Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Energía libre: motor Bedini

+19
Omen
jmlbjm
norbe
clujose
TAK
Juan_Solo
maria
delcopon
Matu
betances
sigi
Emiliano
hgaliana
Pedro Martín
marciano_cl05
Neutrino
Energialibrebcn
PROTEUS
CB
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por Emiliano 29/7/2009, 03:52

perdoname pero si no entiendes lo que digo,si da muchisimo mas la bobina y es la unica forma de hacer algo que sirva de verdad, la clave es poner muchas bobinas y una frecuencia alta es unos mhz para eso tienes q poner la bobina a resonar con una resistencia de 900 ohmios no tanto como 1 k menos 5k eso es bestial , esto es un sistema muy especifico solo para expertos que saben lo que hacen, si no lo entiendes deberias intentar otra cosa, el motor puede seguir andando con la bobina resonando, la eficiencia maxima se consigue cuando ajustas la resistencia justa q te permita tener el motor andando con las bobinas chillando eso se hace siendo muy cuidadoso, y luego de eso lo q viene es poner muchas bobinas iguales en el mismo rotor, todas resonantes , es la forma de conseguir energia mecanica mientras tienes las bobinas como el joule thief resonando en su curva de maxima eficiencia, tienes q entender porque sirve asi.

Bedini no usa mas capacitores.

Emiliano

Cantidad de envíos : 36
Nivel de Aportación : 40
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 29/7/2009, 19:05

HOLA EMILIANO!!

GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS, HAN SIDO BASTANTE INTERESANTES, POR MI PARTE TE PUEDO COMENTAR QUE AYER MONTE EL FRACCIONADOR DE ENERGIA Y FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS!!!

POR FIN PUDE EMPEZAR A VER ALGO DE CARA Y OJOS EN LAS CARGA DE LA BATERIA, CUANDO ANTERIORMENTE LE METIA EL POTENCIAL SIN FRACCIONAR NO SUBIA CASI NADA Y AHORA EN UNA HORA CARGA 1.40V ES DECIR CON 2V Y 48MILIAMPS CARGO UNA BATERIA DE 12V 7AMP PERO AUN TENGO QUE AFINAR MAS EL OSCILADOR PARA SABER LA FRECUENCIA IDONEA!!!
HOY CONECTARE EL FRECUENCIMETRO Y PODRE VER POR FIN A QUE FRECUENCIA TRABAJA TODO!!
SOBRE LA ENERGIA MECANICA QUE HAS COMENTADO NO ENTIENDO PORQUE, BEDINI SIEMPRE HA DICHO QUE LA ENERGIA MECANICA ES POCA SIMPLEMENTE ES UN OSCILADOR MECANICO Y NO ESTA PENSADO PARA PONERLE UN GENERADOR!!
A VER SI ME LO PUEDES ACLARAR...

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por Emiliano 30/7/2009, 02:30

No no te puedo explicar todo eso, pòrque es para entrar en discusiones que no quiero, no se trata de ponerle un generador convencional, si no bobinas generadoras con circuitos especiales, ademas el window motor si tiene buen torque y no es un simple oscilador

Emiliano

Cantidad de envíos : 36
Nivel de Aportación : 40
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 30/7/2009, 18:27

TENGO ALGO MUY PARECIDO A UN WINDOW MOTOR Y SI QUE ES VERDAD QUE TIENE UN BUEN TORQUE, PERO YO ME REFERIA A LOS SG QUE SON LA ABREVIATURA SCHOOL GIRL POR AQUELLO DE LA NIÑA QUE GANO EL PREMIO DE CIENCIAS...
CUANDO HABLAS DE BOBINAS GENERADORAS CON CIRCUITOS ESPECIALES A QUE TE REFIERES?

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por sigi 7/8/2009, 09:12

Hola

yo estoy tambien tras este asunto, vivo en Costa Rica

estoy trabajando directo con el circuito mas avanzado que venia en el libro de Bedini/Bearden "Free Energy generation", pero senti que era mas util el DVD (Parte 2)

Aquie donde vivo tengo el mismo problema con los componentes casi no hay nada, de donde optienen ustedes el capacitor de 1uf en 600v? cuanto cuesta? de que tipo debe ser?

