Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

+2
Despertarsubito
montsignus
6 participantes

Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por montsignus 19/1/2011, 23:20

PARA QUE NECESITAMOS MAS LENGUAS, SI NO QUIEREN ARREGLAR LA CRISIS ECONOMICA. TODO ES UN ENGAÑO Y MIENTRAS LOS DIPUTADOS EN MADRID, Y EN LAS AUTONOMIAS "CALLADITOS Y COBRANDO" MIENTRAS EL PUEBLO ESTA SIENDO EXPRIMIDO COMO UNA NARANJA, HASTA QUE NO PODAMOS NI RESPIRAR POR LOS CHEMTRAILS.

Las compañias del agua, electricidad, gas, telefono, nos estan robando a todos y los politicos "calladitos".

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA CUANDO?

noticia en el diario Publico:

El Senado aprueba el uso de las lenguas cooficiales a partir de 2011. La iniciativa sale adelante en el pleno con la única oposición del PP y UPN

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Bbtastima2011011700156

Quizá, como afirmó el PSOE, se acerque más bien a una "evolución" que a una "revolución" en toda regla. Pero, en todo caso, ayer miércoles sí fue un día histórico en el Senado. Tras dos intensas horas de debate, el pleno de la Cámara Alta aprobó definitivamente, por 134 votos a favor, 115 en contra y ninguna abstención, la ampliación del uso de las lenguas cooficiales. A partir del 1 de enero de 2011, se podrá emplear el catalán, el gallego y el euskera –y por descontado, el castellano– en la discusión de mociones en el hemiciclo

La primera piedra se dispuso el 28 de abril, cuando el PSOE aceptó tomar en consideración la propuesta firmada por 34 senadores nacionalistas. De entonces hasta ayer, se ha limitado el espacio de los idiomas cooficiales, pero no se ha movido ni un ápice la posición de los grupos. Ayer, como hace tres meses, el PP y Unión del Pueblo Navarro (UPN) fueron los únicos grupos en rechazar con dureza la iniciativa. Las enmiendas que los conservadores habían dejado vivas para el pleno sucumbieron por 133 votos frente a 115.

Los conservadores ven el Senado como una "torre de Babel" y la "versión cañí" de la Eurocámara

Precisamente la dureza, la crispación, presidió un debate envenenado casi desde que se comenzó a vislumbrar este cambio clave en el Reglamento de la Cámara. El PP apuntaló sus argumentos y denigró la iniciativa por partida doble, a través de los portavoces Rosa Vindel y Juan Van-Halen. La primera censuró los "pretendidos vientos de progresía y modernidad" con que el PSOE y los nacionalistas han vendido la propuesta, que no es más, dijo, que un puro "disparate", que convertirá el Senado en una "Cámara de versión original subtitulada y una versión cañí del Parlamento Europeo", una "inmensa torre de Babel". Vindel no habló del "ridículo mundial" que Van-Halen auguró en abril, pero circundó la misma idea: "Estoy deseando saber qué opinan nuestros colegas europeos cuando nos vean en este salón con el pinganillo puesto". Acudió en auxilio suyo la senadora Mar Caballero, de UPN, quien preguntó al PSOE si también usará las lenguas en sus reuniones de grupo parlamentario.

Los conservadores no aceptaron desde un principio ni la propuesta de máximos de los 34 senadores ni la que finalmente ayer quedó aprobada, que excluye las sesiones de control del uso de las lenguas. Es decir, que ni José Luis Rodríguez Zapatero ni sus ministros tendrán que utilizar auriculares. Una rebaja sustancial que, a juicio del PP, los nacionalistas han tragado con "mansedumbre".

continuar leyendo noticia en:
http://www.publico.es/espana/328999/el-senado-aprueba-el-uso-de-las-lenguas-cooficiales-a-partir-de-2011


montsignus
montsignus

Cantidad de envíos : 166
Nivel de Aportación : 251
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por Despertarsubito 20/1/2011, 00:33

Vamos a ver, aquí podriamos estar debatiendo durante años, pero cuando uno no es bilingüe, no lo entiende. Con esto no estoy diciendo que este de acuerdo, ni mucho menos, con este tipo de despilfarro, mientras hay gente que ni tiene para dar de comer a sus hijos, de hecho, me parece vergonzoso.

No es que necesitemos más lenguas, el hecho es que EXISTEN.
Yo soy bilingüe, (padre catalán y madre mallorquina), no soy nacionalista, soy ciudadana del mundo, y mi idioma natal es el mallorquín. No voy a renunciar a mi cultura, por temas políticos, porque si lo enfocamos así, estaremos entrado en SU juego. El saber no ocupa lugar, y si domino dos idiomas, mejor, ojala los dominara todos como el catalán y el castellano.
Lo triste es que ELLOS lo utilicen para separar, dividir. No os equivoqueis, la mayoria de catalanes, mallorquines, menorquines, e ibicencos, NO somos nacionalistas, pasamos mucho del tema, por mucho que quieran hacer creer lo mismo. Así que, al fin y al cabo, es solamente otra de sus tretas para tenernos entretenidos, y gritar "viva España", así igual muchos se olvidan de la cruda realidad, así como ocurrió con el Mundial.... crisis? da igual, España ha ganado el Mundial! o no?
Despertarsubito
Despertarsubito

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por henry88 20/1/2011, 00:58

Coincido con Despertarsubito, aunque trasladado a Valencia.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por montsignus 20/1/2011, 01:08

Despertarsubito escribió:Vamos a ver, aquí podriamos estar debatiendo durante años, pero cuando uno no es bilingüe, no lo entiende. Con esto no estoy diciendo que este de acuerdo, ni mucho menos, con este tipo de despilfarro, mientras hay gente que ni tiene para dar de comer a sus hijos, de hecho, me parece vergonzoso.

No es que necesitemos más lenguas, el hecho es que EXISTEN.
Yo soy bilingüe, (padre catalán y madre mallorquina), no soy nacionalista, soy ciudadana del mundo, y mi idioma natal es el mallorquín. No voy a renunciar a mi cultura, por temas políticos, porque si lo enfocamos así, estaremos entrado en SU juego. El saber no ocupa lugar, y si domino dos idiomas, mejor, ojala los dominara todos como el catalán y el castellano.
Lo triste es que ELLOS lo utilicen para separar, dividir. No os equivoqueis, la mayoria de catalanes, mallorquines, menorquines, e ibicencos, NO somos nacionalistas, pasamos mucho del tema, por mucho que quieran hacer creer lo mismo. Así que, al fin y al cabo, es solamente otra de sus tretas para tenernos entretenidos, y gritar "viva España", así igual muchos se olvidan de la cruda realidad, así como ocurrió con el Mundial.... crisis? da igual, España ha ganado el Mundial! o no?


Totalmente de acuerdo con Despiertasubito. Ahora no es el momento de crear un gasto más. Ahora la energia deberian centrarla en buscar posibles soluciones. Y lo que hacen es crear polemica de cualquier tema.
Si prestamos atencion a las noticias que van emitiendo por la prensa , tv y radio, da la impresion que están creando un "caldo de cultivo" para... Para subir aún más los impuestos. Para despedir funcionarios, ¿pero cuales funcionarios?
Despediran a los chupatintas que no producen nada, o a personal sanitario, maestros, servicios sociales, etc.

Soy un ciudadano, catalán, pero los problemas economicos que tengo no tienen idioma. Son como los de cualquier español. No solo me importa un bledo el idioma que utilicen en el senado, sino que creo que lo mejor es que hablen en el que mejor se entiendan todos, que es el castellano. Y se ahorrarian 350.000€ al año. Que son casi 60 MILLONES DE PESETAS. ¿A que precio cobran los interpretes? ¡Vaya trama para crear polemica!!!!


