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Energía libre: motor Bedini
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Concienciacción :: Fuentes de energía :: Energía Libre (Información general, bases) :: Investigaciones y proyectos de los usuarios
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Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Energía libre: motor Bedini
Un saludo a todos
Hola Omen, ya te veo que estas muy puesto en el tema y vas por los mismos caminos.
No quiero llevarte la contraria ni quiero tener razon, pero estara bien que pongamos lo que pensamos a fin de determinar alternativas y aprender unos de los otros. Si bien la prueba final dara la respuesta y nos beneficiara a todos.
Asi pues pondre tambien ortras cosas que yo veo.
Nada es desprecible, ningun detalle es tonto y tienen gran valor incluso mas del que nos pensamos ya que tal vez tambien tengan funciones que desconocemos y ayudan a la resolucion.
Como manera de aunar criterios dire que el uso de la rueda de inercia es muy importante y yo diria que imprescindible, al margen de los razonamientos dispares que demos a su funcionamiento, ha desmostrado en distintos dispositivos que coopera de gran valor y da muy buenos resultados, independientemente de que no se haya extraido mas de lo que se mete en ellos.
En cuanto al uso de capacitores, pues claro mejor,pero mas lioso. Hacer calculos encontrar lo que necesitas. Es una varible mas a manejar para la resolucion y puede hacernos divagar y complicar inicialmente el sistema. El uso de capacitores, yo lo veo como el refinamiento del sistema una vez se vea si funciona y lo que hace, despues de probarlo. Pero utilizar una bateria como una laguna de electricidad, es sencillo, practico y fiable. No complicando nada y facilitando en gran medida el inicio del sistema
En cuanto a lo de poner varios y habra mas frenado, veo tu razonamiento y es logico y sagaz. Sigue una liena logica y consecuente.
Realmente yo tambien lo comparto.
Pero en varias ocasiones me he encontado con sorpresas.
He visto en varias ocasiones, y solo he visto no es nada pausible, que varios alterandores juntos se acoplan sus momentos de giro, y por la razon que sea se ayudan unos a otros, disminuyendo la necesidad de fuerza para moverlos a todos en relacion a uno solos. POrque, no lo se. Pero tambien tiene su logica que yo me atreveria a plantear y que es largo pero existe esa logica. Asi pues si bien nuestros conocimientos, logica y querer ser consecuentes dicen que mas alternadores mas frenado. Hay otras variantes que intervienen y dado que hablamos de energia libre y eso es una sorpresa siempre, pues a lo mejor necesitamos dejar la logica absoluta a un lado y dejarnos probar la intuicion sin caer en en la irrealidad.
De todas maneras yo siempre veo un sistema, como el planteado, como un sistema de pruebas. Osea parto de una base coherente y sin desperar y viendo lo que pasa y analizando voy añadiendo situaciones y varibles claras para identificar posibles soluciones y tal vez observar un buen final.
Pero partiendo de la base de que lo que hago es un conjunto de componentes de trabajo y abiertos a la resolucion.
Debemos partir de forma simple e ir viendo.
No desespeerar ante resultados negativos y abrirnos a cosas que si bien nos parecen tontas, Vete tu a saber.
Y ademas el conjunto de ideas y apoyo de otros que como aqui omen dan.
y animo a cualquiera a contar su experiencia tal vez si la tiene y ofrecer ideas, criticas y pareceres.
Todo eso sera beneficioso y la criba ira sacando conclusiones.
Gracias y un saludo
Hola Omen, ya te veo que estas muy puesto en el tema y vas por los mismos caminos.
No quiero llevarte la contraria ni quiero tener razon, pero estara bien que pongamos lo que pensamos a fin de determinar alternativas y aprender unos de los otros. Si bien la prueba final dara la respuesta y nos beneficiara a todos.
Asi pues pondre tambien ortras cosas que yo veo.
