Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


2 Herramientas potentes para la liberación interior

+8
Tali
xitum
Maxi
Hosanna
henry88
mickys
concienciado1
romi37
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por romi37 23/12/2010, 21:12

Me veo obligado a compartir esta información, a mi juicio muy valiosa.

Para los que hayan entendido que la liberación emocional es la clave para evolucionar y no saben cómo librarse de su negatividad (no solo de la negatividad sino tambien de sentimientos positivos a los que nos apegamos), en mi busqueda he encontrado 2 herramientas muy potentes. Voy a obviar la meditación silenciosa, porque aunque tremendamente beneficiosa, en mi experiencia, si uno antes no sabe cómo lidiar con sus emociones será demasiado dura.

La primera es la técnica de liberación de Lester Levenson (Release Technique) En español sólo tenemos una adaptación a su tecnica por uno de sus estudiantes Hale Dwoskin, el método Sedona. En inglés tenemos a Larry Crane, otro de sus estudiantes, quien muestra un punto de vista distinto, pero en esencia es casi la misma técnica. Se trata de una técnica que nos ayuda a ponernos en contacto con nuestra habilidad natural de SOLTAR nuestras emociones en lugar de reprimirlas; una habilidad que hemos dejado de usar, pero que sigue ahí. Esta técnica es muy potente y te obliga a tomar responsabilidad por tus emociones, porque solo hay 2 razones por las que no sueltas tus emociones: porque no crees que puedes, o porque no quieres hacerlo.

La técnica tiene por objetivo final alcanzar el estado de IMPERTURBABILIDAD (que viene siendo la iluminación), que es el estado al que llegas cuando ya no quedan emociones reprimidas en tu subconsciente, y eres completamente libre emocionalmente. Para llegar a este estado hacen incapié en la importancia de liberar los deseos subyacentes del ego (como tantos maestros espirituales siempre dijeron); y en especial los 3 deseos de los que provienen todas las demás emociones negativas: el deseo de control, de aprobación y seguridad.

La segunda tecnica es un complemento perfecto para esta primera puesto que su objetivo es el mismo: soltar emociones. En este caso también se nos habla de tomar 100% responsabilidad sobre nuestros sentimientos, puesto que literalmente todo lo negativo que experimentamos en el exterior, hemos contribuido a ello con nuestros sentimientos. La técnica se llama Hooponopono y enfatiza la liberación por medio de comunicarnos con nuestra divinidad interior y pedirle que limpie nuestro conflicto interior, repitiendo unas palabras clave: lo siento mucho, perdóname, te amo, gracias. Esta técnica también es tremendamente potente, pero sólo si se hace con sinceridad.

Como veis, al final todo se reduce a hacerse consciente, más que de tus pensamientos, de tus propias emociones en todo momento. Los pensamientos te pueden liar, pero las emociones están siempre ahí en tu cuerpo. Tendemos a creer que es el exterior lo que hay que cambiar, pero realmente lo único que hay negativo es nuestro sufrimiento interior, que puede ser liberado en cuanto te haces plenamente consciente de éste.
romi37
romi37

Cantidad de envíos : 99
Nivel de Aportación : 130
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por Invitado 23/12/2010, 21:22

oye...¿y la tecnica?...control, aprobacion...pero...¿y la tecnica?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por romi37 23/12/2010, 22:44

Perdona, los libros andan por internet y algunas librerias, sobretodo la primera tecnica has de aprenderla por el manual porque requiere de explicaciones y aclaraciones que en este post no proceden.
romi37
romi37

Cantidad de envíos : 99
Nivel de Aportación : 130
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por Invitado 24/12/2010, 00:15

Oido cocina¡¡ gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por concienciado1 24/12/2010, 00:56

Muchas gracias Romi37, necesitaba algo así.

Un saludo a tod@s, LUZ
concienciado1
concienciado1

Cantidad de envíos : 101
Nivel de Aportación : 121
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por mickys 24/12/2010, 00:58

yo de momento uso dos, que son bestiales y para mi funcionan a rajatabla, una es la meditacion y otra es el vegeterianismo 100% apartir de usarlas mi vida cambio 180 grados, y aparte de poder controlar las emociones, hace que te lleves genial con otras personas (son muy amables contigo, y las mujeres te echan piropos) y ami tambien me hace tener visiones del futuro, sueño cosas que luego ocurren.

pero eso si, para meditar y ser totalmente vegetariano requiere un gran esfuerzo, pero hacerse se puede hacer, en el tibet lo hacen.

saludos! Very Happy
mickys
mickys

Cantidad de envíos : 292
Nivel de Aportación : 311
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por concienciado1 24/12/2010, 01:11

Hola mickys, yo lo estoy intentando pero siento que no estoy preparado y nose el por qué... Al final siempre fastidio la dieta comiendo jamón o algo pòr el estilo. Es una tontería.... jajaja

De todas formas te pregunto: ¿Sigues algún tipo de dieta preestablecida, pediste ayuda a algún profesional para que te orientase o algo por el estilo? Yo si te digo la verdad aún no lo he conseguido porque no se cómo, ni qué debería comer, no se si me entiendes. Me gustaría comenzar cuanto antes en serio y si me puedes explicar cualquier cosa aunque sea mínima te lo agradecería.


Y para ti Herejes, he encontrado una web que explica lo más básico del método sedona, por si te interesa. Y aquí en este mismo foro hay un tema sobre el Ho'oponopono

http://autoayuda.wordpress.com/2007/12/28/instrucciones-basicas-metodo-sedona/

Un saludo a tod@s!! LUZ y gracias de antemano Mickys
concienciado1
concienciado1

Cantidad de envíos : 101
Nivel de Aportación : 121
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por Invitado 24/12/2010, 01:46

Gracias Concienciado1 voy a leerlo...esto va a ser lo MAS DIFICIL para mi...uyyy CONTROLAR las emociones, mis rabias mis pataletas mis ascos...estoy cargadito de esas cosas, para colmo los chorizos, los huevos y un filete de ternera con patatas me estan de MIEDO...sè que no es buena dieta, pero mido casi 1.90 y peso 83 kilos, si me pongo a comer alfalfa yo digo que me desmayo y me dà un sincope...ya estoy babeando...Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por concienciado1 24/12/2010, 01:52

Jajajaja y no hace falta que lo digas... ahora tengo hambre!! jaja

Si te digo la verdad el Sedona lo conocía de antes y en dos dias se nota la libertad que te brinda!! Poco a poco pero se nota si lo haces con sinceridad, y mira que yo soy una persona cerrada en cuanto a sentimientos y que ni siquiera yo se lo que siento!! jaja

Espero que te sea de ayuda si lo usas y gracias por tu siempre buen sentido del humor y tu forma de tratar las cosas!

Un abrazo! LUZ

concienciado1
concienciado1

Cantidad de envíos : 101
Nivel de Aportación : 121
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por Invitado 24/12/2010, 02:11

Gracias a tì amigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por mickys 24/12/2010, 02:20

nose concienciado1 ami me costo mucho esfuerzo, al principio deje de comer carne, solo comia queso y huevos, luego deje los huevos y solo comia cosas con queso que vinieran de los animales, todo lo demas vegetal (por ejemplo me comia una pitsa vegetal, y cosas asi)

pero llevava años con esto (desde enero del 2006, que me puse a meditar y ser vegetariano) y aparte de que lo que te digo FUNVIONA, me costava aveces ser vegetariano total, asta que un dia el año pasado, empece a comer huevos nose porque (para probar) y al cabo de unos dias de comer huevos, empece a encontrarme mal mal, la gente se empezo a poner borde conmigo, era una locura pero era real, se volvian violentos, y yo estava flipando.

me entro una cosa por el estomago y por la columna vertebral, que me puse mal mal mal, y notava un dolor bestial.

conclusion, empece a pensar en lo que estava haciendo mal, y pense en los huevos, echava mucho de menos, la tortilla de patatas y cosas asi.

bueno la cuestion, cogi y deje los huevos totalmente y el queso totalmente, y ahora solo como vegetariano 100% nada de los animales, nisiquiera queso, ni huevos, ni miel.

y nose, yo esque he ablado con personas sobre esto, y me empiezan con el royo de.......¡tio!! que te faltaran proteinas!! que si no comes carne no hay proteinas!

pues nose, yo al final nose como lo he echo, pero al final he acostumbrado a mi cuerpo a alimentos solo de la tierra,nada de los animales, y en cuanto me salto esta dieta, es automatico, mi cuerpo salta, me pongo mal mal y mal, es como si mi cuerpo se uviera acostumbrado a ese tipo de combustible, y otro carburante le sentase como un tiro.

y hace poco empece a tomar miel, porque acia frio y tosia mucho, y me recomendaron miel para la garganta, pues e empezado a tomar miel, y los dias que me e pasado un poco me a sentado como un tiro al estomago, y ahora mismo tengo las tripas revueltas, llevo dos dias mal, y no voy a probar la miel en mi vida mas.

parece tonterias, pero las cosas funcionan, por mucho que te rayen con las mierdas de las proteinas, y esto lo tengo super comprobado.

ahora medito 2 o 3 horas al dia, antes meditava 6 pero era demasiado palizon para mi, cuando meditas sientes una paz interior, pues relajas tus pensamientos, tus emociones, el ego, la rabia, la ansiedad,estas en paz dentro de ti, y te comunicas con el dios que llevamos en el corazon, te comunicas con TODO, porque todos somos UNO, y al estar en armonia y comunicacion con el universo, la informacion fluye hacia ti, por eso yo se muchas cosas sin que me las cuenten o me las digan, pero ay que probarlo para ver que esto es verdad.

y antes de ser vegetariano, yo tomava leche de vaca y queso, me encantavan, pues te juro que me salian unos granos por el cuerpo, la cara y la espalda, que no tenia ni idea de que eran, pero eran dolorosos, tiravan un liquido, y asta sangravan, lo pasava fatal, y yo no tenia ni idea de que eran.

ahora desde que me he echo 100% vegetariano, esos granos se me an ido y nunca mas me an vuelto, asi que tengo muy claro que era de la leche y los lacteos, lo tengo comprobado, y muchas veces te ablan de los veneficios de algunas cosas, pero tienes que comprobar por ti mismo si es verdad o no.

yo ahora asta me miro los alimentos, si los tallarines tienen trazas de huevo, pues miro que no tengan.

y si funciona, y yo he ganado estas cosas con este estilo de vida, sabiduria (saves las cosas sin que nadie te diga nada) la gente es amable conmigo, las mujeres me hechan piropos, puedo controlar mis emociones, ya no siento rabia, dolor ira, rencor, ni nada de esto, solo una paz interior inmensa, y tengo sueños premonitorios que luego se cumplen, nunca se cuando se cumpliran, puede que en dias o en meses, pero tarde o temprano lo que soñe yo sucede.

ahora mismo he suvido el nivel de vibracion interior, y cuando me meto en la cama a meditar, pues mi cuerpo se mueve fisicamente en la cama, es como si me estuvieran golpeando con unos palos de tambor, y mi cuerpo fuera un tam tam, pues vibra igual que un tambor sobre la cama, como si lo estuvieran golpeando.

creo que es el corazon, nose que de la vibracion, hace que todo el cuerpo se menee pero es un autentico show.

y sinceramente se que si vuelvo a comer carne, podre comer, pero luego al cavo del tiempo me pondre mal mal mal y mal, me sentara como un tiro.

me parece que yo ya no tengo marcha atras, tengo que seguir por este camino, porque si volviera a mi vida anterior, me pondria malisimo, y la gente seria desagradable conmigo.

bueno pues esa es mi experiencia, siento enrollarme tanto, un saludo!

Very Happy
mickys
mickys

Cantidad de envíos : 292
Nivel de Aportación : 311
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por Invitado 24/12/2010, 02:43

Interesante, aunque me toca discrepar. Como embutido por un tubo, se que es malo , lo se, pero...yo veo "cosas" desde pequeño, siento "cosas" he atraido GRANDES cosas, mi humor es...mi humor, y la gente que me conoce no se va de mi lado sin reir aunque sea una sola vez...no hallo razòn a eso que me dices de que por comer X te trataran mejor...que igual si, pero ¿es generalizado eso?
Una putada lo de tu estomago, por que LA MIEL, es el alimento de los DIOSES.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por Invitado 24/12/2010, 03:09

vaya que sorpresa ... otro végano por aquí... me acuerdo de Jesús (compañero del foro)... que tan kañero era... donde andará?

mickys... yo inicié mi andadura vegetariana hace muchos muchos años...tanto que ni me acuerdo... primero ovo lacteo... luego végano.. muchos años.. hasta que empecé a tener recaidas carnívoras ...que cada vez se hacian más frecuentes...y más largas...

solo he logrado estabilizarme de nuevo volviendo a tomar leche, huevos, miel...y... pecador.... moluscos bivalva... tipo mejillones, almejas... etc... y comentandolo con vegetas de larga duración he decubierto que muchos de ellos optan finalmente por una via intermedia similar...

en cuanto a lo de esas impresiones que tienes tanto físicas como en los demás... sobre todo las físicas... pueden ser reales... a mi personalmente cuando cambiaba de dieta siempre me sentaba bien al principio... en un sentido u otro... tambien cuando cambiaba de végano a carnívoro al principio me sentaba bien... aunque en este caso eso solo duraba unos dias o semanas...

valoro la dieta vegana... superior a la omnívora... no pretendo convencerte de otra cosa... ni lo hagas tú conmigo....eeeeeh....

ah ...pero una cosa... los inmortales tibetanos suelen tomar leche y miel... y los budistas de por allí además toman caldo caliente de grasa de yak en invierno... por cierto ...he oido decir que el dalai lama come carne.... desde luego tiene cara de eso... jjjj....sabes algo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 Herramientas potentes para la liberación interior Empty Re: 2 Herramientas potentes para la liberación interior

Mensaje por mickys 24/12/2010, 03:23

hay una pelicula que explica muy bien lo de la meditacion, de que va y como se hace y como funciona, os aconsejo que la veais, esta basada en echos reales, echarle un vistazo, vale la pena, para los que no saven de la meditacion, os la dejo aqui: