inspiración y os de IDEAS. Aparte hay muchas otras ideas y cosas que se pueden hacer. Estamos en el siglo XXI, coño, necesitamos ideas de este siglo y no de los siglos pasados. Aunque el sistema suizo es de lo más antiguo de Europa, es de lo más rescatable del pasado.
http://democracia-moderna.geschichte-schweiz.ch/sistema-politico-suizo.html
Propongo que discutamos ideas concretas en este hilo y que luego las llevemos a las Asambleas. No acépteis NIGUNA idea que no podáis representar desde lo más profundo de vuestra conciencia, oséa desde vuestro corazón.
Lo ideal sería iluminar este movimiento, tenemos muchas más piezas del puzzle que mucha gente, y por ello debemos tomar responsabilidad por lo que sabemos. Sólo así lograremos un verdadero y necesario cambio. Si nos quedamos en capital-trabajadores o dicotomías del pasado, no haremos nada, esto va mucho más allá para el que haya investigado a fondo. Matrix es mucho más compleja y menos simplista. O luchamos al mismo nivel de complejidad o superior o a un nivel muchísimo más sencillo o no lograremos nada.
Viajero del Saber- Cantidad de envíos : 245
Nivel de Aportación : 313
Gracias C.S.R.
Te veo muy optimista y te lo agradezco. Pero en la era en la que Facebook y Twitter, las dos herramientas del EGO más grandes que he visto en mi vida se convierten en canalizadores de todo esto, y en la era en la que esto se convierte en "trending topic"(como odio esta expresión) no tengo mucha esperanza.
Creo que, como he dicho, el EGO es el problema mayor a solventar para hacer cualquier tipo de revolución, en la que el interés general queda subyugado al particular. Como he dicho, no me ha gustado, pero nada de nada. Los políticos no me representan, pero el movimiento 15-m creo que tampoco. No sé por qué hay que tocar los timbales, ni pintarse como mimos, ni ponerse máscaras, ni hacer concursos de pancartas, ni subir a un niño a un escenario, ni jalear a personas que no aportan nada, ni por qué ese ambiente de cachondeo, ni por qué talleres ni payasos ni malabaristas, ni feministas, ni pasarelas de moda alternativa...
Todo esto es mucho más serio de lo que parece y nos lo estamos cargando. Como te he dicho, alguien de la organización no me ha querido atender porque estaba discutiendo con otro sobre quién recogía más firmas.
Aun así, y pese a mi descontento, quiero dejar claro y coincido contigo en que esto es mejor que nada, o al menos mejor que lo que vemos todos los días, pero no sé por qué, sigo estando triste, cada vez más...
Gracias C.S.R.(y a todos en general).
Te veo muy optimista y te lo agradezco. Pero en la era en la que Facebook y Twitter, las dos herramientas del EGO más grandes que he visto en mi vida se convierten en canalizadores de todo esto, y en la era en la que esto se convierte en "trending topic"(como odio esta expresión) no tengo mucha esperanza.
Creo que, como he dicho, el EGO es el problema mayor a solventar para hacer cualquier tipo de revolución, en la que el interés general queda subyugado al particular. Como he dicho, no me ha gustado, pero nada de nada. Los políticos no me representan, pero el movimiento 15-m creo que tampoco. No sé por qué hay que tocar los timbales, ni pintarse como mimos, ni ponerse máscaras, ni hacer concursos de pancartas, ni subir a un niño a un escenario, ni jalear a personas que no aportan nada, ni por qué ese ambiente de cachondeo, ni por qué talleres ni payasos ni malabaristas, ni feministas, ni pasarelas de moda alternativa...
Todo esto es mucho más serio de lo que parece y nos lo estamos cargando. Como te he dicho, alguien de la organización no me ha querido atender porque estaba discutiendo con otro sobre quién recogía más firmas.
Aun así, y pese a mi descontento, quiero dejar claro y coincido contigo en que esto es mejor que nada, o al menos mejor que lo que vemos todos los días, pero no sé por qué, sigo estando triste, cada vez más...
aislatti- Cantidad de envíos : 6
Nivel de Aportación : 6
C.S.R. Reloaded escribió:No te desanimes aislatti, si te ha decepcionado lo que has encontrado en Sol, es porque conoces algo distinto de ello que para tí si que es auténtico y que merece la pena y...si lo conoces no puede ser porque no exista. Para mí particularmente, no creo que las personas que de verdad construyan otro mañana lo hagan valiéndose de este tipo de actos.
Así se puede destruir y hacer desmoronarse un sistema, pero para construir, para construir hace falta algo más de conciencia y de Fe, porque destruir es fácil, pero construir implica responsabilidad y discernimiento y aun nosotros no creo que estemos en ese punto.
Sin embargo con cada experiencia que tenemos cada uno de nosotros vamos creciendo y por ello con solo ver las semillas, se que algún día podremos ver florecer un jardín. Eso sin hacer ascos al terreno más o menos yermo que ahora nos sirve de campo de cultivo...=)
Muy bonitas palabras CSR. Tan sólo discrepo en que igual si es ahora el momento, digamos, que ahora puede ser la mecha y que la flor florezca más adelante. También depende de nosotros, personas sensibles como tú y como Aislatti, podemos hacer algo diferente si realmente nos CREEMOS que somos capaces.
Aislatti escribió:
Tengo que decir que hoy es una de las noches más tristes de mi vida. Me he acercado a la concentración de Sol y me ha decepcionado enormemente lo que allí he visto: personas borrachas dando discursos populistas y sin contenido, chavales de corta edad tirados en el suelo fumando yerba y hachís en cantidades industriales, vómitos en el suelo, latas de cerveza y botellones improvisados y malabares varios...
Yo fui el Mártes y NO TIENE NADA QUE VER, y volví hoy, y efectivamente parecía más una fiesta punki (y nada contra los punkies) que un movimiento para mejorar o cambiar la democracia. Si no se cambia el rumbo, esto quedará en nada, y los 3 peligros de los que avisé se cumplirán: que quede en nada, que sea tomado por la extrema izquierda, que no haya propuestas viables de cambio, aceptadas por una amplia mayoría de la sociedad.
Una propuesta a ver qué os parece.
Según tengo entendido, x personas se reunieron en Sol antes del 15-M (así lo relata Rafapal y un amiguete que fue a cantar el Om) y cantaron el OHM. Parece una tontería, pero luego se montó la que se montó. Ahora parece que las energías se están pervirtiendo a mil por hora. Igual en otras ciudades, como la cosa apareció después todavía la gente que va a la calle es gente de todo tipo, etc. Qué tal si vamos TODOS los de la Redjedi cerca de Madrid y LIMPIAMOS las energías, nos unimos con las manos juntadas y cantamos un Om, en medio de Sol. Igual parece una tontería, pero igual no lo es. Tenemos que mantener la vibración alta, siento que esta es una muy buena oportunidad para el cambio y que debemos intervenir desde la Consciencia. No me gustaría que las cosas se torcieran mucho en un futuro breve y no haber hecho nada al respecto en este momento, quedándome en casita. La unión de corazones puros puede hacer milagros. Además Sol es un sitio dónde han pasado muchas cosas en el pasado, hubo incluso torturas en los sótanos en la época del Franquismo, eso cuentan. Igual es un vórtice y por eso al liberarse se generó todo este movimiento y ahora de nuevo se está cerrando: drogas, alcohol, otras energías. Estoy escribiendo en voz alta. Comentad sin cortaros.
aislatti escribió:Gracias C.S.R.
Aislatti, te entiendo de verdad. Además me dedico a las finanzas, jejeje, pero de forma particular, he querido conocer a fondo el tema y sé de primera mando cómo de extremadamente manipulados están los mercados. Por "curiosidades" de la vida he acabado en esto desde la "crisis". Antes hacía una labor completamente diferente y jamás me hubiera imaginado en esto. Me atrajo el reto y conocer esto, que es un poco como alquimia.
No te resignes PARA NADA. Te aseguro que el ambiente que se respiraba el Mártes era otro POR COMPLETO. Estoy convencido que esto se ha ido deteriorando ADREDE. No cuesta mucho meter unos "antisistema", un par de porros, un par de indigentes, un grupo de "feministas" locas (las pancartas de las feministas son del todo absurdas y no sé a qué viene eso con Democracia Real, pero alguien las ha llamado o atraido allí) y ya bajas la energía completa. Es la historia de los últimos 40 años, la CIA hizo lo mismo en Woodstock, etc. Tenemos que estar alerta por que el origen de esto fue otro e igual que ellos pueden infiltrar esto, NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS Y MÁS.
