Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

+8
MILK (Mary)
CB
Bodhisattva
eliana
aynak
Alcion
Leto Atreides
chesvoc
12 participantes

Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por chesvoc 24/2/2009, 21:02

Hago un llamaniento desde aqui,dónde es muy probable que haya gente muy puesta en el tema.
Últimamente estoy cogiendo un gran interés en los sueños en cuanto a potencial terapéutico.No sé si hay por aqui alguien que sepa controlar los sueños,y lograr a su antojo soñar en determinadas situaciones.Por ejemplo,durante el sueño hacer un ensayo de lo que se hará al dia siguiente,en la vigilia.Así,sabiendo que te vas a reunir con cierta persona,en el sueño vives lo que puede pasar,y no te coge la cosa sin estar preparado.
O adquirir conocimientos.O,ya en un plano más frívolo,tener sueños eróticos.
En mi caso,tuve un sueño terapeutico.En la realidad estaba pasando por un problema digestivo durante un viaje por Bosnia el verano pasado.Pensaba ya que no volvía vivo a Barcelona.Entónces,cansado,me di una siesta.Y al despertar,por el sueño que tuve,pegué una carcajada.Y me encontré mucho mejor,más animado,con bienestar.
Más que para intercambiar experiencias de sueños,éste hilo lo he abierto para montar un taller con alguien que sepa sobre el tema sueños
chesvoc
chesvoc

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por Leto Atreides 24/2/2009, 22:31

Yo teoría sé poca porque aun estoy empezando, pero práctica tengo un poco. Estoy aprendiendo a trabajar con sueños, revisarlos después de que se tengan y trabajar el mensaje de un forma personal y no mediante los diccionarios de sueños, por poner un ejemplo. Es lo más parecido a los sueños vívidos que es de lo que habla chesvoc. Para conseguir controlar los sueños y realizar lo que tu pides Chesvoc se necesitan años de experiencia, lo que tú tuviste fue producto de tu subsconcsiente y el sabe cuando lo necesitas, pero tu no puedes decirle: "Eh! dame esto!" sin haber establecido un contacto previo Twisted Evil jajajaja Yo en unos meses puedo verme preparado para realizar un taller de sueños decente. A ver si me animo:)

Saludos
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por Alcion 24/2/2009, 23:44

Aber aqui el tema no se trata de programar los sueños o de intentar aprender a controlarlos, porque no funciona asi. Estamos hablando de un tema muy profundo y diverso a la vez que complejo. Basicamente lo que tenemos que hacer es aprender a despertar la conciencia, a ser cada dia mas conscientes, de modo que no solo estemos "despiertos" en este plano dimensional, sino en los demas. Cuando dormimos, es decir nos acostamos en nuestra cama, los lazos que unen al cuerpo fisico con el alma, se van aflojando a medida que estamos mas y mas relajados, hasta el punto que perdemos la consciencia, y entramos en otro plano dimensional. Es ai cuando el alma ya se a desprendido totalmente del cuerpo fisico y mientras que el cuerpo vital, revitaliza al cuerpo fisico, nuestra conciencia o espiritu como prefieras denominarlo, viaja como un vagabundo inconscientemente por otras dimensiones o planos. Bien hay muchas teorias sobre todo esto, pero yo me inclino por la kabalah judia, la cual parece tener los conocimientos adequados sobre todo esto. Segun ella, tenemos 7 cuerpos, al igual que las notas musicales, en un pentagrama de musica, los 7 cuerpos vibran paralelamente en 7 escalas distintas, es decir en 7 frequencias vibracionales diferentes. Dicho esto el alma, al salir inconscientemente del cuerpo fisico, puede ir a cada uno de estos planos, donde se encuentran cada uno del resto de los cuerpos. Por lo tanto lo que tenemos que hacer es aprender a despertar la consciencia, para ser 100% conscientes en todos los planos o dimensiones por las que nos movemos. bounce

PD; Podeis empezar por desarrollar la memoria onirica, que os sirvira para recordar cada dia mas, todas esas imagenes y experiencias que vivimos en otras dimensiones, y a partir de ahi proceder a su correcta interpretacion. geek
Alcion
Alcion

Cantidad de envíos : 38
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por aynak 16/7/2009, 11:07

Hola, creo q necesitais ayuda en este tema.

