Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El rincón del onironauta.

+37
henry88
elquehavistoelsol
Astroline
Liver
Josema
Venezolanita
pato
franciscobu
heliot rodriguez
cris
mickys
Lurumagno
Tali
Liberth
Anonimo
Lorinha
chicoastral
luisferdynando
Maxi
victoriapacheco
Bodhisattva
dani33
LeaNeR
Trotamundo
agustinb
NAUTILUS
nubolita
SrMorens
CB
Jordy
juanma
tony
unargentino
jedimalaga
DuDu
MILK (Mary)
aynak
41 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por DuDu 11/1/2010, 07:47

gracias yoganet

Saludos!!!!
DuDu
DuDu

Cantidad de envíos : 165
Nivel de Aportación : 202
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por LeaNeR 11/1/2010, 08:40

da hasta miedo ejeje.
tomo nota.
LeaNeR
LeaNeR

Cantidad de envíos : 124
Nivel de Aportación : 154
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 35
Localización : Salobreña

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 23/1/2010, 07:42

Más Técnicas Onironautas

Los Lamas son celosos en lo que se refiere a su conocimiento y por regla general nunca se dan instrucciones precisas a personas que no han sido iniciadas en el budismo...yo no he sido iniciado en el budismo pero hace años atras un profesor norteamericano que fue quizas el primer occidental en pisar los monasterios tibetanos publico una serie de textos sobre las enseñanzas que habia recibido de su Lama.....este señor se llamaba Evans wentz...y su preceptor espiritual el Lama KAZI DAWA SANDUP....estos textos fueron publicados con la autorizacion del lama al publico como una forma de preservar ese conocimiento. ....afortunadame nte yo pude hacerme de los textos que son traducciones de pergaminos sobre las doctrinas de esta escuela en particular.. .....
Una de estas doctrinas es la doctrina sobre los sueños....MI lam....en tibetano.... .
no todos los lamas conocen las mismas doctrinas asi que si alguno tiene interes en este asunto debera buscar un lama que se especialice en este tema.....
el tratado es corto y lo reproducire aqui con algunas observaciones porque tiene partes que pueden sonarle a algunos oscuras..... .

Preliminares:

En esta parte se le enseña al practicante un sistema de meditacion acorde con su personalidad debemos saber que el objetivo que buscan los tibetanos es la obtencion de la liberacion en ese estado sorprendente de la conciencia llamado Nirvana....y que todos sus sistemas incluyendo el de los sueños tiende a ese fin.....como los estados de la conciencia de vigilia y de sueño reaccionan los unos sobre los otros es necesario mantener una mente controlada y tranquila en el estado de vigilia para poder tener buenos resultados en el ensueño.

PRIMERA PARTE

COMPRENSION DEL SUEÑO

ellos llaman comprension del sueño a lo que llamamos lucidez....el pasar del estado de vigilia al de sueño sin menoscabo de la conciencia.. .
1) Para la comprension inicial del sueño se utilizan tres practicas:comprensi on mediante el poder de resolucion,comprens ion mediante el poder de respiracion y comprension mediante el poder de visualizacion.

comprension mediante el poder de resolucion.. ...

dice asi" Todas las causas dependen de resolucion o motivos....asi durante el dia aferrate a la idea en todo momento y lugar que todas las cosas son de la misma naturaleza de los sueños ...." resuelve entonces que tu puedes comprender el sueño.

2)comprension mediante el poder de respiracion:

"cuando te acuestes hazlo sobre el lado derecho....coloca el dedo pulgar y el indice de la mano derecha en el cuello como tomando el pulso a un lado de las arterias y cierra las fosas nasales con los dedos de la mano izquierda (aclaracion esto se hace al final de la respiracion)
3)comprension mediante el poder de visualizacion.

acuestate sobre el lado derecho y visualiza en la garganta en el lugar llamado tubo de tortuga(puedes usar la nuez de adan,este comentario es mio) )la silaba AH e iluminando todas las cosas...haciendolo asi uno comprende el sueño...(La silaba AH en tibetano es un solo signo y es la corporizacion fonetica y visual de el sonido primordial.. ..no puedo ponerla aqui...porque es como un dibujo...puedes usar la silaba om...si la conoces....o si quieres simplemente imagina el resplandor en el sitio indicado.... .
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 23/1/2010, 07:47

otra web de onironautas, ésta es de argentina:

http://unicavia.com/suenoslucidos/html/index.php

Saludos!!!
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Invitado 23/1/2010, 07:48

Uy que interesante Aynak! Lo tienes en PDF? Lo compartes? ;D
Por cierto, la noche pasada tuve sueños realmente obscenos, por no llamarlos de otra manera...lo pase muy mal, me desperte incluso a las 2:20 AM...buF!

Abrazos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 23/1/2010, 08:07

Hola isaac, el texto me ha llegado por email desde el foro mundial de los onironautas, no hay link, simplemente un onironauta lo subió así, tal cual.. lo siento Crying or Very sad Bueno, creo q tampoco hace falta mucho más.

