Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

+18
jordi
jedimanitas
Antigravitic_systems
Maesevil
cacharry
PROTEUS
ICECOR
matiasfpm
Munetaka
david_kether
Entrenador
Matu
outlander
Energialibrebcn
3w
CB
henry88
Neutrino
22 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 3/2/2010, 17:54

Estimado Munetaka

En el sistema de energía radiante emisor-receptor, puedes sacar completamente la batería y reemplazarla por un circuito rectificador, se usa la batería solo para los pulsos iniciales, como cuando usas el brazo para arrancar un motor fuera de borda de un bote, en todos los sistemas realimentados de energía libre se puede hacer eso, el sistema queda "enganchado" con la real fuente de energía es la que da la amplificación

Las antenas pasivas son muy difíciles de obtener una potencia apreciable, por ejemplo, la placa de Tesla que mencionas que se eleva a una cierta altura, las pruebas que se han realizado demuestran que se necesita una aislación total del suelo o contacto con la superficie terrestre, muchos elevan la placa con tubos de plástico, madera, o sobre árboles y eso no sirve, o la elevas en una cometa es revestirlo de papel metálico o bien elevas un globo revestido de papel metálico, luego en el suelo irá un spark gap en serie con el lado de alto voltaje de tu bobina de encendido de automóvil y sacarás la potencia útil del lado de bajo voltaje, así lo hace mucha gente, pero no es práctico pensando en la ineficiencia del alambre de bajada, normalmente usarás alambre esmaltado usado en bobinados y de grosores no muy grandes para que el peso no dificulte el elevarse del globo o cometa, el problema de eso es que el alambre calienta demasiado por la corriente, fácil tienes pérdidas de unos 500 watts en el alambre de bajada para obtener abajo solo unos 10 watts, nosotros encendíamos focos de 12 V muy bien, pero no podías poner la mano en el alambre de bajada por el calor se disipaba, funciona, pero, no es práctico, a menos que hagas lo que Tesla planeaba era elevar globos muy grandes y robustos autónomos que sí podrían soportar un cable de bajada más grueso

La antena activa es algo mucho mejor, más pequeño, como la Yaggi te mencioné, o incluso, cristales sintonizados a alguna frecuencia artificial o natural, si pudieras fabricar cristales de cuarzo sintonizados a 7.8 Hz, 60 Hz o 50 Hz, frecuencias de transmisores militares de 500 KHz o las frecuencias del HAARP que inyecta gigawatts a la Ionosfera y de un tamaño adecuado, la potencia recibida o capturada sería bastante, se cree que muchos fenómenos atmosféricos como los rayos globulares o esferas luminosas duran mucho tiempo encendidas son cavidades resonantes de este tipo de antena activa basadas en plasma natural, la antena activa emite aparte de recibir y emite lo que recibe para formar un frente de interferencia desvía las ondas y las concentra de la misma forma el lente de una lupa concentra la luz

Sí, armé alguna vez el circuito he posteado acá en forma general y lo he visto funcionar en instalaciones rusas y chinas con potencias superan el Megawatt, es algo muy práctico y concreto.

El oscilador del sistema éste lo puedes hacer con un chip generador de funciones genere la sinusoidal y luego lo pasas a un amplificador transistorizado suba la potencia o corriente del chip para pasar a la etapa de resonancia va a ser el flyback en serie con el capacitor de sintonía, así el amplificador transistorizado verá solo la resistencia del flyback en vacío, debes diseñar para un k máximo puedas

No sé qué motor quisieras mover con una bifilar, si es de corriente continua basta el valor medio de los pulsos sea de un voltaje adecuado, pero, si es de alterna no se puede hacer directo, necesitas rectificar primero los pulsos y luego pasarlo a un inversor entregue los 50 Hz o 60 Hz requiere

Sí, sin electrónica significa algo eléctrico es normalmente alambres y bobinas y capacitores conectados a una fuente alterna, todo estático

La bifilar con tubos concéntricos genera un inductor negativo lo tienes acá en inglés:

http://reocities.com/ResearchTriangle/Node/7679/

Allí se explica bastante de la teoría y la práctica con bobinas con medidas para armar, al final generas un inductor negativo con una bifilar y sin electrónica

El inductor negativo permite que suba la energía en tu sistema tremendamente, considera una batería o fuente continua en serie con tu inductor negativo o bifilar la que inevitablemente tendrá un resistencia R, es un circuito RL serie cuya corriente tiene la forma:


i = V/R * ( 1 - e^( -t/ tau) )

tau es la constante de tiempo del circuito dada por:

tau = L / R

Pero si el inductor es negativo, tenemos

i = V/R * ( 1 - e^( t/ tau) )

Si graficas esta corriente te da que i = 0 para t = 0, luego la corriente toma un valor negativo, vale decir se empieza a devolver energía hacia la fuente y la corriente empieza a subir expotencialmente, la fuente en vez de entregar potencia y agotarse, empieza a recibir potencia del inductor negativo una potencia tremendamente elevada que crece expotencialmente

El tema de las bobinas comunes y transformadores debería ir en un post aparte, pero te pongo algo como para que empieces a entender este aspecto, mira el siguiente esquema es solo para fines didácticos y para empezar:

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Trafo1

Lo que ves allí son 2 núcleos toroidales y dos bobinas, la primera bobina va a la fuente alterna, que puede ser la red u otra y la segunda bobina abraza los dos toroides

Cuando la bobina II está abierta, existe un flujo magnético por el primer toroide abraza la bobina I, y por el segundo toroide no hay flujo magnético, tenemos un típico transformador en vacío con inductancia vista por la red o fuente de valor normal

Fíjate ahora que si haces un cortocircuito en la bobina II pasa el siguiente fenómeno, de acuerdo a la ley de Faraday como tenemos un corto tenemos:

V = 0 = N * dF/dt

N es el número de vueltas de la bobina II, F el flujo magnético total abraza en un tiempo dt

Pues despejamos que F = 0, vale decir que el flujo neto que ve la bobina II es cero, pero como ya había un flujo magnético generado por la bobina I, observamos que en el segundo toroide aparece el mismo flujo estaba en el primer toroide, pero en dirección contraria, en conclusión hemos "creado energía magnética" en el segundo toroide simplemente haciendo un corto en la bobina II, como si el otro toroide fuese un espejo, ese nuevo flujo es energía extra adicionada al sistema, se ha duplicado la potencia y energía del sistema, pero lo más interesante es que a pesar del corto y la creación de más energía magnética en el sistema, la corriente en la bobina I sigue siendo "la misma" y por lo tanto, la inductancia es la misma, a diferencia de un transformador normal en que el corto hace que la corriente en el primario suba y la inductancia baje, acá, incluso la corriente puede bajar mas con el corto y la inductancia subirse más aún, ya imaginarás para qué sirve esto, pero por lo pronto es para que entiendas como se va amplificando el flujo magnético en un sistema y creando más energía, la forma de usarla es otra y de extraerla también, pero, este esquema te pongo es para que vayas viendo la realidad y la base y te des cuenta que hay formas poco comunes de armar circuitos magnéticos que nunca se usan y que justamente tienen propiedades iguales o mejores que las bifilares, bobinados comunes en circuitos poco comunes totalmente eléctricos sin nada de electrónica

Quizá lo que te pasó con el autotransformador es que recibiste el pulso de alto voltaje al desconectar la pila que es típico en toda inductancia y pueden ser miles de volts, pero es la misma energía que sacaste de la pila, por eso el accidente no pasó a mayores

En el recolector ionosferico, como las ondas son escalares, esas atraviesan todo, edificios, árboles, casas, cerros, montañas, solo rebotan en la Ionosfera pues se encuentran con el plasma es una cadena de cargas transportan las ondas, por lo que ninguna condición climática las limita, solo las ondas hertzianas o transversales se ven afectadas por esos obstáculos, pero éstas no son hertzianas, no son retenidas por jaulas de Faraday

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por PROTEUS 3/2/2010, 20:08

MUNETAKA!!!!

CASI CASI....
EL NEGATIVO SEGUN TU DIBUJO DEL CONDENSADOR C1 VA DIRECTAMENTE AL TRANSFORMADOR TOMA POSITIVA COMO PONES PERO LOS TRAFOS NO TIENEN POLARIDAD....EN FIN PONLO COMO TE DIGO!!

SIGUIENTE QUITA EL PUENTE ENTRE C1 Y C2 ( SUANDO TE DIJE QUE LOS CONDENSADORES SE PONIAN EN SERIE NO ERA CON ELLOS MISMOS!!

EL POTITIVO DE C2 PONLO EN LA OTRA ENTRADA "-" DEL TRAFO Y PRUEBA

YA ME CONTARAS...

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 4/2/2010, 06:18

Ciencia:
Vaya, entonces quizas me piense si construir

ese artefacto. Todo aquello que no requiera de

bateria me atrae. Solo me retiene una cosa, el

materia electronico, estoy buscando osciladores

de cristal para varios experimentos, no tengo

idea de como son exactamente(tengo uno en forma

de condensador muy pequeño, pero no se si lo

es) ni se tampoco como se incluye en el

circuito para producir radiofrecuencias.

Si pudieras explicarme como hacer un oscilador

facil de montar, si es que requiere de

circuito, o si no es mas que una pieza incluida

en un circuito(dime donde se encuentran,

ordenador, alarmas, reproductores mp3, radios

etc y probare de extraerlos).

--

Sobre la placa Tesla, entonces cuando dices que

poner la placa sobre un tubo de plastico o una

barra de madera bien alta, no sirve de nada, no

quiere decir que no entregue unos cuantos watts

no? Podriamos equilibrar la balanza de no poder

aislar totalmente del suelo la placa,

aumentando la superficie no?almenos un poco.

Por cierto, has mencionado que se pone una

bobina de encendido justo despues del spark

gap, que estamos extrayendo energia radiante en

la segunda bobina? la que esta abierta.
Yo tenia entendido que se ponia un simple

tranformador.
Y dices que el cable se calentaba hasta el

punto de no poder tocarlo, pero ahi apenas hay

corriente no? son altos voltajes, pero como

para calentar el cable... que fuerte debio ser,

practicamente podias dejar el sparkgap y poner

a alimentar algo, una bombilla o un motor.
Imagino que en el spark gap debia haber un rayo

o chispa continua, asi que se podria quitar el

condensador(que por cierto, era electrolitico?)

y quitar el spark gap.

Igual, aunque no sea eficaz, si yo subiera al

ático de mi edificio, y alzara una placa de

gran superficie(1m x1m) y pusiera spark gap y

condensador y toma de tierra, me daria

suficiente como para encender una bombilla?

Sobre la superficie de la placa, segun parece

siempre son formas simples, esfera vacia, o

placa, pero que sucederia si la enrrollaramos

sobre si misma con un aislante para que no haga

contacto? esto aumentaria la superficie de

recoleccion?

----

Como dije al primcipio, ya estoy buscando

osciladores, pero solo tengo uno, que tiene

forma de condensador muy pequeño, y probe de

conectarlo al multimetro(para comprobar la

conductividad, si hay circuito cerrado da un

pitido seguido), pero con este supuesto

oscilador no habia pitido ni nada... pense que

habria un pitido intermitente ultrarapido, ya

que son del nivel de KHz si no me equivoco.

Tambien probe con voltaje de 12 para un motor

pequeño que gire muy rapidamente, para alcanzar

unos 40 Hz facilmente. Asi que conecte una

bobina con su bobina secundaria a circuito

abierto. Probe de conectar esta segunda bobina

a un condensador leyden, ya que tiendo

entendido que de ahi se extrae electricidad

estatica, o en el caso del circuito que

posteaste, energia radiante; asi que lo conecte

a un condensador leyden con el negativo a

tierra, y nada. No se carga, Probe de inducir

la bobina secundaria en sentido contrario,

quitar la toma a tierra, e incluso conectar a

toma de tierra el otro extremo suelto de la

bobina abierta. Antes hago una chispa de medio

centimetro de pvc y el pelo del brazo xD.

Aunque lo suyo tendria que haber sido conectar

la bobina secundaria a una tercera.

-----


No no tengo motores de alterna de juguete, solo

de continua, y si que funciono, lo probe hoy

mismo, aunque me parece que a la bobina bifilar

no le da tiempo a generar campo magnetico, ya

que probe con una sola bobina en serie al motor

y la bobina con nucleo de hierro no generaba

ninguna campo magnetico ya que las pulsaciones

del motor eran rapidisimas, ahi generaba ondas

de radiofrecuencia (creo).
Que posteriormente queria utilizar para excitar

el agua y producir su separacion, pero no

funciono, me salio mas a cuenta hacer una

electrolisis, pero conque dicen que con una

alimentacion relativamente baja y un oscilador

se pueden generar ondas de radiofrecuencia tan

rapidas como el oscilador permita, se puede

lograr una "electrolisis" rapidisima en el agua

si se conectran las ondas en el agua.

Y porque no se podria utilizar directamente la

bobina bifilar con un motor de alterna, si el

motor de alterna va en serie con la bobina

bifilar, cuando la corriente circule en una

direccion el positivo encontrara la bobina en

primer lugar, y en el cambio de sentido se

encontrara el motor. Quizas solo en un sentido

el cable tenga oportunidad de disminuir el

tiempo de relajacion. Bueno, todavia hay

muchas cosas que me confunden, mencionas mucho

rectificar una onda sinusoidal para luego

invertirla... me hago un lio xD

Por ejemplo, en el circuito que posteaste, en

el tercer bloque, el voltaje es de alterna o

continua? Si es de continua pulsada (escalar)

porque se tiene que rectificar? Ya esta en

continua, pero pulsada, directamente se pone un

inversor(que te refieres a un oscilador tambien

para convertir de continua a alterna no?).

---

No puedo ver el Enlace, pero si la bifilar con

tubos es tan eficaz que con bobinas, entonces

seria una opcion a probar, ya que las bobinas a

mi parecer, tienen ese defecto de tener que

estar esmaltadas, es un aspecto algo delicado

que si a la minima se raspa podrias perder unas

cuantas espiras por el camino.

Aunque por lo que dices no parece tener la

misma funcion, la bifilar frena los amperios,

pero el inductor negativo da mas energia de la

que recibe al la fuente. Lo cual es

impresioante, es la extraccion de la fuerza

contraelectromotriz por excelencia ^^, me

gustaria probar esto con una bateria recargable

de 3 voltios, y conectarla en serie con una

bifilar de inductor negativo haver si el motor

deja de funcionar al cabo de un rato.

Dime esto mismo no es una buena fuente de energia libre bastante segura? La has probado de armar? Aunque que se requiere de una bateria,tambien se las puede ingeniar para utilizar condensadores imagino.

Hay una cosa que no acabo de entender, el inductor negativo entrega mas potencia hacia la bateria, pero eso seria en el circuito, avanzar uno y retroceder tres para cargarse la bateria.
Imagino que esa no es la forma directa de cargar la bateria mediante inductores negativos.

-----

El transformador, debo aclarar que tengo conceptos de estas leyes de la fisica algo distorsionados, no se si es culpa mia o culpa de las fuentes, pero siempre me encuentro con incoherencias y choques de conceptos.

Pero utilizando mi logica, hasta un transformador normal, la primera bobina induce un campo magnetico al nucleo y este a la bobina secundaria, y al generar un campo magnetico en la segunda bobina esta aumenta el campo magnetico del nucleo y la transmite a la primera aumentando asi la potencia entregada.

Y segun el dibujo explicativo de los dos toroides, este fenomeno amplificador (segun mi logica)se duplica o quadriplica, ya que en primer lugar la primera bobina crea un campo magnetico que recorre ambos toroides formando un campo magnetico con el recorrido del simbolo matematico"infinito"(Cool. Para equilibrar la perdida en el otro extremo del "espejo", se enrolla otra bobina a la derecha del segundo toroide, y asi concentrando bien el magnetismo en el centro, donde las bobina es inducida una corriente y esta genera un campo magnetico que induce las dos bobinas laterales potenciandose una y otra vez.

Esto es lo que sucederia segun mi logica, pero yo no he visto que la energia se ponga a aumentar exponencialmente(peligroso O_O) en un transformador normal.

Si lo prefieres pon este tema del transformador y el inductor negativo si no es molestia en otro apartado. ^^

Y por ultimo, si las ondas escalares no rebotan, como se supone que la antena yagi va a captar la energia aumentada que retorna? Su fuera el unico artilugio y material capaz de tomarlo, no afectaria a todas las demas antenas yagi de diferentes puntos de la tierra?, a menos que se sea capaz de recibir una frecuencia concreta, o que al ser una antena Yagi el pulso sea unidireccional y vuelva perfectamente al mismo punto...lo cual no creo, al minimo desvio de su perpendicularidad puede variar kilometros a largas distancias, haciendo que rebote a un angulo muy grande y direccionandose a otro lugar.

un saludo amigo y gracias de nuevo!
Espero que no sea muy tedioso tener que ayudarme, estoy escaso de conocimientos.
Pero seguire probando cosas y experimentando!


PROTEUS:

Lo siento amigo, lo entenderia mucho mejor sin malentendidos si me lo dibujaras ^^. Todavia no logro un arco electrico con el Vander...de verdad da muchos problemas este artefacto.

Estuve haciendo arcos de medio centimetro frotando un tuvo de PVC contra mi pelo y cargandolo en el condensador LEYDEN, a pesar de no tener un polo negativo que aumente el potencial entre los polos, el arco en de tamaño considerable, asi que montare esto con un motor para que en sus ciclos genere electricidad estatica, y se cargue en el leyden mucho mas rapido. Perdona que me demore tanto en hacer lo que me propones, estoy con mas cosas y necesito que me lo dibujes, entonces lo armare en seguida. ^^ un saludo amigo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 5/2/2010, 05:38

Estimado Munetaka

Voy a ver postearte algún circuito oscilador sinusoidal, pero, si te asesoras con cualquier amigo electrónico sepa de armado de amplificadores de audio, por ejemplo, te va a ayudar, de hecho podrías usar una pastilla amplificadora de audio de un par de watts y ponerle a la salida un adaptador de impedancias porque el flyback no tiene impedancias de 2 ohms a 16 Ohms que es al rango normal de salida de los amplificadores de audio y necesitas poner dicho adaptador que normalmente puede ser un transformador adaptador

