Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

4 participantes

Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Juan_Solo 10/8/2011, 01:33

Abro este tema bajo una reflexión compartida con una persona ajena a este foro, salió de forma espontanea, estubimos un largo rato pensando como esas 2 cosas han afectado a la sociedad desde el principio (sin pensar en conspiraciones malignas, ni nada de eso), solo a gente normal en sus vidas, los 2 llegamos a la conclusión de que son la principal causa por las que no se cuenta una "verdad", es decir no decimos la "verdad" por miedo o por vergüenza, miedo a .... y vergüenza de que ...., también condiciona a nuestros sentimientos de la misma manera, miedo a ... y vergüenza de que ....

¿Creeís que evitar estas 2 cosas mundialmente solucionaría algo?

-Nosotros creemos que no existiría la mentira o sería mínima y fácil de descubrir.

-Además cada dia la gente tiene menos miedo de... y vergüenza de que ..., no será que ya estamos empezando a eliminar estas 2 cosas?
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Invitado 10/8/2011, 02:10

Buena reflexión Juan Solo, si tiras del hilo verás que el miedo procede del sufrimiento. Cuando temes quieres evitar aquello que te causa el temor y cuando queremos evitar algo es porque de ocurrir sufriríamos. En cuanto a la vergüenza, se me hace como que tiene que ver con un sentimiento de inferioridad, de "yo no puedo hacer eso" "no merezco eso" "es demasiado para mí" "yo no sería capaz de". Es distinta a la inocente timidez yo creo. Cuando nos avergonzamos de algo, en parte nos sentimos como culpables y cuando te sientes culpable eres tu quien "es menos" quien "lo ha hecho mal".

Entonces, afrontar nuestros sufrimientos y creer en nosotros mismos creo que son dos de las mejores maneras de lidiar con la vergüenza y el miedo. En cuanto a las conspiraciones, creo que sino tuviéramos miedo ni vergüenza como tu dices, no importaría que hubiera aliens, Illuminati o lo que fuere. Porque haríamos siempre aquello en lo que creeríamos, el "mal" no tendría cabida a no ser que nos suprimiesen directamente y aun en tal caso nosotros habríamos hecho lo que estaría en nuestras manos. De hecho el que exista la conspiración creo que es un ejercicio genial para poner a prueba todo eso =)

Eso es lo que puedo compartir desde mi perspectiva, un saludo =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Juan_Solo 10/8/2011, 02:48

C.S.R. Reloaded escribió: En cuanto a las conspiraciones, creo que sino tuviéramos miedo ni vergüenza como tu dices, no importaría que hubiera aliens, Illuminati o lo que fuere. Porque haríamos siempre aquello en lo que creeríamos, el "mal" no tendría cabida a no ser que nos suprimiesen directamente y aun en tal caso nosotros habríamos hecho lo que estaría en nuestras manos. De hecho el que exista la conspiración creo que es un ejercicio genial para poner a prueba todo eso =)

PREMIO!!! esperaba que alguien dijera algo así, puede que este sea el cambio que estamos esperando?, la gente cada día que pasa sufre más por los demás y pierde el miedo a denunciar una injusticia o la vergüenza a ser apuntado con el dedo por pensar distinto, sino dime cuando ibamos a ver por ejemplo un futbolista renunciar a una vida segura por un "principio" y encima tener los cojones para gritarlo al viento, con motivo de ser ejemplo para todos, estas cosas pueden ser las chispas que encienden el motor.

Pienso en lo increible que es su pensamiento, puesto que si hubiese elegido ser futbolista y todo lo que conlleva "NADIE" lo cuestionaría, pero a elegido el camino más duro, ¿imaginais la cantidad de gente que ha pensado que es imbécil por no ir por el otro camino y hacer esas declaraciones?, entre ellos sus compañeros de profesión!!! y gente relacionada con el futbol, conciencia crística? pasará más a menudo estas cosas?
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por henry88 11/8/2011, 05:45

Eckhart Tolle cambia la vergüenza por el deseo:


Las vidas de la mayoría de la gente están dirigidas por el deseo y el miedo.

El deseo es la necesidad de añadirte algo para poder ser tú mismo más
plenamente. Todo miedo es el miedo de perder algo y, por tanto, de sentirte
reducido y de ser menos de lo que eres.

Estos dos movimientos oscurecen el hecho de que el Ser no puede ser dado ni
quitado.

El Ser ya está en ti en toda su plenitud, Ahora.

Extraido de su tercer libro: "El silencio habla"
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Josec 11/8/2011, 06:10

De nuevo me habéis dejado meditabundo, en el sentido positivo.
Me gustaría poder aportar algo ahora, pero creo que hay mucho material para la introspección en esta reflexión, así que me queda pendiente.

Gracias.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Juan_Solo 11/8/2011, 11:31

henry88 escribió:Eckhart Tolle cambia la vergüenza por el deseo:


Las vidas de la mayoría de la gente están dirigidas por el deseo y el miedo.

El deseo es la necesidad de añadirte algo para poder ser tú mismo más
plenamente. Todo miedo es el miedo de perder algo y, por tanto, de sentirte
reducido y de ser menos de lo que eres.

Estos dos movimientos oscurecen el hecho de que el Ser no puede ser dado ni
quitado.

El Ser ya está en ti en toda su plenitud, Ahora.


Extraido de su tercer libro: "El silencio habla"

Gracias al igual lo leo.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Tachikomaia 11/8/2011, 11:59

Me parece que en muchos casos no es miedo o vergüenza, sino ignorancia.

Tachikomaia

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Josec 11/8/2011, 20:04

Bueno, se me ocurre que la ignorancia sea la causante del miedo y la vergüenza, y que a su vez estos induzcan a la ignorancia. Mete una X (X = duda, confusión...) en la mente y tendrás ignorancia, con todo lo que implica este elemento. Por eso dice el Maestro "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres", aunque parece evidente que deberemos trabajarnos las emociones de bajo nivel (miedo, vergüenza, deseos egoístas...) con ayuda del conocimiento y el entendimiento, para eliminar la ignorancia, lo que resultaría en el despertar de la conciencia, conociendo y entendiendo la realidad de la existencia.
Resulta así un sistema circular cerrado (la pescadilla que se muerde la cola), donde la vergüenza, el miedo... y la ignorancia de retroalimentan, formando círculos o esferas concéntricas que hay que ir eliminando... como si fueran las capas de una cebolla ¿Como? Si no sabes cómo, se necesita conocimiento y entendimiento de éste, para a continuación pasar a la acción, con amor.
Creo que es así como lo auténticos maestros consiguieron serlo para nosotros, pero se necesita un fuerte convencimiento (fe) para soltarse y dar el paso, cosa en la que ellos hacen hincapié. Es como aprender a montar en bici, con la diferencia de que la bici la vemos que es manejada por otros con nuestros propios ojos, pero este reto tenemos que percibirlo y entenderlo con el sentimiento, que necesita ser tan claro como nuestros sentidos físicos.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Juan_Solo 11/8/2011, 20:53

Uhhhmmmm me habeis hecho pensar con lo de la ignorancia un buen rato La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. 3371923627 , pero llego a la conclusión que la ignorancia tambien puede ser provocado por el miedo o la vergüenza a preguntar o a cuestionar, miedo y vergüenza a ser preguntado o cuestionado, por eso no siempre se dice lo que realmente uno siente y al mísmo tiempo por el mismo motivo otras personas no nos dicen lo que realmente sienten.

Y para retorcer el asunto aún más, si es verdad que si no "ignoraramos" el poder negativo que acompaña al miedo y la vergüenza seriamos mucho más libres, la "ignorancia" es tan o casi más importante o incluso complementaria en todo este asunto.

Gracias TachiKomaia y Josec.
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Tachikomaia 12/8/2011, 14:50

Juan_Solo escribió:si es verdad que si no "ignoraramos" el poder negativo que acompaña al miedo y la vergüenza seriamos mucho más libres, la "ignorancia" es tan o casi más importante o incluso complementaria en todo este asunto.
Buen razonamiento. El miedo también puede ser a perjudicar a otro (una vez quise hablar con alguien que supuse me iba a tirar gas pimienta porque no quería hablar conmigo, pero bue, el tema es que yo pensé "más me duele seguir sin que nos hablemos, y no tendré tanta mala suerte de que le lastime a ella", es decir, yo pensé que yo lo esquivaría o que me dolería, pero no a ella, y sin embargo le entró a ella supuestamente, por el viento o porque me corrió tirándome, el caso es que ta, a partir de entonces más miedo tengo de provocar un daño. Es todo un tema eso que me pasó, no pude hablarlo mucho con ella, me dió a entender que fue por miedo pero en mi opinión también hubo rabia ¿por qué? En parte porque días antes me había dicho "para mí es indignante hablar contigo" ¿qué opinás de eso? El tema de los nazis no fue tanto miedo ni vergüenza ¿qué fue? ¿necesidad de creer que el otro es inferior? Igual su rechazo a mí no es tanto como el de los nazis a los judíos, ella realmente me parece superior a otros en muchos aspectos. La vida para mí es triste, que a una persona le resulte horrible hablar con otra, siendo que esa tanto lo quiere, es horrible. Por eso quiero mejorar al mundo y desaparecer).

Tachikomaia

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Josec 12/8/2011, 19:50

Tachikomaia, te entiendo porque a mi me pasa algo parecido, pero creo que hay buenos fundamentos para no estar triste.
No deja de maravillarme como se están difundiendo conocimiento, inquietudes y pensamientos (y en especial en este Foro) que nos están ayudando a comprender.
Por ejemplo, la alusión de henry88 en este hilo -> https://redjedi.forosactivos.net/t7715p15-arde-londres-agosto-2011#61059, respecto a este otro -> https://redjedi.forosactivos.net/t3274-la-mision-a-recordar , me ha resultado de lo más oportuna y apropiada para algo más que vislumbrar qué es lo que estamos haciendo aquí la mayoría de los usuarios asiduos a este foro, lo que me genera entusiasmo acompañado de alegría. No estamos solos en ningún sentido, solo sentimos la soledad cuando se manifiesta en nuestro interior por miedo, vergüenza, ignorancia..., e igualmente, por alguno de estos motivos o por una combinación de ellos, no conseguimos ver qué es lo que hemos venido a hacer a este mundo loco. Creo que somos creadores y que si conseguimos entender y sentir en nuestro interior el sentido de la Creación, nada podrá derrumbarnos haciéndonos sentir tristes y desesperados.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por henry88 12/8/2011, 20:42

Josec escribió:Tachikomaia, te entiendo porque a mi me pasa algo parecido, pero creo que hay buenos fundamentos para no estar triste.
No deja de maravillarme como se están difundiendo conocimiento, inquietudes y pensamientos (y en especial en este Foro) que nos están ayudando a comprender.
Por ejemplo, la alusión de henry88 en este hilo -> https://redjedi.forosactivos.net/t7715p15-arde-londres-agosto-2011#61059, respecto a este otro -> https://redjedi.forosactivos.net/t3274-la-mision-a-recordar , me ha resultado de lo más oportuna y apropiada para algo más que vislumbrar qué es lo que estamos haciendo aquí la mayoría de los usuarios asiduos a este foro, lo que me genera entusiasmo acompañado de alegría. No estamos solos en ningún sentido, solo sentimos la soledad cuando se manifiesta en nuestro interior por miedo, vergüenza, ignorancia..., e igualmente, por alguno de estos motivos o por una combinación de ellos, no conseguimos ver qué es lo que hemos venido a hacer a este mundo loco. Creo que somos creadores y que si conseguimos entender y sentir en nuestro interior el sentido de la Creación, nada podrá derrumbarnos haciéndonos sentir tristes y desesperados.

Co-incido contigo, gracias por tus palabras ;-)
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Juan_Solo 12/8/2011, 23:40

Tachikomaia escribió: La vida para mí es triste, que a una persona le resulte horrible hablar con otra, siendo que esa tanto lo quiere, es horrible. Por eso quiero mejorar al mundo y desaparecer).

Tranquilo, eso nos pasa a todos en algun momento de nuestras vidas, pero igual que pierdes el sentido de la vida lo recuperarás, date cuenta que hay cosas que no comprendemos e incluso nos hacen sufrir precisamente por eso por no entenderlas, una de ellas es la "dualidad", el Yin y el Yang, constantemente peleamos con la dualidad porque no podemos controlarla, por eso una amistad puede acabar en enemistad y viceversa, acepta las cosas como te vienen y asume que te ocurren por motivos que no entendemos siempre o no en el momento que suceden, pero suceden para hacer distintas las experiencias de cada uno y hacer que nuestra realidad sea tan amplia y llena de infinitas combinaciones.

Cuando tenía 18 años me enamoré hasta la médula de una chica muy especial, cuando llevabamos 2 años o así descubrí que sus padres no eran todo lo normales que parecían, acabé descubriendo que esa familia se aprovechaba mucho de ella, un dia la echaron a la calle (porque comentó que tenía intención de guardar dinero para comprar vivienda), nos fuímos de alquiler y estubimos unos 2 meses bien, un dia llegaron para pedirle disculpas y como es normal los perdonó, pero yo ví un problema y es que volvían a manipularla y absorverla, a parte de esto anteriormente había asistido a peleas entre sus padres (muy salvajes, demasiado) y tambien entre padres e hijos, entonces yo no entendía porque me tenía que pasar a mi y despues de pensar y pensar cojí el camino duro y la dejé explicandole que el motivo era el comportamiento de sus padres (sin segundas oportunidades, me clavé una espina inmensa en el corazón), fué muy angustioso dejarla por lo que sentía por ella (tanto que poco más de 1 mes más tarde ingresé en un hospital con peritonítis y una bolsa de "pus" que me estaba infectando los organos, esto cambio mi vida), pero sabía que no sería feliz cerca de ella puesto que tampoco íba a obligarla a cortar lazos con sus padres, hoy estoy casado con una mujer "distinta" pero igual de especial y tengo 2 hijas preciosas, ella tambien tiene pareja estable e hijos y sé que ahora lleva su vida de una forma más independiente, lo que aquel día veía como una tragedia, hoy te aseguro que fué un acierto, hoy somos felices los dos por separado, del modo contrario uno de los dos o los dos seríamos infelices (pasó mucho tiempo hasta que me dí cuenta de esto).

Nadie sabe por que te está pasando eso con esa chica, pero para bien o para mal lo acabarás entendiendo, suerte amigo.

Sal en busca de tu felicidad y te la encontrarás por el camino. La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. 3079029344
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres. Empty Re: La vergüenza y el miedo, la últimas barreras para ser libres.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.