Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Rueda de gravedad

+17
hidrogranada
LED
sammaael
loboestepario
jmlbjm
tigre86bcn
ck123
Matu
Joaquim
ciencia
Omen
Leto Atreides
caccr2000
matiasfpm
Maesevil
atreyu
Munetaka
21 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por LED 26/11/2011, 00:40

Esto que ha puesto caccr2000 es algo curioso por que se parece a un desarrollo que hice en su momento, no lo he mecanizado todavía por que se necesita mecanizado digital y eso cuesta bastante caro, mucho más teniendo en cuenta que hay que hacer bastantes pruebas para estar seguro del resultado. Me lo apunto, gracias caccr2000.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Leto Atreides 26/11/2011, 01:00

Se que a lo mejor me merezco un baneo o un tiron de orejas, pero tengo que hacerlo en publico y no en privado. Va dedicado a Joaquim, que puede ser un cientifico de puta madre, pero una persona de mierda. La inferencia subyacente sobre el cientifico sudamericano solo me demuestra que eres un gilipollas y que no te mereces andar por este foro retanco y vacilando e insultando, aunque sutilmente a cuantos contradicen tu realidad. Te he leido poco pero lo poco que he leido me parece que solo sirve para tu ensalzamiento personal. Repito mis disculpas por quebrar las normas del foro, pero solo insistir en que por muy cientifico que seas, eres un gilipollas. Acepto si me banean o lo que sea, pero creo q este tipo de individuos deberíamos tenerlos cortitos.
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 26/11/2011, 06:58

Leto Atreites, pobre hombre que no sabe hablar sin decir palabrotas. Me sonrio de tus palabrotas (no me rio de ti para no ofenderte), porque son la unicas razones que tienes para atacarme. "Los insultos y ataques fisicos son las razones de los ignorantes e impotentes"

(Si existe un moderador de este foro, no quiero que me acuse de decir palabrotas)

La comparacion entre un valenciano y un sudamericano la he hecho porque en España siempre se decia "que inventen los de fuera" y siempre se creia que "lo de fuera era mejor que lo de España". Tambien se dice en España que "un santo es mas milagroso cuanto mas lejano está". Yo solo queria demostrar a tigre que en España tambien hay personas que saben Fisica. No sé "ciencia " de que pais es, pero SÉ SEGURO QUE NO SABE NI PAPA DE FISICA, por las tonterias que dice, como que de la frecuencia se saca energia y de la fuerza de gravedad (un campo central) se saca energia. Tigre esta creyendo a "ciencia" porque le dice lo que quiere oir: que puede tener energia barata.
¿Tu tambien eres seguidor de "ciencia"?

En vez de insultarme, lo que deberias hacer es intentar humillarme haciendo esa "maquina que genera mas energia que consume". Eso si que me humillaria y no tus palabras mal sonantes. A mi no me humillan las palabras sino los hechos "obras son amores y no buenas razones"

El dia que alguien me demuestre que esa fantasiosa e ilusoria maquina, que genera mas energia que consume, existe, entonces y solo entonces me arrastraré por los suelos humillado y avergonzado de mi mismo, y podreis lapidarme....... Mientras, seré un "terrible" defensor de la Fisica, a la que defendere "a capa y espada".
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 26/11/2011, 12:56

Quiero insistir, debo inistir, tengo que insistir e insisto en que la comparacion entre "ciencia" y yo, no tiene nada de "racista", sino de "lejania". Como he escrito en el anterior post, una frase muy usada en España es:

"El santo, cuanto más lejano, más milagroso. En cambio, en su propia tierra el profeta no hace milagros",

A ese respecto, suponiendo que "ciencia" vive a miles de kilometros de Bcn, y yo tan solo a 350 Km de Bcn, pues va y resulta que a Tigre le suenan "mas milagrosas las palabras de ciencia que las mias".

Un saludo a todos los americanos hispano o castellano parlantes, y mis disculpas por si alguien habia entendido mal mis anteriores palabras comparativas entre "ciencia" y yo.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 26/11/2011, 17:19

Buenas, va para 4 años que en los ratos libres me dedico idear ingenios de estos "¿imposibles?" ...

