Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Aguacate (Persea Gratísima) - El Alimento perfecto

5 participantes

Aguacate (Persea Gratísima) - El Alimento perfecto Empty Aguacate (Persea Gratísima) - El Alimento perfecto

Mensaje por henry88 18/4/2011, 23:49

28 Marzo 2011
Aguacate, Persea Gratísima, El Alimento perfecto.
Rubén Dario | 28, mar

Sabía usted que el aguacate (palta, cura, petro, avocado, abacate, avocat, ), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo?
Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de enfermedades como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras alteraciones de la salud.

El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Los aztecas llamaban al árbol de aguacate ahacuatl, que significa el árbol de los testículos. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur. Árbol de la familia de las lauráceas, nativo de América tropical, alcanza los 20 m de altura, con hojas ovadas, perennes, de hasta 25 cm de largo. Presenta flores inconspicuas, de color amarillo verdoso y unos 10 mm de diámetro, que fructifican dando lugar a una baya piriforme, cubierta por una cáscara verde, dura y áspera, que protege una pulpa verdeamarillenta, comestible, muy rica en lípidos, con una única semilla de hasta 5 cm de diámetro en su interior en forma de huevo (excelente antiparasitaria). Se cultiva por este fruto, del que puede dar hasta 120 unidades anualmente en buenas condiciones.

En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California.
El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina,niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.
Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.

El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, "Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida" incluye al aguacate como uno
de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, sino también su contenido de vitamina E (revista internacional llamada "Enfermedades y Trastornos Asociados al Alzheimer", presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos); las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer; contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; el contenido de folato ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.
Las virtudes del aguacate son demasiado numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona:
-Las grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.
-El folato - Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el "Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos", "Esto es especialmente
importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido."
- Luteína - Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.
- Ácido oleico y Potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.
- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.
- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Asi que ya sabe... A COMER AGUACATE ! ! !

Fuente
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036

Aguacate (Persea Gratísima) - El Alimento perfecto Empty Re: Aguacate (Persea Gratísima) - El Alimento perfecto

Mensaje por Invitado 19/4/2011, 22:54

Pues vaya con el aguacate, un día lo probé y no me gustó nada jajajaja

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado

Aguacate (Persea Gratísima) - El Alimento perfecto Empty Re: Aguacate (Persea Gratísima) - El Alimento perfecto

Mensaje por maria 19/4/2011, 23:09

Si es que ya lo decía yo: ¡como me gusta el aguacate!

Enlukder te voy a dar una receta típica de Mexico para hacerlo rico, rico

1 Aguacate madurito (De unos 40 para arriba Razz )
1/2 cebolla picadita chiquita, chiquita. (de las que te hacen llorar)
1 tomate maduro también (con salsilla no de esos tiesos)
1/2 o 1 limón, el zumo, (varía según te guste el limón, a mi Very Happy, soy ácida )
2 chiles jalapeños (se pueden sustituir por guindillas picantes), pican que no veas, en México dicen: ¡Ya te enchilaste, cabrón!, cuando te entra el hipo y se te saltan las lágrimas, pero es tan emocionante...

Estoy segura de que los CHILES JALAPEÑOS tienen propiedades curativas para el tubo digestivo, pero segura, segura intuitivamente.

Todo esto lo picas muy pequeño, incluso lo puedes pasar por el mortero.
Se queda una cosa verdosa, pastosa que para acompañar con carnes, pollo, en las tortillas de trigo o maiz, pues está bien bueno!!! Híiiiijole!!!
Very Happy

También, el aguacate, lo puedes echar picado como el tomate, en cualquier ensalada. Es como la lechuga, a palo seco está malilla, pero aderezada tiene otra chispa. Con el aguacate pasa igual...
Razz
maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844

Mensaje por GASPAR BÚFALO 20/4/2011, 01:03

maria escribió:Si es que ya lo decía yo: ¡como me gusta el aguacate!

Enlukder te voy a dar una receta típica de Mexico para hacerlo rico, rico

1 Aguacate madurito (De unos 40 para arriba Razz )
1/2 cebolla picadita chiquita, chiquita. (de las que te hacen llorar)
1 tomate maduro también (con salsilla no de esos tiesos)
1/2 o 1 limón, el zumo, (varía según te guste el limón, a mi Very Happy, soy ácida )
2 chiles jalapeños (se pueden sustituir por guindillas picantes), pican que no veas, en México dicen: ¡Ya te enchilaste, cabrón!, cuando te entra el hipo y se te saltan las lágrimas, pero es tan emocionante...

Estoy segura de que los CHILES JALAPEÑOS tienen propiedades curativas para el tubo digestivo, pero segura, segura intuitivamente.

Todo esto lo picas muy pequeño, incluso lo puedes pasar por el mortero.
Se queda una cosa verdosa, pastosa que para acompañar con carnes, pollo, en las tortillas de trigo o maiz, pues está bien bueno!!! Híiiiijole!!!
Very Happy

Agua pasa por mi casa,
cate por mi corazón.
El que no reconozca
que maría es maravillosa
y sabe mucho de cocina mexicana,
será un burro cabezón.
GASPAR BÚFALO
GASPAR BÚFALO

Cantidad de envíos : 271
Nivel de Aportación : 348

Mensaje por Hunab-ku 20/4/2011, 03:39

Para Gaspar... EL AGUACATE.... excelente refran mexicano...

Para quienes no saben como comerlo... les dejo algunas de las maneras de hacerlo:
Lonches o emparedado con aguacate, pan blanco embarrado con aguacate...
Burritos de jamón o mortadela con aguacate... tomas una rebanada de jamon y le untas aguacate y lo enrrollas..
En ensaladas como dice maria...
Gorditas con Aguacate....
Carne asada con aguacate o pollo con aguacate... tomas un taco con carne asada y le untas aguacate...
Arroz blanco o Arroz rojo (con tomate) le pones aguacate lo revuelves y tendras un super alimento, le pueden agregar a todos un poco de sal, menos al burrito de jamon que ya tiene sal...
Burritos de aguacate, tortilla con aguacate y sal.. con un poco de sal...
Excelentes... todos.. sunny
Hunab-ku
Hunab-ku

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 115

Mensaje por Invitado 20/4/2011, 06:02

Gracias por las recetas hermanos, ya probaré que seguro que me gusta de un modo u otro, sino no hay problema, la autosugestión hace mucho, me repito como un mantra "me gusta el aguacate, sí sí que rico está oooommmm" y seguro que en poco tiempo lo devoro cómo si nada jajajaja

Bueno Maria tu intuición no te falla, de hecho Dan Winter cómo a menudo aguacate, al menos eso leí.

Hunab-ku, el arroz rojo es genial, tiene propiedades anticancerígenas por un tubo. Por algo lo prohibieron en EEUU, según dicen.

Un abrazo hermanos cocineros! jajaja

Invitado
Invitado

Mensaje por maria 20/4/2011, 08:32

Muchas gracias Gaspar.
Probaremos las recetas de Hunab-Ku, ummmh!!!
Olvidé decir que la receta es la del Guacamole.
Se me olvidó echarle una pizca de sal y cilantro al gusto.

Aguacate (Persea Gratísima) - El Alimento perfecto Imagescaasr396

maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844

Mensaje por MILK (Mary) 21/4/2011, 03:18

huuuuy María... ya somos 2 las que somos acidas.... cuando hago guacamole... le pongo a mi gusto jajaja ya te imaginarás Smile
ya sea que me lo como o con tostadas o con tortillas de maíz... es una delicia
y para nuestro amigo Enlukder... amigo en verdad no sabes de lo que te pierdes... akí donde vivo, es la capital mundial del aguacate.. asi que imaginate cómo como... a mi me encanta, no soy nacida akí en Uruapan... pero paresco aguacatosa... Smile
y mi hija que es de akí prefiere los mangos que se dan de donde yo soy :/
que contrastes....
en fin... pero si no hay nada mejor que el aguacate
hay luego les paso la receta de una bebida que se hace a base de aguacate y esta bien rica.....

salu2
MILK (Mary)
MILK (Mary)

Cantidad de envíos : 345
Nivel de Aportación : 396

https://www.facebook.com/

Mensaje por Hunab-ku 21/4/2011, 05:47

saludos Milk, que suerte la tuya que vives en la capital del aguacate, el guacamole es tradicional en las carnes asadas... en fin y ya en serio jovenes, es un alimento muy rico y solo esperemos y Milk nos pase la receta de la bebida... sunny no pierdan la oportunidad de probarlo
Hunab-ku
Hunab-ku

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 115

Mensaje por MILK (Mary) 22/4/2011, 12:05

Hunab-ku escribió:saludos Milk, que suerte la tuya que vives en la capital del aguacate, el guacamole es tradicional en las carnes asadas... en fin y ya en serio jovenes, es un alimento muy rico y solo esperemos y Milk nos pase la receta de la bebida... sunny no pierdan la oportunidad de probarlo

gracias compañero... Smile

***creo que para la proxima que vaya a pedir un...... Persea Americana, me lo pensaré antes de decir algo... y a sabiendas de que aquí en Uruapan llegan los Náhuatl's o Purhépechas pues... de aquí de los pueblos... chin... les diré mejor...: me da uno de esos... un de ese... :p jajajajajaaaa.... lo que es no saber....

en fin.... pasando a mejor o mal plano... si aki Uruapan se le concidera la capital mundial del aguacate... si pero de que sirve si ya todo mundo quiere vender aguacate... no se imaginan la cantidad de "empresarios" que hay akí y de empacadoras mal pagadas que hay... donde el cortador, el obrero y algunos cuantos más, son los más afectados.... el *inche "Presidente" de akí del México de los cocos.... el Calderon narizón... tiene sus quien sabe cuantas huertas de Persea Americana... y saben... asi como le da ganancia al que tiene sus árboles???, si solo el acapara tanto el mercado nacional como el extranjero... y bueno asi me podría ir enumerando muchas cosas pero weno no es el caso...

de la bebida la trate de buscar akí en inter pero no esta... bueno, un aguacate asi maduro, lo ponen en la licuadora, con refresco de toronja, poco limón y un pisto de sal... lo licuan y con hielo........ y ya esta la delicia...
se llama la bebida... no se bien como se escribe pero asi suena: Alebin, ó Halebín, Halevin, Alevin... sabra la madre como se escribe pero asi suena Very Happy Razz What a Face

levanten su vaso y saluuuuuuuuuuuuuuuu 2 a todos Wink
MILK (Mary)
MILK (Mary)

Cantidad de envíos : 345
Nivel de Aportación : 396

https://www.facebook.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado