Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Experimento Bobina Bifiliar

+8
cubapic
Neutrino
luzoc
Munetaka
jmlbjm
Antigravitic_systems
Matu
Hhx
12 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 1/8/2010, 01:33

Hhx:

Gracias a ese aumento de la foto, ya entiendo como funciona!
Es precisamente lo que yo buscaba en el joule thief, o eso creo.
De ese modo, es posible aislar una bobina para extraer alto voltaje a partir del punto de union.

Dime una cosa, cual es el grosor de ambos cables?
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 1/8/2010, 01:36

Voy ahora mismo a probar esta configuracion en un joule thief, ahora si puedo.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 1/8/2010, 02:54

Bien ya esta.

Quizas este no sea el metodo mas apropiado, pero hice la prueba con Joule Thief.

Al final todo queda en una trifilar, aunque una de las bobinas siempre queda aislada.

Debo informar antes de nada, que la primera prueba que hice dio algo que me esperaba, y es que al igual que un transformador de alto a bajo voltaje, que incrementa la intensidad, al aislar una bobina de la bifilar, al haver doble campo magnetico reduciendose, pero solo afectando a una de las bobinas, el resultado es que la intensidad aumenta, y asi ha sido en la primera prueba pasando de 4 mA a 6 mA dependiendo de donde se coloque el LED. Luego, dado que havia un problema de conexion, quise rebobinar todo de nuevo por si havia corto circuito entre la bifilar, asi que lo hice en dos capas distintas, y aqui me dio un resultado distinto, y fue de 4 mA a 3 mA. Y el voltaje se mantuvo en un margen de 1 v de diferencia.
Luego pense que quizas las capas impedian dar la funcionalidad correcta a la bifilar, asi que volvi a rebobinar con cuidado ambos hilos unidos, pero el resultado fue el mismo que el anterior. 4 mA 5 mA.

En fin, mas tarde vuelvo a intentar y vere si puedo pulir un poco mas la bifilar para que de el resultado inicial que prometia. Ya que recibir aunque sea un 50% mas de intensidad en un joule thief puede ser buena cosa, lastima que en la primera medicion no medi el voltaje. Pero se puede deducir que hay un aumento de intensidad y no de voltaje.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 1/8/2010, 05:43

Hola a todos:
Munetaka; El grueso de los cables te los puso Hhx al principio, son de 34 centésimas, aunque yo creo que algo tiene que estar equivocado porque él mide 15,9 ohms y con ese grueso deberían ser sobre los 12 ohms... los ohms que mide, según mis cuentas corresponden a 30 centésimas.
Si como creo usas la configuración de Tesla, como te digo dobla el campo magnético, por lo que no es extraño que consigas mas amperaje.
Saludos
PD: Acabo de venir de tomarme un cubata... ¡qué bien sienta...!
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 2/8/2010, 00:05

Matu:

Gracias, pero dado que no tengo para medir, me referia a una medida visual, muy fino(motor ventiladores de ordenador), fino (motores de continua pequeños), normal(motores de continua de un diametro de 2 cm y 4 cm de longitud). grueso(0.5 mm de diametro), muy grueso (1 mm de diametro).

Estras son las medidas que yo suelo manejar. Siento no poder ser mas tecnico.

Una pregunta matu; vi que podias medir los ohmios en relacion al largo de alambre mas su grosor.
Serias capaz de averiguar cual es el largo ideal de un cable de cualquier grosor teniendo en cuenta su resistencia a lo largo de alambre mas un voltaje de fuente definido, para tener el maximo flujo magnetico y un minimo consumo.
Quiero añadir que el flujo magnetico depende mas de como lo bobines y donde asi que tomalo como en caso de un bobinado perfecto, cual serie el largo ideal para que una espira mas signifique un descenso del flujo y una espira menos tambien.
Para mas detalles, si puede ser, que las formulas sean para alambres del gauge de motores de continua (los dos tipos).


Gracias Matu!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 2/8/2010, 05:43

Hola a todos:
Munetaka, ya he dicho en varias ocasiones que no soy experto en electrónica, según tus posteos, tu lo eres bastantes mas que yo, pero el calculo de mas arriba es bastante fácil teniendo una tabla de resistencias del hilo esmaltado... te pongo el enlace de una, http://www1.ceit.es/asignaturas/SistElec/Practicas/Tabla_Hilo.pdf
pero circulan bastantes por ahí, algunas con mas datos que esta, aunque ahora mismo no la encuentro... Hhx no da los datos:

Medidas:
Soporte: tubo de cartón
Diámetro: 30 mm
Longitud bobinada: 240 mm
Hilo esmaltado de 0,34 mmm
Nº de espiras aprox: 1 capa de 704 (352+352)
Resistencia: Total 15.9 (8 + 8.1) Tener en cuenta posible desviación del polimetro

Diametro del tubo 30 mm; numero de vueltas 704; o sea 0,030 m x 3,1416 x 704 = 66, 35 metros si divides los 15,9 entre los 66 m, nos da 0,24 y si miras en la tabla este es el valor aprox. que se tiene para un hilo de 0,030 y si hacemos los cálculos al revés, vemos en la tabla que el valor mas aproximado para 0,034 es 0,0335 y serán 0,1939 ohms por metro 66 x 0,1939 nos da 12,87, pero como todavía es algo mayor el grueso que él dice, debería estar por los 12,5 ohms.
La cuenta que tu dices, no me atrevo a decírtela porque no estoy seguro si podría ser cierta, por lo tanto dejo a otro mas experto para no equivocarte, si puedo decirte que no es tan sencillo si se quiere hacer bien, aunque como al final los resultados son aproximados yo me valgo de formulas sencillas similares a las del calculo simplificado de transformadores, aunque como para el grueso del hilo siempre se exceden (posiblemente para no errar), yo siempre lo pongo algo mas fino del que sale en los cálculos. Wink
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 2/8/2010, 08:53

Hola a todos

Aclarar un error que he cometido a la hora de exponer el diámetro del tubo:
Realmente son 32mm, ya que 30mm es el diámetro interior y el grosor es de 1 mm. Disculpad el despiste.

El hilo a saber de dónde habrá salido, la medida ha sido obtenida con un calibre digital.

Avisaba de la posible desviación del polímetro porque lleva conmigo desde 1992, es el mejor que tengo y al que le profeso más cariño pero ya tiene su tiempecillo, jeje Tomaré medidas con otro a ver qué me da.


Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 2/8/2010, 08:55

Matu escribió:PD: Acabo de venir de tomarme un cubata... ¡qué bien sienta...!
Ahora se entiende por qué te salen esos montajes tan salados, jaja Wink
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 2/8/2010, 12:21

Gracias Matu ^^

Lo mas importante justamente, es tener en cuenta el voltaje de fuente para maxima eficiencia en una bobina de hilo fino. Aunque quizas, gracias a la bifilar pueda prescindir un poco de ello.

Perdon si voy muy directo, es que se borro mi mensaje y tengo que escribir todo de nuevo.

Tengo una pregunta acerca de la bifilar; no se de que modo utilizareis la bifilar, pero la de Hhx parece que quiere utilizar back emf, pero no veo que vaya a utilizar nucleo, y ese carrete de carton parece de excesivo diamtero como para meter un nucleo tan grande. Como piensas utilizarla?

Quiero dar una pequeña informacion a partir de unas pruebas que hice.
Una bobina de nucleo vacio, de diamtero 4 cm, si se le introduce una simple barra de ferrita de 3 cm de altura y 1 cm de diametro, puede hacer que entregue mucha mas potencia. Tambien si se introduce una barra de ferrita del grosor adecuado a la bobina; un cambio de potencia significativo, ademas de una reduccion de consumo.

Pero, recorde que Ciencia dijo en el foro que cuanto mas delgado en nucleo, mas concentracion de flujo magnetico, aunque no hay que olvidar la curva de magnetizacion(que no se como se mide), de modo que teniendo en cuenta esto, retire la barra de ferrita y la cambie por un tubo de ferrita(un toroide alargado) y la potencia fue superior a la barra anterior. Y solo el simple hecho de introducir la barra inicial pequeña dentro del tubo, hizo disminuir la potencia.

Asi que, es buena idea hacerse con tubos de ferrita para tener un bobinado facil y abundante. Yo lo hice uniendo varios toroides como nucleo y capas externas que son tambien muy importantes para un cambio significativo.

El hierro, a pesar de ser mejor conductor magnetico, no me dio buenos resultados, tienen el problema de generar campos magneticos al ser conductores que inducen una corriente positiva en la bobina inductora que incrementa el consumo, asi que no lo recomiendo, incluso el propio laminado siempre tiene una zona no laminada que presenta tremendas perdidas.


Hhx: Ya envie un mail ^^

Matu:
Por la informacion que expones da sensacion de que eres licenciado en electronica, pero yo recien acabo de suspender todas las asignaturas de electronica... asi que ojo, podria estar equivocandome en muchas cosas.
Al igual que Jmlbjm, yo tambien estoy aprendiendo aqui. ^^

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 2/8/2010, 22:21

Munetaka escribió:Tengo una pregunta acerca de la bifilar; no se de que modo utilizareis la bifilar, pero la de Hhx parece que quiere utilizar back emf, pero no veo que vaya a utilizar nucleo, y ese carrete de carton parece de excesivo diamtero como para meter un nucleo tan grande. Como piensas utilizarla?
Es sólo para tomar medidas y observar comportamiento, tanto con núcleo de aire como con otro tipo de núcleo (ferrita en barras, tubo toroidal e incluso barras de soldar).

Medidas de resistencia con otro polímetro:
16.9 (8.6+8.6)
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 2/8/2010, 23:22

Hola:
Hhx: de vez en cuando le tenemos poner un poco de “salsa” a vida... ¡nos moriremos de cualquier forma!

Munetaka: He sido casi de todo en mi vida laboral, los últimos años los he dedicado a la enseñanza, pero te puedo asegurar que hace un año por ahora, en electrónica estaba “mas verde que una lechuga”, así que, si has suspendido, júntate conmigo yo también tengo que volver en septiembre... y que conste que aprendiendo estamos todos...
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por luzoc 4/8/2010, 03:48

HOLA GERREROS ..Me encantaria poder encontrar algun gerrero que haya colgado un video donde se muestre el montaje del circuito lederman de Tesla..Encuentro muchos videos funcionales pero ninguno que muestre paso a paso el montaje de los circuitos...Seria muy revelador..

luzoc

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 4/8/2010, 05:27

Hola Luzoc

Por mi parte poco puedo ayudarte, ni siquiera sé qué circuito es ese Sad A ver si nos puedes aclarar un poco más a ver si hay suerte.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 4/8/2010, 06:33

Hola a todos
Estuve probando los polímetros con una resistencia de 20 ohmios y 1% de tolerancia, el 1º me dió 20.4 y el 2º 20.6, así que doy por más fiable al 1º.

Hoy he estado tomando algunas fotos y datos para que se vea un poco mejor. Como son unas cuantas las pondré en reducido para que el post cargue rapido y el link para poder abrirla por separado para apreciar el detalle, espero que se vea bien.


Detalle Bifiliar014
Aquí vemos los elementos, por la izda: Batería 12v (cargada a 12.54v), bombilla 220v 20w, polímetro en DCA 20A, circuito oscilador 555 variable en frecuencia y en ancho de pulso, bobina bifiliar, barra de ferrita (con otra bobina simple captadora conectada a lampara de 12v 0.1A)


Detalle Bifiliar012
Barra de ferrita con la bobina simple y lámpara.


Detalle Bifiliar005
Ajuste a máximo brillo del filamento con núcleo de aire (se ilumina debilmente, sólo con la backemf), 0.35 A de consumo en el circuito.


Detalle Bifiliar006
Detalle del filamento


Detalle Bifiliar007
Introducimos el núcleo de ferrita (sin la bobina captadora) en la bifiliar, aumenta el brillo y disminuye el consumo a 0.23A


Detalle Bifiliar008
Detalle del filamento.


Detalle Bifiliar015
Con la ferrita y la bobina captadora, luce la lámpara de 12v y disminuye la de 220v, el consumo aumenta a 0.24A


Detalle Bifiliar017
Lámpara de 12v


Detalle Bifiliar018
Lámpara de 220v, disminuye ligeramente.


Detalle Bifiliar019
Otra vista dónde se aprecia el punto óptimo para máximo brillo.

Video ajuste núcleo
Video ajuste núcleo y efecto sobre las lámparas, al final se desconecta la de 12v para observar el aumento sobre la de 220v y el consumo.