La antena pasiva trabaja por electrostática, y si le acercas cualquier cosa esté en contacto con el suelo es casi como si la tuvieras a altura cero, recuerda que electrostáticamente se cargan fácilmente los no conductores, y si te vas al edificio más alto es lo mismo, como está el edificio en contacto con el suelo al final es como si estuviese la placa en el suelo, si el edificio fuese de 100 mts de alto y en la azotea elevas el globo unos 10 mts más, al final es como si el globo estuviese solo a 10 mts de altura, y, aparte de eso, todos los objetos cercanos hacen capacidad parásita con el suelo, vale decir hacen de divisor de voltaje bajando el voltaje puedas obtener, solo si el aire está ionizado en la zona vives vas a lograr capturar algunos iones, pero ya no por el efecto esperado. Cuando esto se hace bien, es de esperarse bajes un voltaje alto porque son 150 V por metro de altura aprox, necesitas un transformador baje ese alto voltaje a un voltaje normal puedas encender un foco ya sea 220 VAC o 12 VAC, justamente es un transformador, y como el voltaje es alto y la resistencia del alambre fino de bajada es alta al final tienes watts y calentamiento de todo

Captar la energía radiante sale por el bloque 3 con un capacitor o botella Leyden no va, tienes que hacerlo tal como sale allí, un capacitor necesita de una diferencia de potencial para cargarse cosa el conductor 3 no genera, y aunque pudieras cargarla el tiempo de carga es lento y no al ritmo de la frecuencia de las ondas que se hace solo con el otro bloque receptor.

No importa si la señal es de muy alta frecuencia, si su valor medio da un valor continuo adecuado, un motor de continua debería funcionar, si no funciona es que ese valor medio es muy bajo

La electrólisis del agua funciona bien en un principio con alto voltaje, impulsos bastante elevados para romper dieléctricamente los dipolos forman la molécula de agua, por frecuencia es más complejo porque la misma no es fija y depende de muchos factores ambientales del momento como presión, temperatura, etc,..

En el bloque 3 lo que tienes es una señal escalar puramente de voltaje alterno, es un campo eléctrico viaja, la rectificación es solo en la transmisión para cuando la fuente de energía primaria es la red, no una batería, luego de rectificada alimenta un oscilador de alta frecuencia, en recepción, necesitamos rectificar la corriente que como es de alta frecuencia no la podemos usar para energizar aparatos de 50 Hz, y luego de rectificar la llevamos al inversor

El inductor negativo no solo devuelve energía extra a la fuente, también puede energizar tu consumo, si pones un foco en serie con el inductor negativo va a encender y va a estar energizado por el inductor negativo, ya no por la fuente, la fuente es solo un "sistema de bombeo" permite sacar esa energía extra, tal como cuando abres un grifo de agua, solo aplicas un poco de energía al principio y se extrae la energía, aunque acá nunca sacas energía de la fuente, la corriente va de cero a negativa, la fuente solo aporta con el voltaje, hay que tener cuidado con eso porque puedes quemar o dañar o hacer explotar la fuente porque si la sobrecargas, especialmente una pila o batería es riesgo de explosión, ya Tesla tuvo problemas con eso al hacer explotar transformadores en New York con sistemas similares devolvían energía a la red aparte de ser usada. La gran ventaja de sistemas bifilares de ese estilo es que no necesitas electrónica, nada de componentes de switcheo y circuitos electrónicos tediosos de sintonizar o ajustar la carga a poner, acá simplemente pones la carga y ya. Si te fijas en los experimentos hacen, en vez de batería ponen un capacitor precargado, y aunque pongas batería nunca se va a descargar pues nunca se le saca energía, al contrario está recibiendo energía

No, en un transformador común no hay amplificación de energía, lo que hay es solo un aumento de la demanda de energía de la carga, si pones más kilowatts en el secundario el transformador pedirá a la fuente de energía en el primario más energía, pero, la energía entregada a la carga será la misma que se le saca a la fuente si no consideramos pérdidas de ningún tipo en un transformador idealizado común, cuando el transformador está en vacío el consumo es mínimo y el transformador consume sus propias pérdidas y si te atreves a hacer un corto en el secundario la energía será la mayor que el transformador pueda transferir tal como una máquina soldadora, pero la energía de salida seguirá siendo siempre la energía de entrada, nunca habrá incremento de energía y menos expotencial. El esquema te puse tiene 2 etapas, primero la bobina II en vacío o abierta, en ese momento el transformador consume al mínimo y solo hay energía magnética aportada por el flujo magnético solo en el primer toroide, al hacer el corto, contrariamente a lo que pasa en un transformador normal no hay aumento en la demanda de energía, "todo sigue igual" para la fuente alimenta la bobina I, pero al mismo tiempo aparece otro flujo magnético en el segundo toroide igual al del primero, pero de sentido contrario, vale decir gracias a ese corto en esa especial configuración magnética la energía del sistema se ha "duplicado", esto no pasa en transformadores comunes porque primero que nada no llevan 2 toroides adentro y menos están bobinados abrazando 2 o más toroides, normalmente son núcleos tipo E con todas las bobinas puestas en la pierna central bobinadas una encima de la otra, esta configuración te he mostrado permite duplicar la energía del circuito magnético sin que la fuente energiza la bobina I lo vea, la forma de sacar la energía almacenada es otro tema, y no es de la forma escribes, pero lo primero es entiendas lo que pasa acá. Podrá ir este tema en otro post de seguro, pues este tema tenía que ver con bifilares y la idea era comentar que no es necesario buscar bobinas especiales y menos operadas con electrónica, sino bobinas comunes sin electrónica que tienen iguales o mejores propiedades que las bifilares

Las ondas escalares no rebotan, pero sí se desvían y concentran interfiriendo con ellas mismas, como la longitud de onda es tan grande, siempre por cada vuelta al globo dan pasan por la antena y solo esa antena que está en la misma frecuencia y fase podrá recibir la energía amplificada, no se necesita una tremenda exactitud porque no son micro-ondas direccionales


Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 5/2/2010, 07:24

Ciencia:

Gracias amigo esta vez lo entendi mucho mejor ^^

No tengo a nadie conocido que sepa hacer circuitos osciladores, pero si tengo muchos circuitos que amplifican la señal(creo que con condensadores variables y transistores) aunque igual no entiendo para que necesito un amplificador de señal, ya que primero necesito algo que me se una señal sinusoidal, es decir un oscilador, no tengo nada que me convierta continua en alterna que es lo que necesito, pero en general tengo muchos circuitos de ordenadores, altavoces, radiocasettes etc etc. Dime que es lo que puede llevar el chip oscilador y lo buscare, o bien posteame el circuito oscilador que decias, mientras no lleve cuarzo, puedo operar con condensadores, diodos etc.