... estaba pasando a formato digital varias ideas que desarrollé y aquí traigo esta para compartirla con los que "trastean" con fluidos.

Está concebido en la fusión de los principios de prensa hidráulica, estática de fluidos y principio de arquímedes como objetivo originar presión negativa dentro de un recipiente para que la presión atmosférica (al impedir que se cree vacio en el interior del recipiente) origine una "prensa hidráulica" invertida.

(invertida si, más que crearla evitarla, ya que no será la superficie del recipiente superior invertido el que actúe sobre la columna vertical de agua del tubo central sino que será la propia presión atmosférica... esto se entenderá una vez terminado de leer el post)

Ahí donde lo vemos, 3 botes y contiene todo eso si xD

PISTON GRAVITATORIO

Tenemos:

A) Con textura metálica un recipiente que presenta una abertura superior y lleno de agua.
B) En rojo dos recipientes invertidos anclados a un tubo central ("formando un solo cuerpo", los recipiente no están "comunicados" sino que son independientes)
C) El recipiente inferior presenta alojado en su interior un volumen de aire y una válvula (válvula cerrada representada como punto de color negro)
D) En amarillo dos fuelles con la finalidad de volver hermético el ingenio y que no ofrezcan resistencia a modificar su longitud. (a modo de sello, su substituto podría ser algún material tipo plástico)

Rueda de gravedad - Página 5 PistonG

En rojo los recipientes invertidos más el tubo (parte móvil) descansando (apoyado) sobre el fondo.

La válvula del recipiente inferior (representada con un punto negro) es para el "supuesto" en que el cacharro se elevara en equilibrio por si mismo... una vez arriba al abrir la válvula descendería en caída libre acelerando y se podría hacer cíclico volviendo a cerrar la válvula.

En el esquema de la izquierda del dibujo de arriba...

Si el volumen de agua que desaloja el aire que contiene el recipiente inferior es mayor que el volumen interior del tubo vertical (anclado a los recipientes invertidos) ....

... o dicho de otro modo, si el peso del agua que desaloja el recipiente inferior es superior al peso de la columna vertical de agua que podría alojar en su interior el tubo...

¿que sucederá en ese caso? ser capaz de visualizarlo es un "aprendizaje" muy valioso.

PD: En cuanto a la propuesta de joaquim (la apuesta xD), prefiero responder con hechos y no palabras (en este caso texto)... será más adelante pero tranquilo que responderé... saludos !
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por LED 27/11/2011, 00:50

Me lo estudio y te cuento, es muy interesante el problema.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 27/11/2011, 01:35

ck123 escribió:Buenas, va para 4 años que en los ratos libres me dedico idear ingenios de estos "¿imposibles?" ...

... estaba pasando a formato digital varias ideas que desarrollé y aquí traigo esta para compartirla con los que "trastean" con fluidos.

Está concebido en la fusión de los principios de prensa hidráulica, estática de fluidos y principio de arquímedes como objetivo originar presión negativa dentro de un recipiente para que la presión atmosférica (al impedir que se cree vacio en el interior del recipiente) origine una "prensa hidráulica" invertida.

(invertida si, más que crearla evitarla, ya que no será la superficie del recipiente superior invertido el que actúe sobre la columna vertical de agua del tubo central sino que será la propia presión atmosférica... esto se entenderá una vez terminado de leer el post)

Ahí donde lo vemos, 3 botes y contiene todo eso si xD

PISTON GRAVITATORIO

Tenemos:

A) Con textura metálica un recipiente que presenta una abertura superior y lleno de agua.
B) En rojo dos recipientes invertidos anclados a un tubo central ("formando un solo cuerpo", los recipiente no están "comunicados" sino que son independientes)
C) El recipiente inferior presenta alojado en su interior un volumen de aire y una válvula (válvula cerrada representada como punto de color negro)
D) En amarillo dos fuelles con la finalidad de volver hermético el ingenio y que no ofrezcan resistencia a modificar su longitud. (a modo de sello, su substituto podría ser algún material tipo plástico)

Rueda de gravedad - Página 5 PistonG

En rojo los recipientes invertidos más el tubo (parte móvil) descansando (apoyado) sobre el fondo.

