Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

+50
Pachanix
Hunab-ku
Joaquim
troglodita
makotron
crash
Ruben39
lea2006
TAK
efrendjx
Cesar2deRoMa
os_quiero
ARGOS
Alexandervi
Nes
Yeyitah
david_kether
Hhx
nestorgalera
lorin
pacoiman
jmlbjm
rutame
neodimio
yorente
EL MAGO
tigre86bcn
rob37
caccr2000
realidad|oquiulta
Munetaka
Arnaldolo
Matu
eladio1027
matiasfpm
ICECOR
SILENCIO
PROTEUS
Antigravitic_systems
Jordy
vivir
Maxquilmes
bvb2204
jedimalaga
Neutrino
SexyMálaga
hidrogranada
hgaliana
BIÓMERO
rafaelneville
54 participantes

Página 38 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente

Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 1/12/2011, 02:11


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por ck123 1/12/2011, 05:39

SILENCIO escribió:Hola ck123
Intentare de mandarte algunos datos del bolante de inercia, creo tener otors datos de los resultado que tienes, por esto creo que hay un error bien en tus datos o en los que tengo yo, tambien puede ser que no tienes suficiente imformaciones del funcionamiento, intentare de darte mas datos haver que puedes sacar en tus simulaciones, gracias saludo
Silencio

Toda documentación es bienvenida, ya sea para entender el sistema como para idear otras aplicaciones a partir del funcionamiento del mismo.

Hay un detalle respecto a los simuladores que se debe tener presente...

... y es que en mecánica clásica se afirma que la fuerza centrífuga es una pseudo fuerza que aparece desde la referencia del observador con movimiento acelerado y que desde un observador inercial no existe ... sin embargo he ideado varios sistemas donde el observador no acelerado puede observar y emplear la acción de esta pseudo fuerza con lo que no es ficticia, sino real...

El asunto de si existe o no la centrífuga (a pesar de lo claro que lo parecen tener los libros de mecánica clásica) es un asunto que aún se debate a día de hoy entre grupos minoritarios.

(un claro ejemplo/símil aparece cuando se relaciona la materia oscura vs centrífuga de las galaxias)

Y si la centrífuga existe como fuerza real también existe la fuerza de Coriolis...

Es decir... si el volante obtiene ganancia a partir de una fuerza centrífuga (que se supone en mecánica clásica que no existe, es ficticia), esto no está calculado en las ecuaciones empleadas por el simulador con lo que la simulación es una pérdida de tiempo.

Tengo por ahí algo de documentación propia tratando de evidenciar que la centrífuga no es ficticia.

Ya... ahora saldrá el físico explicando lo que es una pseudo fuerza...

... si si, pero hay casos en los que se manifiesta y el observador no está acelerado. La veces que he debatido esto siempre tiran de la relatividad/tensor métrico y lo resuelven con que se trata de invariantes relativistas.

Esto último, invariante relativista, es la panacea, el medicamento que todo lo cura y que utiliza la ciencia a día de hoy para explicar lo que no se puede explicar, no se, es como si a Einstein le hubieran regalado los famosos dados y sea el quién los tira, no dios.

Bueno, aquí como que me estoy desviando el hilo a tratar xD

En resumidas cuentas... la simulación podría no ser el camino a seguir.

Saludos !
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por LED 1/12/2011, 05:47

Hola ck123,
Tengo otro sistema inercial que me gustaría que simularas, te heenviado un email pero no recibo respuesta, envíame uno a desotogrande@yahoo.es
Por cierto yo creo que el movimiento de las galaxias está originado por los agujeros negros centrales, como en un lavabo que se abre el tapón el agua va girando para caer dentro, sólo que en este caso la masa oscura hace que se mantengan más tiempo en caida libre, tarde o temprano los agujeros negros dominaran y como todos confluyen en un punto de singularidad sin espacio nio tiempo, a lo mejor ese punto es el mismo y van a dar a un agujero blanco comenzando un nuevo ciclo, siento el rollo, puedo demostrar parte de el pero como confío más en la intuición que en el razonamiento con este golpe creo que ilustro mi pensamiento cosmologico.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por ck123 1/12/2011, 09:07

OK led, lo miro después.

