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Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

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Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 3 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 01:22

Un saludo a todos.
No se si ayudara esto. Aqui se detalla un condensador variable. y seguro qeu los venden.

http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_variable

Un saludo a todos

jmlbjm

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Transformación de motores comunes a generadores ilimitados - Página 3 Empty Re: Transformación de motores comunes a generadores ilimitados

Mensaje por Hhx 31/7/2010, 00:14

Hola a todos

@jmlbjm
El condensador variable que apuntas es de muy baja capacidad para lo que estamos hablando. Estos se suelen usar en equipos de sintonía antiguos o en equipos de transmisión de cierta potencia.
Como ejemplo para que te hagas una idea:
Capacidad de un condensador variable: entre 15-500 pF aprox. Tamaño de una pila de 9v.
Condensador de 2 uF = 2.000.000 pF (relación de 1/4000)
Condensador de 15uF = 15.000.000 pF (relación de 1/30000)

¿Te haces una idea del tamaño que tendría? Wink
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Mensaje por jmlbjm 29/8/2010, 00:35

Un saludo a todos y gracias.
He vuelto a releer y me encuentro esto.

Conexión serie estator-rotor:

Si en un motor de inducción cualquiera, se ponen en serie el estator y rotor mediante anillos rozantes, el rendimiento del motor se sube al 200%, vale decir, el motor genera la misma potencia mecánica, pero consume ahora la mitad, esto es sabido por mucha gente desde hace ya casi 50 años, la conexión serie hace que el campo giratorio relativo sea al doble de la velocidad angular normal y su justificación teórica viene de una análisis de los fasores estator-rotor, cosa podía desarrollar acá pero quizá muchos no comprendan ese lenguaje ingenieril

ME GUSTARIA SI PUDIERA HACERLO YO, si teneis informacion se agradecera.


Un atento saludo y gracias

jmlbjm

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Mensaje por Munetaka 29/8/2010, 00:56

Jmlbjm:

Puedes intentar armalo.

Un motor de induccion, no tiene por que ser industrial.
El mismo motor bedini, si quitas los imanes y pones bobinas con nucleo de hierro laminado como rotor, ya tienes un transformador que hace funcion de motor y si es pulsado tienes back emf pero solo para encender neones, aunque siempre se podria aprovechar de algun otro modo.

Eso si, armarlo quizas sea dificil, en concreto el rotor. Quizas lo mejor es eliminar lo utilizar hierro laminado, y lanzarse directamente al uso de barras de hierro delgadas y clavarlas en un eje, y bobinar esos ejes, y luego mediante contactos rotatorios extraer la energia del rotor y pasarla a la fuente, aunque segun Ciencia tiene que ser en serie, lo cual me extraña. Por que asi estariamos alimentando el mismo rotor, y no se si eso funcionaria ya como transformador, sino una simple inductancia.


nu saludo
Munetaka
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Mensaje por jmlbjm 29/8/2010, 01:30

Un saludo a todos.

Gracias munetaka tengo motor para ver y hacer pruebas y quiero aprender aunque sea teorizando con el abierto.
luego he pensado que si saco el roto y lo rebajo en un tornero y luego le pongo tres imanes alargados todo lo que es el rotoy y bobinados y con una pasta que se quede haciendo bloque y pongo anillos rozantes en el eje conecando las bobinas y luego esas bobinas las retroalimento con un regulador de los de los alternadores de coche.
Tendre un alternador trifasico de bastante potencia?

y sigo con la idea de poner en serie rotor y estator y ya me direis
Un saludo a todos

jmlbjm

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Mensaje por Munetaka 29/8/2010, 04:53

Jmlbjm:

En principio, en los motores de induccion ironicamente no hay bobinas, sino placas conductoras que lo llaman jaula de ardilla. Una placa asegura el maximo campo magnetico generado por el rotor, mientras que las bobinas es ocupan demasiado espacio. Pero la verdad, no entiendo como sacar energia de un rotor de los motores de induccion, cuando no llevan bobinado. Sera que existen otros. Lo suyo es construirlo.