Quizá os parezca q voy de lista o q me flipo, pero la realidad es q habeis topado con una onironauta.

Digamos q tengo un don natural. La premonición en los sueños, y a raíz de esto (q me viene de familia, por cierto) empecé a investigar el porqué.

Y hasta q no he traspasado la treintena no conseguí la respuesta.

Simplemente, por la noche hago viajes astrales, unas veces inconscientemente (como vosotros) y otras veces conscientemente... claro q a veces es un lío recordar los sueños de cada noche, recordar lo q haces cuando duerme te causa algunos inconvenientes durante el día pq a veces no sabes si esto lo viste en sueños o en realidad... juas.. pero bueno a todo se acostumbra una.

Los sueños se pueden inducir. Hay varios tipos de sueños. Pero todos pueden acabar en viaje astral si uno lo desea, y a partir de ahí empezar a navegar por el mundo onírico con total libre alberdrío.

Existen muchas técnicas, q evidentemente ahora no me voy explayar (por la hora y por lo extenso q sería)

eso sí, os dejo el link del grupo al q me he uní cuando les encontré en internet (un grupo q realiza quedas en el mundo onírico) dónde podeis aprender las técnicas (al alcance de todo el mundo, es fácil y divertido) para tener sueños lúcidos y viajes astrales.

el momento de desdoblarse es genial, os animo a todos a provarlo (quizà para unos sea más fácil para otros, pero se puede hacer)

Los pasos a seguir están en la web del club: CLUB DE LOS ONIRONAUTAS

A lo largo del tiempo os iré contando mis experiencias si os interesan.

Hay jedis q hace tiempo nos movemos en el mundo onírico... Very Happy

No sabeis lo reconfortante e importante que es el trabajo q se está haciendo en esa dimensión!!!

Uníos (no estoy haciendo publicidad de la web, q conste) a los onironautas, es la mejor forma q os deis cuenta de lo q realmente es ser un alma libre. (por cierto, cuando vuelves al cuerpo te das cuenta de lo q es tu cuerpo)

Seguid los pasos q marca la web, practicad, practicad y cuando lo consigais sereis los seres más felices de la tierra.

Un saludo a todos los jedis q se vengan a la otra dimensión!!! cheers


(bueno, ahroa ya me he estigmatizado y la mitad del foro creerá q estoy loca, pero no, no tengo la necesidad de ir por las webs dándomelas de bruja)
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por eliana 16/7/2009, 19:25

gracias aynak por la info..... Smile
eliana
eliana

Cantidad de envíos : 192
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por Bodhisattva 16/7/2009, 21:39

No me ha dado tiempo de leer todos los posts pero os comento un dato curioso que nos dijeron en clase de fitoterapia. Por lo visto hay una planta (la artemisa) que ya sea fumada o en infusión, supuestamente ayuda a tener sueños lúcidos y a realizar viajes astrales. Imagino que es por su actividad sobre la glándula pineal, pero no sé nada de las dosis correctas.
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por CB 16/7/2009, 23:26

Yo tengo un método que todavía uso, es sencillo y puede aplicarse sin práctica ni experiencia.. No sé cómo ni cuando se me ocurrió pero a mí me funciona, y lo contaré más adelante. Este tema siempre me ha interesado así que antes de contar el "mini método" voy a contaros mis experiencias:

Desde los 13 años aprox. empecé a analizar mis sueños de manera intuitiva, después gracias a un libro, comenzé a buscar significados y al cabo de x tiempo y práctica sabía como me iba a ir el dia solo recordando mi sueño. (es decir saber si voy a tener buen o mal dia, si va a pasarme una desgracia, un accidente, o si va a pasar algo bueno, pero SIN DETALLES)
Más tarde empecé a preguntarme cosas más profundas, pensé que, ¿y si mis sueños se cumplian solo por sugestión de lo que yo interpreto?. Así que empecé a hacer pruebas, concretamente cuando sabía por interpretación onírica que me iba a ocurrir una desgracia, mi experimento era, cambiar toda mi rutina, hasta el punto de no salir de casa intentando cambiar el destino que me predecía el sueño, mi nueva pregunta era ¿existe un destino inamovible o puedo cambiarlo? ¿puedo cambiar mi futuro si sé que va a pasar algo, para que no pase?...
El resultado de mis experimentos:
1- En la mayoría de los casos, la desgracia sucedía, da igual que no saliera de casa, a veces la desgracia ocurría en la propia casa, lo cual le daba puntos a la respuesta de que a veces no podía cambiar la predicción, pero ya no sé si por sugestión o por destino.

2- Pocas veces me he sentido como si burlara a ciertas desgracias y los accidentes, especialmente cuando sentía e interpretaba que iba a tener un accidente de coche. Esos poquitos sueños siempre han sido muy fuertes. Los relaciono con el coche por su interpretación clara y por las circunstancias. De hecho los poquitos que he tenido han sido especialmente al principio de sacarme el carne y durante, que realmente yo era un peligro al volante jaja.
Ahora por ejemplo es muy raro tener un sueño de esos pero alguna vez ocurre y tomo precauciones como por ejemplo coger el coche minutos más tarde para cambiar las circunstancias del tráfico. De hecho me atrevo a decir que jamás he tenido un accidente de coche y eso que me considero un conductor despistado xD.
Hay una sola excepción que me gustaria contar, y es que una vez me dieron un golpe por detrás, estando yo parado y me destrozaron el parachoques. El caso es que ese día lo que soñé me indicó que algo malo me iba a ocurrir, no obstante fue una suerte el accidente porque hacía unos dias llevaba pensando en arreglar o pintar el parachoques de atrás que lo compré estando ya rallado, pero claro no quería gastarme el dinero en esa frivolidad, y el golpe que me dieron me consiguió ke el seguro me lo arreglará gratis XD
En cualquier caso estas cosas no las puedo comprobar porque jamás sabré que habría ocurrido si hubiera actuado normalmente sin cambiar mis actos debido al sueño de mal augurio.

3- Muchas otras eran desgracias que yo no podía controlar, es decir malas noticias del exterior, lo cual dificulta el experimento.

La conclusión de mi experimento:
La conclusión es que no he conseguido sacar nada en claro, y que jamás sabré si el destino es inamovible, o si puedo cambiarlo, ni si las cosas ocurren por mi propia sugestión. Lo que sí puedo concluir, es que probablemente no exista una respuesta, sino que todas las opciones son válidas, me da la sensación de que hay cosas inamovibles, otras cosas se pueden cambiar, y otras ocurren por mi propia sugestión... En cualquier caso lo sabré cuando me muera (espero).

Edit: hago alusión a lo que han dicho en otros post Alcion y aynak sobre los sueños y viajes astrales. Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo y que tienen razón. Respecto a los viajes astrales es cierto que se pueden programar, al menos sé que existen y he tenido mis experiencias astrales conscientes y aunque nunca he conseguido programar una a voluntad, he de decir que sé que se puede hacer pero no es nada facil, la programación y conseguir el objetivo requiere de meses y meses de práctica y monotonia todas y cada una de las noches... así que no esperen tener un viaje astral o sueños lúcidos así sin más a la primera (aunque hay excepciones)

Respecto a lo de la artemisa, es interesante, yo he leido mucho sobre la ayahuasca.. estaría bien abrir un post sobre esto.