@silencio a ver que te parece "mi volante"... se puede configurar de varios modos, desde resortes, imanes permanentes y fluidos... en este caso comento el último.

Supón ausencia de gravedad (o el volante girando en plano horizontal), el volante consiste en una barra larga que en su centro tiene un eje sobre el cuál gira y que en cada extremo contiene un recipiente sellado.

Los dos recipientes de los extremos están llenos de fluido y además contienen en su interior un flotador.

(la versión del volante con resortes no utiliza fluido por lo que no presenta la pérdida por su viscosidad pero este del fluido es más fácil de explicar / entender)

Los flotadores situados en los extremos, lo más alejado posible del eje y bloqueados/anclados para que no puedan desplazarse.

Introducimos "x" energía al volante y empieza a girar sobre su eje.

En "plena carga", liberamos los flotadores.

La fuerza que actúa en el fluido (vuelvo a evitar mencionar centrípeta, reacción centrípeta, centrífuga intencionadamente) da lugar a una presión interna en el fluido. Esta presión es mayor en el nivel de fluido más alejado del eje y menor en el nivel de fluido más próximo al eje.

Dado que el flotador es menos denso que el fluido, la presión interna del líquido obliga al flotador (y en contra de lo que la lógica podría indicar a primera vista) a acercarse al centro, al eje de giro con una fuerza F.

Al tiempo que flotador se desplaza al centro de giro, masa de agua reemplaza su posición, de modo que (como hace la patinadora cuando extiende los brazos) en el sistema aumenta la densidad en el exterior y disminuye en el interior (fluido alojado en el exterior de giro vs flotador realojado hacia el interior de giro), incremento de momento de inercia y pérdida de velocidad angular... conservación del momento angular, el sistema no pierde energía. (del mismo modo que la patinadora no incrementa su energía ni la disminuye, sino que modifica su momento inercial para variar la velocidad de giro)

... pero... por otro lado tenemos la fuerza con la que el flotador es empujado por el fluido hacia el eje de giro...

... si se emplea la "fuerza que experimenta el flotador" para realizar trabajo ... obtenemos ganancia de energía. (evidentememente, la acción del flotador al realizar trabajo debe ser dirigida al centro de giro para no modificar el momento del sistema)

Al detener el volante y "extraer" su energía cinética. Además tenemos el trabajo realizado por el flotador empujando por ejemplo un generador, incremento de energía... ¿de donde viene?

¿SERA QUE ALGUNA DE LAS PSEUDO FUERZAS QUE NO EXISTEN EN LA MECANICA CLASICA NOS HAN JUGADO UNA MALA PASADA JOAQUIM? ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 3371923627

EDITADO: evidentemente, una vez detenido el volante y en ausencia de presiones internas (y al estar en horizontal) se puede reubicar los flotadores a la posición inicial sin realizar trabajo.
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Joaquim 1/12/2011, 10:52

Ck 123, si quieres saber a ciencia cierta "si alguna de las pseudofuerzas que no existen en la mecánica clásica os han jugado una mala pasada" solo tienes que montar ese experimento y comprobarlo por ti mismo.
Si alguien me toca "mi principio de conservación de la energia" se verá las caras conmigo, y le daré con un guante en la cara, lo que significa, que lo reto a un duelo a la antigua usanza, con pistolas, a un solo tiro a 30 pasos, y disminmuyendo la distancia paso a paso, hasta que alguno de los dos quede muerto en el suelo por los siglos de los siglos Amen.
¿Sabeis si estan prohibidos los duelos por ley?...El honor solo se lava con sangre.
o tambien, como se dice en una hilarante comedia de....Pedro Muñoz Seca: "para lavar el honor, Henos de Pravia"...chúpate esa, ck123
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por ck123 1/12/2011, 11:05

OK xD

Lo que es claro es que la patinadora extendiendo y recogiendo los brazos radialmente no puede ejercer momento. (otra cosa es que se torsione sobre si misma)

Y el esquema explicado es "equivalente" ni gana ni pierde. Entonces ¿que transforma energía para que el flotador realice trabajo?

Detalle esquema:

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Volante2

EDITADO: esquema gira en horizontal (sin variar en ningún momento su energía potencial respecto a la gravedad, gravedad no interviene en el proceso)

PD: no esperaba menos en tu respuesta, ningún razonamiento al respecto.
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por LED 1/12/2011, 19:40

Si no entiendo mal tu proyecto, creo que lo que se mantiene es el momento angular, en mi poco humilde opinión jejeje, el desequilibrio es la base de la ganancia en casi todos estos sistemas, un ´movimiento circular es siempre equilibrado a menos que metas energía, no se mi me entiendes o me explico.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por ck123 1/12/2011, 22:22

Para los que se pierden con los términos de mecánica se entiende fácil de este modo:

En el volante, las moléculas de agua (durante el giro) se desplazan con una determinada rapidez...

... al liberar el flotador, la presión lo empuja al centro de giro y el agua se aloja donde estaba inicialmente el flotador ...

... al desplazarse hacia el exterior las moléculas de agua, su rapidez debe mantenerse, es el principio de la inercia, todo cuerpo en movimiento tiende a mantenerse en movimiento en ausencia de fuerzas externas...

... y como la rapidez se mantiene y las moléculas giran desde una distancia más alejada al centro tardan más tiempo en completar 1 vuelta, recorren mayor distancia. (menor velocidad angular)

El momento angular se obtiene sumando el promedio de la rapidez de todas las partículas que forman el cuerpo que gira ...

... cuando el cuerpo modifica su distribución de masa, el promedio debe mantenerse...

... por un lado la masa "recolocada" al exterior tiende a mantener su rapidez e incrementar el tiempo en completar un giro respecto a lo que tardaba antes de modificar su posición (alarga el tiempo de giro) ...

... por otro lado la masa que no modifica su posición respecto al eje de giro tiende también a mantener su rapidez y se resiste a alargar el tiempo de giro ...

La suma total de la rapidez de todas las partículas de la patinadora (o del volante con recipientes/flotadores), debe ser la misma antes y después de estirar los brazos la patinadora (o desplazarse los flotadores al eje de giro).

Esto es la conservación del momento angular y es originada por el principio de inercia. (resultante de todas las partículas que conforman el cuerpo que modifica su distribución de masa durante el giro sobre su eje debe mantenerse constante)

El momento angular se conserva. (la patinadora no puede propulsarse ejerciendo fuerza radial con los brazos)

Antes de liberar el flotador el volante tiene la misma energía que después de que flotador se recoloque hacia el centro.

El volante, efectivamente, girará más lento al final respecto al principio, pero la suma de la rapidez de todas sus partículas es la misma. Como tiene más momento de inercia (más masa al exterior)... tiene mayor resistencia a ser frenado.

A pesar de que al final gira más lento, la energía necesaria para frenarlo será exactamente la misma que se utilizó para accionarlo al principio. (conservación del momento angular)

El sistema tiene el mismo momento angular SI.

Pero tenemos algo que no teníamos al principio, el flotador fué empujado hacia el centro, el flotador puede realizar trabajo, si el flotador cuando "flota hacia el centro de giro" empuja radialmente (fuerza dirigida al eje de giro) a un generador... obtenemos energía.

(el volante gira horizontal por lo que se obvia la gravedad en el caso ideal)

Una vez detenido el volante desaparece la presión que desplazaba al flotador al eje de giro ("el flotador deja de actuar como flotador"), se puede volver a colocar al exterior de giro sin realizar trabajo. (caso ideal sin rozamientos)
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por ck123 2/12/2011, 01:01

Si dentro del recipiente del volante con el volante a plena carga (girando)... colocamos una masa de la misma o mayor densidad que el fluido que aloja el recipiente, desde la perspectiva de esta masa experimentará que algo lo empuja al exterior.(lo que nos pasa al tomar una curva con un coche, la "pseudo" fuerza centrífuga nos empuja contra la puerta)

Si dentro del recipiente del volante colocamos una masa mucho menos densa que el fluido, esta masa experimentará lo opuesto, desde su perspectiva, una fuerza lo empuja al interior del eje de giro. (caso del flotador)

Pero ...

... si la masa que introducimos en el recipiente tiene tal densidad que el empuje que recibe por la presión interna del fluido en el giro es exactamente el mismo que la fuerza (pseudo, ficticia) que lo "obliga" al exterior del giro...

TENEMOS UN CUERPO EN MOVIMIENTO CIRCULAR (MOVIMIENTO ACELERADO) QUE NO EXPERIMENTA FUERZAS DE NINGUN TIPO. (desde su perspectiva)

(si tomamos la curva en el coche y nuestra densidad es menor que la del aire del habitáculo en tal proporción que la presión del aire nos empuje al interior con la misma intensidad que la centrífuga nos obliga al exterior... podremos girar sin experimentar fuerzas)

Al "cancelar" la fuerza "ficticia" desde la perspectiva de la masa/observador...

... sucede que desde un observador no acelerado... desde el punto de vista de alguien que no esté girando ve lo siguiente...

... aparece una"fuerza misteriosa" que vence la presión del fluido e impide que el flotador sea desplazado al centro de giro.

Esta fuerza misteriosa no es la centrípeta porque no va dirigida al centro del giro sino al exterior del giro.

Si esta "fuerza misteriosa" no es la centrípeta y tampoco es la pseudo centrífuga (ya que según la mecánica clásica no puede existir desde el observador no acelerado)... ¿qué es, la "sobrina de la centrífuga"?, pero da igual sea sobrina o tía ... ¿¿como algo ficticio que no existe puede cancelar algo real joaquim??

Esto es la demostración de que aparece una fuerza real, la centrífuga es una fuerza REAL. (llámala como quieras llamarla, tía o sobrina)

SEGUN LA MECANICA CLASICA ESTO ES IMPOSIBLE.

(y no lo trata "directamente" o no lo han querido tratar)

Saludos !

PD: Joaquim no responderá con ningún tipo de análisis porque no hay réplica a ello, así de sencillo.
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Matu 2/12/2011, 03:23

Hola ck123:
Lo siento… mis neuronas no están tan despiertas como las tuyas… por eso te voy a contestar en plan “cachondo”, sin calentarme mucho la cabeza… espero que te lo tomes en este plan, porque mi intención, de verdad no es la de ofender… te deberías haber dedicado a escribir novelas, en vez de a la mecánica… mi idea de tu perfil es la siguiente… chaval joven… (menor de 30 años), estudiante o recién acabada la carrera de ingeniería o similar y con un potencial enorme…. Pero (siempre tengo un pero), con tanta formula estudios, hipótesis etc. se te ha hecho la cabeza un poco liosa, te tengo que decir que mis estudios de física, se remontan a solo los de bachillerato de hace 55 años… y eso está tan lejos…, bueno quiero decir con todo esto, que para mí no hay nada extraordinario en el desplazamiento de la burbuja hacia el centro, y ya te digo…( mi física, es la de mis mas de 70 años de observar el entorno que me rodea), ¿no te parece que el trabajo de desplazamiento de la burbuja hacia el centro esta determinado por la dificultad o rozamiento de las moléculas del fluido hacia fuera?, no hay ninguna energía extra, perdona si mi razonamiento es tan simplista… pero es que yo me pierdo, con eso de, energía del punto cero, energía del vacío, pseudo ciencia, guerra de las galaxias etc. (aunque yo sea un Jedi, Smile ), por favor, házmelo mas sencillo.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por ck123 2/12/2011, 05:08

1) tengo más de 30

2) en el mensaje anterior no hay ninguna teoría sino praxis, cualquier estudiante de segundo ciclo conoce el comportamiento de un globo de helio dentro de un automóvil en plena curva. (lo que no se analiza en la mecánica clásica, ni en el segundo ciclo, es mi propuesta en la que el globo permanece estático, caso en el que centrífuga sea idéntica a la presión interna fluido)

3) ¿rozamiento? la burbuja como tu la llamas realiza trabajo sin modificar el estado de energía al volante. (empuja en dirección al eje)

Una anécdota personal:

Un calderero tratando de desarrollar el trazado para fabricar una virola asimétrica... para afirmar que su método era el correcto le dijo al inspector de control de calidad de la bureau veritas (un ingeniero menor de 30 años) que el llevaba utilizando ese sistema toda la vida como profesional, unos 40 años.

Bien, el chico ingeniero de control de calidad después de explicarle como simplificar el proceso y como se debe hacer correctamente le respondió al oficial maestro de calderería... "en resumidas cuentas, llevas 40 años realizando mal el proceso"

Me parece muy bien que acumules 70 años observando tu entorno y la naturaleza matu...

Saludos !

PD: cualquier estudiante de secundaria sigue y comprende lo explicado en los dos últimos mensajes... poco tiene que ver con las novelas y menos con carreras de ingeniería.
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 2/12/2011, 07:19

Hola a todos.
Pues ahora ya me estoy perdiendo en el tema.
De momento me interesa mucho ver como acaba la trama esta de Brno, porque me tenéis con el corazón en un puño.

Que primero aparece Joaquín, defensor a ultranza de las leyes físicas establecidas, y esta posteando por el foro. Y luego llega silencio, antiguo forero, que trae la excepción increíble a toda física y se genera la controversia.
Que se genera un confrontamiento digno de los más altos estamentos de los entendidos en física y la más alta defensión de toda moralidad habida y por haber.

Luego llega la invitación a poder ver la razón de tanta discrepancia en Alemania, que ver, tocar y medir dan más confianza que las palabras. Y que sean los hechos los que aclaren la situación.

Luego de controvertidas discrepancias lecciones magistrales de física y altas lecciones de moralidad, defensión y confrontación, se hace la calma y que cada cual piense con la cabeza que dios le ha dao y se soporte a sí mismo.

Y luego con gran júbilo para todos los foreros que seguimos la trama del foro-novela, el a ultranza defensor de toda física establecida decide poner rumbo a Alemania para así, a mi entender, poder desmontar toda excepción de la leyes de la física, ya que lo que no puede ser no se puede y además es imposible.
Para más inri y como colofón, se da la circunstancia de que el hijo de Joaquín esta en Brno. Y fíjate que va y silencio es allí donde esta con su empresa, pero que pequeño es el mundo, y tan pequeño que hasta resulta que el hijo de Joaquín tal vez fuera llamado a trabajar con silencio.

Estoy con la boca abierta y el corazón en un puño, ya ni cómo ni bebo, ni duermo. Yo no veo la tele pero esto es mejor que las películas.

Por favor no nos dejéis así.

Es el hijo de Joaquín en quien silencio pensaba para su empresa?
Ira Joaquín finalmente a ver la maquina que genero tanta controversia?
Serán las naranjas del huerto de Joaquín tan buenas como él dice?

Por favor que no pare la trama.

Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 2/12/2011, 09:32

bueno aqui dejo un video que me llego de un brasileño



segun el para poder invertir toca ir a brasil a ver el aparato funcionando y de ahi deside uno si invierte o no invierte en ese producto

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Matu 2/12/2011, 11:19

Hola a todos:
ck123:
Hubiera estado bien acertar tu perfil a la primera, podría haberle hecho la competencia a Rafapal… Shocked . Que no entiendo nada de física, lo he dejado claro, pero eso no quiere decir, que no puedo tener ni idea de cómo se va a comportar el volante que propones, seguramente no acertaría al 100%, pero me acercaría bastante.
Pues sí, cosas muy parecidas a tu anécdota personal, las he oído en varias ocasiones, pero también bastantes en el sentido contrario.
Creo que si comprendo lo que explicas en tus post, lo que quiero decir es que le pones “demasiada literatura” pero está muy bien que propongas cosas distintas.
Saludos y que tengas muchos éxitos.
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por ck123 2/12/2011, 18:12

Matu, soy el menos indicado para dar clases de física a nadie, para eso está la gente como joaquim, para repetir años tras años los mismos contenidos.