Nada es desprecible, ningun detalle es tonto y tienen gran valor incluso mas del que nos pensamos ya que tal vez tambien tengan funciones que desconocemos y ayudan a la resolucion.
Como manera de aunar criterios dire que el uso de la rueda de inercia es muy importante y yo diria que imprescindible, al margen de los razonamientos dispares que demos a su funcionamiento, ha desmostrado en distintos dispositivos que coopera de gran valor y da muy buenos resultados, independientemente de que no se haya extraido mas de lo que se mete en ellos.
En cuanto al uso de capacitores, pues claro mejor,pero mas lioso. Hacer calculos encontrar lo que necesitas. Es una varible mas a manejar para la resolucion y puede hacernos divagar y complicar inicialmente el sistema. El uso de capacitores, yo lo veo como el refinamiento del sistema una vez se vea si funciona y lo que hace, despues de probarlo. Pero utilizar una bateria como una laguna de electricidad, es sencillo, practico y fiable. No complicando nada y facilitando en gran medida el inicio del sistema
En cuanto a lo de poner varios y habra mas frenado, veo tu razonamiento y es logico y sagaz. Sigue una liena logica y consecuente.
Realmente yo tambien lo comparto.
Pero en varias ocasiones me he encontado con sorpresas.
He visto en varias ocasiones, y solo he visto no es nada pausible, que varios alterandores juntos se acoplan sus momentos de giro, y por la razon que sea se ayudan unos a otros, disminuyendo la necesidad de fuerza para moverlos a todos en relacion a uno solos. POrque, no lo se. Pero tambien tiene su logica que yo me atreveria a plantear y que es largo pero existe esa logica. Asi pues si bien nuestros conocimientos, logica y querer ser consecuentes dicen que mas alternadores mas frenado. Hay otras variantes que intervienen y dado que hablamos de energia libre y eso es una sorpresa siempre, pues a lo mejor necesitamos dejar la logica absoluta a un lado y dejarnos probar la intuicion sin caer en en la irrealidad.
De todas maneras yo siempre veo un sistema, como el planteado, como un sistema de pruebas. Osea parto de una base coherente y sin desperar y viendo lo que pasa y analizando voy añadiendo situaciones y varibles claras para identificar posibles soluciones y tal vez observar un buen final.
Pero partiendo de la base de que lo que hago es un conjunto de componentes de trabajo y abiertos a la resolucion.
Debemos partir de forma simple e ir viendo.
No desespeerar ante resultados negativos y abrirnos a cosas que si bien nos parecen tontas, Vete tu a saber.
Y ademas el conjunto de ideas y apoyo de otros que como aqui omen dan.
y animo a cualquiera a contar su experiencia tal vez si la tiene y ofrecer ideas, criticas y pareceres.
Todo eso sera beneficioso y la criba ira sacando conclusiones.
Gracias y un saludo
jmlbjm- Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA
Re: Energía libre: motor Bedini
Hola norbe.
Acabo de postear y he visto tu ultimo posteo.
La idea del plato y piñones de bicicleta eso es cojonudo y practico.
el volante de inercia solo es una rueda como por ejemplo de de un carretillo pequeño rellena de arena o algo asi, o una rued de algo que pese y que se incluye a la salida del motor y que gira a la vez, en este caso se pondria despues de elevar las revoluciones, y aunque parezca tonto tienne gran valor.
En cuanto a lo de la caseta, pues ahi estamos todos jajajajaja.
mira con solo 500 watios, Lo que se puede hacer
es increible, una casa unifamiliar consume de media digammos 350 kw mes de electricidad con vitroceramica nevera horno television ordenador, todo. 350 kw entre 30 dias y entre 24 horas son 487 w hora, si pudieramos almacenarlos seria total.
Bueno, un saludo
Acabo de postear y he visto tu ultimo posteo.
La idea del plato y piñones de bicicleta eso es cojonudo y practico.
el volante de inercia solo es una rueda como por ejemplo de de un carretillo pequeño rellena de arena o algo asi, o una rued de algo que pese y que se incluye a la salida del motor y que gira a la vez, en este caso se pondria despues de elevar las revoluciones, y aunque parezca tonto tienne gran valor.
En cuanto a lo de la caseta, pues ahi estamos todos jajajajaja.
mira con solo 500 watios, Lo que se puede hacer
es increible, una casa unifamiliar consume de media digammos 350 kw mes de electricidad con vitroceramica nevera horno television ordenador, todo. 350 kw entre 30 dias y entre 24 horas son 487 w hora, si pudieramos almacenarlos seria total.
Bueno, un saludo
jmlbjm- Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA
Re: Energía libre: motor Bedini
Jmlbjm:
Por supuesto, no pretendo restringir ideas u opiniones, nada por el estilo; tan solo corregí ese punto de los saltos del nucleo de los alternadores.
Existe un sistema parecido al que proponemos, por no decir idéntico, que lo promovió el inventor Chas Cambell, que extrae la energía de la inércia. En alguno de sus documentos(creo escritos por otra persona) menciona algo parecido a lo que tu dijiste, pero no a causa de los saltos del alternador, sino los que proporciona la própia cinta de transmisión, pero en fin, son detalles muy pequeños que no marcan diferencia.
La parte de los condensadores debo decirte que no son nada de refinamiento ni nada complejo, quizás aun no hayas trabajado con ellos y ello da una falsa sensación de complejidad, pero te aseguro que funcionan exactamente igual que una batería, las unicas dos diferencias son que, en condiciones estables a una temperatura normal, la batería muere en aproximadamente en 2 años, y el condensador puede durar una eternidad sin perder capacidad, y la otra es que la batería almacena energía para varias horas y el condensador normalmente para pocos segundos, sino son milisegundos.
Quizás me anime a hacer una representación en miniatura, con motores de continua como motor y generador. Tan solo para registrar pequeñas mejoras del sistema, pero dificilmente para retroalimentar aún. Dado que los motores de hoy dia no estan muy bien diseñados al igual que los alternadores.
Para la transmisión, seria ideal poder tener radios bien diferenciados para obtener mayor numero de revoluciones, ya que no son muchas las que obtenemos de una bicicleta. La transmisión de bicicletas muy pequeñas portátiles tienen esa característica precisamente, quizas si encuetras esos platos... Pero es realmente dificil trabajar con esos materiales.
Otra opción seria conseguir engranajes, que si bien harán mucho ruido, las perdidas también son menores y es de relativo fácil manejo.
seguid comentando
Por supuesto, no pretendo restringir ideas u opiniones, nada por el estilo; tan solo corregí ese punto de los saltos del nucleo de los alternadores.
Existe un sistema parecido al que proponemos, por no decir idéntico, que lo promovió el inventor Chas Cambell, que extrae la energía de la inércia. En alguno de sus documentos(creo escritos por otra persona) menciona algo parecido a lo que tu dijiste, pero no a causa de los saltos del alternador, sino los que proporciona la própia cinta de transmisión, pero en fin, son detalles muy pequeños que no marcan diferencia.
La parte de los condensadores debo decirte que no son nada de refinamiento ni nada complejo, quizás aun no hayas trabajado con ellos y ello da una falsa sensación de complejidad, pero te aseguro que funcionan exactamente igual que una batería, las unicas dos diferencias son que, en condiciones estables a una temperatura normal, la batería muere en aproximadamente en 2 años, y el condensador puede durar una eternidad sin perder capacidad, y la otra es que la batería almacena energía para varias horas y el condensador normalmente para pocos segundos, sino son milisegundos.
Quizás me anime a hacer una representación en miniatura, con motores de continua como motor y generador. Tan solo para registrar pequeñas mejoras del sistema, pero dificilmente para retroalimentar aún. Dado que los motores de hoy dia no estan muy bien diseñados al igual que los alternadores.