No seamos ingenuos. Estamos tratando con gente super preparada, si este movimiento tuvo un origen o impulso ciudadano (que lo creo), entonces al sistema-Matrix le interesa firmemente aniquilarlo desde dentro y que quede en nada, para luego ser ridiculizado: "mirad estos porretas, que querían cambiar el mundo, si el mundo no se puede cambiar, ingenuos, qué ilusos y vosotros por haber creído que un cambio era posible".
Bueno, quién se apunta a infiltrar el 15-M desde la conciencia? Hablo en serio. Nos vemos el Lunes allí? Flower, Aislatti, Maria, San Jorge, y demás gente de Madrid? Formemos nuestro corrillo, percibamos cómo está la cosa y veamos qué podemos hacer como auténticos MAGOS que somos. No os minimicéis, ya sabéis que la Fuerza os acompañará siempre que estéis en equilibrio. Los sueños deben ser vividos, o por lo menos haberlo intentado hasta el final.
La otra opción es CREER que no se puede cambiar nada desde la acción y quedarnos en casa. Luego cuándo esto se caiga (que tiene pinta de caerse) no os lo reprochéis.
Respeto tu punto de vista, viajero. Quizá desde tu óptica eso ayudaría, aunque yo no creo mucho (o más bien, no me planteo) temas energéticos.
Simplemente creo que desde el momento en que una persona quiere tener su hueco o posición en algún sitio, su ego empieza a comerse el de los demás, y eso es lo que está pasando. Creo que dentro de Sol hay manzanas muy podridas, gente con aspiraciones personales, por un lado, y por otro gente sin dos dedos de frente que va a ser utilizada mientras se atiborran a alcohol, drogas y su dosis de reconocimiento social en sus círculos alterantivos.
Lo que me llamó la atención sobre este movimiento fue leer que allí había médicos, abogados, economistas, gente CON LA VIDA SOLUCIONADA, es decir, que luchaban por convicción personal pura y dura, no desde el rencor provocado por el paro, la hipoteca o la falta de oportunidades. Profesionales que sepan cómo cambiar cada sector de la realidad desde la experiencia laboral y profesional en el propio campo, desde el conocimiento técnico, no desde las buenas intenciones sin respaldo alguno.
Lo que me he encontrado hoy ha sido gente que se gasta el dinero que supuestamente no existe o escasea en drogas, ropa, litronas o i-phones.
Yo estoy dispuesto a acudir con gente de red jedi, aparte de por compartir ideas, por posicionarme como parte de un colectivo, ya que he visto que como ente individual allí no significo nada, y como mi ego me importa nada y menos quiero fundirlo con el de otros en pro del bien común.
Gracias viajero y C.S.R. y a todos.
Simplemente creo que desde el momento en que una persona quiere tener su hueco o posición en algún sitio, su ego empieza a comerse el de los demás, y eso es lo que está pasando. Creo que dentro de Sol hay manzanas muy podridas, gente con aspiraciones personales, por un lado, y por otro gente sin dos dedos de frente que va a ser utilizada mientras se atiborran a alcohol, drogas y su dosis de reconocimiento social en sus círculos alterantivos.
Lo que me llamó la atención sobre este movimiento fue leer que allí había médicos, abogados, economistas, gente CON LA VIDA SOLUCIONADA, es decir, que luchaban por convicción personal pura y dura, no desde el rencor provocado por el paro, la hipoteca o la falta de oportunidades. Profesionales que sepan cómo cambiar cada sector de la realidad desde la experiencia laboral y profesional en el propio campo, desde el conocimiento técnico, no desde las buenas intenciones sin respaldo alguno.
Lo que me he encontrado hoy ha sido gente que se gasta el dinero que supuestamente no existe o escasea en drogas, ropa, litronas o i-phones.
Yo estoy dispuesto a acudir con gente de red jedi, aparte de por compartir ideas, por posicionarme como parte de un colectivo, ya que he visto que como ente individual allí no significo nada, y como mi ego me importa nada y menos quiero fundirlo con el de otros en pro del bien común.
