Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

+50
Pachanix
Hunab-ku
Joaquim
troglodita
makotron
crash
Ruben39
lea2006
TAK
efrendjx
Cesar2deRoMa
os_quiero
ARGOS
Alexandervi
Nes
Yeyitah
david_kether
Hhx
nestorgalera
lorin
pacoiman
jmlbjm
rutame
neodimio
yorente
EL MAGO
tigre86bcn
rob37
caccr2000
realidad|oquiulta
Munetaka
Arnaldolo
Matu
eladio1027
matiasfpm
ICECOR
SILENCIO
PROTEUS
Antigravitic_systems
Jordy
vivir
Maxquilmes
bvb2204
jedimalaga
Neutrino
SexyMálaga
hidrogranada
hgaliana
BIÓMERO
rafaelneville
54 participantes

Página 20 de 39. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 39  Siguiente

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 20 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 26/7/2010, 08:23

hola ahora dejo esta foto y el manual sobre esta foto
ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 20 Keppemotor

ingles
http://www.megaupload.com/?d=255DVA6D

español
http://www.megaupload.com/?d=7QB3XU8D

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 20 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por lorin 26/7/2010, 20:10

Un buen dia a todos. Amigo Caccr, te superaste tu mismo con este aporte.Iba buscando datos mas concretos sobre este "booster"pero parecia que ya no hay mas informacion por este invento. No se de donde sacaste esto pero ahora con el dibujo de el otro dia que le posteado y con esta documentacion pues ; no lo se, ¿al decir que tengo mucha esperanza, puede ser exagerado?
Me repito , no lo se.No tengo valor de anticipar un resultado.
De todas formas , os comente- unos cuantos dias de demora en espera de opacopladores(no tenia nada mas que dos y quero 4.)Quiero impulsarle con cuatro porque resulta que la mejor forma de pulso, es con dispozitivos opto.
Con los dos que los tengo saco como 3000rtm. solo utilisar 2 de las 4 bobinas(nunca no logre tanto), y al dispararle con este circuito de booster pues ......
se los comentare.
Un abrazo randone.
lorin
lorin

Cantidad de envíos : 82
Nivel de Aportación : 99

Mensaje por jmlbjm 27/7/2010, 00:05

Un saludo a todos.
Conforme voy leyendo foros e intentando comprender el sentido del electromagnetismo y como se comporta de forma mecanica, tal como son todo tipo de motores que podamos crear, mas se hace en mi cabeza un resumen y compendio que aun no excluyendo otros sistemas que puedan de alguna manera resumir ese compendio, me hacen creer que el buen desarrollo del motor keppe es una sintesis o resumen simple de la union del magnetismo y la electricidad unidos de manera que proporcionan una mejora tatalmente sustancial a todo lo convencional que hemos tenido y aun mas, y a mi entender que puede superar a otro tipo no convencional estudiados en este foro. Me parece que su simpleza, y despues de ver ya resultados gracias a lorin, son sinomimo de claridad y aprovechamiento. y que va a a ser el eslabon perdido que de forma mecanica abra una puerta mas que interesante. Todo ello digo en un tipo motor que nos de revoluciones y torque. Y por supuesto no cerrandome a otras vias o lineas de alcanzar un sistema eficiente y productivo.
Pero remarco que creo, mirado comparandolo con lo que he visto leido o estudiado, siempre en mi no saber e ignorancia, que es una union y resumen de un sistema de motor con imanes permanentes.

Un atento saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419

Mensaje por caccr2000 27/7/2010, 00:38

hola lorin si viste los videos que coloque sobre keppe motor y si miras mas atento que los motores que ellos muestran ahi tienen un peculiaridad que son bien delgados y su rotor es redondo. Entre mas bobinas enrollan mas torque le dan al motor.

Estoy esperando aun amigo que compro un ventilador de mottor kepper para que me envie las fotos y apenas la tenga las fotos las subo por aca para que todo podamos apreciar bien este tipo de motor armado y desarmado por partes.

Si conocen alguien en brasil pues el seria buen contacto para que nos tenga informado sobre los abances de este motor. En el video se ve que lo usan en desguanadora, motobomba, y como en principio en ventiladores de techo.

Lo que no me he podido conseguir es el manual de keppe motor 3.0 si alguien lo tiene y lo puede posteciar aqui seria otro paso mas que dariamos en la replicacion de este tipo de motor.

caccr2000

Mensaje por lorin 27/7/2010, 01:37

Hola a todos. Hola Caccr y JM. Pues si es verdad lo que dice Caccr2000 en su totalidad y parcialmente lo que afirma JM.
Primero que la forma de rotor compacto y redondeado,es predominante en la concepcion de este motor.Lo que he visto, es que estan concebidos por:
a. forza - alargados con mas de largura de iman(como tu lo habias pensado )
b. velocidad elevada - mas suples y delgaditos como tu le habias notado.Este el ultimo tendra los imanes mas cortos, pero los dos prototipos lleva mas devanados de lo que hemos visto en el modelo basico.Es un racionamento relacionado con la funccion de los motores en general
En concreto; cuanto mas bobinas tiene mas redondo va a funccionar eliminando algunos errores de construccion (anchura de bobina , separacion entre las bobinas desvio de montaje de los imanes del rotor, emplasamiento de los impulsores- reed swicht o bien optoacopladores)
E total es normal que vaya mejor por tener mas torque y entre todo os repito: " eliminar"errores de costruccion aunque seria mejor dicho redondear(rematar)los dichos errores. ¿Porque digo esto? Es porque nadie no habla de como se bobina estos cacharos. Evidentemente , primero lo que hay que ver es el devanado sin nucleo(sin ningun apollo).Esta bobina no sienta y en ninguna parte, esuna bobina en aire, que siempre va a tener un pequeño error de montage. Esta por un lado, y por otro lado tiene alguien la ideea de como se bobina?Pues selos digo yo. A mano espira por espira despues de montar todo el esqueleto del motor y me refiero aqui a las tapas de las puntas preparadas con las ranuras para meter el hilo, paso para el eje con rodamientos colocados , centrado y todo.
Al tener todo ya preparado empezamos a bobinar 450 vueltas(en mi caso) a mano . Esto es el desarollo de ejecucion del motor keppe. Bueno , ya os estoy molestando .
Por cada informacion de como construirle, aqui estoy. Un abrazo. randone
lorin
lorin

Mensaje por caccr2000 27/7/2010, 02:51

hola lorin aqui te dejo las fotos de los modelos de motores keppe que han hecho

http://img830.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=keppe23.jpg

aqui dejo el link de las fotos de arriba

https://2img.net/r/ihimizer/g/keppe23.jpg/

caccr2000

Mensaje por jmlbjm 27/7/2010, 04:30

Un saludo a todos.
Gracias caccr, gracias lorin.
De molestando nada cualquier cosa que se diga y aunque se repita hasta la saciedad debe ser atendida. Es como aprender otro idioma hay que repetirse para que se vaya quedando todo. Es mas considero de vital importancia ir poniendo un compendio de lo visto y lo aprendido. Eso abre camino a los que como yo somos mas lentos y cuesta entender. Esto es lo que yo creo y agradecere.
Me pregunto si al hacer asi estos motores hay dos cosas que se me ocurren. Una poner unos imanes mas baratos y menos potentes y asi la maxima cercania a las bobinas generan mas potencia. Y otra que los imanes sean potentes y esto desarrolla mas potencia. Luego es la forma de en el menor sitio posible contruir el motor mas potente, aunque tal vez cuando un rodamiento se estropee habra que desbobinar.
Gracias por atenderme, un saludo a todos-

jmlbjm

Mensaje por lorin 28/7/2010, 11:06

Hola cavalleros. Aqui os pongo un pequeño video con las mejoras del motor keppe
http://www.megaupload.com/?d=WZDWOOBV
lorin
lorin

Mensaje por jmlbjm 28/7/2010, 20:44

Un saludo a todos.

Gracias lorin, el aporte es buenisimo. El trabajo realiazado se agradece y que lo compartas.
Yo no te oia bien en el video y aunque adivino muchas cosas no termine de entender lo que decias. Si fueras tan amable de dar datos.
Creo que es un gran trabajo y que va a dar mucho que decir.

Un atento saludo.
Cuando me sienta preparado te seguire los pasos.

jmlbjm

Mensaje por lorin 28/7/2010, 21:25

Hola amigos. Ya lo se que que el video no a salido muy bien pero os prometo que voy a grabar uno en condiciones en cuando acabe el motor . De todas formas los ultimos datos al respecto son:
Hay 4 bobinas cada una con su pulso. Es decir que ahora tengo quatro optoswicht y como lo anticipaba lo que resulta es estupendo, y me refiro al torque que es fortisimo , me refiro tambien a la velocidad alcazada,que a subido a mas y menos 4000 revoluciones.
Como habeis visto , tengo tambien un pequeño generador acoplado la parte atras - que me proporciona sobre siete voltios. No es mucho pero es la primera prueba aun.
Otro tema seria al probar el esquema de booster posteado ultimamente por caccr2000, haber si me resulta algo mas de forza pensando que el "truco" con el booster es para subministrarle mas alimentacion, aprovecheando los picos negativos
Bueno, me pido disculpas de nuevo por el video y el proximo va a ser mejor . Tambien como siempre, voy a explicar todos los pasos y si les importa a alguien mas detalles como la parte electronica por decir un ejemplo, no lo dude por preguntarmelo. ¿Consumo ?(porque este se me habia olvidado) - 188mA. a 12 voltios.
De momento, es solo esto.
Un abrazo randone
lorin
lorin

Mensaje por jmlbjm 28/7/2010, 22:43

Un saludo.
Gracias lorin, estupendo y rapido. Bueno he visto 188 MA eso son 22 watios de gasto osea 1,88 Amperios?. Yo algo me lio ahi, que soy duro.
Luego 4000 revoluciones que es una pasada y esto ya es un motor competente y ademas arranca solo.
De torque o fuerza a que watios compararias con un motor normal?.
Y todo ello generando por detras que eso ya algo restara y ya me imagino lo que estas, para ver cuantos watios produce.
Gracias lorin por todo.
Un atento saludo.

jmlbjm

Mensaje por lorin 28/7/2010, 23:57

Hola de nuevo. Hola JM. Por lo que yo sepa P= IxU , donde
P = W; I = A; U = V; En mi caso tengo - P= 0.188A X 12V. y me resulta solo 2.256w .
sobre el generador, no tengo unas pruebas muy concretas para tomar una conclusion.Lo unico, que consigo es encender una bombia de 4w/12v pero no por completo,claro. En este caso tengo una caida de como500 revoluciones. Bueno hay que mirarle mas.
Un saludo randone
lorin
lorin

Mensaje por jmlbjm 29/7/2010, 00:10

Un saludo.
Jope lorin, es que no podia creer que fueran solo esos watios.
Pero si consume 2, algo y ya produce 4, algo ese sistema se sostendria sin parar cargando la misma bateria.
Estamos hablando de palabras mayores lorin.
Esto es estupendo.
Un saludo a todos

jmlbjm

Mensaje por lorin 29/7/2010, 00:17

Espera , que no quiero avansar esta ideea antes de probarle por completo.Todavia es muy pronto de afirmar esto.
Un saludo. randone..
lorin
lorin

Mensaje por Invitado 29/7/2010, 07:21

Hola amigos,
Hoy es un dia especial, hemos hecho una prueba de sistema de un motor que se autoabastece, eso si gracias a la gravedad. Problema: no se le puede sacar nada de nada por que se para. Como es una prueba de sistema seguimos investigando.
Un abrazo y enhorabuena por el Keppe, os sigo con mucho interes.