Para la transmisión, seria ideal poder tener radios bien diferenciados para obtener mayor numero de revoluciones, ya que no son muchas las que obtenemos de una bicicleta. La transmisión de bicicletas muy pequeñas portátiles tienen esa característica precisamente, quizas si encuetras esos platos... Pero es realmente dificil trabajar con esos materiales.
Otra opción seria conseguir engranajes, que si bien harán mucho ruido, las perdidas también son menores y es de relativo fácil manejo.
seguid comentando
Omen- Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Re: Energía libre: motor Bedini
UN saludo a todos
Bueno norbe si es de apoyo moral y de ideas, no te puedes quejar. Lastima no estar cerca yo cooperia con mano de obra y lo que supiera. Esa es la lastima de este tema que nunca hay nadie cerca que comparte estas inquietudes.
Omen eres un crack, algo bueno saldra de todo esto. Seguro.
De todas maneras esto que se esta planteando es algo practico. y me explicare.
Muchos queremos y deseamos un sistema de energia autonomo y no dependiente ni de vientos, ni de sol, ni de nada que implique mas simpleza que enchufarlo y lo tenemos.
Muchos querriamos fuentes ilimitadas de energia con grandes capacidades y funcion.
Y muchos buscamos sistemas de gran complejidad, repensados. Buscamos el mana, motores magneticos, sistemas de gran complejidad, estudio y elaboracion.
Y esto esta bien por que yo creo que si es posible. Y se debe ir por ese camino. Pero es largo y la suerte no sonrie de momento. Se deben hacer pruebas, se debe observar mucho. Y es complejo, laborioso y caro.
Pero aqui tenemos uno simple, un sistema que ya se vera, pero que encaja con mayor simpleza y poder de creacion. Cogemos cosas que ya tenemos, las juntamos a nuestro criterio y vemos si es verdad su resolucion.
Tal vez no tengamos grandes cantidades de watios, tal vez no tendremos nada, pero de funcionar seria simple. Cualquiera podria fabricarlo y tener algo para usar que funciona en cualquier sitio.
Cuanta gente vive con un molino de 500w pico y un par de placas solares.
ESto seria lo mismo pero sin sol, y sin viento. Y sentando a la vez las bases para algo mas grande.
Por eso digo, es un camino que no se debe desestimar y que tiene gran interes el intentarlo.
Un saludo a todos
jmlbjm- Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA
Re: Energía libre: motor Bedini
Hola chavales:
Esta claro que esto está mas parado que el caballo del malo... siempre es bueno que alguien anime el foro y podamos investigar que es lo que nos gusta, pero por favor digamos verdades y aunque sea de buena fe no animemos a nadie a la realización de una cosa que sabemos de antemano que no va a funcionar... este proyecto no PUEDE FUNCIONAR NUNCA, lo digo así de rotundo porque así tenemos que decirlo, si todos queremos de esto algo serio. El avance de la Humanidad siempre a sido el apoyarnos en los conocimientos de los que nos han precedido y en este caso podríamos dar miles de razones por lo que no puede funcionar.
Por otra parte la idea es la misma que todos los que investigamos sobre este tema. Yo sinceramente animo a Norbe a que lea, que lea mucho, existe mucha bibliografía sobre el tema aunque casi toda está en ingles, pero tenemos a nuestro angel Google que nos traduce aunque sea a la "remanguillé" sobre el tema, después habrá tiempo de emprender algo por su cuenta, digo que lea y no que vea videos, los videos siempre son engañosos unos mienten descaradamente y otros solo dicen medias verdades. Por cierto un volante de inercia es algo así como una batería o un condensador pero almacenando energía mecánica en vez de eléctrica, pero nunca nos dará mas energía de la que hemos aportado.