De hecho, ya me gustaria a mi ahondar en el tema de la induccion sobre placas; ya que no tiene logica que una placa devuelva un campo magnetico al inducirla con otro campo magnetico si esta misma placa no esta cerrada. El generador de faraday, que se basa en lo mismo, aplica la logica comun, un disco centro y circunferencia como diferencia de potencial para cerrar el circuito, pero sin esas conexiones se sigue generando magnetismo que frena, o en caso de transformadores aumentan el consumo. Realmente me extraña que se utilicen motores de induccion cuando estos deben consumir una barbaridad cuando inducen corriente en el rotor y este induce otra en el estator acelerando la corriente.

en fin, son cosas que no se donde aprender, pero estaria bueno abrir un tema solo para dudas tecnicas. ^^

un saludo
Munetaka
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Mensaje por Matu 29/8/2010, 10:00

Hola muchachos:
Vaya tela Munetaca, creo que seguiremos otro curso juntos... jejeje, el rotor de un motor de inducción si que tiene bobinas, esas laminas de aluminio que tu dices forman una bobina con forma de jaula de ardilla pero es una bobina y está en cortocircuito, las laminitas están unidas en los extremos, por lo tanto no se puede sacar ni back fem ni nada, la bobinas del rotor en corto inducen de las bobinas del estator que si reciben tensión, por eso el rotor va atrasado un poco con respecto al estator y produce un campo magnético giratorio, el rotor nunca podrá alcanzar el campo magnético del estator porque se nutre de él.
Tendrían que hacerse muchas modificaciones a un bedini para convertirlo en un motor de inducción, te animo desde aquí a que pruebes haciendo un motor, te puedo diseñar uno que sea de pulsos y de inducción al mismo tiempo y además podría funcionar con continua y con alterna, si te animas te lo dibujo.
Saludos
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Mensaje por ciencia 14/9/2010, 04:14

Hola jm

Disculpame pero cometí un error y ya antes lo reconocí, creo, en este mismo post y es no tienes que poner estator y rotor en serie sino en paralelo, o sea estator conectado a la red y rotor conectado a la red también, pero, el rotor no lo puedes conectar directo por su baja impedancia y tienes que poner un transformador para adaptar el voltaje necesita, es más simple hacerlo con un motor trifásico


Saludos afectuosos
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Mensaje por lea2006 22/9/2010, 20:02

Hola a todos, me presento (soy nuevo en el foro), mi nombre es Leandro, soy de Argentina. Soy tecnico electromecanico (egresado de un colegio industrial) y actualmente estudio ingenieria mecanica.
Buscando otras cosas me tope con esto y estuve leyendo algunos temas gran foro (todavia no tuve tiempo de revisar todo, pero con tiempo lo hare).
Conosco el funcionamiento de los motores electricos asincronicos con rotor de jaula de ardilla (de los cuales estan hablando en este momento), tanto trifasicos como monofasicos. Incluso tuve oportunidad de bobinar un motor trifasico hace algunos años.
Principalmente mi intension es experimentar con motores trifasicos industriales (que puedo conseguir mas facilmente). Tengo muchas ganas de probar estos conceptos aparentemente teoricos pero que por lo visto en algunos videos parecen funcionar.
Estoy intentando comprender el funcionamiento y el efecto logrados en los sistemas de motor-generaldor (los 2 motores iguales conectados eje a eje), aunque por el momento me conformaria con obtener resultados en la disminusion del consumo de en motores unicamente con cargas conectadas.
De a poco me estoy familiarizando con estos nuevos conceptos (tanto este como otros sistemas de energia libre u optimizada), ya que por lo general es lo contrario a lo que se enseña en los colegios.
La duda que me surge con esto es, que pasa con la potencia reactiva al utilizar este sistema de capacitores? En argentina el cos de fi exigido en industrias y consumos importantes es de 0.97 generalmente, ya que los motores estan entre 0,7 o 0,8 generalmente, se utilizan bancos de capacitores para llevar el cos de fi a los valores exigidos por la empresa prestadora del servicio electrico como todos sabemos. Alguien que halla logrado bajar el consumo (respetando el voltaje nominal para no perder potencia y rpm del motor) midio la potencia reactiva?

PD: lamentablemente no tengo la posibilidad en este momento de plantear estas cosas en el colegio, en el taller se podrian probar muchas cosas facilmente y serviria de experiencia tanto para profesores como alumnos. Creo que tenemos que cambiar la forma "clasica" de enseñanza. No todo es como esta en los libros.

Saludos a todos!

lea2006

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Mensaje por Munetaka 22/9/2010, 20:44

Lea 2006:

Bienvenido ^^

Sobre este tema, el que mas sabe es el señor Ciencia.
Y aunque no entiendo muy bien el sistema que mencionas (Rotroverter)
de dos motores conectados(creo uno de ellos generador), funciona por resonancia y requiere de grandes condensadores, o al menos eso entendi.




Ciencia:

Hola amigo,

Entonces, el bobinado del rotor de un motor de induccion, va conectado en paralelo, eso tiene mas sentido. Pero este va alimentado por la red, o bien el rotor devuelve corriente a la red y por ende al estator obteniendo mayor potencia?


Matu:

Perdon por no responder antes, no vi tu post ni el de Ciencia.
Se que paso tiempo, pero respondere igual:

A mi vista y a teoria de la red, un rotor de induccion no lleva devanados, solo placas gruesas conductoras. No hace falta que hagan corto, porque simplemente no lo necesita. En uno de mis experimentos, hice girar una disco de aluminio grueso con un motor, y la presencia de un iman de neodimio lo hacia frenar por inducir una corriente en el mismo disco que generaba un campo magnetico incluso mas potente que el de un devanado al ser inducido. Sin embargo, no habia aparentemente ningun corto, ya que no habia bobina, pero si un circuito electrico en corto. Esto no es teoria, y lo mas seguro es que me equivoque, pero cuando lo pregunto, nadie me sabe responder, y tampoco saben como sacar esa energia, aunque por mi mismo ya intente sacar esa energia, pero nada.
Lo mismo sucede con los motores homopolares de corriente continua no pulsada, que con dos campos magneticos totalmente invariables, se genera movimiento continuo, pero parece ser que no es reproducible con imanes permanentes.

De todos modos, tome como referencia el primer motor de induccion de tesla de su patente original. Que es mucho mas claro, y presenta bobinas claramente visibles en el rotor y en el estator.

Lo que si me gustaria antes de construirlo, es que se comentaran pequeñas hipotesis o de parte de ciencia el resultado que daria este motor modificado. Que potencia alcanzarian, requeriria de bateria posteriormente al arranque, etc?

un saludo a todos.
Munetaka
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Mensaje por lea2006 22/9/2010, 21:11

Hola Munetaka

Segun lo que veo parece que todos estamos hablando de los motores asincronicos con rotor de jaula de ardilla, que no llevan rotor bobinado sino un rotor macizo con varias barillas insertadas longitudinalmente en el rotor. Estas varillas son las que cortan los campos electromagneticos inducidos por el estator.

Saludos!

lea2006

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Mensaje por Matu 22/9/2010, 23:50

Hola a todos:

Hola Lea.: por el momento no poseo multímetro ni otro aparato que me pueda medir reactiva, pero creo que precisamente es de la reactiva de lo que se aprovecha el rotoverter para entrar en resonancia, por lo tanto el coseno de phi debe mejorar pero a nivel individual, solo en ese motor, hace no mucho que pude ver un video en el que tenía conectado un aparato para medir el factor de potencia y ajustando el voltaje con un variac lograba mantenerlo casi en 1 todo el tiempo, no acostumbro a bajármelos así que lo buscaré y lo pondré para que lo veáis.

Hola Munetaka: Los “devanados” es posible que no los veas, pero si están, el que un rotor sea tipo jaula de ardilla o bobinado es lo mismo para su funcionamiento, normalmente se utilizan los jaula de ardilla en pequeños motores y los bobinados en grandes motores, pero ambos estarán en corto cuando el motor funcione a sus revoluciones nominales, el de jaula de ardilla siempre estará en cortocircuito por eso se produce un gran consumo de corriente en el momento del arranque ya que como estator y rotor se inducen mutuamente en el estator (que es el esta conectado a la red) se produce una fem de signo contrario a la de la red que retiene el campo magnético de este, esto dura muy poco tiempo, hasta que el rotor alcanza sus revoluciones, pero en los motores grandes el consumo puede ser excesivo, por lo que se necesitan dispositivos que hagan que el cortocircuito no sea instantáneo por ejemplo colocando resistencias que poco a poco cambien el valor hasta llegar al corto, antiguamente esto se hacía con reóstatos y los motores llevaban escobillas. Si el rotor lo bobinamos y alimentamos con una corriente continua se convierte en un motor síncrono, cuyo principio de funcionamiento es distinto a este.
Te pongo el enlace a una página donde se explica bien el funcionamiento.
http://www.tuveras.com/maquinaasincrona/motorasincrono1.htm
Saludos
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Mensaje por lea2006 23/9/2010, 06:24

Hola Matu:
Muy buena la pagina donde explica los distintos tipos de rotores. No sabia que existian los motores de doble jaula de ardilla.
Lo que si sabia es que los motores sincronos se pueden usar para contrarestar la potencia reactiva de los motores asincronicos, es decir, adelantan la corriente con respecto a la tension.
Voy a seguir buscando informacion y cuando pueda voy a sacarle foto a las placas de varios motores para ver si alguno es apropiado para hacer un rotoverter (segun lo explicado por Ciencia anteriormente)

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Mensaje por Munetaka 23/9/2010, 11:40

Matu:

Los rotores que yo conozco son los que menciona Lea 2006, aunque solo vi una vez un motor grande, que su rotor era laminado, como ocultando bobinados en su interior Pero en casa tengo grandes motores de lavadora y barco que aparentemente tienen las mismas placas incrustadas, sin devanado.

Quizas esto ultimo resulte conflictivo, ya que yo entiendo devanado/bobina como conductor en espiras, pero aquel conductor que no presenta tal forma, pero que aun asi es posible inducir una corriente, no es lo veo logico llamarlo bobina en corto. Quizas sea un fenomeno de induccion distinto, pero lo no lo distinguen de la induccion habitual.

En ambos casos, no veo como modificar motores industriales para hacer energia libre. Antes mejor hacerselo uno mismo.

Muchas gracias por la pagina, esta muy interesante y es muy ameno.

Un saludo!
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Mensaje por Invitado 23/9/2010, 18:38

Hola amigos,
Es curioso como cada vez que hago un experiencia enlazo con otro de los proyectos que aquí manejamos, la modificacion del bedini pendular me ha llevado a un motor de bajo consumo que puede mover otro motor con lo que al final tengo un rotoverter.
Un abrazo

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Mensaje por Matu 23/9/2010, 21:02

Hola a todos:

Lea:
Precisamente el colocarle un condensador al motor en rotoverter también adelanta la corriente respecto a la tensión y por lo tanto mejora el factor de potencia.

Munetaka:
Amigo, ahora si que nos estamos entendiendo... ( que difícil es hacerlo escribiendo...), tus “grandes motores” de lavadora para mi son “pequeños motores” jejeje como también para mi, varillas en corto o hilo de cobre enrollado en corto es lo mismo porque no estoy pensando el su forma física, sino en su el principio de funcionamiento, como también me da igual que se le coloquen anillos colectores o que no, cualquier dispositivo será válido, si corrige la única gran pega que tiene un motor de inducción que es el consumo excesivo que tienen las bobinas en corto (o la jaula), en el momento de su arranque. Por otro lado, modificar motores es una práctica bastante habitual entre los seguidores de la energía libre, se evitan muchos de los defectos que siempre arrastramos en la construcción de un motor, alineación del eje, retemblores por falta de equilibrado, separaciones críticas entre estator y rotor etc. en Internet he visto motores modificados de pulsos tipo Bedini.

LED:
¿Pero tienes ganancia de energía?

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Mensaje por Invitado 23/9/2010, 21:08

En el bedini pendular si, pero por picos e irregulares, no consigo conseguir una velocidad constante, por eso lo he mutado a uno circular y estoy aligerando mi motor para que el freno magnético no le robe fuerza, también estoy intentando que no se interfieran los campos magnéticos, el otro día se me pegó un iman a una carcasa y pasé el quinario para quitarlo.
Ya te contaré, lo curioso es que de un proyecto se pasa a otro modificando cuatro cosas, creo que todo está relacionado. Si estuvieramos todos en un mismo lugar lo lográbamos seguro.
Un abrazo a todos.

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Mensaje por Matu 23/9/2010, 21:31

Me alegro LED, sigue así amigo.
Saludos
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Mensaje por caccr2000 5/11/2010, 02:02


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Mensaje por lea2006 6/11/2010, 04:05



que raro, dice que los links no estan disponibles. Podes volver a subirlos? Si es posible en www.zippyshare.com que no tiene limitaciones para descargar.

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Mensaje por caccr2000 6/11/2010, 06:10

debes esperar cuando sale eso es porque hay varias personas descargando los archivos ten paciencia

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Mensaje por lea2006 8/11/2010, 04:33

caccr2000 escribió:debes esperar cuando sale eso es porque hay varias personas descargando los archivos ten paciencia

Ahora si me funcionan. En este momento estoy usando internet movil y es muy lento para descargar esos archivos, cuando vuelva a casa los voy a descargar.
Lamentablemente hasta fin de año no voy a poder realizar pruebas por falta de tiempo, pero la idea es interntar hacerlo funcionar en unas turbinas de aire que se usan para aireacion de silos (son motores de 4 hp, 3000 rpm) y que trabajan con carga constante asi que no tendria problemas de variacion de la capacitancia necesaria por variaciones de carga.


Cambiando de tema, pero siguiendo con los motores trifasicos asincronicos, tengo una duda que no pude resolver claramente con la informacion que encontre en google. Que pasa si se toman 2 motores iguales, por ejemplo 2 motores de 2hp 1500 rpm y uno se lo usa como "generador" y otro como motor. Es decir, a uno de los motores se lo conecta a un motor diesel y el otro a una carga mecanica. Por escasos conocimientos teoricos que tengo sobre generadores, me da a pensar que si se usan 2 motores identicos y las rpm del "generador" estan en el valor apropiado deberia tener una eficiencia aceptable. Es verdad esto? Que pasa cuando se varia el regimen del rpm en el "generador"?


Saludos

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Mensaje por TAK 27/11/2010, 03:55

Estoy buscando un motor electrico que funcione a 900 o 1000 rpm, con un rendimiento bueno y que pueda ponerlo en el enchufe de casa directamente es decir 220/60 Hz. Sabéis dondo puedo comprarlo. Que no sea caro, que soy estudiante.
Un abrazo
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Mensaje por Munetaka 27/11/2010, 08:46

Ciencia:

La pregunta es algo tardía, pero podrias decirme que condiciones se deben cumplir para por ejemplo en el rotroverter se pueda dar la retroalimentacion en paralelo del sistema?

Pongo unos datos para facilitar tu respuesta:

1-Consumo del motor en resonancia:
I = 1 amperio , V= 100 voltios;

2-Salida del generador: Con o sin diodo?
I=? , V=?

un saludo y gracias de antemano!^^
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Mensaje por ciencia 28/11/2010, 08:00

Hola Munetaka

No interpreto bien tu pregunta, diodos en generadores de alterna no hay, ni menos en este sistema de rotoverter, la idea es no exista electrónica

Pero, antes que nada, tienes que verificar que realmente tienes ganancia de potencia, solo en esos casos podrías realimentar o autosostener algo.

Saludos
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