Invitado
Invitado

Mensaje por caccr2000 29/7/2010, 09:57

hola abri un bloc solo sobre el keppe motor para identificar los avances sobre este tipo de motor en ese bloc sigo montando la informacion sobre este motor

https://redjedi.forosactivos.net/energia-libre-f42/keppe-motor-t4443.htm?highlight=keppe

caccr2000

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 00:31

Un saludo a todos.
GRACIAS CACCR POR TUS APORTES Y AYUDA.
Aqui va una parida de las mias para quien pueda orientarme.
1-. Si tenemos un generador, osea un iman excita una bobina de cobre produciendo electricidad, luego esto es como bombear agua a un deposito. Me pregunto si el deposito o bateria tiene una capacidad y hay como una presion en el deposito que tiene que vencer para llenarlo o no es asi y la entrada al deposito esta por arriba y es libre sin presion que metemos hasta que se llena la bateria?
2-. Si tenemos que vencer una presion entonces para cargar una bateria, cada vez el generador es mas ineficiente conforme llena esta la bateria ya que tiene que vencer una resistencia?

Gracias por vuestros aportes. Y por responder.

jmlbjm

Mensaje por Munetaka 30/7/2010, 09:38

Jmlbjm:

Interesante pregunta amigo.

Lo cierto es que si te fijas, un condensador actuaria igual que una bateria, si alguna vez probaste con un generador manual cargar un condensador, al inicio cuesta cargar, y cada vez se va haciendo mas facil girar la manivela.

La naturaleza se las arreglo para hacernoslo dificil, y la forma de carga es totalmente diferente a la llenar un tanque por arriba.
Ojalá fuera asi, pero fuerzas juegan en contra.

2:
La presion que sientes al cargar una bateria es algo curioso.
A diferencia de la naturaleza macrofisica, la electricidad no consume mas al encontrar una resistencia. En terminos fisicos diriamos que la manibela que giras del generador no ofrece resistencia a tu mano.

Una bateria descargada, aunque realmente no cierra el circuito, el polo negativo del generador extrae cargas negativas de la bateria para que sea posible introducir cargar positivas en el polo positivo de la bateria.

De este modo, el circuito equivale a estar en practicamente Cortocircuito para el generador, que ofrece la resistencia maxima a tu generador (manibela).
A medida que al generador le cuesta mas meter mas cargas positivas, eso equivale a haber una gran resistencia al flujo de electrones, o bien largo circuito, y eso es lo mismo que mover la manibela del generador facilmente, como cuando el circuito del generador esta abierto.

Esto es todo, espero haber sido claro ^^

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 09:47

Gracias munetaka.
Entonces para entenderlo ampliamente, la bateria extrae la maxima carga al generador, llenando por la tuberia de negativa y positiva, hasta que se carga y cuando se carga y llena ya no pide mas y aunque siga enchufada el generador se mantiene como si no se le pidiera trabajo o carga.
Como si hasta que se llena el deposito pide todo el cuadal de las dos tuberias y luego al llenarse lo que entra por la manguera negativa se va por la positiva y viciversa no necesiando caudal.
Un saludo

jmlbjm

Mensaje por Munetaka 30/7/2010, 11:00

Jmlbjm:

Asi es, el generador actuaria como si la salida (cab2les positivo y negativo) estuvieran sin conectar.

Por otra parte, el simil del cudal es algo mas complejo.
La naturaleza macrofisica es algo diferente al de la electricidad.
Si bien el caudal de agua solo viaja por un tubo hacia el deposito, la diferencia de potencial para que se desplace el agua es generada por una bomba o la propia gravedad. Es decir, no hay negativo para llenar un deposito, y aunque el depositov estuviera lleno, la bomba y la gravedad seguirian funcionando, y generando una presion en la tuberia del deposito que se perderia por los laterales.

En electricidad es otro tema, la pila iria aumentando su resistencia ohmica hasta que de corto pase a largo circuito, y la equivalencia sea de tener un generador con la salida sin conectar, simplemente porque no podriamos extraer mas cargas negativas para introducir nuevas cargas positivas,

*Esto no quiere decir que no se pueda cargar mas, si la forzaramos, quizas lograriamos meter mas o bien una explosion. Y mediante alto voltaje se puede aumentar la salida de voltaje de la bateria o pila. Aunque tan solo un poco. Eso solo la haria una bateria mas potente, pero de igual capacidad. Pero no quiero afirmar que no sea posible aumentar la capacidad de carga transmutando la bateria mediante energia radiante u otra cosa.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 20:53

Un saludo a todos.
Gracias numetaka, me da mucha alegria que se resuelvan las dudas tan bien.
Ahora despues de leer, claro qeu si sacamos electrones negativos para ir llenando con positivos. Entonces cuando estamos haciendo consumo en una bateria que ocurre, sacamos electrones positivos y metemos negativos, y en ese caso no estamos descargando la bateria, sino cargandola con electrones negativos.
Y si es asi y tenemos una tecnologia que podemos mover cosas con electrones positivos, tal vez podamos hacer una tecnologia que podamos mover cosas con electrones negativos, que funcionarian al reves que los positivos.
Bueno gracias por atenderme.
Un saludo

jmlbjm

Mensaje por Munetaka 30/7/2010, 23:26

Jmlbjm:

Bien, lo de electrones negativos y positivos es teorico.
Tambien puedes verlo como una simple diferencia de potencial, el positivo es presion y el negativo es vacio, como sabras, toda alta presion tiende a ir a una baja presion. Pero esto, es si lo ves como una pila con dos celdas aisladas, que si conectas el positivo con negativo estableces una via para equilibrar las presiones.

Pero una pila o bateria, aunque las cargas positivas se ven atraidas por el negativo, no queda en equilibrio, simeplemente se pierde la energia.
Quiero decir que lampila no es una estacion donde un tren sale y vuelve a entrar por detras. Sino que el tren sale, y se desgasta.

Por otra parte, como bien tu dices, conectar una pila o bateria, e incluso un condensador por su negativo, metiendo cargas negativas en el negativo, eso hara que extraiga cargas positivas del ambiente, y con un circuito abierto, no cerrado.

Este metodo de carga, pues amenos que tengamos una buena toma a tierra, no se carga mucha energia.

Mira, prueba este experimento, yo logre cargar 60 v en un condensador solo con la energia positiva de mi cuerpo.
Incluso puedes encender un led de baja potencia si pones el led despues de tu mano.
Aunque lo suyo seria poner una antena o una bobina que capte la energia por mi, pero en mi casa no tuvo resultado.

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 20 Teslamaquina
Munetaka
Munetaka

Mensaje por jmlbjm 30/7/2010, 23:57

Un saludo.
Gracias numetaka, asi pues entendido diria que el negativo es negativo y el positivo es positivo y se anulan o restan el uno al otro 2 contra 2 nada. y en una bateria tratan de compensarse el llenado, asi que de tal manera el negativo no anula se comporta como un positivo de signo contrario que pero que no es negativo por que no anula y se equilibra, siendo como capacidad.
ya se que lo que he puesto parece un estropicio mental.
Pero y digo yo, si hacemos como en las matematicas hasta que inventaron el cero.
y tenemos que un negativo menos un positivo es cero. que ya es algo, porque la nada no existe y el cero aunque no vale nada esta y es un punto en la escala numerica entre negativos y positvos.
Entonces el cero en electricidad entre positivos y negativos, seria el espacio tiempo neutro desde nuestra observacion ya que estamos inbuidos o dentro en el.
y he ahi el eter o materia oscura.
bueno esto es una gran parida.
Un saludo a todos.

jmlbjm

Mensaje por Hhx 31/7/2010, 03:04

Hola a todos

(el mismo párrafo que en el post de la recopilación, me equivoqué de sitio, aquí creo que es más apropiado), sorry drunken
@Lorin
Puedes probar a poner un generador directamente en el eje del motor, conectar una resistencia de carga y medir el voltaje que te queda en la resistencia, así puedes calcular el rendimiento. También puedes ponerle una carga variable para poder hacer un estudio de la curva de rendimiento.

Mi consejo es que uses algún pequeño motor como generador (ya lo he referido en un par de post's), así te evitas tener que fabricar la parte de generador que también tiene su complejidad, además te aprovechas de lo que ya hay fabricado en plan económico, incluso de desguace te puede hacer el papel.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298

Mensaje por jmlbjm 31/7/2010, 05:10

Un saludo a todos.
Aquí hago una reflexión, tengo el sistema de repelo que planteo silencio en la cabeza. Y yo desde el primer momento he pensado que eso podría ser y se podría realizar. Y si el lo tiene y le funciona, porque no podemos hacerlo también nosotros. Y dado que sin haberlo construido parto de la base de que funciona, me planteo que forma actúa para generar tanto metiendo tan poco esfuerzo.

Así pues me dispuse a hacer unas pruebas con imanes y comprobé lo que pasa con un sistema parecido, y digo parecido porque comprobé con un plato de disco duro e imanes pegados en situación de repelo y girados 20 grados, luego con un imán más potente desde fuera del conjunto me dispuse a ver qué pasaba. NO se movió solo, jajajaajaja

Bien era como una rueda de inercia, funcionaba como a escalones muy seguidos y luego de darle impulso continuaba un poco y de repente se paraba buscando un equilibrio de fuerza con el imán exterior que yo sujetaba, y que os puedo contar que no haya videos por ahí de esto.

Entonces me plantee que tal vez el sistema, era rueda de inercia, y si tenemos un sistema como el de silencio con todo imanes alrededor, que eso multiplica los efectos que yo vi en mi prueba, tal vez ese escalonamiento que yo notaba se condensan varias fuerzas que si las hacemos coincidir con el momento de paso del polo del generador conectado, harían de atenuador de la fuerza necesaria para seguir girando, dado que el generador atrae y el sistema de silencio repele, haciendo de equilibrio de fuerzas que no velocidad ni se mueve solo ni hay una producción distinta que eso.

También se planteo una duda, un sistema de repelo continuo, según lo que he recopilado, se gastan pronto disminuyendo su campo magnético, y dado esto silencio dio la solución, unos hilos de cobre en cada imán uniendo norte y sur y metidos en sendos agujeros en norte y sur de cada imán. Esto según lo dicho evitaría ese desgaste en la medida de lo posible y se genera una excitación que no se cómo es beneficiosa al sistema.

Yo no he podido verificarlo, y al hacer pruebas me he dado cuenta lo difícil que es trabajar con imanes de gran potencia, estando hacer estas pruebas fuera de mi alcance actualmente.

Después surgieron una serie de sistemas posteados por caccr y uno me choco mucho, pero realmente no creía por que daba resultados. El sistema eran varios alternadores de coche que conectados todo los ejes uno giraba varios y todos producían. Entonces he pensado lo que he posteado sobre varios generadores en el mismo eje con los polos desfasados uno de otro y todos generando a la vez. Que seria como varios generadores de coche seguidos y unidos, y los polos desfasados uno de otro unos centímetros,movidos por un motor y sacando energía de todos a la vez para que la entrada del siguiente polo de un generador ayude a la salida del siguiente polo del otro.
Y he aquí el desarrollo de esta idea que dejo a merced de quien quiera o pueda contrastarla.
Creo que Eladio ya entendió bien y le servirá.

Un atento saludo.

jmlbjm

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 39. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 39  Siguiente