-----

Entonces mejor olvidarme del recolector con placa, ya que no lo veo nada seguro tener que alzar un globo, y aunque lo fuera este se desincharia poco a poco. Solo se me ocurre aislarlo con magnetismo(una torre que en su cúspide mantiene flotando la placa y el cable podria ser mas bien rigido y grueso). O bien alimentar un molinete que impulse la placa tan alto como largo sea el cable, pero quizas el voltaje solo aparece aumentado en el extremo inferior y no en la parte superior, aunque si no fuera asi, el molinete podria alimentarse en parte por la energia recolectada, y dejar el exceso para enviarlo abajo.
Casi prefiero clavar tuvos de cobre y zinc en la tierra para hacerme unas cuantas baterias que serian mejor que la placa ^^

----

Si, el condensador leyden por lo normal solo almacena cargas electroestaticas muy facilmente, asi que pense que al ponerlo en la salida del conductor abierto del 3r bloque este se cargaria, siempre y cuando la jarra Leyden estuviera conectada a tierra tambien. Pero no fue asi, la carga fue 0, o si se cargo pero no hizo chispa, no lo mido por el voltimetro porque este no es capaz de medir una carga tan efimera durante su medicion. Quizas mi logica me la volvio a jugar, yo tenia entendido que una bobina de ignicion(como tu circuito, desde el 1r bloque hasta el 3) si yo conectaba un condensador leyden, se cargaria.

---

Entonces si podria hacerlo con pulsaciones de tan baja frecuencia? Aproximadamente dije que eran de 40 hz, o mas bien entre 30-50. Pero ten en cuenta de son pulsaciones de corriente continua, ahora entiendo que cuando hablas de oscilador, no solo te refieres a que de pulsaciones sino que tambien sean de corriente alterna.No es asi? Por eso en la salida del 3r bloque la quieres rectificar y luego volverla hacer oscilar a la frecuencia adecuada para consumo domestico.

Pero segun unas pruebas que hice, ya que no tengo corriente alterna para transformar la corriente, utilice un timbre para generar pulsaciones en una bobina que de 1.5 voltios pasaban a unos 30 voltios ademas de generar 2 voltios en el intervalo de tiempo que no hay pulso; no se si este tipo de pulsaciones son las adecuadas para excitar la energia radiante en la bobina del nucleo 3, o si? Y por suspuesto no deberia rectificar la corriente, sino hacerla oscilar directamente, sin embargo, antes me gustaria utilizarla para encenderalguna bombilla. Y sobre su valor medio de frecuencia, imagino que si no mantengo en motorcito lo mas estatico posible, las pulsaciones seran firmes y continuas.

---

Yo la electrolisis la probe con corriente continua, al parecer con 12 voltios ya era suficiente O_O, eso si para prender alguna burbuja de hidrogeno necesitaba cierto tiempo. Entonces quieres decir que si aumentara el voltaje a pesar de bajar el amperaje, el resultado seria mucho mejor? Ademas de que si el voltaje fuera de corriente continua y pulsada? O tiene que ser en corriente alterna?

Puse un post en otro tema en el que hablan de quemar el agua por la hidrolisis de las radiofrecuencias, imagine que bastaria con una frecuencia relativamente alta (50-70 hercios), no crei que las variaciones en la frecuencia dejarian de excitar las moleculas de agua. Igual ya hice la prueba, y no funciono. Pero si funcionara seria buenisimo, no habria necesidad de unir agua y circuito ya que se haria por separado, y eso para aplicaciones es realmente util.

--
Una pregunta a parte, ayer por 3a vez me atrevi a tocar la red domestica, y de nuevo hice saltar el "breaker", tu no entenderas porque cunando utilizo un transformador invirtiendo las bobinas me hace un "short"? Para un sentido(220 VAC to 12 VAC) funciona bien y para hacerlo del reves, para que me entregue mas voltaje no funciona..xD de hecho con solo eso me hace el corto(short).

--

Y entonces no hay un metodo para que el inductor negativo no sobrecargue la fuente? Que por cierto, si en vez de ser una fuente, eso fuera un generador de continua, conectada al inductor negativo, este al darle un impulso inicial, me lo veo girando cada vez mas rapido de forma descontrolada amenos que lo pares antes de que sea tarde. Crees que podria hacer la prueba con un motor pequeño? Siempre y cuando sea de corriente continua, imagino que uno de alterna necesitaria rectificar con un diodo, y el diodo ya no dejaria alimentar el alternador. Pero si utilizo uno de continua , inductor negativo y le doy el empuje inicial deberia funcionar. Por cierto, me gustaria leer lo que habia en el link, no tendras otra forma para que lo pueda visualizar?

Sobre esto mismo, has mencionado que no requiere de switcheo, con eso quieres decir que no necesito de pulsaciones u oscilador? Ya que la bobina bifilar si lo necesita en principio.

Relacionado con que no se necesita de electronica, me viene la la pregunta de, como hacia Tesla en sus tiempos para generar oscilaciones. (Aunque tuvieran electricidad de corriente alterna, no creo que tuvieran un sistema de engranajes para aumentar o disminuir la frecuencia ya que sino habria subidas y bajas de tension y corriente. Pero bueno, me gustaria saberlo ^^

--

Sobre el transformador, hay un aspecto de las fuentes que nunca he entendido, has mencionado que segun la bobina secundaria, si estuviera en corto aumentaria la demanda de energia , imagino que se le ofrece una resistencia en ohms a la bobina primaria, y que si hablaramos de una sola bobina, cuantas mas espiras tuviera esta mas resistencia y por lo tanto menos voltaje, pero...que consuma mas por ello?
La primera vez que vi la formula de las resistencias, vi que el amperaje de la alimentacion aumentaba si la resistencia aumentaba, lo cual no tenia sentido para mi, pero si esto es cierto, entonces los fenomemos ocurridos en un transformador comun
me cuadran. Con el doble toroide, veo que al inducir una FEM en la segunda bobina, esta no ofreceria cambios en el magnetismo que haria aumentar el consumo de la primera bobina, porque sucede algo parecido a la bobina bifilar, y esque el "espejo" nunca mejor dicho, esta contrarestando el magnetismo que aumenta la demanda en el primer toroide. Me equivoco? Entonces practicamente seriamos libres de poner todas las espiras que quisieramos en la bobina secundaria, el consumo que ofrezca esta, y todo gracias al simbolo (8 infinito). Fascinante la verdad. (*^_^*)

---

Sobre la energia escalar, entonces como imagine, el receptor esta a la misma frecuencia para que la pueda absorber.

