Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El rincón del onironauta.

+37
henry88
elquehavistoelsol
Astroline
Liver
Josema
Venezolanita
pato
franciscobu
heliot rodriguez
cris
mickys
Lurumagno
Tali
Liberth
Anonimo
Lorinha
chicoastral
luisferdynando
Maxi
victoriapacheco
Bodhisattva
dani33
LeaNeR
Trotamundo
agustinb
NAUTILUS
nubolita
SrMorens
CB
Jordy
juanma
tony
unargentino
jedimalaga
DuDu
MILK (Mary)
aynak
41 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Josema 13/3/2011, 22:55

Entrevista en el programa Luces en la oscuridad acerca del sueño, el significado y su simbología.

http://www.ivoox.com/suenos-su-significado-simbologia-audios-mp3_rf_570225_1.html

Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Liver 1/5/2011, 03:21

Hola a todos. A veces os leo, y en contadísimas ocasiones he escrito algo, pero siguiendo un consejo me he decidido a contaros el sueño que tuve anoche buscando bien una interpretación, una idea, no sé, algo que me oriente porque me he quedado un poco impactada y preocupada.

No seré capaz de dar muchos detalles, pero os diré con lo que me he quedado.

En la primera parte de mi sueño estaba con mis hijas y mi marido paseando, quizás yendo a alguna parte en concreto que no soy capaz de recordar, y de repente el tiempo deja de ser como lo conocemos y más que congelarse, va a cámara increíblemente lenta. Recuerdo que había una fuente muy cerca de mí y me impresionó mucho cómo se ralentiza el agua... parecía magia, pero con la cosa de que no tengo la misma sensación que cuando veo una película con efectos especiales alucinantes, sino que en todo momento mi percepción es la de estar viviéndolo de verdad. Nada más ponerse todo en cámara lenta las personas que están a mi alrededor se vuelven borrosas, todo se vuelve borroso salvo lo que tengo muy muy cerca, que lo distingo algo mejor. Noto un pinchazo en la pierna y al mirármela por inercia, distingo una silueta que tiene no una jeringuilla, sino algo que se parece mucho a esos "bolis" que usan en las farmacias para pincharte y hacerte un análisis de glucosa. No veo quién es pero se que ni es una persona ni es bueno. Busco con la mirada a mis hijas y mi marido y en ese momento noto que el ambiente se pulveriza, es húmedo y el olor es raro, no desagradable, pero no es agua. Me asusto y consigo despertarme. Me doy cuenta que estoy en la cama, que mi marido duerme, todo está bien, y en esto que noto una necesidad, no se si esa es la palabra que busco, de volver a dormirme, no es que nadie me empuje físicamente para que me tumbe, pero sí como si debiera hacerlo por algún motivo.

Me tumbo, y vuelvo a continuar el sueño por donde iba... voy a saltarme detalles, y voy a la segunda parte del sueño. Estando en casa vuelve a pasar lo mismo que antes, y esta vez soy capaz de darme cuenta de que a mis hijas y a mi marido también las están inyectando. Las mismas sensaciones: todo borroso, el dolor real del pinchazo, la pulverización que noto perfectamente en mi cara y brazos, etc. Vuelve a entrarme miedo y me digo a mi misma en el sueño que me tengo que despertar. Sucede igual que antes y cuando vuelvo a dormirme, me paro un momento en el sueño y me digo a mi misma ¿cómo es posible continuar por dónde lo he dejado por segunda vez?, y más sino quiero seguir soñando con esto, no estoy agusto.
En la tercera y última parte del sueño, esta vez estoy solo con mi marido y creo que hay un par de amigos con nosotros, no sé decir dónde estoy, pero se que estamos sentados al rededor de una mesita en una zona exterior y que lo estamos pasando bien charlando y tomando algo. En esto que advierto que va a volver a suceder, aunque aún no ha pasado y directamente me entra auténtico pánico. De pronto aparece alguien frente a mí, su aparición fue brusca, como si de repente hubiese saltado de una tapia que hubiese justo delante, ese tipo de aparición, como un salto, no sé si me entendeis, se que no es humano. Su apariencia es humana, tiene piel tirando a morena, es calvo, como cualquiera que conozcamos así, pero los ojos no tienen iris y son de un único color, como si fuese azul petróleo, y tiene algo que le "baila" en los ojos. Me es muy difícil explicarlo, pero es algo así como una aurora boreal, solo que la parte que brilla no es de tonos rosados o anaranjados, sino más bien azulados.
Esa "persona" me dice mentalmente que para escapar de esa situación no tengo más que concentrarme y desearlo o pedirlo... no me dice una frase, es como un mensaje que transmite y que yo misma le estoy dando esta forma, porque el no habla, no dice ni una frase, y mentalmente tampoco son palabras, sino un mensaje y mantiene los ojos muy abiertos y en su cara se percibe mucha tensión. Yo, presa del miedo, le hago caso y al concentrarme noto como mi cuerpo tiembla de una forma extraña, leve pero es que ni siquiera he sentido ese tipo de temblor en mi cuerpo en toda mi vida. Cuando dí a luz la segunda vez, al tener a mi hija pequeña, recuerdo que temblaba mucho cuando trataba de aguantar las contracciones mientras me ponían la epidural, y temblaba y sudaba todo mi cuerpo del esfuerzo, pero este temblor no tiene nada que ver,es como si temblase de dentro para fuera.
En fín, conseguí despertarme y me senté en la cama asustada un rato sin querer volver a dormir, de hecho, encendí la luz para que me desvelara. Al cabo de media hora me acosté y no pasó nada, pero nada más abrir los ojos esta mañana he tenido que contárlo porque sabía que esto no era normal, no es un sueño al uso, por varias cosas, por el realismo, por sentir tanto el dolor, la humedad, etc.

Os agradecería mucho que me comentarais algo al respecto y si alguien ha experimentado algo parecido, agradecería su opinión.

Gracias.
Liver
Liver

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 47
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por cris 1/5/2011, 04:10

Esto parece como un escenario de abducciones, con el tiempo que se para y los seres con las jeringas. Como el tema OVNI es en esencia un tanto espiritual, aunque utilizan elementos del cuerpo humano que necesitan o para manifestarse en nuestra dimensión física o para crear androides biológicos como vehiculo donde encarnar, o experimentaciones genéticas con el ADN humano para mezclar con el suyo y crear híbridos.

No se, ese fenómeno es mucho mas frecuente en nuestros días de lo que se imagina, del orden de 1 cada 40 personas, que normalmente ni se enteran, pues tienen técnicas para eliminar todos los recuerdos por control mental.
Muchas veces durante el sueño estamos astralmente en otra dimensión, y el nivel astral es su hábitat. Yo lo veo así y le doy esa interpretación, sin ser ninguna experta en el tema, áunque lo quisiera, pues me parece fascinante el mundo de los sueños.
el subconsciente funciona por símbolos. Es un mundo completamente simbólico, de ahí el bombardeo de símbolos que nos invade por todas partes por medio de corporáciones para hablar al subconsciente e influir en nuestra conducta.
ese lenguaje simbolico de los sueños, te da informaciones valiosas para el mundo consciente, el problema es que la mayoría de las veces no lo sabemos traducir.
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Jordy 1/5/2011, 05:14

A mi me llama la atención lo que dice, para salir de la situación solo tienes que desearlo.
Este tipo de sueños creo que son importantes y que nos dan pistas sobre algo, yo he tenido algunos y creo que una de las cosas que quieren decirnos es, algo como: vas por el camino correcto.
Los que estamos aquí buscamos la verdad, queremos conocer quienes somos y la esencia de la vida real, y no los damos estos sueños por absurdos, yo opino que siempre son positivos porque nos quieren decir algo.

Me ha vuelto a pasar esto que no me pasaba desde hacia tiempo. Estaba empezando a dormirme anoche y me venían imágenes a la cabeza como formando un sueño normal, tonterías sin importancia, de repente me despierto de un brinco asustadisimo y corro hacia la puerta y allí me empiezo a calmar recordando que no iba a morir. Si eso es lo que pasa al regresar del astral, como dicen, ya podía haber un método mas tranquilo para aterrizar aquí Razz

Luego soñé con cosas chulas y agradables, pero vaya susto.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por DuDu 1/5/2011, 06:54

Liver no te preocupes por el sueño o mejor dicho pesadilla a mi me a pasao a veces que me despertado en la cama subitamente incorporandome por que no podia respirar...te voy a poner el significado de algunas cosas que salen en tu pesadilla y intententa ver si algo pasa en tu vida.
mas o menos a ver si te sirve.



Agua
El agua es el principio fecundador y cualquier imagen onírica relacionada con ella se suele referir a las emociones, los deseos, la emotividad y la sensibilidad. Soñar con aguas limpias, claras, que brotan de los manantiales de las montañas, significa que la persona posee elevados sentimientos y que debe actuar desinteresadamente, llevada por un afán altruista. Las personas que la rodean son excelentes y recibirá ayudas providenciales. Si se trata de aguas provenientes de un riachuelo o lago, simbolizan un exceso de pasividad en las emociones. Te convendría mostrarte más activo y ser más decidido a la hora de entregar tus sentimientos. Una lluvia fina alude a la fecundación y constituye un presagio de que tus proyectos van a realizarse. Por el contrario, las lluvias torrenciales anuncian discusiones o deseos mal canalizados. Por último, las aguas sucias o encharcadas indican que tus sentimientos no son lo que aparentan y que a tu forma de actuar le falta un poco de sinceridad.

