Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Rueda de gravedad

+17
hidrogranada
LED
sammaael
loboestepario
jmlbjm
tigre86bcn
ck123
Matu
Joaquim
ciencia
Omen
Leto Atreides
caccr2000
matiasfpm
Maesevil
atreyu
Munetaka
21 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 6/11/2011, 22:48

Si la electrólisis es independiente de la presión podemos extraer energía potencial del campo gravitatorio gratis.

Y con la free energy obtenida, si no combustionamos los gases, se puede revertir el proceso de electrólisis para volver a obtener agua... y entonces sólo nos queda free energy proveniente del campo gravitatorio.

(lo de revertir es en caso de querer eliminar el consumo de elemento líquido... pero si esto nos es indiferente, se podría combustionar el gas obtenido cuando este agote su energía potencial para mayor rendimiento)

El asunto de "desconectar" un campo temporalmente para recolocar un cuerpo dentro del mismo evidente que permitiría extraer energía gratis del campo.

Claro está que como no podemos desconectar... lo que hoy en día se consideran campos "conservativos"... lo fácil es afirmar que son conservativos y punto. (que es lo que nos enseñan)

Pero si la electrólisis es independiente de la presión esto permite simular la desconexión del campo gravitatorio y colocar la masa del gas donde queramos y más interese escapando de la acción del propio campo.

Creo que tiene el suficiente interés como para buscar la respuesta al asunto de PRESION vs ELECTRÓLISIS
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 7/11/2011, 01:09

Bueno... en una primera búsqueda inicial de información al respecto... he encontrado un par de estudios interesantes en la red.

Resulta que una de las formas que han ideado para mejorar el rendimiento en la creación y acumulación de hidrógeno es "ahorrarse" el comprimir el gas generado en la electrólisis... realizando el proceso electrolítico a altas presiones.

Se han realizado varios estudios para ver sus posibilidades.

Uno es este, donde se analiza la variación del consumo eléctrico en la electrólisis ya sea por aumento de presión o de temperatura. http://www.cder.dz/download/Art10-3_14.pdf

Y en el tenemos que ...
Rueda de gravedad - Página 3 Electrou

... a temperatura ambiente, el aumento de presión incrementa de modo poco significativo el consumo eléctrico y que a partir de 50 atmósferas prácticamente se estabiliza ...

... con lo que podría ser perfectamente viable que la energía potencial de la burbuja de gas sea mayor que la diferencia/aumento del consumo eléctrico en la electrólisis por la profundidad / presión.

PD: resumiendo, la energía necesaria para el proceso electrolítico no es directamente proporcional a la profundidad ergo tenemos energía libre ...
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por tigre86bcn 7/11/2011, 02:17

la verdad es que teniendo en cuenta esta información parece que a mas profundidad, mas rentable sería, pero está claro que pocos podremos poner esto a prueba lamentablemente Crying or Very sad

Aparte pienso que algo mas abra que enviará al traste este sistema, pero eso ya no lo sé.

tigre86bcn

Cantidad de envíos : 230
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 7/11/2011, 04:26

Joaquim

Ese es el gran aporte nos estás haciendo, introducir el punto de vista conservador y tradicional de la ciencia para que los amables lectores puedan apreciar sus falencias porque en el mundo de la energía libre proponemos que hay aspectos olvidados o no considerados que mediante ciertos métodos podemos potenciar, vale decir, hacer que una máquina funcione de una forma diferente a las otras para extraer energía de esas fuerzas aparentemente despreciables

Tu promesa fue plantear las integrales curvilíneas en general para un sistema aparentemente cerrado, no solo ese simple problema de secundaria, y yo le agregué consideraras los movimientos de traslación y rotación de: La Tierra, Sistema Solar y la Galaxia, todos estos son sistemas no inerciales hacen que determinada ley Física no se cumpla o no se vea del mismo modo, por ejemplo, si estabas en un ascensor y luego cae por su propio peso, dentro del ascensor va a ver que la gravedad se anula y su peso también, si no sabía que el ascensor estaba cayendo, entonces, su ley Física ya no existe pues se mueve en un sistema no inercial

Un curso completo de Física incluye teoría, que se evalúa con exámenes escritos, y un laboratorio del mismo curso y luego, la nota final es la nota ponderada de la teoría con la práctica de laboratorio, ese laboratorio es evaluado con notas de los experimentos realizados con informes y muchas veces se hacen exámenes escritos antes de cada experimento para saber si el estudiante sabe lo que va a armar y evaluar el laboratorio como una suma ponderada de todas esas actividades, ese es el rigor mínimo se le impone a un estudiante de ingeniería, pues para los que estudian Física el rigor es mucho mayor, y si para ti lo que has estado haciendo es un curso de Física, al no considerar la demostración experimental de lo que estás haciendo se trata de un curso incompleto y la amable concurrencia al foro esperaría completes el curso cuando te animes a hacerlo.

