Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

+2
Analitico
cris
6 participantes

Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por cris 24/6/2010, 07:19



Supongo que como a mí me pasó allá por la década de los 90, que estuve a punto de adherirme a sus filas, a muchos de vosotros os habrá sucedido lo mismo, e intuyo por el material que algunos publicais, que otros ya lo han hecho.

Aquí va un estudio de Gabriel López de Rojas.


LA TRADICIÓN OCULTISTA:

DE LA MASONERÍA AL LUCIFERISMO



La Tradición Ocultista de Occidente tiene varias ramas: la masonería, los rosacruces, Thelema, los neotemplarios, la Magia del Caos, el luciferismo y el satanismo. El presente trabajo repasa dichas ramas, prestando atención a su origen y a su evolución.

LA MASONERÍA

Ya hablé suficientemente del tema en el trabajo "la tradición luciferiana de la masoneria"
Articulada en torno a las Constituciones de Anderson (1723) y a dos grandes corrientes, la tradicional de la Gran Logia de Inglaterra y la liberal del Gran Oriente de Francia, en el siglo XVIII dio vida en su seno a tres tendencias masónicas ya pertenecientes a la Tradición Ocultista de Occidente: Los Illuminati, el martinismo y la masonería egipcia de Cagliostro.

Los Illuminati de Baviera fueron fundados el 1 de mayo de 1776 por el catedrático alemán Adam Weishaupt (1748-1830) en Baviera. Weishaupt y Adolf von Knigge en seguida le dieron una impronta masónica a su organización al crear el Rito de Los Iluminados de Baviera, un rito masónico reconocido como tal, incluso, por autores tan prestigiosos como Aldo Lavagnini (Magister). Hoy, las organizaciones que proceden de Los Illuminati: Gran Logia Rockefeller 666, Orden Illuminati, Skull&Bones, los Shriners..., se definen como órdenes paramasónicas, por tratarse de organizaciones que recogen parte del legado del iluminismo masónico del siglo XVIII, sin asumir las Constituciones de Anderson ni mantener vínculos organizativos con la francmasonería.

Una segunda tendencia masónica que guarda relación con la Tradición Ocultista de Occidente es la citada masonería egipcia, fundada por José Bálsamo Cagliostro (1743-1795). En 1785, Cagliostro instituyó el Rito Egipcio, del que parten todos los ritos egipcios de Memphis-Misraïm de la actualidad, y lanzó la masonería egipcia al mundo desde su Logia Madre, con gran éxito.

Una tercera tendencia masónica que está ligada a la Tradición Ocultista de Occidente es el martinismo, creado por Martines de Pascually (1710?-1774). De origen judío sefardí (español), justo lo contrario que Weishaupt, ya que éste descendía de judíos europeos, Martines recorrió Francia y se hizo iniciar en varios ritos masónicos del siglo XVIII, creando finalmente su propio rito, el Rito de los Elegidos Cohens. El rito fue reconocido por la Gran Logia de Francia en 1765 y supuso el inicio del martinismo. La Orden de los Elegidos Cohens del Universo tuvo templos en Burdeos, Montpellier, Foix, Versalles, Metz, París y otros puntos de Francia y Santo Domingo, y desarrolló una impronta masónica y ocultista. El iniciado coruñés Papus revivió el martinismo a finales del siglo XIX y, gracias a ello, hoy existen varias órdenes martinistas en diferentes partes del planeta: la Orden Martinista, la Orden Martinista Tradicional de AMORC, la Orden de los Caballeros Martinistas, entre otras.

LOS ROSACRUCES

Los rosacruces parten de un personaje mítico, Christian Rosenkreutz, y de una serie de obras tan interesantes como misteriosas de principios del siglo XVII que hablan de él: “Fama Fraternitatis”, “Confessio Fraternitatis” y “Boda alquímica de Christian Rosenkreutz”. Y, ciertamente, estas obras y el citado personaje fueron el detonante de la aparición de las primeras órdenes rosacruces del siglo XVIII, la Rosacruz del Oro y la Rosacruz del Antiguo Sistema, y sobretodo de dos tendencias rosacruces ligadas a la Tradición Ocultista de Occidente: la Golden Dawn y Thelema.

Así, la Golden Dawn fue fundada en el seno de la Gran Logia de Inglaterra para desarrollar e impartir los misterios de la tradición rosacruz, la magia, la alquimia, el ocultismo occidental, etc. En 1884, el doctor Wynn Westcott, forense y masón de Londres, adquirió un manuscrito cifrado y averiguó que contenía un rito masónico desconocido y la dirección de una adepta alemana, Anna Sprengel. Tras una dilatada correspondencia con la señora, Westcott anunció a la masonería inglesa la fundación de la Orden Hermética del Amanecer de Oro (Golden Dawn). La nueva orden no sólo se dedicó a las disciplinas ya enumeradas, sino que creó una tendencia rosacruz dentro de la Tradición Ocultista de Occidente, como ya hemos dicho. Hoy, diversas organizaciones iniciáticas u órdenes como BOTA, la Golden Dawn inglesa, la Golden Dawn francesa, o la Thelemic Golden Dawn, recogen el legado de la célebre Golden Dawn inglesa de finales del siglo XIX.

La otra tendencia de los rosacruces ligada a la Tradición Ocultista de Occidente es Thelema, la cual parte de una escisión en el seno de la Golden Dawn, liderada por el mayor mago y ocultista del siglo XX, el inglés Aleister Crowley (1875-1947). Nacido en el seno de una familia cristiana, Crowley se dedicó en su juventud a escalar montañas, escribir poesía y estudiar ocultismo en la Golden Dawn, donde fue iniciado un 18 de noviembre de 1898. Ya en 1900 tuvo un famoso problema en las logias de la Golden Dawn, lo cual supuso su expulsión, pero él no descansó hasta crear una nueva tendencia rosacruz en la Tradición Ocultista de Occidente, Thelema. En 1904, en El Cairo, Crowley recibió revelado el “Liber Legis” por parte de Aiwass, una entidad sobrenatural que le transmitió los principios de la Ley de Thelema. Y en 1907, fundó la Astrum Argentum, la orden que debía suplantar a la Golden Dawn y extender Thelema. Cabeza de la OTO (Ordo Templi Orientis) inglesa desde 1912 y responsable internacional de la misma desde 1922, extendió Thelema y la dio a conocer al mundo, al igual que su divisa “Haz lo que quieras, eso debe ser toda la Ley”. Alabado por artistas, músicos y filósofos, la tendencia rosacruz de Crowley (Thelema) tiene una gran presencia en la actualidad en diferentes campos. A nivel de organizaciones iniciáticas, la OTO, la SOTO (Societas Ordo Templi Orientalis), la Astrum Argentum, varios “Colegios de Thelema”, la Iglesia Gnóstica , etc., siguen el culto de Thelema de una manera más o menos organizada.

Por esta tendencia rosacruz, se llega a la Magia del Caos, el luciferismo y el satanismo, aunque antes de abordarlos detenidamente conviene señalar que las organizaciones templarias de la línea thelémica citadas y otras organizaciones neotemplarias modernas, en casos puntuales, también pertenecen a la Tradición Ocultista de Occidente. Cabría citar aquí a la Militia Templi, a los Templarios de Chipre, al Gran Priorato de Egipto, al Gran Priorato de Suiza, a los Caballeros de la Alianza Templaria...

MAGIA DEL CAOS, LUCIFERISMO Y SATANISMO

Inspirándose en Thelema y en Aleister Crowley, grandes iniciados de la Tradición Ocultista de Occidente dieron vida ya en el siglo XX a tres nuevas ramas de la misma: la Magia del Caos, el satanismo y el luciferismo.

La Magia del Caos parte de un artista y ocultista de notable categoría, Austin Osman Spare (1886-1956), que perteneció a la Astrum Argentum y otras organizaciones iniciáticas como la Golden Dawn y la brujería. A.O.S. escribió libros interesantes, “Anathema of Zos” y “Grimoire of Zos Kia Cultus”, y dio importancia a la magia sexual, a la Magia del Caos, donde el mago debe crear la realidad partiendo del Caos, y a la figura de Baphomet. La orden del Caoísmo más famosa de nuestro tiempo es los Illuminates of Thanateros.

