Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Chirac y Villepin, acusados de recibir maletines con millones de euros de líderes africanos

Chirac y Villepin, acusados de recibir maletines con millones de euros de líderes africanos Empty Chirac y Villepin, acusados de recibir maletines con millones de euros de líderes africanos

Mensaje por Juan_Solo 12/9/2011, 21:17

Un nuevo escándalo sacude la política francesa. "Vi a Chirac y a Villepin contar los billetes". El ex presidente y ex primer ministro galos han sido acusados por un viejo conocido de las relaciones del Hexágono con África, Robert Bourgi, de haber recibido maletines llenos de fondos ocultos de dirigentes africanos.

En una entrevista en 'Le Journal du Dimanche' el abogado de origen libanés Robert Bourgi, de 66 años, describe con todo lujo de detalles las remisas de fondos procedentes de África -"varias decenas de millones de francos", "¡incalculable!", asegura- que él habría operado junto al presidente Jacques Chirac y el ex primer ministro Dominique de Villepin entre 1997 y 2005.

Bourgi -actualmente consejero oficioso de Nicolas Sarkozy para África- se hizo cargo de la noria de maletines africanos en marzo de 1997, "el día del entierro de mi maestro Jacques Foccart". Foccart (conocido como 'Monsieur Afrique') fue el creador, bajo la presidencia De Gaulle, de la llamada Francáfrica, el criticado sistema de redes de influencia mantenidas por París con sus antiguas colonias del África negra.

"Durante 30 años, Jacques Foccart estuvo al cargo, entre otras cosas, de transferencias de fondos entre los jefes de Estado africanos y Jacques Chirac", relata. "Me acuerdo de la primera remisa de fondos en presencia de Villepin. El dinero venía del mariscal Mobutu, presidente del Zaire [actual República Democrática del Congo]. Era 1995. Me había confiado 10 millones de francos que Jacques Foccart iba a remitir a Chirac", asegura en la entrevista. Ese año, Chirac fue elegido presidente. Tras la muerte de Foccart, "el presidente me pide que tome el testigo con Villepin".

Las entregas habrían terminado en 2005 cuando Villepin habría dicho abruptamente, según Bougi: "El dinero de todos los africanos huele a azufre".

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/11/internacional/1315758655.html

Escuché la noticia en la radio y decían aunque no lo he encontrado por la red que al preguntarle en una entrevista a Bourgi ¿por qué contar eso ahora? respondió ; -Por un problema de conciencia!!!

Ahora a ver si se vuelve contagioso con un poco de suerte.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576