Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


AVATAR (2009) por James Cameron

+26
hidrogranada
unargentino
zanbar
Bodhisattva
Magoblanco
elquehavistoelsol
jedimalaga
Aun'el
Warrior Breed
EmInEmHaC
sergueros
nubolita
LeaNeR
cimi
chiliki
juanma
realidad|oquiulta
NAUTILUS
OnlyHash
paton262
matiasfpm
Jordy
jlpozo
rompelascadenas
Antrasor
1789now
30 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Le sacas un mensaje claro o similitudes a la pelicula aplicables a nuestro mundo?

SI
 
NO
 
 
 
Ver los resultados

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por jedimalaga 22/1/2010, 10:12

1789now escribió:La verdad es que los Na´vi son bastante machistas y aristocráticos .
.
.
Les haría salta unos cuantos bolcheviques y republicanos entre sus filas.
.
.
Y es que en todos sitios cuecen habas.
.

oofuuuuu 1789now... que pesáo eres con la peli jajajaja,. a ti te estan dando una comisión los de alguna otra productora para que hagas mala publi... Laughing

cuando salga el DVD te vamos a secuestrar entre dos o tres y te la vamos a poner unas pocas veces... Twisted Evil

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Naranja_mecanica
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por elquehavistoelsol 22/1/2010, 10:29

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Qmeparto AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Qmeparto AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Qmeparto AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Qmeparto

Si que te han dejado huella los Nabi 1789now , tampoco es para tanto hombre, ¡¡¡que es solo una peli!!!

Yo me quedo con dos cosas:
Transferencia de la conciencia y red neuronal planetaria, el resto es un buen espectáculo visual y entretenido, pero nada más, en el fondo es un remake de Pocahontas. AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Qmeparto

Un saludo. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por Magoblanco 22/1/2010, 18:00

Lo único agradable de este film es la maravillosa naturaleza virtual de los paisajes y el sentimiento de unidad con el todo (excepto con los demonios de los cielos que por cierto somos los humanos). Así es como quiere identificarnos Hollywood, como demonios destructores y colonizadores del universo que necesitan cambiar cuanto antes, la verdad yo pienso que los humanos somos maravillosos siempre y cuando estemos despiertos. El sentimiento destructivo no es humano, es el resultado de una manipulación a nivel mundial de la que nos tenemos que desprender. No tenemos que mirar en otros planetas y mucho menos películas que nos meten por los ojos para aprender a ser mas respetuosos, tenemos que mirar hacia nuestro interior y no al exterior, el pensamiento de unidad es puramente humano, no de otra galaxia como nos dice Hollywood.
Respecto a la simbología y significados ocultos mejor ni hablar... por que solamente el director sabe los mensajes que quiere enviar a nuestro subconsciente, nada buenos porsupuesto, con intenciones de manipularnos al máximo con bonitas historias, cuanto mas despierto estás mas puedes ver las intenciones de una película como Avatar, puro condicionamiento, impresiona mas a los sentidos de la vista y el oido que al corazón, si le quitas los millones de dólares de efectos especiales y los millones de publicidad mediática esa película no la ven ni 50 personas...
No quiero ni pensar los mensajes ocultos que tendrá película y que nos afectan inevitablemente nuestro poderoso subconsciente

----------------------------------------------------------

muy buena exposicion !

yo creo q las leyes del unvierso son iguales para todos los seres q en el habtian y nada ni nadie escapa de la ley karmica , al cabo vivimos en un universo holografico multidimensional, y si quieres echar iluminattis, reptilianos y elevar la evolucion de la raza humana ( o en mejores palabras despertar al 99 % de los humanos xq en su natruraleza son buenos, dormidos y manipulados no) y dejar de estar manipulados y dominados hya q hacer siempre lo opuesto a lo el lado oscuro hace! la manipulacion no se soluciona con mas manipulacion, la violencia no se soluciona con mas violencia, la guerras no se solucionas con mas guerra! el fin de los iluminatti sera cuando controlemos nuetras ideas, penasmientos y sentimientos! y dejemos de generar karma y atraccion negativa! el famoso no hagas a los demas lo q no quieres q te hagan a ti! es inefable! siempre vuelve, en esta o en 100 vidas mas adelante! si dejas de generar bajo astral y emociones negativas de las cuales se nutren los reptilianos q nos dominan y los cuales controlan a los illuminatis etc etc, sino se les da mas alimento simplente se iran con amor y union no pueden vivir en este medio! por eso como dijeron muchos sabios, el cambio comienza en tu mismo, sino cambias tu es imposible q cambies a los demas!

Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por 1789now 22/1/2010, 18:35

Very Happy
.
Es que me hice muchas ilusiones con Avatar, y luego nada.
.
.
En fin, como dice el refrán del movimiento Freegang (buscan comida en los contenedores de basura):
.
"Nos comeremos vuestras basura, pero no compraremos vuestras mierdas"
.
Un saludo farao

1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por Bodhisattva 22/1/2010, 23:53

elquehavistoelsol escribió:

Yo me quedo con dos cosas:
Transferencia de la conciencia y red neuronal planetaria, el resto es un buen espectáculo visual y entretenido, pero nada más, en el fondo es un remake de Pocahontas.

Un saludo. farao

Totalmente de acuerdo elque Rolling Eyes

Sólo hay una cosa que me mosqueó...xq narices el héroe tiene que ser un militar?!!
Evil or Very Mad
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por Warrior Breed 23/1/2010, 00:32

Yo entiendo perfectamente a 1789now, por que al igual que a mi, nos da rabia que incluso jedis comprometidos con salvar este mundo se queden prendados ante una simple película con pobre argumento, poca información real y mensajes para condicionar a las masas... Lo repito, siempre utilizan la misma dualidad, 2 polos muy opuestos peleando entre si con la guerra como única solución... es triste pero aun hay gente que se emociona cuando ve un grupo de personas levantando el puño para luchar en la guerra como estos Na´vi...
Ayer le comenté a una amiga peruana el presupuesto de la película, 400 millones de dolares. Me comentó: "con eso soluciono el hambre en mi país".
Ahora nosotros (me incluyo) vamos como borregos al cine a enriquecer aun mas este director y convertirlo en un éxito en taquillas. El manipulador recibirá sus estatuillas de oscar y el plan de condicionamiento masónico habrá terminado con éxito.
Mejor hubiera sido una película con hechos reales, Avatar es una antigua historia de Europeos en busca de diamantes y oro en el paraiso indígena americano, solo que han cambiado todo para que sea mas impresionante al ojo humano (viejo truco para atraer nuestra atención), con humanoides y naturaleza muy exótica. Una película con hechos reales basada en el pasado habría sido genial para concienciar a la gente de lo que pasó en América con el exterminio de miles de indios, esos si que eran guerreros puesto que se negaban a esclavizarse trabajando para los colonizadores. La gente tendría un concepto mas adecuado respecto a los indios americanos y de paso aprenderían un poco de historia REAL, pero en fin es Hollywood ellos siguen con su arte de desviar la atención a lo verdadero... y es que no tenemos que conformarnos con tan poco hermanos.

Por mi que le peten a la segunda parte de Avatar, si la veo será descargada de internet y estaré aquí abriendo un post para seguir opinando sobre este director manipulador de mentes.

PAZ.
Warrior Breed
Warrior Breed

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 95
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por zanbar 23/1/2010, 00:57

Os recomiendo la revisión (también con mucho humor) del doctor matrix, dice muchas cosas interesantes:

http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/post/2010/01/22/avatar-plagio-y-mejor-peli-animada-de-la-historia-con-sutil-comecocos-ecolojeta-bluebeam
zanbar
zanbar

Cantidad de envíos : 447
Nivel de Aportación : 537
Fecha de inscripción : 01/08/2009

http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty A mi me gustó mucho...

Mensaje por unargentino 23/1/2010, 07:48

Hola amigos… he visto la peli y me encantó… me emocionó y me pareció hermosa!

Vi paralelismos en el manejo del ADN con respecto a nuestra verdadera creación… me parece bueno que la idea de que "eso es posible" llegue al gran público.

Me pareció bueno poner en evidencia al egoísmo y a la avaricia, así empezamos de una buena vez a entenderla y no verla tanto “afuera” y pensar cuanto de eso tengo yo.

Me encantó ver a esos seres consustanciados con la naturaleza, con su planeta, viviendo felices, en armonía y entendiendo que son UNO, un TODO, un mismo cuerpo.

Me encantó que llegue a la gente común la noción de Conciencia… que entienda que no solo somos cuerpo físico… o que solo existe lo que vemos… el cambio de conciencia de un cuerpo al otro, lo vi como un buen ejemplo de “reencarnación”, a voluntad o provocada por una máquina, haciendo fácil la explicación de algo que mucha gente no comprende sobre la muerte y la salida del espíritu.

Si hay símbolos Illuminatis o satánicos, no me importa. Si nos están preparando para algo, no me importa… Si Cameron es masón, no me importa.

Tenemos que aprender a discernir… y enseñar a discernir… a informar la verdad.

Por los frutos los reconoceremos… por los hechos… no por el símbolo que usen o la sonrisa o el gesto que tengan en campaña política… que no nos engañen más.

A eso me refiero… me parece que es muy importante que enseñemos a elegir bien a los políticos que nos representan, los illuminatis, los satánicos, los egoístas, los avaros a los que le damos el poder, son ellos, los políticos… estudiemos sus actos, sus palabras, sus actividades, sus respuestas, su trabajo o dinero o empresas… sino nos pasará como en Chile que ganó la derecha... o sea los intereses contrarios a la humanidad libre… Que paso?... la gente es tonta?... los millonarios son mayoría?... en fin.

Primero vi la peli en internet, luego en sala 3D y ahora me compre el DVD (pirateado), en un puestito de la calle… así que la voy a seguir analizando y mostrándola y prestándola a mis amigos…
Saludos para todos.
unargentino
unargentino

Cantidad de envíos : 274
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 67
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por matiasfpm 23/1/2010, 13:41

unargentino... sean los "presidentes" de isquierda o derecha, SIEMPRE SERA un HDP que sera manipulado por EL ENEMIGO.
creo que aun no te cayo la ficha.Rolling Eyes no importa...


volviendo al topic. es bueno que re-analizas la pelicula. siempre se encuentra algo.

salu2
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 23:09

joder he aprendido el idioma de los navi !!

"uru martoc la katka", es decir.... compadre me pika el culo bom

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por Invitado 26/1/2010, 00:25

Es un peliculon, anoche estuve hablando con una persona muy pero que muy interesante sobre esta película precisamente, y el que hable pestes de esta película incluso de James Cameron, es que no se ha enterado de nada de lo que cuenta la película.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por elquehavistoelsol 26/1/2010, 01:20

laverdadestaenmiinterior escribió:Es un peliculon, anoche estuve hablando con una persona muy pero que muy interesante sobre esta película precisamente, y el que hable pestes de esta película incluso de James Cameron, es que no se ha enterado de nada de lo que cuenta la película.

Pero que estás diciendo..., ¡¡¡Insensato!!!, la acabas de liar parda..., ja,ja,ja..., ya verás cuando lea lo que has puesto 1789now, le va a dar un yuyu... AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Qmeparto

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Ranaloca
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por Invitado 26/1/2010, 01:24

no... si ya los estoy viendo echar espuma por la boca con su homólogo matias

jajajajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por hidrogranada 26/1/2010, 01:28

2 cosillas
1º nos habla de la comunicacion de esos seres con la naturaleza
2º La historia de Avatar esta pasando en este mundo,
cuando compreis un movil, o una tele de plasma etc etc
acordaros quien
!!!!!QUIEN ESTA MURIENDO
PARA QUE NOSOTROS DISFRUTEMOS DE ESTA TECNOLOGIA!!!!!!

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1172461&sid=6fe4da117402948cf31094c8d825b5f7

Pensad en ello.

hidrogranada

Cantidad de envíos : 145
Nivel de Aportación : 151
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por 1789now 26/1/2010, 01:52


1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty jajajaja

Mensaje por matiasfpm 26/1/2010, 04:47

laverdadestaenmiinterior escribió:no... si ya los estoy viendo echar espuma por la boca con su homólogo matias

jajajajaj

jajajaaj , 2 mentiras:
1-yo apoyo los coments de 1789now, pero NO le chupo la media lol!
y
2: no voy a echar espuma por EL SUPER COMENTARIO TOP 10 JAJAJAJAJ geek

no me tomo a pecho , en tal, la valoracion es algo subjetivo o personal.

SALU2 A TODOS Cool
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por Invitado 26/1/2010, 08:48

jajaja precisamente esa era mi intención.
Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por Invitado 8/2/2010, 04:51

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99976

Sin duda la pelicula ha logrado cautivar hasta los màs ecepticos, a diferencias talvez de todos nosotros que vemos un mensaje más alla de las hermosas imagenes y espectacular historia, que refleja las màs oscuras intenciones de un sistema imperialista,militar, dictatorial,reprensivo y asesino como son los EEUU. Cabe señalar que para los más ingenuos una pelicula como esta, da luz verde para cualquier accion que valga la pena si su fin es algo tranquilizador para uno mismo y el bienestar comùn.
El objetivo numero uno ya esta cumplido, que la pelicula se la màs vista de la historia.
El objetivo numero dos, esta en proceso en las millones de mentes ingenuas que piensan que la pelicula vale la pena independientemente si es algo real o ficticio.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por 1789now 8/2/2010, 05:50


1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por elia 10/2/2010, 21:03

Aunque la página donde encontrado esta noticia sobre la película Avatar es del corazón la noticia me ha parecido interesante aquí os dejo el enlace:

www.hola.com/noticias-de-actualidad/09-02-2010/71933/

Un saludo.
elia
elia

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 205
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por realidad|oquiulta 12/2/2010, 10:26

Disculpad si no sigo la secuencia.
¿la película en tercera dimensión (3D), la pueden ver sin inconvenientes aquel que use lentes para la miopía y algo de astigmatismo??, es decir usando los lentes comunes 3D que entregan en la sala de cine, junto con los de dioptría.
A alguno le leí, que sufrió de molestias o dolor de cabeza.
realidad|oquiulta
realidad|oquiulta

Cantidad de envíos : 172
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por unargentino 12/2/2010, 10:49

Si, amigo... la puedes ver bien... te pones esos anteojos 3D encima de los otros... y a disfrutar...
Saludos...
unargentino
unargentino

Cantidad de envíos : 274
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 67
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty de Koldo Aldai

Mensaje por unargentino 22/2/2010, 08:06

From: La redacción

Artaza 20 de Febrero de 2010


Nostalgia de Pandora


AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Paisajeavatar

Dicen sus colaboradores que en realidad Jim, en alusión a James Cameron, venía ya de vuelta; que ya había estado allí, en Pandora, una luna con ambiente similar a la Tierra que orbita en un planeta gaseoso gigante llamado Polifemo, en el sistema estelar Alfa Centauro, situado a 4,4 años luz de distancia. Dicen que conocía su
geografía exuberante, cada una de sus plantas y animales; que sabía con todo
detalle la fisonomía, hábitos y costumbres de la gente na'vi, una raza humanoide
de piel azul y con algunos rasgos felinos que pueblan Pandora.


Dicen los diseñadores gráficos de “Avatar” que su director y a la vez guionista y productor, parecía haber caminado ese planeta satélite, tomado notas y por eso podía describirlo con tal precisión. El propio Cameron comparte su experiencia: “Yo había soñado con crear una película como ésta, ubicada en otro mundo, de grandes peligros y bellezas, desde que era un niño…. Con ‘Avatar’, por fin tuve mi oportunidad”.

A fe que lo ha conseguido él y su equipo, que su empeño de años no ha sido en balde: Pandora, forma parte ya de nuestro más bello imaginario colectivo. En todos los países hay gentes cabalgando, siquiera con la imaginación, las aves gigantes de
Pandora, saboreando sus jugosas frutas, colgándose de las lianas de sus árboles
majestuosos… El futuro ya nos ha alcanzado, aunque para ello tengamos que
vestir aún gafas de plástico. Merced a visionarios como Cameron, hay una
belleza de otros mundos superiores que ya encarna en las pantallas inmensas de los cinco continentes. Hay una hermosura excelsa que creíamos reservada para el mañana y que ya nos es proyectada, siquiera en pequeñas dosis, como prueba incontestable de su existencia.


Hay otros mundos, hay más maravilla de la que podamos soñar,
nos está diciendo con “Avatar” su esmerado director. Para que no haya duda
alguna, nos muestra la luna de Polifemo y su asombrosa biodiversidad. Pandora
está ahí, a nuestro alcance. Podremos un día remontar sus montañas
flotantes, pasear sus bosques de ensueño, unirnos en sentido abrazo al árbol
Madre, a los árboles de las almas, de las voces…

La película “Avatar” canta a la vida en todas sus formas inimaginables, por supuesto a los árboles a quienes tanto debemos. La admiración de Jake, el protagonista,
por la cultura y las capacidades de los na’vi, en realidad de otras
civilizaciones más allá de la Tierra, es también nuestra. ¿Quién no
quisiera, al igual que el marine inválido, encerrarse en esas “cabinas de
enlace” que nos permiten dejar automáticamente el cuerpo? ¿Quién no compraría
billete a Pandora y su naturaleza pura? ¿No será “Avatar” la expresión colectiva
de una irrefrenable nostalgia por un planeta virgen? ¿Y si el amor
intergaláctico que se profesan Jake y Neytiri estuviera destinado a hacer
germinar la posibilidad de futuros y semejantes vínculos, que ahora nos parecen
imposibles?

“Avatar” no es una mera película con alarde de efectos especiales y mensaje ecologista, “Avatar” es un firme alegato contra el expolio. Nos habla de una vida que es sagrada aquí y en el otro extremo del universo, en Pandora y en todas partes y lo hace con una genialidad sin precedentes. Su pensamiento-fuerza ha corrido como la pólvora de un extremo a otro del planeta. La vida es sublime y bendita y es
preciso defenderla, nos susurra el protagonista de “Avatar” y la gente na'vi.

Sí, hay un antes y un después de este alarde extraordinario en 3D. Hay quien teme y así lo ha expresado, que nos arrodillemos ante el gigantesco árbol Madre; que rindamos suprema admiración por toda la creación; que nos unamos al Cielo por un simple cordón sin necesidad de intermediarios; que el mismo Dios de todo el universo en cada planeta cobre un nombre diferente, Eywa por ejemplo en Pandora. Parece que “Avatar” viniera a clausurar esos y otros dominios fuera ya de tiempo, como los de quienes degradan la naturaleza y cercenan libertades. Es curioso observar en la hemeroteca la extraña alianza de quienes arremeten contra la película “Avatar”.


A la oscarizada empresa de efectos visuales de Peter Jackson, Weta Digital le hizo falta más de un Petabyte (mil terabytes) de almacenamiento digital para todos los “activos” creados por ordenador de la película… El mundo virtual se acerca a las realidades superiores, alertándonos de que éstas están ahí, en alguna parte, cada vez más próximas. El ser humano comienza a percibirlas y a animarlas, a conservarlas y reproducirlas.