Hijo

Los hijos que aparecen en los sueños, en algunas ocasiones no tienen nada que ver con los hijos reales. Soñar que discutes con tus hijos indica que algo en ti se está rebelando, tratando de expresar su descontento. Es posible que tenga relación con tu trabajo creativo o tu economía. Si en el sueño te llevas bien con ellos o hay una reconciliación, indica que estás claudicando ante ciertas exigencias o condiciones impuestas. Empiezas a conocerte a fondo, y también a armonizar tu interior.

DuDu
DuDu

Cantidad de envíos : 165
Nivel de Aportación : 202
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Jordy 3/5/2011, 22:34

Aquí otro sueño curioso que tuve anoche.

Había ido a un albergue, o lugar de residencia juvenil, me habían dado una habitación en el salón principal o algo así, y la gente se concentraba allí a cocinar o a estar, no les entendía, creo que estaba en el extranjero. Aunque en algún momento si llegue a escucharles y entenderles.
Luego estaba fuera y había una chica, éramos como una especie de guías culturales, había una pareja madura que nos preguntaba o algo así, pero se convertían en serpientes gigantescas de vez en cuando, yo me sorprendía un poco, la señora era mas amable y calmaba al hombre que dejaba de ser serpiente. Tenia la sensación de que eran superiores a nosotros y nos trataban de esa forma. Después había una especie de fiesta o inauguración importante, el señor serpiente estaba por allí, era rubio y de unos 50 años, creo que yo servia o algo así, procuraba que no me viese por alguna razón, pero el me observaba, hablaba con gente y en una ocasión hablo conmigo y no recuerdo que dijo pero yo le agradaba y les decía a los demás que era especial o algo, le caía bien o tenia un interés en mi, no recuerdo más...
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Astroline 4/5/2011, 02:25

Muy bueno el hilo.
Voy a compartir un sueño que me impactó la semana pasada.
Antes de comenzar a narrarlo debo comentar que desde pequeñito soy un amante de los videojuegos y desde hace unos cinco años me gusta ver anime o leer algún manga japonés. En los últimos meses, he estado preguntándome cual es mi dharma. Es una palabra que me está buscando desde hace algún tiempo. Sin ir más lejos, ayer vi la película "el cambio" que recomendaron en este foro y también salía en escena. Por último una aclaración del término shinigami: como dice la wikipedia es una personificación de la muerte en la mitología japonesa. http://es.wikipedia.org/wiki/Shinigami
Fue un sueño largo pero no recuerdo muy bien el principio. Iré a la parte que más me impacto.
En un momento dado del sueño resulta que estaba jugando a un juego de rol (como en los videojuegos pero el personaje era yo mismo). Iba corriendo con un compañero esquivando monstruitos con aspecto simpático. Resulta que tras esquivar unos cuantos uno me engancha por la espalda y me atrae hasta él. Mi reacción fue resistirme pero era arrastrado hacia él. En un momento de furia, me convierto en un shinigami (un personaje del anime Bleach) y consigo separarme. Poco depués despierto del sueño.
Lo primero que se me vino en mente fue: "tu rol" es ser un "shinigami". Me pareció algo realmente sin sentido aunque el mensaje me llegó claro. Empecé a meditarlo en mi cabeza y mientras me estaba duchando se me encendió la bombilla.

- La única vez que me he disfrazado en estos últimos 20 años, es decir, sin contar las veces que te disfrazas en el colegio de lo que dice tu mami, ha sido de Shinigami. De hecho tuve que importar el disfraz de china. Tengo que decir que no me mola disfrazarme nada.

- Ese día del disfraz cumplía 28 años e iba acompañado de una chica que iba disfrazada de pirata. Pues bien, el día que tuve el sueño cuando estaba en la ducha, empece a cantar una canción del anime "One Piece" (es un anime de piratas").

- Hace cosa de 1 año que me atrae la música clásica. Es curioso porque fue tras jugar a un videojuego llamado ETERNAL SONATA (que narra la vida del pionista Chopin). Cuando empecé a buscar en Spotify música de este compositor escuché gran parte de la obra de Chopin y, casualidades de la vida, una de sus obras más conocidas es "la marcha fúnebre".

- De los animes que he visto, que no han sido muchos 3 de ellos trataban del tema de los shinigamis (Bleach, Death Note y Soul Eater)
Todo esto se me vino a la mente cuando estaba en la ducha. Ya sé que suena a locura pero por eso lo posteo aquí, porque sé que habrá respeto. Mi intuición me dice que no me equivoco. Nada es casualidad. Ahora toca googlear un poco en busca de información a ver si me cuadra algo.
Bueno, siento el tochazo. Un abrazo

Astroline

Cantidad de envíos : 26
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Liver 6/5/2011, 18:49

Jordy escribió: Tenia la sensación de que eran superiores a nosotros y nos trataban de esa forma.

Yo comenté mi sueño además de para tener opiniones sobre ello y que me orientarais, para saber si hay más gente que empieza a tener sueños "con sensaciones muy palpables" sobre estas cosas. Cuando tuve mi sueño una de las primeras cosas que me vino a la cabeza fue la concienciación global... quizás porque se podía conseguir através de los sueños, o quizás por todo lo contrario, que se pudiese manipular su desarrollo a través de los sueños.

Yo también tuve la sensación, como Jordy, de que se dejaba claro que eran muy superiores... es como cuando te están echando un pulso y el que tienes en frente está cuadrado y te mira directamente a los ojos con mirada asesina... tú das por sentado que te va a macharcar el brazo.
Liver
Liver

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 47
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 10/5/2011, 22:42

Interesante sueño el de liver (y los otros, tb, pero voy a comentar el de liver)

El tema principal que quiero abordar es el de los estímulos recibidos y su influencia en los sueños.

Esto es.. antes de ir a dormir, qué haces, qué ves, qué estímulos recibes??

En el club del onironauta hacen especial hincapié en este tema. El sueño lúcido inducido por uno mismo ha de estar libre de estímulos, por lo que los practicantes han de estar al menos una hora antes de ir a dormir sin recibir ningún típo de estímulo, es decir, ni mirar internet, ni la tele ni leer libros ni nada por el estilo, ni siquiera mantener conversaciones sobre algo fantástico. Además antes de dormirse, es aconsejable estar observando la habitación en silencio sintiéndote lo más presente posible en esta dimensión (antes de entrar en la otra dimensión).

Así que para analizar el sueño de liver (qué sólo ella sabe cómo hacerlo pues es su sueño y su vida) debería asegurarse q durante tres dias anteriores no leyó nada de este foro Razz , qué tipo de películas vió y qué libro está leyendo. est es importante para analizar el sueño.

Luego vendría la parte q analiza dudu.. los signos y significados.

También sentir en el cuerpo las cosas de los sueños es digna de analizar. Puede ser por muchas razones. Pero es importante que me cuentes cómo te sentías cuando despertaste. Te dolía todo el cuerpo, partes del cuerpo o por el contrario te sentías ligera y sin ningún tipo de dolor corporal, simplemente normal o incluso liviana y como flotando.

Pero a mi la parte q más me ha gustado es esta:

En esto que advierto que va a volver a suceder, aunque aún no ha pasado y directamente me entra auténtico pánico. De pronto aparece alguien frente a mí, su aparición fue brusca, como si de repente hubiese saltado de una tapia que hubiese justo delante, ese tipo de aparición, como un salto, no sé si me entendeis, se que no es humano. Su apariencia es humana, tiene piel tirando a morena, es calvo, como cualquiera que conozcamos así, pero los ojos no tienen iris y son de un único color, como si fuese azul petróleo, y tiene algo que le "baila" en los ojos. Me es muy difícil explicarlo, pero es algo así como una aurora boreal, solo que la parte que brilla no es de tonos rosados o anaranjados, sino más bien azulados.
Esa "persona" me dice mentalmente que para escapar de esa situación no tengo más que concentrarme y desearlo o pedirlo... no me dice una frase, es como un mensaje que transmite y que yo misma le estoy dando esta forma, porque el no habla, no dice ni una frase, y mentalmente tampoco son palabras, sino un mensaje y mantiene los ojos muy abiertos y en su cara se percibe mucha tensión. Yo, presa del miedo, le hago caso y al concentrarme noto como mi cuerpo tiembla de una forma extraña, leve pero es que ni siquiera he sentido ese tipo de temblor en mi cuerpo en toda mi vida. Cuando dí a luz la segunda vez, al tener a mi hija pequeña, recuerdo que temblaba mucho cuando trataba de aguantar las contracciones mientras me ponían la epidural, y temblaba y sudaba todo mi cuerpo del esfuerzo, pero este temblor no tiene nada que ver,es como si temblase de dentro para fuera.
En fín, conseguí despertarme y me senté en la cama asustada un rato sin querer volver a dormir, de hecho, encendí la luz para que me desvelara.

Ahí está el quiz de la cuestión del sueño.

Lamentablemente ahora no puedo contestar pq no tengo tiempo, espero encontrar un hueco a lo largo del día para hacerlo y si no te prometo que te explicaré ésto en cuanto pueda.

Perdona!!! pero he de marchar..


... continuará!! Very Happy
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 13/5/2011, 03:20

Pues eso, que me ha pasado muchísimas, infinidad de veces estar dormida y encontrarme cara a cara.. mejor dicho.. ojo a ojo delante de alguien que me intenta despertar.

Los he visto (los ojos) de todos los colores (verdes, rojos, amarillos, negros) y formas (los ojos de gato, con llamas, cuadrados, alargados, de mosca, de cabra, con pupula, sin pupila... uf) de personas con pinta de humanos, de animales y con gentes q no son humanos.

en todos los episodios lo mismo. Llamar mi atención, que mi atención se fijara en esos ojos e intentar inducirme el sueño lúcido.

En un episodio recuerdo que el q intentaba llamar mi atención, tenía ojos rojos y me fui fijando hasta ver q no tenía la niña si no unas líneas amarillas, y así me fui fijando hasta q levanté la vista y vi q había a su alrededor otros como él, vestidos de jedi, con las túnicas largas esas y discutiendo sobre si estaba dormida o ya me había despertado. El que me miraba decía que no estaba despierta del todo, y detras suyo decían q sí, pero que a ver cuanto tiempo me mantenía despierta.

Lamentablemente me dormí durmiendo y luego desperté.

Una cosa q me pregunto siempre es quiénes son estos q vienen a mis sueños a intentar despertarme y lograr la lucidez, por qué, para qué, qué interés tienen en que me despierte, quiénes son??

En fin, parece ser que uno de ellos visitó a liver. Wink
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Maxi 13/5/2011, 03:48

aynak escribió:Pues eso, que me ha pasado muchísimas, infinidad de veces estar dormida y encontrarme cara a cara.. mejor dicho.. ojo a ojo delante de alguien que me intenta despertar.

Los he visto (los ojos) de todos los colores (verdes, rojos, amarillos, negros) y formas (los ojos de gato, con llamas, cuadrados, alargados, de mosca, de cabra, con pupula, sin pupila... uf) de personas con pinta de humanos, de animales y con gentes q no son humanos.

en todos los episodios lo mismo. Llamar mi atención, que mi atención se fijara en esos ojos e intentar inducirme el sueño lúcido.

En un episodio recuerdo que el q intentaba llamar mi atención, tenía ojos rojos y me fui fijando hasta ver q no tenía la niña si no unas líneas amarillas, y así me fui fijando hasta q levanté la vista y vi q había a su alrededor otros como él, vestidos de jedi, con las túnicas largas esas y discutiendo sobre si estaba dormida o ya me había despertado. El que me miraba decía que no estaba despierta del todo, y detras suyo decían q sí, pero que a ver cuanto tiempo me mantenía despierta.

Lamentablemente me dormí durmiendo y luego desperté.

Una cosa q me pregunto siempre es quiénes son estos q vienen a mis sueños a intentar despertarme y lograr la lucidez, por qué, para qué, qué interés tienen en que me despierte, quiénes son??

En fin, parece ser que uno de ellos visitó a liver. Wink

En este blog se habla de algunos que quizás hayas visto, no hay que temerles simplemente tienes que sacartelos de tu vida, son intrusos desde este punto de vista.

http://abductores.blogspot.com/2010/12/razas.html

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Liver 13/5/2011, 20:05

aynak, te agradezco mucho tu respuesta porque me ha servido de mucho.
Yo soy una total ignorante en cuanto a los sueños se refiere, quiero decir, que nunca me ha preocupado buscar el significado de los sueños... he escuchado hablar de ello,claro, he leído algo aquí y allá, pero sin profundizar.

Hay dos cosas de las que me has dicho que me han dejado sorprendida. Una de ellas es la importancia de los estímulos que recibes antes de ir a dormir. Es cierto que eso es algo que es de pura lógica. En mi entorno hablar de extraterrestres, ovnis, conciencia, etc, es algo muy cotidiano, y sí es cierto que aunque los días previos al sueño no he leído nada sobre ello, ni he visto documentales o mirado el foro, sí es verdad que he tenído charlas a cerca de cosas relacionadas. Por ese lado, no sería de extrañar que sueñe con algo así.

Pero es lo segundo que me has dicho lo que me ha impactado más, porque la preocupación que tuve después de soñar fue, no el tema de mi sueño, sino las sensaciones que sentí y el personaje que aparece para ayudarme a superar el pánico que me entra. Los ojos de ese ser me tuvieron pensando en ello días y días y al tú decirme que has soñado con seres que te miraban tan directamente como me pasaba a mí y que sus ojos tenían diferentes colores que emanaban distintas formas, eso me ha llamado poderosamente la atención, ya que como tú comentas, el objetivo de esa mirada profunda y fija, era la de ayudarte a despertar. Eso es lo que yo buscaba al comentar mi sueño, que alguien compartiera conmigo una experiencia similar.
Sigo con incógnitas en mi cabeza, pero esto es un dato a tener en cuenta para mí. Yo también me pregunto por qué este ser me quiere ayudar en ese momento, cúal es la finalidad?

Gracias por compartir esta experiencia comigo.

Os sigo leyendo cuando puedo... seguid todos así que lo haceis genial y estais aportando mucho para abrir las mentes de mucha gente. Digamos que yo estoy rodeada de "jedis", pero necesitamos ser muchos más para ayudarnos unos a otros.

Un saludo.
Liver
Liver

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 47
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 13/5/2011, 23:40



En este blog se habla de algunos que quizás hayas visto, no hay que temerles simplemente tienes que sacartelos de tu vida, son intrusos desde este punto de vista.

No hay q sacártelos de tu vida, pq simplemente topas con ellos cuando navegas por el otro lado del espejo. Quiero decir que ellos están ahí y tu topas, otros vienen a buscarte por algo.

Lo que sí sé es que unos tienen como misión despertar a humanos para q luchen con ellos en esa dimensión contra los malos (o los menos buenos o los q tienen "otros" planes para nosotros). que los hay. Hay humanos q despiertan a humanos y seres aliados q tb lo hacen. Y humanos q duermen y utilizan a su antojo a los humanos y seres aliados de éstos q tb lo hacen.

En realidad lo he dicho al revés.. hay humanos en el bando bueno (junto con otros seres) y humanos en el otro bando (junto con otros seres).

Las guerras mesiánicas se dan en esta dimensión y en la otra (a la q realmente pertenecemos). Y lo que sospecho es que nosotros somos un arma arrojadiza en ocasiones. Bueno todo esto es especular una vez analizo mis aventuras oníricas. En realidad sé pocas cosas seguras. Pero teng indicios de cositas sueltas. Wink

Saludos.

aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 13/5/2011, 23:44

Liver escribió:aynak, te agradezco mucho tu respuesta porque me ha servido de mucho.
Yo soy una total ignorante en cuanto a los sueños se refiere, quiero decir, que nunca me ha preocupado buscar el significado de los sueños... he escuchado hablar de ello,claro, he leído algo aquí y allá, pero sin profundizar.

Pincha el enlace de mi firma Wink


POr otro lado, sospecho q nos quieren despertar pq la verdadera misión la tenemos en el mundo onírico, allí podremos cambiar el rumbo de éste lado del espejo. Pero sólo es una sospecha.

saludos.
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por elquehavistoelsol 13/5/2011, 23:51

aynak, una pregunta: El libro Tibetano de los muertos dice que los sueños son una ilusión de la ilusión ¿Cómo debemos interpretar eso?

Porque según lo veo yo, si la vida en sí es una ilusión, y los sueños son la ilusión de la ilusión, no habría que hacerle mucho caso a los sueños ¿no?

¿Qué opinas tú?

Un saludo. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Maxi 14/5/2011, 02:04

Lo que sé es que muchas personas tienen ese tipo de sueños, "seres" supuestamente de otro planos vienen a buscarla, las hacen sentir elegidas para una misión, en fin es todo un lavado de cerebro, que te lo terminas creyendo, algunas con el tiempo empiezan a canalizarlos y otros simplemente los usan para sus "misiones de guerra" en "otros planos"...
Curiosamente casi el 100% de las personas que dicen tener esos sueños son abducidos por el gobierno o por seres que colaboran con ellos..
Mas adelante comentaré algunos de los sueños que tenia, por suerte se terminaron cuando me decidí darle una patada en el culo a la "familia de luz"...

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Josema 14/5/2011, 03:16

C. G. Jung dedicó parte de sus investigaciones a la actividad onírica.

http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Libros/Suenos/suenos3.htm

Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 14/5/2011, 06:23

elquehavistoelsol escribió:aynak, una pregunta: El libro Tibetano de los muertos dice que los sueños son una ilusión de la ilusión ¿Cómo debemos interpretar eso?

Porque según lo veo yo, si la vida en sí es una ilusión, y los sueños son la ilusión de la ilusión, no habría que hacerle mucho caso a los sueños ¿no?

¿Qué opinas tú?

Un saludo. farao

HOla, pues seguramente los sueños son el reflejo q del subconsciente y el inconsciente, de todo lo q nos pasa en esta vida es metido en el batiburrillo de los sueños, sobretodo es reflejo de nuestros temores, deseos y demás cosas de la mente.

Pero en mi caso no tuve más remedio que hacerle caso a los sueños (puesto q tampoco le hacía caso al tema), ya que tengo el complejo de casandra, o la maldición de casandra. Tengo sueños premonitorios desde que era muy niña.

Por tanto no me quedó otra que investigar el tema. (tb podría haber pasado de todo, pero no)

Entonces a lo largo de los años he clasificado los tipos de sueño q tengo, más o menos en cinco categorías. Una de las cuales es el sueño lúcido o viaje astral, y es éste el que no cuadra con ningún estudio, el que no tiene explicación, el tipo de sueño que si lo cuentas a alguien te toma por loco fijo Crying or Very sad .

en fin, mi consejo es que los sueños hay que disfrutarlos, y para disfrutarlos hay que hacer el entrenamiento pertinente para conseguir sueños lúcidos. De esa forma no sólo conviertes las pesadillas o los sueños raros en auténticas aventuras. Si no que a la mañana siguiente te sientes reparado del todo. Mil veces me ha pasado que (y a vosotros tb) que hay veces que tienes sueños chungos y te levantas hecho polvo... pero el sueño teóricamente no es reparador?? sí, el sueño lúcido, el sueño que controlas te repara y cuando te levantas estás como nuevo.

Cuando vuelas en sueños te levantas totalmente renovad@

Por eso digo q del sueño hay que disfrutar, las pesadillas pueden convertirse en aventuras guais cuando estas entrenado para ello.

Ignoro las teorías de los tibetanos o de platón o de los estudiosos pq no se nada de ello, no he leído nada, me baso en mi propia experiencia y repito. No hay un sólo tipo de sueño, hay muchos, variados y se pueden controlar, manipular, convertir y vivir.

saludos!!!
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 14/5/2011, 06:25

Josema escribió:C. G. Jung dedicó parte de sus investigaciones a la actividad onírica.

Interesante, en cuanto tenga algo de tiempo (buf Rolling Eyes ) lo escucharé!!!

Gracias!!!


cheers
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 14/5/2011, 06:33

Maxi escribió:Lo que sé es que muchas personas tienen ese tipo de sueños, "seres" supuestamente de otro planos vienen a buscarla, las hacen sentir elegidas para una misión, en fin es todo un lavado de cerebro, que te lo terminas creyendo, algunas con el tiempo empiezan a canalizarlos y otros simplemente los usan para sus "misiones de guerra" en "otros planos"...
Curiosamente casi el 100% de las personas que dicen tener esos sueños son abducidos por el gobierno o por seres que colaboran con ellos..
Mas adelante comentaré algunos de los sueños que tenia, por suerte se terminaron cuando me decidí darle una patada en el culo a la "familia de luz"...

Genial, me estas diciendo que estoy abducida por el gobierno??

pues debo ser un experimento muy antiguo pq ya hará casi 40 años q tengo sueños anormales!! Laughing

Con lo de la "familia de la luz" no sé a qué te refieres.. supongo a esas movidas new ages de ashtar y toda esa bazofia, es patético cómo se manipula a la gente, sí.. Rolling Eyes

En fin, me has dejado un poco preocupada, pero creo q lo mío es genético ya q a mi madre y mi abuela (una de esas mujeres q hubieran quemado en la hoguera durante la inquisición) tb tienen sueños premonitorios. A lo mejor es que las brujas existen... El rincón del onironauta. - Página 7 2212872132
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por henry88 14/5/2011, 08:09

Yo he tenido sueños premonitorios y un sueño medio lúcido. Conozco gente que también los ha tenido, además de viajes astrales. Entre esas experiencias y lo que he leido sobre el tema, yo por lo menos le doy bastante fiabilidad a los sueños. No digo que todos sean importantes, pero si uno sabe entender los que son simbóligos... ve la lógica.

Solo hay que saber entender el idioma, y entonces el lenguaje cobra sentido.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Maxi 14/5/2011, 09:55

aynak escribió:
Genial, me estas diciendo que estoy abducida por el gobierno??

pues debo ser un experimento muy antiguo pq ya hará casi 40 años q tengo sueños anormales!! Laughing

Con lo de la "familia de la luz" no sé a qué te refieres.. supongo a esas movidas new ages de ashtar y toda esa bazofia, es patético cómo se manipula a la gente, sí.. Rolling Eyes

En fin, me has dejado un poco preocupada, pero creo q lo mío es genético ya q a mi madre y mi abuela (una de esas mujeres q hubieran quemado en la hoguera durante la inquisición) tb tienen sueños premonitorios. A lo mejor es que las brujas existen... El rincón del onironauta. - Página 7 2212872132

Aynak me referia este tipode sueños ... :
"Los he visto (los ojos) de todos los colores (verdes, rojos, amarillos, negros) y formas (los ojos de gato, con llamas, cuadrados, alargados, de mosca, de cabra, con pupula, sin pupila... uf) de personas con pinta de humanos, de animales y con gentes q no son humanos.
en todos los episodios lo mismo. Llamar mi atención, que mi atención se fijara en esos ojos e intentar inducirme el sueño lúcido"


Luego los otros son como dice bien Henry son arquetipicos, en muchos casos,y las premoniciones siempre están.

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Josema 14/5/2011, 10:22

aynak escribió:
Josema escribió:C. G. Jung dedicó parte de sus investigaciones a la actividad onírica.

Interesante, en cuanto tenga algo de tiempo (buf Rolling Eyes ) lo escucharé!!!

Gracias!!!


cheers

Pues Aynak, entre sus muchos libros... tiene algunos de sueños, te recomiendo como desmenuza simbólicamente los sueños en un individuo objeto de su investigación, en el capítulo II de su libro "Psicología y Alquimia" que aunque, no es específicamente de sueños, sino de simbología y alquímia, y como esta se manifiesta en el inconsciente. Es un libro bastante abstracto, pero si se va poco a poco, se puede ir siguiendo. Te lo recomiendo, sobretodo los dos primeros capítulos.


http://www.mediafire.com/?zfzz5uywymz

Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Josema 14/5/2011, 10:58

Otro audio que te dejo Aynak (bueno y a todos), es uno que subí, de una conferencia a la que asistí, de la Dra. en medicina antroposófica Cristina Nardelli, y estaba basada, en que existen doce noches, que se conocen como las más oscuras del año (del 25 de diciembre al 5 de enero) o "Las doce noches Santas", pero que nos pueden aportar oníricamente datos acerca de lo que vamos a tener que vivir en los doce meses siguientes:



En estas noches, las más oscuras del año, tenemos el espíritu solar lo más cercano a nosotros. El atraviesa la Tierra con su luz, haciéndola traslúcida, pero desde dentro, no como en Verano, cuando el sol ilumine la tierra desde lo alto. Hay que entrar en esas noches despiertos en la consciencia.
Durante esta vivencia puntual ponemos el germen, como hemos dicho para los próximos doce meses del año. Así intentar pasar adecuadamente los doce días, porque todos ellos son útiles para trabajar en nuestro nacimiento individual. La tierra que nos sustenta está maltratada y dolorida gimiendo con dolores indecibles en espera del nuevo parto que se producirá tanto con nuestra ayuda, como con nuestra resistencia. Por ello, esta es una oportunidad para accionar lo más sagrado del ser humano. Y es precisamente en el periodo de las Doce Noches Santas cuando una puerta se abre también hacia la íntima actividad del alma humana en su relación con el mundo y con el propio yo. Llega entonces el momento de prepararse para saber acoger cuanto el destino pueda traernos a lo largo del año. Es el momento para la siembra espiritual. Es cuando se puede recoger y percibir el mensaje del mundo espiritual, a través de los sueños.
¿Cómo captar estas imágenes?
Cada día tendríamos que hacer una meditación de acuerdo al signo del zodíaco y preparar lápiz y papel para apuntar. Se hace en orden de Piscis a Aries:

1ª Noche: 25-XII Piscis Marzo
2ª Noche: 26-XII Acuario Febrero
3ª Noche: 27-XII Capricornio Enero
4ª Noche: 28-XII Sagitario Diciembre
5ª Noche: 29-XII Escorpio Noviembre
6ª Noche: 30-XII Libra Octubre
7ª Noche: 31-XII Virgo Septiembre
8ª Noche: 1-I Leo Agosto
9ª Noche: 2-I Cáncer Julio
10ª Noche: 3-I Géminis Junio
11ª Noche: 4-I Tauro Mayo
12ª Noche: 5-I Aries Abril

Práctica
Al despertarse:
1.- No moverse. Quieto, esperando imágenes.
2.- Apuntarlas mentalmente como temas.
3.- Fijarse cuantos temas y enumerar los temas. Apuntar los temas.
4.- Rellenar y ampliar cada tema.


Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Jordy 14/5/2011, 23:58

Hum.. realmente pienso que esta señora mezcla un sin fin de cosas mitológicas, esotéricas y astrológicas para extender una charla complicadisima, ademas que es eso de que solo un cierto numero de días te permite ver en sueños eso que dice si sigues esas reglas? y ese nombre?

Espero que nadie se ofenda, pero es que siento muy fuertemente que es todo falso, la mujer que habla no me ha dado ninguna buena vibración, ni la explicación.

El alma y los sueños están libre de días, directrices y sitios especificos, con paciencia y practica uno puede tener lo que busca sin importar el lugar ni el tiempo.

Al menos eso siento yo.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 7 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.