Alguno a intentado cargar baterias con el circuito original de Tesla el llamado Hairpin circuit? (ahi la radiante aparece a toneladas!)

Proteus la rueda de imanes a segun entiendo no solo es conmutador sino tambien ayuda a atraer la energia radiante, tu que piensas de eso?

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por betances 13/9/2009, 02:01

Buenos dias.

Soy un gran escéptico de esto del motor bedini. Tanto, que construire uno solo para demostrar que es una gran farsa el hecho de que se puede obtener mas energia de la que se le suministra.

Cuando lo termine, hare un video, y se los mostrare por aca.

Saludos desde Venezuela.

betances

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por Matu 13/9/2009, 05:16

No te calientes BETANCES el motor Bedini no genera mas energía que consume a quien quiera se lo demuestro con todos los datos que quiera, tomados hora a hora. El SG monopole genera máximo el 25% de la energía que consume, y el Window Bedini, máximo el 70%, (que por otro lado esta muy pero que muy bien), pero nunca mas de la que consume. Lo que ocurre es que solamente miran voltajes en la batería y eso es lo que equivoca a la gente, tenemos que mirar amperajes, o mejor... durante cuanto tiempo puedo mantener funcionando este aparato que consume X? si atiendes a esto, veras que aunque el voltaje de la batería te indique que esta cargada, en realidad no lo esta, es muy fácil decir que carga muy rápido por ver subir el voltímetro muy deprisa, pero la realidad es muy cabezota y cuando conectas algo, te das cuenta que no dura funcionando el tiempo que debería estarlo, para ese estado de carga. No obstante te digo, que la idea es muy buena y circuito supersencillo, por ahí puede ir una forma de generar mas energía de la que se consume, pero desde luego Bedini, por el momento no lo consigue.
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por sigi 13/9/2009, 05:49

estoy de acuerdo en que al principio no se ve muy bien que digamos, pero hay que considerar que se supone que solo tras varios ciclos de carga y descarga se llega a algo, a eso supuestamente le llaman formar una "resistencia negativa" dentro de la bateria, por ello yo no voy a botar la toalla tan rapido

por otro lado voy a empezar el circuito de Stanley Meyer para super-hidrolisis, ese o sirve desde el inicio o no sirve, tambien una version propia del generador Kromrey seria interesante

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Bedini divertido

Mensaje por delcopon 14/4/2011, 08:04

Solamente quisiera hacer mención a la parte mas lúdica del motor bedini.
Con la bobina de este motor podemos hacer cosas tan divertidas como esta:

https://youtu.be/kthDIKYUQqo

Un cordial saludo.

delcopon

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por maria 14/4/2011, 08:12

Delcopon, me gusta tu nombre Very Happy . Me recuerda la peli francesa de los Visitantes.
Es curioso el invento de la bobina y el imán...
scratch
Tal vez me podrías resolver una duda,
¿El motor bedini tiene algo que ver con el concepto de solenoide?.
Muchas gracias y bienvenido. Smile
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por Juan_Solo 14/4/2011, 08:52

Yo trabajo con motores eléctricos, transformadores y baterías entre otras muchas cosas y estoy de acuerdo con la explicación de Matu, tu puedes tener un voltaje correcto o te puede dar la impresión que estás cargando la batería al comprobar el voltaje pero al comprobar el amperaje ves que no es así, de hecho nos hemos reido mucho en la empresa que trabajaba antes cuando llegaba un novatillo con muy poca experiencia y tras acudir a un cliente a cambiar una batería tenía que volver al día siguiente y luego venía alucinando y diciendo: !pues no lo entiendo por que yo comprobé la carga me daba 12.7 V, tiene que estar mal!!! y jajajajja risas gratis y ahí se le explicaba como comprobar amperaje que es básico pero depende con quien te topes no tanto.

Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por delcopon 14/4/2011, 17:52

Para Maria:
He de decirte que eres la primera persona que hace mención al origen de mi seudónimo. Efectivamente lo empece a utilizar hace años despues de haber visto la pelicula que nombras.
En cuanto al tema del solenoide efectivamente algo tiene que ver ya que el motor bedini como practicamente el 100% de los motores electricos utiliza solenoides, siendo estos, solo una parte de cada motor.
En resumen el motor bedini mas sencillo son 2 solenoides, uno activa el cto electrónico y asu vez este activa otro solenoide que hace mover "el rotor".
Un cordial saludo

delcopon

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por TAK 15/4/2011, 23:54

Aconsejo ver el episodio de cazadores de mitos, prueban el Bedini.
TAK
TAK

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por maria 16/4/2011, 00:38

Gracias por la información, delcopon y TAK.
Antes de nada decir que no entiendo nada de motores Bedini ni nada, pero tengo un vecino de 15 o 16 años que le ha puesto a una bici el motor de una nevera y no veas como va haciendo ruido en su bici... Very Happy

Otra cosa que quería comentar es que ultimamente he descubierto el concepto de solenoide y su importante existencia en la naturaleza de los que somos, en la energía y su funcionamiento y en el cosmos...
El solenoide está en las estrellas y en las células, en nuestro ADN...

Dicho esto, intuitivamente creo que es importante considerar como se activan esos solenoides y ver de que modo sería mas eficiente su giro o acción. Pudiera ser que el sentido del giro sea importante en el planteamiento. Bueno, lo dejo ahí por si sirve de inspiración a algún manitas electromagnético libre!!. A lo mejor estoy diciendo tonterias.
Very Happy
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por TAK 16/4/2011, 04:48

En mi caso, hemos probado los magnéticos, varios modelos y no van bien. Consumen más que generan, rotoverter, bedini... Tendré que seguir investigando brrrrr!
TAK
TAK

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por clujose 2/6/2011, 18:59

hola, soy clujose, y estoy interesado en el motor magnetico ,mis conosimiento son escaso dado que recien me estoy informando al respecto,el que me pueda informar, dar caracteristica de como armar uno, para poder experimentar y ir logrando esperiencia en la materia, mis intencion es poder generar electridad para un vehiculo, desde ya muchas gracias

clujose

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por norbe 30/7/2011, 00:25

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Proyectoalternadores3




creeis que esto seria posible ? la bateria de arriva seria solo para el primer enpujon cuando ya llebara inercia cambiar con el interruptor a la corriente que genera el alternador ,solo lo tengo en mente y estoy un poco pegado en esto aver que decis . el motor seria de 12v de los electroventiladores de auto y los alternadores tambien de auto

norbe

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 30/7/2011, 03:44

Hola a todos.

Hola norbe, creer si es posible o no. Te dire que yo no lo he hecho, te dire tambien que en base a lo que creo entender despues de investigar desde hace un año que si tuviera los materiales y la opcion, lo probaria. Si funcionaria, no lo se. Pero lo haria para salir de dudas.
Y ahora te explicare lo que pienso sobre el sistema que propones.
Las conclusiones a las que he llegado me dicen que ese motor de 12 voltios, de un electroventilador de auto, posiblemente sea un motor con un estator interior de electronimanes a 12 v y con un rotor exterior de imanes permanentes, combinacion que le permite tener un torque sobresaliente y prestaciones para un gasto comedido. Por lo tanto, fuerza y poco gasto.
Si tenemos torque pero tal vez debemos elevar las revoluciones, asi que entre el motor y el alternador yo pondria un elevador de revoluciones para llegar a una buena produccion en los alternadores. Y tambien antes de los alternadores añadiria un sistema muy eficaz y que no debemos despreciar en absoluto, que es a la par efectivo, una rueda de inercia que tal vez con digamos 8 kg estaria bien.
Ahora bajo mi pensamiento y solo en mis ideas e ignorancia te seguire diciendo lo que pienso.
Seguiria con el alternador y creo muy intesante lo que has puesto de poner dos alternadores juntos y enlazados en linea. Es muy intereante por que si bien yo no lo he probado pero he llegado a conclusiones, Y solo es el sueño de un iluso, de que se acoplan. ES mas no dudaria en poner tres o mas alternadores, primero unidos de forma simple con una polea y ver que pasa. Pero no descartaria de unirlos buscanco un sistema que deje que cada eje de cada alternador elija su posicion de giro con respecto a los demas. Y me explicare diciendo que de esa manera sus puntos de produccion magnetica de electricidad de cada alternador escogiran su lugar con respectos a los demas. Eso da la posibilidad de un acople de sucesion de fuerzas que se apoyan unas a otras. Es lo que he deducido de otros inventos que he visto. Y digo visto por que solo he hecho eso, es lo que puedo decir.
la retroalimentacion al motor de 12v que lo mueve todo, lo haria desde la bateria que los alternadores recargaran y luego veremos si hay mas de lo que metimos.
Yo no se si funcionara, pero te vuelvo a decir que si tuviera estos materiales a mano y bajo mi espiritu de llegar a algo, lo probaria sin dudarlo.
De todos modos si te decides a hacerlo, me gustaria poder conocer tu avance, tanto si funciona como si no. Y si necesitas ideas, que es lo unico que tengo, pues estare por aqui.

Gracias y un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por norbe 30/7/2011, 07:07

gracias por contestar jmlbjm lo voy a provar porke mi primo es el dueño de un desguace de coches y por los materiales no me costaria nada ,asi que lo voy a poner en marcha aver que sale , ya pondre como va la cosa

norbe

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por norbe 30/7/2011, 07:11

lo que necesitaria saber es, si hay varios tipos de alternadores o todos son iguales ,si hay varios tipos, cuales son los que menos rpm necesitan para generar energia, ya que tengo cientos de coches para elejir en el desguace

norbe

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 30/7/2011, 08:11


Hola norbe.

Me alegro mucho que te decidas a probarlo, y puedes contar conmigo todo lo que pueda apoyarte lo hare.
Yo no se si hay varios tipos de alternador, propiamente dicho no se en que sentido.
Pero te dire tal vez si atendiendo al numero de garras interiores. Y tambien puede que segun marcas el regulador este acondicionado de distinta manera.
Yo elegiria todos iguales a poder ser, sobre todo en base a lo que explique.
Pero sin animo de confundirte mas y primero ante todo parte de la base y despues de hacer pruebas pasa a los siguientes soluciones.
Me explico, primero conectalos sin mas con una correa.
y luego tal vez como te explique con un sistema que deje posicionarse los ejes a su antojo en relacion a los demas y podria ser un sistema magnetico de transmision. una rueda donde va la polea con varios imanes alrededor todos norte o sur y el siguiente alternador lo mismo pero todos norte o sur pero diferentes del primer alternador y el sgiguiente alternador lo mismo y a la contra del anterior. Cuando llegues si deseas seguir te explicare mas detalladamente como.
Bien
Los alternadores en base se componer de un rotor donde se pone una bobina encerrada por dos carcasas con unas garras que cuando se juntas las dos se acoplan encerrando la bobina a la cual metemos electricidad continua de la bateria a traves de unas escobillas que lleva acopladas y que alimentamos con la energia de la bateria.
Cuando se energiza la bobina se crea un electroiman que por transmision magnetiza las garras y se vuelven alternadamente norte y sur al estar acopladas.
eso es el rotor
en el estator estan las bobinas y no difiere de lo que seria un motor si has visto alguno.
el quit de la cuestion es que con movimiento y un primer energizar la bobina se crea electricidad que es unos voltios superior a la de la bateria y asi se carga, por que si fueran menos la bateria en vez de cargarse se descargaria en vez. y ademas con esto que sale alimentamos el rotor del alternador que asi produce electricidad. Todo ello con la fuerza bruta del motor del coche o la que sea.
ahora biene lo importante, que todo lo es, el alternador si no le pides energia no produce, osea si la bateria estuvera llena no produciria nada, por un sistema de deteccion de llenado. Y ademas como hacemos para mantener estables los voltios y cargar la bateria, ya que tienen que ser siempre igual en todo momento y las revoluciones varian segun aceleramos.
Ahi esta el regulador que lo lleva generalmente dentro el alternador, esto es lo normal pero hay alternadores que lo llevan fuera y deberas enterarte segun marca de coche y alternador, el regulador que hace?. PUes regula cuanta corriente metemos a la bobina que genera el electroiman en las garras. Cuanto mas voltaje mete hasta un maximo de 12 voltios que vienen de la bateria, a la bobina, pues mas iman se vuelven y mas producen a igual revoluciones. Asi que segun las revoluciones mete mas o menos watios a la bobina y asi consigue regular la salida de produccion.
Bien, esto en base es simple cuando se entiende y es facil encontrar documentacion en san google.
Pero ahora liare el rizo y dire algo que es de observar y viene como siguientes alternativas a investigar.
Como funciona el regulador, parece simple perooooo
El regulador toma el voltaje de salida miles de veces por segundo y regula los watios que entran en la bobina del rotor miles de veces por segundo.
cuanto mas suben las revoluciones mas baja el voltaje de la bobina para que siempre salgan sobre digamos15 voltios para cargar la bateria
al tener mas revoluciones y disminuir la potencia del electroiman interior la produccion ser regula.
Pero como lo hace
Lo hace pulsando corriente miles de veces por segundo.
Y eso es otra cosa de hacer pruebas, ya que joer, si pulsa a veces interferira a si mismo dado que no son pulsaciones consecuentes al ritmo de las garras, sino que a razon de intentar regular.
Tal vez eso haga muy poco eficiente el alternador en realidad, pero como tenemos fuerza bruta del motor del coche y necesitamos regular pues ya esta.
Pero, si como es tu caso tienes unas revoluciones estables y que son siempre las mismas de un motor de ventilador, que pasa si quitamos el regulador y metemos una cierta corriente a razon de esas revoluciones para tener un voltaje estable.
Ya no pulsaremos y tal vez, tal vez, Se incremente exponencialmente la eficiencia.
Y debemos encontrar unas revolucines que por caracterisiticas del alternador sean las mas eficientes para el.
Bien, y sigo rizando el rizo.
Y si desmonto el altenardor, quito la bobina interior del rotor que esta dentro de las garras acopladas alrededor y meto un iman de ferrita, si un iman de ferrita. Que los del taamaño estos redodondos de los altavoces de cadena musical de altavoz gordo o quizas de discoteca, caben dentro. un disco de unos 7 cm de diametro quizas.
Entonces no necesitamos meter corriente a la bobina, ni regulador y eso es ganancia neta,, y como podemos regular nuestras revoluciones a razon de las necesariasn en funcion de la potencia del iman de rotor para que la produccion no esceda esos 15 voltios de carga de la bateria y no se queme.

Bueno, ahi dejo este tocho y esto es tema para el que sea anime
Como veras, lo tengo un poco mirao esto. Pero no he tenido recursos de llegar.
Si se puede, no lo se. Pero si creo que merece la pena probar esta via.

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por Omen 30/7/2011, 19:57

Hola Norbe encantado:

És interesante lo que propones, pero vayamos por partes.
La energia extra quieres obtener deberias omitirla de los planos por ahora, y centrarte en retroalimentar la fuente de energia principal(motor-alternador).

Pero la transmisión es un punto a favor, no la quites de momento, almenos para motor- alternador, ya que es importante haya muchas revoluciones en el alternador para generar poténcia considerable.

Por otro lado, el sistema fallará, pues el motor reducirá las revoluciones de inmediato una vez el alternador tenga carga(viene a ser, consumo), en tu caso, conectar el alternador a la batería que alimenta el motor que lo mueve. Pues bien, además de que el motor bajará sus revoluciones, éste aumentará su consumo(por falta de fuerza contraelectromotriz) y a menos revoluciones tambien menos potencia generará el alternador.
Ya tenemos varios fallos presentes, eso sin tener en cuenta que los mismos artefactos utilizados no transforman la energía al 100%, digamos el motor electrico, sino recuerdo mal tan solo un 30-40% de la energía consumída se convertirá en energia mecánica, y el alternador igual, y a esto añadiendole el puente de diodos( un rectificador de la corriente alterna para que sea continua hacia la bateria).


