Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
TECNOLOGÍA PIRAMIDAL (1) por José Alvarez López
2 participantes
Página 1 de 1.
TECNOLOGÍA PIRAMIDAL (1) por José Alvarez López
TECNOLOGÍA PIRAMIDAL
...................................
(1)
por José Alvarez López
UN PROYECTO JAPONÉS
.....................................
En el año 1979 un grupo de científicos japoneses decidió poner término a la milenaria discusión sobre cómo se habían erigido las pirámides levantando una en Egipto, por los mismos métodos supuestamente empleados en la Antigüedad.
En efecto una cadena de televisión de Tokio recolectó fondos para la construcción de una réplica de la Gran Pirámide pero de sólo unos treinta metros de altura. Podrá parecer sorprendente este interés del lejano Japón por las pirámides egipcias, pero hay muchas disposiciones japonesas asociadas a ellas desde la más remota Antigüedad, como las Pagodas, los templos budistas y hasta el famoso “Ikebana” que es una disposición floral de estructura piramidal.
Yo fui consultado en ese momento por personal de la embajada de Japón, que vino a verme a mi casa de Córdoba, en relación a esta empresa. Mi opinión fue francamente desfavorable, por entender que una exacta réplica a escala de la Gran Pirámide es imposible de hacer en nuestra época, pues nuestra presente civilización todavía no ha alcanzado el nivel tecnológico requerido para ello.
No obstante, la empresa prosiguió, pero al final debió ser abandonada por un cúmulo de circunstancias técnicas y políticas que se suscitaron, entre ellas la oposición del gobierno egipcio hacia la referida construcción, siguiendo en ello la ancestral animadversión de los habitantes de Egipto hacia las pirámides. Todos sabemos que el Egipto de hoy es musulmán intransigente, y ese pasado pagano (no árabe) no tiene arraigo entre ellos.
Pero la mayor dificultad de los japoneses fue el no encontrar una carretera apropiada para el transporte de las piedras desde las canteras de Assuán hasta El Cairo. Es cierto que una gran parte del trayecto (unos 1000 km.) puede ser transitado por vía fluvial unos cuatro meses del año, pero los restantes kilómetros exigen una carretera que no se encuentra por ninguna parte. Quedaba para los japoneses la alternativa de construir la carretera o transportarlas por vía aérea. Pero cualquiera de las dos soluciones implicaba no construir la pirámide exactamente como lo habían hecho los egipcios.
El problema quedó una “charada” para los técnicos y científicos de tan grave significación que recientemente un grupo de técnicos franceses —en el afán de superar este escollo conceptual de la arqueología— han imaginado que las piedras de la Gran Pirámide fueron estructuras sintéticas formadas de arena colocada en encofrados de medidas convenientes sobre la cual se vertía un líquido que transformaba automáticamente la arena en granito. Esta idea que no puede caber en la cabeza de ningún estudiante de química o geología, ha alcanzado difusión universal, lo cual prueba lo acuciante del problema del transporte de piedras en el Antiguo Egipto, un verdadero desafío para lo que suponemos la avanzada Era Atómica.
Para el lector no especializado debemos aclarar que el granito está compuesto de cuarzo, feldespato y mica. Por efecto de las lluvias y el viento, el granito es erosionado y el anhídrido carbónico y el ácido nítrico de las aguas de lluvia disuelve o arrastra en forma de arcilla la mica y el feldespato, dejando solamente la sílice o sea la arena. Pensar que rociando un líquido se puede reconstruir el primitivo granito es inaceptable. Por otra parte, aunque fuera posible dicha transmutación, el argumento ignora el hecho de que estudios químicos cristalográficos e isotópicos, llevados a cabo por los arqueólogos, han mostrado con seguridad, que el granito rosa de la Gran Pirámide proviene de Assuán.
Estudiando de cerca el problema del transporte de las piedras, se hace evidente la poca atención prestada al mismo por la mayoría de los arqueólogos. Algunos de ellos, sin embargo, han enfocado el problema con criterio técnico-prático como por ejemplo el egiptólogo Clarke —de Oxford— y Ponce Sanguines —del Centro de Investigaciones de Tiahuanaco— quien ha demostrado en ensayos de campo que un bloque de 4 toneladas requiere la fuerza de 150 hombres para ser transportado sobre un trineo a lo largo de una calzada bien pavimentada y a razón de 4 km por día.
Con este dato concreto, calculando la distancia de El Cairo a Assuán en 2000 km y teniendo en cuanta que el Egipto de aquel tiempo no podía disponer de una fuerza de trabajo mayor a 200 mil hombres, llegamos a la conclusión que cualquiera puede verificar que el transporte de los dos millones y medio de bloques constitutivos de la Gran Pirámide no pudo insumir menos de 2604 años.
Lógicamente podemos rebajar la cifra aduciendo que cuatro meses al año reducimos el recorrido terrestre en unos mil kilómetros. Pero tampoco podemos olvidar que los bloques no se encuentran tallados a la orilla del río ...la extracción y tallado de los bloques insumiría casi tanta mano de obra como de transporte.
Cualquier lector tiene derecho a preguntarse cómo es que a ningún arqueólogo se le ocurrió verificar este simple ejercicio escolar y prefirieron en cambio aceptar el dicho de Heródoto de que la Gran Pirámide fue construida en 20 años...
A pesar de todo, este asunto del transporte de las piedras de la Gran Pirámide es uno de los menores problemas que se presentan para la construcción de una réplica a escala, como fue el proyecto japonés. Tenemos `problemas mucho más graves que sitúan la construcción de la Gran Pirámide completamente fuera del alcance de nuestra moderna tecnología.
...............OOOOOOOO.................
...................................
(1)
por José Alvarez López
UN PROYECTO JAPONÉS
.....................................
En el año 1979 un grupo de científicos japoneses decidió poner término a la milenaria discusión sobre cómo se habían erigido las pirámides levantando una en Egipto, por los mismos métodos supuestamente empleados en la Antigüedad.
En efecto una cadena de televisión de Tokio recolectó fondos para la construcción de una réplica de la Gran Pirámide pero de sólo unos treinta metros de altura. Podrá parecer sorprendente este interés del lejano Japón por las pirámides egipcias, pero hay muchas disposiciones japonesas asociadas a ellas desde la más remota Antigüedad, como las Pagodas, los templos budistas y hasta el famoso “Ikebana” que es una disposición floral de estructura piramidal.
Yo fui consultado en ese momento por personal de la embajada de Japón, que vino a verme a mi casa de Córdoba, en relación a esta empresa. Mi opinión fue francamente desfavorable, por entender que una exacta réplica a escala de la Gran Pirámide es imposible de hacer en nuestra época, pues nuestra presente civilización todavía no ha alcanzado el nivel tecnológico requerido para ello.
No obstante, la empresa prosiguió, pero al final debió ser abandonada por un cúmulo de circunstancias técnicas y políticas que se suscitaron, entre ellas la oposición del gobierno egipcio hacia la referida construcción, siguiendo en ello la ancestral animadversión de los habitantes de Egipto hacia las pirámides. Todos sabemos que el Egipto de hoy es musulmán intransigente, y ese pasado pagano (no árabe) no tiene arraigo entre ellos.
Pero la mayor dificultad de los japoneses fue el no encontrar una carretera apropiada para el transporte de las piedras desde las canteras de Assuán hasta El Cairo. Es cierto que una gran parte del trayecto (unos 1000 km.) puede ser transitado por vía fluvial unos cuatro meses del año, pero los restantes kilómetros exigen una carretera que no se encuentra por ninguna parte. Quedaba para los japoneses la alternativa de construir la carretera o transportarlas por vía aérea. Pero cualquiera de las dos soluciones implicaba no construir la pirámide exactamente como lo habían hecho los egipcios.
El problema quedó una “charada” para los técnicos y científicos de tan grave significación que recientemente un grupo de técnicos franceses —en el afán de superar este escollo conceptual de la arqueología— han imaginado que las piedras de la Gran Pirámide fueron estructuras sintéticas formadas de arena colocada en encofrados de medidas convenientes sobre la cual se vertía un líquido que transformaba automáticamente la arena en granito. Esta idea que no puede caber en la cabeza de ningún estudiante de química o geología, ha alcanzado difusión universal, lo cual prueba lo acuciante del problema del transporte de piedras en el Antiguo Egipto, un verdadero desafío para lo que suponemos la avanzada Era Atómica.
Para el lector no especializado debemos aclarar que el granito está compuesto de cuarzo, feldespato y mica. Por efecto de las lluvias y el viento, el granito es erosionado y el anhídrido carbónico y el ácido nítrico de las aguas de lluvia disuelve o arrastra en forma de arcilla la mica y el feldespato, dejando solamente la sílice o sea la arena. Pensar que rociando un líquido se puede reconstruir el primitivo granito es inaceptable. Por otra parte, aunque fuera posible dicha transmutación, el argumento ignora el hecho de que estudios químicos cristalográficos e isotópicos, llevados a cabo por los arqueólogos, han mostrado con seguridad, que el granito rosa de la Gran Pirámide proviene de Assuán.
Estudiando de cerca el problema del transporte de las piedras, se hace evidente la poca atención prestada al mismo por la mayoría de los arqueólogos. Algunos de ellos, sin embargo, han enfocado el problema con criterio técnico-prático como por ejemplo el egiptólogo Clarke —de Oxford— y Ponce Sanguines —del Centro de Investigaciones de Tiahuanaco— quien ha demostrado en ensayos de campo que un bloque de 4 toneladas requiere la fuerza de 150 hombres para ser transportado sobre un trineo a lo largo de una calzada bien pavimentada y a razón de 4 km por día.
Con este dato concreto, calculando la distancia de El Cairo a Assuán en 2000 km y teniendo en cuanta que el Egipto de aquel tiempo no podía disponer de una fuerza de trabajo mayor a 200 mil hombres, llegamos a la conclusión que cualquiera puede verificar que el transporte de los dos millones y medio de bloques constitutivos de la Gran Pirámide no pudo insumir menos de 2604 años.
Lógicamente podemos rebajar la cifra aduciendo que cuatro meses al año reducimos el recorrido terrestre en unos mil kilómetros. Pero tampoco podemos olvidar que los bloques no se encuentran tallados a la orilla del río ...la extracción y tallado de los bloques insumiría casi tanta mano de obra como de transporte.
Cualquier lector tiene derecho a preguntarse cómo es que a ningún arqueólogo se le ocurrió verificar este simple ejercicio escolar y prefirieron en cambio aceptar el dicho de Heródoto de que la Gran Pirámide fue construida en 20 años...
A pesar de todo, este asunto del transporte de las piedras de la Gran Pirámide es uno de los menores problemas que se presentan para la construcción de una réplica a escala, como fue el proyecto japonés. Tenemos `problemas mucho más graves que sitúan la construcción de la Gran Pirámide completamente fuera del alcance de nuestra moderna tecnología.
...............OOOOOOOO.................
Alejandra Correas Vázquez- Cantidad de envíos : 45
Nivel de Aportación : 136
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Re: TECNOLOGÍA PIRAMIDAL (1) por José Alvarez López
Muy interesantes los detalles del articulo,
sin embargo, para contrastar quiero hacer mención de algunos puntos de vista de fuentes que ven el tema de las pirámides como algo lo más de normal, casi rutina egipcia, según ellos...
Más en:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/04/01/la-teoria-de-davidovits/
sin embargo, para contrastar quiero hacer mención de algunos puntos de vista de fuentes que ven el tema de las pirámides como algo lo más de normal, casi rutina egipcia, según ellos...
¿Cómo pudieron cortar las piedras utilizando sólo herramientas de cobre?
Adela: Las técnicas de cantería de los egipcios eran tan buenas como las actuales a excepción del uso de máquinas motorizadas.
lamentira: ¿Cómo pudieron transportar bloques de decenas de toneladas sin conocer la rueda ni poleas?
Adela: Los egipcios conocían la rueda pero no era útil para mover esos bloques. Es más adecuada la técnica de montar los bloques sobre trineos y arrastrarlos mojando el suelo.
lamentira: La precisión de los ángulos rectos de la gran pirámide y de su orientación con el norte parece indicar que se requiere de instrumentos ópticos del estilo del teodolito para poder haberlo conseguido. ¿Cómo pudieron conseguir tal precisión?
Adela: Recordemos que los Egipcios conocían el triángulo sagrado para trazar perpendiculares.
lamentira: ¿Quién construyó las pirámides? Esclavos u obreros cualificados. Cuanta gente se estima que habría sido necesaria. Si la gran pirámide se hizo en 20 años habría requerido colocar una piedra cada 2 minutos. ¿Qué dice la Egiptología sobre esto?
Adela: Obreros cualificados en número de 20.000-25.000. Los pueblos de estos obreros han sido excavados y eran bien proyectados y con toda clase de servicios.
(Todo es tan claro y diáfano que las explicaciones alternativas son inadmisibles):http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/03/08/los-secretos-de-las-piramides/Todas estas teorías absurdas son propias de mentes acientíficas y charlatanes
Más en:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/04/01/la-teoria-de-davidovits/
tihcxer- Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Re: TECNOLOGÍA PIRAMIDAL (1) por José Alvarez López
Amigo Thcxer
Gracias por comentar. Sobre este tema hay opiniones encontradas
yo acepto las del prof. Alvarez López (sin polemizar)
Alejandra
Gracias por comentar. Sobre este tema hay opiniones encontradas
yo acepto las del prof. Alvarez López (sin polemizar)
Alejandra
Alejandra Correas Vázquez- Cantidad de envíos : 45
Nivel de Aportación : 136
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Re: TECNOLOGÍA PIRAMIDAL (1) por José Alvarez López
Y hasta más!Sobre este tema hay opiniones encontradas
pero no veo como los escépticos pueden seguir tan seguros de su visión,
es sencillamente absurdo pensar que todo ya está dicho.
Semejante esfuerzo material, económico, humano y logístico, plantea una serie de dudas razonables que molestan enormemente a aquellos que no ven ningún tipo de dificultad extraordinaria (en más de una ocasión hemos oído decir que una pirámide no es más que un amontonamiento simple de piedras) y que se podrían resumir muy bien en unas reflexiones de Erich von Däniken (ya sabemos que su solo nombre produce más de una jaqueca) hace en su libro "Los Ojos de la Esfinge", y que pasamos a reproducir:
"......Pongamos que en un año hubieran 300 días laborables. Si se dividen los 125.000 bloques por los 300 días laborables (125.000 bloques = 2.500.000 bloques divididos por 20 años), se obtiene que cada día se añadían a la obra 416,6 bloques. Al ver cifras tan grandes uno se vuelve generoso. Supondré pues, que esos pobres obreros se pasaban trabajando cada día de 12 a 24 horas, ¡una jornada laboral inhumana!.
416 Sillares al día, divididos por 12 horas, dan como resultado 34 bloques por hora; si dividimos nuevamente esta cifra por 60 minutos, se obtiene que esa pobre gente trabajaba a destajo colocando un bloque cada dos minutos. Este simple cálculo se basa en la suposición de que los bloques ya estuvieran preparados y listos para el uso; sin embargo, no era éste el caso: las piedras tenían que ser aserradas de una gran roca y luego labradas y pulidas hasta obtener la forma y la medida deseadas; por último, había que transportarlas al lugar de las obras.
A pesar de los recursos técnicos de que disponemos hoy en día, nunca podríamos alcanzar un nivel tan alto. En contra de este cálculo, que da por resultado un valor medio, se han utilizado argumentos capciosos, que intentan demostrar la imposibilidad de hablar de promedios diciendo que se necesitaba trabajar mucho menos para levantar los niveles inferiores que los superiores. Además, objetan, a medida que crecía el monumento se precisaban cada vez menos monolitos. Pero, ¿qué tiene que ver eso con la existencia de un valor promedio?. No hay que olvidar que cuanto más aumentaba la altura de la pirámide, tanto más se elevaba la hipotética rampa; cuando más se levantaba el grandioso edificio tanto mayor era el esfuerzo necesario para izar los enormes bloques de piedra......".
A nuestro juicio, solo añadiríamos un pequeño detalle más a este promedio del Sr. Däniken, que cifra en un bloque cada dos minutos la media de colocación alcanzada por los constructores de la Gran Pirámide. Este cálculo cuenta con que cada una de estas moles fue insertada al primer intento, sin rectificaciones ni reajustes en el tallado de su superficie, por ejemplo, a 130 metros de altura. ¿Cómo se explica este hecho?.
¿Se ajusta el cálculo de los 300 días a la realidad?. En el tema "El Tiempo Primero, los oscuros orígenes de la civilización egipcia", ya comentábamos el control que sobre el tiempo y el calendario mantenían los antiguos egipcios. Su división del año en tres estaciones, determinaba todo tipo de actividades laborales, religiosas, políticas y sociales. La primera estación era la de la Inundación (Ajet), desde mediados de junio hasta mediados de octubre, periodo de la crecida del Nilo y la preparación de los campos de cultivo. La segunda de estas estaciones era la de la Germinación (Peret), que desde mediados de octubre a mediados de febrero, constituía un periodo de espera en las actividades agrícolas. Por fin con la llegada de la última de las estaciones, la de la Cosecha (Shemu), todo Egipto se lanzaba a la ardua tarea de la recolección.
Si aplicamos un poco de sentido común, sólo la Estación de la Germinación (Peret) constituía un periodo adecuado para volcarse en las tareas de trabajo en la Gran Pirámide, e incluso así, dado el enorme fervor religioso de los egipcios, numerosas fiestas salpicaban también esta estación. Por tanto el cálculo hecho sobre 300 días es, cuanto menos, bastante generoso.
http://www.paleoastronautica.com/019_como_piramide.html
En este video (en inglés) un investigador que cree ver en las pirámides generadores de energía gigantescos, también muestra que Tesla utilizo algo similar en sus inventos:
The hidden secrets of Egypt Pyramids (Harun Yahya)
https://youtu.be/DHrSulXPYu4
tihcxer- Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Temas similares
» P I C C A R D I por José Alvarez López
» P A U L E T por José Alvarez López
» P A U L E T por José Alvarez López
» FAHRENHEIT 451 - por José Alvarez López
» EL NÚMERO 137 - por José Alvarez López
» P A U L E T por José Alvarez López
» P A U L E T por José Alvarez López
» FAHRENHEIT 451 - por José Alvarez López
» EL NÚMERO 137 - por José Alvarez López
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.