Saludos
Esta claro que esto está mas parado que el caballo del malo... siempre es bueno que alguien anime el foro y podamos investigar que es lo que nos gusta, pero por favor digamos verdades y aunque sea de buena fe no animemos a nadie a la realización de una cosa que sabemos de antemano que no va a funcionar... este proyecto no PUEDE FUNCIONAR NUNCA, lo digo así de rotundo porque así tenemos que decirlo, si todos queremos de esto algo serio. El avance de la Humanidad siempre a sido el apoyarnos en los conocimientos de los que nos han precedido y en este caso podríamos dar miles de razones por lo que no puede funcionar.
Por otra parte la idea es la misma que todos los que investigamos sobre este tema. Yo sinceramente animo a Norbe a que lea, que lea mucho, existe mucha bibliografía sobre el tema aunque casi toda está en ingles, pero tenemos a nuestro angel Google que nos traduce aunque sea a la "remanguillé" sobre el tema, después habrá tiempo de emprender algo por su cuenta, digo que lea y no que vea videos, los videos siempre son engañosos unos mienten descaradamente y otros solo dicen medias verdades. Por cierto un volante de inercia es algo así como una batería o un condensador pero almacenando energía mecánica en vez de eléctrica, pero nunca nos dará mas energía de la que hemos aportado.
Saludos
Matu- Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energía libre: motor Bedini
UN saludo.
HOla matu, pues no era mi intencion animar a nadie a gastar dinero ni a ir tras algo tan pesado.
Pero como bien ha dicho, tiene esa oportunidad y capacidad con super tan grande donde coger piezas, pues no lo veo tan dificil.
Yo creo que la logica dice que no funcionara y como te conozco se que has probado muchas cosas matu.
Pero yo si bien no se nada, creo en esta posibilidad, y nada mas lejos por mi parte de animar a nadie algo que no pensara que yo haria si tuviera la facilidad de hacerlo.
Pero dejare claro que puede que no se sea, y que cualquiera haga las cosas segun su parecer e ilusion.
Y que si puedo haber dado estas apariencias, pues lo siento, y realmente ya he puesto en estos posteos lo que creo y pienso, que realmente no se nada.
Pues eso, y un saludo.
jmlbjm- Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA
Re: Energía libre: motor Bedini
Matu:
No importa si los conocimientos de los que ya disponemos contradicen lo expuesto acá.
Algo tan simple y de antemano conocida la respuesta, como un sistema de motor-generador acoplados, para ver cuales son los problemas que da de transmisión de poténcia, retroalimentación, voltaje necesario, etc, son experiencia de gran utilidad para los que recien empiezan, e incluso para los que ya poseen conocimientos, puesto que siempre puede surgir alguna idea por el camino.
Pero lo peor que podemos hacer, es quitarles la oportunidad de que experimenten por si mismos.
Al igual que tú, un hombre me dijo en el pasado, que retroalimentar un motor que mueve un generador no era posible; y aun que yo le diera una serie de argumentos, simplemente se cerraba a citarme leyes termodinámicas, aun así yo decidí hacer la prueba por mi mismo, y que no fueran los demás que me enseñaran la realidad a palabras, con ello adquirí buenos conocimientos.
Ahora solo espero, no se desanimen a intentar el experimento para ver algunos de los fenómenos que esconden los motores y los generadores.
saludos
No importa si los conocimientos de los que ya disponemos contradicen lo expuesto acá.
Algo tan simple y de antemano conocida la respuesta, como un sistema de motor-generador acoplados, para ver cuales son los problemas que da de transmisión de poténcia, retroalimentación, voltaje necesario, etc, son experiencia de gran utilidad para los que recien empiezan, e incluso para los que ya poseen conocimientos, puesto que siempre puede surgir alguna idea por el camino.
Pero lo peor que podemos hacer, es quitarles la oportunidad de que experimenten por si mismos.
Al igual que tú, un hombre me dijo en el pasado, que retroalimentar un motor que mueve un generador no era posible; y aun que yo le diera una serie de argumentos, simplemente se cerraba a citarme leyes termodinámicas, aun así yo decidí hacer la prueba por mi mismo, y que no fueran los demás que me enseñaran la realidad a palabras, con ello adquirí buenos conocimientos.
Ahora solo espero, no se desanimen a intentar el experimento para ver algunos de los fenómenos que esconden los motores y los generadores.
saludos
Omen- Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Re: Energía libre: motor Bedini
........................Aquí os dejo dibujada en lineas muy generales la idea, el motor está en la linea de funcionamiento de un motor BEDINI lo bueno de saber como realmente funcionan las cosas es que puedes realizar modificaciones o nuevas lineas de investigación, aqui os explico un poco por encima su funcionamiento: evidentemente voy a sustituir los relés por 2 transistores de alta tensión concretamente los BU2520AF, tanto la elección de los transistores como la separación de los electrodos es crítica, la idea es que la fuerza contraelectromotriz encuentre el camino de las bujias mas atractivo que a través de los transistores de alta tensión de esa forma podemos reconducir la energia devuelta por el bobinado de nuevo a la bateria (posible energia radiante)... espero vuestros comentarios,un saludo
Antigravitic_systems- Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España
Re: Energía libre: motor Bedini
Hola, encantado Antigravitic_Systems:
Ciertamente, estos sistemas requieren de transistores que sustituyan las piezas móbiles que se gastan por carbonización provocada por la chispa de la Back emf.
Además de que esa chispa vista en motores de continua en general, es back emf desperdiciada (la apertura no es suficientemente rápida) y que destruye el sistema.
Por otro lado, aún utilizando buena electrónica, el motor que propones a modo pistón tiene grandes pérdidas.
La back emf se favorece en bobinas de alta inductancia, asi como cuando poseen un núcleo conductor del magnetismo. Otros materiales como por ejemplo el recubrimiento de níquel de los imanes de neodimio que seguramente piensas utilizar, anularan parte de la inductancia de tu bobinado, aumentando así el consumo drásticamente.
Los motores eléctricos a pistón se caracterizan en parte por no tener suficiente fuerza contraelectromotriz(no back emf) dado que el pistón/imán tiene un recorrido mínimo que és lo mismo decir genera muy poca variación de flujo en ese punto del espacio donde se situa la bobina, por ende no inducirá una corriente negativa en nuestra bobina que reduzca el consumo y además favorezca la back emf.
Y obviamente, toda transmisión mecánica y el movimiento del pistón en una cavidad de fricción proporcional a la superficie de éste, tiene grandes pérdidas
Es preferible utilizar los sistemas de siempre se ven en la red, así como un rotor aislado del estator con un pequeño espacio de aire entre ellos.
Los que disponen los imanes paralelos al eje del rotor aprovechan el máximo el campo magnético y no son dificiles de armar. Si a esto le sumamos un bobinado con nucleo en forma de "c" que cierre el núcleo con el própio iman respetando la polaridad del electroimán (sí, motor de atracción) la inductancia será fuerte, el consumo bajo, la transmisión de poténcia óptima, y la back emf también.
Otro punto a comentar es la back emf, desconozco si la energía radiante tiene algún efecto en las baterías, pero no hay nada malo en respetar lo convencional e intentar cargarla con amperios, pero dado que la back emf, normalmente no proporciona mucha intensidad, pero si elevado voltaje que podemos transformar; aunque no directamente. Uno de los problemas de la back emf, es que transformarla directamente tan solo destruye el sistema y no obtenemos energia en el secundario, para ello la bobina que proporciona la back emf debe econtrarse con un mínimo de cortocircuito para máximizar la intensidad utilizando un condensador de alta capacidad, y que éste se descargue en un circuito transformador de CC-CC.
El último punto a destacar, y considero importante; máximizar el cortocircuito el la bobina back emf no solo permite extraer más energía, sino que esta también genera un campo magnético repele el rotor durante ese corto período, no sucede lo mismo en motores a pistón, todo lo contrario se frena.
saludos
Ciertamente, estos sistemas requieren de transistores que sustituyan las piezas móbiles que se gastan por carbonización provocada por la chispa de la Back emf.
Además de que esa chispa vista en motores de continua en general, es back emf desperdiciada (la apertura no es suficientemente rápida) y que destruye el sistema.
Por otro lado, aún utilizando buena electrónica, el motor que propones a modo pistón tiene grandes pérdidas.
La back emf se favorece en bobinas de alta inductancia, asi como cuando poseen un núcleo conductor del magnetismo. Otros materiales como por ejemplo el recubrimiento de níquel de los imanes de neodimio que seguramente piensas utilizar, anularan parte de la inductancia de tu bobinado, aumentando así el consumo drásticamente.
Los motores eléctricos a pistón se caracterizan en parte por no tener suficiente fuerza contraelectromotriz(no back emf) dado que el pistón/imán tiene un recorrido mínimo que és lo mismo decir genera muy poca variación de flujo en ese punto del espacio donde se situa la bobina, por ende no inducirá una corriente negativa en nuestra bobina que reduzca el consumo y además favorezca la back emf.
Y obviamente, toda transmisión mecánica y el movimiento del pistón en una cavidad de fricción proporcional a la superficie de éste, tiene grandes pérdidas
Es preferible utilizar los sistemas de siempre se ven en la red, así como un rotor aislado del estator con un pequeño espacio de aire entre ellos.
Los que disponen los imanes paralelos al eje del rotor aprovechan el máximo el campo magnético y no son dificiles de armar. Si a esto le sumamos un bobinado con nucleo en forma de "c" que cierre el núcleo con el própio iman respetando la polaridad del electroimán (sí, motor de atracción) la inductancia será fuerte, el consumo bajo, la transmisión de poténcia óptima, y la back emf también.
Otro punto a comentar es la back emf, desconozco si la energía radiante tiene algún efecto en las baterías, pero no hay nada malo en respetar lo convencional e intentar cargarla con amperios, pero dado que la back emf, normalmente no proporciona mucha intensidad, pero si elevado voltaje que podemos transformar; aunque no directamente. Uno de los problemas de la back emf, es que transformarla directamente tan solo destruye el sistema y no obtenemos energia en el secundario, para ello la bobina que proporciona la back emf debe econtrarse con un mínimo de cortocircuito para máximizar la intensidad utilizando un condensador de alta capacidad, y que éste se descargue en un circuito transformador de CC-CC.
El último punto a destacar, y considero importante; máximizar el cortocircuito el la bobina back emf no solo permite extraer más energía, sino que esta también genera un campo magnético repele el rotor durante ese corto período, no sucede lo mismo en motores a pistón, todo lo contrario se frena.
saludos
Omen- Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Re: Energía libre: motor Bedini
Buenos dias a todos, yo ya lo he montado pero no logro hacerlo andar si alguien me ayuda comparto con mucho gusto todos mis esquemas y fotos,
Juan Manuel- Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Re: Energía libre: motor Bedini
Hola a todos
Por aquí andamos a trancas y barrancas, con ganas de seguir con la experimentación, pero sin tiempo.
¿Puedes comentar este punto, qué pruebas has hecho y qué circuitos has probado, resultados, etc... ?
Como adelanto te puedo decir que si has usado el típico de doble bobina puede que intercambiando las conexiones del primario te rule. Ya nos cuentas.
Por aquí andamos a trancas y barrancas, con ganas de seguir con la experimentación, pero sin tiempo.
Omen escribió:El último punto a destacar, y considero importante; máximizar el cortocircuito el la bobina back emf no solo permite extraer más energía, sino que esta también genera un campo magnético repele el rotor durante ese corto período, no sucede lo mismo en motores a pistón, todo lo contrario se frena.