Ahora os contaré mi sistema para programar respuestas en los sueños, pero para no liar la cosa os lo pongo en el siguiente post.
Un buen saludo onírico
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por CB 17/7/2009, 01:12

He movido el asunto a un tema nuevo, creo que es mejor, pero podéis volver a traerlo aquí si lo consideráis mejor.

https://redjedi.forosactivos.net/templo-f24/como-programar-tus-sueyios-para-que-te-den-respuestas-t1198.htm#7263
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por chesvoc 24/7/2009, 21:39

aynak escribió:

Los pasos a seguir están en la web del club: CLUB DE LOS ONIRONAUTAS


Gracias,aynak.Había intentado buscar información por internet sobre el tema de sueños,pero no sabía si eran fiables.
Me alegra encontrar alguien que sepa sobre el tema de primera mano.
No he contestado antes porque no he tenido tiempo,tendré que leer los otros hilos sobre sueños:
https://redjedi.forosactivos.net/templo-f24/como-programar-tus-sueyios-para-que-te-den-respuestas-t1198.htm#7263
https://redjedi.forosactivos.net/templo-f24/el-rincyn-del-onironauta-t1263.htm
chesvoc
chesvoc

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por Bodhisattva 24/7/2009, 21:54

Anyak me he mirado lo del club de los onironautas y me encanta!!

Hoy he tenido un atisbo de sueño lúcido. Me dormí pensando en ello y una vez soñando pasaba algo poco lógico en el sueño y pensé: "un momento, esto no tiene lógica, ah! claro, esque estoy soñando" pero me he quedado ahi Embarassed

Seguiremos probando! Very Happy
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por aynak 25/7/2009, 02:40

Bodhisattva escribió:

Hoy he tenido un atisbo de sueño lúcido. Me dormí pensando en ello y una vez soñando pasaba algo poco lógico en el sueño y pensé: "un momento, esto no tiene lógica, ah! claro, esque estoy soñando" pero me he quedado ahi Embarassed

Seguiremos probando! Very Happy

En esa web están todos los trucos para poderte hacer lúcido en un sueño. Y lo has entendido a la perfección por lo que veo. Ahora sólo te falta ir practicando. En aquella web encontrarás la información que necesitas para no quedarte ahí (métodos de relajación y manejo de los pensamientos, crearte una atmósfera propicia, claves para dar los pasos siguientes, etc..)

De todas formas iré posteando en el apartado, q tan eficazmente nos ha abierto csr, las claves más importantes que da esa web (a veces son difícil de encontrarlos pq la estructura de la web lo dificulta un pelín) para iniciarse en el mundo onírico.

Déjame q te diga, q si en el primer intento has conseguido hacerte consciente (aunque no hayas pasado de ahí), es evidente q tienes madera de onironauta Wink

Adelante!! no te quedes ahí, continúa!! cheers


pd: ah, una pista, cualquiera q consiga la lucidez en el sueño y no sepa q hacer, aquí una ayudita: imagina una gema ambar en medio del universo y vuela hacia ella (es el punto de reunión de los onironautas sunny ) allí te ayudarán. Eso antes de dormir, pero si te encuentras lúcido en medio de un sueño, agárrate a algo y durará más (eso dicen)
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por Bodhisattva 25/7/2009, 06:27

aynak escribió:

En esa web están todos los trucos para poderte hacer lúcido en un sueño. Y lo has entendido a la perfección por lo que veo. Ahora sólo te falta ir practicando. En aquella web encontrarás la información que necesitas para no quedarte ahí (métodos de relajación y manejo de los pensamientos, crearte una atmósfera propicia, claves para dar los pasos siguientes, etc..)

De todas formas iré posteando en el apartado, q tan eficazmente nos ha abierto csr, las claves más importantes que da esa web (a veces son difícil de encontrarlos pq la estructura de la web lo dificulta un pelín) para iniciarse en el mundo onírico.