La solución que propone Jmlbjm, está cerca de una posible solución, las ruedas de inercia.
Supongamos, que el alternador no demanda consumo, entonces, el motor puede alcanzar sus máximas revoluciones con la rueda de inercia a pleno giro, pero dado que la inércia tiene su precio, y es que las revoluciones seran mucho menores que sin la rueda de inércia.
En el momento de demandar energía al alternador, este frenaria el motor, pero más lentamente, aunque el alternador no tendria suficientes revoluciones para generar la poténcia necesaria de retroalimentación.

Aquí interviene el tema de la transmisión, y el multiplicador de revoluciones,
tan solo añadiendo un radio mayor a la polea situada en el eje del motor, con una rueda de inercia de radio mucho mayor al de la polea, entonces podriamos lograr que la inercia se convierta en nuestra fuente de energia extra. Habría que hacer la práctica y ver los resultados.

Sugiero que la transmisión no sea de cinta, sino cadena, sino habrá muchas pérdidas.

En fin, ya comentarás.

saludos

Omen

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por jmlbjm 30/7/2011, 20:33

Un saludo a todos.

Trabajar con bastantes revoluciones nos permite control al tener margen en las caidas que se producen cuando el alternador empieza a generar. LUego la rueda de inercia, que debe ser de cierto diametro y con el peso en el exterior de dicha rueda, no solo es un sistema que nos la proporciona su fuerza ante bajadas de revoluciones, sino que en cada paso de garra en el alternador se produce un pico de de frenado y entre garra y garra una recuperacion que se acumula en la rueda de inercia para salvar el siguiente pico. Esto puede no parecer importante, pero es a mi parecer su vital funcion escpecial.
En cuanto a la transmision, la cadena tiene menos frenado sobre la correa y si se ha de hacer mejor hacerlo bien. Y tal vez en la misma cadena poner todos los generadores que conectes, seria una buena solucion. Usar la bateria que cargamos como lago de energia donde tambien alimentamos el motor de ventilador es a mi parecer la mejor opcion y facilita todo, luego ya se comprobara si se llena la bateria o no.

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por Omen 30/7/2011, 21:39

Hola jmlbjm:
Así es, pero aunque el alternador no tuviera frenados salteados por los nucleos del estator, la rueda de inercia haría su función.

Por otro lado, poner más generadores no es buena idea, a más generadores no solo más frenado por fuerza contraelectromotriz, sino que también le sumamos el frenado mecánico de los própios alternadores.

Uno, que proporcione un voltaje adecuado(que no son 12) es suficiente.

Y la batería hay que retirarla; para hacer pruebas más fiables, es preferible el uso de un condensador de alta capacidad( así como los 20.000 microfaradios) que si no se dispone de ellos, siempre podemos agregar condensadores de menor capacidad(lo hay de 6000 microF del grosor de un dedo) en paralelo.

por último, centrarse en la extracción de energía extra solo dará problemas, hay que eliminar esa parte y centrarse en la retroalimentación.

saludos




Omen

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por norbe 30/7/2011, 22:31

e estado mirando en google para ver lo que es un volante de inercia porke no sabia lo que era XD , y e visto que algunos coches lo traen en el motor asi que lo buscare , otra cosa , para lo que decis de cadena en vez de correas , le puedo poner el plato de una bicicleta en el motor y el piñon en el alternador y su correspondiente cadena y conseguiria una multiplicacion de rpm ,sigo en busca de todos los materiales ,acepto todos los consejos y ideas que como ya dije estoy pegado en esto, y se me ocurrio porque tengo una casita en el campo y me gasto un dineral en gasolina con el generador ,de luz solo necesito que me encienda unas bonbillas y la tele para encender mas cosas ya echaria mano a el generador de gasolina

norbe

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Energía libre: motor Bedini - Página 4 Empty Re: Energía libre: motor Bedini

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.