Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Física cuántica y conciencia de la realidad.

2 participantes

Ir abajo

Física cuántica y conciencia de la realidad. Empty Física cuántica y conciencia de la realidad.

Mensaje por ReVaN 30/4/2009, 12:36

Física cuántica y conciencia de la realidad


1. No conozco, no tengo conciencia del fenómeno, ¿luego no existe?;
2. ¿Sólo existe cuando lo percibo?;
3. Lo que percibo, ¿es el mundo real?, o ¿sólo es “mi mundo real”?;
4. Mi mundo real, ¿es solamente “mi presente”?;
5. En cada instante de mi presente, ¿se encuentra la profundidad de la eternidad?;
6.¿Puedo inmovilizar e intemporalizar ese “mi instante”?, y si es así,
7. ¿Puedo tomar conciencia de la eternidad?.



El rol de la conciencia del observador en la creación de la realidad cuántica, se presenta como uno de los grandes retos de la física actual, ya que este observador al encontrarse aparentemente fuera del sistema cuántico que es abierto e impredecible, es incapaz de definir tal realidad y mucho menos, formularla, por lo que su interpretación no sólo no puede ser objetiva, sino que ni siquiera la alcanza el campo de la subjetividad.


Ante estos hechos, Capra, de la Univ. de California, propone una interpretación intuitiva, metafísica y mística de la esencia de la Naturaleza.


Anteriormente y en la misma línea, Bohr, al exponer el constructor atómico y por ello ser nombrado caballero, elige como escudo de su blasón el esquema del yin y del yang, oriental.


Schrödinger, tras sus investigaciones, acaba dando amplio crédito a la religión budista.



“Toda la materia se origina y existe sólo por virtud de una Fuerza. Debemos asumir que detrás de esta fuerza está la existencia de una Mente Consciente e Inteligente. Contemplo a la Conciencia como fundamental. Considero la Materia como un derivado de la Conciencia. Todo de lo que hablamos, todo aquello que consideramos que existe, postula la Conciencia. Esta Mente es la Matrix de toda la materia.“

Artículo original aquí.

¡Saludos cuánticos! Smile
ReVaN
ReVaN

Cantidad de envíos : 263
Nivel de Aportación : 319
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Localización : Espacio oscuro.

http://RedAliada.com

Volver arriba Ir abajo

Física cuántica y conciencia de la realidad. Empty Re: Física cuántica y conciencia de la realidad.

Mensaje por xuaku 30/4/2009, 23:15

Detras de la Mente Consciente e Inteligente esta la Voluntad y aun mas atras lo que llamamos SER o DIOS.
Y la Matrix es solo una parte la la citada Mente, no su totalidad.
Una parte muy pequeña, por cierto....
Sin embargo lo que llamamos Fuerza es algo que no necesita pasar por el camino que he citado antes...
La Fuerza es una expresion directa del SER.

xuaku

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Localización : Nel

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.