Última edición por montsignus el 20/1/2011, 02:30, editado 1 vez
montsignus
montsignus

Cantidad de envíos : 166
Nivel de Aportación : 251
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por SrMorens 20/1/2011, 02:15

Bueno esto ya pasa de castaño a oscuro. De nuevo la casta parasitaria política metiendo la pata, demostrando una vez más que vive en otra dimensión a lo que ámbito social ( de la calle) se refiere.
Mientras cada día hay más parados, más gente en la puta calle, más gente comiendo en los comedores sociales etc...( no me quiero extender), estos payasos ahora les da, por que ellos lo valen, despilfarrar más dinero del contribuyente en magnánimas estupideces.
Entran realmente ganas de defecar en sus cabezotas, entes sin alma e hijos de la hipocresía y el cinismo más barato.
El respeto a las otras lenguas cooficiales no se demuestra de esta manera, TODOS SABEMOS HABLAR EL CASTELLANO O ESPAÑOL, lengua de nuestra nación, ¿ a que viene esta gastarrada de millones y contratando a licenciados en traducción cada vez que decidan reunirse?son ganas de rizar el rizo. De nuevo la casta parasitaria nos vuelve a escupir y se rie de nosotoros para recocijo de estos.
SI TODOS NOS ENTENDEMOS EN LA LENGUA OFICIAL A QUE VIENE ESTA MAJADERÍA COÑO-
SrMorens
SrMorens

Cantidad de envíos : 181
Nivel de Aportación : 203
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por Invitado 20/1/2011, 06:48

Divide y vencerás.
-Julio Cesar

Hermanos, no tenemos porque permanecer espectadores (y mucho menos partícipes) de este gran teatro. No somos sus marionetas, por lo tanto no dejemos que nos usen como tal.

Está más que claro que pretenden la destrucción de España, es un plan establecido desde hace mucho: Guerra Civil, el auge del fútbol con el barça-madrid, movimientos independentistas... todo esto estaba programado según su agenda, ¿y nosotros qué vamos a hacer? ¡No vamos a jugar a su juego!

Español, catalán, vasco, valenciano... meras etiquetas. Ya no nos identificamos con ellas, pues todos somos parte de la Gran Familia de Luz, todos somos hermanos, todos somos uno, así que abracémonos amigos míos y esbocemos una gran carcajada de este teatro que ya nadie se cree, y mucho menos participa en él.

Un fuerte abrazo y que os dejéis engañar por estos titiriteros, y mucho menos sintáis odio hacia ellos, son también una parte de nosotros mismos, aunque sea la peor parte.

Unidos nunca seremos vencidos, Humanae Libertas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por mickys 20/1/2011, 07:21

y mientras se gastan el dinero en esas tonterias, la gente se muere de hambre, y las familias se quedan sin trabajo, sin ayudas de los 426 euros, y sin casa porque no pueden pagar la hipoteca.......... Crying or Very sad
mickys
mickys

Cantidad de envíos : 292
Nivel de Aportación : 311
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por Invitado 20/1/2011, 07:39

mickys escribió:y mientras se gastan el dinero en esas tonterias, la gente se muere de hambre, y las familias se quedan sin trabajo, sin ayudas de los 426 euros, y sin casa porque no pueden pagar la hipoteca.......... Crying or Very sad

¿Y qué nos están enseñando?

Que quizás deberíamos ser menos egoístas, compartir más y sentir cada uno de nosotros como a nosotros mismos.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por projectedheroi 20/1/2011, 18:27

A parte de carísimo, no veo donde está el problema. Enlukder, porqué hablas de división, tú mismo la estás creando sacando a relucir que la variedad de lenguas y su plasmación en la vida política es sinónimo de división. No te digo que no esté todo planeado en el sentido que dices, pero de ahí a negativizar la variedad linguística y su normalización..Que ya sabemos qué son los políticos y como funciona todo, pero la idea, de fondo, no me parece negativa. Si la política fuera honesta..sería una propuesta educativa de la diversidad y riqueza cultural de un estado, pero como luego se crean campañas en contra por parte de ciertos grupos..pues ya sabemos que la polémica y el conflicto están servidos.
Es mi opinión, os pido respeto. No voy a entrar en más debate.

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por Invitado 20/1/2011, 23:08

Enlukder, porqué hablas de división, tú mismo la estás creando sacando a relucir que la variedad de lenguas y su plasmación en la vida política es sinónimo de división.

En ningún momento he pretendido sacar a relucir tal cosa. Vuelve a leer mis mensajes con más atención y te darás cuenta de ello.

Es un juego y nosotros elegimos jugar o no, está bien claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada  pleno, 350.000 euros cada año. Empty Re: Poder hablar en la lengua de cada autonomia costará la vistosa cifra de 11.950 euros por cada pleno, 350.000 euros cada año.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.