Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Goldman recomienda protegerse ante un posible impago por parte de España
Página 1 de 1.
Goldman recomienda protegerse ante un posible impago por parte de España
Goldman Sachs considera que una de las ocho mejores inversiones del año 2010 en el mundo puede ser la compra de seguros para protegerse del riesgo de impago de la deuda pública que emite el Gobierno español.
Los principales economistas y analistas de Goldman reunieron ayer a varias decenas de inversores en Londres, a quienes recomendaron la adquisición de credit default swaps (CDS) sobre los bonos públicos a cinco años de España, y la venta de los mismos instrumentos en el caso de Irlanda.
Los CDS son unos seguros que protegen a su comprador del riesgo de impago del activo subyacente. Ahora, el coste de esos instrumentos para la deuda pública española se sitúa en un 1,26% anual sobre el valor del bono a cinco años. Es decir, el propietario de un millón de euros en deuda de España debe invertir 12.600 euros anuales para protegerse de su impago.
Jim OŽNeill, economista jefe de Goldman, cree que el diferencial entre los CDS de España e Irlanda puede reducirse en 2010 de 70 a 20 puntos básicos. Es decir, los españoles van a subir de precio (lo que implica una mayor percepción de riesgo) y los irlandeses van a bajar. En las últimas semanas, el diferencial ya se ha reducido hasta los 35 puntos básicos, según datos de la firma de análisis Markit.
Francesco Garzarelli, director general de análisis de mercados en Goldman, explica que "España e Irlanda tienen una situación económica similar. Ambos países sufren una fuerte crisis inmobiliaria, ambos están en recesión y ambos tienen un elevado déficit público. Es lógico que los spreads (márgenes) de los CDS vayan a converger".
Garzarelli aclaró que no ve riesgo real de impago de ningún Gobierno europeo, pero cree que la compra de CDS españoles es una buena operación para rentabilizar los movimientos en los mercados de crédito, "que tienen menos volatilidad que en 2009".
La propuesta de Goldman Sachs, unos de los bancos de inversión estadounidenses que mejor ha capeado la crisis, es una mala noticia para el Tesoro español. Un aumento en el coste de esos seguros suele ir acompañado de una subida de la rentabilidad que los inversores piden para comprar bonos públicos. El Gobierno español prevé emitir deuda bruta por unos 211.500 millones de euros en 2010. Un incremento del 1% en su coste supondría un gasto adicional de 2.155 millones anuales para el Tesoro.
Acciones rusas
Otro de las ocho mejores operaciones que propone Goldman Sachs para 2010 es la compra de acciones en la bolsa de Rusia. En su intervención ante los inversores, O'Neill defendió con fiereza el futuro de la economía de ese país, frente a quienes creen que quedará por detrás del otras regiones emergentes. "El PIB de Rusia rebotará con fuerza en 2010 y 2011, en los que crecerá un 4,5% y un 5,5%. Creo que es el mejor sitio donde invertir en bolsa en 2010", dijo O'Neill.
En Estados Unidos, Goldman es más cauto. El banco predice un avance del PIB estadounidense del 2,3% en 2010, frente al consenso del 2,7%. Esta recuperación moderada y las bajas perspectivas de inflación hacen que Jim O'Neill considere que "la Reserva Federal (Fed) no subirá los tipos de interés [situados en el 0,15%] hasta 2012". La mayoría de analistas, por el contrario, considera que la Fed empezará a ajustar los tipos al alza al final de 2010.
En cuanto al petróleo, Goldman Sachs prevé una subida del 20% en su precio, hasta superar los 100 dólares por barril el próximo año.
Deutsche anima a vender deuda publica
Los analistas del banco alemán recomiendan a los inversores vender deuda pública española, en favor de la deuda de Irlanda. Deutsche Bank explica que el gobierno de Irlanda, a diferencia del español, va a tener que emitir menos deuda en lo que resta del año y que la recuperación de las exportaciones permitirá que se acelere su crecimiento.
"Irlanda ofrece una mayor retribución, en relación a su riesgo, que España", apunta el analista de Deutsche Bank, Abhisek Singhania, en una nota distribuida en Londres y recogida por Bloomberg. "Incluso si la demanda doméstica no se recupera y la consolidación fiscal limita el gasto del gobierno, la economía irlandesa puede seguir creciendo, algo poco probable en el caso de España", añade. El diferencial de rentabilidad entre la deuda española y la irlandesa rondaba ayer los 95 puntos básicos.
WEB
Invitado- Invitado
Temas similares
» ROTARIX Y ROTATEQ Sanidad recomienda no usar la vacuna del rotavirus en España
» Goldman Sachs (Banco) - Ciberataque
» Cómo creó Goldman Sachs la crisis alimentaria
» Defensa recomienda a los soldados las lecturas que inspiran a Zapatero
» Alessio Rastani (Trader, Corredor de bolsa) - El Mundo lo gobierna Goldman Sachs, fin del Euro
» Goldman Sachs (Banco) - Ciberataque
» Cómo creó Goldman Sachs la crisis alimentaria
» Defensa recomienda a los soldados las lecturas que inspiran a Zapatero
» Alessio Rastani (Trader, Corredor de bolsa) - El Mundo lo gobierna Goldman Sachs, fin del Euro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.