Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Hubieron 1301 usuarios en línea en la fecha 1/7/2011, 08:48
Octubre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


LAS CONSTANTES ATÓMICAS por José Alvarez López

Ir abajo

LAS CONSTANTES ATÓMICAS por José Alvarez López Empty LAS CONSTANTES ATÓMICAS por José Alvarez López

Mensaje por Alejandra Correas Vázquez el 24/12/2010, 12:10

LAS CONSTANTES ATÓMICAS
...................
por José Alvarez López

Nadie duda de que la ciencia de mayor jerarquía en el mundo presente sea la “Física Atómica”. Los científicos atómicos reciben para sus investigaciones más dinero que todos los demás científicos juntos. Los presupuestos que las naciones acreditan a las investigaciones atómicas son causa de profunda preocupación para los ministros de finanzas, pues suponen una de las causas de la presente inflación mundial.

Los científicos dedicados a esta actividad son vigilados en todos sus movimientos por policías especializados y muchas de sus historias han trascendido al cine y a la TV y son de todos conocidas. El cuidado es extremo, pero aún así se `producen fugas y desapariciones de científicos atómicos, siendo uno de los casos más sonados la fuga a Rusia del físico italiano Pontecorvo.

Los científicos atómicos son además mimados por las diferentes potencias y podemos recordar el caso del científico ruso Kapitza, que combatía el “estrés” corriendo con su auto de carreras por la calles de Moscú. Stalin, en lugar de reprender a Kapitza, había dado orden a los agentes de tráfico de dejar vía libre para el paso del famoso físico. Al dictador ruso le preocupaba poco la alteración del tráfico de Moscú por parte del hombre que le entregó en dos años la bomba atómica, cuando los científicos norteamericanos habían vaticinado que Rusia necesitaría décadas para disponer de un artefacto nuclear.

Si la física atómica es la ciencia de mayor jerarquía en el mundo moderno, debemos agregar que los “Constantes Atómicas” son el capítulo de mayor jerarquía de la ciencia atómica. Las “Constantes Atómicas” son, por tanto, el ápice del conocimiento científico del hombre moderno. Que hayan sido precisamente estas Constantes las que han merecido el honor de ser consagradas y perpetuadas para los cientos de generaciones futuras por el texto bíblico, señala no solamente la profundidad científica de los escritores bíblicos, sino también su calidad filosófica.

El científico R.T. Birge, uno de los expertos mundiales en Constantes Atómicas dice :

“El aumento de la precisión de las medidas de las Constantes ha sido la mayor preocupación de los científicos. Entre todas las tareas de la física ésta es la que ha demandado mayor tiempo, esfuerzo y habilidad”

................
José Alvarez López
................





Alejandra Correas Vázquez

Cantidad de envíos : 45
Nivel de Aportación : 136
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.