Déjame q te diga, q si en el primer intento has conseguido hacerte consciente (aunque no hayas pasado de ahí), es evidente q tienes madera de onironauta Wink

Adelante!! no te quedes ahí, continúa!! cheers


pd: ah, una pista, cualquiera q consiga la lucidez en el sueño y no sepa q hacer, aquí una ayudita: imagina una gema ambar en medio del universo y vuela hacia ella (es el punto de reunión de los onironautas sunny ) allí te ayudarán. Eso antes de dormir, pero si te encuentras lúcido en medio de un sueño, agárrate a algo y durará más (eso dicen)

Jeje como mola! Es que yo de pequeña tuve al menos un sueño lúcido y varios premonitorios pero esa "facultad" se me atrofió al hacerme más mayor. Siempre me quedé con la espin¡ta de recuperarla pero no sabía como. Gracias. Ya te contaré en el otro hilo del onironauta si hay progresos!
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por MILK (Mary) 26/7/2009, 04:16

Te lo juro, pero si pudiera programar mis sueños, con mucho gusto lo haría, trataria de cambiar mis sueños, por más que digo y pienzo: "ya no soñaré con serpientes", no logro hacer cambiar mis sueños.

Incluso hoy soñe muchas pero exageradamente muchas serpientes y la verdad a mi me dan mucho terror affraid , las soñe muy grandes y muertas pero estas que no tenian su piel, sino que se le veian (hay no se como decir), sus musculos algo asi y algunas pequeñas pero vivas y estas si con su piel y de verdad no me gusta soñar eso, y no es la primera vez que sueño eso, ya van mil veces y pues, ¿¿¿que hago para no soñar eso??? ni idea, por más que trato de pensar cosas lindas en el día, por la noche siempre sueño algo contrario a lo que pense, como ese.

Yo sueño siempre, cada noche, seguido y me es muy raro cuando no sueño nada ((o talvez no lo recuerde, porque asi me ha pasado, que no recuerdo nada de lo que soñe, pero veo algo que me es familiar y con eso tengo para recordar lo que soñe)). como el sueño de hace 2 noches:

Esto va para Aynak:
soñe que estaba en el mar, a la orilla de playa y de pronto vi como el mar se comenso a salir ,pero que no era un maremoto ni nada peligroso que solo se salia por lo fuerte de las olas y ya; y la verdad en el sueño yo sabia que no era peligroso, péro recuerdo que era tan fuerte que la gente entraba en panico y pues yo tranquis (((no se porque algunos sueños si puedo ser tranquila y no sentir miedo y en otros como el de las serpientes no poder controlarlos))), pero bueno paso y resulta que me desperte, normal, no recordaba nada en todo el día, hasta que en la noche en las noticias pasaron que alli en Acapulco el mar se salio, que eran tan fuertecitas las olas que se salio, y la verdad cuando vi la noti, recorde de volada el sueño y me quede con cara de Shocked "eso lo soñe" y pues si dijeron que no era peligroso y que solo era por no se que , ya se me olvido y pues no se que pensar, Aynak, dime algo.........................!!

Bueno los dejo que me ocupo en el negocio.

Bye!!!!
MILK (Mary)
MILK (Mary)

Cantidad de envíos : 345
Nivel de Aportación : 396
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 40
Localización : Uruapan, Michoacán; México

https://www.facebook.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por henry88 27/7/2009, 05:44

Yo hace unos días soñé con una serpiente. Estaba cerca de mí y la cogí de tal forma que no pudiera morderme (en la vida real segúramente no me hubiera atrevido ni a acercarme a ella). El caso es que luego se me escurrió o algo así y se me escapó de la mano. Ya no recuerdo nada más...

Esta es la interpretación que encontré en una web de sueños:

SERPIENTE

La serpiente se interpreta por un enemigo, un gobierno, un tesoro, una mujer y un hijo. Es asimismo un enemigo adinerado, porque el veneno en el sueño se traduce por dinero.

La serpiente simboliza al mismo tiempo un hombre de gobierno, cruel y autoritario, que oculta sus malas intenciones, implacable en su castigo, de mala reputación y repugnante.

Luchar en el sueño con una serpiente es una guerra que se entablará con un enemigo fuerte y al cual se teme; el triunfo se interpretará según corno se produzca el desenlace en el sueño. Si triunfa el reptil el signo es fatal.

http://rie.cl/?ls=1

No sé que opinaréis de este tipo de webs... me gustaría saberlo.

Un saludo.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por aynak 28/7/2009, 00:42

henry88 escribió:
No sé que opinaréis de este tipo de webs... me gustaría saberlo.

