Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

+2
jos
mazinpanzeta
6 participantes

Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por mazinpanzeta 15/4/2010, 11:48

Abro un espacio para compartir ideas,conocimientos y experiencias que tienen como fin mejorar nuestra Autogestión.

He visto algo sobre la energía libre, infos sobre medicamentos etc...en relación a esto va el asunto...

Esta capacidad de cada ser humano de ser autoviable para la supervivencia es la base de nuestra libertad, actitud creativa ante la vida y la mejor manera de protegerse ante los abusos del capitalismo despiadado.
Como bien sabemos...Jedis...Conciencia sin acción no tiene valor práctico por eso debemos dar pasitos en el camino hacia la autogestión colectiva.
Este cambio, hará que nos liberemos de nuestros viejos hábitos y costumbres que lejos de ayudarnos a sobrevivir nos esclavizan cada día más.

Así....comienzo a dar algunas ideas...me centraré en aspectos de alimentación y salud porque me resultan fáciles de compartir y creo que llevarlos a cabo se pueden realizar sin coste y con facilidad. Tan solo es cuestión de elección...Elegir otra opción a lo "normal" es la mejor opción...

Alimentación:

Si pudieramos tener cerca una Cooperativa de consumidores Ecológicos sería lo ideal...en caso contrario os animo a que os asocieis y que os pongais manos a la obra...el principio puede ser complicado...porque no estamos acostumbrados a ser responsables del origen y manipulación de nuestros alimentos...por experiencia propia todo son ventajas a corto y medio plazo...por ejemplo...conseguireis los mejores precios de los mercados porque al comprar cantidades importantes de algunos productos, no compraremos al detalle y esto reduce de forma importante el precio por unidad...de esta manera se planifican las compras de antemano y así matas de un golpe las compras compulsivas...

También se compra a Granel está palabra está casi olvidada...cargas tu bolsa de lentejas, harina etc...directamente del saco...ahorramos embalajes...hechamos abajo el falso mito de que comprar Eco-Bio es más caro...si lo haces en tiendas de herboristería al detalle pues normal...te dan el hachazo...pero en las asociaciónes es al contrario...y si sale más caro qué...ahorrariais en la gasolina de vuestro ferrari?? (cuerpo) me encantó este simil de una buena amiga....además es incomparable la calidad, sabor y tener la conciencia tranquila no tiene precio...lo más importante...y que adoro...evitas entrar y salir del Superalocado mercado...(a mí la musiquita continua, masas de gente comprando y tantíiisimos productos y pasillos...tan perfectos...me produce claustrofobia...hasta hay atascos los días clave...es una sensación agobiante.)...en la Cooperativa suele haber buenas charlas y se comparten un montón de ideas, cosas y trucos...inevitablemente se crean sinergias y acabareis haciendo cenas juntos, compartireis el tiempo de juegos de los niños, excursiones al campo etc...el trato humano es esencial para vivir experiencias profundas.

Los productos perecederos...
son lo más complicado si vives en el centro de ciudades ó lugares donde los Ecoproductores no existen prácticamente...yo animo a buscar productores cercanos, diciéndoles que su producción está comprada si siguen los parámetros naturales en su producción...despues a base de probar y ver como se consume en la Asociación poco a poco se van viendo las necesidades...
De todas maneras hay distribuidores que ponen en tu mesa en 24hrs...frutas y verduras de una calidad total...españa produce mucho pero mucho también es vendido al norte de europa en gran parte...y es que no hay color si comparamos la Plasticaya que venden en las verdulerias convencionales...
Si se compran buenas cantidades sale realmente rentable...mucho más barato otra vez...de esta forma matamos a los grandes almacenes especuladores en la cadena mercantil...y ambas partes consumidor y productor ganan lo que es justo y podrán seguir conviviendo con salud.

Otra alternativa es producir nosotros mismos....en terrazas con macetas grandes y pequeñas...digo tomateras y lechugas...pero las posibilidades son infinitas...ya debeis poneros que es la época y vereis...es una maravilla hacer un huerto aunque sea en la terraza...las lechugas ya están a 1eur...y vaya como son...si tienes un cachín de tierra propia...aleluya!!!...a los niños les encanta esto...eso si con paciencia.

Sobre el mismo tema...una experiencia...
Cuando vivía en Alemania...casi siempre pioneros los alemanes...existían una serie de supermercados convencionales que además tenían una linea blanca muy económica de productos Ecológicos...pastas, leches vegetales, yogures, quesos...muy muy ricos...en España no existen...lo único parecido que descubrí fué en el ALDI...seguro que conoceis estas pequeñas naves parecidas a los LIdl...son prácticamente iguales...

Aquí se puede comprar sin Musikayas y sin grandes estanterias repletas...un tipo de Leche de Soja y Arroz a un precio genial...esta leche la hay también chocolateada...y esla Leche!! de rica...en torno a 90cts/litro...también he visto aceitunas andaluzas con hueso y aliño a unos 45cts el bote con certificado eco...están terribles!!...ni comparación con las industriales...(os animo también a dejar de beber leche de vaca no natural...porque quizá sea de lejos el alimento que mas complicaciones acarrea para su digestión y la que más perjudica a la capacidad de recuperación de nuestro organismo, además es injusto el trato que se les da a estos animales y a sus crias...tan hermosos)

Este tipo de chollitos...deben de conocerse por eso animo a todos a dar valor a este tipo de consumo...por el bien de todos...en realidad quién tiene el poder de elegir es más libre que el resto...y si puedes tu mismo producirlo o crearlo...casi tienes cualidades de semiDios...Bufff!!...como se me va!!!...pero así lo siento.
Para acabar con este primer post...un consejo...no se os ocurra comprar nada que anuncien en la TV...reto a todos a que me digan algo, una sola cosa comestible que sea sana y que promocionen en la cajaloca...esto es sólo para ver que el panorama es bastante oscuro...por eso vamos abriendo paso con algo de luz.

Siempre vuestro, amigos.
1abrazocósmico.


Última edición por mazinpanzeta el 7/9/2010, 23:51, editado 1 vez
mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por jos 15/4/2010, 13:06

Buen post, es muy sencillo cultivar lechugas y jitomates con un metodo llamado hidroponia, lo hicimos en mi escuela y produciamos mas de 20 lechugas por 3 meses y varios jitomates
Very Happy
jos
jos

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Ayuda para buscar Info perdida en el foro...

Mensaje por mazinpanzeta 7/9/2010, 23:48

Pido un cable a los Administradores y Foreros...para buscar un Post que dejó un chico hace unos meses cargadito cargadito de información relacionado con la Autosuficiencia.

Hablaba mucho de Masanobu Fukuoka, de Agroecología etc... tenía un montonazo de enlaces...muy útiles....en su blog...
Si recordara el título del post!!! (me cachis)
No he podido encontrarlo y llevo buscando a ratos durante 1 semana.

Si alguien lo vió y recuerda algo...que avise brevemente.
Gracias de antemano por vuestra atención.
1abrazoCósmico.


Última edición por mazinpanzeta el 8/9/2010, 10:21, editado 1 vez
mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por jedimalaga 8/9/2010, 00:38

jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 56
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por jesus 8/9/2010, 09:38

hola a todo@s
este enlace me gusta mucho
la fruta fresca del tiempo tambien depende la zona donde vivas pero yo solo como fruta y al gunos frutos secos crudos soy de la zona del pais vasco y seria interesante cambiar opiniones al respecto como productos de la zona agricola muy bueno
un saludo:)WinkSmileWinkSmileWinkSmile;
jesus
jesus

Cantidad de envíos : 253
Nivel de Aportación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : BILBAO

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por mazinpanzeta 9/9/2010, 06:41


Este enlace es la Caña....Gracias JediMálaga...
Sigo flipando con el Foro...porque cada vez que pido ayuda en algo...en cosa de horas ya estoy respondido y ayudado...espero recompensar algún día como os mereceis.
Lo pillo entonces el enlace para revisarlo y estudiarlo durante las largas tardes de otoño e invierno.
Ahora sí que lo tengo agregado.

No es el que sigo buscando.
A ver si con suerte el mismo que lo colgó puede leer este mensaje.

Las pistas...este JovenJedi tenía muchos enlaces a libros de MASANOBU FUKUOKA...también enlaces apara bajar música de BobMarley...

Cómo dice nuestro amigo Jedi Elque...Seguimos investigando.
mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por El eterno aprendiz 10/9/2010, 00:52

mazinpanzeta, creo que te refieres a este blog:

http://proyectofukuoka.blogspot.com/

Solo he tardado unos segundos en encontrarlo. Gracias por darme la pista, porque tiene muchísima información muy interesante.

Saludos.

El eterno aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 71
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Murcia

http://www.verdesypobres.org

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por agustinb 10/9/2010, 04:55

Buena iniciativa , aunque aparte de de autogestión , nos hace falta (me refiero a la humanidad) un trabajo , profundo , con nosotros mismos y sobre todo con los demás seres humanos.Me viene ala cabeza una frase: a veces al que cuesta mas amar es el que necesita mas amor... ojala algún dia lleguemos a respetar y a apreciar a nosotros y a los demas como un conjunto
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por jesus 10/9/2010, 08:15

HOLA A TODO@S
http://www.sumendi.org/castellano/Quienes.html
ESTIMADOS JEDIS OSDEJO ESTE ENLACE DE UNA ASOCIACION SUMENDI SIN ANIMO DE LUCRO QUE UTILIZA MEDICINAS ALTERNATIVAS Y MAS COSAS
UN SALUDO A TODOS TIENEN LIBROS QUE SE PUEDEN DESCARGAR GRATIS
jesus
jesus

Cantidad de envíos : 253
Nivel de Aportación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : BILBAO

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por mazinpanzeta 11/9/2010, 21:29

MARINALEDA. El sueño de la tierra.
1 claro ejemplo de cómo funciona la Autogestión Local.

Guardería municipal: desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde. El niño desayuna y come en ella. 12 euros al mes.
Piscina municipal: todo el verano, 3 euros.
Cooperativa El Humoso:
Despues de varios años ocupando finca terrateniente, la consiguen. La trabajan como agroindustria. 500 familias consiguen empleo y son copropietarias. Se ponen un sueldo de 1125 euros por 6 horas y media de trabajo. Los beneficios son para crear empleo.
Dan trabajo incluso a pueblos aledaños.
El festival flamenco del pueblo es gratuito. La feria la hacen al coste trabajando como voluntarios.
Impuestos hay muy pocos, pues hacen domingos rojos donde los vecinos arreglan el pueblo.
No existe ni policia local, ni guardia civil ni nada que se le parezca.
Posiblemente, estemos hablando, del pueblo donde mejor se vive del mundo entero.

Y casas de 190 m2 por 6 millones de pts., pagaderas en mensualidades de 15 euros.

http://www.pluralia.tv/marinaleda/



Precioso Video...Un ejemplo de comunidad...
Seguro que dará que pensar a mis Jedis.

La UTOPÏA existe y es real en nuestros corazones...tan sólo es cuestión de sustituir los paradigmas de la realidad que nos han hecho creer para ver cómo cada día más libres y felices evolucionamos.

mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por Invitado 11/9/2010, 22:30

Cuándo contemplo al Mundo y nuestro futuro de manera objetiva, observando la forma externa, muy poca esperanza puedo ver. Pocos son los que hacen para frenar los planes de la élite que cada vez están más avanzados, y si la cosa sigue cómo está, 2013 será el año en que la humanidad habrá perdido la lucha, con la inclusión del chip RFIP bajo nuestra piel.

La única solución: unirnos bajo un solo pueblo, una hermandad donde todos trabajemos para nosotros y no para el sistema, donde cada día sea un nuevo día de prosperidad en lugar de uno de esclavitud, para eso es de vital importancia nuestra unión y trabajo para crear Ecoaldeas auto-sostenibles.

Debemos tomar consciencia y empezar a generar el cambio desde YA mismo. Ya basta de estar sentados delante del ordenador sin hacer nada.

