Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Experimento Bobina Bifiliar

+8
cubapic
Neutrino
luzoc
Munetaka
jmlbjm
Antigravitic_systems
Matu
Hhx
12 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 23/7/2010, 20:40

Hola a todos
Hace tiempo que quería hacer algunos experimentillos con una bobina bifiliar, no ya aplicada a algún circuito en especial sino de forma aislada para comprobar su comportamiento.
Ya está terminada, así ha quedado:

Experimento Bobina Bifiliar Bifiliar

Foto reducida:


Medidas:
Soporte: tubo de cartón
Diámetro: 30 mm
Longitud bobinada: 240 mm
Hilo esmaltado de 0,34 mmm
Nº de espiras aprox: 1 capa de 704 (352+352)
Resistencia: Total 15.9 (8 + 8.1) Tener en cuenta posible desviación del polimetro

Objetivos:
Probar el comportamiento respecto a una bobina normal.
Alimentar con 12v y determinar el voltaje en bemf con 2 tomas (otras 2 puenteadas)
Comportamiento con y sin nucleo ferromagnético
Pulsar con 555 (onda cuadrada) variando ciclo de trabajo y frecuencia
Determinar retorno befm con diferentes cargas: Carga Batería, bombilla filamento, bombilla fluorescente
Pulsar con otros tipos de onda (sinusoidal) y frecuencias superiores al 555 para ver diferencias.


Más o menos esta es la idea, a ver qué os parece y si se os ocurre algún tipo de prueba más, toda sugerencia es bienvenida.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 24/7/2010, 23:11

Hola a todos:
Hhx: Pues mira por donde siempre he querido probar lo que Ciencia expone en el hilo “un Resistor Negativo Practico” y tu bobina viene casi perfecta para eso, como supongo que tienes osciloscopio podrías ver si como allí se comenta puede tener un COP > 1 o en otro la ganancia de corriente que se puede obtener tanto en vertical como en horizontal y tanto con una barra de hierro como con una bola o tocho que pueda rodar hasta salir por la otra punta, si se obtuviera una buena ganancia el proyecto que tengo entre manos, si que sería verdaderamente REVOLUCIONARIO.
Saludos y suerte
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Antigravitic_systems 25/7/2010, 08:25

hola vecino soy sergio el de sagunto... si necesitas cuaquier cosa aquí estoy suerte
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 25/7/2010, 23:40

Hola a todos
@Matu
¿oscilos...cual? Pero si no tengo ni secador del pelo... voy a tener osciloscopio Smile Bueno no tengo para uso personal pero si tengo acceso 'algo limitado' en un par de sitios cyclops He mirado el post que citas pero no entiendo bien el fundamento y sobre todo cómo sería el conexionado, a ver si me lo aclaras un poco. Otro problema que he visto es el uso de alta tensión (40kv) y la disposición especial de nucleos (me guio por el dibujo de Munetaka).

@Antigravitic
Hola vecino!! Wink Gracias Sergio, sigo tus avances por los foros.
Por otro lado estoy en tratos para conseguir un poco de hilo del que te hacía falta y otras cosillas, si se confirma te daré un toque para esta semana.

Esta mañana he estado jugando un poco con la bobina, nada serio, un poco de todo para romper el hielo, estas son las primeras observaciones:
El voltaje de salida es espectacular respecto a mis experiencias anteriores en otras bobinas, me da entre 550-580v de bemf.
Al pulsarla con 555 me da un consumo desde 0 a 500-600 mA, si le pongo una bombilla de 220v y 20W ilumina el filamento muy levemente, lo curioso es que me ha servido para determinar que el ancho de pulso es más importante que la frecuencia. El punto de ajuste del ancho de pulso es mucho más estrecho, digamos que en un 5-8% del recorrido del potenciómetro multivuelta. La frecuencia también influye pero de una forma menos acusada.
Lo pongo a cargar una 2ª batería de 12v también y me da un rendimiento muy pobre de unos 70mA.
Con un tubo fluorescente en forma de U de 7w y 9w se enciende perfectamente (a ojo no sé cuantificar si ilumina a plena potencia), el punto de ajuste óptimo corresponde a un consumo de 290mA (el mismo punto de la bombilla de 20w).
Con una bombilla de 12v y 21w no llega a iluminar el filamento.
Todas estas pruebas son con la bemf a través de un diodo.
Sólo he probado una configuración de la bobina (la que supongo más efectiva), aún falta probar otras.
Ya tomaré notas y fotos en otra sesión y lo posteo para que se vea mejor.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Invitado 26/7/2010, 00:15

Hola Hhx,
Puedes hacer pruebas de y con frecuencias de 7,8 Hz?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 26/7/2010, 01:51

Hola LED
Muy buena idea probar con la Resonancia Schumann a 7,83 Hz.
Aunque me temo que habrá que jugar con el nucleo para buscar un punto acorde, pero lo intentaremos a ver qué pasa. Gracias por la sugerencia.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 26/7/2010, 06:18

Hola Muchachos:
Hhx: Perdona te dije el hilo de un Resistor Negativo Practico, pero no te dije cual porque van dos juntos... me refiero al Martillo Electromagnético no al Proyecto Génesis, como seguramente sabrás hacer un motor con este concepto es una idea que muchos han intentado, Peter Lindermann en su video Electric Motor Secrets tiene en funcionamiento un motor de este tipo de un solo pistón y en su resumen final esboza lo que a su parecer debe ser un motor de este tipo de varios pistones y otro motor sin Back EMF, bien yo tengo un proyecto aparcado desde hace tiempo que se refiere a un motor con este mismo concepto... aunque no entiendo el ingles hablado, en el video creo adivinar que si Lindermann proyecta un motor de este tipo y en su foro, John Bedini lo cuestiona sólo en parte por algunos errores de diseño... es que la idea es buena o muy buena, Ciencia nos demuestra matemáticamente su ganancia y yo “creo tener” un diseño que puede superar con creces a los expuesto por Lindermann y otros que ya se han construido, si tus pruebas fueran positivas, podríamos darle a LED lo que está buscando...
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 27/7/2010, 18:54

Un saludo a todos.
Estoy leyendo estos posteos y aprendiendo. Tambien he leido una linea del foro antigua que ya no se postea, donde matu empezaste con el motor bedini. He visto como desarrollaste el sistema, la ilusion que pusiste y que abriste todos tus conocimientos a los demas. Creo que este foro ha ido progresando y si dais marcha atras vereis cosas descartadas y otras que no funcionando tatalmente han abierto camino a otras que hubiera sido imposible empezar sin comprender las primeras. el back emf es una de esas cosas que creo es un avance significativo ya que el saber abiertamente que esta ahi, sirve como puente de union de formas sistemas que no comprendiamos y de esto se ha encargado bedini y el entendimiento de la bobina bifilar.
Pienso que en todo sistema de pulsos el repelo es mas facil de manejar ya que podremos acelerar el sistema afinandolo sin tener que pensar en una fuerza que puede frenarlo al ser mas dificil de regular, la atraccion. Pienso que se podria jugar con el repelo y recolectar el back emf de alguna manera. y que ese sera el proximo avance en un sistema de energia libre de tipo mecanico.
Un atento saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 27/7/2010, 23:42

Hhx:

Hola amigo, no es que haya probado aun la fuerza contraelectromagnetica de una bifilar, pero a momentos pienso en la bifilar, y a logica no devuelve energia, a menos que uno de los hilos sea mas fino o mas grueso que el otro.

De hecho, cuando Neutrino expuso el tema de la bifilar, la configuracion de la bifilar decia que los hilos tenian diferente grosor.


De todos modos, aunque no pueda hacer una prueba con switcheo automatico, hare la prueba de switcheo manual con una bifilar de 10 metros y te contare.

Por cierto, por si acaso, es por las fotos que pusiste, asegurate de que la bifilar este conectada en serie no en paralelo. Se tienen que anular entre si.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Invitado 29/7/2010, 02:21

Algun avance en los experimentos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 01:09

Un saludo a todos.
Aqui va otra parida mas.
Si tenemos una bobina bifilar 300vueltas de ida y otras 300 vueltas de venida pero enrrolladas en el mismo sentido de giro, cuando la inducimos con un iman no se comportara la ida como un polo y la vuelta como otro polo anulandose mutuamente y de esta manera favoreciendo el paso del iman que induce al tener conectado algo a esta bobina, como una bombilla. Es como la idea del bobinado keppe pero juntas anulandose el magnetismo.
Un atento saludo. Espero que no sea muy gorda. jajajajaa

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 30/7/2010, 09:24

Jmlbjm:

Creo entender a que te refieres, pretendes engañar la fisica de la induccion para que el iman pase. Pero hay algo que debes saber, el campo que se genere en una bobina inducida por otro iman, siempre aparece del mismo polo aunque la gires. De modo que las dos bobinas enrolladas en el mismo sentido aunque esten en paralelo o en serie generaran un campo magnetico que bien puede afectar en el frenado del iman(paralelo) o bien las corrientes de cada bobina chocan y no tiene oportunidad de generar campo magnetico que frene el iman, ademas de que no habria corriente aprovechable.


*Una curiosidad relacionada con esto; yo tambien queria hacer un generador que en vez de frenar favoreciera el paso ademas de que generaras electricidad. De modo que si el campo magnetico generado por una bobina siempre es el mismo que el iman que lo induce, entonces si yo acerco un iman de polo Norte a la bobina, la bobina generara un polo norte frenando el iman... Incluso pasado el centro de la bobina.
De modo que si con un switcheo magnetico, cierro el circuito de la bobina inducida pasado el centro, habria impulso y no frenado, ademas de energia en la bobina.

Ahi cometi el error, el enunciado es falso; no es siempre del mismo polo, sino que cuando un iman se aleja, el decremento de lineas de campo magnetico en la bobina genera un campo magnetico opuesto que atrae el iman que induce corriente. Lo cual implica frenado.

*Me gustaria decir que esto no me parece normal.
Como la naturaleza distingue que un conductor lineal sea cortado magneticamente por la izquierda o la derecha.
Al igual que el decremento de las lineas de campo magnetico inducen corriente, como puede ser que una bobina sea capaz de frenar un iman en las dos direcciones. Si bien el polo es el mismo, la corriente cambia.
Esto me sigue desconcertando. Da que pensar.


Espero que algo de lo que diga te sirva.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 09:39

Un saludo a todos.
Me has respondido ampliamente. Gracias.
Y joer me has leido la cabeza con lo cortar a mital de paso del iman.
Y es curioso la propiedad que conociendola y esto te lo debemos a ti que en los libros no te lo enseñan, tal vez podemos encontrar un modo de usarla a nuestro beneficio.

Un atento saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 09:52

Un saludo a todos.
Entonces munetaka si tenemos un motor en situacion de solo repelo y cortamos a mitad del paso del iman a la bobina, se volvera a atraer y volvera atras y luego volvemos a meter corriente repeliendo y se volvera a ir y cortamos enseguida y querra volver. Osea un pendulo. Iman en la punta y lo dicho y cogemos la energia resultante en el eje del pendulo, podria ser esto?.
Gracias

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 30/7/2010, 10:46

Jmlbjm:

Crei entender que hablabas de una bifilar para funcionar de generador.

Si la bifilar la tenemos de motor, pues el resultado es que no repeleriamos para nada el rotor con imanes. Ademas de que probablemente tendriamos un mayor consumo por las autoinducciones que se generarian en la propia bobina.

Si te refieres a un motor simple de pulsos, entonces es un tema aparte,
cuando la bobina genere un campo magnetico y atraiga el iman de polaridad opuesta y justo cortes la corriente, eso significara un circuito abierto, de modo que la bobina no recibira ninguna induccion, asi que no hay ni siquiera campo magnetico en la bobina.

Si bien te refieres a un generador, que utiliza un motor para girar un rotor con imanes que inducen una bobina, y por switcheo activamos la bobina a inducir en el momento adecuado para cerrarla y generar un campo magnetico favorecedor y no de freno, entonces debo aclararte que la atraccion o repulsion solo actuara siempre y cuando haya movimiento del iman.

Un ejemplo simple, si tuvieras un tubo de cobre largo, y dispararas un iman horizontalmente por ese tubo, si bien el tubo generaria un campo magnetico que frenaria el iman, a medida que el iman se frenara, tambien generaria menos resistencia, hasta que sea 0 y entonces la bala estara quieta.

Conclusion, el iman del pendulo no se vera atraido solo frenado, perdiendo mas energia que sin acerlo con ese switcheo.

Pero sigue pensando, aveces en la luna encontramos nuevas ideas para extraer energia del frenado. Como hacen los coches electricos.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 31/7/2010, 00:38

Hola a todos
Las pruebas están en dique seco por falta de tiempo Sad
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 31/7/2010, 03:23

Hola Matu
He estado mirando el post del resistor negativo, pero sólo he visto el gráfico del martillo electromagnético, es sólo un boceto, dime qué tipo de prueba tendría que hacer con la bobina porque ando perdido con lo del martillo No
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 31/7/2010, 04:35

Hola a todos:
Hhx: Eso es lo que esperaba que me contestaras Very Happy , Bien, como las pruebas que quiero que hagas están relacionadas con el hilo “Un resistor negativo.....” creo que será mejor que te conteste allí y así no liamos mucho la madeja de este foro que está por demás liada, está muy bien que sea tan dinámico, pero que queréis que os diga... prácticamente con leeros y asimilar lo que leo ya tengo bastante, en otro caso estaría todo el día pegado a esta caja tonta..., ahora me tengo que marchar... pero mañana te contesto OK?
Sañudos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 31/7/2010, 10:03

Hhx:

Hice una prueba rapida con una bifilar.
La bifilar original tenia que ser de dos hilos de diferente grosor.
Dada esta informacion, podemos afirmar que es posible extraer back emf, ya que si los hilos fueran identicos se anularian mutuamente.

La prueba mas sencilla fue cojer un hilo grueso y otro fino ambos de 1 metro, bobinados en la misma direccion y unidos en serie sobre un carrete de madera de poca longitud para aumentar el radio y asi concentrar mas back emf, sin nucleo metalico.

Por separado, la desconexion de ambos hilos encendian un LED por un instante con luminosidad notoria con una sola pila de 1.5 v. Pero en la bifilar, dado que hay un cable grueso, y de tan poco recorrido, no supone una resistencia ni de un ohm si se conecta en serie con el hilo fino que tampoco alcanza 1 ohm; este encendia el LED, y solo era visible una lijera luminosidad si el LED era visto perpendicularmente. Lo cual indica poca potencia.

Quizas pienses, entonces quizas sea porque haya mas voltaje y menos amperaje como fenomeno impredecible, pues, ni siquiera enciende un neon aunque se alimente con 9 v. Cosa que los demas cables si pueden.

De todos modos, la forma de extraer energia de una bifilar es diferente, y de hecho creo que no se extrae, sino que se resiste negativamente a la fuente, de modo que tiene funcion de enviar energia a la fuente directamente, no de uso externo por si misma.

Ciencia expuso la manera de hacer funcionar la bifilar, pero requeria de doble nucleo conductor aislado a modo de condensador y alimentado con un flyback que de los 4 flybacks que extraje de televisores y monitores ninguno funciona o no los se hacer funcionar. Esto para frecuencia no muy altas.

Para no tener que usar el flyback, sino alta frecuencia.
Neutrino en un principio dijo que tiene que haber un switcheo de alta frecuencia con sus intervalos de duracion, dando mas tiempo al la desconexion, y que las pulsaciones debian ser accionadas mediante un artefacto llamado zapper.

Quizas me falta mucho que decir, pero esto es lo unico que recuerdo.
Como veras, el sistema es complejo, pero no se yo si Tesla tenia estos metodos de uso en mente.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 31/7/2010, 10:12

Hola chavales:
Munetaka: Me dá la impresión de que Hhx y tú no hablais el mismo idioma...
Explicaros uno al otro qué entendeis por bobina bifiliar.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 31/7/2010, 10:58

Matu:

Esta bien, con bobina bifilar me refiero a dos hilos de diferente grosor, bobinadas unidas a la vez, y unidas por un extremo.

Es asi?
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 31/7/2010, 21:45

Hola a todos

Lo de bobina bifiliar engloba a toda bobina que lleve 2 hilos, de ahí parece que viene la confusión. La que expone Munetaka parece que viene de los JT dónde es necesaria una relación entre L1/L2 para conseguir la oscilación, además de una diferencia en el calibre del hilo (aunque yo creo que esto último obedece más a cuestiones constructivas).

Mi bobina viene a ser esta:


El tema de la ganacia de voltaje viene de aquí:
Doc VOLTGAIN

@Munetaka
Tienes un mp
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 1/8/2010, 00:06

Hola a todos:
Munetaka: Efectivamente cuando hablamos de “bifiliar” nos estamos refiriendo a bobina de dos hilos sin más, la manera de conformarlas y conectarlas es otro cantar, por ejemplo de la manera que pone el pdf de Hhx creo que es la de Tesla, la que dobla el campo magnético, pero Tesla tenía otras formas de conectarlas que también patentó.
Bueno lo que yo quiero es hacer algo parecido a este dibujo que pongo... por cierto Hhx yo no puedo ver ni tu segunda foto ni esta última, me salen en blanco, ¿soy yo sólo?.
Experimento Bobina Bifiliar Pendulo
Es un péndulo, lo que quiero comprobar es si la magnetización momentánea del hierro es suficiente para devolvernos energía en la segunda bobina una vez cortada la corriente en la primera como al parecer ocurre cuando baja el pistón en el martillo electromagnético. Lo menos costoso sería colocar un bola del tamaño mayor que puedas dentro del cilindro e inclinar este hasta que la atracción pueda subirla y baje con facilidad, habría que energizar una bobina hasta que la bola llegara a la mitad del tubo y comprobar en la otra bobina que conseguimos mas energía que la que aportamos, si la bola fuera imantada yo creo que sería posible, pero al ser de hierro tengo serias dudas.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 1/8/2010, 01:16

Hola a todos
@Matu
Ya voy entendiendo la idea, voy a buscar una bola que puede venir bien, creo que es de hierro y que entra en el cilindro, ya veremos. Respecto a la magnetización se podría magnetizar momentaneamente para las pruebas. Lo que tengo que estudiar es el circuito de medida para que nos de unos datos fiables.

Las fotos están posteadas con el comando de 'flash' (permite reducirlas de tamaño), supongo que en tu navegador no tendrás configurado el flash. La 1ª foto que no ves es sólo una reducción de la principal.

Este es el link de la imagen 2ª para verla directamente:
Bobina Bifiliar Tesla

Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 1/8/2010, 01:27

Hhx:

Ah! Ya veo, es como la bifilar que sale en la patente de Tesla, pancake.
Si ciertamente, yo utilizo otra bifilar unida en serie pero en anulacion.
La que presentas no se anula, sino que es una bobina en serie, que en vez de hacer la segunda capa o bobina empezando desde el extremo final, lo haces de nuevo desde el principio.

Por cierto, la que utilizo no es del Joule Thief, de hecho el joule thief para que funcione bien no tiene que tener una relacion de 1:1, sino muy pocas espiras entre 5-10 de hilo fino en la primera bobina de feed back, y todas las que quieras de cualquier grosor dependiendo de la potencia quieras extraer en la bobina de back emf, ademas de que la forma de bobinar es diferente a la de la bifilar, primero se bobina la de hilo fino con el minimo radio y lo mas compacta posible, y encima de esta abarcando todo el nucleo(no toroidal) la bobina secundaria de back emf.

Pero volviendo al tema de la bifilar, el punto central de union de la dos bobinas, es un punto de union simple, o hay alguna conexion mas?
O bien solo se utilizan los dos extremos para alimentarla?

Y ese lijera inclinacion de 20 grados de las bobinas es para que sea visualmente entendible o tiene algun proposito mas? Lo digo porque en una de mis pruebas de nucleo toroidal en joule thief, con el mismo hilo de 1 m de back emf dependiendo de si se bobina inclinada o perfectamente perpendicular a la tangente cambia mucho el cosumo de la fuente y la potencia que se puede extraer.

^^ un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.