Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

+12
cimi_wicce
EL ELEGYDO
tsukinohikari
viriathus
henry88
DuDu
matiasfpm
Lain
sergueros
Polux
Maesevil
Oscar
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por viriathus 8/5/2011, 22:23

henry88 escribió:Yo no creo que todo alimento tenga buenas propiedades. Los humanos están diseñados para comer ciertas cosas, y es distinto del diseño de otras especies. Por lo tanto, a nosotros nos sientan bien unas cosas y otras no, al igual que a otras especies.

En cuanto a lo de alimentos puros, mi intuición me dice que ya no queda de eso... salvo tal vez en los herbolarios, y tampoco todo.

¿lo dices por el tema vegetariano? si es por eso, ahi no puedo opinar... Question
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por henry88 9/5/2011, 00:38

Iba por ahí sí, pero también podría haberlo dicho sin referirme a eso. Por ejemplo, comparándolo con la leche:

https://redjedi.forosactivos.net/t1125-es-la-leche-animal-adecuada-para-el-consumo-humano

Y supongo que también estarás de acuerdo que no se pueden comer todas las setas y hongos, porque algunos son venenosos. Hay toda una enciclopedia sobre ese tema que hay que estudiar bien antes de poder empezar a recoger setas del bosque.

Son dos ejemplos, sin meter de por medio el tema de la carne Razz

Aun así, para el que quiera profundizar en el tema, puede mirar este interesante hilo:

https://redjedi.forosactivos.net/t770-la-salud-es-lo-primero-limpieza-de-higado-y-colon
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 08:24

Como alternativa al azúcar tenemos también la Stevia, que según se dice es muy buena, aunque me huele un poco a moda alimentaria, espero equivocarme.

Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por tsukinohikari 9/5/2011, 10:39

una amiga fue a una junta organica y dijo que esa planta es buena y es muy dulce aunque no me gusta mucho consumir dulces a menos que este muy aburrida en fin al parecer si sirve, pero todo tiene azucar aunque es glucosa el arroz es dulce, el agua de campo o esas embotelladas de oficinas son dulces (tambien son libre de sodio y fluor) la zanahoria es muy dulce pero hace bien acompañarlo el jugo de naranja sino te estriñes tambien nombrando las frutas, nuestros cuerpos estan tan acostumbrados a los quimicos, estudiaria la azucar de remolacha no se de ella lo unico que se es que es muy cara comprarla Sad
tsukinohikari
tsukinohikari

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 95
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 32
Localización : chile

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por viriathus 9/5/2011, 20:25

henry88 escribió:Iba por ahí sí, pero también podría haberlo dicho sin referirme a eso. Por ejemplo, comparándolo con la leche:

https://redjedi.forosactivos.net/t1125-es-la-leche-animal-adecuada-para-el-consumo-humano

Y supongo que también estarás de acuerdo que no se pueden comer todas las setas y hongos, porque algunos son venenosos. Hay toda una enciclopedia sobre ese tema que hay que estudiar bien antes de poder empezar a recoger setas del bosque.

Son dos ejemplos, sin meter de por medio el tema de la carne Razz

Aun así, para el que quiera profundizar en el tema, puede mirar este interesante hilo:

https://redjedi.forosactivos.net/t770-la-salud-es-lo-primero-limpieza-de-higado-y-colon

No te preocupes por lo del tema de la carne, que no busco polémica con eso, y es mas, te seré sincero: pese a ser consumidor habitual de carne, lo mas posible es que lleves razon en cuanto a su consumo...

Si, no todas las setas son buenas, llevas razon... pero creo que el café... puramente cultivado, a lo mejor ,mejor que el té verde no es, pero algo bueno si que debe tener... investigaré sobre el tema

De todas maneras, voy a hacerte caso y voy a probar el té verde, a ver que tal me va... ya te lo comentaré... ¿algun consejo sobre como se toma? ¿solo, o con una nube de leche? sin azucar ¿verdad? lo siento, es que soy un poco paleto para esto de las infusiones... las veces que las he tomado (manzanillas, tilas...) se pueden contar con los dedos de una mano...

Y sobre la leche... pues que te voy a decir... hay gente alergica incluso, yo, parece ser que la tolero bien... es mas, no tengo ninguna alergia alimentaria... pero por ejemplo, mi parienta, que tiene 28 años tampoco tenía alergias alimentarias, y ahora, de repente, desde los 26 se le hincha la glotis con toda fruta, tomates... etc ¿no te parece un poco "raro"? ¿que opinas tu?

Saludos LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 987222554
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 23:40

viriathus, se dice que el té verde es una maravilla para el cuerpo. Yo lo tomo a diario, y como el sabor a mi juicio es horrible, le añado unas gotas de limón (indispensable para la correcta asimilación de los nutrientes del té, sea cuál sea), además de una cucharadita de miel de cultivo ecológico y un poco de canela en polvo, y está riquísimo. Verás cómo te energiza mucho mejor que el café, porque te mantiene ON todo el día sin el bajón propio del café.

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por henry88 10/5/2011, 08:00

viriathus escribió:
Si, no todas las setas son buenas, llevas razon... pero creo que el café... puramente cultivado, a lo mejor ,mejor que el té verde no es, pero algo bueno si que debe tener... investigaré sobre el tema.

Es posible que el café tenga algo bueno, si es puro (no refinado o procesado). Pero las desventajas son lo que ya he comentado de la dosificación de la cafeina, además de que el café es diurético y te hace perder mucha agua. Habiendo té verde, que no tiene esas desventajas, no veo ninguna razón para tomar café. Desprenderte de él, irá en relación con el apego que le tengas.

viriathus escribió:
De todas maneras, voy a hacerte caso y voy a probar el té verde, a ver que tal me va... ya te lo comentaré... ¿algun consejo sobre como se toma? ¿solo, o con una nube de leche? sin azucar ¿verdad? lo siento, es que soy un poco paleto para esto de las infusiones... las veces que las he tomado (manzanillas, tilas...) se pueden contar con los dedos de una mano...
Yo las infusiones las suelo tomar con una cucharada de algo dulce (miel, panela...) y un poco de canela. También se le puede echar limón como dice Enlukder. En fin, variedades y posibilidades hay tantas como te imagines. Yo lo que no le echo nunca es la leche. Dejé de tomar lacteos hace ya 2 años si no recuerdo mal.

viriathus escribió:
Y sobre la leche... pues que te voy a decir... hay gente alergica incluso, yo, parece ser que la tolero bien... es mas, no tengo ninguna alergia alimentaria... pero por ejemplo, mi parienta, que tiene 28 años tampoco tenía alergias alimentarias, y ahora, de repente, desde los 26 se le hincha la glotis con toda fruta, tomates... etc ¿no te parece un poco "raro"? ¿que opinas tu?
Bueno, el tema de la leche es complicado. El como te afecte depende de muchos factores. De normal, el que se bebe un vaso de leche no se muere en el acto. Como mucho te da una reacción alérgica que te pone a parir. Habrá gente que la tolere mejor, no digo que no. Pero eso no significa nada bueno en verdad. Como ya explica el link que he puesto, el calcio de la leche de animales no es asimilable por los humanos. Aunque no te siente mal, no te sirve de mucho, porque el cuerpo no lo asimila. Eso sin contar las mierdas que le echan (hormonas, vacunas con mercurio, etc.). Todo eso se va acumulando en el cuerpo, y aunque la toleres bien, al cabo de los años vienen los problemas y las enfermedades graves. Lo que de toda la vida parece que te ha sentado bien, a cierta edad (sean 28, 38, 48 o los que sean) pues resulta que ya no te sienta bien.

Y este ejemplo de la leche es similar al de la carne y demás.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por viriathus 10/5/2011, 08:30

Mañana lo voy a probar... gracias henry... ¿con una taza de té verde tengo el "empujoncito" que necesito para mis tareas a lo largo del dia? Lo digo porque el efecto "subidón-bajón" del café que comentas si es cierto, lo he notado con el café y el red bull, a ciertas horas ya del dia, da igual cuantos te tomes, que acabas exhausto, por eso te preguntaba si me pasaría lo mismo con el té verde
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por henry88 10/5/2011, 08:37

viriathus escribió:Mañana lo voy a probar... gracias henry... ¿con una taza de té verde tengo el "empujoncito" que necesito para mis tareas a lo largo del dia? Lo digo porque el efecto "subidón-bajón" del café que comentas si es cierto, lo he notado con el café y el red bull, a ciertas horas ya del dia, da igual cuantos te tomes, que acabas exhausto, por eso te preguntaba si me pasaría lo mismo con el té verde
¡Pues no tengo ni idea! Laughing Yo haría la prueba de empezar con poco, e ir aumentando la dosis si no noto mucho efecto.

Las infusiones que tomo son de otras cosas, y no todos los días. No tomo té verde, ni café, ni redbull (que debe ser peor aun que el café, porque lo prohibieron en algunos países). Intento dormir siempre las horas que necesita el cuerpo, para no ir como un zombi al día siguiente.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por viriathus 10/5/2011, 08:50

El red bull es una mierda, lo reconozco... pero no lo dejo porque me tiene enganchado... y voy a intentar dejarlo, pero va a ser dificil...
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Invitado 10/5/2011, 21:31

viriathus, no hay nada difícil. No es cuestión de aplicar una titánica fuerza de voluntad para dejar algo cómo a ellos les interesa vendernos, para así obtener fortunas a través de carísimos métodos para dejar de fumar y muchas otras consecuencias.

Todas las adicciones se superan en 4 días, aunque si llevas una dieta alcalina (verdura, fruta, el té verde también es muy alcalino, nada de carne, lácteos...), en menos de 24h se supera cualquier adicción. Inclusive el tabaco, el alcohol y todo lo demás.

Pero claro, interesa más que nos creamos dependientes y limitados.

Eres infinito y tienes el poder para lograr cualquier cosa, y me recuerdas que yo también tengo ese poder, porque soy otro tú.

Un abrazo a todos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por henry88 11/5/2011, 07:22

viriathus escribió:El red bull es una mierda, lo reconozco... pero no lo dejo porque me tiene enganchado... y voy a intentar dejarlo, pero va a ser dificil...

Te responderé a lo Star Wars Razz

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Los apegos llevan a los celos, la sombra de la avaricia. Entrénate para dejar ir todo lo que temes perder.

(Yoda)
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Invitado 1/6/2011, 04:26

Hace tiempo sospechaba que algo fallaba en mi manera de alimentarme cuando el cansancio cada día iba a más,aburrido de convivir con una fatiga crónica decidí tomar cartas en el asunto y lo primero que se me vino a la cabeza que podía ser el causante de mi silencioso sufrimiento fue el Azúcar refinado,una droga legal que aparece añadida en la gran mayoría de productos manufacturados (Zumos,pizzas,cereales,potitos de bebé,yogures,alcohol,refrescos,bollería y un eterno etc…)

El efecto del azúcar es increíblemente rápido,tan rápido como cualquier otra droga,sólo que esta produce cansancio y agotamiento al menos a mi y es tan adictiva que reconozco que aun no soy capaz de dejar el vicio de saborear sustancias edulcoradas artificialmente,siempre después de comer a mi cerebro le apetece algún tipo de azúcar que sustituya el sabor del dulce natural.

Ahora soy mucho más cauteloso al elegir los productos de la compra,ya no como golosinas ni zumos en brick entre horas, ni me endulzo el te o el café y me siento mucho mejor físicamente,para mi no hay duda y no es una conspiración sacada de Internet,ha sido una experiencia real,el azúcar refinado me estaba destrozando física y emocionalmente,ahora me encuentro mil veces más activo y con ganas de hacer cosas.

Sustitutivos

El mejor edulcorante natural es la stevia una planta muy conocida en sudamérica y que en España cuesta de encontrar,quizás en herboristerías,yo voy al link que os he dejado.

Los sustitutivos artificiales comunes como el ciclamato,el aspartamo o la sacarina son tanto o más peligrosos que el azúcar,especialmente para el cerebro,así que ya veis,nos tienen bien jodidos con los dulces los de arriba.

Comparación entre el azúcar y la cocaína

1. El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.
2. La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.
3. Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.
4. Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.
5. Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.
6. La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria.
El azúcar, en cambio, interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.
7. Importar cocaína refinada a Estados Unidos es un delito federal. Importar azúcar refina a Estados Unidos es un delito federal.

El proceso químico para extraer el azúcar refinado


Las remolachas se cortan en trozos después de lavarlas y luego se lixivian. Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal. En este momento, la reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas. En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido “saturado” se conduce hacia las bombas de filtración que separan las el líquido azucarado de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar.

La melaza se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se ha de transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual ha de pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.

Conclusión

El azúcar refinado es otra forma de control de la matrix (una de tantas) por ello debemos tener cuidado con esta sustancia pues somos lo que comemos.Debilita tanto el organismo que te deja enérgicamente chafado sin ganas de nada sólo de sentarse a ver televisión y seguir comiendo,cohíbe el espíritu crítico y revolucionario de cada uno de nosotros creando una sociedad sumisa y aletargada,a mi no me cabe duda el azúcar es una de las herramientas del sistema para mantenernos mansos y distraídos.

Fuente: http://algoestacambiando.wordpress.com/2011/05/29/azucardulce-droga/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por cimi_wicce 2/6/2011, 13:48

¿Y que me deciis del azucar moreno? Yo tomo azucar moreno y algunas veces miel.

Enlukder el te verde esta bastante bien. Yo no le pongo azucar ni nada porque me gusta asi como es,amarguito. ^^
Estoy acostumbrada a una infusion de mi pais de origen(Argentina): la Yerba Mate; y esta es mucho mas amarga que el te verde o cualquier te. Normalmente lo tomo con azucar morena y cascaras de naranja.
El mate tambien tiene cafeina en bajas dosis.
¿Alguien podria postear sobre esta bebida?
cimi_wicce
cimi_wicce

Cantidad de envíos : 204
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 38

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Lizz 2/6/2011, 14:05

Oriunda de América del Sur , la yerba mate es un arbusto silvestre cuyo consumo era muy popular entre los antiguos guaraníes. Según diferentes investigaciones médicas, la yerba mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para la vida. De todos sus componentes, la Xantina y la Teophylina son dos alcaloides que se destacan por sus usos terapéuticos. La Xantina primaria en la Yerba Mate, se llama mateína. Pariente de la cafeína, hay tan solo un efecto que parecer ser compartido por todas las xantinas, una suave relajación de los músculos.

Gracias a ella, el mate es un buen dilatador de los bronquios, de manera que puede ser utilizado en el tratamiento del asma. Al igual que otras xantinas, la mateína estimula el sistema nervioso central, pero no crea hábito ni adicción. Actúa como un diurético suave y relaja los conductos sanguíneos periféricos, de manera que reduce la presión sanguínea.

Otra de las propiedades de la Xantina es su facilidad para mejorar la actividad psicomotora sin efectos depresivos posteriores. Si bien, la mateína tiene una constitución similar a la de la cafeína, no presenta sus efectos nocivos. La acción estimulante de la yerba mate es más prolongada que la del café y no tiene sus efectos colaterales como insomnio e irritabilidad.

Más allá de lo que representa culturalmente, el secreto del éxito del mate está en su rica composición química. Contiene agua, celulosa, dextrina, mucílago, glucosa, pentosa, grasa, resinas aromáticas, albúmina, Xantina, Teophylina, cafeína, ácido fólico, ácido caféico, ácido verídico, chorophila, colesterina y aceites esenciales. Además es rica en potasio, litio, sulfuros, carbón, ácidos cítricos, magnesio, manganeso, hierro y aluminio.

Como estimulante natural, el mate elimina la fatiga y favorece la actividad mental y física, ya que actúa tanto sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral. A diferencia de otros estimulantes, no interfiere con el sueño, por el contrario equilibra el ciclo, induciendo un sueño REM (Movimiento ocular rápido), cuando es necesario o aumentando el tiempo de permanencia en estados DELTA (Sueño profundo).

El mate es rico en vitaminas del complejo B, colaborando con el ingreso de azúcar en músculos y nervios y favoreciendo la actividad cerebral. Por su parte, las vitaminas C y E actúan como defensa orgánica y en las fibras del organismo.

A su vez, las sales minerales, juntamente con la Xantina que actúa como vaso dilatador, ayudan al trabajo cardiovascular y la circulación de la sangre. Es bien conocido el efecto del mate como diurético, convirtiéndose en un aliado en el tratamiento de problemas de la vejiga.

Actúa sobre el tubo digestivo activando los movimientos peristálticos, facilita la digestión, ayuda con problemas gástricos y aumenta la evacuación.

Más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación y ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental, una mejoría del estado de ánimo incluso en estados de depresión, no resulta casual pensar que la ronda de amigos con la que se suele acompañar al mate guarde estrecha relación con este efecto.

El efecto sobre el tracto gastrointestinal van desde la mejora de los procesos de la digestión hasta la habilidad de reparar tejidos deteriorados o enfermos. Por cierto, es muy útil para combatir el estreñimiento, incluso en casos crónicos, ya que la yerba ablanda la materia fecal, pero también logra estimular el movimiento normal de los intestinos.


Yo algunas veces tómo mate amargo Razz
1 abrazo con mucho amor para todos los que andan nececitando (:.
Lizz
Lizz

Cantidad de envíos : 134
Nivel de Aportación : 168
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : the Earth

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por ultraseven 2/6/2011, 15:06

Como buen uruguayo tomo mate amargo y más de un extranjero se ha llevado el "vicio" a pesar de la primera impresión al tomarlo, además se le puede agregar en el termo algún "yuyo" (planta medicinal) que querramos aprovechar sus propiedades. Bueno para aportar sobre este hilo les cuento que descubri por casualidad que en mí país la azucarera Bella Unión comercializa azucar con edulcorante natural osea stevia, mejor le pego su información:
“Endulzante Bella Unión”.

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Endulzante-300


Dicho producto integra una nueva categoría hasta
ahora inexistente en el país, ya que es un edulcorante de
características únicas en el mercado debido a que está compuesto por
azúcar y un derivado de la Stevia, Stevia Rebaudiana. El producto es un componente natural proveniente de las hojas de la planta Stevia Rebaudiana, originaria del Paraguay.



La mezcla de este componente con el azúcar tiene
un poder edulcorante 3 veces superior, lo cual permite disminuir a un
tercio el azúcar agregado a los alimentos. Si bien las calorías del
producto son iguales al azúcar, la diferencia es que al endulzar 3 veces
más las calorías disminuyen a un tercio, ayudando de esta manera a
reducir el consumo de azúcar y calorías.



Cabe destacar que al ser la Stevia un edulcorante
natural no genera retro gusto metálico. Además es estable a la
temperatura habitual de cocción.



Actualmente se encuentra disponible en el mercado en las principales cadenas de supermercados en la presentación de 500g.



Con este emprendimiento, Alur S.A.
busca "salir del commodity" y ofrecer al consumidor un producto con
"valor agregado" a un precio "mucho más accesible que el edulcorante
tradicional" para disputar ese mercado. La firma lanzó este mes, una
campaña publicitaria para promocionar su nueva oferta con foco en
"quienes quieran consumir menos calorías en forma natural" ya que
entienden que la mayoría de los edulcorantes tradicionales son
sintéticos.
ultraseven
ultraseven

Cantidad de envíos : 14
Nivel de Aportación : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por cimi_wicce 2/6/2011, 15:33

Gracias por sus respuestas. Estoy aprendiendo cada vez mas.
Benditos sean.
cimi_wicce
cimi_wicce

Cantidad de envíos : 204
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 38

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Invitado 2/6/2011, 21:19

¿Y que me deciis del azucar moreno? Yo tomo azucar moreno y algunas veces miel.

Si el azúcar es moreno de caña integral auténtico, en teoría debe ser bueno para la salud. La cuestión es que lo normal es encontrarnos con un azúcar refinado convencional con colorante añadido para parecer moreno, por lo que estamos en las mismas.

Sobre la miel, yo también tomo, siempre de agricultura ecológica, aunque el mejor endulzante es la stevia.

http://www.innatia.com/s/c-stevia/a-propiedades-stevia.html

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=629

http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/compresano/plantillas/stevia02.htm

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Invitado 2/6/2011, 22:18

Añado ésto sobre la stevia:

http://www.dietametabolica.es/stevia.htm

¡Más abrazos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por henry88 3/6/2011, 08:42

henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Invitado 13/7/2011, 02:43

Éste es el artículo más completo que he tenido la oportunidad de leer sobre el azúcar:


¡Abrazos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Invitado 13/7/2011, 03:13

Para saber si un azúcar integral es auténtico, dejad una cucharada dentro de un vaso de agua y al sacarla si ha quedado el agua oscura y el azúcar casi blanco significa que era un azúcar integral falso. Os recomiendo las variedades de Comercio Justo.

Leído aquí:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Magoblanco 13/7/2011, 05:15

Gracias por el informe , muy bueno! fijense bien amigos, casi el 90 % de los productos envasados, enlatados o manufacturados en la actualidad tienen estos 3 productos entre sus componentes! Sin hablar de los cancerigenos Ciclamato y Fluor!

No solamente el azucar refinada y vacia hay q evitar, se podría cambiar por los siguientes productos:

Azucar Blanca por Azucar Intergral Real, Miel o Stevia.

Harina Blanca Refginada por Harina Integral.

Sal Blanca Refinada por Sal Marina o Sal Andina o del Himalaya.




Magoblanco

Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Invitado 14/7/2011, 01:35

De acuerdo contigo Magoblanco.

La mayoría de los productos procesados llevan azúcar refinado, así que dejar el azúcar supone un gigantesco paso que aunque pueda parecer complicado en un principio conlleva su igual en beneficios. Vale la pena, lo digo por experiencia propia.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por projectedheroi 14/7/2011, 11:15

Descubramos la stevia como edulcorante y una planta que aporta muchos beneficios. Os aconsejo chequear esta página:

http://www.dolcarevolucio.cat/es/

Se os desea.. dulce revolución!

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE..... - Página 2 Empty Re: LA AUTENTICA REALIDAD DEL AZUCAR BLANCO. UN VENENO QUE MATA LENTAMENTE.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.