Respecto de P , la trayectoria de la masa M nunca es cerrada ni de arco de circunferencia, nunca escribí fuese un movimiento de 360 grados, empezamos aplicando F en el punto más bajo hasta alcanzar la altura H ,ya sea porque queremos llegar hasta ahí o alcanzamos el equilibrio, luego te he planteado que se devuelva al punto de partida, nunca mencioné un giro de 360 grados

En todo lugar que se evalúa a un profesional se le exige buena ortografía, acá es importante para aquellos que tratan de entender lo que tú y yo escribimos o planteamos, si escribo la palabra energía sin acento todos igual van a entender lo que quiero expresar,o máquina sin acento, pero si escribo nerigea puede confundir a mucha gente sobre lo que estoy tratando, pueden creer se trata de una palabra técnica o un concepto de Física y más importante, eso quiere decir que no revisas lo que escribes por lo menos una segunda vez y que detrás del escribir no hay un pensar y un revisar bien lo que estás planteando, de hecho volviste a repetir el mismo error. Estoy seguro que sin esos pronombres relativos mencionas la gente del foro entendió perfectamente lo que expresé, pero el error tuyo no deja entender, no buscamos aprobar redacción o gramática, buscamos que se nos entienda, si fuese un foro de gramática estamos en problemas los dos, pero, estamos en un foro la gente quiere saber qué escribimos no adivinar el acertijo de letras revueltas considerando también que muchos vivimos en países diferentes y el castellano fluctúa en modismos o expresionismos dependiendo si estamos en hispanoamérica o España y si tratamos de ser los más estandarizados nos van a comprender todos

El problema no es necesario publicarlo en una revista, ya está publicado en libros como el clásico de Halliday Resnick ( Volumen 1 ), y bien resuelto, pero, acá vemos otras soluciones considerando lo que ese libro y otros no consideran

Estabas por hacer un demostración matemática, no la hiciste, y ahora me pides que yo lo haga, ibas a subir un documento que basta lo dejes tal cual lo hiciste y agregando lo que te pedí y lo subas a tantos sitios hay para subir documentos y pegues el enlace acá . Demostraciones tienen sentido si hay otra demostración ya hecha

Desde el punto de vista que se expone acá no podemos concluir nada no sea en el marco de lo escrito, incluso, como tú mismo lo escribes, que si es que llegaras a ver o entender el funcionamiento de alguna máquina de las acá expuestas, esa máquina tendría que generar por los siglos de los siglos, otro grave error, no existe el perpetuo, la máquina, al ser mecánica tiene un desgaste y se necesita por lo menos, cada 20 años, un cambio de piezas, y la fuente de energía suponemos tiene , que es la gravedad, tampoco es para siempre, algún día el planeta y el Sistema Solar van a dejar de existir, otro grave error que pones es que la máquina amplificará energía, siempre se cumple la ley de conservación energética, solo que es un sistema termodinámico abierto sacará energía de un agente externo, como lo hace un eólico, si la visión ortodoxa sigue sin entender lo que hacemos es muy difícil esperar entienda el nuevo enfoque.

La idea no es mía, estoy reproduciendo lo que otros ya saben o expusieron, no existe un inventor de la Gravity Wheel a pesar que hay muchas patentes y posiblemente mucha gente desde antes del siglo 20 hayan patentado el método, en ese aspecto también la gente tiene que aprender que patentar la energía libre es como patentar el fuego o el aire, pues al final, la perspectiva es que todos la tengan ni nadie se beneficie más o menos, querer buscar fama y fortuna con eso ya anula el concepto de energía libre, ya es energía de pago a pesar que el beneficio es grande para todos y a todos por igual.

Resumiendo, el día se nos aparezca alguien de pensamiento ortodoxo seguirán siendo bienvenidos y ojalá nos cumplan lo que les pedimos y podamos ver entre todos la influencia de todas las variables en el fenómeno buscamos no solo explicar, sino diseñar algo entre todos, estos foros nunca se van a acabar, el tema seguirá abierto indefinidamente, no es como los foro-debate de la TV en que todo tiene que resolverse en 1 hora pidiendo la votación del público

Saludos afectuosos



ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 7/11/2011, 04:47

tigre86bcn escribió:la verdad es que teniendo en cuenta esta información parece que a mas profundidad, mas rentable sería, pero está claro que pocos podremos poner esto a prueba lamentablemente Crying or Very sad

Aparte pienso que algo mas abra que enviará al traste este sistema, pero eso ya no lo sé.

Lo que me parece es que es lo suficiente interesante y claro como para estudiarlo más a fondo.

Sería bueno tratar de contactar con personal que esté "experimentando" con electrólisis y comentarles la idea + exponer los datos del estudio de presión vs electrólisis.
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 7/11/2011, 06:19

Estimado jmlbjm

El único tipo de energía libre fácil, práctica y ya como alguien puso un post por acá es la tradicional: Eólica, Solar, hidráulica, geotérmica, etc,... porque no solo están los estudios avalan su factibilidad sino que ya está todo hecho, es solo cosa de comprar las turbinas, generadores y ponerse a disfrutar del sistema, pero sistemas como el propuesto acá requiere empezar de cero, primero investigando, diseñando y armando los primeros prototipos.

Todo proceso de investigación y desarrollo aunque se posean todos los recursos materiales y todo el tiempo demora en promedio unos 2 años

Subir un vídeo es la nada misma, eso ya lo comenté muchas veces, de hecho acá hay gente comenta que se vio todos los vídeos de youtube, se leyó todos los pdf andan circulando por allí sobre cierto sistema y no les resultó, eso, porque la información escrita, gráfica tiene que ser consonante, si veo un vídeo de una cosa y me leo otra cosa no es lo que estoy viendo en el vídeo ni tampoco tengo conocimientos me permitan armar y asegurar que voy bien en el armado estamos perdiendo el tiempo.

Vale la pena subir un vídeo si al mismo tiempo podemos explicar en detalle lo que se ve en el vídeo, que podamos confirmar y calcular lo medido por los instrumentos, que cada movimiento de la máquina vemos esté justificado por un cálculo y un modelo, de esa forma ya no solo tenemos un ver para creer sino una completa guía de qué, cómo y por qué estamos viendo lo que vemos y no solo un supuesto vídeo que puede ir desde un truco, una broma o un error de alguien supone hizo algo que no es real

Tenemos un ejemplo de cómo va la mala visión de estos temas en el programa de los Mith Busters ( Cazadores de mitos ), ellos han puesto a prueba muchos sistemas ven por la internet,la mayoría no les funcionaron, pero el problema es que los interpretan a su modo y los prueban y arman según su punto de vista sin ni siquiera un previo diseño, pero lo hacen porque se supone que alguien hizo una patente o subió un vídeo, los que sí les funcionaron resultaron ser sistemas no prácticos, asi como el pajarito bebedor, algo que solo sirve para adorno, y entre ellos recuerdo armaron algunos sistemas tipo gravity wheel, algunos usando un gas se evapora a temperatura ambiente y les funcionó, solo que la rueda en dar 1 vuelta podría demorar 1 día entero, y claro, no se puede hacer algo realmente sirva si hay que estudiarlo unos pocos minutos y no años como muchos logran hacerlo

Mi ambición en este foro es empezar un tema desde lo básico, la teoría vean todos, luego pasemos a un diseño y finalmente a la práctica, pero, que yo no haga todo, sino entre todos para que todo se vea claro y transparente y cada interesado pueda replicar o analizar lo que hacemos y en eso estamos, o sea, al final llegaremos a vídeos o incluso reuniones en algún lugar a mostrarnos las cosas, tomará tiempo, pero este foro tiene para mucho tiempo y cada tema también

Ya puse un sistema probé, el de la masa fija y masa móvil, puedes empezar a diseñarlo y armarlo y siempre estaré para guiar lo que estés haciendo asi como actualmente guío a muchos acá prueban otros sistemas