---

Si conoces mas sistemas que no requieran de electronica tediosa y especial para lograr energia libre, estaria muy agradecido de que lo exponieras. Estos sistemas son los que mas me agradan, ya que en el peor de los casos hay que prescindir de materiales de alta tecnologia. De ahi que me pueda interesar mas generar electricidad con generadores electroesticos que con una dinamo por poner un ejemplo.

---

De nuevo gracias por tu amabilidad de prestar atencion a un principiante ^^

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 6/2/2010, 20:16

Estimado Munetaka

Normalmente las pastillas o ICs que entregan señal sinusoidal pueden entregar una corriente muy baja, unos pocos miliamperes y como la potencia reactiva a obtener por resonancia es en el inductor del transformador de alto voltaje:

Q = i^2 * w * L

Siendo L la inductancia por el lado primario donde va el oscilador

Si quieres generar 1 Kilowatt, el valor de Q debe andar por ese valor aunque la potencia del oscilador sea de 1 watt, esa es la razón de amplificar un poco más la corriente

Los timbres operan a frecuencia por lo general baja, a menos que usen algún cristal piezoeléctrico operando a frecuencias del orden de los 10 KHz, esa combinación del cristal con una bobina de alta frecuencia como transformador genera también alto voltaje, y en ese caso sí podrías tener energía radiante generada

En la electrólisis de ata eficiencia el voltaje puede ser alterno o continuo de impulsos, la idea es romper los dipolos H-O de la molécula por campo eléctrico estático. Supe de un norteamericano armó una aleación que con tan solo sumergirla en el agua lograba la electrólisis con máxima eficiencia, sin circuito ni fuente eléctrica de ningún tipo sin que la aleación se degrade en el proceso

Si conectas un transformador a la red por el lado de bajo voltaje harás un corto aunque el otro lado esté con los terminales abiertos pues la impedancia por ese lado es muy baja, eso siempre pasa en transformadores comunes

Tesla en sus tiempos no necesitaba de electrónica para trabajar con energía de bifilares pues el inductor negativo en esos tiempos era muy fácil de hacer, los sistemas de resonancia de alta frecuencia tampoco eran difíciles de hacer, incluso ciertas técnicas eran mejores que las actuales como las válvulas de vacío que podía usarlas a voltajes continuos por encima de los 1,3 Megavolts para extraer energía directamente del vacío, todo podía hacerse con bobinas y capacitores y válvulas, pero en configuraciones muy especiales. El oscilador más básico usa una fuente de alto voltaje continua y un gap y la frecuencia la controlas acercando o alejando los electrodos del gap

Cuando pones más consumo en la bobina secundaria de un transformador aparece una corriente inducida cuyo sentido de acuerdo a la Ley de Lenz será tal que se oponga a la causa la produce, vale decir generará un campo magnético tratará de reducir el campo de la bobina primaria, eso hace bajar su inductancia, la impedancia del primario baja y
la corriente se eleva

Es correcta tu explicación del doble toroide, puedes poner más toroides y enlazarlos con otras bobinas en corto y la ganancia de energía magnética del sistema será igual a esos N toroides, se parece a la bifilar, solo que más simple de diseñar y sin cuidarse de compensar bobinas, fíjate, que en vez de toroides podrían ser tubos de hierro o acero unidos

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 7/2/2010, 05:16

Bien, ya entiendo el motivo de amplificacion. Pero para el circuito de los 4 o 5 bloques no requiere de altas frecuencias, el del transformador dobletoroidal tampoco, asi que lo ideal seria saber si con pulsaciones del orden de 40 Hz de corriente continua darian el mismo efecto. Por la amplificacion no habria problema ya que la corriente sale directamente de la fuente y la pulsacion producida por el motor.

Lo del uso del timbre fue mucho antes, ahora con el motor alcanzo mayores pulsaciones y mas exactas, ya que el timbre electromagnetico podia variar su pulsacion muy facilmente. Y si tengo una especie de cilindro con electrodos que supuestamente lleva cuarzo. Pero como ya mencione anteriormente, no me produce pulsacion alguna, o son tan rapidas que son impercetibles para el multimetro. En fin, dejare de hablar y hare las pruebas con el pulsador simpple de motro, y el metodo de Tesla de hacer gaps, no esta a mi alcance xD, no genero alto voltaje amenos que sea con mi vander graff.

--

Sí, es cierto podria hacerse el transformador ditoroidal con tan solo tubos, que bueno, estoy falto de toroides y no sabia donde encontrar otro del mismo tamaño, asi que lo probare.

Gracias de nuevo, un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 7/2/2010, 08:13

El sistema de energía radiante requiere alta frecuencia, lo que pasa es que posiblemente tu timbre genere alta frecuencia, pero modulada a 40 Hz, Tesla en sus experimentos encontró que la energía radiante era viable en forma inalámbrica por sobre los 10 KHz, acá como se usa un solo alambre puede bajarse un poco más, pero la frecuencia es algo importante, de hecho quizá Tesla en esos tiempos aún no se daba cuenta que hay una conexión directa entre frecuencia y voltaje, pero posiblemente su genialidad sea mayor de la que uno puede suponer y ya lo sabía de antes, aunque sus experimentos con plasmas dan a entender que aún no lo veía claro.

