Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

+18
jordi
jedimanitas
Antigravitic_systems
Maesevil
cacharry
PROTEUS
ICECOR
matiasfpm
Munetaka
david_kether
Entrenador
Matu
outlander
Energialibrebcn
3w
CB
henry88
Neutrino
22 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 30/1/2010, 12:06

Por cierto, Antigravitic Systems:

A un motor de continua le quite los imanes de ferrite, y en su carcasa metalica puse 5 imanes de neodimio a cada lado, y la velocidad con una sola pila de 1.5 voltios era altisima. Me pregunto si los motores de continua tambien producen mircopulsaciones....mas si la bobina bifilar no afecta al voltaje que moveria el motor para que haga las pulsaciones. Bueno ya me contaras ^^

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 30/1/2010, 12:26

Proteus:

Ya lo construi, pero no puedo poner en marcha el motor por el ruido que hace a estas horas...

Pero dime, necesito saber si debo conectar el cepillo inferior a toma de tierra,
o en caso contrario tener dos latas para que chispeen entre ellas.

Si esto segundo es posible, entonces podria cojer las jarras Leyden para que sea mas potente.

un saludo y buenas noches!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Antigravitic_systems 30/1/2010, 22:35

[quote="Munetaka"]Esto que ha dicho Antigravitic_System me parecio clave, la bobina bifilar no se conectan en sus terminales y su iniciales sino que es una sola bobina que en su inicio va en una direccion (digamos 300 vueltas) y justo despues 300 vueltas en sentido contrario, solo que para mayor efectividad se hacen al mismo tiempo.

hola munetaka la imagen que has posteado corresponde a una forma especial de "hilar" una bobina que patentó nuestro querido Nikolas Tesla donde según él la inductancia (osea la capacidad que posee una bobina para almacenar energía en forma de campo magnético) se podía maximizar de una forma extremadamente superior al sistema tradicional de hilado de los devanados,precisamente esa bobina que has posteado antes es la misma que voy a fabricar en breve pero con forma de embudo conico para experimentar la leyenda urbana de que si del "back fm" es posible extraer unas gotas de energia del vacio...........................no obstante la bobina que voy a diseñar basada en la misma patente de N.Tesla(que tu has posteado con esa imagen) alterando la conexión de sus extremos se puede convertir en una bobina bifilar no inductiva........señores somos victimas inocentes de un sistema creado por los poderosos para que siempre comamos de su mano,para que no nos autoindependicemos del sistema,para que no tengamos sueños de libertad..........ahora con toda esta información en nuestras manos podemos experimentar los verdaderos caminos que siempre estuvieron aquí.......!!! HAY OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS!!!...creando sistemas energéticos que estén en resonancia con la naturaleza.....el creador nos ha dado el poder para experimentar esta "realidad"...hagamos un uso racional,armonico y amoroso de todos estos bastos recursos.
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Antigravitic_systems 30/1/2010, 22:50

munetaka dijo:Por cierto, Antigravitic Systems:

A un motor de continua le quite los imanes de ferrite, y en su carcasa metalica puse 5 imanes de neodimio a cada lado, y la velocidad con una sola pila de 1.5 voltios era altisima. Me pregunto si los motores de continua tambien producen mircopulsaciones....mas si la bobina bifilar no afecta al voltaje que moveria el motor para que haga las pulsaciones. Bueno ya me contaras ............ciertamente si tu montas en serie un motor de juguete con una pila y un altavoz de baja impedancia (2 ohmios) y cierras el circuito escucharas en el altavoz una ruido con una frecuencia igual a la que se están conmutando las bobinas mediante las escobillas.....es una forma muy sencilla de meterle impulsos a una bobina enseriada a traves de un motor......pero lo ideal es tener algunos aparatos especificos como un osciloscopio,un generador de frecuencias y formas de onda (triangular,senoidal,cuadrada,pulsos ttl etc,etc) saber trabajar con transistores y todo eso para poder manipular los electrónes e inyectarlos en un sistema de tal o de cual forma programada...saludos
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 31/1/2010, 01:03

Proteus:

Mi generador electrostatico ya esta en funcionamiento ^^, levanta facilmente el papel pegado a la lata de soda, y da una chispita invsisible (incluso en la oscuridad).

He comprobado que no necesita de toma de tierra, asi que primero hare dos botellas de soda para que salte una chispa de forma automatica entre las latas, y luego lo pondre enuna jarra leyden con dos barras para que salten entre ellas una chispa mucho mayor. Tambien debo mejorar mi chapuza de generador ya que hace un ruido tremendo, y acortare la distancia entre poleas para aumentar la velocidad de carga...en fin varias modificaciones y vuelvo a comentar.

bye"!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por jordi 31/1/2010, 08:46

hola a todos Wink

Es mi primer post aki , aún me estoy familiarizando con sus contenidos , pero sigo de cerca algunas de sus conclusiones o indagaciones en este post de energia radiante o libres , como en otros temas afines todos ellos .

Ante todo GRACIAS.

un aporte más para sumar experiencias :

http://www.bibliotecapleyades.net/tesla/esp_tesla_34.htm

Un saludo a todos Wink
jordi
jordi

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 44
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 31/1/2010, 08:51

Antigravitic_systems:

Gracias por responder^^

sobre la imagen que puse, entonces no es una bobina bifilar? aunque sea "plana", sigue cumpliendo los requisitos para ser una bobina bifilar.

Y si, seria mejor utilizar componentes electronicos para las pulsaciones, pero el motor que hice con poquisimo voltaje, alcanza mucha velocidad, y si le quito varios imanes de los laterales, es todavia mas rapido, y hablamos de 1.5 voltios,
el pulsador por electroiman que construi es una chapuza comparado con las pulsaciones que hace el motor de juguete, apenas tiene rozamiento, ya que no le pongo nada en el eje, y podria decir que da 20 vueltas en un seg(20 Hz) y si añadiera una bobina trifilar sin tantos metros de hilo podria igualar a las pulsaciones de los componentes electronicos.

Proteus/Antigravitic:

Como dije antes, queria modificar el vander graff para que fuera mas potente y seguro. Asi que una vez vi que funcionaba todo, dije...porque no lo hago tumbado y con madera? y entonces la fastidie... no se supone que la madera tambien puede suplir el tubo de PVC? o talvez no funcione porque cambie el eje directamente por el eje del motor (y el motor lleva muchos imanes en sus laterales para que tuviera mas potencia), los imanes pueden interferir en las cargas transportadas en la cinta? Diganme...que puede estar sucediendo? Ya probe de aislar toda la madera con cinta aislante(plastico).

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 31/1/2010, 08:53

Bienvenido Jordi ^^, aqui el tema ya esta un poco variado, pero igual comenta sobre tus ideas sobre la energia radiante.

un saludo, bye!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 1/2/2010, 06:59

Proteus:

Ya construi finalmente el generado vander, pero no muestra voltaje si lo conecto al polimetro, ni aunque lo conecte a un condensador y luego mire el voltaje. Nada de nada, sin embargo levanta las tiras de papel y me da una chispita.

Si no carga un condensador...entonces no carga una jarra leyden.
Igual probare de mejorar este nuevo generador de nuevo ^^
Añadire mas voltaje .

Si esto falla entonces tendre que hacer un wimshurst y asi hacer el electreto.

un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por daniel alberto 1/2/2010, 10:46

Me voy a meter un poco. Si usan madera para algo, que sea bien seca y si pueden pasarle barniz, no pintura porque la pintura tiene oxidos metalicos que la terminan haciendo conductora, pero el barniz al ser incoloro es mas posible que sea mas " no condutor". Yo hice un motor Bedini y por lo tanto hice una bobina bifilar, segun mi experiencia (hacer esa bobina) no es dificil, teniendo el carretel ya preparado se trata de enrrollar ambos alambres juntos, lo mas juntos que se pueda e ir contando las vueltas. Mi bobina tiene 900 vueltas, cada 100 vueltas hacia una marca en la base de mi manivela. los alambres los sostenia con los dedos de la mano izquierda para mantener la tension lo mas pareja posible y con la derecha daba vueltas a la manivela y contaba. En fin, fue mas dificil saber cual era la base y el emisor del transistor que hacer la bobina. Como un tonto escribi un mensaje donde dice "contactar" porque no encontre este post. Si alguien hizo una motor Bedini me gustaria saber su experiencia, el mio es el mas sencillo (SSG) y mas primario y estoy muy entusiasmado y contento porque en 1 hora pude cargar una bateria de motocicleta desde 11Volt hasta 13Volt, y esto es lo mejor, con una bateria de 9 volt de las que van abrochadas. El circuito que use es el que aparece en la pagina de JOHN BEDINI, mi agradecimiento a ese señor, porque fue mi primer encuentro con otra manera de cargar una bateria que no sea con un transformador y un puente rectificador y lo que es mejor SIN ESTAR ENCHUFADO A LA LINEA DE ENERGIA. Si alguno responde, aparte de tener mi agradecimiento de antemano, que me diga como manejarme con este lugar porque los carteles estan en ingles y ya estoy cansado de buscar palabras en el diccionario, o sino, a ver si se juegan la vida y ponen carteles en español. SALUDOS Y GRACIAS.

daniel alberto

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 77
Localización : buenos aires- argentina

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por daniel alberto 1/2/2010, 11:06

Un condensador tiene un dielectrico que hace la separacion entre las placas. Hay dielectricos que tienen perdida, mas si el condensador es electrolitico, asi que hay que fijarse en que condensador uno pone y el potencial que tal condensador aguanta. Es evidente que una jarra de Leyden tiene muy buena aislacion (dielectrico) ya que esta constituida por un envase de vidrio (excelente aislante) y dos laminas metalicas (una por adentro y otra por afuera). Asi que yo pienso que quiza no te cargo el condensador porque el dielectrico tiene perdidas (aunque sea nuevo, recien comprado)pero SI te cargue una jarra de leyden. La chispa a pesar de ser generada por el gran voltaje, debe de tener algo de corriente (amperes) en este caso miliamperes o quiza menos, en todo caso la corriente es lo que sentiras si cierras el circuito con los dedos, porque debo manifestarte que quiza con toda seguridad un voltimetro no te va a registrar ningun volatje debido a que la misma bobina del instrumento te consume toda la corriente y la aguja no se mueve, lo mismo para el digital, ademas, cualquier maquina electrostatica que "trabaje bien" te va a entregar altisimo voltaje y una pequeñisima corriente. Por eso cuando en el colegio se hacen demostraciones los profesores se juegan a que les salga bien, porque clima humedo, aisladores no bien secos y una larga lista de etceteras van en contra del exito de la demostracion. Creo que por ahora nada mas. Saludos a todos.

daniel alberto

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 77
Localización : buenos aires- argentina

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 1/2/2010, 11:56

Daniel Alberto:

Gracias por la explicacion, no sabia que los condensadores electroliticos tuvieran tanta perdida. Probare con un condensador leyden. Pero oye, hay algo que me extraño en el generador Vander graff, y es que antes de que se unieran positivo y negativo, ya habia perdidas de carga...es eso normal? si eso es asi, las dos laminas de aluminio de una jarra leyden deberian ofrecer perdidas aunque hubiera un dielectrico de plastico o cristal. No se, fue extraño, no da oportunidad de dar una chispa ya que se descarga antes de hacer contacto(pero poco).

Y lo del voltimetro, tiene sentido, apenas hay amperaje, y por eso no ofrece apenas electromagnetismo a las bobinas que hay en el voltimetro.

Bueno, ahora pruebo la jarra leyden haber si almacena mas tiempo y mas cantidad de voltaje y carga.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 1/2/2010, 18:56

Quiero aclarar unos conceptos erróneos vertidos acá a fin de no confundir a los entusiastas.

No es necesario pensar en corrientes especiales como iónicas o de desplazamiento, de hecho, el experimento se puede hacer sin batería, usando una fuente regulada de voltaje y los resultados serán los mismos, lo único especial acá es que la bobina bifilar, ese genial invento de Nikola Tesla, permite que el campo magnético y energía magnética dentro de la bifilar se establezcan casi instantáneamente, vale decir no es necesario esperar un tiempo para que la corriente continua pase de cero al valor máximo a causa de la inductancia, eso permite que pase más energía a la bifilar que la energía está entregando la fuente.

Si bien podemos pensar que la corriente se establece instantáneamente en la bifilar a causa de su nula inductancia, la realidad no es así, todos los conductores, estén en forma de bobina o no por el solo hecho de tener una longitud tienen una inductancia, simplemente porque dentro del conductor hay un campo magnético que trata de frenar la corriente, eso es aproximadamente una inductancia de 1 micro-Henry por metro, es un valor pequeño que se puede despreciar para frecuencias industriales, pero es de cuidado para frecuencias muy altas en que la bifilar ya no tendrá el mismo efecto deseado.

El cálculo nos ayuda no solo a saber si algo es posible sino a determinar los cuidados para un buen diseño, primero que nada debemos pensar que la bifilar a pesar de tener inductancia cero tiene intrínsecamente 2 inductancias iguales y de signos contrarios, para medir una de ellas basta medir el voltaje en el tap central de la bifilar serie y luego la corriente, tenemos aprox

w * L * i = V

De allí podemos estimar la inductancia L de una de las bifilares

Acto seguido, averiguamos el tiempo necesario debe pasar para que la energía entragada por la fuente se iguale a la energía contenida en las bifilares, tenemos:

i * Vf * t = 2 * 1/2 * L * i^2 = L * i^2

Siendo Vf el voltaje de la fuente regulada o batería, despejando el tiempo tenemos:


t = L * i / Vf


Ese es el tiempo de conmutación máximo debe pasar para que tengamos más energía en la bifilar que en la fuente, vale decir, la frecuencia mínima de conmutación de switcheo debe ser

fmin = Vf / ( L * i )


Cualquier frecuencia por sobre ese valor nos permite tener una ganancia de energía adecuada

Del mismo modo podemos calcular dicha ganancia como:


COP = L * i^2 / ( i * Vf * t ) = (L * i / Vf) * f

Siendo f la frecuencia real de switcheo del sistema, en donde vemos claramente que a mayor frecuencia, mayor corriente y más grande la bifilar, mayor ganancia tendremos

Tampoco podemos descargar a los capacitores se nos ocurra la bifilar, hay condiciones, la principal es que al conectar una de las bifilares al capacitor éste no se carga inmediatamente, se establece un circuito LC paralelo que oscila a una frecuencia propia dada por L y C y debemos esperar por lo menos 1/4 de período para que el capacitor se cargue vale decir:

tmin = 2 *pi * (L*C)^(0.5) / 4 = pi/2 * (L*C)^(0.5)

Esto impone condiciones para la frecuencia de switcheo

f = 1/tmin


Por lo tanto tenemos una serie de condiciones para que la bifilar funcione bien y luego podamos acumular su energía en capacitores y explica por qué mucha gente no logra buenos resultados pues si no saben lo que están probando y cómo trabaja todo están jugando una ruleta rusa en que solo la suerte controla todo

Tesla no creó la bifilar para usarla como fuente de energía, su patente llamada "Coil for electromagnets" muestra que solo le interesaba usarla para manejar electroimanes y tener un accionamiento mecánico de relés rápido y eficiente, el hecho de que se necesite corriente continua ya es una complicación si se quieren generar grandes potencias como muchos kilowatts o megawatts que eran los planes de Tesla para un sistema eléctrico de gran escala, él ya tenía todo resuelto con otros sistemas más simples y de corriente alterna, sin switcheos ni corriente continua a pesar de las bondades energéticas de la misma

Si nos ponemos a pensar de que la máxima potencia podemos sacar de la bifilar es:


P = L * i^2 / t = L * i^2 * f


L puede ser grande del orden de los 2 Hy si f es baja industrial y si usamos de núcleo de ferrita ya L se baja a algunos cientos de microHenrios con f del orden de los 20 KHz nos obliga a usar corrientes continuas no despreciables y transistores muy robustos para el switcheo que limitan la potencia real podemos tener pues si la corriente es muy grande es fácil saturemos el núcleo y la bifilar pierda sus bondades

Sin duda funciona, pero para potencias de kilowatts o alimentar un hogar con esto resulta ser algo no muy práctico

Saludos afectuosos a todos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por PROTEUS 1/2/2010, 20:24

HOLA CHICOS !!!

HE VISTO LOS MAILS DESPUES DE ESTE FINDE!

MUNETAKA!!!

INTENTA PULIR UN POCO LE VAN DER GRAFF Y YA HE LEIDO QUE TE SALTA LA CHISPA, MUY BIEN!!
NO, NO HACE FALTA LA TOMA DE TIERRA!!Y FUNCIONA IGUAL, NO?

PUES BIEN AHORA HAZ LO SIGUIENTE DEL+ TOMAS UN CABLE Y DEL - TOMAS OTRO TE LOS LLEVAS A UN SPARK-GAP, QUE SI NO TIENES LO HACES CON REGLETAS DE ELECTRICIDAD Y AGUJAS DE COSER, CUANDO TENGAS YA EL ARCO SALTANDO PONLE 2 CONDENSADORES Y A LA SALIDA DE ESOS CONDENSADORES QUE SALEN DEL SPARK-GAP LE ENCHUFAS UN TRANSFORMADOR DE 220V A 12 POR EJEEMPLO Y EM DICES QUE TENSION TIENES EN LOS 12V Y SI PUEDES ENCENDER LUCES !!!

PERDONA QUE NO TE CONTESTASE ESTE FINDE PERO SOLO PUEDO TENER ACCESO A LA RED LOS LABORABLES HASTA LAS 15:00 APROXIMADAMENTE!!

BUENO Y LAS PRUEBAS DEL CAPTADOR CON LA PLACA DE ALUMINIO Y LA TOMA DE TIERRRA?

YA ME CONTARAS..ESPERO TUS NOTICIAS.

A LOS DEMAS SEGUID ASI QUE VAMOS BIEN!!!

CIENCIA: PRESTARE ATENCION A LA INFORMACION QUE HAS SUMINISTRADO, QUE LA HE VISTO POR ENCIMA Y PARECIA BASTANTE INTERESANTE!!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 1/2/2010, 20:31

Ciencia:

Muy bueno, quizas si tengas razon y no sirva para alimentar un hogar.
A parte de que es un sistema bastante delicado y dificil de reproducir.

Quizas puedas ayudarnos con el tema del recolector de energia radiante tesla(se basa en un switcheo natural(spark gap)) .
Y el tema actual, el electreto.

Yo ya estoy pensando en usar jarras leyden para ambos artefactos. Nada de condensadores electroliticos me dan muchos problemas.
Al fin y al cabo funcionan con electricidad estatica y las leyden son perfectas para ello.

Hay una cosa del Vandergraff que me gustaria preguntar, si te fijas siempre utilizan una cinta larguisima y el tubo recipiente tambien.
Pero seria posible acortarla de forma que aumentaran los ciclos en las poleas? Mas si aumentamos la goma y la superficie del cilindro de cristal y ponemos cepillos que abarquen mucha mas superficie en la polea de cristal quizas se podria obtener mucho mas voltaje.

un saludo y gracias
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 1/2/2010, 20:46

Proteus:

Hola amigo! si efectivamente no requiere de toma a tierra. Aunque eso si al hacer el nuevo vander no funcionaba porque la madera hacia de toma de tierra en la polea superior(aunque ahora es horizontal xD).
Es mucho mas practico yseguro. Pero hay una cosa que deberia tener en cuenta; no puedo hacer spark gap directamente porque requiere de un metal vacio para que se almacenen las cargas, al parecer asi funciona este sistema.
Podria hacer dos bolas(aunque no se si se equipotenciaran al estar cerca sin hacer spark, ya que se pasan la energia sin estar en contacto).
O podria conectar una jarra leiden y que de esta salgan dos terminales donde se produciria el spark gap.

Por cierto, ayer a las tanta estuve practicando un poco con el leyden, y es impresionante que con una hoja de plastico frotada contra el suelo podia levantar papeles de aluminio a una distancia de 10 cm, y si lo acercaba a la entrada del Leyden enseguida perdia toda su carga...y luego juntaba ambos polos y se producia una chispa. Y es fascinante que no tenga perdidas, se quedan ahi las cargas! podia tomarme mi tiempo frotando para almacenar y almacenar. Estoy pendando en hacer un generador electrostatico de una sola polaridad que frote pelo de mis gatos con los plasticos a toda velocidad(incluso mas rapido que en el vander). Y ahi podre utilizar buenas chispas para fraccionar o transformar.

Una cosa mas, no entendi donde debo poner los condensadores, cuando salte la chispa, podria alejar las agujas y poner en medio una bobina con otra dentro con menos espiras para obtener amperaje. Pero un condensador sea donde sea que se ponga no almacena esta electricidad que apenas tiene amperaje.

Y la placa de tesla, pues cuando consiga un alto voltaje lo pasare por la placa(recubierta de plastico) para que haga de mono electreto, no como condensador sino como generador de electricidad estatica continua que la mandaria a una jarra leyden y haria spark gap automaticamente.
Aunque ayer construi tambien una placa buenisima que las planchas de plastico se adhieren solas por la alta carga de electricidad estatica que contienen, quizas esta me de mejor resultado(aunque creo que probare con ambos condensadores, electrolitico y leyden).

Ya te contare amigo! un saludo
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por PROTEUS 2/2/2010, 00:50

MUNETAKA!!
MONTATELO COMO QUIERAS PERO CONSIGUE QUE SALTE UN ARCO ENTRE LAS DOS AGUJAS!!VENGA HOMBRE QUE YA LO TIENES CHUPAO!!SI TE SALTA EL CHISPA AL DEDO LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES COLOCAR UN CABLE EN LA BOLA O LATA(ARRIBA) Y OTRO CABLE EN EL PEINE DE ABAJO,
LLEVALOS A UNAS REGLETAS PON DOS AGUJAS Y HAZ QUE SALTE EL ARCO!!! ESO LO DEBERIAS DE TENER CHUPAO YA!!

LUEGO DE LAS DOS AGUJAS DEL SAPRK-GAP SACA DOS CABLES A UN CABLE LECONECTAS EN SERIE UN CONDENSADOR DE POCOS MICROSFARARIOS, POR EJEMPLO 0.1 MICROS Y QUE AGUANTEN 350V, QUE SEGURO QUE TIENES ALGO ASI.. LOS CONDENSADORES NO SON ELECTROLITICOS!!
Y AL OTRO CABLE LO MISMO, DESPUES DE LAS DOS PUNTAS QUE TE QUEDAN DE LOS CONDENSADORES CONECTALAS A UN PRIMARIO DE 220V Y MIRA EN EL SECUNDARIO DE 12V, POR EJEMPLO LOS TRAFOS MULTISALIDA QUE VENDEN LOS MOROS Y SON DE UNOS 300MILIAMPS, EN FIN CUALQUIER TRAFO QUE TENGAS POR AHI DE DESGUACE!!

HAZ ESTA PRUEBA POR FAVOR Y DIME QUE TE DA!!!

YA ME CONTARAS..

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por CB 2/2/2010, 01:01

CIENCIA:
Muy bueno gracias por el aporte, a eso quería yo llegar dándole un sentido usando cálculos y bases de toda la vida aunque es bastante complicado.
Tengo dudas sobre las bobinas bifiliares y su configuración pero mejor cuando tenga tiempo investigaré a ver si encuentro algo en castellano que esté bien explicado.
Si tienes más datos y luz acerca del tema lo leeré atentamente.
Gracias un saludo.
CB
CB

Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 2/2/2010, 01:37

Proteus:

OK amigo, hoy lo hare, pero no estoy en casa asi que hasta las 8 no podre ponerlo en practica.

Sigo sin entender donde debo poner los condensadores en el spark gap...
Yo tenia dos ideas dime si es una de estas:

1: Colocar un condensador entre el spark gap(entre las dos agujas) el negativo conectado a una aguja, y el otro casi tocando la otra aguja. Asi cuando salte chispa se cargara. Aqui se supone que se obtiene mucho mas voltaje por fraccionamiento si no me equivoco.

2: Por otra parte se puede poner directamente una bobina que este casi en contacto con las dos agujas y otra bobina inducida, O otra cosa mejor, colocar la bobina de manera que forme un nucleo vacio y por ese nucleo de aire pasen las dos agujas sin tocarse y cuando se forma el spark produce fuerte electromagnetismo que induce a la bobina una FEM (si los truenos son capaces de distorsionar los artefactos cercanos por su electromagnetismo, quizas afecte a una bobina tambien ^^.

Y no debo usar condensadores electroliticos..entonces cuales? Leyden?

CB:

A mi todavia me lia si la bobina bifilar.
Aunque esto es lo que entendi yo:

Debe cumplir que el numero de bobinas sea par, para que entre ellas se anulen, si hubiera dos bobinas 1 y 3 en una direccion y 2 en sentido contrario queda restante electromagnetismo de la 3 y 1.
Otra cosa que tengo en cuenta es que ambas bobinas deben estar conectadas en un mismo hilo de manera que cuando pase corriente no habra electroiman alguno ya que se anulan ambos electroimanes entre si.

Pero esto ultimo que dijo ciencia, que utilizamos la bobina secundaria conectada a un condensador hace que no se cree anulacion magnetica, sino que actua a modo de transformador sin esa caracteristica de bobina bifilar.

Igual, dejemos este sistema para conseguir altos voltajes libres para generar frio y seguridad(no electrocucion) y luz. Por ahora deberiamos centrarnos en prototipos que produzcan energia libre.

Por cierto probaste el motor magnetico? Yo tube complicaciones con los engranajes, y no pude acabarlo. Probare algo mas sencillo que no requiera de engranajes para empezar.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por PROTEUS 2/2/2010, 02:14

MUNETAKA!!!!NO NO Y NO!!!!!

IMAGINATE QUE YA TIENES TU SPARK-GAP AJUSTADO Y SALTANDO EL ARCO CONSTANTEMENTE!!ACERCA LAS AGUJAS HASTA QUE SE PRODUZCA LA CHISPA!!

A CONTINUACION TIENES DOS POLOS EN EL SPARK-GAP , NO?

PUES BUENO EN UN POLO CONECTAS LA PATILLA DE UN CONDENSADOR, Y SI NO TIENES QUE NO SEAN LECTROLITICOS (QUE SON MAS BARATOS Y ESTAN POR TODAS PARTES..) PUES PRUEBA DE MOMENTO CON ELECTROLITICOS!!
BUENO QUE ME ENROLLO,COMO DECIA LOS CONDENSADORES SE PONEN UNO EN CADA POLO DEL SAPARK-GAP EN SERIE!!

IMAGINATE POSITIVO (POLO A DE SAPRK-GAP) A CONTINUACION SUELDAS UNA PATILLA DEL CONDENSADOR EN ESTE CASO LA POSITIVA YA QUE DICES QUE SOLO TIENES ELECTROLITICOS A CONTINUACION SUELDAS LA PATILLA NEGATIVA LA ENTRADA DEL PRIMARIO(220 V) DEL TRAFO HECHO ESTO

EN EL OTRO POLO NEGATIVO SUELDAS LA PATILLA NEGATIVA DEL CONDENSADOR ELECTROLITICO (INTENTA QUE LOS DOS CONDENSADORES SEAN LO MAS PARECIDOS EL TAMAÑO Y CARACTERISTICAS) Y LA PATILLA POSITIVA A LA OTRA ENTRADA DEL PRIMARIO (220 V ) Y MIRAS CON UN TEXTER LOS VOLTIOS EN EL SECUNDARIO Y CUANDO LOS SEPAS NOS LO COMENTAS Y ADEMAS METELE ALGUNA BOMBILLA SEGUN LOS VOLTIOS QUE TENGAS Y NOS CUENTAS QUE HA PASADO!

VENGA A VER COMO VA ESTA VEZ..

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 2/2/2010, 02:47

Proteus:

Lo siento amigo, perdona que insiste:

es asi el circuito?

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Circuito
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 2/2/2010, 06:18

Estimado Munetaka

Así es, Tesla no se preocupó de generar electricidad con bifilares, sino para otros fines, justamente por la complejidad técnica tienen, hay muchas cosas que en teoría funcionan y que en la práctica a pequeña escala funcionan al armarlos, pero, cuando queremos algo realmente útil entregue kilowatts para alimentar una casa por ejemplo, los costos y complejidades se elevan bastante, no es imposible, pero hay otras formas mejores que Tesla optó por ellas

Tesla, para generar y distribuir su energía radiante lo que hacía primero era poner a funcionar un generador de alto voltaje y alta frecuencia, eso lo lograba con resonancia, la tecnología de esos tiempos permitía usar una especie de Van Der Graaf con spark gap, pero la energía se llevaba a un transformador en resonancia paralela de modo que cuando el gap apagaba su chispa el circuito LC en el transformador seguía oscilando con una corriente y voltaje sinusoidal cosa importante en la generación de energía pues si la forma de onda es distorsionada la eficiencia del sistema es baja, luego el secundario de dicho transformador resonante entregaba mucho más alto voltaje y la energía radiante se emitía por solo uno de los electrodos del transformador, no desde el gap pues el gap es aparte de ser un sistema ineficiente por el calor y la forma de onda no sinusoidal obtenida, además se genera ozono que para la mayoría de los casos puede ser peligroso

Vale decir, la esencia de la generación de energía radiante de Tesla estaba en la resonancia en sí, por ejemplo, en un circuito serie resonante RLC en estado estacionario, la potencia activa generada por la fuente de amplitud de voltaje V es la misma consumida en el resistor y vale

P = V^2 / R

Pero, en el capacitor e inductor se almacena una potencia reactiva cuyo valor es en magnitud:


Q = i^2 * w*L = P * w*L / R = P * k

El término w*L/R se le denomina factor de calidad del circuito resonante lo he simbolizado por k y representa la razón entre la magnitud de la impedancia del capacitor o inductor respecto de la resistencia del circuito, claramente se ve que en el capacitor o inductor se almacena una potencia muchas veces mayor que la que entrega la fuente, k puede tomar valores muy altos, 10, 100, 1000 o más según la calidad del diseño del circuito

A su vez, la magnitud del voltaje desarrollado en el capacitor o inductor en resonancia es:

VL = VC = V * k

La gran potencia y energía almacenada en el circuito resonante no se puede sacar directamente como lo es por ejemplo poner un consumo en paralelo al inductor o capacitor, si se hace, se destruye la resonancia y las bondades del circuito, Tesla encontró la forma de hacerlo

En vez de poner un inductor, Tesla pone un transformador que entregará del otro lado un alto voltaje mayor y sacará la energía resonante como energía escalar radiante, hoy en día, en pleno siglo 21 lo que Tesla antes hacía con spark gaps y generadores tipo Van Der Graaf hoy se puede hacer con electrónica de potencia de estado sólido, cosa, los rusos hacen desde hace varias décadas atrás, te invito veas el siguiente esquema:

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Plug2

El bloque 1 representa la fuente de energía primaria arrancará el oscilador que puede ser una batería o bien la red con un rectificador incluído, luego, en el bloque 2 tenemos el oscilador de alta frecuencia con la resonancia serie entre un transformador y un capacitor, es importante la corriente sea sinusoidal, el transformador entregará en su secundario un alto voltaje, notar que se usa solo 1 alambre en el bloque 3, no lo dos electrodos de salida del transformador, esa es la forma Tesla encontró que la energía escalar radiante se genera, por ese único conductor no viaja nunca una corriente o flujo de electrones, solo ondas escalares u ondas electrostáticas que llegarán al receptor permitirá usar dicha energía generada de la resonancia, como por ese conductor nunca hay una corriente física y es ahora sí una corriente virtual de desplazamiento, Tesla pensó en no usar alambres para llevar la energía a los receptores o consumidores, sino usar la superficie terrestre como conductor, pero, dado que en las pruebas cercanas a Colorado Springs la gente empezó a asustarse al ver que con solo levantar un pié del suelo saltaban chispazos ruidosos, Tesla decidió usar otro conductor natural para llevar la energía, la Ionosfera, sin embargo los rusos siempre optaron por usar un alambre.

Una vez llegada la energía escalar al receptor conformado por el bloque 4 tenemos el mismo transformador recibes las ondas por su lado de alto voltaje sintonizado por su lado de bajo voltaje con la misma resonancia serie, luego la señal recibida se rectifica en el bloque 5 y mediante un inversor se entrega al bloque 6 lista para usarse en formato de 220 VAC, 50 Hz sinusoidales o bien 110 VAC a 60 Hz en monofásico o trifásico

Las frecuencias que se usan van desde los 500 Hz hasta los 10 KHz y las potencias han logrado recibir y transmitir van de varios megawatts, esto sí es usar en forma correcta la energía radiante amplificada en forma práctica y con componentes siglo 21 gracias a las experiencias del genio de Tesla con sus torres magnificadoras

A fines de pruebas de comprobación, como transformador pueden usar dos flybacks de TV blanco y negro, no sirven los flyback de TV color o monitores modernos.

Los rusos han sabido sacarle provecho a estos sistemas no solo para generación de energía sino para telecomunicaciones usando el planeta como una gran antena permitiendo incluso comunicaciones submarinas con sus submarinos sin problemas y sin ser detectados con radares tradicionales pues la energía escalar no puede ser detectada por sistemas tradicionales

Volviendo a las bifilares, existen configuraciones totalmente eléctricas, sin nada de electrónica permiten usar las mismas para aplicaciones muy prácticas, por ejemplo, la generación de un inductor negativo cosa puedo postear por acá como ya lo hice con un resistor negativo


Saludos afectuosos a todos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 3/2/2010, 04:43

Ciencia:

Que interesante, seria una metodo para utilizar energia radiante si, pero gastando la bateria claro. Es curioso que el circuito que has posteado es muy parecido a la bobina de ignicion, en la bobina inducida o secundaria es la que esta sin cerrar, se genera voltaje electroestico altisimo, o bien energia radiante. Ya monte un artilugio para extraer energia de esa segunda bobina con pulsos no tan altos (10Hz) que daban voltaje si, pero no se almacenaban porque utilizaba condensadores electroliticos, quizas si esta vez lo condenso en las jarras Leyden se mantengan y pueda experimentar con esta energia de alto voltaje ya que el van der graff apenas me hace saltar un arco.

Por cierto, en el bloque 5, no haria falta un rectificador no? ya que si la queremos usar como alterna entonces para que rectificarla?
Y porque hay un condensador en el bloque del oscilador?

Si lo prefieres comentame un poco sobre la maquina de tesla "recolector ionosferico" o si has construido algo que este en funcionamiento! ^^

Y por ultimo, las bobinas bifilares, en mi caso siempre las podria utilizar como medio para reducir el gasto de amperios de una bateria. Digamos conectandola justo antes de un motor de juguete por ejemplo, dado que el motor ya da sus pulsaciones y hay una bobina bifilar(que no interfiere en la potencia que entrega la bateria al motor...me equivoco?) se gastaria mucho menos.

Un saludo!! y gracias por toda esa gran explicacion.
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por ciencia 3/2/2010, 09:15

Hola Munetaka, gracias también por apreciar mis comentarios

Sí, el esquema de bloques así como está haría que la batería se descargue si eliges como fuente primaria de arranque del sistema una batería, pero, ojo, ese receptor de energía radiante que allí sale lo puedes poner dentro del mismo equipo, si bien Tesla y lo rusos pensaron y armaron eso para enviar electricidad muchos kilometros de la central generadora o torre magnificadora, nada evita pongas el receptor adentro del mismo generador y con eso realimentas el sistema y aparte de energizar un consumo remoto recargas la batería, y como siempre pasa, estas fuentes de arranque ya sean baterías o la red misma, una vez funcionando del sistema ya se pueden sacar del mismo cuando queda en modo autoalimentado

El problema de las bobinas de encendido de automóvil es que tienen un ancho de banda muy bajo, a lo más 200 Hz, y las potencias de entrada bajas, no pasan de los 100 watts, el voltaje sí es muy alto, pero esas limitaciones no la hacen lo ideal, siempre para probar estos sistemas usamos flybacks de TV Blanco y negro que fácil trabajan a 15 KHz o más, si bien no trabajan tampoco a mucha potencia, la energía radiante generada con la alta frecuencia y alto voltaje permite obtener mucho más, en la práctica se contruyen transformadores de esas frecuencias y voltajes, pero que manejan potencias mayores, fíjate que trabaja en vacío el transformador pues está abierto en el secundario

Sí, en el bloque 5 va un rectificador, pues necesitamos hacer un convertidor o inversor nos pase la alta frecuencia a frecuencia industrial de 50 Hz o 60 Hz si queremos usar para fines útiles la energía obtenida, aunque si quieres solo probar, con carga resistiva como focos o calentadores puedes pasar la alta frecuencia sin problemas para no hacer esas otras etapas

El capacitor en serie con la bobina es para la resonancia serie, recuerda que estos sistemas necesitan de la resonancia para obtener la amplificación de potencia y energía requeridas, es en el fondo un método para sacar energía de la resonancia sin destruirla ,que por medio de la energía radiante escalar se hace posible, sin resonancia no sacas absolutamente ninguna ganancia de energía que es igual al factor k de las ecuaciones escribí.

Un recolector ionosferico es una cosa un poco más compleja, pero que entra acá en el bloque 3 que es el alambre único une emisor con receptor, Tesla tenía 2 opciones de transmisión, la superficie terrestre o bien la Ionosfera, 2 conductores naturales y el plasma de la ionosfera se comporta casi como un superconductor para las ondas escalares en alta frecuencia

En ese caso necesitas excitar la cavidad Schumman y enviar un tren de pulsos a la Ionosfera con una antena que incluso puede ser una tipo Yaggi, los pulsos pueden ser de cualquier frecuencia, pero modulados a 12 Hz, vale decir, envías los pulsos, y esperas regresen 1/12 de segundo después, cuando retornan, los envías otra vez y así, de esa forma las ondas se van incrementando en potencia dado que el condensador ionosferico contiene esa energía extra hasta que la potencia sube y sube hasta que llega al nivel desees, esa potencia se captura con bifilares. La Ionosfera es similar a un péndulo como modelo, la antena no cumple leyes ordinarias de cálculo de ondas porque se transforma en una cavidad resonante, si bien las longitudes de onda son mucho mayores que el tamaño físico de la antena aún así concentra y suma más energía por cada pulso, es el mismo fenómeno usa el átomo para capturar ondas y absorberlas siendo que sus longitudes de onda son mucho mayores que la distancia entre el átomo mismo y los electrones orbitales, es un "agujero negro electromagnético" cosa los fisicos aún no explican satisfactoriamente. Este tema se podría desarrollar en otro Post

Para aplicaciones como juguetes sin duda las bifilares te van a ayudar o para potencias un poco mayores, en embargo, la bifilar sin electrónica se puede usar transformándola en inductor negativo, eso se hace poniendo como núcleo dos tubos concéntricos y aplicando un alto voltaje continuo entre los tubos. Las bobinas comunes también tienen energía libre potencial para ofrecer en diferentes configuraciones totalmente eléctricas sin nada de electrónica, incluso, un transformador común modificado en su forma de bobinarlo te entrega potencia amplificada

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Munetaka 3/2/2010, 11:51

Ciencia:

Asi que se puede retroalimentar! que bueno, aun asi para que sea "autosostenible" requiere de una fuente de alimentacion primaria, en el caso de que quisieras vivir de forma autosuficiente en un bosque por ejemplo, dependerias de la bateria continuamente, y si al cabo de unos años esta bateria fallece, se deberia ir a comprar otra...lo cual no me satisface, siempre pienso en algo a muy largo plazo.