¿Puedes comentar este punto, qué pruebas has hecho y qué circuitos has probado, resultados, etc... ?
Hola Juan Manuel, pues a ver qué tipo de motor has montado, muestra fotos y esquemas, así como el comportamiento que observas a ver si te podemos echar una mano.Juan Manuel escribió:Buenos dias a todos, yo ya lo he montado pero no logro hacerlo andar si alguien me ayuda comparto con mucho gusto todos mis esquemas y fotos,
Como adelanto te puedo decir que si has usado el típico de doble bobina puede que intercambiando las conexiones del primario te rule. Ya nos cuentas.
Hhx- Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España
Re: Energía libre: motor Bedini
Hola compis,
Os escribo por que sé de buena tinta que hay dos motores overunity de dos antiguos miembros de este selecto club que ya no se pasean por aquí. Hace poco hablé con uno de ellos y fui a visitarlo y tuve ocasión de verlo en vivo. Por otra parte el otro está haciendole los motores a algunos empresarios europeos.
Esta es la última vez que me conecto a este foro, pero antes quería compartir con vosotros esta ilusionante noticia.
Os escribo por que sé de buena tinta que hay dos motores overunity de dos antiguos miembros de este selecto club que ya no se pasean por aquí. Hace poco hablé con uno de ellos y fui a visitarlo y tuve ocasión de verlo en vivo. Por otra parte el otro está haciendole los motores a algunos empresarios europeos.
Esta es la última vez que me conecto a este foro, pero antes quería compartir con vosotros esta ilusionante noticia.
Yeyitah- Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 39
Localización : Osuna
Re: Energía libre: motor Bedini
Vaya!... pues ahora resulta que somos los mejores... por ahí todavía deshojando la margarita y nosotros.... ¡semos cojonudos!, no si ya lo decía yo, mi pueblo es el ombligo del mundo mundial... Yeyitah, estás segura? , ah! ahora recuerdo que no me vas a poder contestar... este es tu último mensaje aquí... porqué?. No será copia de lo que dicen en otros foros extranjeros... lo tengo, lo tengo... pero no te lo digo...
De momento permitirme que lo ponga muy, muy en duda...
Saludos
De momento permitirme que lo ponga muy, muy en duda...
Saludos
Matu- Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)
Re: Energía libre: motor Bedini
Un saludo a todos
Pues sera ilusionante y tu lo habras visto y luego nos lo cuentas y ta vas que no vuelves.
Y ademas quien lo consiguio era de aqui, pero ya no esta. Y tampoco sabemos quien es y ademas no nos lo va a decir como se hace.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.
Que eres niño o niña le decia un bebe a otro en la maternidad y dice, pues yo soy niño por que tengo los patucos azules y tu? , pues yo soy niña por que tengo los patucos rosas. y otro bebe dice, pues yo debo ser de bilbao por que los cojones no me dejan ver los patucos.
Ale tus cojones.
Pues sera ilusionante y tu lo habras visto y luego nos lo cuentas y ta vas que no vuelves.
Y ademas quien lo consiguio era de aqui, pero ya no esta. Y tampoco sabemos quien es y ademas no nos lo va a decir como se hace.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.
Que eres niño o niña le decia un bebe a otro en la maternidad y dice, pues yo soy niño por que tengo los patucos azules y tu? , pues yo soy niña por que tengo los patucos rosas. y otro bebe dice, pues yo debo ser de bilbao por que los cojones no me dejan ver los patucos.
Ale tus cojones.
jmlbjm- Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA
Re: Energía libre: motor Bedini
Vaya, vaya, así que mensajes a lo Misión Imposible:
Hello Mr. Phelps
La autodestrucción del mensaje no está muy currada, al igual que algunos comentarios que se dejan caer por ahí, eh XD
Hello Mr. Phelps
La autodestrucción del mensaje no está muy currada, al igual que algunos comentarios que se dejan caer por ahí, eh XD
Hhx- Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España
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