Última edición por Hhx el 4/8/2010, 07:21, editado 4 veces
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 4/8/2010, 06:53

Ahora vamos con las pruebas con una lámpara fluorescente de 7w.


Detalle Bifiliar024
Disminuimos la frecuencia para que el tubo encienda, consumo 0.55A


Detalle Bifiliar025
Vista desde otro ángulo.


Detalle Bifiliar028
Ajustamos la frecuencia para el máximo brillo en 7.11Khz y a la vez disminuye el consumo a 0.20A.


Detalle Bifiliar027
Vista desde otro ángulo.


Última edición por Hhx el 4/8/2010, 06:58, editado 1 vez
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Hhx 4/8/2010, 06:57

Seguimos para bingo:

Prueba sugerida por LED con frecuencia de 7,8Hz:
No se aprecia ningún efecto resonante, el consumo se dispara a 0.65A y no se ilumina el filamento de 220v. He jugado con diferentes núcleos a ver si encontraba un punto de reacción pero nada, creo que habría que diseñar el bobinado para esa frecuencia especificamente.

Prueba sugerida por Matu con una bola de hierro:

Detalle Bifiliar004
Al pasar la bola por la bobina bifiliar no se observa ningún efecto, incluso he agitado la bola en el interior pero no se aprecia ningún cambio en el consumo ni en la lámpara. ¿Qué más podemos hacer?

Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 4/8/2010, 10:03

Hhx:

Ya puedo extraer conclusiones con las imagenes ^^

Hoy mismo hice pruebas con nucleos, y creeme si te digo que puede variar mucho la potencia que extraes solo por el largo y radio de un nucleo.

Tu bobina bifilar tiene una longitud excesiva para no tener un nucleo tubular de ferrita bien cerca de la bobina. O simplemente una barra.
Esto es muy importante, compacto.

Por otra parte, la compactacion de la propia bobina permite al flujo magnetico cortar mas lineas magneticas con y sin nucleo. Dado que el nucleo es funcional incluso a un radio de 3 cm de distancia, no hay problema en que hagas varias capas en la bobina, reduciendo la longitud.

Con ello no quiero decir que reduzcas la longitud del nucleo, ya que cuanto mas largo el nucleo mejor, hoy mismo lo comprobe. Basto acercar un trozo de barra de ferrita a la barra de la bobina, y aumento varios miliamperios.

Como ya dije antes, toroides como capas externas tambien mejoran la potencia de salida.

La bola de hierro, incluso deberia aumentar el consumo y reducir la potencia de salida, eso es lo que me sucede a mi con una barra de hierro delgada y nucleos laminados.

La frecuencia de 7.8 Hz es interesante aplicarla, pero no se si para resonancia o forma de extraccion de energia. Mas bien para una bobina dirigida a un ser vivo, preferiblemente una planta, y observar un crecimiento acelerado y refuerzo vital.

Pero exactamente que quieres que suceda?

un saludo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Matu 5/8/2010, 23:15

Hola a todo:
Lo siento no he podido responder antes, mis tareas futboleras me lo han impedido, si, si también soy futbolero jeje.
Bueno Hhx, te explico mejor en lo que consistiría mi prueba en la bobina bifiliar, ya que me parece que no has leído el “tocho” entero del martillo electromagnético, la bobina bifiliar tenemos que utilizarlas como dos bobinas independientes sin conectar entre sí de ninguna manera, ni pulsaciones de ningún tipo, con el solenoide en horizontal ,si colocamos la bola en un extremo y conectamos una sola de la dos bobinas a la alimentación, lógicamente la bola rodará hasta colocarse en el centro del tubo, pero si justamente cortamos la corriente cuando la bola pase por el centro, continuará rodando hasta salir por la otra punta ¿correcto?, si el solenoide estuviera un poquito inclinado, lo justo para que la fuerza magnética pueda subir la bola hasta el otro extremo, al llegar allí y tener un tope, por ejemplo de goma, por efecto de la gravedad volvería a bajar, entonces volveríamos a repetir el proceso, si te das cuenta la bola con un pulso equivalente a la mitad del largo del solenoide habrá recorrido el doble del camino de este, bien pues el experimento consiste en comprobar la energía recogida por la segunda bobina, se supone que habrá una corriente inducida al energizar la primera, pero me gustaría comprobar cuanta corriente es capaz de seguir generando una vez desconectada.
No puedo seguir desmenuzando la idea de mi motor... no por vosotros, sino por alguno que se la pueda hacer propia y la patente, con lo cual nos quedaríamos todos sin ella, os puedo adelantar que no creo que sea tarea, que se pueda llevar a cabo en una casa, mas bien creo que sería cosa de universidad y de una gran compañía, pero... ¿os imagináis si hacemos un solenoide en un tubo flexible y lo cerramos en un circulo?, pues por ahí van los tiros, sin imanes de ningún tipo.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty el secreto del back fm

Mensaje por Antigravitic_systems 9/8/2010, 09:02

Hola compañeros,el secreto del back fm consiste en lo siguiente,cuando tu energizas una bobina estas conviertiendo la energia electrica en energia electromagnética,la bobina se comporta como un muelle (mas o menos) cuando tu cargas una bobina con corriente continua en el instante "cero" esta bobina se opone considerablemente al paso de los electrones,pero a medida que se va creando lineas de campo magnético esta resistencia va desapareciendo (xl) cuando la bobina se satura ya deja de resistirse al paso de los electrones y solo se comporta como una resistencia,es en ese momento cuando la bobina a creado el máximo de lineas de fuerza......es como si se creara una tensión en el ether alrededor de la bobina,en el momento que el circuito que alimenta electricamente la bobina se abre, esa tensión se libera y el campo magnético acumulado rapidisimamente induce un pulso en la bobina que se transforma en un pulso electrico de alta tensión (back fm)...ahora un punto importante es que las bobinas adelantan 90º la tensión con respecto de la intensidad,es decir que en ls primeros instantes están devolviendo voltaje puro sin electrones y despues empiezan a fluir los electrones,ese es el Gran secreto.....el poder conectar esa bobina solamente durante la liberación del voltaje puro y desconectar antes de que los electrones empiecen a fluir.....es por eso que bedini utiliza un conmutador para abrir la energia del back fm antes de que empiecen a fluir los electrones...........ahí está el secreto de la energia libre,ese es el secreto de Nikola Tesla....energia radiante sin movimiento de electrones osea energia fria pues no hay rozamiento de los electrones contra el filamento de las bombillas,entonces estas lucen con un brillo increible y sin calor,ademas estoy seguro que el campo magnetico al derrumbarse extrae energia circundante del ether la cual se incorpora al back fm,y refuerzo mi teoria con el siguiente hecho,lo logico seria que al cargar una bobina a 12 voltios en el momento de abrir el circuito devolviese esos mismos 12 voltios,en cambio la tensión se eleva bastante mas de lo que la bateria genera,estoy seguro que un extra de energia proveniente del ether se extrae cada vez que el back fm es devuelto,ahora lo primordial es crear un circuito que pueda abrir el circuito de ipsofacto antes de que los electrones fluyan y en eso consiste el hipotetico sistema para obtener energia radiante que en algún hilo os he dejado .......un abrazo a todos, "LA VERDAD NOS HARA LIBRES"
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 10/8/2010, 09:15

Un saludo a todos.
Se me ocurre preguntar entonces.
Cual tendria qeu ser la velocidad del swthicheo que hay que hacer para abrir y cortar sin que salgan los electrones.

un saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Antigravitic_systems 10/8/2010, 12:29

jmlbjm escribió:Un saludo a todos.
Se me ocurre preguntar entonces.
Cual tendria qeu ser la velocidad del swthicheo que hay que hacer para abrir y cortar sin que salgan los electrones.

un saludo.
es una buena pregunta, necesitarias un osciloscopio conectado a una resistencia de carga de elevado valor (100kilo ohmios) la cual iria en paralelo a la bobina que recoge el back fm,deberias de ajustar el switcheo de tal forma que solo deje pasar la corriente en la franja del pico de tensión mas elevado y que corte cuando la tensión decrece abruptamente a niveles mas moderados,ese es el secreto para obtener radiante,creo que la radiante es un tipo de energia excepcional que cabalga solo durante una fracción de tiempo muy estrecha en los primeros instantes y por eso el circuito debe de abrir muy rápidamente para evitar que la avalancha de electrones pueda pasar al otro lado del conmutador.
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 10/8/2010, 19:33

