Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

+50
Pachanix
Hunab-ku
Joaquim
troglodita
makotron
crash
Ruben39
lea2006
TAK
efrendjx
Cesar2deRoMa
os_quiero
ARGOS
Alexandervi
Nes
Yeyitah
david_kether
Hhx
nestorgalera
lorin
pacoiman
jmlbjm
rutame
neodimio
yorente
EL MAGO
tigre86bcn
rob37
caccr2000
realidad|oquiulta
Munetaka
Arnaldolo
Matu
eladio1027
matiasfpm
ICECOR
SILENCIO
PROTEUS
Antigravitic_systems
Jordy
vivir
Maxquilmes
bvb2204
jedimalaga
Neutrino
SexyMálaga
hidrogranada
hgaliana
BIÓMERO
rafaelneville
54 participantes

Página 35 de 39. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 35 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por makotron 13/9/2011, 16:16

hola.
no hay mucha informacion sobre los motores y los materiales son unpoco dificel de conseguir en mi pais

makotron

Cantidad de envíos : 6
Nivel de Aportación : 6

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 35 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por troglodita 13/9/2011, 22:11

caccr2000 escribió:bueno aqui dejo un documento con toda la informacion y patente del mismo
para que la analicen y comenten sobre este documento

http://www.megaupload.com/?d=NDBPKFL3

Veo que este señor, Shanon Gamarra, no tiene muy claros los conceptos de potencia, energía, par de fuerza y revoluciones; confunde unos con otros y así le salen los números. A partir de la página 12 tambien veo que no tiene ni idea de trabajo, inducción, fuerza de Lorentz, etc.
Por otro lado, el documento está lo suficientemente bien elaborado como para pensar que idea tiene, luego en mi opinión, es un timo para recaudar dinero a incautos.
troglodita
troglodita

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 17

Mensaje por Joaquim 28/10/2011, 07:04

El unico sistema magnetico que genera energia es el "generador de imanes permanentes" impulsado por el viento, el agua o cualquier otra fuerza exterior al generador. En mi pagina www.uv.es/navasqui he recopilado muchos modelos de aerogeneradores que estan en funcionamiento, aparte de mis propios modelos hechos con motores de chatarra
¿Alguien se atreve a metele mano a un motor de chatarra y convertirlo en generador de imanes permanentes?
Que escriba en el foro o a mi correo joaquin.navasquillo@uv.es y le enseño TOTALMENTE GRATIS. Eso si, cada uno que se procure sus propios materiales. Yo puedo decir qué materiales emplear y donde encontarlos, pero YO NO VENDO PLANOS, NI CONOCIMIENTOS, NI MATERIALES.
Yo soy capaz de enseñar paso a paso, tal como se ve en las fotos de los documentos de mis modelos de aerogeneradores de mi pagina
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233

http://www.uv.es/navasqui

Mensaje por SILENCIO 21/11/2011, 06:07

Buenas tardes a todos estado mirando hoy despues de mucho tiempo el foro
Pero no puedo compartir el mensage de JOAQUIM
Buenas tardes Juaquin segun tu comentario El unico sistema magnetico que genera energia es el "generador de imanes permanentes" impulsado por el viento, el agua creo que no es como dices,
creo que puedes hablar portus experiencias echas, por lo que as leido, o as estudidado
pero no generalices todo que creo que estas algo confundido con es expresion que das,
con respecto sus argumentos de modelos hechos con motores de chatarra
¿Alguien se atreve a metele mano a un motor de chatarra y convertirlo en generador de imanes permanentes? La verdad nose donde esta el problema de hacer de un motor electrico, un generador
No entiendo que tenga tanta ciencia eso, si no quieres ponerle nada compras un motor Sincrono
Le haces un cambio delos bornes y tienes un super generador??? La verdad no entiendo donde esta el problema??????
De todas formas me parece bien que quieres enseñar como hacer de un motor un generador,

saludos
SILENCIO
SILENCIO

Cantidad de envíos : 292
Nivel de Aportación : 308

Mensaje por Hunab-ku 21/11/2011, 06:34

Joaquim... Saludos y te felicito por tu aporte de conocimiento he estado viendo tu pagina y me parece excelente, para quienes deseen aprender de los aerogeneradores, muy completa y básica... saludos y no desistas con esa labor de aportar algo más para salir de la ignorancia... sunny
Hunab-ku
Hunab-ku