Lo que tigre y ck123 comentan no es ajeno al tema principal, una forma de las Gravity Wheel es simplemente bombear agua de un tanque para subirla a otro tanque y luego dejarla caer por su propio peso en una turbina generadora, cualquiera ve ese sistema piensa que es imposible sacar energía extra de algo así, pero, no aplican uno de los principios básicos del método científico es mirar las burbujas de aire suben conjuntamente cuando el agua asciende, esas burbujas de aire que recorren toda la altura y con buena presión son las que en gran parte aportan la energía extra, es energía entregada por la presión atmosférica, el agua al caer de la turbina se recolecta nuevamente para ser subida


Saludos

ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por loboestepario 7/11/2011, 06:50

Hola Ciencia:
Podrías indicar qué mediciones o cómo debería realizarse, paso a paso, el experimento del vástago para que COP sea mayor que uno? Sería como empujar a una persona que esté sentada en una hamaca o columpio?
Saludos

loboestepario

Cantidad de envíos : 51
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 7/11/2011, 07:04

<ciencia> ... lo que dices no creo que tenga mucho que ver con la duda que comento...

Esto va de electrólisis...

Según esto http://www.cder.dz/download/Art10-3_14.pdf

Rueda de gravedad - Página 3 Electrou

El proceso electrolítico bajo alta "presión" incrementa en una medida muy baja la energía necesaria para "generar" el gas... respecto al proceso electrolítico a presión normal... y que a partir de 50 atmósferas el incremento es mínimo.

Resumiendo, y a lo que voy, que la energía necesaria para el proceso electrolítico no es directamente proporcional a la profundidad/presión sometida.

Entonces me surgen tres preguntas.

1) ¿qué impide realizar la electrólisis a una profundidad lo suficientemente elevada como para que la burbuja de gas se origine con una energía potencial superior a la energía eléctrica consumida para el proceso electrolítico? (y sin contar con combustionar el gas, sólo con la energía potencial por estar sumergido)
2) ¿de donde viene la energía potencial que adquiere el gas? ¿que es lo que se transforma? ... si resulta que la profundidad/presión o energía potencial obtenida no es proporcional a la energía necesaria para el proceso electrolítico... ya que a doble profundidad/presión no se necesita doble energía para la electrólisis.
3) No podemos desconectar un campo a voluntad, pero de poder hacerlo, podríamos recolocar una masa dentro del campo de modo que al reconectar el campo esta adquiera "gratis" energía potencial... entonces ¿cuál es la diferencia entre? ...

a) desconectar un campo para recolocar una masa ganando energía potencial

y

b) "crear" un gas a la profundidad que queramos mediante electrólisis

... ya que el aumento elevado de profundidad/presión apenas supone aumento de consumo eléctrico en la "generación de gas" y sin embargo si supone un elevado aumento de energía potencial por parte del gas "creado".
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 7/11/2011, 08:30

Ciencia, me he dado cuenta que sueltas unos rollos impresionantemente largos y llenos de palabras e ideas cientificas sin ninguna conexion matematica. La Fisica sin matematicas no es ciencia sino "elucubracion mental"

La ciencia conservadora y tradicional te ha permitido tener en tu casa toda clase de comodidades electricas y mecanicas ¿crees que es falsa, acaso?

Despues de 300 años de Newton ¿aun hay aspectos olvidados y no tenidos en cuenta por los miles de fisicos tradicionales y conservadores?

Consultaré mañana mismo el libro para comprobar que la solucion es identica a la mia.
y NIEGO que hayas sido capaz de medir el balance de energias.

¿De verdad dispones de un energímetro?

¿De verdad has medido que la energia total de la masa M es la SUMA del trabajo de la fuerza F y la energia potencial de la masa M?

¿no te has dado cuenta que te has dejado por sumar la energia cinetica de la masa M?

Yo no he visto ningun punto P en el dibujo que pusiste hace dias ¿ese punto P es otro "as" que te has sacado de la manga?

En un experimento que se hace en un intervalo temporal de pocos minutos, se considera que la Tierra es un sistema inercial.

Por ultimo ¿eliminas a proposito la palabra "que" de tus textos o es el "programa editor de textos " el que la elimina?
¿podrias poner algun punto y seguido en los parrafos tan largos que escribes?, es solo para parame y poder respirar.