No hay demasiada literatura, lo que hay son aclaraciones de los conceptos momento angular, velocidad angular, momento de inercia y rapidez (velocidad lineal).

El volante que propongo...

... sin tener claros estos conceptos... por muchos años que te pases observando un cuerpo que rota sobre si mismo y que al mismo tiempo que gira modifica su forma (cambia la distribución de su masa) no podrás describir y analizar correctamente lo que ves.

Por otro lado, el asunto de las fuerzas ficticias (lo que comento de la centrífuga indicando que es real, no ficticia)... para razonarlo se debe tener claro la diferencia entre un sistema inercial y uno acelerado.

Si ahora tratara de explicarte las diferencias... probablemente responderías diciendo que pongo demasiada literatura nuevamente...

Y te diría nuevamente no es exceso de literatura... es necesario tener claro lo que son y sus diferencias para entender por qué la física afirma que no existe (que la centrífuga es ficticia) y sin embargo mi propuesta de presión interna fluido vs centrífuga... demuestra que la centrífuga es una fuerza real.

Las implicaciones de esto son IMPORTANTES y probablemente el motivo por el cuál el volante de SILENCIO funciona, emplea la centrífuga fuerza real para realizar trabajo.

Saludos !

PD: también soy el menos indicado para dar consejos, pero si tanto te gusta observar y estudiar la naturaleza... no estaría de menos volver a ojear libros de mecánica clásica (a nivel básico) y un poco de relatividad general... para reforzar el razonamiento e interpretación de tus observaciones.
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por LED 2/12/2011, 19:46

Estimados amigos,
Os aporto mi experiencia por si vale de algo, a mí la centrífuga es real y a mi me funciona, además a un punto que rompí una barra de 1 cm de radio de acero con un motor de 100 watios al hacer mi primer experimento de hecho el motor hizo un agujero en la pared de 2 cm de profundidad que todavía está sin cubrir.

LED

Cantidad de envíos : 156
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Matu 3/12/2011, 01:56

Vale ck123:
Me volveré a estudiar la mecánica clásica… pero te recomiendo que tú también te estudies la física clásica… estoy seguro que encontraras la respuesta, posiblemente hagas un planteamiento demasiado simplista de tu volante, yo no te lo puedo aclarar, pero seguro la física la tiene… ¿estas seguro de que el momento angular, se conserva?.
Saludos
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por ck123 3/12/2011, 02:54

Matu escribió:Me volveré a estudiar la mecánica clásica… pero te recomiendo que tú también te estudies la física clásica…
Te recuerdo que la mecánica clásica es la parte de la física clásica... que estudia el asunto expuesto.

Déjalo estar matu... y gracias por los consejos.

PD: LED olvida las simulaciones, al no tener presente la centrífuga como una fuerza real... las simulaciones no tienen sentido en este caso. Lo ideal es hacer lo que dice joaquim, construir el cacharro y sacar los datos.
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por ck123 3/12/2011, 05:13

Lanzo nuevamente la pregunta para los físicos presentes en la sala xD

Tenemos un recipiente lleno de agua que se mueve describiendo una trayectoria circular... (supongamos el recipiente sujeto por una cuerda) ... y colocamos en el interior del recipiente, del fluido... un cuerpo/masa (que llamaremos sólido) de mayor densidad que el líquido que aloja el recipiente...

Bien en este caso, si nosotros somos el sólido, durante el giro, sentiremos que una fuerza nos empuja al exterior de giro. (ficticia centrífuga)

Ahora, si dentro del recipiente el sólido (nosotros) tiene una densidad muy inferior a la del fluido, durante el giro sentiremos una fuerza que nos empuja al interior del giro. (el fluido más denso se va al exterior empujándonos al interior)

Pero ...

... si la densidad del sólido (nosotros) es tal que el empuje que ejerce el fluido y que nos obliga al interior del giro tiene el mismo módulo que la fuerza (centrífuga ficticia) que nos obliga al exterior del giro ...

NOSOTROS (el sólido), ESTAREMOS EN MOVIMIENTO CIRCULAR (ACELERADO, ACELERACIÓN CENTRIPETA) SIN SER DESPLAZADOS NI AL EXTERIOR NI AL INTERIOR DEL GIRO. TENEMOS UN CUERPO EN MOVIMIENTO CIRCULAR (MOVIMIENTO ACELERADO) QUE NO EXPERIMENTA FUERZAS DE NINGUN TIPO. (desde su perspectiva)

(si tomamos la curva en el coche y nuestra densidad es menor que la del aire del habitáculo en tal proporción que la presión del aire nos empuje al interior con el mismo módulo que el de la centrífuga que nos obliga al exterior... podremos girar "sin experimentar fuerzas")

Ahora... un observador no acelerado... alguien que no esté girando, al mirar el recipiente en el último caso detallado ve lo siguiente...

... el fluido ejerce presión y obliga al sólido a desplazarse al interior del giro, pero no se desplaza y mantiene su radio de giro... esto supone que una "fuerza misteriosa" vence la presión del fluido e impide que el sólido sea desplazado al centro de giro.

Esta fuerza no puede ser la centrípeta porque la centrípeta va orientada al eje de giro, al interior... sin embargo esta fuerza misteriosa "obliga" al exterior.

Esta fuerza, según la física clásica NO PUEDE SER LA CENTRÍFUGA, porque desde un observador que no esté acelerado (que no esté girando en este caso) no existen las fuerzas ficticias, no existe la centrífuga.

Si para el observador que no gira, que está en reposo... esta "fuerza misteriosa" no es la centrípeta y tampoco es la pseudo centrífuga... ¿qué es?

¿algún físico presente se atreve a responder? ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 2438849884

PD: Esto es la demostración de que aparece una fuerza real, la centrífuga es una fuerza REAL (que además tiene la propiedad de realizar trabajo sin consumo)
ck123
ck123

Cantidad de envíos : 137
Nivel de Aportación : 214
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 3/12/2011, 09:08


Un saludo a todos

Hola Ck123, yo veo un desarrollo del tema por tu parte cojonudo.

Y si funciona o no funciona sera cuando se pueda probar y no con teorias.
Alguien ha puesto estos planos aqui y ha querido decir que funciona.
Y las teorias estan bien y son necesarias, pero hay otras logicas que tal vez tambien funcionen.
Si lo has hecho y no te funciona, pero si alguien le funciona y tu no puedes decir que lo probaste?

Creo que este sistema pasara a la carpeta de cosas pendientes.

Un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Joaquim 3/12/2011, 09:28

No me siento en absoluto aludido por la palabra "físico", porque como ya soy "perro viejo" tengo un "mal físico".
Ck 123 ¿toda esa explicacion sobre el fluido y el sólido que giran etc.. se te ha ocurrido a tí o lo las leido en algún libro de Física?¿estas seguro que, en el supuesto que existiera un fluido mas denso que el solido, pasaria todo lo que pasa acerca de las fuerzas para dentro y para afuera, y todo lo demas?
Opino que antes de inventarse un hipotético experimento de Física, debe tenerse a mano todos los elementos de ese experimento: el fuido mas denso que el sólido, etc. Por cierto aparte del mercurio, ¿que fluido puede tener mas densidad que un solido?...

"Un experimento real vale mas que mil experimentos imaginarios". No, no es asi el refran, el refran dice "A picture paints a thousand words", que ademas es una cancion de Bread, y traducido al castellano es: Una imagen.......................... palabras

En realidad, aunque tenga un mal fisico, me gusta decir que soy fisico experimental y aplicado. No me gusta imaginar experimentos imaginarios, cuyos elementos no existen o son muy caros y dificiles de conseguir. ¿El foro no trata de construir maquinas que generen energia gratuita o muy barata?...pues entonces ¿porque rebotons no poneis los pies en el suelo y intentais construir maquinas reales, que cuesten poco dinero?

Yo siempre procuro poner los pies en el suelo, excepto cuando subo a lo alto de mis torres, las cuales estan bien ancladas en el suelo y sujetas con tirantes de hierro.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por caccr2000 3/12/2011, 09:38

aqui dejo video de inercia

http://www.megaupload.com/?d=12Y06BBT

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por jmlbjm 3/12/2011, 09:44


Hola a todos.

Por mi parte Joaquin siempre tendras razon, por que mas vale watio en mano que ciento volando.
Ahora lo de baratos los watios de un generador eolico casero o comprado. Pues no?
Mas seguro, eso si.
Ahora que si te paso como a mi, que me salio una tele por 5000 euros.
Me compre una tele de estas planas bien grande y cuando llegue a casa va y no cabia en el mueble, ala, asi que ya puestos pues compramos un armario nuevo para el salon, y aluego como se veia tan nuevo y los sofas tan viejos, ala, a comprar unos sofas nuevos por que asi quedaba mal todo. y como no, que y la pintura ya debiamos pintar ahora que tenemos todo nuevo. Joer, pues a pintar el salon.
No veas la bromita la tele.

Me imagino que tu tendrias el huerto antes de construir el generador, por que si no.

Y para los de sin huerto y sin terraza a estos nada que pongan unas celulas solares en el tendedero.


Pero bueno, yo no sueño mucho. Ni suelo creer en cosas que no puedo llegar.
Tal vez mi ignorancia me haga ver castillos donde no hay ni chozas, pero si no ando hacia algun sitio, sigo ignorante.

Y claro en boca cerrada no entran moscas, eso si. Pero y que hare.

PUes eso que creer nose si creo o no creo, pero lo que si es seguro es que quiero.

Un saludo


jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Joaquim 3/12/2011, 09:59

Jmbljm, ¡muy bueno tu caso, muy bueno!, eso te pasa por pagar tu la tele, en mi caso la tele la pago la querida esposa, porque la quiso comprar...yo me siento en el sillon y miro al mueble, si hay tele, abro los ojos y me pongo la 2, a ser posible, y si no hay tele, pues los cierro o me meto en el foro a dar caña.

Tambien me meto en el foro a hacer "proselitismo eólico" , pero si veo que nadie me hace ni puñetero caso, me iré con viento fresco

En cuanto a que sea caro un generaror eolico casero, si...sobre todo el que ha diseñado una empresa de Navarra, tu tierra, que cuesta un pastón y genera muy poco. No me acuerdo como se llama ni la empresa ni el modelo de aerogenerador, lo vi en una pagina "de cuyo nombre no quiero acordarme". Digo lo de casero porque está diseñado para ponerse en una vivienda o casa.

Mis aerogeneradores cuestan a euro el watio. Estoy "emperrado viejo" en hacer un modelo casero, o sea, para ponerlo en una casa, eso si, en la terraza. Tengo un segundo piso en una pequeña edificacion, cuyo primer piso es de mi hermano. No tengo problema en ponermelo en la terraza cuando lo tenga hecho.
Jbmlkjm ¿no tienes ningun rinconcito para poner un pequeño aeogenerador? Estoy diseñando uno de apenas 100 watios y pesara apenas 5 kilos...me gustaria que lo probaras.

Tu y yo parecemos dioses, estamos en todos los foros
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!! - Página 38 Empty Re: ENERGIA LIBRE / SISTEMAS MAGNETICOS / CONSTRUIMOS UNO!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.