Aún con sus dosis de batalla inherentes a una superproducción norteamericana, “Avatar” es un canto al amor y a la hermandad, es una invitación a soñar con la vida en otras dimensiones más luminosas, es un argumento por la unión de las civilizaciones, en contra del choque de mundos diferentes. La película, con diferencia, más vista de todos los tiempos, está cargada de mensaje y de esperanza. ¡Ojalá que con todo lo recaudado podamos proseguir esta exploración intergaláctica de la mano de este guía excepcional, por nombre James Cameron!


“Avatar” es más que una película y por ello tiemblan los defensores de un paradigma de privilegios caducos. “Avatar” es todo un fenómeno social cuyo alcance todavía es aventurado vaticinar. Puede ser un avance en la evolución colectiva hacia horizontes más anchos y trascendentes.
Puede ayudar al progreso de las conciencias a favor de la sacralidad de
cuanto existe. ¡Ojalá así sea!

No, nosotr@s no hemos estado en Pandora, pero Cameron nos lo ha contado y además con toda suerte de detalle, con el mayor alarde de medios y técnicas hasta el presente imaginables. Por eso nosotr@s estamos decididos a quitarnos las gafas de plástico y a que realmente cobre tres dimensiones todo ese alarde de belleza; estamos decididos a hacer de la Tierra un planeta también desbordante de armonía, color y paz; un astro, al igual que luna de Polifemo, íntimamente unido al sublime Origen de todo lo creado.

Koldo Aldai
Equipo de Portal
Dorado
www.portaldorado.com
unargentino
unargentino

Cantidad de envíos : 274
Nivel de Aportación : 341
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 67
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty La Versión Real de Avatar: No en Pandora sino en la Tierra

Mensaje por david_kether 24/2/2010, 04:21

La Versión Real de Avatar: No en Pandora sino en la Tierra


un extraordinario documental que rápidamente pudimos asociar con la mega producción de James Cameron Avatar (clic para ver). Para muchos las diversas fuentes que inspiraron el tema de ésta película que ha roto todos los esquemas y taquillas se resumen sólo a la ciencia ficción…..pero bajo la lupa la historia es distinta. Los dongria kondh (clic para ver) son uno de los pueblos indígenas más remotos de la India. Viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa, y veneran una montaña como a un dios. Mientras Vedanta Resources (clic para ver), una empresa con sede en Londres, se prepara para destruir sus bosques y su montaña sagrada con el fin de construir una enorme mina a cielo abierto, el nuevo documental de Survival se pregunta… ¿Qué hará un pueblo indígena para salvar todo cuanto conoce?
Observa el Video (12 min):
Para ver el documental pulsa aqui.
Como en Avatar la magia de los Na’Vi se refleja en ésta gente que lejos de vivir en un imaginario planeta llamado Pandora comparten con nosotros éste mundo real bautizado como Tierra…lejos de llegar a un enfrentamiento hiper tecnológico como en el film hay formas de prevenir que éstas culturas que nos llevan siglos por delante y que coexisten en respeto y armonía con su entorno y que comprenden el significado de la creación y el amor a su tierra, desaparezcan y se extingan.
No lo permitamos. Escribe una carta al Gobierno de la India para que se de cuenta de que te preocupa el destino de los dongria kondh. Sigue el link (clic para ver). Actúa!
Link: www.survival.es
Fuente.


explayandose Escribir un Comentario


Si no ves algun enlace:
http://explayandose.wordpress.com/2010/02/23/la-version-real-de-avatar-no-en-pandora-sino-en-la-tierra/
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por FallenAngel 25/2/2010, 04:57

Realmente es como la llegada de los españoles a America, con la diferencia de que los indigenas ganan. Hasta las creencias de uno y otra raza son muy similares a los de los indigenas y conquistadores.

Mas alla de eso, la relacion de altura de los Navi respecto a los humanos es sospechosamente similar a la que en teoria tendrian los annunaki respecto a los humanos.
FallenAngel
FallenAngel

Cantidad de envíos : 17
Nivel de Aportación : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Localización : "república" "bolivariana" de Venezuela

Volver arriba Ir abajo

AVATAR (2009) por James Cameron - Página 4 Empty Re: AVATAR (2009) por James Cameron

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.