Esto si que es lo ultimo que escribo: no gastes tus energias mentales e intelectuales en contestarme. Resérvalas para tus ilusiones, alucinaciones y sueños energeticos. Yo soy un pobre, humilde y jubilado profesor de electromagnetismo de la Universidad de Valencia de cuyo nombre no quiero ni acordarme, ni nadie se acordara, salvo las personas que lean mis trabajos de investigacion en el tema de propagacion de microondas (publicados en varias revistas americanas y europeas). En cambio, tu destino es satisfacer las necesidades de las personas con hambre energetica. Esperaré sentado, porque ya no tengo tanta fuerza fisica como cuando era joven, para ver tus resultados, porque si lo hago de pié puedo caerme desfallecido.

PD: me importa un "comino" no acentuar mis palabras. No soy coherente conmigo mismo.
Yo mismo me he contradicho, porque lo ultimo que he escrito es lo que acabo de escribir y no lo que he dicho antes que iba a ser lo ultimo que iba a escribir, porque si el parrafo anterior a éste era lo ultimo que iba a escribir ¿porque he tenido que añadir una posdata a un parrafo que era lo ultimo que iba a escribir?. En verdad hay veces que ni yo mismo me entiendo, ¿sera que la ciencia conservadora no quiere conservar mi mente y la está desconservando?¿existe la palabra desconservar, o es una alucinacion de mi mente?¿Alguna vez dejare de escribir y será lo ultimo que escriba o por mucho que escriba que lo que sigue es lo ultimo que voy a escribir, en realidad no lo es y continuo escribiendo?¿Habra una energia oculta en el agujero negro del centro de la Galaxia Via Lactea que me impulsa a escrivir y escribir y esciribir y escriibr y esbiricr.....

CIENCIA: ERES UN IGNORANTE, PORQUE DE LA FUERZA DE GRAVEDAD NO SE SACA ENERGIA, NI TAMPOCO DE LA FRECUENCIA, Y TODA LA ENERGIA PROVIENE DEL SOL. EL SOL NOS DA LA VIDA Y LA ENERGIA Y NOS LA QUITA. EL SOL ES NUESTRO DIOS Y TODOS NOSOTROS SOMOS SUS SUBDITOS. ADOREMOS AL DIOS AMON-RA ...............

Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 7/11/2011, 09:33

Bueno, para no perder el hilo de mi comentario voy a crear un tema sobre el asunto ... https://redjedi.forosactivos.net/t8414-duda-termodinamica-energia-libre-movil-perpetuo#68663
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 8/11/2011, 17:51

Joaquim:

* Falta hagas el experimento
* Falta pongas las ecuaciones respecto de P bien definido antes

Esas son todas las energías hay que consumir

Saludos

ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 8/11/2011, 21:04

Ciencias, sin ánimo de ofender, y es solo un comentario ¿en Chile teneis por costumbre eliminar la palabra "que" ? Solo te lo pregunto porque no estoy acostumbrado a leer textos como los que escribes y me resulta raro que no aparezca esa palabra "que".

En España hubiésemos escrito

* Falta "que" hagas el experimento
* Falta "que" pongas las ecuaciones respecto de P bien definido antes

* Esas son todas las energías "que" hay que consumir

Otras preguntas: No veo ningún punto P en el dibujo que hiciste el 30 de Otubre.
¿puedes volver a hacer el dibujo completo especificando donde está ese punto?, así podré volver a estudiar el problema
¿la línea recta que une M con el eje de giro es una barra rígida, de masa despreciable?
¿puedes sugerirme cómo medir la energía de la masa M al llegar a la altura H?

Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por sammaael 9/11/2011, 10:38

Joaquim


La ciencia conservadora y tradicional te ha permitido tener en tu casa toda clase de comodidades electricas y mecanicas ¿crees que es falsa, acaso?

es ahora tradicional pero a inicios del siglo XX no era considerada tal, recuerda que ese loco apedillado Tesla es el inventor de la mitad de las cosas que tienes en tu casa.

animos tu opinion aca es importante, me gustaria ver tus fundamentos matematicos que prueban que no es posible, asi aprendo

saludos

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por sammaael 9/11/2011, 10:39

PD. En chile usamos conectores, pero porfavor remitamosnos a lo meramente cientifico-tecnico, para que logremos avanzar sin peleas

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 9/11/2011, 20:18

Sammael, tu mismo lo has dicho, Tesla ha inventado la mitad de las cosas que uso en mi casa, solo de la mitad, pero ¿porque solo la mitad? porque no sabia Electromagnetismo suficiente a principios del siglo XX. A principios del siglo XXI sabemos muchisimo mas magnetismo del que Tesla sabia.

Pero aun asi, dudo de tu afirmacion. Voy a observar detenidamente todo lo que tengo en mi casa para ver que inventos de Tesla perduran hoy en dia:

Por ejemplo:
Tesla no descubrió las ondas electromagneticas, sino que las predijo teoricamente Maxwell y las comprobo Hertz.
Testa no inventó la electronica sino que empezó con Edison (el diodo de vacio) y Lee de Forest (el triodo). Luego ya vino el tetrodo, pentodo, etc y salio la radio de valvulas, y todo lo demas

Tesla invento el radio control
Tesla inventó la corriente altena y los motores de jaula de ardilla
Tesla inventó el tubo fluorescente

Tesla no inventó el motor de combustión interna
Tesla no inventó la grabacion sonora


Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por sammaael 10/11/2011, 01:19

Hola

probablemente solo la mitad, bueno no se si yo soy ingenuo pero eso ya es mucho para un solo hombre que vivio hace un siglo atras.
Partiendo de la corriente alterna que tienes en tu casa, hata el transformador que alimenta todos tus dispositivos electronicos, incluso el internet que utilizas fue esbozado por el hace mas de 80 años.




Tesla invento el radio control
Tesla inventó la corriente altena y los motores de jaula de ardilla
Tesla inventó el tubo fluorescente

Tesla no inventó el motor de combustión interna
Tesla no inventó la grabacion sonora

Asi es, pero ¿por que planteas como si fuera malo no inventar esas cosas?

pero repito creo que esto no tiene sentido, remitamosnos a lo fundamentalmente cientifico-tecnico para que logremos avanzar.

saludos!

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por caccr2000 18/11/2011, 08:49


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 19/11/2011, 16:01

Hola Lobo

Como en todo sistema mecánico todas las piezas dependen de cada una, así que el armado paso a paso depende solo de lo que tengas o consigas, para empezar necesitas conseguir la masa móvil m que puede ser un cilindro macizo metálico magnetizable que puede ser de hierro o acero, una vez lo tengas, su diámetro determinará el diámetro del tubo de bronce dentro del cual esta masa móvil se desplazará, su largo determinará el largo de las bobinas devanadas por fuera del tubo de bronce para que podamos mover m al estilo de un cañon de Gauss. El largo sugerido para un prototipo inicial para el tubo de bronce es de 2 metros, el valor de la masa móvil m puede ir de 3 Kg a 5 Kg, y el valor de la masa fija M de unos 10 Kg la que puedes armar de la forma quieras, pueden ser discos de pesas o un tarro grande lo llenes con arena

Una vez tengas estos materiales puedo indicarte el paso a paso a seguir.

No es el principio de los columpios (hamacas para otros países ), se trata de variar el momento de inercia del sistema de modo que tenemos un sistema paramétrico, la misma idea de la inductancia variable en sistemas resonantes

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 19/11/2011, 16:35

Estimado Joakim:

Te lo voy a hacer más simple, considerando que has aportado a la popularidad de este tema del foro:

Consideremos la fuerza F antes comentada que se aplicaba en el punto más bajo, pero ahora, esa fuerza F se aplicará un pequeño instante, supongamos se aplica hasta que el vástago de M forma con la vertical 1 grado o 5 grados sexagesimales, luego se deja de aplicar, de modo que M alcanzará el equilibrio en algún ángulo mayor y altura H para luego devolverse al punto de partida basculando como un péndulo, luego, esperamos pase nuevamente por el punto más bajo y aplicamos nuevamente F en el sentido del movimiento el mismo corto instante.... y así seguimos repitiendo el proceso indefinidamente

Si no hay energía libre y la gravedad no aporta energía extra al sistema la altura alcance el vástago será siempre la misma y el ángulo x siempre el mismo, como pasa cuando lanzamos verticalmente hacia arriba un cuerpo con una fuerza inicial de impulso, al regresar el cuerpo al punto de lanzamiento e impulsarlo otra vez con la misma fuerza siempre alcanzará la misma altura no importando las veces apliquemos esta fuerza de impulso. Pero, si cada vez que apliquemos F el vástago aumenta su amplitud de oscilación estamos frente a un incremento de energía no viene de F

Este experimento es mucho más sencillo pues al aplicarse F un corto instante, un impulso corto,da lo mismo que F sea constante y horizontal o no pues es tan corto el impulso que puede considerarse constante y horizontal y cualquier lector del foro lo puede replicar

Si al curso de gramática y ortografía has estado haciendo, le agregas otros como cocina o albañilería vas a incrementar más aún la popularidad del tema, un gran aporte que esperamos sigas haciendo hagas o no el desafío-experimento.