Y respecto a eso de despertarse a mitad de la noche, es algo perfecto (yo tengo por costumbre hacerlo) pues si te despiertas, puedes practicar la relajación básica para poder iniciar un sueño lúcido (o directamente un viaje astral). A mi personalmente esa táctica me ha funciona muy bien. Me despierto a mitad de mi descanso (preferentemente después de cuatro horas d sueño seguidas, yo ya lo hago automáticametne y te levantas, te das un paseo por la casa, vas al labavo, bebes agua y entonces haces meditación, estirado y sobretodo encargándote de dejar pasar los pensamientos y esencialmente ir durmiendo el cuerpo pero sin dormir la mente (mientras duermes el cuerpo, observas tus pensamientos como de lejos), entonces es cuando puedes dar el salto. (a mi me funciona)

Otra forma es ponerte a dormir pensando en algo, cuando ese algo aparece en tu sueño darte cuenta q estas soñando (es difícil pero con práctica al final es fácil)

en fin, un compendio de técnicas:

http://onironautas.org/taller_herramientas.html
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Invitado 23/1/2010, 08:14

ok Gracias mañana le echo un ojo, aunque me tengo que levantar a las 6 y no me hace mucha gracia despertarme a las 2 jejejeje pero bueno, probaremos lo que me dices Wink

Gracias y abrazos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 5/2/2010, 09:53

más cosillas:

copio y pego del foro mundial de onironautas

Prevencion de la dispercion del contenido onirico.

(Bajo el termino dispercion llaman los tibetanos una serie de 4 situaciones problematicas que se nos pueden presentar e impedir la lucidez)

1)Dispercion en el estado de vigilia,sucede cuando estamos a punto de comprender el sueño y entonces nos despertamos.

2)el antidoto es ingerir comida nutritiva y realizar trabajo fisico hasta cansarse...esto ayuda a que el sueño sea mas profundo y eso cura.

3)Dispersion debido a fatiga. Es la repeticion de un mismo sueño sin cambio del contenido.(La fatiga a que se refiere aqui no es la fisica...si no una originada por desgaste mental)
4)se cura meditando en el significado de ese sueño en particular y amalgamando el ejercicio de respiracion en forma de olla con la visualizacion del punto entre las cejas.

5)Dispercion por afliccion fisica o mental.Es cuando no se puede recordar nada de lo que hemos soñado.

6) se cura: visualizar el punto dentro de la raiz del organo generativo y
evitar poluciones e impurezas.y tomar la iniciacion del samadhi.

7)Dispersion en negatividad es la no inclinacion de los sueños a presentarse

8)se cura igual a la anterior pero se recomienda rendir culto a los virats y dakinis.

(nota:el termino samadhi es usado para designar la etapa
perfeccionada de la meditacion ,lo que es una indicacion aqui
de la necesidad de actualizar los poderes meditativos a fin de obtener mejores resultados.
evitar poluciones e impurezas... .se refiere aqui a ciertas normas de conducta que pueden incidir en los estados de sueño aunque aparentemente no tengan relacion como evitar los cementerios, cadaveres, sitios donde se dispute,el contacto con armas...el ingerir la comida que alguien hostil a nosotros nos ofresca....estas situaciones pueden y de hecho influyen en los quehaceres de los practicantes.

virats y dakinis....en esta etapa de la practica es sabido que los moradores del plano en el que nos estamos desenvolviendo pueden impedir o ayudar en nuestro progreso...y asi como un extranjero trata de cograciarse con la gente del pais que visita asi el practicante se lele instruye para que obre de manera semejante virats y dakinis son los nombres tibetanos de cierta clase de seres que nos podemos conseguir en el ensueño en otras culturas reciben otros nombres....


...me temo q para entender algo hay q saber algunas cosillas (q supongo nuestro maestro yoganet quizà pueda aclararnos, jeje)


saludos!!!
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Invitado 8/2/2010, 05:59

Hola a todos!
Quiero haceros participes de mi ultimo sueño que recuerdo, para que si alguien tiene alguna interpretacion y quiere compartirla conmigo se lo agradeceré Very Happy
Bien entremos en situacion puesto que solo recuerdo esto que voy a contar.
Estoy en lo que se supone es una caja de camion cerrada, tipo frigorifico, con las dos puertas de atras, las tipicas y una lateral, las tres estan abiertas. Este compañero de sueño es un amigo mio de hace años, que hace años que no veo y con el que tengo esporadicas conversaciones via messenger, lo que hace que el que aparezca en el sueño sea de lo mas curioso.
Estamos los dos tirando de lo que parece ser una tuberia metalica ¿...? desde dentro de la caja del camion, mi sensacion es que estamos robando algo ¿...? de repente aparecen por la parte trasera (las dos puertas) personas armadas con pistolas ¿...? yo las veo o presiento mejor dicho y justo antes que entren y "detengan" a mi amigo salto por la tercera puerta, la lateral, huyendo por la explanadaa la carrera, miro atras durante la carrera y diviso la silueta tipica de un madero con la pistola apuntando hacia el interior de la caja donde ha quedado mi amigo. Eso es todo.
Voy a buscar en diccionario de sueños que pueden significar ciertas partes a ver si ato cabos, cualquier sugerencia es muy bien recibida!

Hace unos dias, dejé el camion con el que trabajo cada dia aparcado, como cada dia, para ir a comer y al volver me habian robado mercancia forzando esa tercera puerta. ¿Tendrá algo que ver? Por que dias mas tarde soñé lo que os he contado arriba.
¿Que cosas eh?

¡Un abrazo a todos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por dani33 9/2/2010, 01:41

Hola,he visto que algunos de vosotros os gustaría un buen diccionario de los sueños en pdf,puesto que tengo uno y tardé varios dias en encontrarlo y me ha ayudado mucho,os lo he subido a megaupload por si lo quereis tener,yo lo tengo puesto en el escritorio para en cuando me levanto consultarlo,me ha sido de gran utilidad.Ahí va el enlace http://www.megaupload.com/?d=Q0OQDLXG

Me intereso mucho por los sueños,creo que esa fué mi puerta a la luz,cuando me empecé a interesar por el mundo no material.Empezó con una serie de sueños telepáticos(telepáticos,no premonitorios que también los tengo).Una noche soñé que era un niño y unas personas me habían secuestrado,me ponian una navaja en el cuello y me llevaban a un piso en una localidad cerca de donde vivo,el terror que experimenté en el sueño fué un terror que nunca había vivido en mí.Al cabo de un par de dias se lo comenté a un compañero tomandonos algo en un bar,cuando de repente miré el periodico y ví una noticia que coincidia en tiempo,en lugar(exactamente la calle y el portal),en personas,edades todo exactamente como lo soñé y entendí al momento que fué fruto de la telepatía.
dani33
dani33

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 77
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 10/2/2010, 03:30

dani30 escribió:
Me intereso mucho por los sueños,creo que esa fué mi puerta a la luz,cuando me empecé a interesar por el mundo no material.Empezó con una serie de sueños telepáticos(telepáticos,no premonitorios que también los tengo).Una noche soñé que era un niño y unas personas me habían secuestrado,me ponian una navaja en el cuello y me llevaban a un piso en una localidad cerca de donde vivo,el terror que experimenté en el sueño fué un terror que nunca había vivido en mí.Al cabo de un par de dias se lo comenté a un compañero tomandonos algo en un bar,cuando de repente miré el periodico y ví una noticia que coincidia en tiempo,en lugar(exactamente la calle y el portal),en personas,edades todo exactamente como lo soñé y entendí al momento que fué fruto de la telepatía.

Encantada de conocerte. Otro onironauta más para el club cheers cheers


A mi me pasa (me pasó) lo mismo que a ti. Todo lo q describes es exactamente lo que me llevó a concer todo esto que hoy conozco (y q gracias a éste foro cada vez es más y más claridad)

Hoy por ejemplo me ha pasado lo de la telepatía. He soñado que iba volando a sevilla, unos aviones q parecía que fumigaban chemtrails pasaban delante mío.. pero me di cuenta que el humo venía de abajo, no era de los aviones, miré abajo (alguien que venía conmigo me dijo que era sevilla), bajamos y entramos en un edificio con un largo pasillo y muchas puertas, vimos a paul newman (cuando era viejo y estaba a punto de morir) y le seguimos, el humo lo invadía todo. Entramos en una sala de baños y mojamos todo, en la habitación de al lado nos pusimos a mojar los colchones dónde dormía gente mayor. (bueno, mcuchos detalles más q no tengo tiempo de contar, me he de pirar)

El caso es que cuando mojamos todo, salgo a una especie de jardín y un hombre viejo me da una rama de arbol para q la sacuda en la tierra confused No entiendo pq he de hacerlo (de hecho eso se hace cuando hay fuego)

Cuando me despierto y me levanto, enchufo las noticias y me entero de un incendio en un geriátrico de sevilla.

Casualidad?? .. pues no se.. véte tu a saber.


Por cierto, cuando me vienen a buscar y me pongo a volar entre chemtrails estaba en una terraza de un bar y un jedi de este foro me saludaba, yo le llamé por su nick y el me contestó que sí, que era él. Un saludo!!! Very Happy
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por dani33 10/2/2010, 08:50

aynak escribió:
Encantada de conocerte. Otro onironauta más para el club cheers cheers
Embarassed Grácias,igualmente Aynak

aynak escribió:Casualidad?? .. pues no se.. véte tu a saber.


Por cierto, cuando me vienen a buscar y me pongo a volar entre chemtrails estaba en una terraza de un bar y un jedi de este foro me saludaba, yo le llamé por su nick y el me contestó que sí, que era él. Un saludo!!! Very Happy
Yo creo que la casualidad no existe,existe la causalidad.Saludos sunny
dani33
dani33

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 77
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Bodhisattva 12/2/2010, 23:03

Hola familia, me gustaría compartir algo con vosotros relacionado con los sueños, que ocurrió hace tiempo pero es ahora que me está dando quebraderos de cabeza. Ahi va:

Hace ahora 9 años, soñé que estaba en un lugar como una escuela, con paredes pintadas de color crema y pupitres de esos individuales con apoyabrazos. Había terminado la clase y la gente ya se iba, yo andaba recogiendo mis cosas y de pronto, veo por el rabillo del ojo que se me acerca una persona (me quedo con una idea general del pelo, la estatura y la sonrisa pero el resto de la cara es borrosa). Venía a pedirme algo (apuntes o un boli o lo que sea). En el sueño recuerdo sentir algo por esa persona y recuerdo simpatía hacia mi por su parte. Yo tenía una libreta y en ella escribo en grande un nombre.

Hasta ahi el sueño. Lo fuerte es que hace 3 años me pongo a estudiar en una escuela igual, y hay una persona que me atrae pero no le doy más importancia (tengo pareja y estamos bien). Al cabo de un año empezamos a hablar a raíz de que me pide unos apuntes y resulta...que su nombre es el mismo que escribí en el sueño. Esa persona tambien tiene pareja, somos colegas ( que no amigos amigos) y nos llevamos muy bien pero ya está.

El caso es: entiendo que se trataba de un sueño premonitorio (no es el primero que he tenido) lo que me ralla es PORQUE soñé con esta persona, si por lo que parece nuestra relación no va a pasar de ahi y cuando terminemos los estudios este año probablemente no nos veremos más (vive en otra ciudad). Me encantaria contárselo por si tiene sentido para él pero evidentemente me dá corte porque es algo mu raro y puede que me tome por chalada.

Creo que estos sueños ocurren por algo, nos avisan de cosas importantes o aprendemos lecciones en ellos. Pero éste sueño no tiene ningún sentido!!

¿Alguna sugerencia?

Gracias por tomaros la molestia de leerme, necesitaba desahogarme con gente que pueda comprender estas cosas...

Un abrazo fuerte.
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 12/2/2010, 23:18

HOla bodhi!!

Estoy convencida q los sueños premonitorios sirven para algo. Yo he tenido muchos, y la mayoría dan pie a cambios en mi interior. Por ejemplo, uno de ellos, hace dos años y medio, dió paso a esta fase de mi vida, gracias a aquel sueño entré en el club de los onirnautas y empecé a hacer meditación, y tb me trajo aquí.

Ese sueño servirá para algo. Seguramente para algo q no tiene nada q ver con ésta persona. Es lo suele pasar. El mensaje del sueño no tiene pq ser el avisarte que ibas a conocer a esta persona, si no q (podría ser) a partir de conocer a esa persona algo en ti va a cambiar. También podría ser q quizá lo q te cambie o marque tu vida en el futuro es haber estudiado ahí. O los estudios q realizas ahí, O que esta persona sea la puerta de entrada a conocer a otras... véte a saber Wink


Tb he de decir q hay sueños premonitorios q son tal cual. Simplemente, tu vas a conocer a éste o va a pasar ésto. Y punto, sin más, sin darle vueltas al asunto, era algo q tenía q pasr y no tiene pq tener mayor importancia.


Espero haberte ayudado y no haberte liado más.. Razz


un abrazo!!!
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Bodhisattva 13/2/2010, 04:19

Gracias wapa,

No me habia planteado lo de que puede simbolizar sólo los estudios en sí o que signifique que hay un cambio a partir de ahi...podría ser; aunque me resulta difícil pensarlo pero porque me cuesta ser objetiva teniendo en cuenta que esa persona "me gusta" , ya que es lo más parecido a una "alma gemela" que me he encontrado. Pero realmente parece que la cosa va por otros derroteros. Si se aclara el misterio algún día ya os contaré!

Por lo pronto te voy a hacer caso e intentaré no darle más vueltas por si es uno de esos sueños que , como dices, son premonitorios sin más.

Un besoteeee
Bodhisattva
Bodhisattva

Cantidad de envíos : 231
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por victoriapacheco 12/3/2010, 09:37

heeyy!! yo tambien he soñado con seres azules y violetas Shocked pero no se lo cuento a nadie despues me tratan como loca jajaja por eso entre a este grupo ... a ver si me desahogo saludos!
victoriapacheco
victoriapacheco

Cantidad de envíos : 57
Nivel de Aportación : 84
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 29
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Maxi 12/3/2010, 11:49

Comparto un esquema para discernir de que parte de nuestro Ser proviene el arquetipo del sueño.,
aunque somos una unidad integrada vale hacer esta distinción (alma-cuerpo-mente y espiritu), ayuda a ver de donde proviene el mensaje del sueño..si es un trauma que quiere soltarse,si es algo biológico, si es una premonición,un viaje experimental, algun tipo de interferencia E.T. etc...


El rincón del onironauta. - Página 5 Ou03yc

Recomiendo prestar mucha atención cuando se sueña con algunas de estas entidades,son algunas de las que suelen interferir, incluyo humanos militares vestidos con uniforme militar de la década 50, a esto después lo voy a aclarar en otro hilo...
"Las apariencias engañan"...

El rincón del onironauta. - Página 5 Xfxguc El rincón del onironauta. - Página 5 11bu2vd

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : Argentina-Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por luisferdynando 13/3/2010, 08:24

hace tiempo que sigo un diario de sueños ,ulimamente he tenido alguno en el que me veo a mi y la escena en la que estoy desde fuera , incluso puedo pensar la resolucion de la escena y inmediatamente ejecuto lo pensado , es como si estubiera fuera del sueño viendolo y luego entrara de nuevo a realizar la acción que pense , ¿alguien sabe si tiene esto que ver con la lucidez o es un estado de pre sueño o pre despertar ?

luisferdynando

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por aynak 6/4/2010, 05:58

CURACIÓN POR LOS SUEÑOS (ONIROTERAPIA)


Soñar es un sistema curativo en sí mismo. Y, además, puede potenciarse aún más. Algo que ha sido utilizado en diversas formas desde los más remotos tiempos. Vamos a explicar algunas de las claves fundamentales para curar a través de los sueños.

LA FUNCIÓN TERAPÉUTICA DEL SUEÑO

Si aceptásemos que la mayor parte de las enfermedades tienen un origen (más cercano o más remoto) en el entramado psíquico del individuo tendríamos que reconocer también que los sueños obran como una magnífica catarsis.

Para contribuir a la curación del cuerpo no basta con descansar. Hay que dormir y soñar. Normalmente, durante una enfermedad los sueños son más intensos, vividos e impactantes. A veces parecen especialmente confusos, raros y surrealistas. Pero igual que el cuerpo, ante la enfermedad, siempre busca la manera de resolver el conflicto (lo consiga o no) los sueños siempre buscan también la manera de resolver el conflicto original.

Por eso es importante no interferir. Hay que dormir y dejar que "Morfeo" ponga en escena todos los factores que, exhibiéndose, ordenándose y llevando a efecto todas sus oníricas consecuencias den como resultado un estado psíquico diferente.

Soñar es curarse.

Y, por tanto, la mejor actitud frente a la enfermedad aguda es dormir y dejar que el sueño haga su trabajo.


POTENCIANDO LA CAPACIDAD CURATIVA DEL SUEÑO

Usar el poder del mundo onírico para curar es posible desde dos enfoques distintos:

1. La persona capaz de mantener la lucidez en los sueños tiene a su disposición un potente arsenal de potencialidades o "poderes" curativos que puede usar a voluntad.

2. La persona que no mantiene la lucidez en los sueños puede, de todas formas, utilizar el mundo onírico como medio de curación.

Me referiré, a continuación, a los medios que pueden utilizar las personas sin lucidez en los sueños.


SUEÑOS INCUBADOS

Con este término nos referimos a los sueños que son "preparados" de antemano para que se orienten a una finalidad concreta.

Como dije, desde los tiempos más arcaicos se han realizado prácticas de este tipo, habitualmente asociadas a diversos rituales mágico-religiosos o en el perímetro de ciertos lugares sagrados o templos.

En realidad, incubar un sueño es fácil si la persona encuentra un asidero de confianza. Quiero decir si la persona tiene algún tipo de fe en alguna suerte de poder superior capaz de propiciar el acto curativo.

De ahí que conozcamos que tales prácticas se realizaban, por ejemplo, en los templos dedicados a Esculapio en la antigua grecia. O, con otros fines distintos a la curación, en templos dedicados a otras deidades.

Ciertamente la utilización de imágenes o entornos sagrados ha sido siempre una llave poderosa para relacionar al individuo con el mundo mágico o sobrenatural. En suma, para abrir la puerta de las potencialidades del subconsciente.

Cuando hablo del subconsciente no quiero limitarme a una especie de espacio cerrado individual en la mente o el cerebro de cada cual. Es posible que el subconsciente sea un espacio tan real como lo es el espacio físico para todo el mundo. Quienes nos dedicamos a mantener la lucidez durante el sueño acumulamos evidencias de que eso que llamamos subconsciente es un espacio compartido (véase, por ejemplo, COMO NACIÓ EL CLUB DE LOS ONIRONAUTAS). El subconsciente es un medio ideoplástico o mágico posiblemente equivalente a lo que denominamos mundo o espacio onírico. No quiero negar que hay parcelas del subconsciente que nos afectan directamente y en las cuales habitan nuestros recuerdos y nuestras ideas. Pero tambpoco quiero necesariamente limitarlo.

Digo que las imágenes sagradas han sido llaves para abrir voluntariamente las puertas del subconsciente.

Tampoco descarto que esas imágenes sagradas no tengan entidad propia. Pudieran representar realidades tangibles del subconsciente colectivo. Lo cual sería un argumento a favor de un Universo viviente en el que los dioses y diosas de todas las culturas representan "principios inteligentes" o "principios activos".

En fin, que una persona puede concentrar su atención e interés en alguna de las imágenes que hemos elaborado de tales principios (llámese Esculapio, Arcangel Rafael, Camatzot, Virgen del Cármen, Cristo, Serapis, Ganesha o cualquiera de las muchas representaciones posibles de tal o cual principio activo potencialmente curativo).

Me consta que esos principios activos curativos existen en nuestro universo onírico. Por esa razón ya citamos aquí hasta un medio para establecer un vínculo o hacer una petición por medio de una carta al templo de Alden.

Claro que también serviría elegir cualquier otra "llave" o símbolo de un principio activo curativo que nos inspire confianza y centrar nuestra atención en él durante algunos minutos antes de entregarnos al sueño.

Eso, direis algunos, es lo que las personas religiosas llaman rezar. Y tendréis razón salvo que es necesario hacer ciertas aclaraciones.

Entiendo que rezar es un método por el que se intenta establecer una comunicación telepática con algún principio inteligente "superior". En un sueño lúcido esta comunicación es especialmente sencilla. Lo que ocurre es que hay muchas maneras de considerar lo que es rezar y muchas de ellas no son más que una charla emotiva con nosotros mismos o un derroche de palabrería mezclada con emociones ligadas a la auto-compasión.

Pocas personas saben utilizar emociones positivas ligadas a la imaginación que es la fórmula matemática necesaria para establecer una comunicación telepática con aquello que nos interese. Como digo, en el marco de un sueño lúcido esto es sencillo. Para hacerlo fuera del mundo de los sueños es necesario entrenarse.

Veamos los pasos:

- Elegimos una imagen simbólica representativa de aquel principio activo curativo al que queremos dirigirnos.

- Nuestra mente debe estar tranquila y muy serena.

- Ponemos en juego emociones positivas, esto es emociones de fe, confianza, tranquilidad y optimismo. Me viene a la memoria una frase de alguno de los evangelios cristianos que me parece una clave formidable para entender esto: "Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas."

- Podríamos hablar, si, como si estuvieramos frente a ese principio activo curativo y exponer claramente y sin repeticiones absurdas ni actos de sumisión idiotas lo que estamos buscando. [Aquí, en cuanto a los rituales mágico-religiosos, las personas han utilizado los viejos métodos de tener una imagen física, poner incienso, encender velitas y todo eso. Son medios simples aunque interesantes para potenciar las emociones positivas y la imaginación]

- Imaginación: esto es muy importante, más que los discursos. Imaginad claramente el resultado de lo que esperais. No importa que la imaginación sea exacta (no es necesario conocimiento anatómico universitario para imaginar el resultado de una curación). La imaginación se liga directamente al punto de la emoción positiva.

- Agradecimiento: otra emoción positiva, nos sentimos agradecidos por acceder a este medio y a los resultados que esperamos confiadamente poner en marcha.

Como veis, no me valen aquí golpes de pecho, lagrimones, arrastrase por el suelo para pedir favores, repetir incesamentemente por favor, por favor, por favor, por favor.... o cosas así.

Es algo sencillo.

Luego nos sumergimos en el mundo onírico con esa confianza de que todo va a ir de la mejor manera. Y, naturalmente, concedámosle a los sueños el valor debido. Tened el ánimo de recordarlos, apuntarlos incluso... como cuando vais a una clase de una materia que sabeis va a entrar en un exámen y tomais apuntes.


COMUNICÁNDOSE CON EL CUERPO

Para no llenar esto con cosas que ya están escritas os voy a remitir a un magnífico artículo que forma parte de un libro: CLAVES PARA COMUNICARSE CON EL CUERPO.

Y voy a añadir algo más que os permitirá hacer que en el mundo onírico se refuerce y prosiga la iniciativa de curación:

La práctica de visualización que explica ese artículo se puede realizar por la mañana. O un par de veces al día. Pero cada vez que la hagamos procuraremos tener un pañuelo impregnado de algún perfume que nos guste y nos inspire. Puede ser cualquier perfume agradable pero más bien fuerte. Podría ser algún aceite esencial. Por ejemplo, para curar asuntos relacionados con estados psíquicos, hábitos que queramos evitar, tristeza, etc... podríamos usar un buen aceite esencial de rosas. Para enfermedades del aparato respiratorio aceite esencial de eucalipto o de tomillo, etc... Bueno, no voy a hacer aquí un tratado de aromaterapia. Basta con que sea un perfume intenso y agradable.

Mientras hacemos la práctica de visualización debemos oler el pañuelo con el perfume.

Al irnos a dormir por la noche volvemos a impregnar el pañuelo con el perfume y lo dejamos a un lado de la almohada. De esta forma, cada vez que (ya durmiendo) volvamos a olerlo se pondrán en marcha las asociaciones pertinentes y las acciones curativas que hemos visualizado.

Naturalmente quien puede mantener la lucidez en los sueños basta con que lo recuerde y realice las acciones visualizadas desde el mundo onírico. La ventaja de la lucidez es inmensa porque se pueden realizar acciones sobre la marcha y descubrir muchas cosas interesantes.

Es una forma de auto-curación extraordinariamente efectiva. Una persona lúcida en sus sueños también puede realizar esta experiencia con otras personas. Y esto nos lleva nuevamente al asunto de la posibilidad de que haya personas que trabajan como médicos en el mundo onírico. Los cuales serían en algún grado un "principio activo curativo" o "principio inteligente curativo".

Como dijera Shakespeare: "Hay más cosas en el cielo y en la tierra, que todas las que pueda soñar tu filosofía".

Desde luego, explorar el mundo onírico puede ser de todo menos aburrido.

Que os sea provechoso.


http://onironautas.org/curacion-por-los-suenos.html
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por chicoastral 6/4/2010, 06:57

Bueno pues contando un poco mis experiencias con los sueños... mis sueños son muy parecidos siempre hay cosas que pasan una y otra vez por ejemplo, encuentro personas que jamás he visto en mi vida y nunca he intentado hablar con ellas porque he llegado a sentir miedo y acabo despertándome. Me pasa igual con los lugares y las cosas que veo,zonas que jamás he visto y objetos que parecen de ciencia ficción porque nose ni lo que son.La verdad es que me hacia muchas preguntas por culpa de mis sueños porque siempre que despertaba lo hacia con una sensación muy rara hasta el punto de preferir ni soñar. Siempre me preguntado si es normal ver estas cosas en los sueños,porque desde luego yo sentía que estaba en otro tiempo o en otro mundo.
Enfin ojala alguien haya tenido la misma experiencia y pueda darme algun tipo de respuesta.
chicoastral
chicoastral

Cantidad de envíos : 52
Nivel de Aportación : 54
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Lorinha 5/7/2010, 16:23

Hola a todos que tal!
Queria preguntarle a alguien si habia tenido la misma experiencia que yo en los suenios, estimo que si.
Siempre tuve una buena relacion con los suenios, los consideraba como otra fasceta de la vida, suenio en colores, siempre me los acuerdo ( y tengo mas de dos o tres por noche), tengo suenios lucidos, he hablado con los parientes que ya no estan en mis suenios, o los que estan lejos...a veces tengo suenios tontos, otros no tanto...y ahi entro en tema:
Desde que tengo memoria, desde pequenia (tipo por el 1986 cuando tenia 6 anios) empece a soniar con olas gigantes, con huracanes y terremotos, hasta con eventos planetarios y alineaciones que en mis suenios veía en el cielo. Eran suenios muy reales, muy vividos. Me levantaba muy angustiada. Vivia (hasta hace unos 10 meses, porque ahora me he mudado a la montania) en plena ciudad capital cosmopolita (Buenos Aires, Capital, al borde del Rio de la Plata que desemboca en el Atlantico), en un edificio, en el piso 11. Veia en mis suenios como las olas alcanzaban gran altura desde el piso en que me encontraba, y la aescena era aterradora.
Despues empece a soniar con terremotos, seguia viviendo en ese edifico, y en mi suenio, el terremoto mamboleaba el encadenado del edificio, y recuerdo el miedo que tenia de caerme por el balcon o las ventanas, el vertigo que me daba...pensaba siempre en ir bajando los 11 pisos hacia el sotano...Como solia tener muchos suenios lucidos, muchas veces decidía yo misma salir de esa situacion, cerrando fuerte los ojos, y despertandome.
En mis suenios, desde la ventana del departamento en el que vivia, veia 4, 5 conos de tornados, bailando caprichosos, por todo el area de mi barrio.
La escena era desoladora.
Sonie (menos veces...unas 4 veces en total en toda mi vida) con cielos estrellados, en los que de pronto, se ven planetas alineandose, galaxias explotando (no se como explicarlo bien) o cosa relacionadas con el sol, la luz, la noche repentina, galaxias y planetas acomodandose, produciendo todo eso un espectaculo unico desde mi posicion de expectadora, desde la terraza de la casa de mis abuelos (todo esto en el suenio, por supuesto).
Tengo 29 anios ahora, y hace 23 anios (o desde que tengo memoria) suenio lo mismo, de diferentes maneras, antes mas seguido, ahora un poco menos.
Podria econtrarle la explicacion a todo eso debido a todo el boom del 2012, del fin del mundo, de todo lo que se anda diciendo hace unos anios...PERO, desde mis 6 anios de vida, hasta por ejemplo lo 15 anios, o 20 anios, no habia ninguna informacion al respecto, no habia nada en los medios (ni siquier habia internet!!) que me pudiera crear el miedo inconsciente de una catastrofe para luego soniarla por la noche...no se si se entiende...
Queria saber si alguien, desde chico, ha estado soniando una y otra vez, de manera constante, y con todas las variantes posibles, con catastrofes naturales.
(respecto a extraterrestres y ovnis...tambien he soniado, pero ese ya es otro asunto, un poco mas ambiguo).
Ayer por ejemplo sonie que estaba de turista en una isla, el chofer manejaba el micro turistico, y cuando me doy vuelta, veo que el mar se agita cada vez mas y mas, y veo que olas relativamente grandes se adentran a la isla, entonces le pedi chofer que se apurara!!!, de manejar tanto llegamos al otro extremo de la isla, en donde el mar aun estaba calmo (???).Fin del suenio.

Cuando quise mudarme, porque empece a detestar las ciudades, no sabia si elegir irme a vivir al Mar (Brasil Costa) o irme a vivir a los Andes...elegi este ultimo, a pesar de que adoro el mar, nadar en él, sumergirme, bucear, aprender a surfear...pero hasta que punto, todos los suenios que tuve a lo largo de mi vida, me han sugestionado o condicionado a elegir la opcion de las montanias (los Andes), en donde la vida es lo opuesto a la calida y divertida vida del mar...
Despues de investigar algo, y ser apasionada de la Geologia, me terminé dando cuenta de que vivir en las montanias (a 700 mts de altura) no es garantia de evitar olas tremendas...
Ni hablar de terremotos y de volcanes...jaja lugar que forma parte del famosos circulo de fuego.
Es por eso, que hay que seguir viviendo, nadie tiene la vida asegurada, todo depende de la voluntad de Dios en definitiva (seguramente en base a nuestros actos).



Saludos!
Lorinha
Lorinha

Cantidad de envíos : 5
Nivel de Aportación : 8
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Invitado 18/8/2010, 11:59

hola ainak... y a todos...ya veo que para tí es muy fácil hacer lo que para muchos de nosotros es casi imposible... por lo que cuentas es además un don natural que tienes desde siempre... desde pequeña....

yo no soy de meditaciones... prefiero el logro de actitudes mentales que puedas llevar todo el tiempo... durante el dia y la noche... prefiero el logro de una forma de ser.... que de como resultado... entro otras cosas.... la lucidez onírica... tú misma has dicho sobre tus experiencias que crees que su fin es el de enseñarte algo... seguramente, dices tú misma... DESPERTAR.... despertar aún mas tanto en la vigilia como en ell sueño...

¿no es esto el logro del nirvana o iluminación budista?

que según ellos mismos comentan sería el logro de ver la realidad.... simplemente.... o el sentido del mito de la caverna de platón.... como si fueramos inconscientes de que nuestro estado normal de vigilia no es un estado realmente despierto... e hiciera falta despetar aún mas...

según los budistas.., el deseo... es el principal enemigo de ese despertar... yo creo que se ha tergiversado y complicado el sentido real de esa verdad....pienso que no se refiere al deseo en si o a las emociones... sino al efecto mental que esos deseos tienen... si los dejamos invadir nuestra imaginación...

me explico... imagínate que te enamoras de una persona ... que no sabes seguro... si eres correspondida... o incluso sabes perfectamente que no lo eres... y a pesar de ello te dedicas a entretener tu pensamiento imaginando escenas de convivencia con dicha persona... que compartis un viaje, una cena, una situación tensa con final feliz...unas caricias... un compromiso... etc...


bien ... pues el verdadero error no es el deseo de tener alguien a tu lado de forma íntima....ni siquiera el deseo de esa persona en concreto... aunque sepas que no te corresponde.... sino el permitir entretener tu mente en algo irreal... por eso se dice que el deseo o el apego es el gran enemigo de la lucidez, pero se ha entendido de forma muy erronea... las emociones y los deseos son muy buenos y necesarios... la vida sería vacía y sin sentido... y como tú misma has dicho son fundamentales pare el recuerdo de los sueños...

de hecho te recomiendo que cuando intentes recordar un sueño resbaladizo no intentess recordar las imágenes sino solo las emociones ... las emociones traerán ellas solas a tu mente el recuerdo de las imágenes... e intenta siempre asociar cada imagen a su verdadera emoción... que realmene es su verdadero sentido... efectivamente... no hacen falta libros de simbología pues el sentido de cada historía o imagen es la sensación que nos produce, la sensación a la que va ligada... por ello lo correcto no es perderse en intentar recordar los hechos sino profundizar en las emociones y su sentido...

soy consciente de que a tu lado soy un inexperto total.... te he dado todo lo que se sobre el asunto... me gustaría que tú comentaras las pequeñas cosas cotidianas que sientes que aumentan tu lucidez...en la vigilia y en el sueño... casi incluso más en la vigilia.... si nunca lo has intentado... haz la prueba ... por mí ... por tí ... y por todos los foreros....intenta encontrar un estado de aún mayor lucidez durante la vigilia... no dejandote llevar por las ensoñaciones que nos provocan los deseos en nuestra vida cotidiana... y procurando siempre ver la realidad tal cual... aceptando los deseos tal cuales son.... procurando trabajar por su consecución.... pero todo con mucho realismo y nunca regodeándonos en ensoñaciones irreales por muy placenteras que sean... o por muy aburrida que sea nuestra vida... evitando, también ...por supuesto... las imagenes negativas provocada por el odio, la envidia o el deseo de venganza.... que también trastocan nuestra correcta visión de la realidad..

salud y eterna juventud....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Jordy 11/11/2010, 00:38

Voy a contar el sueño de anoche, vaya aventura más guapa, a ver que opináis.

Yo estaba en una isla, redonda y con edificaciones en el sur y al norte una especie de faro o torre, parecía el futuro o algo de otro planeta, un poco robotizado, aunque parecía que éramos rebeldes y no queríamos unirnos al sistema.

Hay pequeños platillos por ahí que si nos tocan nos convierten en amantes del sistema, integrados a el y olvidando todo lo demás, como robotizados, existe también un liquido rojo en un tubo que si lo tomas también te conviertes, veo con mis amigos una zona con algún tipo de vivienda y decidimos comprarlo, aunque alguien también quiere, discutimos el valor o algo así y en mi mente suenan dos cifras, 13-11, entonces sin saber porque todos tenemos en la mano un tubo del liquido, y mis amigos sin darme cuenta se lo toman y los pierdo, no me reconocen, siento que perdí la posibilidad de tener la propiedad y entonces veo a mi madre en un coche, también sin reconocerme, se había convertido, quizás era la que quería también la propiedad.

En esto aparece mi padre y mi hermana en un descapotable de dos asientos detrás del coche de mi madre, con urgencia me meto detrás del asiento de mi padre boca abajo con los pies colgando, emprendemos una huida loca a toda velocidad mientras un disco de esos amarillos sale delante de la carretera y lo vamos evitando para no convertirnos, pero nos salimos de la carretera y sabemos que moriríamos, entonces les digo "después nos vemos", muy tranquilo a pesar de todo.

Pero no morí, aparezco encima de la torre del norte con un disco delante mío y puede que especies de paneles y mandos de control tipo nave, entonces comprendí que era un sueño, y decido elevarme y la isla va haciendose mas pequeña me elevo muy alto y bajo volando, ahí fui despertando lentamente.

Fue un sueño muy vivido, con ratos de miedo y diversión en realidad, y es la primera vez que sabiendo que es un sueño me mantengo y me elevo dentro del sueño, aunque fueron pocos segundos Smile

Y tengo la sensación de que intuía que yo tenia alguna especie de poder, quizás era el poder de controlar el sueño, aunque solo lo manifesté al final.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Anonimo 11/11/2010, 07:59

Quiero compartir un sueño con vosotros:
Estaba en una especie de vacio azul con bastante gente y un cuadro del tamaño de una casa en mitad de todo. De repente aparece un ojo en el cielo y dice que viene de parte de la ''Federación Galactica''. En ese momento la gente queda como si fuesen robots y empiezan a dar vueltas a el cuadrado mientras que yo y otros que seguimos normales intentamos decirles que paren que les estan controlando pero es como si no nos escucharan...

Este ya lo he soñado 4 veces, y cuando me levanto me siento confuso pale
Haber si alguien puede arrojar algo sobre esto

Saludos cheers
Anonimo
Anonimo

Cantidad de envíos : 55
Nivel de Aportación : 63
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Localización : Oculta

Volver arriba Ir abajo

El rincón del onironauta. - Página 5 Empty Re: El rincón del onironauta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.