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 115

Mensaje por SILENCIO 21/11/2011, 06:37

Hola Joaquim
Estado mirando tu página la verdad explicas bien como hacer un aerogenerador.
Creo que muchos pueden hacer uso de ello,
No está mal lo que explicas, pero para conseguir energía autónoma
Necesitas ligar un poco más el electro imán con súper conductores y imán permanente,
Es mi experiencia de todas maneras te felicito por los detalles que das

Saludos
Silencio
SILENCIO
SILENCIO

Mensaje por Joaquim 23/11/2011, 23:29

Hola SILENCIO y Hunab-ku, gracias por vuestras opiniones, hago lo que puedo y creo que consigo buenos resultados. El problema ahora es que el precio de los imanes, en Europa, se ha triplicado en un año y ahora sale mas caro hacer el generador. Por ejemplo, mi modelo de flujo axial, o los que construye Hugh Pigott, con 24 imanes de Neodimio de dimensioes 50 x 40 x 20 pueden valer 1200 eruos solo en imanes.
Hace cuatro años ya me di cuenta que esos imanes eran caros y peligrosos, y me pasé a hacer los generadores con motores de chatarra, que usan imanes mas pequeños porque el núcleo de las bobinas es el hierro del estator.
SILENCIO, no sé si te has dado cuenta que yo no uso electroimanes sino imanes permanentes de Neodimio. En cuanto a la superconductividad, creo que no existe a temperatura ambiente de 20 grados. Escribias que no sabes donde está el problema de construir un generador a partir de un motor. Si no lo sabes, haz uno y lo sabrás.
En cuanto a hacerlo de un motor eléctrico asíoncrono, de jaula de ardilla, supongo que sabras que necesita mas rpms que sus nominales como motor. En cambio, haciéndolo con imanes permanentes, las rpms de trabajo pueden bajar incluso a 120 rpms, como me ocurre a mi, y no necesito multiplicar las rpms que me den las aspas o palas.
Me gustaria que me dijeras que otras fuerzas conoces, ademas de la eolica y la hídrica, que muevan unas palas de generador.
Joaquim
Joaquim

Mensaje por SILENCIO 24/11/2011, 03:34

Hola Joaquim
No meas entendido lo que e querido decirte o no me articulado bien, como el resto del foro sabe que llevo 45 años en Alemania y la verdad soy un desastres explicando en español,
De todas maneras te explico de nuevo,
Quería decirte que transformar un motor en un generador no es complicado siempre que tengas los conocimientos necesarios y sobre todo maquinarias para poder trabajar los materiales,
Que un motor Asíncrono no es fácil pues la realidad es que no pero tampoco complicado de manera que no se pueda realizar, por esto te decía que con un motor ((Sincrono )) no tienes que hacer cambios de ningún tipo ya que el estator del motor síncrono tiene los imanes permanentes,
Y es real mente un generador y fácil de transformar en un generador,
Si me dices que no es fácil que monte yo uno, puedo asegurarte que monte muchos además quizás algo más complicado que un aerogenerador, solo quiero de sirte que comencé esto de la energía autónoma en el 1996 y hasta la fecha sigo en ello, solo una corta información creo que saber un poco de lo que hablo aunque sea un poco pero algo creo saber,

De lo que me preguntas que otras fuerzas conozco, además de la eolica y la hídrica, creo que hay barias mas, pero con respecto lo que buscamos en este caso invertir poco sacar mucho, real mente si hay
No están fácil como lo pintan si miras el internet esta lleno de energía autónoma,
Si es posible de mover un sistema con menos entrada que salida es todo una coordinación de los sistemas que uses eso esta súper claro y además funcionando, no hablo por hablar el que quiera está invitado Alemania a verlo tocarlo y comprobarlo,