Muy bien por las concentraciones pero..no habría que decir "basta ya" a todo, en lugar de pasar propuestas que, por muy intolerables que les puedan parecer a ellos, no rompen radicalmente con el sistema?
porqué las pancartas, algunas, muestran una cosa y el hecho de pasar propuestas..otra
y lo que dice aislatti, pues lo comparto: porqué mimos y malabares, etc.?
Edito: y bueno lo del botellon, pues indicaria un deterioro, pero eso se puede revertir.
porqué las pancartas, algunas, muestran una cosa y el hecho de pasar propuestas..otra
Edito: y bueno lo del botellon, pues indicaria un deterioro, pero eso se puede revertir.
projectedheroi- Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
aislatti escribió:Respeto tu punto de vista, viajero. Quizá desde tu óptica eso ayudaría, aunque yo no creo mucho (o más bien, no me planteo) temas energéticos.
Comprendo al 100% lo que comentas del ego, y sí, si es el ego de "cambiar el mundo" y "ganar imagen" en su grupillo, pues no es la forma de un cambio profundo. Creo que tienes cosas muy interesantes que contribuir y compartir, al igual que muchos de este foro. Cada uno vemos la realidad desde otro ángulo, tenemos una pieza del enorme gran puzzle, y es la unión de estas que hace que tengamos una imagen más completa. Por eso estamos en este foro, posteamos y leemos, para ver si entre todos completamos este enorme gran puzzle que llamamos realidad. Yo prefiero llamarlo Matrix a secas, por que es como una enorme cantidad de cajas chinas, con niveles y subniveles. A unos les puede ser real la estafa de la gran banca, a otros el dinero-deuda, a otros los Illuminati, otros pueden hablar de ETs, otros de energía libre, otros de temas espirituales, de entes, pero el punto es que todos son piezas que se complementan y escuchando desde el corazón percibiremos al otro.
En la realidad de Matrix, los laberintos son casi infinitos, los espejos y los engaños. Por eso es tan complicado desenmarañar la madeja solo. Internet ha sido un salto cuántico por que permite recopilar información de todo el mundo en nanosegundos. Las apariencias pueden engañar enormente, sólo te diré que yo viví el Mártes muy diferente en Sol a hoy, y ha ido para mal, pero muy para mal. También te diré que no creo que esto sea casual. Eso de creer en las casualidades tan abruptas ya no lo hago, tampoco soy un conspiranóico, intento leer del máximo de fuentes posibles y ver de forma crítica, para al final decidir por mi corazón cuál es la verdad. En el corazón la verdad siempre se ve a simple vista, no hace falta repensarla y desde mi corazón te digo que esto del 15M no interesa, pero que hay una semilla muy, muy válida, que tenemos que aprovechar. No sé si tenemos que aprovecharla para ya, para en breve, o para dentro de un par de generaciones futuras, pero la semilla es muy valiosa.
Digamos que es una MUY buena oportunidad, y que podemos hacer algo ahora, pero que eso exige que nos arremanguemos. Tú también lo percibiste así, te cogiste un avión de Italia, y seguro que no para fumarte unos porros y tirarte en el suelo.
ib escribió:Muy bien por las concentraciones pero..no habría que decir "basta ya" a todo, en lugar de pasar propuestas que, por muy intolerables que les puedan parecer a ellos, no rompen radicalmente con el sistema?
Claro "ib". Puede ser una protesta y punto final, o puede ser una protesta y punto y aparte. Lo de proponer no está tan mal, igual es parte del juego y al caer en él se caga, si las propuestas son utópicas del todo. Pero Islandia no fue así, fue un punto y aparte. Fueron unos pocos, luego fue el 60% del país entero, finalmente están haciendo una nueva constitución. Los medios obviamente no hablaron de eso apenas. Por qué? Por que si lo de Islandia ocurriera a nivel planetario, la crisis la acabarían pagando los banqueros a nivel planetario y el mundo cambiaría por completo como consecuencia. Interesa que en España pase algo similar? No en absoluto, a Matrix-Sistema no le interesa que se mueva nada, como mucho algo de maquillaje, eso nos hace más "democráticos".
Por otro lado, el mal de raíz es la Banca Central, que ni es central, ni es pública, desde luego en EEUU no lo es y el BCE es una cosa rara que pocos entienden. No puede ser que el Banco Central sea independiente del parlamento y del poder popular, eso está en contra de cualquier principio político democrático. Ese es el mal de raíz. El problema no es la banca privada, es la banca central, que un tío en Frankfurt hace lo que le dicen y la Fed endeuda a todos como le da la gana, por que ya sabemos que responde a otros intereses de los megabanqueros en la sombra. Nacionalizar la banca no resuelve nada, AL REVÉS, debería haber muchísimos más bancos, por qué si no se cargan las Cajas de Ahorros, por que no estaban bajo su control, se las cargan y las compran a precio de saldo y así las controlan (yo quiero Cajas de Ahorro, es una idea fenomenal, y si de verdad se gastara en Obra Social y Cultura los beneficios, mejor que mejor, pero de forma controlada, no con los amigotes) pero controlar la Banca Central, sí.
Por que no puede ser esto un inicio de un cambio real? Depende de nosotros ahora, más que de otra cosa. Se puede revertir, estoy contigo, pero debemos salimos los más "despiertos" o los "medio despiertos" a la calle. Para mí personalmente es bastante coñazo, me es más cómodo escribir aquí, pero no veo otra opción que salir. Si fueramos gente con ideas más afines pues mejor, en eso estoy con Aislatti.
Amigos del foro:
Desde Granada, felicidades a todos por mantener viva la llama.
Llegar hasta aqui ya ha sido todo un exito inimaginable.
Mantener y reforzar esto va a requerir el aporte de todos, decantar las propuestas y las ideas, tener conocimiento del terreno que estamos pisando, y reconocer los vicios y errores del sistema que queremos cambiar.
A este respecto, y despues de ver las propuestas de varias asambleas, y las reivindicaciones que se estan gestando, me da la sensación de que se está olvidando y no reconociendo, algo que a mi me parece esencial, y que esta en el origen de toda la perversion politica que vivimos.
Explicaré esto con el ánimo de que si coincidid conmigo, sepais trasladarlo
y darle cauce, para que lo estudien al nivel adecuado.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra democracia esta asentada sobre un error MONUMENTAL
Un error, que hasta juridicamente, podria llevar a invalidar todas la resoluciones del congreso etc. puesto que la costitución parte de la premisa de la libertad de voto.
Este error es el origen de que, incluso politicos honrrados y con buenas intenciones, hayan acabado formando parte de esa "casta" politica que el pueblo está repudiando.
ESTE ERROR ES LA DISCIPLINA DE VOTO, QUE LOS PARTIDOS IMPONEN A SUS DIPUTADOS Y SENADORES.
La base de la perversión es que para votar una ley o una norma, la disciplina de los partidos, impone que se vote de una manera determinada, teniendo que acatar y defender al unísono con sus votos, lo que les viene impuesto desde la cabeza del partido, eliminando su derecho a decidir individualmente y en conciencia, en cada caso.
Si los diputados fueran libres, y respondieran solo ante sus electores, estoy seguro de que muchas nefastas resoluciones y leyes no habrian
salido.
El derecho a disentir de la postura del propio partido, en determinasdas cuestiones, deberia ser posible y real, en una verdadera democracia.
Tener que defender a ultranza la postura oficial del partido, no pudiendo obrar en conciencia individualmente, convierte a nuestra clase politica en lo que es: meros repetidores de lo que unos pocos deciden.
!Para que queremos tantos politicos, cuando todo lo deciden cuatro!!
--------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, veo que entre las proposiciones mas claras, estan exigir la anulación de los recortes sociales... mejorar el salario minimo... etc, etc,
O sea... sacar un dinero, que al parecer no tienen, por las razones que todos conocemos.... Para que ese dinero tenga un origen, quizas sea necesario señalar los caminos para ahorrarlo:
-- Merma y control en los salarios y demas emolumentos de los politicos..
-- Recorte de subvenciones a sus afines y a los sindicatos...
-- Eliminación del Senado y los Senadores, que no se sabe para que sirven..
-- Eliminación de las diputaciones....
-- Recortes a las autonomias....
-- Eliminación de funcionarios superfluos, y adelgazamiento del estado.
Puede que con esto, baste y sobre para que no recaiga sobre las
clases mas deprimidas de la sociedad, el coste, de esta - su crisis-
Animo para todos y un abrazo.
Desde Granada, felicidades a todos por mantener viva la llama.
Llegar hasta aqui ya ha sido todo un exito inimaginable.
Mantener y reforzar esto va a requerir el aporte de todos, decantar las propuestas y las ideas, tener conocimiento del terreno que estamos pisando, y reconocer los vicios y errores del sistema que queremos cambiar.
A este respecto, y despues de ver las propuestas de varias asambleas, y las reivindicaciones que se estan gestando, me da la sensación de que se está olvidando y no reconociendo, algo que a mi me parece esencial, y que esta en el origen de toda la perversion politica que vivimos.
Explicaré esto con el ánimo de que si coincidid conmigo, sepais trasladarlo
y darle cauce, para que lo estudien al nivel adecuado.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra democracia esta asentada sobre un error MONUMENTAL
Un error, que hasta juridicamente, podria llevar a invalidar todas la resoluciones del congreso etc. puesto que la costitución parte de la premisa de la libertad de voto.
Este error es el origen de que, incluso politicos honrrados y con buenas intenciones, hayan acabado formando parte de esa "casta" politica que el pueblo está repudiando.
ESTE ERROR ES LA DISCIPLINA DE VOTO, QUE LOS PARTIDOS IMPONEN A SUS DIPUTADOS Y SENADORES.
La base de la perversión es que para votar una ley o una norma, la disciplina de los partidos, impone que se vote de una manera determinada, teniendo que acatar y defender al unísono con sus votos, lo que les viene impuesto desde la cabeza del partido, eliminando su derecho a decidir individualmente y en conciencia, en cada caso.
Si los diputados fueran libres, y respondieran solo ante sus electores, estoy seguro de que muchas nefastas resoluciones y leyes no habrian
salido.
El derecho a disentir de la postura del propio partido, en determinasdas cuestiones, deberia ser posible y real, en una verdadera democracia.
Tener que defender a ultranza la postura oficial del partido, no pudiendo obrar en conciencia individualmente, convierte a nuestra clase politica en lo que es: meros repetidores de lo que unos pocos deciden.
!Para que queremos tantos politicos, cuando todo lo deciden cuatro!!
--------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, veo que entre las proposiciones mas claras, estan exigir la anulación de los recortes sociales... mejorar el salario minimo... etc, etc,
O sea... sacar un dinero, que al parecer no tienen, por las razones que todos conocemos.... Para que ese dinero tenga un origen, quizas sea necesario señalar los caminos para ahorrarlo:
-- Merma y control en los salarios y demas emolumentos de los politicos..
-- Recorte de subvenciones a sus afines y a los sindicatos...
-- Eliminación del Senado y los Senadores, que no se sabe para que sirven..
-- Eliminación de las diputaciones....
-- Recortes a las autonomias....
-- Eliminación de funcionarios superfluos, y adelgazamiento del estado.
Puede que con esto, baste y sobre para que no recaiga sobre las
clases mas deprimidas de la sociedad, el coste, de esta - su crisis-
Animo para todos y un abrazo.
fidlav- Cantidad de envíos : 284
Nivel de Aportación : 325
Jornada de reflexión
Bien ya se sabe que la mayoría de los paises queremos un cambio. Estamos colaborando para que se cree una nueva alternativa? Creo que nos han vuelto a manipular, nos han removido por dentro y por fuera. Con que fin? No era obvio que todo esto iba a ocurrir? Nos han creado el problema, hemos reaccionado, atentos ahora a la solución....quizá nos ofrezcan un Nuevo Orden Mundial para cambiar las cosas....tengo una profunda sensación de que se esta gestando lo que ya se tenia programado y les ayudamos a seguir su agenda. en fin no me hagais mucho caso estoy en jornada de reflexión...
cambio- Cantidad de envíos : 39
Nivel de Aportación : 45
henry88 escribió:david_kether escribió:Análisis del #15M con José Luis Sampedro - Spanish Revolution
No sé si te has fijado david, pero salimos los dos en el minuto 5:55 del video
Si,jeje
En el grupo de stop secrets valencia de facebok puse los minutos de las escenas que salimos.
Como mola ver que la mani del 15 no quedo solo alli.
Si te pasas esta tarde pegame 1toque,ayer paso manoliño y paco ventura y...
Bienaventurados los indignados
Se llama Javier Baeza, es párroco en Entrevías y sabe más de Dios por los yonquis que por el catecismo.
«Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado».
Lo dijo monseñor Oscar Romero, pero lo podría haber firmado Javi. Nos escribió estas bienaventuranzas para el 22-M. Menuda papeleta, padre. Menudo domingo éste en que la gente va a rezarle a las urnas.
"Bienaventurados los niños pobres que habitan un Gallinero infestado de ratas.
Ay de los gobernantes u opositores que se acuestan satisfechos del deber cumplido.
Bienaventurados las mujeres prostituidas, trasladadas de Nigeria o Bulgaria, hasta Europa.
Ay de aquellos que comercian con la vida ajena, explotando al débil y negociando dignidades.
Bienaventurado quienes llegan a nuestras costas en patera y quienes quedaron en el cementerio marino entre continentes.
Ay de aquellos empeñados en poner verjas a lo humano, creando Frontex, abriendo CIEs, dejando morir de hambre a quien viene.
Bienaventurados quienes no quieren seguir participando en este juego democrático y exigen 'Democracia real YA'.
Ay de aquellos conformes con lo existente, satisfechos con su seguridad y ciegos ante la manipulación de quienes mandan.
Bienaventurados quienes siguen profesando Fe en las mujeres y hombres, en sus cuerpos y sus espíritus, en sus manos y en sus labios.
Ay de aquellos que se sienten dueños de Dios.
Bienaventurados quienes ponen su vida al servicio de los últimos sabiendo que éstos son los auténticos vicarios de la vida, la revolución y la solidaridad.
Ay de aquellos pertrechados en los Ibex, consejos de administración y cuentas bancarias.
Bienaventurados los primeros porque siguen siendo signo de la esperanza y camino a la utopía.
Desgraciados los segundos porque su deleznable comportamiento les hace perderse lo mejor de la vida: la solidaridad, la alegría y la lucha".
FUENTE
AMÉN.
Yo si te hago caso, y me gustaria ver que los de este foro, tras la alegria inicial estuvieramos ya manos a la obra cogiendo los megafonos, porque se me hace un poco largo ya el momento de autobombo. Se me hace peligrosamente largo. Alli fuera hay gente que sentados en las asambleas, aplauden una idea bien planteada y seguidamente aplauden a una idea contraria bien planteada....NO me refiero a dirigir la movida, pero si a supervisarla, necesito ver algo de gente mayor ahi fuera. Gente que sepa de espiritualidad, no solo derecho a techo...y que pidan una vivienda para todo el mundo. Si yo no quiero una vivienda....quiero subir los estandars y que la gente entienda que no es necesario que algo sea tuyo.... Quiero que entiendan las feministas que para dejar de ver machismo fuera tienen que equilibrar su propia parte femenina, que la tienen comida por exceso de yang, quiero que la gente entienda que la revolucion se lleva a cabo en el interior...cambio escribió:Bien ya se sabe que la mayoría de los paises queremos un cambio. Estamos colaborando para que se cree una nueva alternativa? Creo que nos han vuelto a manipular, nos han removido por dentro y por fuera. Con que fin? No era obvio que todo esto iba a ocurrir? Nos han creado el problema, hemos reaccionado, atentos ahora a la solución....quizá nos ofrezcan un Nuevo Orden Mundial para cambiar las cosas....tengo una profunda sensación de que se esta gestando lo que ya se tenia programado y les ayudamos a seguir su agenda. en fin no me hagais mucho caso estoy en jornada de reflexión...
Entendedme.... estoy ilusionada, pero debemos ir palante, que se nos comen!!!
Imaginaos las reuniones que estaran llevando a cabo ellos! Por favor, gente del foro, vamos a ver que es lo mejor, que opinamos, que sabemos mucho, y vamos a sacarlo a la calle...
Amor a todos
Flowerchild- Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729
ViajerodelsaberBueno, quién se apunta a infiltrar el 15-M desde la conciencia? Hablo en serio. Nos vemos el Lunes allí? Flower, Aislatti, Maria, San Jorge, y demás gente de Madrid? Formemos nuestro corrillo, percibamos cómo está la cosa y veamos qué podemos hacer como auténticos MAGOS que somos. No os minimicéis, ya sabéis que la Fuerza os acompañará siempre que estéis en equilibrio. Los sueños deben ser vividos, o por lo menos haberlo intentado hasta el final.
VAMOS
VAMOS
Pero vamos HOY. Igual mañana ya es tarde.
Eso es.Flowerchild escribió:Pero vamos HOY. Igual mañana ya es tarde.
Que luego en un futuro no quede en la cabeza de nadie.
?Y si huiera ido?
1. Mañana ya no hay elecciones. No hay imagen que vender. Rubalcaba , por orden de sus jefes, tarde o temprano dará la orden de expulsar con la guardia pretoriana. Cuando lo haga, la reaccion nacional se multiplicara, asi como incidentes violentos.
2.Cuando las peticiones de esta plataforma, queden en saco roto, porque el Gobierno y sus jefes (Botin y la UE) no van a conceder nada, la gente perdera la paciencia.
En resumen, 1 o 2, yo el tema lo veo muy mal. Tarde o temprano la violencia va a empezar.
Me estan entrando sensaciones balcánicas. Ojo a lo que viene. Esto solo es el principio.
2.Cuando las peticiones de esta plataforma, queden en saco roto, porque el Gobierno y sus jefes (Botin y la UE) no van a conceder nada, la gente perdera la paciencia.
En resumen, 1 o 2, yo el tema lo veo muy mal. Tarde o temprano la violencia va a empezar.
Me estan entrando sensaciones balcánicas. Ojo a lo que viene. Esto solo es el principio.
Neo33- Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Convocad otras ciudades HOY, gente consciente, y aunque seáis 2 personas, no pasa nada. Moveros!
Ups, puse un post y se borró.
Decía que Flower tiene razón, hay que ir hoy, igual mañana es demasiado tarde.
Paso 1: Reunión previa de gente de esta red, charlar, intercambiar impresiones. Plan de actuación.
Paso 2: Coged todos los megáfonos y hablad desde el corazón. Si hablamos desde el corazón seremos escuchados.
Paso 3: Reunión. Evaluad con realismo, y sacad un plan concreto.
Madrid, 18pm - Oso de la Puerta del Sol, nos coordinamos a través de Flower, que conoce más gente en persona, creo?
Convocad otras ciudades aunque seáis 2 personas.
Decía que Flower tiene razón, hay que ir hoy, igual mañana es demasiado tarde.
Paso 1: Reunión previa de gente de esta red, charlar, intercambiar impresiones. Plan de actuación.
Paso 2: Coged todos los megáfonos y hablad desde el corazón. Si hablamos desde el corazón seremos escuchados.
Paso 3: Reunión. Evaluad con realismo, y sacad un plan concreto.
Madrid, 18pm - Oso de la Puerta del Sol, nos coordinamos a través de Flower, que conoce más gente en persona, creo?
Convocad otras ciudades aunque seáis 2 personas.
Yo soy de Madrid. Hoy no puedo pero mañana a partir de las 19 podéis contar conmigo. No conozco a nadie del foro...
Astroline- Cantidad de envíos : 26
Nivel de Aportación : 29
Astroline escribió:Yo soy de Madrid. Hoy no puedo pero mañana a partir de las 19 podéis contar conmigo. No conozco a nadie del foro...
Vale, vamos hoy los que podamos y mañana vemos cómo se desarrollan las cosas y te avisamos. Gracias por tu disponibilidad.
Astroline escribió:Yo soy de Madrid. Hoy no puedo pero mañana a partir de las 19 podéis contar conmigo. No conozco a nadie del foro...
Yo también,hoy estoy fuera de Madrid, pero mañana al salir de trabajar puedo acercarme.
Bueno, hoy vamos a ir un par de nosotros a ver con quien podemos hablar alli
Neo33 escribió:1. Mañana ya no hay elecciones. No hay imagen que vender. Rubalcaba , por orden de sus jefes, tarde o temprano dará la orden de expulsar con la guardia pretoriana. Cuando lo haga, la reaccion nacional se multiplicara, asi como incidentes violentos.
Bueno bueno, no incendiemos ahora ni proyectemos, por favor...vamos a hacer cosas....Neo, donde estas tu? que puedes hacer tu?
Flowerchild escribió:Bueno, hoy vamos a ir un par de nosotros a ver con quien podemos hablar alli
Flower; yo creo que se trata mäs de consensuar una estrategia de acciön primero y luego actuar;hablar con alquien suena como si fueramos a pedir permiso; entonces en concreto dieciocho pm en el oso?
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40