Un saludo.

Hay que tener suerte para acertar con una web buena sobre sueños.

En realidad el sueño lo deberías interpretar tú mismo. Pero es inevitable tener q acudir a los libros de sueños (o webs) para interpretar la simbología.

Por eso es más fiable ir directamente a webs o libros de simbología, de esos escritos hace siglos (los escrito por monjes suelen ser infalibles).

Serpiente

Los sueños en los que aparecen estos animales encierran un gran simbolismo. Si sueñas que ves una serpiente, interprétalo como el anuncio de una etapa de enfrentamientos con tu yo interno. Deberás pasar por experiencias que pueden resultarte incómodas, pero que te proporcionarán una luz y una sabiduría que difícilmente podrías conseguir de forma tan rápida por otro procedimiento. El sueño indica que debes prepararte para vivir algo importante y renunciar a ciertos placeres para conseguir verdades superiores. Problemas que acabarán resolviéndose si sabes sacar partido a las vivencias de tu día a día y actúas con inteligencia y absoluta claridad.

En las webs más comerciales dicen q la serpiente es el símbolo del demonio, otra q es el símbolo de la maldad, en fin.. que como he dicho antes, lo mejor es pillarte un libro de simbología clásica.

un saludo



(aprovecho para recordaros que hay un hilo abierto exprofeso para postear sueños e intercambiar experiéncias oníricas https://redjedi.forosactivos.net/templo-f24/el-rincyn-del-onironauta-t1263.htm )
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por henry88 28/7/2009, 01:22

Vaya, había confundido el hilo y lo he puesto donde no era... por cierto, esa interpretación que has puesto sobre la serpiente es de una web o de un libro? si es de una web podrías decir de cual.

Un saludo.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por aynak 28/7/2009, 04:36

henry88 escribió:Vaya, había confundido el hilo y lo he puesto donde no era... por cierto, esa interpretación que has puesto sobre la serpiente es de una web o de un libro? si es de una web podrías decir de cual.

Un saludo.

La web q utilizo normalmente es esta http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/s/sonar-con-serpiente.htm

Lo que cité en el mensaje anterior fue el resultado de una búsqueda en google q me llevó a una web new age q ponía esto. Lo cual demuestra lo poco fiable q es internet, pq en un lugar dice una cosa y en otro otra. Rolling Eyes

Ésta que te pongo es mucho más detallada, pero véte tu a saber si es buena o no.
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por henry88 28/7/2009, 05:15

Conocía esa web, de hecho es de las primeras que empecé a mirar. Pero la otra que he puesto yo creo que tiene más información y palabras para buscar. De todas formas es lo que tú dices... no te puedes fiar, porque esto de los sueños es algo muy subjetivo. Creo que lo mejor es que cada uno le de la interpretación que mejor considere. Aunque no está de más mirar de vez en cuando otras interpretaciones.

Gracias de todos modos, un saludo.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por CB 28/7/2009, 06:10

Hola, mi consejo y bajo mi experiencia, es que no tomés por buena cualquier definición de cualquier lugar, ya que cada sitio dice una cosa distinta.
Sin embargo hay algo a tener en cuenta. Mi primer contacto con este mundillo fue precisamente cuando era pequeño y a través de los sueños, en mi casa había un libro (El Gran Libro de los Sueños, del prof. reginald brown) y bueno en aquella epoca me leí el libro y me vicié a usar el diccionario de sueños que incluía haciendo mis propias interpretaciones, al principio supongo que no acertaría casi nada pero con el tiempo, poco a poco ese diccionario empezó a coger sentido y todo o casi todo se cumplía en base a los criterios de ese libro y ahora os digo el por qué.
Resulta que más tarde me agencié otros libros, y observé que las interpretaciones eran muy diferentes... ¿entonces?... el único libro que me encajaba mejor era el primero, el que tomé como cierto y el que usé para interpretar, estudiar y analizar mis sueños durante más de un año.
Así que, y teniendo en cuenta ciertas bases que se explican en los libros (no se trata de coger el diccionario y au) me dí cuenta de que la correcta interpretación de las cosas que aparecen en los sueños no son válidas para todos, sino que depende de la psique de cada uno, y los arquetipos mentales que tenga uno fijados.
Por ejemplo esa serpiente puede significar cosas diferentes para alguien que le tiene fobia a las serpientes que para alguien que le gusten las serpientes, aunque sea el mismo sueño. No solo hay que ver el contexto sobre el que está la serpiente, sino el contexto de la psicología de la persona que lo sueña.
Si bien es cierto que hay arquetipos universales (tal vez fijados por una memoria colectiva, o una memoria histórica/colectiva almacenada de nuestras vidas pasadas), la mayoría de los significados variarán según nuestro contexto psicológico, y el contexto del sueño.
Tb os recuerdo que hay muchos tipos de sueños, y no todos son de interpretar sino que algunos pueden ser directamente premonitorios y otros incluso ser vivencias reales que uno está realizando en planos astrales.