En sTOP-SECRETs hay un grupo donde se debate sobre ecoaldeas, aunque de forma (aún) muy prematura: http://stop-secrets.com/m/groups/view/Creaci-n-de-Ecoaldeas

Deberíamos crear un hilo específico para ello, uno por región cómo mínimo, para que entre todos podamos trabajar en nuestro futuro, que a su vez es nuestro presente.


Humanae Libertas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Redes de intercambio de Semillas

Mensaje por mazinpanzeta 20/9/2010, 23:47

El primer paso para conseguir frutos es plantar semillas ó proteger los bosques que nos alimentan.

Jedis...Os animo a intercambiar semillas entre nosotros y empezar a guardarlas para la próxima primavera...también a sembrar plantas de otoño , y crear vuestro propio invernadero.

La Acción está llena de Conciencia y puede crear una pequeña redJedi de felices cultivadores...para serlo no hace falta tener grandes tierras, ni monstruosos tractores..."Lo pequeño es hermoso" ( Libro fabuloso de F.Schumacher donde explicaba en los años 80 muchos de los agudos problemas de nuestros días)...y eficiente diría yo...en pequeños maceteros se puede comenzar la experiencia...es fabuloso ver cómo la vida se abre paso ella solita con un poco de buena intención y cariño.

Seguro que existen otros Foros más dedicados a este tema en concreto (pero éste de Concienciacción es mi favorito).Creo que puede ser una acción simbólica muy especial poder recibir semillas desde otras partes de España, Sudamérica ó el resto del Mundo de nuestros amigos Jedis a casa...imaginaros la sorpresa...

En futuros posts pondré las Semillas Orgánicas-Eco que he conseguido recoger y las que puedo intercambiar...yo estoy interesado especialmente en semilla de calabaza comestible.
Si veis que es mejor hacer un nuevo Post...pues al lío...y vais dejando alguna lista con el nombre de las semillas, su época de siembra, la zona donde han sido recogidas etc...

También dejo Una página con actividad reciente y enlaces con asociaciones de diferentes CC.AA.
http://www.redsemillas.info/?page_id=4
mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por Invitado 22/9/2010, 02:34

mazinpanzeta, tu mensaje ha llegado a mi ser. Justo desde hace días, en mis meditaciones me veo a mí mismo plantando semillas donde crecen preciosos árboles.

Yo dispongo que poco terreno, pero me encantaría plantar semillas en macetas, aunque no tengo ni la más remota idea de donde adquirir semillas ni, de hecho, de nada al respecto. Te agradecería mucho mazinpanzeta que hablaras más sobre el tema, por favor, ya que estoy muy interesado pero a su vez, un poco perdido.

También encuentro muy interesante tener consciencia hacia la naturaleza, entenderla, y un buen comienzo es leer los libros de Masanobu Fukuoka. Si alguien está interesado en ello, escribí una entrada en mi página, la cuál podéis acceder desde aquí.

Echaré un vistazo a esa página, muchísimas gracias, espero que vuelvas a escribir pronto.

Mis bendiciones y deseos hacia tu Ser.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por mazinpanzeta 22/9/2010, 09:45

Me ha llegado tu inspiración...

Hoy he visto esto...en un Blog mu mu bueno...

Invernaderos con Parabrisas Rotos...
Y un montonazo de curiosidades nacidas de la Basurotecnia.
http://www.basurillas.org/

http://yfrog.com/nginvernaderoconparabrisaj
BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Invernaderoconparabrisa

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Serre2


Última edición por mazinpanzeta el 26/9/2010, 04:49, editado 2 veces
mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por Invitado 22/9/2010, 19:16

Es precioso.

Un día, hace ya un tiempo, soñé con un Proyecto que bauticé Arca de Noé, en el que en cada región y con la ayuda de muchos de nosotros (aunque empezando solo por unos pocos), construíamos un invernadero con todo tipo de plantas, flores, árboles... un Arca de Noé de la naturaleza.

Veo que si no empezamos cada uno por nosotros mismos, difícilmente este tipo de proyectos van a ser llevados a cabo.

Tal y cómo decía John Lennon: "soy un soñador, pero no soy el único". Los sueños pueden materializarse si se cree en ellos, y se trabaja para hacerlos realidad.

Por mi parte mazinpanzeta, si deseas aportar cualquier ayuda por muy pequeña que sea (consejos, alguna tienda en caso de que seas de Catalunya...), te estaré muy agradecido. Tengo bastantes macetas y deseo empezar a germinar y cuidar vida.

Si todos, cada uno de nosotros, plantara un solo árbol, ¿habéis pensado qué cambios generaría en el planeta?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty La Nación de los A-Gentes Libres.

Mensaje por mazinpanzeta 26/9/2010, 04:45


Dejo Un artículo que resume un Libro que fué recomendado en un programa de Radio3...(la única radio con música e información alternativa de españa que conozco, sabeis de otras??)...por casualidad apunté...y después de visto parece interesante para compartir.

Espero que ayude a ver más allá a todos aquellos que siguen obsesionados con la idea de que un trabajo "fijo" o ser funcionario es la única y mejor forma de vida.


http://www.resumido.com/es/libro.php/199/Una_naci%C3%B3n_de_agentes_libres
¿Quiénes son los agentes libres?

No existe un perfil demográfico definido del agente libre. Los hay de todo tipo, en todas partes. En líneas generales, pueden clasificarse en:


1. Solistas: consultores, technocowboys, gurus, gitanos, nómadas, taxistas, etc. Trabajan para ellos mismos y van de proyecto en proyecto, lo que artistas, escritores y fotógrafos han hecho por décadas, llamándose a sí mismos “freelancers”. Una subcategoría de estos son los “e-lancers” (personas que forman equipos a través de Internet para trabajar en determinados proyectos).

Legalmente, los solistas son “contratistas independientes” un término que los coloca fuera de la definición oficial de “empleado”. Es por ello que no están protegidos por las leyes laborales. Se estiman unos 16.5 millones de solistas en Estados Unidos.

2. Trabajadores temporales: su número está en aumento, especialmente en grandes empresas, donde son utilizados como una estrategia para la supervivencia a largo plazo.

La mayoría de ellos, preferiría tener trabajos fijos, ya que no gozan de beneficios como seguro médico, y tienden a ganar menos que los trabajadores regulares. Para otros (como médicos, abogados o consultores gerenciales), el nivel de ingreso ha ido en aumento.

Se estiman unos 3.5 millones de trabajadores temporales en Estados Unidos.

3. Micro empresas: el número de microempresas (empresas con menos de 20 empleados) ha aumentado progresivamente. Entre 1994 y 1998, las empresas con menos de 20 empleados crearon 4 de cada 5 nuevos empleos. Se estiman unas 13 millones de empresas de 2 ó 3 empleados, muchas de las cuales están basadas en el hogar.

Sumando, el total de agentes libres en los Estados Unidos es aproximadamente 33 millones, un número superior al de empleados en el gobierno (nacional o regional) y más del doble de la cantidad de obreros.

El surgimiento de los agentes libres

Existen 4 condiciones básicas:

1. La caída del pacto de lealtad a cambio de seguridad, que surgió después de la segunda guerra mundial.

2. La transformación de los medios de producción: de ser enormes, complejos y costosos, pasaron a ser económicos, fáciles de mantener y de llevar al hogar.

3. La prosperidad experimentada por la población en general, hace que se perciba el trabajo como una forma de hacer algo significativo, y no como un medio de supervivencia.

4. Una economía acelerada sirve para “metabolizar” rápidamente a las empresas, causando que desaparecieran tan rápido como se formaron. A su vez, la longevidad de los seres humanos se está prolongando, ocasionando que la mayoría de las personas vivan más que la organización para la cual trabajan.


El camino del agente libre

Con sus principales necesidades satisfechas (fisiológicas, sociales y de seguridad), millones de personas han avanzado hacia la satisfacción de las necesidades que según Maslow, son las que nos hacen seres humanos: auto-realización.