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por LED 19/11/2011, 23:00

Estimado ciencia,
En tu ejemplo sigue conservándose la energía y el momento, lee tu mismo lo que has escrito, casi lo respondes.
De verdad, al principio pensé que tendrías algo de interés, pero cada vez más empiezo a ver como desbarras.
Te puedo decir que el overunity es posible, yo tengo en marcha un proyecto que me da cinco veces la energía que meto, si logro por supuesto aprovecharla y replicarla en condiciones, para ello estamos partiendo de fórmulas físicas y en el marco de la física, pero... ese overunity es posible por que toma energía del entorno.
No sé para vosotros pero para mi me vale como energía libre, no es punto cero pero es útil y práctica.
En caso de desarrollarla de forma que sea aprovechable, al entorno y al usuario le dará igual que sea de punto cero, de las p-branas o de "quien sabe ande", eso se lo dejo a los físicos.
Creo que nuestros esfuerzos serían más útiles si vamos por ese camino, aumentando eficiencias que inventando algo que no existe y que aunque existiera con nuestros pobres medios no podríamos llegar a ello. Mucho menos si empezamos negando nuestras mejores herramientas, las experiencias de los que estuvieron antes que nosotros, es decir las ciencias.
Un abrazo

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por jmlbjm 20/11/2011, 03:11


Un saludo a todos.

PUes me quedo asombrado y anodadado. Por fin energia libre y de la buena. Yo la quiero.
PUes como bien dices, yo me sumo, dime que hay que hacer. Como la pongo en marcha. Cual es el principio de esa energia. Que tengo que estudiar, como lo hago.
Dinos led, por favor, como hacerlo. Yo me sumo.
SEguro que mas gente se suma aqui, si podemos entenderlo lo llevamos a la practica pero ya. Yo organizo lo que haga falta.
Dame algo.

Por donde empiezo?

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 20/11/2011, 17:31

LED

Creo no te has dado cuenta, hay motores clásicos del mundo de la energía libre, como los motores de pulso magnéticos, como los de Bedini, Adams o Chas Campbell, ellos dicen que la energía extra viene del electromagnetismo, salvo Chas, que sí se da cuenta viene de la gravedad, pero todos los otros dicen viene de los imanes o campos magnéticos del motor y no se han detenido a analizar este simple principio del tren de pulsos de fuerza F. La única forma te des cuenta claramente es haciendo el experimento y comparando energías

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por LED 21/11/2011, 01:00

Hola Ciencia,
No sólo me he dado cuenta, si no que los he probado todos, el único que se le puede sacar algo más es el adams pero hay que hacerle varias modificaciones, aún así no he conseguido más de un 80%. Por medios mecánicos tengo una idea para intentar sacar energía gravitatoria, pero sólo me valdría para establecer el desequilibrio necesario para aplicar otros dos principios.
Por mucho que os pongais se puede emplear un truco pero no vencer lo de la energía ni se crea ni se destruye... Os propongo que no perdais tiempo por ese camino, hay que buscar el truco, un ciclista emplea tres veces menos fuerza que alguien que corre y su velocidad es superior, eso es un truco... eso es lo que hay que buscar.
Debemos ser prácticos, buscar la eficiencia.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 22/11/2011, 00:42

Cuando alguien realice el experimento y se de cuenta de cómo es el mecanismo recién podrá armar bien un motor magnético del tipo pulso y obtener una eficiencia superior al 100% sin violar leyes termodinámicas del mismo modo que un generador eólico o fotovoltaico lo hace al ser todos estos sistemas termodinámicos abiertos y no cerrados

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por hidrogranada 22/11/2011, 07:20


hidrogranada

Cantidad de envíos : 145
Nivel de Aportación : 151
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 3 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.