Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Experimento Bobina Bifiliar

+8
cubapic
Neutrino
luzoc
Munetaka
jmlbjm
Antigravitic_systems
Matu
Hhx
12 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 24/8/2010, 01:39

un saludo a todos

Hola led, se me ocurre una cosa para tu vortice.
Ponerle unos imanes abrazando el tubo, como los que se compran para casa y se ponen abrazando en la tuberia del agua para que se disgregue la cal y los componentes del agua, algo hacen esos imanes, aunque su alcance es unos doce metros de tuberia de agua y luego los componentes se vuelven a juntar.


Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Invitado 24/8/2010, 03:25

Hola jmlbjm,
Esa prueba la hicimos pero no encontramos ni siquiera alineación de las moléculas o polaridad y empleábamos imanes de 100 kg que a 7 cm son irresistible, lo puede atestiguar uno de mis técnicos que se pellizcó con uno. Lo intentamos con agua con viruta de hierro, de cobre, con burbujas, con helice Martin con helice de palas, .... Nada. Cavitación y desgaste de las hélices con algunas de las sustancias, inapreciable también. Quizás con electrones, fotones o similar puede variar el asunto pero tal cual no.
Cambiando un poco el tercio, he pensado que si la velocidad de la luz es más rápida en la fibra de vidrio a lo mejor se puede recibir un mensaje antes de enviarlo, esto sería un viaje en el tiempo de la información.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 26/8/2010, 22:11

Hola:
Lo coloco en este hilo donde estais los electronicos... acabo de encontrar un convertidor DC/AC resonante diseñado por nuestro INTA, creo que puede ser replicado por vosotros.
http://www.inta.es/doc/otri/electronicatelecomunicaciones/convertidordc/inta_t7_1_02.pdf
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 30/8/2010, 06:23

Neutrino escribió:Que pasa cuando interrumpes la corriente del electroiman (cuando abres el circuito)?
Mediante la Ley de Ohm sabemos que V = I x R
Nada mas abrir, lo que pasa es que hay un cambio brusco de resistencia en el electroiman. Mucha gente dice que cuando desconectas (abres) el circuito, el electroiman no tiene nada de energia. Eso es falso. Como ya hemos dicho, se produce un colapso magnetico.
Y de donde viene la energia de ese colapso magnetico? Pues lo unico que te puedo decir es de donde NO viene: de la bateria no viene!

Pues lo que te decia, que al interrumpir la corriente, se produce un cambio muy brusco en la resistencia y como ya hemos dicho, en ese colapso magnetico todavia existe intensidad dado que hay energia (pero por muy poco tiempo). Si tenemos intensidad I y hay un cambio muy brusco en la resistencia R (la R aumenta mucho). Que tenemos?

V = R x I , Si hay I y la R aumenta mucho..... V es muy alto!!
Por lo cual tenemos un pico de voltaje muy elevado. Y la fuerza contramotriz que se produce al abrir el circuito es superior a la fuerza motriz que envia la bateria. Por lo tanto ya tenemos una pequena amplificacion!.
La amplificación es de voltaje pero no de energía, ¿en esto estamos de acuerdo?

Neutrino escribió:El experimento es bien sencillo y cuando quieras se puede replicar aqui. antigravitic ha explicado parte del tema.

¿A cual experimento te refieres?
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 30/8/2010, 06:25

Matu escribió:Lo coloco en este hilo donde estais los electronicos... acabo de encontrar un convertidor DC/AC resonante diseñado por nuestro INTA, creo que puede ser replicado por vosotros.
http://www.inta.es/doc/otri/electronicatelecomunicaciones/convertidordc/inta_t7_1_02.pdf
Sólo es un concepto, pero no habla del margen de potencias en el que se puede aplicar. Exiten conversores específicos pero creo recordar que son para muy baja potencia. Estaría bien saber algo más, si viene del Inta debe ser algo más que la impresión que a mi me ha dado.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 30/8/2010, 06:30

LED escribió:Cambiando un poco el tercio, he pensado que si la velocidad de la luz es más rápida en la fibra de vidrio a lo mejor se puede recibir un mensaje antes de enviarlo, esto sería un viaje en el tiempo de la información.
Se recibirá más rápido pero nunca antes por sólo variar la velocidad del medio, la luz va muy rápida pero no es instantanea en términos absolutos.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 4/10/2010, 06:30

Ciencia:

Se me borro el mensaje asi que sera breve;

1: Hice una bifilar inicial en una barra de ferrita bobinadas al mismo tiempo.
Pero para que hiciera su funcion, hice una bifilar de longitud 1mm y radio 0.5 cm, esto me dio buenos resultados con un circuito erroneo, abrazando la bifilar en la salida del JT, lo cual no solo sacaba casi la misma potencia que sin la bifilar, sino que el consumo se reducia de 300 mA a 100 mA.

2: Dado que esto sigue sin ser un inductor negativo, pense que quizas podria utilizar una fuente de HV producida por el mismo circuito del JT, inducido por back emf, en una bobina terciaria de hilo fino, para obtener unos 2000-3000 V que se condensen en el nucleo de la misma bifilar para asi producir el efecto de la bifilar sin switcheo, cosa que no se si da el mismo resultado.

3:

De todos modos, me agradaria que la bifilar hiciera su funcion en switcheo,
que modificaciones podria hacer? Yo tengo en cuenta las configuraciones que aumentan la inductancia en una bobina comun, para que el fenomeno de inductor negativo se produzca, pero hasta ahora solo he logrado que descienda el consumo manteniendo la misma potencia de salida pero teniendo una carga resistiva en la salida del joule thief, sin ello no hay reduccion de consumo.


4:

Probe utilizar un transformador de ferrita para que se anularan tambien las inductancias, pero yo pretendia que la inductancia del primario no solo se anulara sino que induciera un mayor voltaje en el primario aumentando la corriente, pero ni siquiera con el secundario en corto sucedia eso, y queria que fuera una fuente de energia extra que no afectara la potencia del JT y sino que hiciera la funcion de inductor negativo que es la bifilar; pero no fue asi.

Yo seguire haciendo pruebas, pero me seria de gran ayuda algun dato que se me haya pasado por alto. Tu mencionaste acerca de configurar la frecuencia de switcheo en relacion a la bobina para tener mejoras, pero yo necesito tan solo para que funcione a su minimo rendimiento por ahora.


un saludo y gracias de antemano ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por cubapic 7/1/2012, 01:35

Hola Chic@s
Os comento mi experiencia con una bobina bifilar:
He bobinado en un nucleo de ferrita de forma toroidal una bobina bifilar de x vueltas,despues he unido el principio de uno de los hilos con el final del otro hilo y en los dos extremos que me quedan libres he conectado una lampara de 230V y 40Vatios, esto ultimo lo puesto encima de una cocina de induccion y no he obtenido nada. Entonces se me ocurrio bobinar unas cuantas vueltas encima de toda la bobina bifilar, pero por la parte exterior o sea por el diametro exterior del toroide y puse los extremos de esta ultima bobina en corto circuito, antes de cortocircuitar los extremos de la bobina exterior hay que pasarlos por dentro del toroide para que se crucen y cuando lo sacamos por el lado opuesto hacemos el cortocircuito. Todo esto ya montado lo vuelvo a poner encima de la cocina de induccion y la lampara se enciende, mientras mas al centro la pongas con mas brillo enciende. Ahora si abres el corto circuito de la bobina externa la lampara se apaga. pues estos fueron mis resultados, no se bajo que principio se basa el fenomeno. me gustaria que alguien me lo explicara.
Un saludo

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 7/1/2012, 03:28

Hhx escribió:
LED escribió:Cambiando un poco el tercio, he pensado que si la velocidad de la luz es más rápida en la fibra de vidrio a lo mejor se puede recibir un mensaje antes de enviarlo, esto sería un viaje en el tiempo de la información.
Se recibirá más rápido pero nunca antes por sólo variar la velocidad del medio, la luz va muy rápida pero no es instantanea en términos absolutos.
Hay un experimento hungaro que ha conseguido este efecto.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 7/1/2012, 09:19

Hola a todos

cubapic escribió:, antes de cortocircuitar los extremos de la bobina exterior hay que pasarlos por dentro del toroide para que se crucen y cuando lo sacamos por el lado opuesto hacemos el cortocircuito.
Esta parte no lo termino de entender, ¿puedes aclararlo un poco?
Entiendo que la bobina es en sentido horizontal, en el mismo plano que el toroide, ¿es así?

@Led
No sé a qué experimento te refieres, ¿puedes aportar alguna info?
Conforme lo has planteado creo que algo falla o no se entiende, el medio podrá ser más o menos eficaz pero ¿de qué forma puede afectar a recibirlo antes de haberlo enviado? ¿o es algo relacionado con lo del CERN?

Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 8/1/2012, 01:29

Hola Hhx,
Pues mira ahora mismo no he encontrado ese experimento, si lo encuentro te lo envío. No tiene nada que ver con el CERN. Al que voy este año!!!!! Además invitado por un amigo que me va a dejar ver todo lo que el pueda. Lo siento pero es que estoy entusiasmado!!
El caso es que yo creo que el límite de la velocidad de la luz no existe, simplemente por el momento es imposible ver nada por encima, simplemente por que no hay nada que nos lo pueda mostrar, si la luz que es lo que usamos para ver, medir, etc... queda atrás, que puede mostrarnos esas partículas?
Os doy varios ejemplos, para que los valoreis.
Un abrazo
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EINSTEIN/_ALBERT/rayo/supera/310/veces/velocidad/luz/experimento/EE/UU/elpepisoc/20000720elpepisoc_16/Tes
Paradoja EPR
Se puede también citar la experiencia hipotetizada por Einstein, Podolsky y Rosen (paradoja EPR) que parece haber sido concretada experimentalmente por Alain Aspect en 1981 y 1982. En este caso, la medida del estado de uno de los sistemas cuánticos entrelazados de un par de ellos impone al otro sistema (de otra medida) un estado complementario . A partir de ello funciona lo que se ha dado en llamar una "teleportación cuántica" . Entre los avances más importantes en esta cuestión se pueden citar los del equipo dirigido por el austríaco Rainer Blatt en la Universidad de Innsbruck y del estdounidense David Wineland del National Institute of Standards and Technology, en Boulder, Colorado),2 ellos habrían realizado la teletrasportación o teleportación cuántica de un átomo completo de materia bariónica (iones de calcio en el primero de los experimentos y de berilo en el segundo). Esto permitiría muy numerosas aplicaciones en informática cuántica concernientes a la paradoja EPR. Por su parte el premio "Sciences" de la ciudad de Ginebra fue dado por sus hallazagos al profesor Nicolas Gisin en noviembre de 2006 por sus trabajos al respecto (Gisin afirma haber superado la velocidad c), aunque tal afirmación es aún dudosa.
Experiencia de Marlan Scully
La experiencia de Marlan Orvil Scully3 también realizada por B.G.Englent y H.Walther, motivo por lo que se le llama también Experiencia ESW, es una variante de la paradoja EPR en la cual la observación, o no, de un patrón de interferencia luego del pasaje de un fotón a través de una hendidura de Young depende de las condiciones de observación de un segundo fotón correlativo al primero . La particularidad de esta experiencia está en que la observación del segundo fotón puede tener lugar en un futuro "lejano" en relación a la observación del primer fotón lo que da la impresión de que la observación del primer fotón "informa" sobre un evento que tiene lugar en el futuro.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 8/1/2012, 01:30

A esto se le puede añadir el entrelazamiento de spines.
Ciao

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 8/1/2012, 01:31

Por último, respecto a las bobinas. Tengo tres tipos de bobinas que me gustaría probar, si alguien se anima podemos hacerlo juntos.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por ciencia 8/1/2012, 06:46

Munetaka

Resumiendo, una bobina bifilar común switcheada y bien armada permite tener energía libre, pero al final vas a necesitar un conversor DC/AC para aplicaciones útiles y el circuito del switcheo va a limitar la potencia, dudo puedas pasar de los 10 KW a un costo competitivo con otros métodos

Pero, si logras transformar la bifilar en inductor negativo transformándola en capacitor se le aplica alta tensión continua puede usarla directo en aplicaciones de alterna, bastaría enchufarla a la red y obtener potencia libre o a un inversor de baterías ya comercial, pero, tienes que respetar los valores te di, no es cualquier tamaño y cualquier voltaje a aplicar, hay cálculos, que no los puse acá para no aburrir a nadie, 2 KV o 3 KV es muy bajo, te mencioné que como mínimo eran 50 KV

Al conectar el inductor negativo a la batería se genera una corriente inmediata va creciendo rápidamente en sentido contrario cargando la batería y se necesita un switch para abrir el circuito y no pase de cierto valor, vale decir, se transforma en una fuente, y en alterna también aparece una corriente en contrafase hacia la red crece también expotencialmente generando potencia se devuelve a la red y también necesitas ese switch o si no todo va a destruirse o quemarse

Saludos

ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 9/1/2012, 11:31

Hola Led, le echaremos un vistazo a las referencias que has citado.

LED escribió:Por último, respecto a las bobinas. Tengo tres tipos de bobinas que me gustaría probar, si alguien se anima podemos hacerlo juntos.
¿De qué se trata?
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 10/1/2012, 09:28

Hola Hhx,
Tienes y no tienes razón. Te explico.
Por mi enfoque no puedo dar mucha info. Pero cuando la doy como ahora en el tema de las patentes o el del hipertrófico JT nadie me hace caso. Doy esta info, no por evitar que alguien lo haga, si no para que nadie pierda tiempo y recursos que es lo que nos hace falta.
También he propuesto a algunos compañeros de hacer grupos de trabajo con el fin de llegar a productos comerciales, resultado? O bien negativas totalmente válidas o respetables o inicios como hace poco que al primer experimento y con apoyo de ingenieros dicen que no creen en ello. Resultado? Pues que menos mal que lo tengo protegido y publicado con la SGAE por que aunque no le he dado más que el 5% de lo que tenía, para ir viendo por donde salía la cosa. Ya tiene el 5% de algo que es interesante y que hasta el momento nadie había caido en ello. No voy a dar nombres que conste!!!
He intentado que creemos grupos de trabajo con el fin de mejorar eficiencias, pero no veo mucho interés. Por cierto que antes de que alguno sepa algo de estos grupos firmo un Joint Venture o contrato de confidencialidad y de trabajo en comun para protección no sólo de mis ideas o inventos, no sólo para mi protección si no para la de los demás.
También he pedido ayudas puntuales como alguna info o alguna simulación, resultado? Sólo tengo mi correo de enviado en la bandeja de correos de red jedi...n inguna respuesta
Como ves, no escondo nada, sólo nombres de algunos compañeros que sigo respetando aunque no entendiendo. Si quito mis ideas, inventos y proyectos. Sólo puedo hablar de lo que estudiando o investigando me he tropezado, pero eso, no sé por qué no interesa en este foro. Tan váildo es descartar como encontrar, en realidad, descartando también se encuentra.
Y ahora el proyecto de las bobinas:
Creo que las bobinas se pueden mejorar mucho y que incluso con lo que una recoge pueden funcionar las demás, también pienso que hay que trabajar el flujo magnético mediante diseño de forma tridimensional y me sé un par de trucos para potenciar efectos. Qué necesito? Alguien que firme el contrato y esté dispuesto a llevar la parte práctica. Aquí en Alemania no tengo taller y me estoy quedando atrás en una carrera que va como las balas. Viene un mundo nuevo!!!
Si estais interesados y cumplis estos requisitos escribidme al correo.
Un abrazo

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 10/1/2012, 20:03

Resultado: Más de 11 horas, cero correos, cero respuestas.
Veis como digo la verdad!!!
Un abrazo

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 11/1/2012, 06:07

23 horas y subiendo...

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 11/1/2012, 19:53

Más de un dia.
Puedo decir con pruebas que lo que he dicho es cierto. Me quieren decir para que serviría que diera la información que me dicen que no doy?? Para que algún ingeniero de alguna gran empresa curioseando por internet diera con ella y se hiciera de oro la empresa. No voy a hacer a nadie rico, quiero dominar lo que construyo y pienso, es la única forma de hacer las cosas correctamente.
Siempre he pensado en hacer una flotilla con un barco hospital, otro panificador y otro desalinizador para catástrofe si Dios me da fuerzas y suerte a lo mejor mis inventos lo logran y así pueda ayudar a la humanidad. También he pensado en hacer un laboratorio de I+D, becado para inventores e investigadores que tengan algo interesante. Todo esto podría y digo podría conseguirlo si llevo estos desarrollos a la práctica. Pueden decirme que como Alberto Cortez, construyo castillos en el aire, pero esta vez quiero ser yo el que los maneje, si se caen volveré a intentar construirlos de nuevo, si no... sinceramente, tengo derecho a equivocarme.
Un abrazo y a pesar de todo, seguiré intentando ayudar, en mis términos y condiciones.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por E112 12/1/2012, 05:00

Como respuesta tendrías la mía, lo único malo es, que no tengo conocimientos de electrónica. Razz

Ahora, lo que son ganas de realizar un proyecto semejante, por supuesto Wink

Fíjate que, como ya dije en el hilo de la radio, estoy buscando los componentes para poder realizar un JR Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 2438849884

Un abrazo y Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 474291839

E112

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 12/1/2012, 08:34

También necesito gente que sepa mecánica, sea hábil con las manos y que tenga taller.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por cubapic 16/1/2012, 09:18

Pues que es lo que hace falta para colaborar contigo?
Saludos

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por cubapic 16/1/2012, 09:47

Hhx aca te envio una imagen de la bobina para que veas como los extremos se cruzan por dentro del toroide

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Bobinaw



Ademas he comprobado que se puede bobinar primero esta bobina cilindrica y despues la bifilar obteniendo los mismos resultados, siempre poniendo en cortocircuito los extremos de la bobina cilindrica. Yo use 2 o 3 metros de hilo bifilar y un metro de hilo para la cilindrica, en dependencia del diametro del toroide, la seccion fue de 1mm cuadrado con forro plastico,por ejmplo te puede servir el cable que se usa para sonido que vienen juntos dos hilos ,uno con forro rojo y el otro con forro negro.
Tambien experimente con la bobina eliptica que traen las cocinas de induccion, pero excitandola con 10 khz mediante el IC 555 y un IRF840 y una bateria de 12Voltios.Tambien logre encender bombillas de leds de 2 y 3 Vatios/230V de esta manera y con la incandescente solo logre poner el filamento un poco al rojo vivo.Tambien note que cuanto mas toroides de estos colocaba encima de la espiral, la lectura del amperimetro disminuia,
esto ultimo con las lamparas de led encendidas.
Un saludo

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por LED 17/1/2012, 03:34

Cubapic, mira por favor el correo de la red jedi.
Un abrazo

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por E112 17/1/2012, 04:54

LED escribió:También necesito gente que sepa mecánica, sea hábil con las manos y que tenga taller.

Perdona por la tardanza en contestarte Wink

De mecánica se lo justo para arreglar una vespino Razz

Habilidad con las manos no me falta y taller no tengo, pero si terreno Rolling Eyes

Un abrazo y Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 474291839

E112

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 4 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.