La válvula del recipiente inferior (representada con un punto negro) es para el "supuesto" en que el cacharro se elevara en equilibrio por si mismo... una vez arriba al abrir la válvula descendería en caída libre acelerando y se podría hacer cíclico volviendo a cerrar la válvula.

En el esquema de la izquierda del dibujo de arriba...

Si el volumen de agua que desaloja el aire que contiene el recipiente inferior es mayor que el volumen interior del tubo vertical (anclado a los recipientes invertidos) ....

... o dicho de otro modo, si el peso del agua que desaloja el recipiente inferior es superior al peso de la columna vertical de agua que podría alojar en su interior el tubo...

¿que sucederá en ese caso? ser capaz de visualizarlo es un "aprendizaje" muy valioso.

PD: En cuanto a la propuesta de joaquim (la apuesta xD), prefiero responder con hechos y no palabras (en este caso texto)... será más adelante pero tranquilo que responderé... saludos !

Un "anexo" detallando proporciones.
Rueda de gravedad - Página 5 Pg2
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por tigre86bcn 27/11/2011, 10:27

Joaquim , que me estás contando de que me fio de uno y no de otro, te lo voy a traducir porque veo que no entiendes el sentido de mis palabras.

Le estoy preguntando a ciencia que es lo que nos está vendiendo con frecuencia a energía si luego dice que el mobil perpetuo no existe.

Osea,¿que es frecuencia a energía?, según he leido de frecuencia a energia , para ciencia, es sacar más energía de la que metemos al sistema, y luego va y dice que el mobil perpetuo no existe, en que quedamos entonces.

Por eso insisto en que me conteste ciencia, porque quiero dejar claro que este personaje se contradice.

P.D:Joaquim, tu no sabes los comentarios sobre ciencia en internet, yo si.
Y te puedo decir que yo las palabras de ciancia me las creo un 0%

tigre86bcn

Cantidad de envíos : 230
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 28/11/2011, 06:25

Tigre, tienes razón porque no habia entendido tus palabras. He metido la pata y ademas he cabreado a Leto Atreides ¿que querrá decir ese nick?.
Me callo y esperaré como tu la respuesta de "ciencia".
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Leto Atreides 28/11/2011, 07:52

Hola Joaquim, solo quiero decirte que no es nada personal, por un lado (excusa) el Viernes fue un día bastante visceral y extraño, aunque supiese de antemano, por decreto (concepto abstracto en el cual yo hago un estamento de lo que me va a ocurrir), que me iban a quitar la escayola antes del plazo, la razón fue que la lesión que me habían diagnosticado era inexistente y por el otro malentendí tu referencia a los sudamericanos y en concreto a los chilenos. Supongo que soy susceptible al tema porque salgo con una chilena y mis padres son argentinos. Vemos que quebrante uno de mis principios básicos que es la de preguntarme porque algo me está molestando y responder a ese malestar de la manera más ecuánime.

Yendo al tema que propones, al reto, con los conocimientos limitados de física que tengo, solo puedo opinar (porque ya ni es teórico) que si encuentras una manera de crear más energía de la que produces solo se puede deber a dos situaciones:

a) No has tenido en cuenta alguna energía conocida que está afectando a la ecuación, grave error para un científico.

b) Estás trabajando con un tipo de energía que no es capaz de ser registrada por los aparatos de medición actuales que sin embargo es capaz de afectar al producto. Por lo que estás descubriendo un nuevo tipo de energía creando un equilibrio entre las partes y el producto.

En psicología gestalt se dice que el producto es mayor a la suma de sus partes. Esto es debido a que el "ser completo es una formación de millones de influencias indetectables pero que ahí están, afectando de una manera más o menos sutil en el comportamiento de las personas.
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 28/11/2011, 08:01

c) El concepto energía podría ser algo "abierto", incompleto y que aún no esté definido en toda su extensión.

PD: si no se sabe (y es lo que hay mal le pese a quién le pese) ¿qué es lo que le da masa a la materia?... mucho menos se puede concretar/definir que es la energía.