SI QUIERES PUEDO MANDARTE EJEMPLOS DE COSAS QUE ECHO COSAS QUE HOY ESTAN FUNCIONANDO Y NO ADELANTO ABSOLUTA MENTE NADA CON MENTIR EN UN FORO,

MAS ADELANTE PODRE CONTAR ALGUNAS COSAS QUE PUEDAN AYUDAR

SALUDOS
SILENCIO
SILENCIO

Mensaje por Joaquim 25/11/2011, 01:24

SILENCIO,
- si un motor sincrono tiene los imanes en el estator ¿tiene las bobinas en el rotor?. Si es asi, ¿significa que necesita escobillas para extraer la corriente electrica?
- ¿he entendido que dices que tienes una maquina que genera mas energia de la que consume? ¿Entonces tu no pagas recibo de electricidad a ninguna compañia eléctrica de Alemania?...Te la compro, ponle el precio y traemela a mi casa con todos los gastos pagados.
Supongo que entenderas que yo no compro de fiado, sino que quiero ver si funciona o no. Cuando compro un frigorifico o lavadora, me la traen a casa y me la hacen funcionar delante de mis ojos antes de pagarla.
Si estas tan seguro que tu máquina genera mas energía de la que consume, no podrás perder dinero trayéndomela a España

Logicamente no adelantas nada con mentir en un foro, pero si en vez de decir que tienes cosas que funcionan, las explicaras en el foro con todo lujo de detalles, serias el "number one" de este foro.

Y respecto a si (condicional) quiero que me envies cosas que funcionan, sí (afirmación) quiero que me envies informacion sobre las cosas que has hecho y que funcionan.
Yo tambien envio SALUDOS, porque no cuestan diinero
Joaquim
Joaquim

Mensaje por SILENCIO 25/11/2011, 04:08

Hola Joaquim
Tienes razón no puse la cosa bien como es el motor síncrono creo que no tengo que decírtelo que lo sabes tu también, que tiene en el rotor los imanes permanentes y en estator el bobinado,
Parece ser que lo escribí mal pido perdón por eso,
Por eso mismo no tienes escobillas, es decir que lo usas tranquila mente de generador,
Con respecto a lo que me dices que te mande o te lleve el generador que tú me lo compras, perdona que te diga no te estoy vendiendo nada, estado intentando de decirte que si es posible de sacar más energía que metes en el sistema, real mente no creo que tengas dinero suficiente para pagar el generador, ya que está funcionando y dando energía a la red, si te propongo si eres algo incrédulo no quiero mandarte videos como están en el internet, puedes venir Alemania
Dime cuando tienes tiempo y te sacare de las dudas tan extremas que tienes con respecto la energía autónoma,
Y insisto no dudes es sacar más que metes que te aseguro que si es posible,
Que quieres que lo ponga en el foro puse entiempo muchas cosas que unas se tomaron y otras no y puedes creerme que nunca pedí nada a cambio,
Lo único que puedo decir a todos los del foro que la energía libre es posible que la luchéis que merece la pena,
Si alguien no cree en esto lo acepto, que es posible seguro,
Juaquim y antes de decirme de nuevo que es mentira gástate dinero en un avión mírate lo que tengo que cambiaras de ideas,

Saludos
SILENCIO
SILENCIO

Mensaje por Pachanix 25/11/2011, 05:07

Wenas silencio, no queria meterme en la conversacion, entre dos personas entendidas en el tema de la energia libre, joaquim ya sabe cual es mi opinion sobre ello, sabe que respeto su trabajo sobre aerogeneradores, pero no comparto en absoluto su opinion sobre la energia libre la cual joaquim niega por activa y por pasiva.
Einstein decia que de la genialidad a la locura, solo habia un pequeñisimo escalon.
Yo solo te digo joaquim que si tu no lo has conseguido, a pesar de ser un notable profesor de fisica, no quiere decir que otros no lo hayan podido conseguir.
Me ha gustado mucho la proposicion que te ha hecho SILENCIO, y recuerdo que tu decias señor joaquim que quien tuviera en su poder algo que genere mas energia de la que gasta, o energia libre, que irias a verlo y palparlo con tus manos.
Bueno pues ahi tienes tu orma para tu zapato. Supongo que alegaras que tienes mucho trabajo o cualquier otra excusa para no ir a alemania y ojala me equivoque y me trague mis palabras y vayas.
Yo no conozco de nada a SILENCIO, es la primera vez que escribo algo dirigido hacia el. Supongo que el no poner unas pruebas mas concluyentes sobre su ''invento'' o generador, sera por miedos a ciertas personas, mas que por guardarse los datos.
Si no existen miedos, me gustaria que aportaras algo mas de luz a tu generador, y mostraras algo, video, fotos, lo que sea, que respalden un poco todo lo que dices, aun asi sin aportar nada, yo personalmente te creo.

Lo de que aportes algo es debido a la gran curiosidad que genera esto en mi persona. Y yo mismo espero poder algun dia, entender y construir alguno.

Saludos
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470

Mensaje por LED 25/11/2011, 05:30

Aquí lo importante Pachamix no es que se pueda o no se pueda, pienso yo, lo importante es que no se puede ir diciendo tonterías que están retardando a todos los que de verdad están trabajando en serio. Cosas como que variando la frecuencia se puede conseguir más energía. Por ahí no van los tiros, es hora de que los que retrasan o dicen tonterías sin sentido, sobre todo aplicando fórmulas como el que maneja pipas, sin tener idea de nada sean desenmascarados. Joaquim está haciendo una muy buena labor y es una referencia estupenda para que los que volamos con la imaginación no salgamos volando sin saber donde está la tierra de la realidad.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165

Mensaje por LED 25/11/2011, 05:31

Hola SILENCIO, creo que voy a poder mover el gas, gastando unos 70 voltios, lo que pasa es que tendrá que ser el segundo prototipo. Si se te ocurre algo al respecto dímelo.
Un abrazo

LED

Mensaje por Joaquim 25/11/2011, 06:04

Buenas noches SILENCIO,
- Tengo que decir publicamente que NO soy ingeniero eléctrico, sino Licenciado en Fisicas, por tanto NO sé nada de motores, por eso te preguntaba a ti. La primera vez que oi hablar de motores síncronos y asíncronos fué hace 6 años, cuando empecé a pensar en hacer generadores de flujo radial.

- Me gustaria que hablaramos con las mismas palabras inequivocas, es decir, con palabras que signifiquen lo mismo a ti y a mi, asi es que quisiera que me explicaras que significa para ti a) Energía libre y b) energía autónoma.

- No es que quiera que tu me vendas nada, soy yo el que te lo quiere comprar, porque me estoy haciendo viejo y mis fuerzas empiezan a fallarme, asi podre tener energia en mi chalet.

- Lo de "sacar mas que metes" ¿te refieres a dinero o a energia?
Por mucho que lo asegures, estoy seguro que no tienes ninguna maquina que genere mas energia de la que le entra.

- O sea, ¿que crees que no tengo dinero suficiente para pagarte esa maquina?¿como lo sabes, has consultado mis cuentas bancarias?

- En cuanto a ir a Alemania, esta hecho, pero bien programado. Hay personas que dependen de mi y quiero consultar con ellas. Dime ciudad y cuando te viene mejor a ti.

Por ultimo estoy superintrigado en una cosa, si tienes un sistema de energia libre, creo que es "libre para ti", o sea, que estas cobrando por ella y los demas la estan pagando. O sea ¿es energia libre para ti o para todos?
¿porque no vas a lugares donde no hay nada de nada de energia y la suministras libremente?¿Que en Alemania te pagan bien esa "energia libre para ti"?¿Que no quieres que esa "energia libre" sea de verdad "libre" para todo el mundo?

Pachamix ¿tu no querrias que SILENCIO proporcionara energia libre a ti, a tus compatriotas, a los compartiotas de tus paises colindantes, a los miles de personas que viven en medio del campo en el sur de Chile, de Argentina, de Mexico, de tantos y tantos paises pobres..?

Pachamix, creo que SILENCIO solo quiere la "energia libre " para él, y los demas que la paguen
Joaquim
Joaquim

Mensaje por Pachanix 25/11/2011, 06:33

Por supuesto joaquim, querria energia libre o mas barata, no solo para mi, para todo el mundo. Y a ver si es verdad y hace usted ese viaje a alemania para comprobar in situ, si es algo cierto o solo palabreria, aunque seria de mala leche, hacerle ir para nada. Espero que eso no ocurra, y que de verdad se encuentre alli lo que ha buscado tanto tiempo.

Un saludo
Pachanix
Pachanix

Mensaje por SILENCIO 25/11/2011, 07:17

Hola Joaquim y a todos
Perdona si me confundí al explicarte lo que es un motor Síncrono, pero ya te comente que tengo 49 años y de ellos 45 en Alemania y por desgracia o suerte nunca pise una escuela española,
Para responderte a tu dicho pues me refiero a meter menos y sacar más energía, te voy aponer un ejemplo muy simple tengo una reductora echa por mi mismo planetaria un certificados del TÜV
Alemán donde me justifican una entrada de 5 KW y una salida de 39,5 KW, solo este ejemplo
Si coloco un motor eléctrico a esta reductor o multiplicadora como quieras llamarla,
De 5 KW en la entrada está en condiciones de mover un generador de 39,5 KW en la salida
Y esto hay documento probado y súper comprobado,
Tengo generadores de 20 KW que están funcionando, tengo uno de 55 KW que si no me confundo LED y jmlbjm
avisto el video,
Te pregunto en tus aerogeneradores cuando lo pones en acción y le colocas una lámpara solo 100 vatios, y lo quieres mover que pasa tienes retención magnética ¿?? Se frena tu sistema ¿((Pregunto))
Bien tengo un generador
De 55 KW moviéndolo con un motor eléctrico de 5,5 KW
Le tengo colocada mi reductora ya que el motor tiene 2800 RPM y necesito solamente 900 RPM para el generador, continuación le tengo colocado un volante de inercia, donde lo e construido con el sistema de gravitación no se si se dice a sin pero lo explico a lo bruto en principio el mismo sistema que se puede ver cuando estas personas que en el hielo dan vueltas y comienzan a cerrar las manos te darás cuentas que vas cogiendo más velocidad, bien esto lo echo con un sistema de muelles los cuales se estirazan según la velocidad una vez que baja de xx de RPM el muelle suele tirar así adentro y aumenta la RPM y me apoya
en la inercia y fuerza para el generador, a continuación un controlador de frecuencias,
Y un generador construido en forma de CD quiere decir que los imanes que son los que rotan y en el centro una rueda fija donde tengo conectado los conductores o bobinados para no trabajar con escobillas, el material de esta rueda central es un material el cual consigue transmitir el flujo magnético a los conductores sin tracción magnética, que ahí es donde está el problema de los generadores, actuales la tracción magnética ese es el único motivo el porqué no conseguimos sacar más que metemos por que la potencia que se necesita para mover los generadores actuales son brutales cuando le pedimos energía ya que trabajamos con imanes permanentes y el estator se transforma en un electro imán cuando le pedimos energía y es el motivo de el frenado magnético
Que en ese momento se multiplica la tracción de manera que necesitamos mucha potencia, bien a lo que te quería decir con todo esto
es que mi generador en este video y no solo en el video en casa como ya me preguntaste antes está funcionando con 5,5 KW con unas rpm de 900 le coloco un motor con una bomba hidráulica de 7,5 KW como gastador de energía, le coloco un motor de 9,0 KW igual mente como gastador de energía y 10 lámpara de 1000 vatios cada una exactamente lo mismo como gastador de energía y puedo asegurarte que no pierde ni una RPM sigue en 900 RPM y el vatímetro me da en la entrada del motor eléctrico un gasto de 5500 vatios,, pregunto qué es eso es energía libre?? Es energía autónoma??? y eso te lo puedo demostrar cuando quieras,