Por ejemplo el recolector ionosferico, que no me referia al de la cavidad schumann, ni enviar pulsos a la ionoesfera, sino mas bien solo recibir del exterior la energia radiante. Solo recolector sin agitar el ambiente para que provoque resonancia y por ende un aumento de la energia emitida.

Porque te preguntaras, es lo mismo de antes, tambien requieres de una fuente primaria, aunque si se fuera habil, uno podria utilizar ese espacio de tiempo(ida y vuelta de los pulsos enviados) para que la fuente de alimentacion se sustituya seguidamente de la bateria por unos condensadores, si cargamos estos mismos con la energia aumentada recibida.

Si uno se propone ser autosostenible, las baterias serian un recurso mas bien secundario(para algunos casos, pero no permanentes).

Sabes algo sobre el otro artilugio? o quizas me equivoque y no sea de Tesla, sino mas bien algo que deducio otra gente a partir de algunas cosas que sabian de Tesla.
Me refiero al de placa, condensador , toma de tierra. Yo ahora probare unas cuantas cosas con electricidad estatica, pero igual me agradaria que me contaras tu experiencia sobre esto.

Por cierto, has probado el circuito que posteaste? No parece muy complicada su construccion. Con esto ya hablamos de circuito retroalimentado, y por lo tanto casi perpetuo, ni los motores magneticos son eternos pero ambos artefactos pueden volver a funcionar si 1: devolvemos la vida a la bateria y 2: si devolvemos la vida a los imanes. En todo caso, yo no tengo un oscilador, y no tengo idea aun de como hacer la resonancia.
Segun la palabra entiendo que se trata de una alternancia de induccion, la entrada genera un pulso a la bobina primaria, y esta induce un pulso a la bobina secundaria del tercer bloque(el circuito abierto) y asi repetidamente.

Sobre la bobina bifilar, entonces si se podria utilizar para motores de juguete, pero me surgio la duda, de si cuando disminuimos el periodo de relajacion de la
alimentacion(bateria), que con esto quiero decir que aumentamos el tiempo que tarda en salir los amperios del dipolo, significa esto que los motores que requieren de un cierto amepare para moverse, no se moveran? Es bien sabido que si pretendemo repeler un iman con un electroiman, si el electroiman lleva un nucleo de hierro, este tambien es atraido por el iman, y si el electroiman no esta alimentado con suficiente amperaje este no repele el iman sino que es atraido si superamos cierta distancia de proximidad.
Solo es un detalle que me parece importante. Es cierto que la bateria no se gastara, pero el motor que pretenda mover, no se moveria y seria una tonteria utilizar una bobina bifilar para ello, amenos que utilice claro esta, el circuito que posteaste, para aumentar la energia radiante y transformandola obteniendo mas amperaje y voltaje en su salida, con lo cual si podria mover un motor que requiera de alto amperaje.


Lo ultimo que dijiste, a que te refieres "sin electronica" ? Unicamente con fuentes de alimentacion y cables? Si es asi, dos tubos concentricos para emular la bobina bifilar podria funcionar, pero apenas generar un campo magnetico suficientemente grande como para que su anulacion magnetica reciproca disminuyan el tiempo de relajacion.

Y que es eso de que solo la bobina tiene un gran potencial de energia libre? cuenta cuenta!! Y lo de los transformadores tambien suena interesante, tengo muchos transformadores a los que pensaba quitarles sotod el hilo de cobre y utilizar el nucleo de hierro dulce pero si hay un metodo para amplificar, quizas les de un uso mejor ^^
Solo como curiosidad una vez tuve un autotransformador, que por si solo suena raro, pero es que el transformador solo tenia entrada, cuando conecte una pila de 1.5 voltios me electrocute; por lo visto la forma de enrrollar el bobinado era extraño...creo que si no recuerdo mal era incluso parecido a una bobina bifilar. Pero no tiene sentido ya que entregaba muchisimo voltaje con corriente continua, no pulsada ni nada especial. Es una lastima que desenrollara todo el bobinado, en aquel entonces no sabia que era y solo pretendia cojer y cojer mas hilo de cobre esmaltado para poner en practica los conocimientos.

Sobre la bobina de ignicion, dices que tiene banda ancha baja, quieres decir que requiere de multiples pulsaciones para producir el alto voltaje en la bobina secundaria? Entonces biene a ser como en el circuito que posteaste desde el primer bloque hasta el 3 no es asi? Igual, si hablamos para un manejo de baja potencia de salida, no la podriamos utilizar para cosas concretas, no para una casa, pero si algo reducido quizas.

Por ultimo, y perdona que no responda en el orden de tu anterior post;
el recolector ionosferico, a pesar de entregar mayor energia que la entrada, que sucederia si la antena no esta expuesta al exterior...o mejor dicho estuviera nublado O_O, los pulsos enviados rebotarian en los edificios y nubes.
No traeria problemas?

Bueno amigo, voy a hacer unas cuantas priuebas mas y a dormir, de nuevo gracias por responder.

un saludo y buenas noches!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower - Página 6 Empty Re: Posible sistema de energia libre - Por NeutrinoPower

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.