Última edición por ck123 el 28/11/2011, 08:03, editado 1 vez
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Leto Atreides 28/11/2011, 08:02

Por cierto Leto Atreides Segundo es el protagonista de la saga "Dune" que acaba viviendo 1000 años convirtiéndose poco a poco en un gusano de Arena y al que acaban llamando "Dios Emperador Leto Atreides Segundo" cosa que me pareció demasiado fastuosa... y demasiado largo como para ponerlo cada vez que entro al foro... Very Happy
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 28/11/2011, 08:52

Leto, enterado, y gracias por explicarme que es eso de "psicologia gestalt", porque no tenia ni idea que era y al leer su definición ha quedado claro.
Espero que tu tambien hayas entendido la frase "El santo, cuanto mas lejano, mas milagroso" Creo que esa frase es el motor que mueve a todos los peregrinos a ir a buscar a su santo milagroso cuanto mas lejos mejor: los peregrinos de Santiago de Compostela, los enfermos de Lourdes, el viaje a la Meca de los musulmanes, etc etc...

En cuanto al tema de la energia, sigo creyendo que aqui y ahora, es decir en la Tierra y en cortos periodos de tiempo y a escala macroscopica o humana, no hay mas energia que la que hay: eolica, hidraulica, nuclear, comustibles fosiles, hidrógeno, térmica de la Tierra (no sé si me he dejado alguna), es decir las energias concencionales. Tambien sigo creyendo firmemente en el principio de conservación de la energia que considero un pilar fundamental de la Fisica y del propio Universo.

Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 28/11/2011, 13:33

¿Qué hay en el centro de la teoría M? ¿Encontraremos dragones (o algo tan extraño como ellos), como en los mapas antiguos de las tierras inexploradas?

Stephen Hawking
Esperemos no tener que llegar a la pieza central del puzzle para dar con la "decencia" que permita liberar la energía libre ...

(y sobre todo esperemos que el universo no sea una geometría fractal donde el elemento más simple que lo conforma resulte ser el propio universo porque entonces no habrá nada que buscar xD)
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por LED 29/11/2011, 05:16

ck123 mira el correo Pls!

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Leto Atreides 29/11/2011, 05:35

Joaquim escribió:Leto, enterado, y gracias por explicarme que es eso de "psicologia gestalt", porque no tenia ni idea que era y al leer su definición ha quedado claro.
Espero que tu tambien hayas entendido la frase "El santo, cuanto mas lejano, mas milagroso" Creo que esa frase es el motor que mueve a todos los peregrinos a ir a buscar a su santo milagroso cuanto mas lejos mejor: los peregrinos de Santiago de Compostela, los enfermos de Lourdes, el viaje a la Meca de los musulmanes, etc etc...

En cuanto al tema de la energia, sigo creyendo que aqui y ahora, es decir en la Tierra y en cortos periodos de tiempo y a escala macroscopica o humana, no hay mas energia que la que hay: eolica, hidraulica, nuclear, comustibles fosiles, hidrógeno, térmica de la Tierra (no sé si me he dejado alguna), es decir las energias concencionales. Tambien sigo creyendo firmemente en el principio de conservación de la energia que considero un pilar fundamental de la Fisica y del propio Universo.

Que para algunos sea una zanahoria en un palo no invalida que si dejas de mirar la zanhoria, el trayecto desde todas las perspectivas sea emocionante, creativo y educativo. (lo lamento, no puedo poner saltos de parrafo). Yo tambien creo en el principio de conservacion de la masa y por eso pongo la opcion b), como una posibilidad mas en este universo desconocido, a la postre...
Leto Atreides
Leto Atreides

Cantidad de envíos : 335
Nivel de Aportación : 198
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 29/11/2011, 07:01

Hola tigre, veo no solo sigues sin entender lo que pongo sino que tienes un concepto distorsionado de qué es tener energía libre.

