Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Octubre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

+9
Lurumagno
liebreblanca
aynak
yo soy
Maxi
juanma
NAUTILUS
sergueros
jedimalaga
13 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 02:00


El Santo Job,
Patriarca. Año 2,000 A.C.

Se llama patriarca a un antiquísimo jefe religioso de Israel. Así por ej. fueron Patriarcas: Noé, Abraham, Jacob, Isaac, etc.
Job ha sido considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, antes de Jesucristo. El profeta Jeremías afirma que la tierra donde Job nació y vivió (al suroriente del Jordán) era considerada como región de grandes sabios y profundos pensadores.

La S. Biblia narra de la siguiente manera los hechos de Job: "Había en la región de Us (al suroriente de Palestina) un hombre de muy buen comportamiento, que se apartaba del mal y temía mucho ofender a Dios. Tenía siete hijos y tres hijas. Era inmensamente rico. Tenía 7,000 ovejas, 3,000 camellos, 500 pares de bueyes, 500 asnas, y muchísimos obreros. Era el más rico de toda la región".

De vez en cuando ofrecía sacrificios de animales a Dios, para pedirle perdón por los pecados de sus hijos, porque se decía: "¡Quien sabe si alguno de mis hijos haya disgustado al Señor con algún pecado!".

Un día se reunió Dios en el cielo con sus ángeles y les dijo: ¿Han visto a mi amigo Job? No hay nadie en la tierra tan bueno como él. ¡Tiene gran temor de ofenderme y se aparta del mal! ¡Pero Satanás llegó y dijo a Dios: "Es que has tratado demasiado bien a Job. Le concediste enorme cantidad de animales, y de personas. Así cualquiera se porta bien. Pero permítele que se le acaben sus riquezas, y verás como se portará de mal!". - Y Dios le dijo a Satanás "Le concedo permiso para que lo ataque en sus bienes, en sus animales y personas que le sirven. Pero cuidado ¡A él no lo vaya a tocar!".

Y un día en que sus siete hijos y sus tres hijas estaban celebrando un almuerzo en casa del hijo mayor, llegó corriendo un mensajero a decirle a Job: "Sus bueyes estaban arando, y sus asnas estaban pastando en el potrero y llegaron los guerrilleros y mataron a los trabajadores y se robaron todos los animales. Solamente yo logré huir para traerle la noticia".

Todavía estaba el otro hablando cuando llegó un segundo obrero y le dijo: "Cayeron rayos del cielo y mataron a todas sus ovejas y a sus pastores. Solamente yo logré salir huyendo para traerle la noticia".

Aún estaba hablando el anterior cuando llegó otro que le dijo: "Los enemigos del país vecino se dividieron en tres escuadrones y atacaron los camellos, mataron a los arrieros, y se llevaron todos los animales. Unicamente yo logré huir para venir a contarle la noticia".

No había terminado el otro de hablar cuando llegó un cuarto mensajero a decirle: "Sus siete hijos y sus tres hijas estaban almorzando en casa del hijo mayor y se cayó el techo y los mató a todos".

Job se levantó, rasgó sus vestiduras en señal de tristeza; se rapó la cabeza en señal de duelo y exclamó: "Desnudo salí del vientre de mi madre. Sin nada volveré al sepulcro. Dios me lo dio, Dios me lo quitó. Bendito sea Dios".

Y en todo esto no pecó Job, ni dijo ninguna palabra contra Dios que había permitido que le sucedieran tantas desgracias.

Se volvió Dios a reunir con sus ángeles en el cielo y les dijo: "¿Se han fijado en mi amigo Job? No hay ninguno tan santo como él en la tierra. Tiene gran temor de ofenderme y se aparta siempre del mal. ¡Y aunque he permitido que le sucedan tantos sufrimientos, no se aparta de mi amistad!". Pero llegó Satanás y le dijo: "Sí, se conserva así porque goza de buena salud. ¡Pero permíteme quitarle la salud y verás que ahora sí maldice y se porta mal!". - Y Dios le dijo - Puede quitarle la salud. ¡Pero cuidado: respétale la vida!.

Y a Job le llegó una enfermedad en la piel, y se volvió una sola llaga desde la cabeza hasta los pies. Tuvo que ir a sentarse junto a un basurero, y con un pedazo de teja se rascaba, y vivía entre la basura. Y hasta su mujer lo despreciaba y le decía: "¡Maldiga su suerte y muérase!".

Pero Job le respondió: Si aceptamos de Dios los bienes, ¿Por qué no vamos a aceptar los males que El permita que nos sucedan?.

Y en todo esto no pecó Job con sus labios o sus palabras.

Y eran tales sus angustias y los desprecios que le hacían, que cuando amanecía exclamaba: "¿Cuándo anochecerá para que no me desprecien ni se burlen más de mí?". Y cuando anochecía decía: "¿Cuándo amanecerá para que no me atormenten más las pesadillas y espantos?". Y todo esto le sucedía, siendo él tan santo.

Al saber tan tristes noticias, llegaron tres amigos desde diversos sitios, a consolarlo. Y al verlo tan acabado, lanzaron gritos de angustia, rasgaron sus vestiduras en señal de dolor, se echaron polvo en la cabeza como penitencia, y se quedaron siete días, sentados en el suelo, sin decir palabra, llenos de dolor.

Y después los tres amigos empezaron un diálogo en verso, diciendo cada uno a qué se debían probablemente aquellos infortunios tan terribles del pobre Job. Y sacaron como consecuencia final que probablemente él había sido muy pecador y que por eso era que estaba disgustado Dios. Job respondió con fuertes exclamaciones que esa no era la causa de sus desgracias. Que él se había esmerado durante toda su vida por comportarse de una manera que le fuera agradable a Dios. Que había compartido sus bienes con los pobres. Que su deseo de mantenerse puro era tan sincero que había hecho un pacto con sus ojos para no mirar a mujeres jóvenes. Y decía: "estoy cierto que un día, con estos ojos veré a mi Dios".

En un momento de emoción Job llega a decirle a Dios que a él le parece que Nuestro Señor ha exagerado en el modo de hacerle sufrir. Que siendo Dios tan poderoso por qué se venga de un pobrecito tan miserable como él. Y entonces interviene Dios y le contesta fuertemente a Job que la criatura no tiene porqué pedirle cuentas al Creador, y empieza la voz de Dios a hacer una descripción maravillosamente poética de los seres que El ha creado. "¿Cuando yo hice el universo dónde estabas tú? ¿Cuando hice el mar y los animales que lo llenan, por dónde andabas a esa hora?". Y luego Dios va describiendo la imponencia del cocodrilo y del rinoceronte, y las astucias de los animales salvajes, y le pregunta a Job: "Cuando yo hice a todos estos animales, dónde estabas tú, para que ahora me vengas a pedir cuenta de lo que yo hago? ¿Quién es este que se atreve a discutirme?".

Job se da cuenta de que hizo mal en ponerse a pedirle cuentas a Dios y le dice humildemente: "Señor: me he puesto a hablar lo que no debía decir. Retracto mis palabras. Me arrepiento de lo que he dicho al protestar. Te pido perdón humildemente, mi Señor".

Entonces Dios volvió a hablar con voz amable, y dijo a los amigos de Job: "Ofrézcanme un sacrificio para pedirme perdón por lo que dijeron contra mi amigo Job. Y por las oraciones de él, yo los perdono".

Luego Dios le concedió a Job el doble de bienes de los que antes había tenido. Vinieron todos sus familiares cercanos y lejanos y cada uno le trajo un regalo y una barra de plata, y un anillo de oro y celebraron un gran banquete en su honor. Y Dios bnedijo otra vez a Job y le concedió 14,000 ovejas, 6,000 camellos, 1,000 pares de bueyes, y 1,000 asnas. Se casó de nuevo y tuvo siete hijos y tres hijas. Y sus hijas fueron las mujeres más bellas de su tiempo.

Y Dios le concedió a Job una larga vida. Vivió hasta los 140 años. Y conoció a los nietos, a los biznietos y a los tataranietos. Y murió en feliz ancianidad y lleno de alegría y paz.

FUENTE
[/b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 06:08

Un ejemplo practico de obediencia, paciencia,hulmidad,perseverancia,paz,amor,fe,adoracion,esperanza,bendicion,mansedumbre y todo lo que te pueda llevar a la presencia nuestro señor JESUCRISTO nuestro amado salvador.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 06:16

SATANAS SABE SU PASADO,PRESENTE Y SU FUTURO Y SABE CUAL SERA SU ULTIMA MORADA, Y SU GRAN OBJETIVO ES DISUADIR LO MAS QUE PUEDA ALSER HUMANO Y ALEJARLO DE DIOS, UTILIZA CUALQUIER MEDIO CUALQUIER TEMA QUE PONGA EN DUDA ANUESTRO SEÑOR.
NO SOY FANATICO NI PERTENEZCO A NINGUNA SECTA, PERO PUEDO DECIRTE QUE EN MI ANTIGUA VIDA HACIA TODO LO POSIBLE PARA DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTIA OSEA ERA SU ESCLAVO(DE SATANAS) HASTA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ME LIBERO DE SU ESCLAVITUD.

SALUDOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 06:17

Se volvió Dios a reunir con sus ángeles en el cielo y les dijo: "¿Se han fijado en mi amigo Job? No hay ninguno tan santo como él en la tierra. Tiene gran temor de ofenderme y se aparta siempre del mal. ¡Y aunque he permitido que le sucedan tantos sufrimientos, no se aparta de mi amistad!". Pero llegó Satanás y le dijo: "Sí, se conserva así porque goza de buena salud. ¡Pero permíteme quitarle la salud y verás que ahora sí maldice y se porta mal!". - Y Dios le dijo - Puede quitarle la salud. ¡Pero cuidado: respétale la vida!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por jedimalaga 13/1/2010, 06:27

MQV escribió:Un ejemplo practico de obediencia, paciencia,hulmidad,perseverancia,paz,amor,fe,adoracion,esperanza,bendicion,mansedumbre y todo lo que te pueda llevar a la presencia nuestro señor JESUCRISTO nuestro amado salvador.

saludos

mmm... estaría bien que le dieses un poco contexto y respaldo a esas afirmaciones MQV, nose.. aportando algún dato o algo que deje entrever, aunque sea un poco, que ese señor Jesucristo va a ser, ha sido o está siendo nuestro salvador. Yo tengo un libro que dice que Maradona es el salvador del mundo y cosas como esa, pero no deja de ser un libro escrito por algún fanático del futbol y la verdad no me creo mucho las rotundas afirmaciones hechas por fanaticos de ninguna clase.

Pd.: lo de "fanático" no va por ti ni mucho menos, lo digo por el que dice que Maradona es el salvador del mundo. Aclaro esto para que no haya malos entendidos y para que no se le tache a este post de estar redactado con acritud.

Un saludo.
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 57
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 06:29

y yo sólo pregunto, no he manifestado ninguna opinión, pero como últimamente se menciona tanto la biblia, y pone esto...

No da la impresión de que se lleven tan mal...

Que extraño..

scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por sergueros 13/1/2010, 06:38

bueno.....yo solo digo una cosa....dios se dejaria embaucar por el diablo y le permitiria ni tan siquiera intentar tocar a su mejor discipulo??......


no se,no se a mi esta historia de job siempre me resulto muy cruda en cuando no a la vida de job,que si existio pobre de el,

(se,el que mas amas a dios,que el te va a utilizar matando a toda tu familia para demostrarle al diablo que eres muy buen cristiano....toma ya!)

y luego que no se preocupe el hombre..le va a dar el doble....(por mi a ese doble le pueden dar mucho por culo,me ha utilizado vilmente...)jajaja es de risa os lo juro,no me creo ni la primera palabra de la historia.

pero?

soy el unico que lo ve?

saludos.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 06:50

parecen coleguitas no?
dios le pone las condiciones y el diablo las cumple
juegan con el hombre??
particularmente me gusta mucho más el Baghavad Gita que la biblia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 08:08

El creer es una cuestion de fe, muchos libros señalan muchas cosas, enfocan diversos puntos de vista pero no se trata de convencer a nadie si no de tener la conviccion de lo que uno cree es verdad. la idea no es polemizar ni inculcar nada. A modo de un solo ejemplo (porque hay muchos) el apostol pablo era un ortodoxo, celoso de sus creencias, perseguidor y asesino y sin embargo termino amando lo que celosamente perseguia,pero para eso se necesita de una intervencion divina.

En cuanto al libro de job, aparte de todo lo que ya señale, al final DIOS tiene el control de todo y nada se hace si no es su voluntad,
si por si acaso me van a mencionar los terremotos,nieve,huracanes y todo eso, es cosa de leer la BIBLIA y se van a enterar de muchas otras cosas mas, menciona hasta el nuevo orden mundial.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por NAUTILUS 13/1/2010, 08:40

Coincido plenamente con MQV, cada quien tiene sus creencias, en particular en cuanto al relato de job, es cuestion de leer cuidadosamente, recordemos que el diablo, fue un angel, de los mas cercanos a Dios y siempre buscaba la oportunidad para demostrar que la creacion no es perfecta, en este caso demostrar que la fe de job era quebrantable.

Se que para muchos, no sera facil discernirlo, pero si lo que buscamos es ser imparciales, dejemos que cada quien crea lo que sea conveniente en su vida.

De algun modo los que creemos en Cristo, lo creemos por conviccion, imagino que los que creen en buda o en Mahoma lo hacen de igual forma
NAUTILUS
NAUTILUS

Cantidad de envíos : 99
Nivel de Aportación : 101
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 44
Localización : tabasco

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 08:46

NAUTILUS escribió:Coincido plenamente con MQV, cada quien tiene sus creencias, en particular en cuanto al relato de job, es cuestion de leer cuidadosamente, recordemos que el diablo, fue un angel, de los mas cercanos a Dios y siempre buscaba la oportunidad para demostrar que la creacion no es perfecta, en este caso demostrar que la fe de job era quebrantable.

Se que para muchos, no sera facil discernirlo, pero si lo que buscamos es ser imparciales, dejemos que cada quien crea lo que sea conveniente en su vida.

De algun modo los que creemos en Cristo, lo creemos por conviccion, imagino que los que creen en buda o en Mahoma lo hacen de igual forma

¿Acaso estamos intentando convencer a alguien de algo por plantear una pregunta?

La realidad no tiene porque adaptarse a tu imaginación, eso seguro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por juanma 13/1/2010, 09:01

Ángeles y demonios; la dualidad como método de evolución en la Matrix. dualidad que cae cuando despiertas a la Unidad.
Sólo hay que ver la película "Al diablo con el diablo", hay una escena que lo dice todo... Wink
juanma
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por sergueros 13/1/2010, 09:03

no parais de darme la razon,el diablo que era un angel aprobechaba la oportunidad para desmostrarle a dios que la creacion no es perfecta????

pero de verdad nadie se da cuenta??
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 09:07

Lo veo exactamente igual que juanma.

Sergueros, no te entiendo muy bien, crees que el Diablo en el fondo busca el bien???