Un saludo.
Gracias antigravitic, te leo y voy a intentar traducir lo que me has dicho de otra manera pero es solo una manera de ver las cosas, no quito tu merito que es grande y estoy agrecido.
Lo que realmente leo es que no sabemos a que velocidad debemos swichear.
No sabemos cuanto despues de entrar el voltaje hay que cortarlo, y tampoco cuanto tiempo hacerlo. Pero si lo supieramos que para eso necesitamos unas maquinas muy complicadas y muchas mediciones, ya tendriamos que lo podriamos emular con artilugios mas simples y pequeños que respondieran a nuestra peticion.
Luego y solo son ideas, yo pense. Si tenemos que el voltaje entra llenando el circuito y luego hay que cortar. Pues cuanto mas grande sea el circuito mejor, metamosle un circuito grande una gran resistencia brutal, ya que necesitara mas tiempo para llegar a saturarse de voltaje, aunque sigan siendo periodos microscopicos de tiempo, pero a lo mejor ahi podemos encontrar la manera habiendo reducido el periodo de swicheo.

Esto son solo ideas y pensamientos que por ilusos solo buscan aclarar la mente del mas sabio.

Un saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 10/8/2010, 21:42

Jmlbjm:

Pues la frecuencia no la sabemos, pero las pruebas que realizo Hhx con la bifilar demuestran aparentemente que a mayor frecuencia mas energia, aunque la causa sea el mismo eter, no es radiante la que extraemos.

Yo personalmente, prefiero el hairpin para extraer radiante, y para switcheo, ya lo hago con un rele que no tiene ningun problema con la electronica, ya que a la minima se estropea, y protegerla por todos lados impide extraer mayor potencia. Se que esto podria limitarme, pero basta imaginar que dependemos de un componente, que con un poco de electricidad estatica o alto voltaje ya nos estropea por completo el artefacto. Aunque para hacer pruebas, y lograr algo que se mueva de forma continua o genere de forma continua, no esta mal para empezar, luego ya se intenta evitar la electronica.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por jmlbjm 10/8/2010, 23:16

Un atento saludo munetaka.

Leo y Pienso todo lo decis. No quiero ser un canso. Pero me gusta decir lo que pienso ya que las ideas a veces son recibidas en oidos expertos.
Mira he pensado si habria alguna maanera de swichear con un dispositivo tipo diapason donde con un sonido o frecuencia genere el contacto y el corte, podria ser bastante gordo para no quemarse y junto a otro diapason pegados pero con la minima separacion generar la vibracion y hacer el swicheteo.

un saludo.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Munetaka 10/8/2010, 23:53

Jmlbjm:

Conque alguien mencione alguna cosa, a otro se le puede ocurrir una idea, asi que no te detengas ^^

Pues lo mas parecido a diapason, es el mismo relé. Quizas no sea con sonido, pero el ruido que genera llega a ser el mismo.
Mira este es el mio:

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Reler

Debo hacer algunos ajustes, pero ya genera alto voltaje con solo una pila.
Y puedo ajustar la frecuencia gracias a ese tornillo negro. El nucleo del electroiman es de ferrita, pero estoy pensando en cambiarlo a hierro laminado, y fusionar rele con bedini, para que durante el pulso para impulsar el rotor se generen hasta 20 micropulsos que se aprovecharan gracias al rele. Solo me preocupa que se generen pocos micropulsos, ya que no impulsan muy bien el rotor. Pero hare la prueba; de todos modos he probado alimentar una bobina de muchas vueltas e hilo fino alimentada con la back emf, y se genera campo magnetico percibible para un rotor, pero de nuevo las pulsaciones son demasiado lentas para que sea como una sola.

Habra que hacer varias pruebas, pero la finalidad es que pueda retroalimentar con back emf inercial (moviendo otro motor con back emf), y utilizar el rotor principal como fuente externa.

Quizas el generador no convencional sea un overunity mucho mejor. Pronto armare el generador.

Por otro lado, tengo una nueva idea para motores magneticos que debo probar. Pronto lo comentare todo en sus respectivos temas.

un saludo ^^
Pero creo que sera muy poca energia la que saquemos de esto.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimento Bobina Bifiliar - Página 2 Empty Re: Experimento Bobina Bifiliar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.