Cuando me refiero a que el móvil perpetuo no existe me refiero a algo práctico, perpetuo significa para siempre, tiempo infinito y eso desde ya sin ni siquiera pensar o ponernos a analizar sistemas físicos de energía libre podemos establecer con toda seguridad que no existe porque si fuese así el infinito tendría que existir y en matemáticas se nos insistió a muchos que el infinito no existe y menos en el mundo fisico en que todo cambia, si asumes aunque sea en la fantasía que un motor puede girar para siempre ya sabes que tiene piezas se desgastan, rodamientos, ejes, etc y en un cierto tiempo tendrás que detenerlo para cambiarle las piezas, nada es eterno ni perpetuo, a eso me refería no a que tengamos una energía de salida mayor que la de entrada, eso es otra cosa

Un transistor o un grifo de agua puede verse como un sistema amplificador de potencia y energía, pequeñas variaciones de la señal de entrada generarán grandes variaciones en la señal de salida en potencia y energía , hay amplificación porque son sistemas termodinámicos abiertos extraen la diferencia de energía de un agente externo como una fuente de energía externa, pero si sumamos energías entran con las que salen da lo mismo y tenemos conservación de la energía , lo mismo es lo que planteamos acá con estos otros sistemas, solo que el agente externo cambia. Podemos decir por ejemplo que al sistema entramos nosotros 1 y cuando entramos ese 1 un sistema externo nos aporta 4 y tenemos al final

1 + 4 = 5

Podemos decir desde el punto de vista de la energía de entrada 1 que hay una ganancia de 5 a 1, pero, desde el punto de vista de la conservación de la energía lo que salió es lo mismo que entró, solo que entró energía de otra parte no aportamos nosotros como pasa en un sistema de energía libre tradicional como el eólico, hidráulico, fotovoltaico, etc,.....

La existencia de un campo implica energía, energía por unidad de volumen o densidad volumétrica de energía, pues para sostener el campo se necesitan partículas ordenadas en cierta geometría y sostenidas en tal geometría por una energía de configuración y se obtiene sumando todas las energías potenciales de una partícula respecto de otra, para un campo eléctrico de intensidad E nos sale:

U = 1/2 * e * E^2

e es la permitividad dieléctrica en el punto se mide E

Para un campo magnético H :

U = 1/2 * mu * H^2

mu la permitividad magnética del medio


Y análogamente, para un campo gravitacional de intensidad g nos saldrá:


U = k * g^2

Con k podemos calcular perfectamente y saldrá un valor por centimetro cúbico muy útil

El sistema de ck123 es muy práctico y si alguien lo arma va a comprobar lo antes expuesto, solo que al tener agua está limitado en algunas cosas como comenté al principio, pero funciona si se arma, quizá es un sistema un poco complejo para gente recién empieza, yo propondría cosas más simples y más rápidas de realizar y con resultados bien prácticos también, como por ejemplo, una bomba sumergible en un estanque sube agua a cierta altura y luego se la deja caer sobre una turbina generadora para finalmente el agua regresar al mismo estanque, en ese caso el efecto extra energético viene de las burbujas de aire suben a cierta velocidad

Los que están ansiosos por cosas en estos foros deberían estar ansiosos por experimentar, armar cosas o ver los resultados experimentales de otros, es parte del método científico.


Saludos afectuosos a todos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por tigre86bcn 29/11/2011, 07:36

resumiendo, que no tienes ni idea de lo que es un mobil perpetuo y hablas de el sin propiedad.
ok, entendido.

tigre86bcn

Cantidad de envíos : 230
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 29/11/2011, 13:06

Apunte: no he dicho que funcione sino que entender que sucede es muy valioso (y el camino a seguir)

ck123 escribió:...¿que sucederá en ese caso? ser capaz de visualizarlo es un "aprendizaje" muy valioso...

Saludos !

PD: tampoco lo he construido, solo faltaba que funcionara xD
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por SARGENTO 29/11/2011, 14:09

Hola......foro Cool
he estado siguiendo el hilo, solo que como anónimo, pero hay algo que me llama un poco la atencion y es sobre lo que dice el compañero.
ciencia escribió: ejemplo, una bomba sumergible en un estanque sube agua a cierta altura y luego se la deja caer sobre una turbina generadora para finalmente el agua regresar al mismo estanque, en ese caso el efecto extra energético viene de las burbujas de aire suben a cierta velocidad

Los que están ansiosos por cosas en estos foros deberían estar ansiosos por experimentar, armar cosas o ver los resultados experimentales de otros, es parte del método científico.

mi pregunta esta dirigida al amigo ciencia.

usted a hecho alguna prueba, fotos, vídeos. de lo que menciona?

me gustaría y creo que nos complacería casi a todos , ver por lo menos un vídeo de lo que afirma.


saludos....... Very Happy
SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 43
Localización : honduras

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ciencia 29/11/2011, 15:06

Hola Sargento

Youtube está lleno de vídeos sobre lo que menciono y también sobre otros sistemas comentados acá, el problema de esos vídeos es que no están acompañados de un análisis permita comprobar hay una ciencia detrás de eso más que solo ilusionismo

Siempre insisto que un vídeo es la nada misma pues cualquiera puede trucar alguno, hoy hay herramientas permiten a cualquier novato crear el vídeo con cualquier grado de realismo, lo que no tiene cualquiera es la herramienta permita demostrar que el vídeo no es falso, solo la NASA tiene un programa permite ver detalles no se ven en los polémicos vídeos y el costo del servicio no es nada barato, cada vídeo de youtube u otro origen debería pasar por la aprobación de un organismo certificador nos diga no es un vídeo editado por alguien o tenga huellas de pixeles editados, recién, teniendo esa seguridad certificada vale la pena analizar un vídeo, pero, en este caso si queremos tener algo valga la pena el vídeo debe ir acompañado con una documentación permita comprobar que lo visto en el mismo sea consecuente con las lecturas de los instrumentos allí se ven y consecuente con una lógica, teoría y racionalidad detrás de todo. Ver un vídeo de energía libre en youtube es lo mismo que verse un vídeo de ovnis, aliens o fantasmas que los hay miles también, acá Sargento tratamos de ir por algo más serio, buscamos tú mismo armes algo y lo veas funcionar de tus propias manos y no pases malas experiencias como otros llevan tratando de armar muchas cosas y no logran algo porque ni idea tienen sobre qué hacen y lo peor de todo es que creen lo saben y como no lo logran no son capaces de reconocerlo dando por cerrado el caso, queremos vayas por el camino correcto.

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por LED 29/11/2011, 20:32

Vamos a ver, es de todo punto imposible hacer eso de poner un depósito arriba, dejar caer el agua sobre una turbina y enviar el agua otra vez arriba, ganando energía. O bien no te explicas bien o eso no me lo trago. Cierto es que utilizando una cadena de bombas de ariete puedes en una corriente de agua ganar un poco más de energía, pero así tal cual lo dices Ciencia, ni de coña.
Cualquier turbina tiene un rendimiento de entre el 30 al 70% (las muy buenas) luego para enviar el agua para arriba, necesitas una bomba que tiene un rendimiento entre el 40 y el 60%, si empiezas teniendo una energía potencial de 100 por la caida del agua en el mejor de los casos se te queda en 70, al aprovecharla eelectricamente, luego con esos 70 tienes que impulsar el agua hacia arriba con un 60% de eficacia (siempre en el mejor de los casos), es decir que al final la ganancia se te ha quedado en el 42%. Ahora calcula cuantos watios ganas y verás que te da mucho menos que ese 70 que tendrías dejándolo caer sin volver a meterlo en el circuito.
La idea sin embargo de crear un sello de verosimilitud, es adecuada y con un esponsor podríamos hacerlo hasta nosotros, pero es un dulce sueño, haría falta dinero para viajes, dietas, herramientas, etc...

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Joaquim 29/11/2011, 22:07

"Ciencia" ya estas otra vez haciendo de las tuyas, diciendo "chorradas fisicas".

NO DIGAS A NADIE NUNCA MAS (y a mi tampoco me lo digas) QUE HAGA EXPERIMENTOS, HAZLOS TU MISMO SI ERES "HOMBRE" DE CIENCIA Y ENSEÑALOS.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por PROTEUS 30/11/2011, 01:33

JOER QUE DIVERTIDO QUE ESTA ESTO!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por ck123 30/11/2011, 04:24

Pues si te "aburres" puedes analizar un poco el sistema propuesto del pistón gravitatorio Rueda de gravedad - Página 5 3690457425

Que nadie parece opinar sobre el asunto Rueda de gravedad - Página 5 3371923627 .

Saludos !
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rueda de gravedad - Página 5 Empty Re: Rueda de gravedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.