Con respecto que dices que si te he visto tu cuenta bancaria real mente no, pero recuerda una cosa el precio de mi generador lo pongo yo y cuando te digo que no tienes dinero para pagarlo puedes creerme que no lo tienes ni lo tendrás por muchos millones que tengas,

Para contestarte algo mas no juzgues sin conocerme estamos haciendo con unos inversores
Un proyecto de 90.000 viviendas en áfrica donde estarán colocados mis generadores,
Simple mente por el costo de construcción,
Y con fecha de este mes entrante estoy construyendo uno de 500 KW para una empresa de energía alemana, el cual pasare fotos para que podáis verlo y sigo en mi postura
Estas invitado a verlo,
El motivo de no poner esto claro en el foro tengo mis motivos puedes créemelo

Resumen para poder hacer un generador autónomo hay que construirlo por los cimientos y tiene que acoplar una base completa para poder tener el resultado que necesitamos,

No está hecho con poner imanes permanentes en un rotor, y si con eso no funciona juzgamos a los demás con la conclusión que no es posible
Pues creerme que si es posible

LED estoy en lo tuyo a lo mejor tenemos la solución hablamos

Saludos
Silencio
SILENCIO
SILENCIO

Mensaje por SILENCIO 25/11/2011, 07:54

Hola os mando un sistema que echo yo también como reducir el gasto de un motor
Mirar haber que os parece,
http://www.megaupload.com/?d=VKSBTGBY

SILENCIO
SILENCIO

Mensaje por SILENCIO 25/11/2011, 08:09

perdon
SILENCIO
SILENCIO

Mensaje por Pachanix 25/11/2011, 08:31

Wenas silencio, permiteme decir una cosa, no es que no me crea tu video, porque no se ve muy bien o con mucha claridad tus cables.

Pero siendo electricista como soy, dime porque no conectas TODA la regleta de enchufes con piloto rojo al medidor de Watios, y alli enchufas lo que llamas ''electronica'' que hace que consumas menos, ya que hay enchufes libres donde poder conectarlos y de tal modo seria mas creible.

Porque por ejemplo yo no se que hay conectado en esa regleta de enchufes que tienes conectado 3 cosas que no pasan por el medidor, con lo cual, a mi me hace dudar mucho.

Si puedes sacame de dudas, o grabalo pero sin conectar nada a corriente sin el medidor.

un saludo
Pachanix
Pachanix

Mensaje por LED 25/11/2011, 10:06

Estimados amigos,
Estos días os he dicho que sólo he visto en un par de ocasiones cosas muy interesantes, una de esas ocasiones es SILENCIO, por lo pronto ese video no os lo envió para venderos nada, de hecho solo dos conocíamos el tema, lo cual indica mucho. Por otro, existen algunas formas de evitar esa tracción magnética o efecto foucault como yo lo llamo, algunos de vosotros sabe como, los que no, tendreis que estudiar un poco, para ser un inventor o investigador hay que sudar sangre y respirar tinta. Aunque no os lo creais lo que ha dicho silencio arriba es mucho, el que sea buen entendedor que entienda.
Existen buenos caminos y malos caminos, os aconsejo estudiar a Adams en vez de Bedini, esa es mi pista.

LED

Mensaje por SILENCIO 25/11/2011, 11:45

Hola pachanix
te comento eso que puedes ver es simple mente que no necesito la electronica completa solo algunas funciones de ellas, esa ansido unas pruevas donde solo uso algunas cositas de la placa la que tengo hoy esta mas perfesionada y el tamaño de cajetilla de tabaco aproximada mente,
dices que no puedes ver bien miralo con atencion te daras cuenta que el cable del enchufe esta directa mente conectado haver que no haz truco miralo bien por favor y beras el funcionamiento,
saludos
SILENCIO
SILENCIO

Mensaje por jmlbjm 25/11/2011, 23:24

Hola a todos.