Un truco creo que sería hacer lo que yo hice, coger un libro que os guste, y que tenga cierta credibilidad, trabajad con el durante meses asumiendo con fé que su diccionario es el bueno y con el que interpretáis... así poco a poco vuestra psique se adaptará a ese diccionario y su interpretación comenzará a ser correcta.
Por cierto el libro que os he dicho es muy antiguo, pero tiene un diccionario bastante bueno y con mucho sentido, no sé si estara por internet pero a mi me fue bien y me pareció bastante lógico, además de ser corto y muy sencillito. (de todos modos recuerda que hoy dia no te puedes fiar porque cualquiera puede sacar a la venta un libro diccionario de sueños sin sentido, en plan new age solo porque está de moda, así que mejor buscad libros que tengan estudios serios detrás)
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por pangea 29/7/2009, 13:37

woooooooooooow!!!


estoy atonita!

tengo que aprender ,, me interesa muchisimo ... pensare en esa gema antes de dormir a ver si os encuentro!

seria un flipe lol!
pangea
pangea

Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 10
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por requejo 8/4/2010, 11:25

Hola a tod@s,
Pasaba por aquí y me he enganchado con eso de los onironautas, que palabreja, ja, já.
Hace años que aprendí a navegar en sueños gracias al Método Silva de Control Mental, lo recomiendo. En un solo fin de semana te dan el "manual de uso de la mente" y a partir de ahí te lo montas tu solo/a.
Controlar los sueños es fácil, empezamos por tomar conciencia del espacio onírico (1/3 de nuestra vida):
1 noche. Al dormirte te repites mentalmente, quiero recordar UN sueño.
2 noche. Idem id. quiero recordar DOS o más sueños.
3 noche. Idem recordaré todos mis sueños, y los entenderé...
Funciona mejor si antes estás en nivel ALFA (8 Hz), con el método 3-2-1, y es útil tener un boli y papel en la mesilla de noche, para apuntar ese sueño.
Cuando ya es habitual para ti recordar claramente todos los sueños de una noche, pueden ser cinco o seis cada día, entonces puedes "programarte" para soñar con un tema concreto a voluntad.
Y más aún puedes programar tu mente, para soñar con la solución de un problema cualquiera, resolver un proyecto vital en sueños, o montarte un viaje onírico, en realidad un viaje astral, algo que ninguna agencia deviajes puede ofrecer.

Por cierto, la serpiente es símbolo de la medicina, de la sexualidad, y de la sabiduría, también representa a Luzbel.

Bueno, se hace tarde, me voy a soñar

RK

requejo

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Barcelona (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por itsaso 9/4/2010, 05:30

Sueno.htm


Última edición por itsaso el 1/7/2010, 10:37, editado 1 vez

itsaso

Cantidad de envíos : 125
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por requejo 10/4/2010, 10:24

Gracias Itsaso, muy buenas referencias en zonadecaos.

Lo probaré.

RK

requejo

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Barcelona (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños) Empty Re: ¿Alguien sabe programar sueños?(Posible taller de sueños)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.