Hay un libro brutal para ti, de la serie de Anne Rice de Lestat el vampiro,
se llama: El Diablo Moloch

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Maxi 13/1/2010, 09:15

Pienso que habria que ir la raiz de la cuestión, habria que plantearse la veracidad de los relatos biblicos.
Muchos biblistas católicos y protestantes, de por si niegan que estos personajes como Job, jonas y demas hayan existido realmente.Se ha aceptado que son relatos construidos para dejarles una enseñanza al "pueblo elejido".
Los biblistas han aceptado plagios de relatos de personajes de otras culturas y adaptados luego ala mentilidad hebrea.
Otros mas criticos dicen que en realidad todo se trata de una construcción humana.

Luego seguiré.....

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por sergueros 13/1/2010, 09:19

gracias amigo yoganet,aveces me lo he planteado si el demonio no es el arma del mismisimo dios para enseñarnos...pero bueno eso son divagaciones mias y no va de eso.

lo que quiero decir es,que no puedo entender como el creador de todo se va a dejar engañar por un simple angel o demonio o bob esponja,y castigar al mejor de sus hijos aunque despues lo compense con el doble...y solo para demostrarle al diablo que es asi de fiel??

venga hombreeee,

a ver,tu crees amigo mio,que haciendo un ejemplo con mi propio hijo del cual se supone que soy creador (junto a mi mujer claro xD)...imaginate,que me pretendes convencer de que no es como es y yo te digo que si y que te lo voy a demostrar...haciendole pasar lo que a job...simplemente por demostrarte algo???????
claro aqui entra mi gran sabiduria de creador sabiendo que despues le voy a dar el doble,buenoo....no se lo cree ni perry mason,hermano,ni de coña,en fin sere cerraete en el aspecto quizas,pero que ni de coña vamos..pobre de mi pequeñin.

repito nadie lo ve??

el cuento de job me suena a asusta niños...pero sabeis que soy de mente abierta y si le damos otro sentido,quizas lo entenderia,pero ciertamente este, respetando al personal...me parece un cuento como el del infierno..y el de los pecados...o el limbo,madre mia...

luz.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por sergueros 13/1/2010, 09:20

maxi escribió:Pienso que habria que ir la raiz de la cuestión, habria que plantearse la veracidad de los relatos biblicos.
Muchos biblistas católicos y protestantes, de por si niegan que estos personajes como Job, jonas y demas hayan existido realmente.Se ha aceptado que son relatos construidos para dejarles una enseñanza al "pueblo elejido".
Los biblistas han aceptado plagios de relatos de personajes de otras culturas y adaptados luego ala mentilidad hebrea.
Otros mas criticos dicen que en realidad todo se trata de una construcción humana.

Luego seguiré.....

ahi ya estamos entendiendonos....
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 09:27

A mí toda la Biblia me parece un subterfugio infantil para manipular la voluntad y la conciencia de la gente...

Pero, por favor, los que sois creyentes en alguna religión monoteísta no me odiéis demasiado. Suspect
Lo bueno de un foro es que cada un@ pueda intervenir con libertad, y enriquecernos l@s un@s a l@s otr@s por nuestros diversos puntos de vista.

Basketball

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 09:29

Ok, pero si dudamos de la Biblia, dudamos para todo, luego no me vengais conque Zecharias Sitchin ha dicho de las tablas sumerias y tal y tal y como no sabe por donde seguir, se coge la Biblia y sigue por otro lado.
Y en la Biblia pone y en la Biblia no pone.

Ahora, el punto de vista de Dios es muy gracioso, claro, como el sabe que es inmortal, y todos los demás también, y la materia ni se crea ni se destruye ni na de na. Pues lo mismo monto el universo que lo desmonto y aquí no ha pasado nada, más que la inocentada que pague el santo Job de turno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por sergueros 13/1/2010, 09:37

yoganet escribió:Ok, pero si dudamos de la Biblia, dudamos para todo, luego no me vengais conque Zecharias Sitchin ha dicho de las tablas sumerias y tal y tal y como no sabe por donde seguir, se coge la Biblia y sigue por otro lado.
Y en la Biblia pone y en la Biblia no pone.

Ahora, el punto de vista de Dios es muy gracioso, claro, como el sabe que es inmortal, y todos los demás también, y la materia ni se crea ni se destruye ni na de na. Pues lo mismo monto el universo que lo desmonto y aquí no ha pasado nada, más que la inocentada que pague el santo Job de turno.

si,eso mismo pienso yo,pero queda en bueno"ya nos enteraremos"entre todos contruiremos el castillo...

y eso del santo job es lo que no me entra en concreto,por que deber tiene que sufrir nadie por nadie??DONDE ESTA ESCRITO Y QUIEN LO DICTA??

me entiendes ya verdad?

luz.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 09:38

Tampoco me parece mejor el trabajo de algun@s canalizadores/as que gozan de un flagrante oportunismo y son adict@s al poder que creen que tienen sobre los demás, pretendiendo que saben todo. Eso es así porque existe una audiencia que quiere como sea echar al tejado del otro la responsabilidad de hacerse con las riendas de su propia vida y convertirse en adultos por derecho propio sin madre ni padre todopoderosos ni castigadores...
Esa concepción de la religión como paradigma que sostiene el poder para nosotr@s y nos lo arrebata si nos portamos mal, corresponde a un estadio fatalmente immaduro de la humanidad. Como ya estamos viendo, genera guerras, egocentrismo, etc. Exclamation

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 09:45

La gran broma cósmica.

Si van a tener razón los nativos americanos cuando dicen:

El gran espíritu siempre ríe

Se descojona diría yo..

Nada, no estamos en Matrix señoras/es, estamos en una viñeta y alguien se lo está pasando en grande..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 09:46

aver si puedes comprender ( no es obligatorio ) el tema es buenisimo, pero piensa todo lo que hemos pasado desde el inicio, incluyendo la materia y todo lo demas, como imperios, civilizaciones, ejercitos y muchos mas. Tal vez es casualidad yo no lo creo que sea asi, pero incluso antes que sucedieran los hechos ya estaban reflejados en ese hermoso libro que es la BIBLIA todo y no paro con decir,mas aun todo lo que aun esta por venir a esta tierra,ya nada me sorprende, ni siquiera vuestras opiniones, mas yo mismos y mis hermanos seremos perseguidos y matados incluso y todo ya esta escrito y mucho mas .......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por sergueros 13/1/2010, 09:48

(no)tengo escribió:Tampoco me parece mejor el trabajo de algun@s canalizadores/as que gozan de un flagrante oportunismo y son adict@s al poder que creen que tienen sobre los demás, pretendiendo que saben todo. Eso es así porque existe una audiencia que quiere como sea echar al tejado del otro la responsabilidad de hacerse con las riendas de su propia vida y convertirse en adultos por derecho propio sin madre ni padre todopoderosos ni castigadores...
Esa concepción de la religión como paradigma que sostiene el poder para nosotr@s y nos lo arrebata si nos portamos mal, corresponde a un estadio fatalmente immaduro de la humanidad. Como ya estamos viendo, genera guerras, egocentrismo, etc. Exclamation


(no)tengo,dudas de que es como dices..a lo largo de la historia siempre a sido asi.

luz.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por juanma 13/1/2010, 09:48

Dentro de las infinitas posibilidades creadoras del que Somos en realidad, estaba una realidad virtual en la que nos olvidásemos de quienes somos, y existiese un programa, llamado "mal" que nos desvíase constantemente del regreso al estado de conciencia de Ser. El mal es un programa, no es un ser.
Es toda una auto-gamberrada, toda una aventura del Absoluto, y ya nos hemos hartado como Paramatman que somos, por eso salimos del laberinto y regresamos a la Conciencia Cósmica, en la que seguimos evolucionando como individuos, pero con plena conciencia de la Fuente que somos y que nos une.
2012 Fin de la Matrix. Wink
juanma
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Granada

http://astroser.net

Volver arriba Ir abajo

¿Trabaja satán para Dios?  Historia del Santo Job Empty Re: ¿Trabaja satán para Dios? Historia del Santo Job

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.