Que caliente esta el foro, si al final todo esto es bueno. Yo de momento estoy disfrutando, y la educacion y dar buenas contestaciones es el fundamento.
Que la replica a las cuestiones sea con fundamento y ciencia.

Hola led, ahora si que estas soltando prenda.

Y me gusta lo que has dicho y mucho.

Asi lo veo yo efecto foucault controlado, se da entre el iman y la bobina al encontrarse entre un rotor y un estator. Y que ese efecto foucalt controlado por las espiras de la bobina, generandose la corriente y la diferencia de potencial entre el principio y fin de la misma. Porque si un iman de un rotor produce corrientes de foucault en un stator de digamos dealuminio y esas corrientes son causa del frenado.
En la bobina se originan pero ordenadas por la misma, dandose la direrencia de potencial entre un estremo y otro de la misma.

Yo es asi como lo veo, y no digo que tenga razon, ni que sea la verdad absoluta, ni que esto sea asi y lo demas no. Pero yo lo veo asi.
y a mi entender, quizas de ignorante y de no se que grado de tontez en comparacion con Ciencia, que segun Joaquin es el mas listo del foro, No se en que grado me situo yo, pero seguro que muy abajo.
A mi parecer de lo expuesto, tambien pienso que si bien el frenado existe, no es razon de la induccion. Y que puede haber induccion sin ese frenado magnetico, otra cosa es que no sepamos como.

Y ahi quedo, que de listo no soy, pero que opinion tengo.

Gracias y un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419

Mensaje por LED 26/11/2011, 00:31

Hola de nuevo jmlbjm,
Existen formas de evitar mucho Foucault, por ejemplo con nucleos de ferrita en los electroimanes o usando soportes de plástico, hay otras... pero lo importante es considerar el motor en tres dimensiones, si veis cualquier motor está diseñado en dos dimensiones eso hace que desaproveche potencialidades. Pensad en eficiencia, en evitar calor y tracción magnética, el estator es mejor si lo haces de plástico, no me acuerdo el nombre del que uso pero es muy fácil de usar, tornear y en caso de error corregir. Parte del frenado viene a consecuencia de la inducción ese es bueno pero si logramos que no exista BFM, foucault y calor, empezamos a tener un motor ganador. Si te digo la verdad todavía no he montado todas las mejoras en uno, ahora estoy con otra cosa, pero sé que con todo esto ya se alcanza muy cerca del 1. Y aún tengo alguna más, entre las que te puedo decir que estoy estudiando una bobina que tiene otra dentro circunscrita y el manejo de los disparadores de los electroimanes de empuje. SILENCIO me ha ayudado a ver las cosas de forma diferente y la verdad es que como sabes ayuda y mucho.
Bueno un abrazo

LED

Mensaje por SILENCIO 26/11/2011, 01:02

por Joaquim Hoy a las 09:32

Tigre, ¿todavia no te ha contestando "ciencia"?...yo tambien estoy deseoso, ansioso, expectante, anhelante, intrigado, etc etc etc, de saber la opinion de "ciencia", parece ser que es el mas inteligente de todo este foro.
Por mi parte te contesto que no se puede sacar mas energia de la que se ingresa al sistema, pero creo que prefieres fiarte mas de un sudamericano (creo que chileno) que de un valenciano...alla tú.

Hola Joaquim ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 35 1574364447
Mes desilusionado mucho con tu expresión
No esperaba esto de una persona estudiada y con un cierto grado de inteligencia,
No se debe de clasificar las personas por color, Raza o nacionalidad

Silencio
ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 35 1574364447
SILENCIO
SILENCIO

Mensaje por SILENCIO 26/11/2011, 01:08

Gracias LED
Por tu escrito creo que solo intento de dar un poco de mis experiencias
Hay quien las entiende y hay él que solo busca caminos para ponerte de mentiroso o fantasma,
Yo soy de la opinión que la Física es cuando para todo hay una explicación pero nada funciona,
Y la teoría es cuando todo funciona pero no hay una explicación,
Saludos
Silencio
SILENCIO
SILENCIO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 35 de 39. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente