Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


YOGANET YOGA

+2
nubolita
sergueros
6 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

YOGANET YOGA Empty YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 12/12/2009, 18:14

YOGANET YOGA Sivatiasenpelotas

En uno de los libros más antiguos de yoga; " Los Yoga Sutras de Pantanjali " escrito hace más de 2500 años. Pantanjali que era un elevado maestro según cuentan. Define Yoga, como la aptitud para dirigir la mente exclusivamente hacia un objeto y mantener esa dirección sin distracción alguna. Naciendo en dicho estado la capacidad de comprensión plena de dicho objeto. En ausencia de este estado mental, la capacidad de comprensión se ve reemplazada por la concepción que la mente tiene del objeto, o una visión distorsionada del mismo.

Aunque toda definición como decía Platón es una limitación. Para mí, Yoga, es un estado de la consciencia al que accedemos mediante diferentes técnicas como: ejercicios físicos, respiratorios, relajaciones o de atención. Siendo este último muy importante ya que es una puerta capaz de convertir cualquier acción en Yoga. Ejercitando la atención, manteniendo la mente AQUI Y AHORA, sin dispersarnos en el pasado o el futuro, cualquier acción que realicemos se convierte en un ejercicio de yoga, ya sea freír un huevo, caminar por el bosque o una experiencia sexual. Este infinito abanico de ejercicios que nos ofrece esta disciplina, nos ayuda a liberarnos durante un espacio de tiempo de nuestras tensiones físicas, mentales, sentimentales o emocionales. Permitiendo así que brote de nuestro interior un profundo bienestar y la nueva perspectiva de la claridad mental.

Desde mi punto de vista, el yoga no es ninguna religión, código de conducta o escuela de cocina. Muchas escuelas funden el yoga con creencias religiosas, doctrinas de comportamiento o de alimentación. Otros lo confunden con un montón de posturas físicas, sabiendo más yoga el que hace la postura más difícil. Nada de esto es válido para mí, el yoga propone innumerables ejercicios que aportan distintas experiencias, lo que cada uno saque de ellas es cosa suya. Si es cierto a mi juicio, que ciertas técnicas nos abren la mente a nuevos estados de conciencia, nuevas percepciones de la realidad, de nosotros mismos y del Universo.

A PETICIÓN DE ALGÚN COMPAÑERO ABRO ESTA SECCIÓN:

Como la extensión del yoga es infinita, contestaré a las preguntas de aquellos interesados en este foro (en la medida de mis posibilidades)

Cada uno está en una etapa de evolución y necesita según mi criterio, un practica determinada. Así, según las preguntas daré la contestación que considere necesaria. Parte de la respuesta, consistirá en uno o más ejercicios que el interesado deberá realizar, después necesitaré que me haga un breve informe de su experiencia. Si no me presenta el informe, no contestaré ninguna pregunta más del consultante, ya que considero que sin esa práctica, todo lo que yo diga no serán más que palabras huecas.

Por último quiero expresar mi gratitud a todos mis Maestros, por todo lo que me han dado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por sergueros 12/12/2009, 21:34

gran iniciativa yoganet,

ojala tenga mucho exito el post.

luzzz para ti!
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Localización : el planeta tierra

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por nubolita 12/12/2009, 21:57

Gracias por iniciar esto porque el tiempo que hace años practiqué yoga en clases guiadas, me son motivo de respeto y buena consideración sobre la práctica del yoga.

Recuerdo que las primeras clases, con las asanas me sorprendía de cómo al relajar cuerpo y mente (lo que podía) mi cuerpo no ponía resistencia, cedía y podía tener una sensación de plena comodidad en asanas que cualquier no practicante de yoga no entendería como pueda ser, por ejemplo el escorpión.

Al no llevar yo a la práctica apenas entonces al nivel que comenta yoganet de eliminar pensamientos futuros y pasados no he profundizado en eso a través del yoga.

El aquí y el ahora llegó a mi mente por primera vez a través de mis errores (pensar por los demas, pensar tanto en pasado que no vives..etc) y luego por experiencias y lecturas de varios libros como por ejemplo los de Eckhart Tolle.

Por cierto eso que comenstas Yoganet de que en este estado cualquier acción se convierte en yoga y que Tolle le llama "acción eficaz", para mí es totalmente cierto. Cuando uno está en ese punto, aunque sea haciendo un huevo frito, está ahciendo el huevo frito y la comprension de todo viene como natural..Yo puedo decir que cuando lo practico, aquello que estoy haciendo (sin pensar en antes ni depues sino estar ahI) me sale siempre muy bien , al no interferir con mis pensamientos como haria si no lo intentara.

Cuando como como
es una frase que lo expresa bien para mí

Si traslado esto a la comprensión y el conocimiento y no a una accion concreta, como hacer el huevo, tambien podría decir que se me convierte en "buena comprensión".Cuando tengo los vacios de pensamientos suficientes en mi mente, todo me es claro.

Y por todo esto me interesa mucho lo que se aporte aquí desde el punto de vista del Yoga, así gracias por iniciar esto de nuevo y aquí estamos listos para aprender Yoganet...
nubolita
nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 48
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 12/12/2009, 21:59

gracias sergueros, vermos que sale de aquí..

Una abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 12/12/2009, 22:05

La atención Nubolita como dices puede convertir cualquier acción en Yoga, es la clave que permite vivir en un estado de yoga 24 horas al día.

Las mujeres sois mucho más flexibles que los hombres, por eso las asanas os resultan mucho más faciles.

En fin, podeis preguntar sobre lo que querais, porque sino tendría que escribir un tratado de yoga y me puede dar un pasmo..

un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 12/12/2009, 22:08

El maestro se movía como el viento sobre el agua, el sonido de su espada cortando el aire era música de flauta, los discípulos entraban en profunda meditación observándole, como marineros embrujados por el canto de las sirenas. Un moscardón entró en la sala, moviéndose alrededor de la oreja del maestro, que inalterable prosiguió como si nada pasara. El moscardón divertido seguía alrededor del maestro zumbándole en la oreja...

De pronto como movido por un rayo, el maestro lanzó un mandoble hacia el irritante moscardón, y este salió volando de la sala.

- Falló, le dijo uno de los estudiantes a su compañero.

- No, ese ya no tendrá descendencia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 12/12/2009, 22:09

Un viejo mendigo llegó a la capital del reino, vagó por las calles llegando al suntuoso palacio del rey, sin que nadie se fijara en él, fue adentrándose en el palacio hasta llegar a una enorme y lujosa sala preparada para un real banquete. Eligió el mejor sitio y allí se sentó. Llegó la corte siguiendo los pasos de rey, que al entrar en la sala casi se cae de culo al ver a aquel innoble personaje sentado en su magnifico trono ¿ Como era esto posible ? ¿ Como había llegado allí ? Alguien pagará por ello con su cabeza. Los guardas se abalanzaron sobre él, una vez inmovilizado, el capitán de la guardia le preguntó escandalizado como se atrevía a sentarse en el lugar del rey. El mendigo respondió que estaba sentado allí porque el era más que el rey. Nadie es más que el rey contestó el capitán... A lo que el mendigo replicó; Ese nadie soy yo..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 12/12/2009, 22:10

Dentro de un alma absolutamente libre

de pensamientos y emociones,

ni siquiera el tigre encuentra espacio

para clavar sus fieras garras.



Si la misma brisa pasa

sobre los pinos en la montaña,

sobre lo robles en el valle;

¿ Por qué dan un sonido diferente ?



Ningún pensamiento, ninguna reflexión,

perfecta vacuidad.

Sin embargo dentro algo se mueve,

siguiendo su propio curso.



El ojo la ve,

pero las manos no pueden apresarle.

La luna en la corriente.



Nubes y brumas

son transformaciones ambientales,

por encima de ellas

eternamente brillan el sol y la luna.



La victoria es para aquel,

que incluso antes del combate

no tenga pensamientos sobre sí mismo,

y que more en la no-consciencia del Gran Origen



Un sacerdote Taoista

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Ejercicio de Relajación

Mensaje por Invitado 12/12/2009, 22:12

Ejercicio

de Relajación.



Lo primero que hay que tener en cuenta para hacer una relajación, es que es aconsejable haber realizado antes algún tipo de ejercicio, no es imprescindible pero si aconsejable. Puedes hacer posturas estáticas o dinámicas de yoga, subir una montaña, correr tres km, elegir un tipo de respiración como la que expliqué en la sección de Pranayama o lo que se te ocurra. Después toma la decisión de concederte un tiempo para tí.
Desconecta los telefonos, pon música tranquila, luz tenue, túmbate boca arriba con una mantita y comienza tu relajación. Centrate en los dedos de los pies, siéntelos uno a uno y relájalos, siente la punta de los dedos, las uñas, los huesos, los tendones, cuantos más detalles mejor Pasa a la planta de los pies, los empeines, los talones, los tobillos, todo se va relajando lentamente. Siente como tu cuerpo se va volviendo más y más pesado...



Sube por las espinillas, los gemelos, la tibia, el peroné, todo se relaja... Las rodillas, los muslos, el femur, todos esos miembros van liberando tensión, vas cayendo en un estado de paz, de tranquilidad, liberándote de la ansiedad, de tus preocupaciones que comienzan a quedar lejos, lejos, lejos. Relaja la zona sexual, el vientre, los abdominales, los intestinos, el hígado, todo se relaja... Las costillas, los espacios entre costillas, el corazón, el pecho, todo se relaja, y caes, caes,caes en una relajación más profunda. Los hombros, brazos,antebrazos, muñecas, codos, cuanta tensión acumulada del pasado, y la estás liberando, más y más...Relaja las manos, dedos, uñas... Relajas el cuello, la traquea, la barbilla, los labios, la boca, las mandíbulas, todo lo liberas de tensión... los ojos, la frente, la cabeza, el cerebro, relax... La espalda, las vertebras, cervicales, dorsales, lumbares, sacro, todo se relaja...



Practica esto unos cuantos días, casi seguro que tendrás alguna experiencia muy agradable. Es probable que al principio tu mente te bombardee con multitud de pensamientos, no luches, no juzgues, dejalos pasar, tu objetivo es la relajación. Aunque surjan tu vas más allá, más allá de tu yo parlanchín, dejalo atrás para tener una experiencia más profunda de tu ser...

Los beneficios de la relajación son innumerables, decía mi maestro que toda relajación es de por sí una sanación. Desde mi punto de vista, hay varios motivos por los que la relajación me parece una de las partes más importantes del yoga.

Lo primero es que es un camino más de autoconocimiento. Un camino que permite entre otras cosas la expresión directa del subconsciente, este al poder manifestarse libremente, es capaz de liberar historias, guardadas, reprimidas u olvidadas de cualquier etapa de nuestras vidas. Pero que de manera indirecta siguen influyendo en nuestra percepción de nosotros mismos o del mundo. Al contemplarlas de nuevo, tenemos la oportunidad de curar, arreglar o comprender aquello que teníamos guardado bajo llave en algún armario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Jordy 12/12/2009, 22:35

Genial Yoganet, me gusta esta sección y la seguiré con interés. Sigue explicando cuando puedas los beneficios y las formas de relajación, es una de las cosas que mas me interesan.

Te iré haciendo preguntas pero tengo poco tiempo estos días.

Empezaré con una, realmente los movimientos en yoga son necesarios? o son necesarios determinados movimientos para determinadas personas en determinadas circunstancias o según sus necesidades?
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 13/12/2009, 00:36

Jordy,
Con movimientos te refieres a asanas, o asanas en movimiento tipo kundalini yoga?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Jordy 13/12/2009, 22:51

Yoganet, en realidad creo que son los asanas, es decir las posturas, hace un tiempo me dijeron que solo servían para determinadas cuestiones a determinadas personas, que si en una clase de yoga todos hacen la misma postura, no les sirve a todos igual, solo a los que le favorezca esa postura por que tiene bloqueado cierto chakra o algo así.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 14/12/2009, 06:50

Jordy,

Me parece una pregunta interesante. Para contestar hay que tener en cuentas varias cosas:

La respuesta a pelo es no, no es necesario, por ejemplo, puedes subir una montaña, y en la cima tumbarte al sol y hacer una relajación.

El yoga, según la escuela de Ashtanga Yoga, está dividido en ocho partes:
PARTES DEL YOGA

Debemos comprender que hay un montón de tipos de yoga diferentes, unos se centran más en unas cosas, y otros en otras. Sin embargo, todos ellos están constituidos por ocho partes fundamentales, comunes a todos ellos. Imáginemos que el kundalini yoga es una encina y el hatha yoga es un roble, englobando el yoga en general todos los tipos de árboles. Las partes de yoga a las que ahora me refiero, son las ramas principales que nacen del tronco del árbol. Podemos elegir un bosque de hayas, encinas, robles o lo que sea, que detreminaría el tipo de yoga que en ese momento practiquemos. Pero dentro de ese bosque hay ocho distintas partes que podemos visitar. En algunos ejercicios sólo practicamos una mientras que en otros, podemos ejercitar varias ramas simultáneamente. El fín siempre es el mismo, primero afinar nuestro instrumento para después acceder a nuevos estados de consciencia que nos aporten una nueva comprensión de la existencia, o para llegar a la mente clara, la cual es de por sí una fuente de bienestar. Esta división del yoga en ocho partes principales es conocida como Ashtanga yoga, aunque desde mi punto de vista, todo tipo de yoga incluye estas partes de una manera u otra.


ASANA

Esta por ser la más famosa, será de las más fáciles de explicar. Entendemos por asanas aquellas posturas ya sean estáticas o dinámicas que practicamos para ejercitar el cuerpo, equilibrar el sistema energético o para actuar sobre algún órgano del cuerpo. Eligiendo la asana correcta podemos influir sobre el corazón, el hígado o el intestino grueso por poner un ejemplo. Yo no me preocuparía de escoger las más difíciles, sino que elegiría entre nueve y doce asanas para una tabla de yoga. Intentando permanecer un minuto en cada una de ellas y reflejándose otro par de minutos después de cada una, siendo consciente en ese descanso de los efectos que la postura han provocado en mi organismo. Cada uno tiende a acumular las tensiones en distintas partes de cuerpo según sea su vida cotidiana, por lo tanto debería escoger las asanas que trabajen esas partes del cuerpo donde acumula sus tensiones. También el asana implica ser consciente de tu postura, si estas trabajando con el ordenador fíjate en tu postura, ¿ estás encorvado, con el cuello torcido, un hombro adelantado y el otro atrasado ? Hay una galería de fotos en la web con unas cuantas asanas, la mayoría son fáciles de practicar, además encontrarás láminas con dibujos de algunas más. Hay algunas estáticas en las que puedes mantenerte respirando profundamente de uno a tres minutos, y otras que se hacen en movimiento, de dececha a izquierda, abriendo o cerrando o subiendo y bajando. En ellas inspira a la izquierda, abriendo o arriba, y expira a la derecha, abajo o cerrando, según sea el movimiento en cuestión. Conocí un maestro que decía que si sabemos inspirar abriendo las orejas y expirar cerrando, es un ejercicio tan válido como cualquier otro. Con esto quiero decir que cualquier movimiento de abrir o cerrar, izquierda a derecha o arriba y abajo puede considerarse una asana de movimiento. Las posibilidades son infinitas.

PRANAYAMA

Esta es la parte del yoga que se encarga de la respiración, hay infinitos ejercicios de respiración y muchas son las razones para respirar conscientemente. Simplemente pensar en lo importante que es la respiración en un momento tan importante como un parto. El estrés, la ansiedad, aceleran la respiración y la hacen superficial. De la misma manera que los nervios aceleran la respiración, hacernos conscientes de la misma y ralentizarla, influye sobre nuestro sistema nervioso, permitiendo salir de esos estados de ansiedad. Además es la respiración la que permite la depuración de la sangre y su oxigenación, por lo que trabajar sobre ella es muy importante. Es evidente que mientras realizo una asana puedo estar además siendo consciente de la respiración, abarcando entonces dos de las ramas del yoga en el mismo ejercicio. Por sugerir un par de ejercicios simples, diría que te tapes un orificio de la nariz y respires por el otro tres minutos, después cambia de orificio. Otro ejercicio puede ser dividir las cuatro fases de la respiración en cuatro etapas. Inspira en cuatro tiempos de igual duración, aguanta con el aire dentro otros cuatro tiempos, exhala en otros cuatro tiempos más y mantened sin aire otros cuatro, vuelve a empezar. Mantenemos así tres minutos.

DHARANA

Aquí hablamos de la atención, una de las claves del yoga a mi parecer. Hay que estar a lo que estás, aquí y ahora, o sea, probablemente donde nunca has estado. Solemos estar dándole vueltas al pasado, o hurgando en el futuro, haciendo planes y más planes, persiguiendo metas que nos llevan a otras metas en una carrera sin fin. Deja de actuar en automático y pon atención plena en aquello que hagas, sea lo que sea. Verás como percibirás eso de una nueva manera, o se te ocurrirán nuevas maneras de hacerlo. Atención, atención, atención...


NIYAMA

Lo mismo de antes pero en vez de contigo mismo, con el mundo.



PRATYAHARA

La rama del yoga que se encarga de la consciencia de los sentidos. Supongo que alguna vez has estado en la playa, podrías practicar esta rama sentandote en ella, siendo consciente de como el sol calienta tu piel y como la brisa la acaricia. El olor del mar y el sonido de las olas, escuchas también a las gaviotas y vas relajando, olvidando tu perolata mental y cayendo en un profundo bienestar... Los sentidos son una fuente de información que podemos aprender a escuchar, fíjate que el tsunami que hubo en Tailandia no cogió a ningún animal, todos lo sintieron y pusieron pies en polvorosa. En ocasiones vamos a hacer algo y se nos hace un nudo en la tripa. Después la cosa sale mal y pensamos: no si en el fondo lo sabía, me daba mala espina. Si te ha pasado varias veces, pues la próxima vez no lo hagas. El cuerpo es un radar que nos brinda un montón de información que solemos ignorar en nuestro erré que erré. También es parte de esta disciplina el correcto uso de los sentidos, si me atiborrase a chorizo y chocolate para disfrutar de su sabor me puedo poner como el muñeco de Michelín. Y no te digo nada si me da por pegarle a algún estupefaciente y ya no me interesa nada más que ingerir una y otra vez la susodicha sustancia.

YAMA

Relación con nosotros mismos. Se consciente sin juzgarte por ello, de cual es la relación contigo mismo. Hay muchas maneras, puedes sentirte culpable por todo, puedes engañarte, ser demasiado exigente, demasiado indulgente, ser la víctima de las circunstancias, inventarte excusas que sólo tu te las crees etc. Aparte de todo eso, intenta amarte a ti mismo.

DHYANA Esta una de las partes más importantes del yoga, la meditación. En castellano podríamos entender meditar como pensar, pero no es a esto a lo que nos referimos los yoguis cuando hablamos de la meditación. Lo normal es que pasemos todo el día pendientes de la verborrea mental de nuestro cerebro. Dándole vueltas y más vueltas a los mismos asuntos y cayendo constantemente en los estados emocionales que dichos pensamientos obsesivos, neuróticos o paranoicos nos producen. Nos identificamos con el pensamiento en vez de hacerlo con el observador del pensamiento. Esta es la clave de la meditación, comprender que tu mente es un instrumento que el observador debe aprender a manejar, ya que sino, ella toma las riendas y nos lleva por los derroteros que más le plazca. La mente es como un carro tirado por caballos, el auriga, el piloto del carro es el observador que debe dirigir a los caballos hacia su objetivo, si el auriga no conduce, los caballos lo harán. No es conveniente meditar en el corte inglés, y de poco sirve hacerlo diez minutos después de salir de un día estresante de trabajo, con nuestra mente hiperagitada. De ahí, la necesidad de apartarnos a un lugar tranquilo, tomándonos un tiempo para nosotros mismos, más allá del móvil, de la gente, de todo. Es entonces, cuando practicamos una tabla de asanas, unas respiraciones, o el ejercicio que elijas que te ayude a desconectar de los problemas cotidianos y equilibrar la energía. Después nos sentamos comodamente, no hace falta que sea en la postura del loto y cerramos los ojos, respirando relajadamente. Un chorreo de pensamientos pasarán por tu mente, no te identifiques con ellos, no los juzgues, simplemente dejalos pasar como dejas pasar las nubes. Intenta ir más allá, al observador, ser consciente de tu esencia más profunda, más allá del parloteo mental. Cuando lo consigas, entrarás en un espacio de paz, de serenidad que trae de por sí, un agradable bienestar. Luego tendrás que volver al mundo y volver a caer en los distintos estados emocionales de la rutina cotidiana, pero sabrás como volver al centro, como acudir a tu pequeño oasis a refrescarte y coger fuerzas.


SAMADHI

La relajación, otra de las partes más importantes del yoga, llevada a su circunstancia más elevada, representa la unión y disolución del ser en el todo, el lugar donde el ser se disuelve en el mar universal. Se funde el ser y el no ser, la vida y la muerte. Podemos experimentar el éxtasis de la unión con la fuente, o la muerte de la disolución en el todo, perdiendo en el vacío incluso al observador, llegando a un estado de relajación tan profundo que nos olvidamos hasta de nosotros mismos. Para relajarse lo mejor es haber hecho antes una buena tabla de ejercicios, después nos tumbamos con una música suave y llevamos la atención a los dedos de los pies, sintiendo como se relajan, de ahí vanos ascendiendo sintiendo todas las partes del cuerpo una a una y relajándolo, cuantas más partes mejor, cuando hayas repasado todas, dejarse ir...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty TIPOS DE YOGA

Mensaje por Invitado 14/12/2009, 06:54

Decía mi maestro, que cualquier palabra puede ser un mantram y cualquier mantram no ser más que una palabra. Con esto quiero decir una vez más, que cualquier acción puede ser yoga si la hacemos conscientemente, con plena atención. La misma acción que hacemos de manera automática, robótica y prácticamente inconsciente, puede ser un ejercicio de yoga si un día salimos de la inconsciencia para poner toda nuestra atención en ella. Puede ser conducir por la mañana al trabajo, hacer la cena o cualquiera de esas cosas que hemos hecho tantas veces, que ya son programas que realizamos con el piloto automático. Así que partiendo de la base de que todo puede ser yoga, y todo puede no serlo, vamos a ver algunos de los tipos de yoga que hay.

Nidra Yoga

Este tipo de yoga se centra en la relajación, que desde mi punto de vista es una de las partes más importantes del Yoga. Para eso hacemos las posturas, las respiraciones y toda clase de ejercicios, para liberar las tensiones acumuladas.



Mantram Yoga

Este es el que se dedica a recitar mantrams, muchos tipos de yoga lo incorporan como parte del suyo. Hay mantrams para todo tipo de cosas, de curación, de concentración, de devoción etc. El más famoso es Om, que dicen los yoguis que es el sonido del universo, para eso lo recitan, para entrar en armonía con la vibración universal. Un mantra es un sonido, un sonido es una vibración, una energía, así que al recitar un mantra lo que hacemos es producir una vibración que afectará al resto del organismo.

Kundalini Yoga

Este yoga que abarca un montón de ejercicios diferentes, tiene como objetivo despertar la Kundalini, una energía que se encuentra dormida en la base de la columna vertebral. Cuando despierta asciende por la columna vertebral hasta el cerebro, provocando una transformación del ser.Es un yoga muy dinámico, en el que mucho más importante que hacer posturas raras y complicadas, es hacer ejercicios físicos con diferentes tipos de respiraciones. Todo ello con meditaciones y relajaciones.


Hatha Yoga

Este es el yoga más conocido, busca el equilibrio entre nuestra dualidad interna. Una de sus partes son las famosas posturas que utiliza, aunque también utiliza la respiración, meditación, relajación etc. Hay otros tipos de yoga derivados de este que todavía se esfuerzan por hacer posturas más difíciles, pero no voy a adentrarme en esos derroteros, ya que para mí no es necesario convertirse en contorsionista para hacer yoga.

Tantra Yoga

Como siempre lo hay de diferentes tipos. Dentro del Kundalini Yoga se practica el Tantra Yoga Blanco, que se hace en parejas recitando mantrams en ciertas posturas. Luego está el famoso Tantra sexual, en el que se hace yoga mientras se hace el amor. La base del tema está a mi juicio, en ser plenamente consciente mientras lo practicamos, sin acelerarnos buscando llegar al orgasmo. Es como un viaje, en vez de obsesionarte con llegar a la meta disfruta del camino. Luego está el temita del orgasmo sin eyaculación y todo eso que dicen los chinos que el hombre pierde energía etc. Cada uno que se adentre en estos bosques como quiera, para mí el tema está en la consciencia y el perfeccionamiento más que en hacer cosas demasiado raras. No está de más para adentrarse en estos caminos, hacerse mutuamente unos masajes y algunos ejercicios de relajación antes de comenzar la faena. Durante la acción, en vez de seguir una aceleración constante, el truco está en romper el ritmo. Cuando veamos que el estado de excitación comienza a ser elevado, hay que frenar, siendo conscientes de todas nuestras sensaciones. Cuando haya bajado un poco el nivel de excitación volvemos a la carga, así vamos controlando la excitación y por lo tanto la relación sexual.



Karma Yoga

Los practicantes de este tipo de yoga, se dedican a realizar acciones por el mundo, la naturaleza, la gente etc. Karma yoga puede ser recoger basura de un bosque, ayudar a un amigo o hacer cualquier otra cosa por alguien. Respetando claro está la voluntad de los demás, ya que quizá uno crea que debe ayudar a Pepito, y este en cambio no quiere que le molesten.

Yoga Chamánico

Llamo así al yoga de la naturaleza, a pasear por el bosque siendo consciente de la naturaleza, del río, del pájaro, de las montañas etc. La naturaleza es sabia, y la mejor maestra si aprendemos a escucharla.

Nadi Yoga

Este yoga se dedica al estudio, mantenimiento y percepción de los distintos canales de energía. Los Nadi, son los meridianos, los ríos de la energía, através de ellos cura la acupuntura y el Shiatsu. Los yoguis llevan hablando de ellos miles de años.

Estos son algunos de los innumerables tipos de yoga que hay, también podemos encontrar el yoga del estudio de libros como los Yogasutras de Pantanjali o el Baghavad Gita, y mucho más..

Sólo he mencionado algunos de los estilos de yoga existentes. Quiero mencionar también el Kriya Yoga, más conocido por los libros de Yogananda, como " Autobiografía de un yogui ". El Kriya Yoga es secreto y hay que recibir las enseñanzas de un maestro, yo recibí tres iniciaciones de este tipo de yoga y sólo diré que el que quiera experimentar con él sin haber realizado ninguna iniciación, puede hacer lo siguiente. Elige unas posturas fáciles, en las que puedas hacer un movimiento de abrir y cerrar, o de derecha a izquierda. Para entenderlo, piensa en algún movimiento de gimnasia de los de toda la vida, como por ejemplo sentados con las piernas estiradas y abiertas. Elige un mantram, para empezar utiliza om que es el más fácil. Bueno, pues baja a tocar con las manos la pierna izquierda cantando om, luego la derecha y así sucesivamente. Haz lo mismo con unas cuantas posturas, no te compliques, hazlo con estiramientos de gimnasia de toda la vida y luego haz una meditación o relajación, a ver que experiencia tienes.

Muchos son los que van engullendo cursos de esto y lo otro como locos, te hablarán de la meditación vippassana o la respiración de la cobra, o cualquier postura de yoga de efecto mágicos. Van adquiriendo conocimientos y más conocimientos sin profundizar en ninguno. Mi consejo es que hagas lo contrario, utiliza posturas fáciles pero estira todo el cuerpo, aprende nada más un par de mantrams y alguna técnica para entrar en la meditación y relajación, sobre todo profundiza. No se trata de aprender un montón, sino de profundizar un montón. No colecciones hilos, tira de uno de ellos hasta el final y te sorprenderás. He tenido alumnos que han venido a clase durante años, les he enseñado cientos de ejercicios que no han practicado nunca en casa. Esto es un error, debe ir uno a clase para aprender alguna técnica y luego desarrollarla por su cuenta. De nada vale coleccionarlas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 14/12/2009, 07:12

¿Que opinas del swasthya yoga? creo que se escribe asi. Es de esta gente http://www.uni-yoga.com.ar/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 14/12/2009, 07:55

Hola isaac

Pues no lo conocía, pero sigue la escuela de asthanga yoga,he hablado antes de ello, divide el yoga en ocho partes...(lo tienes arriba)

Personalmente, no creo necesario hacer esas asanas tan complicadas que aparecen por ahí...

Dicen que juntan meditación y relajación, personalmente, creo que son dos cosas relacionadas pero distintas.

Pero vamos, parece más o menos un tipo de hatha yoga (va en la linea creo)

Es cuestión de probar, si te llama el asunto.

Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es la postura sobre la cabeza, creo que no es buena para las cervicales, por mucho que digan ciertos hatha yoghis

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 14/12/2009, 08:05

Anda! pues segun ellos practican el yoga antiguo, el original se podria decir, me lei dos de sus libros "chakras y kundalini" y "yoga avanzado" y parecen muy orgullosos de practicar o ser practicantes de lo que llaman yoga antiguo. te hablo desde la ignorancia del yoga, tan solo lei dos de sus libros study
Ojala tuviese el tiempo y el dinero para aprender algun yoga, ami me interesaria el que mas tocase el plano psiquico y el fisico (me gusta el deporte cheers ) y siempre me han llamado la atencion las habilidades psiquicas...por que sera...sera porque al no tenerlas...desarrolladas...me interesan...ya sabes "culo-veo-culo-quiero" geek

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 14/12/2009, 21:01

O sea que su yoga es el mejor, el más antiguo y el más bonito, y todos los demás estamos haciendo el tonto. Pues, no me parece una actitud muy yoghi. Parece una posición en la que debes descalificar a los demás para reafirmarte. Además de estar compitiendo con las demás escuelas.

No me gusta el rollo..

Ya he mencionado, que el yoga según las escuela ashtanga, tiene 8 partes, además de las asanas, puedes hacer yoga haciendo meditación, relajación o ejercicios de respiración. Puedes leer, cantar mantras, practicar la atención y la concentración. Todo esto es gratis.

Aquí tienes unos comentarios sobre el término asana de Lobsang Rampa:

ASANA: Posición o manera de sentarse que se emplea para
entrar en meditación.
Los Grandes Maestros no han dictado nunca reglas fijas sobre
la manera de sentarse; se han limitado a indicar que el sujeto
debe sentirse cómodo y a su gusto. Pero más adelante, personas
que no eran Grandes Maestros en modo alguno, han optado para
crear una sensación, y darse importancia a sí mismos, ordenando
que los discípulos del yoga adopten toda suerte de ridículas y
fantásticas contorsiones.
Lo único que debe hacerse para poder meditar es sentarse
con toda comodidad, y ya se tiene la posición correcta. El que se
tengan las piernas cruzadas, o estiradas para abajo, o para arriba,
no tiene la menor importancia; mientras se esté cómodo, ya se está
en la postura requerida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty ZEN

Mensaje por Invitado 14/12/2009, 21:04

ZEN: El zen es una forma particular de «silencio mental». No
es ninguna religión, antes bien un estilo de vida. Es un método
para lograr la abstención absoluta de todas las cosas de esto que es
nuestro mundo material.
El zen depende principalmente del poder de detener la
corriente de la «mentalidad» mediante el vacío de la expresión, de
los deseos, de los pensamientos, de forma que seamos capaces de
desarrollar la intuición.
Los que estudian zen meditan muchísimo, y el resultado se
alcanza cuando se detiene el razonar.
En relación con lo que decimos, vale la pena de subrayar que uno
de los mayores estorbos del ser humano consiste en la razón. La
razón y, aún más, las falsas razones, impiden al hombre ver la realidad
verdadera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 15/12/2009, 07:35

¿Podrias aconsejarme cual seria el yoga indicado para el desarrollo de habilidades psiquicas? ¿para mejorar la condicion fisica es el hatha yoga?

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 15/12/2009, 07:53

Hola Isaac

Para la condición física yo me iría por el camino del kundalini yoga, mucho más dinámico y con menos rollos de complicarse la vida con posturas extrañas.

Para el tema psíquico, yo trabajaría en el (sextro chakra y en el cuarto, tercer ojo y corazón)

Voy a ver si encuentro algún video interesante para ti

un abrazo

Pd; probaste lo de la pineal, o es demasiado complicado?

Bueno, te voy a recomendar un ejercicio, luego me comentas brevemente la experiencia para poder seguir el trabajo,

Relájate un rato y lleva la consciencia al hemisferio derecho, se consciente del mismo desde todos los ángulos, por delante, por detrás, arriba, abajo, sientelo de fuera hacia dentro, de dentro hacia fuera y todo lo que se te ocurra, y siempre relajaló más y más etc. Luego lo mismo con el izquierdo.

Haz este ejercicio q ya se me está ocurriendo otro para ti... Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 15/12/2009, 07:57

ok buscare el tema kundalini yoga a echarle un ojo, la unica manera que tengo conocida de trabajarlos es aplicarles reiki, como he puesto en otro post, tengo el nivel 2 de usui-tibetano ¿esto sirve? lo de la pineal lo probe pero se me va la mente a los pocos segundos y es agotador cada 2*3 concentrarme Razz Gracias Yoganet!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 15/12/2009, 08:04

Aquí tienes un video de kundalini yoga, busca más de este tipo y a practicar.

Bueno claro que es agotador, sólo un chalao como yo se dedica a estos rollos ja ja ja

Pero ten en cuenta que eso es tan yoga como las asanas, intenta lo de los hemisferios, un día uno y otro otro.

Vale dale reiki a los chakras, para el 3 ojo puedes utilizar el mantra om


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Invitado 15/12/2009, 08:07

oks! Gracias por los consejos, ya pondre mas cositas a medida que las practique cheers

Abrazos!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty SISTEMA ENERGETICO

Mensaje por Invitado 15/12/2009, 08:14

Normalmente, cuando algún profano piensa en yoga, lo asocia a gente rara haciendo posturas más raras todavía, a una especie de monje tibetano, o a algún melenudo en taparrabos viviendo en una cueva en el Himalaya. Todo esto no son más que estereotipos, ni hay que ser monje, ni hay que retirarse a la cueva, ni los yoguis somos gente rara que nos gusta ponernos los pies detrás de las orejas. Las posturas de yoga, que no tienen porque ser difíciles para ser eficaces, las respiraciones, los mantrams o cualquiera de los diversos ejercicios que realizamos tienen un objetivo, un sentido claro y definido.

Armonizar el Sistema Energético, esa es la clave, para ello hacemos toda clase de ejercicios. Para entenderlo mejor, armonizar este sistema es como afinar una guitarra. Nuestra vida cotidiana, el estrés, las experiencias no superadas del pasado, son elementos que desafinan nuestro instrumento, al igual que es necesario el ejercicio físico para mantener nuestro cuerpo en forma, los yoguis pensamos que es necesario practicar una disciplina para mantener nuestro ser en orden. El prana, el chi o el ki, es la energía. Dá igual si hablas con un yogui, un médico chino que practique la acupuntura, un chamán, un maestro de Tai-chi o uno de artes marciales. Para todos ello hay un concepto común que trabajan desde ángulos diferentes: la energía. Para hablar en profundidad de este tema habría que escribir una trilogía, así que simplemente daré algunas nociones sobre el tema.


Dentro del sistema energético, hay tres puntos claves a tener en cuenta, los chakras o centros de energía, los meridianos o canales de energía y las glándulas del sistema endocrino. Dependiendo de la situación en la que estén, nuetra vibración será más o menos rápida, determinando esta nuestra percepción de la realidad. Con ciertos ejercicios, aceleramos nuestra vibración alterando la consciencia, es entonces cuando tenemos nuevas percepciones de la realidad. Los meridianos o canales de energía, son los conductos por los que la energía circula através de cuerpo. Estos pueden bloquearse, quemarse o quedarse sin energía, en cualquiera de los casos las partes del cuerpo a las que el meridiano llevaba la energía se verán trastornadas. La acupuntura trabaja directamente sobre ellos, Por eso pinchan con agujas en diferentes partes del cuerpo, en realidad están poniendo la aguja que en algún punto de cierto meridiano. Los chakras o centros energéticos, vienen a ser las estaciones generadoras de esa energía que circula por los meridianos. Hay muchos chakras en el cuerpo, aunque siete son los pricipales. Estos coinciden con plexos nerviosos y glándulas del sistema endocrino.
Cada uno de estos centros genera energía para aquellos órganos que se encuentran en su zona, debilitándose estos si el centro no funciona correctamente.Cada centro además, representa un nivel de la experiencia humana, áreas de conocimiento que cada cual debe desarrollar a su manera. Cada persona dependiendo de su experiencia vital, tendrá los centros funcionando mejor o peor, y la base desde la que interprete la realidad vendrá determinada poe el centro que predomine en su vida.

El primer centro situado en la base de la columna vertebral, es el de la conexión con la tierra. Cuando está plenamente activo, uno siente una fuerte conexión energética con el planeta, lo que da una sensación de unión, de formar parte de la tierra. Esto nos hace sentirnos enraizados, firmes, estables, además de relacionarnos con el planeta como con un ser vivo, como si realmente fuera nuestra madre tierra, Pachamama, como la llaman en América del Sur.
La conexión con la tierra nos da la fuerza para emprender nuestros proyectos. Así, este centro representa el nivel de aprendizaje de nuestra relación con la materia. El trabajo, la casa, el dinero, la relación con el planeta, son temas sobre los que tenemos que aprender para llegar al equilibrio de este chakra. Muchas son las doctrinas, que nos han planteado la vida espiritual, como una renuncia a todo lo material. Según ellas, ser espiritual significa que hay que ir en taparrabos, vivir en una cueva comiendo zanahorias y decir a todo que sí con cara de iluminado. Renunciando en muchos casos a la sexualidad e incluso a nosotros mismos. Desde mi punto de vista, todo esto es un error, creo que la armonía no es el fruto de la represión o la renuncia. Además me parece absurdo venir a este planeta para renunciar a las experiencias que nos brinda y que son parte esencial de la vivencia humana. Es como si voy a una fiesta y digo bueno vengo pero para aburrirme. Mucho más aconsejable me parece seguir el famoso Camino de en Medio, que no significa que vivamos en la mitad de las cosas, sino que nos mantengamos en equilibrio frente al demasiado o demasiado poco. El sexo no es ni malo ni bueno, lo que si podemos hacer es convertirlo en algo bueno o malo dependiendo de cómo nos relacionemos con él. Debemos aprender a hacer uso de las cosas en armonía con nosotros mismos, ni rechazar el sexo y culpabilizarnos por nuestras pasiones, ni convertirnos en sus esclavos y dejar que domine nuestra vida. Lo mismo pasa con el dinero, el trabajo etc.

El segundo centro se halla situado unos cinco dedos debajo del ombligo. Ni que decir tiene que está relacionado con la sexualidad entre otras cosas. Es el lugar donde se aloja Kundalini, la fuerza creativa de la vida, que cuando despierta asciende por la columna vertebral hasta la cabeza donde se une a nuestra consciencia, realizando así la unión mística entre nuestra dualidad interna. Nuestro espíritu y nuestra consciencia, nuestra partemasculina y femenina. Cuando este centro despierta, notamos un calor y una energía en esa zona que de por sí es muy placentera. Cuando asciende por la columna vertebral, sentimos la médula espinal como un hilo muy caliente que llega desde el cóccix hasta el cerebro, pudiendo producirse en esos momentos toda clase de experiencias místicas.
Al ser el asiento de nuestra fuerza creativa, necesita este centro para estar equilibrado, que vivamos aquellas experiencias que nuestra esencia nos demande. Por ello, si por el motivo que sea no vivimos o hacemos aquello que nuestro espíritu nos pide, este centro no funcionará correctamente.

El tercer centro situado en el plexo solar, está relacionado con la disciplina, el poder, la autoestima y el miedo. La zona en la que está, la boca del estómago, es muy sensible a nuestras emociones y preocupaciones. De hecho cuando nos dan una mala noticia o vivimos una experiencia dolorosa, es típico que se nos haga un nudo en el estómago. La ansiedad, la preocupación, el miedo, el estrés o la ira, bloquean este centro. Por este motivo, en está sociedad en la que vivimos, es muy común tenerlo desequilibrado. Además está relacionado con la asimilación de las experiencias, como vivimos a un ritmo frenético en el que engullimos actividades sin procesarlas adecuadamente, es todavía más difícil tenerlo equilibrado.


Ya he mencionado que normalmente vivimos desde uno de los centros, o sea que percibimos la realidad desde una altura de la columna vertebral. Pudiendo una persona vivir por ejemplo desde el segundo tercer o cuarto centro. Si no se dedica cierto tiempo a su cuidado, lo normal es vivir en alguno de estos tres primeros centros. Siendo un paso tremendamente importante llegar a la percepción de la realidad desde el cuarto chakra, situado en la zona del corazón. Para que la energía ascienda del tercer al cuarto chakra, debemos superar la negatividad en cualquiera de sus manifestaciones, aunque sólo sea por un rato, ya que pretender superarla definitivamente parece imposible. Que uno suba el Everest no significa que se quede mucho tiempo allí, pero haber subido genera una transformación de la consciencia definitiva. No es necesario pasarse el día en las cimas de la consciencia, es suficiente con ir subiendo de vez en cuando enriqueciéndonos así poco a poco. El reto que supone el cuarto centro, es el reto del amor en cualquiera de sus manifestaciones. Pero no vale con tener el concepto de que se quiere mucho a esta o aquella. Es muy común encontrar gente que afirma amar mucho a alguien, pero que es incapaz de amar cuando le dices que sienta ese amor que afirma tener hacia el susodicho sujeto.

Cuando hablo de amar me refiero exactamente a eso, a realizar esa acción. Cuando uno ama, debe sentir amor en ese momento, esto significa que durante esos instantes, durante ese presente, el ser ama, siente amor y eso es lo que llena su experiencia vital del momento, cuando uno ama así, llenando esos instantes de amor, la energía sube al corazón expandiéndolo y dándonos una maravillosa sensación de paz, seguridad, bienestar y ganas de vivir. Por eso cuando uno experimenta el amar por unos momentos, en esos instantes no hay negatividad, porque amar es incompatible con el mal rollo. No puedes amar y tener miedo a la vez, o amas o tienes miedo. Eso no quiere decir que no quieras a Pepito, significa que en ese momento lo que llena tu ser es la ansiedad, la furia, el miedo o lo que sea y debes salir de esos lugares para entrar en los jardines del amor. El quinto centro está situado en la base del cuello, es este el centro de la expresión de nosotros mismos en el mundo, sea de la manera que sea. Cada uno de nosotros es único en el mundo, si aceptamos que el universo es sabio, entonces ser nosotros mismos y manifestarnos como tales, será la mejor manera de interpretar nuestro papel en la divina tragicomedia humana.

Interpretar nuestro verdadero papel significa entonces ir al compás de la orquesta universal, mientras que el interpretar un papel que no es el nuestro, hará que desafinemos de forma estruendosa. Es evidente entonces que la famosa inscripción del oráculo de Delfos, resulta muy acertada para el correcto funcionamiento de este chakra. Conócete a ti mismo rezaba aquella inscripción, ciertamente es necesario hacerlo para poder expresar lo que uno es. Ardua tarea es la de conocerse a uno mismo, ya que tiene que ir uno más allá de toda la programación a la que hemos sido sometidos desde nuestra venida al mundo. Hay que reconocer que hemos sido adoctrinados por un determinado condicionamiento cultural, económico, social, religioso, político etc. Nos han dicho lo que está bien, lo que está mal, lo que existe y lo que no, nos han dicho miles de cosas forzándonos a ver la realidad desde el punto de vista aceptado por el sistema. Ocurre que a menudo nos encontramos con que ese mundo ideal, que nos han presentado choca de bruces con la realidad, sumergiéndonos en dolorosas batallas con nosotros mismos y con el mundo. Nos prometieron el oro y el moro, nos hicieron pensar que lo importante es conseguir un montón de cosas, que cuando hemos conseguido no nos han hecho tan felices como esperábamos. Por eso debemos romper el muro de los condicionamientos para llegar al fondo de nosotros mismos, descubriendo así como desenvolvernos armónicamente en las distintas facetas de la experiencia humana, como las que representan los centros ya mencionados.

La creatividad es característica de este centro, donde la energía sexual del segundo, puede manifestarse de manera creativa en el quinto. Si durante la meditación centramos nuestra consciencia en este chakra y funciona de una manera armónica, experimentaremos la sensación del ensueño, como esos momentos en los que estás quedándote dormido empezando a soñar pero todavía no estás dormido del todo. Como esas cabezadas del autobús, que se te va cayendo la cabeza y despiertas una y otra vez. Es una puerta al mundo subconsciente, al mundo de los sueños, de lo oculto y del silencio. El sexto centro se encuentra situado más o menos en el centro de la frente. Es el chakra de la percepción, se trata aquí de llegar a la mente clara. La mente clara, es como un manantial de agua fresca y pura, sólo con verlo nos produce bienestar. El agua del manantial es cristalina, nítida, permite ver el lecho rocoso del río a la perfección, uno mira y ve el fondo tal como es.

Eso es lo que ofrece la claridad mental, nos permite percibir las cosas tal como son, no como quisiéramos que fueran. La mente clara no significa que todo lo que veamos nos guste, significa que veremos lo que hay y podremos actuar en consecuencia. Si no observamos la realidad desde la mente clara, libre de todo condicionamiento, entonces lo observado se convierte en una pantalla sobre la que vemos una proyección de nosotros mismos, ya sea una proyección positiva o negativa. En consecuencia nuestros actos no habrán sido efectuados en relación a la realidad que nos ocupa, sino que estarán en relación con nuestros deseos, nuestros temores, o nuestro archivo mental. Aquí y ahora, sintetiza en gran parte la actitud de la mente clara, ya que si no nos centramos en el presente, dispersamos la energía entre el pasado y el futuro, mezclando la consabidas churras con las merinas, cosa nada aconsejable.

He de decir, que cuando durante la meditación la energía asciende hasta este centro activándolo, uno puede sentir como gira la energía alrededor de la cabeza, orbitando. Es posible entonces sentir que todo gira a nuestro alrededor pudiendo desencajarse uno de su cuerpo y salir del mismo. Pudiendo uno quedarse flotando por la habitación, o ir por volando a donde quiera. También es posible viajar por los túneles de energía del universo interior a cualquiera de las dimensiones del árbol cósmico de Yggdrasil.

Llegamos así en este viaje de la consciencia y la energía por la columna vertebral hasta el séptimo chakra. El chakra del Samadhi, de la unión y disolución del ser en el todo. La consciencia cósmica, el lugar donde el ser se disuelve en el mar universal. Aquí se funde el ser y el no ser, el todo y la nada, la vida y la muerte. Es el lugar donde podemos experimentar el éxtasis de la unión con la fuente, o la muerte y la disolución en el todo, perdiendo en el abismal vacío incluso al observador, desapareciendo en la nada, cosa que aunque pueda sonar terrible es muy placentero.

Terminamos el viaje de los chakras y del aprendizaje humano. Queda por decir que son como un arco iris, siendo el rojo el color del primero y el morado el del último. Dependiendo desde que nivel de consciencia vivamos, veremos la vida de uno u otro color. Es nuestra elección afinarlos o no, pero desde el punto de vista de la energía, cada uno elige vivir en los lugares más claros o más oscuros de si mismo, estando los niveles más elevados de la consciencia al alcance de todos, no de unos pocos elegidos o supuestos hijos de Dios. Hijos de Dios somos todos o ninguno, ninguna partícula sobra en el universo, compuesto de todas ellas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YOGANET YOGA Empty Re: YOGANET YOGA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.