Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

+10
Hhx
caccr2000
hgaliana
Munetaka
jmlbjm
cacharry
blodstar
Matu
matiasfpm
ciencia
14 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Munetaka 28/11/2010, 10:01

Ciencia:

Bueno, la pregunta no hacia referencia al rotroverter, solo lo puse de ejemplo.

Yo queria decir en que condiciones se da la retroalimentacion.
En ese caso afirmas que la potencia tiene que ser mayor.


Sin embargo en unos experimentos que yo hice:

Una pila de 1.5 v alimentando un motor de continua, consumo 200 mA, si añadia otra pila en paralelo de 1.5 v, el motor no va mas rapido. Viene a decir, que si la salida que genera este motor girando un alternador, fuera de la misma potencia exacta, no sucederia nada si la retroalimentaramos.

Por otra parte, si el consumo es de 1.5*200mA = 0.3 watts; aunque yo añadiera una potencia mayor con menor voltaje, es decir 1.2 v y 5 Amperios, no hay variacion en la velocidad del motor.

*Por cierto, la velocidad del motor la medi acoplandolo a un generador y midiendo el voltaje.

Por ultimo caso, si acoplaba al sistema un voltaje ligeramente superior a los 1.5 de la entrada, pero el producto de la intensidad no da una potencia superior al de la entrada. Es decir 2 voltios * 100 mA = 0.2 Watts, 0.1 watts; el sistema presentaba cambios, en primer lugar un descenso del consumo de la fuente y por otro lado un lijero aumento de la velocidad en el motor, visible gracias a que el voltimetro marco de 1.8 a 2 v.

Con todo esto quiero decir... es realmente necesario que las condiciones de la retroalimentacion sean estrictamente una potencia mayor al de la entrada? Espero puedas aclararme esta duda^^

un saludo y gracias de antemano!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por tigre86bcn 28/11/2010, 14:06

munetaka pienso que al poner las pilas en paralelo no ganas en velocidad pero si en fuerza y al ponerlas en serie pierdes fuerza y ganas velocidad. con lo cual el voltimetro marca mas voltaje, pero el resultado es el mismo.

tigre86bcn

Cantidad de envíos : 230
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 28/11/2010, 19:15

Hola Munetaka

El motor de CC, ya en retirada en los niveles de alta potencia, no se comporta de la misma forma que un motor de alterna, el motor de corriente continua tiene un torque proporcional al voltaje de armadura aplicado, asi que si le pones más pilas en paralelo el resultado no cambia, además el motor en vacío no demanda un consumo significativo, el tema es que la potencia mecánica en el eje más las pérdidas debe ser igual a la potencia entregada por tus pilas o fuente eléctrica y cuando me refiero a ganancia me refiero justamente en eso:

Potencia en el eje = Torque x Rapidez angular = P2

Potencia en la fuente = corriente x voltaje = P1



Ganancia = P2 / P1 = G

En motores comunes G es menor a 1 y en motores pequeños como los que mencionas, bastante menos que 1 pues el fabricante no tiene interés en rendimientos eficientes cuando el uso del motor es en tareas no tienen que ver con generación de energía o procesos productivos de bajo consumo

En el motor de alterna el torque depende del deslizamiento o diferencia de velocidad entre el rotor y el campo giratorio del estator , y en caso de que el voltaje baje por ejemplo, la demanda de la carga mecánica en el eje queda compensada con un aumento de corriente desde la fuente alterna, casi lo mismo ocurre con el motor de CC, solo que la demanda de la carga en el eje se consigue con el voltaje y corriente indicados

En ambos casos, realimentar es transformar con G > 1 la potencia mecánica en el eje en energía eléctrica y devolverla a la fuente energiza al motor siempre y cuando tengamos carga mecánica en el eje, no tiene sentido hacerlo si el motor gira en vacío, la carga puede ser mecánica o eléctrica si el alternador acoplado al eje alimenta un consumo eléctrico

Normalmente los motores acoplados a generadores o alternadores implican pérdidas no despreciables, asi que una G entre 1 y 2 no es recomendable, yo recomiendo un G mínimo de 2 para superar las pérdidas y eficiencias del motor y alternador.

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Munetaka 28/11/2010, 23:35

Tigre:

Dado que hablamos de un motor que consume 200 mA a plena velocidad, poner pilas en paralelo no aumentara su fuerza, ya que estas pueden entregar hasta 5 amperios en corto. Y el motor parado, la resistencia que ofrece la propia bobina consume 400 mA.
Incluso si el motor consumiera sus 5 amperios a 1.5 voltios, añadir una pila en paralelo tampoco le dara fuerza. Eso solo añade mas tiempo de funcionamiento.


Ciencia:

El problema de los motores es que si mides el voltaje del generador muestra un voltaje que excede el de la entrada. Si ponemos en corto el generador, el motor desciende sus revoluciones y aumenta su consumo, y con ello tenemos menos voltaje de salida, por no hablar del diodo que hay que poner para retroalimentar.

Pero independientemente del aumento de consumo en la fuente.
Mi pregunta es, si el voltaje total de salida fuera hipoteticamente superior, digamos un generador con alta resistencia de los devanados, y alcanzara un un minimo de 10 voltios a pesar de las bajas revoluciones del motor, esta potencia de baja intensidad pero voltaje superior al de la fuente, podria añadir una pequeña cantidad de intensidad que aumentaria las revoluciones del motor, de modo que el generador aumenta su intensidad y se forma un ciclo de aumento progresivo hasta la maxima cantidad de energia que pueda entregar los imanes permanentes y el hierro de los devanados.


Por supuesto, hacerlo con motores tiene muchas perdidas, solo queria mostrar la hipotetica situacion de la retroalimentacion.

Lo mejor es que la fuente sea sustituida por un condensador, y hacerlo mediante transformadores para obtener un voltaje superior al de entrada, para que se cargue en el condensador de 10 v e ir entregando mas intensidad al primario.

En fin, lo suyo es que haga la prueba. No veo la necesidad de que la potencia de salida tenga que ser mayor. Pero espero puedas corregir mis posibles errores, al fin y al cabo solo soy un principiante.

un saludo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 29/11/2010, 16:13

Hola Munetaka

Como se sabe, los motores convierten energía eléctrica en mecánica y los generadores, energía mecánica en eléctrica, hay pérdidas y una eficiencia usual menor a 1 a causa de esas pérdidas, si quieres realimentar para autosostener un sistema sin que una fuente externa esté alimentando todo, necesariamente la potencia de salida tiene que ser superior a la de entrada, pero tenemos que determinar la potencia mecánica en el eje con el sistema bajo carga

La energía le medimos en Joules y está relacionada con la potencia, asi que podemos saber si hay ganancia comparando potencias de entrada y salida, el voltaje, o la corriente por separados no nos dice nada, voltaje no es ni energía ni potencia es solo una medida de un potencial entre 2 referencias, que el voltaje de salida sea superior o inferior al de entrada no nos dice nada respecto de si hay ganancia o no, usaremos siempre instrumentos, nada de cálculos o fórmulas, tenemos wattmetros, calorímetros, etc para analizar el sistema y evaluar previamente antes de realimentar

Diferente es el caso si en un motor de inducción pones diodos en el rotor, en teoría la potencia debería bajar a la mitad, pero, ahora el rotor va a inducir en el estator corrientes y voltajes a una frecuencia es la de giro del rotor, corrientes y voltajes que se pueden captar con una bobina extra abrazada a cada bobina del estator, eso es energía extra que puede ser extraída con filtros dejen pasar esa frecuencia por debajo de la frecuencia de la red, si esa señal es luego rectificada y reinyectada al estator mismo tienes la realimentación del proceso mismo sin necesidad de acoplar generadores al eje, solo en el caso del motor de inducción.

Siempre somos principiantes, cada descubrimiento en estos temas puedas hacer marca un recomenzar en lo que suponíamos obvio, nunca se termina de aprender

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Munetaka 30/11/2010, 02:08

Ciencia:

Entiendo y conozco todos los conceptos que acabas de mencionar, pero creo que no me explique bien sobre los fenomenos que yo vi en la retroalimentacion.

Retroalimentar no impliqué que se tuviera que eliminar la fuente, o por el momento no.

Lo que yo vi en mis pruebas, es que la unica forma de acelerar un motor conectado a una fuente, de la cual el motor solo demanda la intensidad respecto el voltaje que es capaz de entregar la fuente; es que en las conexiones en paralelo, la energia añadida debia tener un voltaje superior al de la fuente inicial, pero no la misma intensidad o superior.

https://2img.net/r/ihimizer/img27/9858/circuitomotorgen.jpg


Como puedes ver en el circuito, el generador fuente secundaria, si tiene un voltaje superior, aunque su intensidad sea menor al de la fuente primaria que es la pila, la intensidad se añade al motor aumentando su velocidad, y en el amperimetro que mide la intensidad entregada por la pila disminuye.

La cuestion es, si fuera capaz de modificar un motor de continua, para que entregara un voltaje superior de baja intensidad, cambiando sus bobinas de hilo grueso, por uno mucho mas fino para obtener mayor reactancia, y este hacerlo funcionar a modo de generador acoplado al motor del esquema.

El resultado no seria a medida que aumentan las revoluciones dado que las propias revoluciones entregan energia al mismo motor mediante el generador y su vez ofreciendo resistencia a la fuente inicial bajando el consumo hasta el punto de no consumir la fuente o recargarla y sustituir la fuente por un condensador que establezca un voltaje limite.

En fin, espero que ahora se entienda un poco mejor.

A mi modo de ver, la energia libre no requiere de procesos extraordinarios para extraer energia. El transformador amplificador, es un ejemplo.

un saludo!




Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Munetaka 30/11/2010, 02:08

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Circuitomotorgen
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 30/11/2010, 04:59

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 1batmotor

ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Munetaka 30/11/2010, 10:07

Ciencia:

Estudié tu esquema.

Por lo que veo parece un motor de corriente continua a juzgar por la fuente, pero dado los diodos que hay parece ser un motor de corriente continua homopolar o de corriente pulsada. Estas entregando la corriente generada por back emf hacia la fuente.

No me dí cuenta de que era posible utilizar los motores tipo bedini para retroalimentar directamente.

Supongo que este esquema lo posteas por lo recien hablado, pero veo una diferencia, este sistema solo garantiza que el motor gire de forma prolongada, aunque en realidad entrega muy poca corriente, inferior al de la entrada, con lo que no la recarga totalmente. Pero el esquema que yo presente pretende no solo retroalimentar, sino aumentar las revoluciones de forma progresiva, obteniendo no solo movil continuo sino de gran energia.

De todos modos espero que puedas comentar el circuito que posteaste, yo solo hice suposiciones.^^

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por ciencia 30/11/2010, 18:08

Ese circuito ya está en la red, solo que no muy claro, es un diseño de Ron Cole, un amigo de John Bedini, forma parte de las opciones del llamado Tesla Switch, normalmente esos circuitos son capacitores switcheados, pero esta variante es con un motor de CC cualquiera switcheado y si se hace bien el sistema puede quedar autoalimentado si y solo si la energía retornada por back emf es superior a la que el motor necesita, como ya lo comentamos en el resistor negativo, la energía retornada por back emf es la misma que la que se saca de la fuente si la inductancia es fija, pero, si la inductancia crece conforme el motor empieza a acelerar o varía de la forma adecuada, la energía retornada será superior a la extraída de la fuente, tu amperímetro marcaría negativo y la batería o pila permanecería en carga mientra el motor entrega toda su potencia mecánica, normalmente los motores de potencia de CC como los usados en automóviles pueden ofrecer un buen cambio de inductancia. Recuerda que cada vez que gira el rotor y pasa por los polos del estator se generan cambios de inductancia permiten tener energía extra

Como en todo Tesla switch se privilegia que los switches sean mecánicos porque ofrecen cambios de resistencia ON/OFF bastante grandes en comparación a un switch de estado sólido, pero el efecto igual está presente en menor grado con semiconductores, el motor arranca con SW1 y SW2 cerrados al mismo tiempo, hay que dejarlo alcance su rapidez nominal con su carga en el eje nominal y una vez que se llega a ese estado empiezas a abrir y cerrar esos switches a la frecuencia encuentres adecuada para el caso porque hay que ir midiendo la energía se devuelve e ir ajustando todo en función de lo que vayas midiendo, normalmente estos switches se hacen de un interruptor giratorio acoplado al mismo eje del motor

No comenté nada del circuito porque ya estaba en la red y muchos de los amables lectores del foro , ya lo deben conocer, mi aporte va por el lado de explicar lo que sucede.

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por EZKURRA 5/1/2011, 01:35

Aqui teneis un video, es en ingles pero enseñan planos en el video de como va la instalacion. https://www.youtube.com/watch?v=jkTeAtlE7u4&feature=related yo que no tengo ni idea de electricidad, tendre que buscar la ayuda de alguien que si sepa de los condensadores y todas esas cosas que decis. ya entiendo el funcionamiento.Que produciendo el mismo trabajo consuma menos energia. Pero no entiendo todas esas formulas y nombres de los que hablais.

EZKURRA

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 4 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.