Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Hamas exige a la OLP que no reconozca al Estado de Israel.

Ir abajo

Hamas exige a la OLP que no reconozca al Estado de Israel. Empty Hamas exige a la OLP que no reconozca al Estado de Israel.

Mensaje por eldecoin 3/5/2011, 06:32

Hamas deja clara su posición: el líder del Grupo Haniyeh dijo que la presencia israelí "en nuestra tierra es ilegal, y por tanto no puede ser reconocida." El ministro de exteriores Lieberman insta a Europa a adoptar un enfoque prudente hacia el acuerdo de unidad palestino.

El primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, instó el viernes a la OLP a rescindir su reconocimiento del estado de Israel en respuesta a la objeción del estado judío al acuerdo de unidad palestino.

Haniyeh dijo que no había justificación para el reconocimiento de la "entidad israelí" en relación a la objeción de Israel a los derechos palestinos y a la unidad.

"Su presencia en nuestras tierras es ilegal y no puede ser reconocida", dijo el líder de Hamas.

Previamente, Haniyeh insistió en que el gobierno palestino temporal que se estableció tras el acuerdo de unidad no se embarcará en negociaciones con Israel. También dejó claro que su grupo no tenía ninguna intención de reconocer al Estado judío.

Hablando el viernes, Haniyeh restó importancia a las amenazas israelíes de frustrar los esfuerzos de reconciliación palestina.

"Nos movemos hacia adelante en lo que corresponde a los intereses del pueblo palestino, y las posiciones israelíes no son de interés para nosotros", dijo.

Lieberman va al ataque.

Mientras tanto, Israel está tratando de ganar puntos diplomáticas a raíz del acuerdo de unidad palestino. El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, habló con el Alto Representante europeo para Política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, y le dijo que Israel espera que la UE adopte un enfoque cauteloso en relación con el acuerdo entre Fatah y Hamas.

Lieberman dijo a Ashton que Europa debe exigir que Hamas cumpla con las condiciones del Cuarteto Internacional, que la propia Europa ayudó a formular: Reorganización de Israel, la anulación de la cláusula que establece la destrucción de Israel en la Carta de Hamas, el fin del terrorismo contra Israel y el cumplimiento de los acuerdos anteriores con el estado judío.

Lieberman agregó que Hamas debe ser instado a permitir que la Cruz Roja visite al soldado israelí secuestrado Gilad Shalit.

Aceptar el acuerdo de unidad palestino sin insistir en que Hamás se adhiera a los términos puede transmitir el mensaje de que el terrorismo es rentable, reduciendo así al mínimo las posibilidades de un acuerdo entre israelíes y palestinos, dijo el ministro de Exteriores. Agregó que el escenario de Gaza se puede repetir en la Ribera Occidental, con Hamas haciéndose cargo de la región y procediendo al lanzamiento de misiles y al terrorismo suicida contra civiles israelíes.

Fuente
eldecoin
eldecoin

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.