Para ellos, la nueva ética del trabajo implica abandonar la jerarquía corporativa, en busca de la libertad, autenticidad y el éxito auto-definido.

Para la mayoría de los agentes libres, la libertad significa movilidad, variedad y control. Para otros, lo importante es la libertad de conciencia. Pero la libertad más importante es la de expresión, que las grandes empresas no limitan ni promueven.

Pero la libertad y la autenticidad tienen poco sentido sin responsabilidad – poner la propia reputación en juego. La mayoría de las personas están dispuestas a arriesgar su reputación, si tienen la oportunidad de recibir los beneficios de sus acciones.

El nuevo contrato laboral

La seguridad laboral colapsó, como consecuencia del creciente riesgo que enfrentan las empresas. Con ella, colapsó la “lealtad vertical”, aquella que existe entre jefe y subordinado y está siendo reemplazada por la “lealtad horizontal”, aquella entre colegas, miembros de un equipo, clientes, etc.

Bajo este nuevo esquema, los agentes libres proveen su talento para trabajar en proyectos interesantes, que le permiten mejorar sus habilidades, ampliar sus redes de contacto, ganar dinero y divertirse. Cada proyecto se añade a su portafolio; el tamaño y calidad de su portafolio le aumentan su seguridad laboral.

El trabajo de 9 a 5, 40 horas a la semana, se ha transformado en acceso de 24 horas, 7 días a la semana. Aunque este horario poco definido aumenta la ansiedad, tienen la habilidad de utilizar su tiempo como lo deseen.

Reinvención de la comunidad

Los agentes libres no pueden reunirse a charlar con sus compañeros en el cafetín de la empresa. Es por ello, que pueden sentirse solos y aislados. Como consecuencia, están creando una variedad de grupos de apoyo para reemplazar sus antiguas comunidades laborales: clubes, confederaciones, y asociaciones de los agentes libres. La comunidad no está muerta, es diferente:

Los Clubes F.A.N (Free Agent Nation, nación de agentes libres): están conformados por agentes libres que se reúnen regularmente para intercambiar asesoría de negocios y ofrecer apoyo emocional. Las confederaciones, que proveen el balance perfecto entre libertad financiera y poder grupal, pueden vincularse a sociedades formadas por abogados y contadores. La sociedad es guiada por acuerdos informales, no por contratos escritos.

Los “Emprenetworks” (redes de emprendedores): una mezcla entre Alcohólicos Anónimos y el Rotary Club, son grupos de pequeños emprendedores quienes pagan una mensualidad para poder participar en sesiones de tormentas de ideas y estrategia.

Las asociaciones de “egresados”: grupos de personas que se “graduaron” de la misma empresa.

Estas redes parecen prevalecer en el mundo de la alta tecnología, donde el agite del empleado es la regla y la agencia libre, la ética reinante.

El organigrama

El organigrama en la nación de los agentes libres es muy diferente al de las organizaciones tradicionales:


* Las conexiones son horizontales, en lugar de verticales.

* El poder se basa en relaciones recíprocas, no la jerarquía.

* Las conexiones son múltiples y temporales.


Se parece a una red tipo Internet, lo que sugiere que los agentes libres están mucho más alineados con la era de la información que con la organización tradicional.

Y SIGUE en....http://www.resumido.com/es/libro.php/199/Una_naci%C3%B3n_de_agentes_libres

(A ver si con suerte alguien sabe del libro, lo consigue en PDF ó colgado en Scribd.)
mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por Invitado 26/9/2010, 22:02

Muchas gracias mazinpanzeta, personalmente resueno con tu comentario:

Espero que ayude a ver más allá a todos aquellos que siguen obsesionados con la idea de que un trabajo "fijo" o ser funcionario es la única y mejor forma de vida.

Interiormente, siento a este sistema desvanecerse. Son muchos los que sin duda se van a aferrar su "yo" irreal, y van a luchar para mantener su trabajo, su casa, su hipoteca y sus impuestos a pagar, pero mientras tanto tantos otros estamos sintiendo que eso es tan inútil como tratar de evitar que un castillo de naipes se derrumbe agarrando las cartas con todas sus fuerzas.

En su lugar, está emergiendo una nueva consciencia entorno al concepto de trabajo, y lo veremos materializado a un nivel mucho más tangible en muy poco tiempo, quizás unos meses o unos pocos años, depende sólo de nosotros.

Vamos a cambiar los antiguos conceptos del trabajo, y el primer nivel será dejar de trabajar por dinero y hacerlo por amor, ayudando a nuestros compañeros en lugar de pisarlos para obtener un ascenso y así conseguir más dinero ilusorio, vamos a dejar atrás la competitividad para dar a luz la solidaridad, trabajaremos para prosperar como pueblo en lugar de hacerlo para seguir engrasando los engranajes de un sistema decadente, que muchos percibimos a punto del colapso. Y vamos a ser nosotros, conscientes y despiertos quienes vamos a generar eso, viviendo en la verde y viva naturaleza mientras unos pocos sigan lubricando con vehemencia las oxidadas piezas de una matriz que ya no esclaviza a nadie.

Porqué está emergiendo una Nueva Humanidad consciente, un nuevo paradigma del cuál todos nosotros formamos parte, y del cuál cada vez seremos más.

Unidos recordaremos que todos somos Hermanos de una misma familia, y por lo tanto los puntos que anteriormente mencioné formarán parte intrínseca de cada uno de los Seres, y cogiendo consciencia de que Todos Somos Uno veremos un nuevo pueblo prosperando a una velocidad asombrosa, un lugar donde nuestros hijos crezcan sanos y seguros, donde su educación se base en enseñarles a Ser, en lugar de enseñarles a tener.

Un Nuevo Mundo donde todos somos partícipes, y que entre todos estamos creando. Porque ya no hay vuelta atrás, y forma parte del trabajo interno de cada uno darse cuenta de ello y despertar, o seguir creyendo que ya estamos despiertos y seguir caminando con la cabeza bien alta, para así evitar ver el grillete con bola atado a nuestra pierna.

Mis más sinceros deseos hacia todo aquél que me haya leído, muchísimas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por mazinpanzeta 27/9/2010, 09:27

Posteado desde www.VERDESYPOBRES.org

http://www.verdesypobres.org/index.php?option=com_kunena&Itemid=0&func=view&catid=13&id=141


Mirad gente: si hay un alimento capaz de revitalizarte es el germinado. No digo más. Copio y pego de nuestros archivos viejos.
=================================================== UNA HUERTA NÓMADA EN EL ARMARIO
LOS GERMINADOS

Con la germinación conviertes duras semillas en un agradable nutriente apto para cualquier edad. Sus grasas, almidones e hidratos -fáciles de conseguir- se transforman en enzimas, vitaminas, aminoácidos, clorofila, minerales y aceites esenciales (caros y difíciles de conseguir).

Con buena organización bastan QUINCE minutos para una familia de cuatro miembros, que es mi experiencia.

Si no dispones de un sistema gota a gota o un lugar donde la evaporación sea mínima, tendrás que regarlos una vez al día, mejor dos, sobre todo en verano.

No se deben comer germinados de solanáceas (tomate, berenjena, patata...) que sintetizan ácido prúsico. Cuidado con soja y legumbres, son muy potentes en proteína, como la carne. Las semillas más valoradas: alfalfa, trigo, soja, sésamo, legumbres, girasol…

NECESITAS:
- semillas (aclarar a fondo con vinagre si desconfías)
- tarros de cristal (6 o 7 de 1/3 lt. y 1 o 2 de 1lt; es orientativo)
- gasa o red de trama fina para tapar la boca del frasco
- gomas elásticas para asegurar la gasa
- agua (sin cloro!!!!) No muy fría.
- lugar oscuro, templado, que pueda ventilarse.
- escurreplatos , cesta, recipiente donde colocar los tarros.
- bandeja para colocar bajo el escurridor.


MÉTODO RESUMIDO:

- Echa un par de cucharadas soperas de semillas en el tarro y añade agua.
- Espera de 12 a 24 horas (período de inhibición).
- Cubre el tarro con la gasa, escurre, y colócalo en el armario a oscuras.
- Una vez escurrida el agua, deja el tarro boca abajo, inclinado +/- cuarenta y cinco grados.
- Enjuaga las semillas cada 12-24 horas.
- Están listas desde que se ablandan: de 2 horas en adelante según semillas.


ALGUNAS OBSERVACIONES

- En torno a 20º la mayoría de las semillas funcionan perfectamente.
- La alimentación ordinaria es acidificante; los germinados alcalinizantes.
- Es un alimento prebiótico, nuestro organismo lo metaboliza a muy bajo coste.
- Alfalfa, trigo, lenteja, etc pueden exponerse 12-48 horas a la luz indirecta del sol para que sinteticen clorofila (amarga).
- Luz= colofila y Vit. C
- Oscuridad = Vit. del grupo B.
- Cuando las semillas llevan demasiado tiempo sumergidas disminuye el burbujeo hasta que se ahogan.
- Al descascarillarse algunas semillas pierden el germen y se pudren al intentar germinarlas, caso de la avena.
- No germinar en latas, metal, plástico, esmaltes dudosos... Los germinados lo absorben todo. Evita el humo.
- La anchura de la boca del tarro debe aproximarse a la mitad de su altura. Si la proporción es favorable a la altura, el aire no llegará bien al fondo, se formará vaho y pueden aparecer mohos; añadir unas pocas semillas de rábanos o mostaza desde el primer remojo ayuda a prevenirlos.
- Te animamos a boicotear el consumo de agua embotellada. Busca un manantial o, en último caso, “mejora” el agua del grifo con reposo o improvisa un destilador solar. Necesitarás un promedio de 2 litros por semana.
- El agua de los aclarados, así como la del primer remojo, NO SE TIRA. Contiene una notable cantidad de minerales y principios activos. De hecho es agua enzimática. Se deja reposar dos o tres días en un lugar cálido y oscuro.
- Para detener tanto el proceso del agua enzimática como el crecimiento de los brotes basta con ponerlos en la nevera, si bien pierden vitalidad (lo cual se aprecia en la punta de la raíz y los primordios).
- En todo caso, aprovecha el agua para tus macetas, lo agradecerán.
- Hay que ir probando los germinados para conocer sus diferentes sabores (y propiedades) según su grado de desarrollo.
- Una cucharada sopera de alfalfa rebosará germinada (a los 5-6-7 días según las condiciones) un tarro de litro y medio. Pero es un caso extremo, la mayoría de semillas "solo" multiplican su volumen y peso x 2, 3, 4...

PARA TERMINAR: La calidad de tus germinados dependerá del mimo con que los trates. A mejor trato, mayor calidad; como la vida misma.
* * * * *

El extracto seco de alfalfa germinada contiene: vitaminas A, D, E, K, C, B1, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, inositol, biotina, ácido fólico, fibra, proteína (20%), grasas solubles, fósforo, calcio, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, cobre, manganeso, hierro, cobalto, molibdeno, níquel, estroncio, plomo y paladio. (Claude Gélineau: La germination dans l´alimentation. Gélineau-Sherbrooke,1978; Biblioteca Nacional de Quebec)


CON LOS GERMINADOS NO ENGORDARÁS

PERO NO TE FALTARÁ NINGÚN NUTRIENTE VITAL

Los germinados: una herramienta autónoma para liberarse de la dictadura farmaco-alimentaria. Wink
mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por mazinpanzeta 21/1/2011, 06:37

Blog interesante para conocer como hacer nuestro propio botiquin cosm'etico....jabones...champus...cremas.

www.gladysgomezflores.blogspot.com

Gracias a Gladys por su blog...la animo desde aqui a seguir creciendo.
Ofrecen cursillos en Madrid para empezar a ser los creadores de nuestros jabones...aprender y sembrar...

AbrazosJEdis.
mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación) Empty Re: BUENAS IDEAS PARA LA AUTOGESTIÓN.(Clave para la Liberación)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.