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 8/2/2010, 09:28

Ciencia:

Tendre que volverlo a intentar con bobinas algo mas largas ya que no funciono el circuito de la energia radiante, todos los cables de bobina tenian la misma longitud igualandose asi el mismo numero de espiras en la primera y 4a bobina, excepto la 2a y 3a que comparten 50 y 50. Puse un motor para hacer las pulsaciones del orden de 40 Hz, y un voltimetro al otro extremo en voltios, pero ni en el minimo rango aparece nada. Comprobe que no haya errores de conexion, todo estaba bien.
Aunque me llamo la atencion que con la fuente de alimentacion de 12 voltios (pilas en serie) no habia magnetismo/elecroiman, sin emargo si ponia una sola pila si havia magnetismo.
---

Una cosa respecto al transformador del doble toroide.
Acabo de caer en que si el "espejo" elimina la inductancia de la bobina primaria,
quiere decir que no hay FEM en la segunda bobina?

Por otra parte estuve revisando el artefacto, y llegue a la conclusion de que no hay anulacion de la inductancia, sino mas bien que se genera magnetismo en el segundo toroide, el cual la bobina principal no lo ve como tu bien dijiste.
Y aunque la inductancia de la segunda bobina tambien fluya por el segundo toroide, si yo aumentara el numero de espiras en la bobina secundaria acabaria igual por eliminar la inductancia de la primaria y aunque pusiera mas bobinas en el toroide secundario(sin abrazar ambos toroides) estas generarian una inductancia tambien en el secundario que probablemente anularian la inductancia en la bobina secundaria, lo cual haria que no afectara a la inductancia de la primera para que fluya menos corriente.

Mas tarde lo representare graficamente para que no suene tan lioso. Lo ideal seria que lo reprodujera con dos tubos paralelos, pero no tengo un amperimetro para medir las perdidas y ganancias.

un saludo hasta mas tarde!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 8/2/2010, 11:45

Recuerda que el circuito de energía radiante exige resonancia y alta frecuencia, y al parecer ninguna de las 2 cosas están presentes en lo que estás armando, una bobina Tesla ( mal llamada así por muchos) te generaría lo que necesitas, alto voltaje y alta frecuencia, el tema es sintonices del otro lado la energía radiante generada

El doble toroide no anula inductancias, solo hace que la inductancia de la bobina I se mantenga inalterable, y claramente si tienes un corto en la segunda bobina el voltaje inducido es cero y no hay fem, pero ciertamente coriente y energía calórica en el corto por la resistencia del alambre de la bobina II, podrías hacerte con eso una soldadora no consuma energía de la fuente, lo importante de ese circuito magnético didáctico es que los cortos en bobinas crean energía magnética extra

Si pones bobinas comunes en el segundo toroide y sacas energía de allí la bobina I va a ver esa energía pues se desequilibra el balance de flujos magnéticos

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por PROTEUS 8/2/2010, 20:04

MUNETAKA:

LOCALICE LA BOLA DE PLASMA EN UN CHINO, VALE 16.80 E !!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 8/2/2010, 22:23

Ciencia:

Todavia no hice el grafico del doble toroide, pero quizas me aclare todo, si la inductancia de la primera bobina es capaz de magnetizar el segundo toroide(o el segundo tubo si lo hacemos con tubos). Pero aun asi parece que la inductancia de la segunda bobina no se anula, porque la inductancia de la primera mas la que genera la segunda van en sentidos contrarios de los toroides como si fuera un espejo, pero eso no hace que se anule el de la segunda. La inductancia de la segunda lucha igual con el de la primera, y la inductancia o campo magnetico que se genera en el segundo toroide queda libre. Asi que la unica manera para anular la inductancia de la seguna, seria añadir una tercera bobina pero en el segundo toroide que esta seria funcional en voltaje y corriente y anulariamos la inductancia de la segunda y asi dejando inalterable la primera. Pero esto es una estupidez, seria como tener solo la primera bobina.

Eso si, si funcionara tal y como tu dices, a pesar de no poder extraer voltaje, podria utilizarla para generar calor si es que este es muy grande, y poner un ventilador detras para que disipe este calor.

En fin, hoy mismo lo probare y vere el fenomeno ^^

PROTEUS:

Hola amigo! seria bueno saber como funciona esa bola, si la has comprado prueba de poner una bobina encima haver cuanto genera. Yo con el vander Graff ya genera fem en una bobina cercana. Y estuve haciendo rayitos mas largos pero finos, explicame graficamente como deberia poner los condensadores y el transformador porfavor, y asi lo podre reproducir ^^

un saludo a los dos!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 8/2/2010, 22:45

Ciencia:

Ah! se me olvido una cosa, anoche probe un circuito de tu web, para experimentar con la energia radiante, consistia en dos diodos y un condensador, un solo cable de entrada que va conectado a la fase. Con esto....provoque un apagon de nuevo xD. Ya ni siquiera cerrando el circuito se produce un corto O_O

otro saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por PROTEUS 9/2/2010, 00:51

JAJAJAJAJA HAY QUE VER MUNETAKA!!!

LO DEL CABEL EN LA FASE YA LO PROBE HACE MESES Y FUNCIONA PERFECTAMENTE!!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 9/2/2010, 03:25

Proteus:

Si...parece que estuviera maldito xD pero seguire intentado, es muy necesario para mi conseguir esto.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 9/2/2010, 06:38

Sí munetaka, ese circuito del capacitor y los diodos es muy didáctico, muestra claramente que puedes cargar un capacitor con energía radiante sin nada de corriente física, solo que debes esperar a que se cargue y para que tenga sentido, vale decir, que la energía sacas en el capacitor sea mayor que la que necesitaste para generar la oscilación, necesitas alto voltaje, alta frecuencia y si se puede, resonancia, pues normalmente tal energía radiante la generará un transformador de alto voltaje y alta frecuencia

Por eso, gente como los rusos no andaban cargando y descargando capacitores con energía radiante sino más bien pasándola de inmediato a otro transformador sintonizado como el diagrama de bloques te puse acá

Por cierto munetaka, ya abrí un post sobre el transformador toroidal en este mismo foro para que lo vean todos mejor

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por PROTEUS 9/2/2010, 22:16

http://img714.imageshack.us/img714/8025/spark.pdf

MUNETAKA: COPIA Y PEGA ESTA DIRECCION A VER SI VES LA IMAGEN ....

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 9/2/2010, 23:13

Gracias proteus, ahora ya me quedo claro! cuando pueda lo intentare!

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por PROTEUS 10/2/2010, 00:31

MUNETAKA!!
AUNQUE NO TENGAS CONDENSADORES DE ALTO VOLTAJE DIGAMOS 1000V QUE LOS PUEDES CONSEGUIR EN MICROONDAS DE LA BASURILLAS...

PONLE LOS ELECTROLITICOS PARA HACER LA PRUEBA Y YA ME CONTARAS..

SI NO TIENES CONDENSADORES SUSTITUYE LOS CONDENSADORES POR 2 SPARK-GAP CADA EN FUNCION DEL CONDENSADOR!!!

TAMBIEN ES OTRA PRUEBA QUE PUEDES HACER!!!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por cacharry 10/2/2010, 02:19

Proteus lo del spark gap y los condensadores con el transformador lo probe pero se me viene abajo y no me salta la chispa, te he mandado un mensaje privado pero se me queda en bandeja de salida no se que pasa, ahora estoy desde que acabe el motor pantone estudiando el rotoverter, he conseguido por ahora que un motor de 1.15 amp. de consumo se me quede en 0.55amp, mediante condensadores, necesitaría algo de ayuda de quien me la pueda aportar, un saludo

cacharry

Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 10/2/2010, 02:28

Si, quizas haga dos spark gap de mas, ya que de los condensadores que creo que tu te refieres a los ceramicos, no tengo mas que los pequeñitos.
Si tengo la suerte de encontrar un microondas lo cojo!

Por cierto, me dijistes que te funciono el circuito de Ciencia, con los 2 diodos y el condensador, como es que a ti no te dio problemas? a mi me da un apagon y ni siquiera puede hacer short(corto) solo coloque la fase. Cada vez entiendo menos la red domestica.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por PROTEUS 10/2/2010, 02:43

MUNETAKA NO TE PUEDE DAR CORTO SI SOLO SACAS UN CABLE DE LA FASE Y A ESE CABLE LE PONES LOS DIODOS Y CONDENSADOR SIN ESTAR REFERENCIADOS ATIERRA O AL NEUTRO

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 10/2/2010, 11:57

Munetaka, el tema del rotoverter lo puedes postear en el tema abrí sobre motores comunes convertirdos en generadores ilimitados

Lo importante del rotoverter no es la corriente sino el voltaje, la idea es que suba el voltaje para la misma corriente consumía antes, el capacitor serie busca resonar en serie con la inductancia del motor

Y como bien escribe proteus, es imposible que ese circuito de los 2 diodos y el capacitor te genere un corto para atrás a menos que estés cerrando el circuito sin darte cuenta con otra cosa

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 10/2/2010, 12:40

Ciencia:

Con rotroverter te refieres a motor retroalimentado? Por que de momento no hago mas que pruebas, el vandergraff es una mala idea para que funcione a modo de motor retroalimentado, y conque aun estoy experimentando los problemas de los materiales en cuanto a electrostatica, estoy pensando en hacer un generador electrostatico con un solo disco, pero no tengo ni idea de que material permite transportar cargas, que seran dipositadas encima por atraccion del vidrio o madera y repulsion del plastico (como el vander) pero no parece existir material rigido para hacer un disco con las propiedades de la cinta del vander. El wimshurst y bonetti, no entiendo como funcionan asi que el mas minimo cambio de algun material que me falte, dado que estamos hablando de electrostatica; y el material es muy importante, me provocaria errores y no sabria de donde viene. Si fueras tan amable de explicarmelo Ciencia, entonces podria hacer un rotroverter, o bien explicame la bonetti que dicen que es mas facil. Aunque mas que nada es necesario que sepa donde se produce el efecto triboelectrico, ya que ni siquiera el vander funciona por ello, pero se hace llamar asi.

--

Otra cosa, has dicho que los condensadores en serie al spark gap provocan resonancia? Es asi?

Hoy estuve buscando lo que es la resonancia electrica y magnetica, ya que cuando lo entiendo alguien dice otra cosa diferente y entonces se derrumba el concepto que tenia de resonancia. De ahi que me suene confuso el sistema de energia radiante(el circuito de bloques) y la maquina amplificadora de antena pasiva(cavidad resonante), me tiene pensando todo el dia xD, quizas para no llenar el foro de estas explicaciones, podria preguntarte en privado, hm?

--

Y bueno, aunque sea imposible hacer corto con solo la fase, asi sucedio, pero ahora para mas certeza, cojere un cable que encaje perfecto, y cojere el cable de la fase , aunque esto ya me suena a peligro. Sabes si es posible electrocutarse con la fase? Si no es asi, entonces aislare el neutro para mayor seguridad ^^

un saludo amigos
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 10/2/2010, 15:39

No, el rotoverter no exige realimentación, solo exige resonancia

El que el rotoverter sube el voltaje no quiere decir trabaje con alta tensión y necesites de un Van Der Graaf, solo necesitas poner un capacitor en serie con el motor y nada más, consiste en conectar un motor de alterna a una red alterna cuyo voltaje de red sea más bajo que el voltaje de operación del motor mismo, vale decir, enchufas un motor de 380 VAC en una red de 220 VAC, o un motor de 220 VAC en una red de 110 VAC, normalmente la gente trabaja con el rotoverter reconecta los bobinados del estator para que trabaje a voltajes mucho mayores que el de la red, y al poner el capacitor en serie al motor por resonancia serie el voltaje del motor se sube al nivel deseado, y es un motor de alterna común que casi nunca tienes que abrirlo

El alto voltaje en serie con un gap y una carga cualquiera que no necesariamente debe ser capacitiva, genera solo una oscilación, no resonancia

La resonancia eléctrica, que es lo que interesa acá es una condición en la cual la frecuencia de la fuente se iguala a la frecuencia en que tanto el inductor como el capacitor tienen la misma impedancia en magnitud, o sea

w*L = 1/(w*C)

En el rotoverter, la inductancia del motor queda en serie con el capacitor y deben resonar a la frecuencia de la red o cerca de ese valor

Usualmente el neutro va a conectado a tierra, que es donde todos pisamos, si tocas la fase puedes electrocutarte

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 7 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.