El satanismo actual, por su parte, fue creado por Anton Szandor La Vey (1930-1997), quien fundó la Iglesia de Satán el 1 de mayo de 1966 en California, EE.UU. Esta nueva rama de la Tradición Ocultista de Occidente es atea y utiliza la figura de Satán en sus rituales para liberar a los adeptos de sus tabúes y sus limitaciones impuestos por la moral convencional.

Las organizaciones satánicas y lavelyanas de mayor entidad son la citada Iglesia de Satán, la Iglesia de la Fraternidad Satánica, la Orden del Templo de Satán, la Orden del Chivo negro, los Illuminati of Satan...


Finalmente, el luciferismo, la tercera rama de la parte más moderna de la Tradición Ocultista de Occidente, desde las masonerías ocultistas de finales del siglo XIX y creencias milenarias que se pierden en la noche de los tiempos o parten del mundo clásico, también aparece en órdenes iniciáticas. Éste presenta a Lucifer, Luzbel..., como el “portador de la Luz” y aboga por la búsqueda de la misma, a través del estudio y la práctica de disciplinas iniciáticas. Entre las órdenes luciferinas actuales, cabe destacar a la Orden Illuminati y al Templo de Set del norteamericano Michael A. Aquino (1946- ). El Luciferismoarguye que hay dos principios contrapuestos, el bien y el mal, por lo que Dios y lucifer son antagonicos. siendo dos dioses

Es interesante aclarar que el satanismo y el luciferismo tienen en su seno varias tendencias. Por ejemplo, el luciferismo se divide en luciferismo y luciferismo monoteísta o luciferianismo. El primero observa a Lucifer como ángel que “porta la Luz”, mientras que el segundo cree que Lucifer, Baphomet, etc.... es el propio dios.

La Tradición Ocultista de Occidente posee diversas ramas, que van desde la masonería al satanismo moderno. Todas ellas ofrecen una ruta iniciática para los esforzados. El presente trabajo ha mostrado esas ramas de la Tradición Ocultista de Occidente, con ánimo de estimular la búsqueda en los lectores.l López de Rojas
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Analitico 24/6/2010, 09:23

Hola crist
En la hermanda rosacruz, que enseñanza es la que se imparte en realidad, si alguien fue o es en este momento que comparta su experiencia, ya que por lo que e sabido se prohibe decirlo,segun se imparta enseñanza mistica, en busca de la verdad, del crecimiento espiritual,del verdadero proposito de la vida, telequinesis,poder mental,alguien que quiera abundar mas sobre el tema , ya que en tus mensajes solo se habla algo de su historia, y no se explica la enseñanza que se da, y que relacion hay con lucifer, en verdad existe lucifer, o solo es una imagen mas, vamos a ver que opinan los demas jedis , para abundar mas en este tema , que te parece, todo con el afan de ser mas explicitos , y hacer mas nutrido el tema en cuestion.........

Siempre con el respeto a todos los jedis..
y en especial ati...
Analitico
Analitico

Cantidad de envíos : 103
Nivel de Aportación : 117
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : En un analisis profundo

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por cris 27/6/2010, 00:43

https://www.youtube.com/watch?v=ucH4BqM_xSk

MASONES, ILLUMINATIS, ROSACRUCES, QUE MAS DA
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por cris 27/6/2010, 00:53

cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por cris 27/6/2010, 01:05

cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por itsaso 27/6/2010, 01:56

.....................


Última edición por itsaso el 1/7/2010, 09:51, editado 1 vez

itsaso

Cantidad de envíos : 125
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por itsaso 27/6/2010, 02:11

pd: El señor Lavey es el Paco Porras de los cultos en ésto de la magia.

Alister Crowley hizo un gran trabajo al divulgar cientos de libros interesantísimos e indispensables en la magia... también entendía de todo menos de humildad y se rió de todos al decir que era satán

IO PAAAANNNNNNN

https://redjedi.forosactivos.net/general-off-topic-f29/como-se-deshace-un-amarre-brujeria-y-magia-blanca-y-negra-t2913.htm?highlight=magia+del+caos


itsaso

Cantidad de envíos : 125
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por itsaso 27/6/2010, 02:25

¿Qué es Chaos Magic?
Por Joseph Max

“Todas las grandes cosas al principio llevan una terrorífica y monstruosa mascara para inscribirse dentro del corazón de la humanidad”.--Fredrick Nietzsche

Las palabras "Chaos magic" reverberan con misterio e intriga. Es bastante seguro, que esto fue intencional por parte de aquéllos que originalmente acuñaron el término. Por supuesto, cuando Gerald Gardener propuso su reconstrucción del Paganismo europeo en los años 50 y lo llamó la "brujería", debió de haber sido igualmente consciente del efecto que ese término tendría sobre sus contemporáneos. No hay nada como algo "prohibido" si usted quiere intrigar a las personas.

El termino "Chaos magic" padece dos desventajas inherentes. Primera, las connotaciones del "cyberpunk" del término tienden a atraer algunos de esos tipos misantrópicos que fueron atraídos previamente por el "Satanismo" por razones similares. Ellos lo ven como si fuera algún tipo de "Satanismo suave". Estos usaban el término de "bruja" o "hechicero" para describirse a si mismos antes de que el término "Magia del Chaos" entrara boga, y "Mago del Chaos" mucho más helador. Aquéllos que antes pintaban los pentagramas al revés en sus chaquetas de cuero negras y se llamaban "warlocks" han cambiado ahora a la estrella de ocho puntas y se están llamando "Magos del Chaos". Así en lugar de la confusión del concepto de brujería o satanismo, ellos confunden la Magia del Chaos.

La segunda (y más importante) desventaja, es que la misma idea de Magia del Caos desafía su propia descripción. Es muy personal y experimental por su naturaleza. Incluso aquéllos que claman practicarlo, les cuesta definir lo que es fuera de de su propia versión personal. Pero no es "brujería ecléctica”, aunque sus métodos son ciertamente eclécticos. Sólo puede definirse por ciertos modos de pensamiento entre aquéllos que lo practican, e incluso entre los que pensaban que estaban haciendo simplemente su "propio sistema" sin saber que tenía nombre.

Es un sistema abierto

La Magia del Caos es peligrosa, imponente, y con un gran potencial. No es un sistema cerrado. La regla es que no hay ninguna regla, mas allá de lo que tú utilices para conseguir tu voluntad, mientras evites quedarte enganchado en las mismas cosas todo el tiempo. En la amenaza y fascinación del mismo concepto de "caos" subyace el poder de la Magia de Caos. No hay ninguna manera de describir la Magia del Caos con precisión, más de lo que uno puede describir al Tao con precisión. "ya que lo que puede describirse, no es el sagrado Tao", como el viejo sabio dijo. En cierto modo, yo supongo que los Magos de Caos son la última "sociedad secreta", aunque esto es inherente a la propia Magia de Caos, mas que la necesidad de reforzarlo por medio de un Juramento o Grado.

¿Por lo tanto por qué se llama Chaos magic? Se llama "mágico" porque como cualquier otra forma del Arte de los Magos, busca afectar el curso de los eventos por lo medios no-normales. La acción es a distancia y se usan eventos que desafían la causalidad lógica, estados alterados de conciencia, conocimiento Arcano, poder éxtasis…¿Pero como lo hace la Magia del Caos? (O "mágiack" como prefiera.) Mientras puede ser imposible describirlo directamente, yo puedo ofrecer algunas opiniones para aclararlo:

Uno podría empezar diciendo que entre los Magos del Caos existe la asunción subyacente del "azar" y la naturaleza relativa de la vida, el universo y todo. La realidad es estocástica por naturaleza que es decir, que cada entidad inteligente "crea" la realidad por su interacción y participación en ella. Nosotros estamos a la deriva en un mundo quántico de incertidumbre. La existencia puede no estar completamente descrita por la religión, la filosofía o la ciencia.

La Matemática del caos nos muestra que lo que parece el azar es de hecho caótico y tiene un "orden" superior que sólo puede ser percibido desde una perspectiva muy grande. El caos da lugar a la realidad misma. También podría dar lugar a la tendencia de la materia y la inteligencia de crecer y aumentar.

Atractores extraños

Según el Diccionario ingles Oxford, la palabra "caos" es griego en su origen. Su significado original era: "un inmenso golfo o quiebro, abismo, espacio vacío, infinita oscuridad, el primer estadio del universo". En inglés, esto fue refinado para significar "el informe vacío de materia primordial, la gran profundidad o 'el abismo' fuera del cual el cosmos o la estructura del universo evoluciono. La interpretación moderna popular de la palabra como "desorden" es reciente y un poco engañosa. Ambos, orden y desorden, son las manifestaciones del Caos Primigenio. El significado original tenía más en común con lo que los místicos Orientales llaman el Tao. Yo creo que esto no es nada accidental.

Por lo tanto, nosotros los Chaoistas llamamos a este "Caos" de la conectividad original "Dios" o algún otro nombre tradicional, para quitar cualquier idea antropomórfica de algo que es totalmente no-humano, para que desafíe la comprensión o por lo menos por medios intelectuales. Otra razón detrás del nombre, hay muchos conceptos de la Teoría moderna del Caos donde puede darse una interpretación metafísica. Por ejemplo, es obvio que varios sistemas ocultos tienen muchos factores en común. En la Teoría del Caos, hay que algo llamado "atractor extraño", un cierto tipo de coherencia que se levanta en cualquier sistema turbulento. Hablando matemáticamente, representa ciertos rangos de números que tienden a entrar en un juego repetitivo de valores infinitamente regresivos cuando ciertas formulas son aplicadas. Como él normalmente se visualiza, en un gráfico tridimensional (dos ejes espaciales que representan el plano completo, más un eje de color) del valor de la función repetida fc(z) = z^2+c dónde z y c son complejos. Estas son las imágenes de los famosos campos de Mandelbrot.

Lo que lo hace que sea más que un juego aritmético es que cuando se permite a las computadoras doblar eternamente a través de los cálculos, ciertos modelos geométricos surgen, que parecen tener una remembranza muy llamativa a nuestra percepción de varios fenómenos mundiales reales. Subiendo verticalmente en áreas particulares del plano complejo, se generan muchas características visuales fascinantes, con parecidos como el agua revuelta y los litorales escabrosos. Por consiguiente puede usarse como la herramienta para hacer las predicciones (en este caso, de cómo los sistemas turbulentos se comportarán) que lo eleva al reino de ciencia--donde está propiamente llamado Dinámica No-lineal.
Un buen ejemplo de un atractor extraño en el mundo físico es un vórtice; si se dan las condiciones correctas, se levantará en las corrientes aéreas, en el agua corriente, las tormentas del polvo --algo como la Gran Mancha Roja de Júpiter, en el vórtice de su desagüe de la bañera. Pero sin tener en cuenta el medio, un vórtice asumirá siempre un modelo similar. Para aplicar este concepto al ocultismo, hay que asumir que cualquier "sistema" mágico es el medio a través del cual, ciertos modelos (las prácticas, conceptos, formulas, etc.) hacen surgir atractores extraños--y eso nos ocurrirá a nosotros.

En términos mágicos, un atractor extraño estaría, en la proyección astral, los centros de energía alineados a lo largo de la columna vertebral, o en la interacción con inteligencias no-corpóreas (los dioses, demonios, los espíritus, etc.), un tipo de modelo que siempre parece surgir, sin tener en cuenta si el juego de creencias particular está de acuerdo con las técnicas utilizadas. Alrededor de todos estos fenómenos subyace el atractor extraño, que puede ser obtenido desde el simbolismo arcaico y usado por el mago sagaz.

Magos del caos buscan estos rasgos en común entre sistemas aparentemente diferentes, como pistas a un factor subyacente que puede despojarse de su simbolismo innecesario y si se desea, colocarlo para usarlo directamente en cualquier juego de símbolos escogido. El intento es revelar las técnicas prácticas que subyacen, y los adornos exteriores (que uno esperaría) se convierten en el simbolismo de una expresión personal del Arte. La Magia del Caos ha aplicado los conceptos artísticos del postmodernismo y deconstrucionismo al estudio del ocultismo, y ha logrado algunos descubrimientos notables, particularmente la idea de que todos los sistemas mágicos derivan social y culturalmente de sistemas torcidos. Ésta no es una acusación, sino simplemente un reconocimiento de los hechos. Los dioses están muertos, larga vida a los dioses.

La creencia y la meta-creencia


Citando al escritor, Peter Carroll,: "Si usted quiere una definición con que la mayoría de los Chaoistas no discreparía, yo diría lo siguiente: Los Chaoistas normalmente aceptan la meta-creencia mas que la creencia, ya que esta es sólo una herramienta para lograr los efectos; no es un fin en sí mismo. La “Meta-creencia” es un concepto importante en la Magia de Caos. Es la idea que la creencia no es más que un estado de mente, y como a tal, puede manipularse a voluntad. La creencia es un estado psicológico que puede ser deliberadamente-manipulado, aunque tiene el poder para delinear nuestra propia realidad, y a veces, la realidad de otras personas también. Es el medio, no el fin, el vehículo, no el destino.

En “El Teatro de Magick”, Ray Sherwin escribió: "El Mago del Caos no cree nada en el sentido de tener fe. Él experimenta para determinar prácticamente si hay algún valor en los postulados que él ha originado o ha tomado prestado en otra parte. Es un hecho que todos nosotros debemos sostener ciertas creencias orgánicas a causa de la conveniencia. Usted cree que las sillas en las que se sienta son reales--la mayoría del tiempo. Esto no es un proceso mental, sino algo instintivo u orgánico sin lo que la vida sería imposible". Este nivel de creencia no es en lo que la meta-creencia está interesada. Más bien, involucra el nivel de creencia que se logra por el método del actor, a veces se ha referido a esto en sentido inverso como la "suspensión de la no creencia".

La práctica de meta-creencia confiere una libertad tremenda y una responsabilidad horrible. Practicar la Magia de Caos involucra la adopción temporal de un sistema de creencias obsesivo que permite la posibilidad de hacer magia para lograr efectos específicos, y después el abandono de ese sistema de creencia al terminar el trabajo. Por lo tanto se pueden se adoptar sistemas de creencia contradictorios cuando se necesiten o se deseen. Para hacer esto (y no volverse loco) es de importancia vital que nadie se crea las creencias o sean que aceptadas como reales.

La relatividad

Este rechazo al absolutismo, es más que ninguna otra cosa, el responsable de la reputación siniestra de la Magia de Caos en el ocultismo moderno. Casi todos los reavivamientos anteriores de la filosofía oculta, (sin tener en cuenta su reputación pública), han sido obsesivos en proclamar su "verdad" y sus altas normas morales. Gerald Gardner, en su “reavivamiento” de la brujería, formuló casi 200 "leyes" morales para gobernar las actividades de sus seguidores, por el momento, luchan una batalla interminable para convencer al mundo de su benevolencia. Aleister Crowley y sus sucesores han proclamado con la prosa mas sublime, la máxima thelemica de "Haz lo que quieras será la totalidad de Ley". Si esto es así o no, no es nuestra discusión. Las desviaciones de la magia del chaos, son nuestro punto; no hay ningún dogma para adoctrinarlo en lo "bueno" o las normas morales "positivas" antes de conseguir los detalles de la técnica. Cuando usted practica la Magia del Caos, debe escoger lo que es finalmente "bueno" o finalmente “malo”.

Como resultado, la Magia de Caos es magia sin limitación. La magia de caos no es un nuevo sistema, o una refundición de sistemas más viejos, o cualquier amable sistema en absoluto. Es una nueva actitud. Es una manera diferente de mirar al Arte de la Magia como una expresión de Arte, sobre cualquier otra consideración. Como tantos Artistas, los magos del Caos tienden hacia una actitud elitista, como parte de la creación del Arte, la persecución del éxito de este, y el orgullo en sí mismo por las creaciones logradas. Una actitud elitista (con tal de que sea equilibrado con la compasión y no descienda al fanatismo) es perdonable en el Artista, porque sin ello, ningún gran trabajo de Arte seria realizado.

Algunos dirán que un sistema de magia, sin un sistema adjunto de moral para gobernarlo, es "peligroso". Mientras lo que ocurre en realidad, es que si ciertos tipos misantrópicos pudieran coger la libertad de la expresión mágica, la usarían en detrimento de sus compañeros humanos, tales sociopatas, siempre encontrarán una manera de infligir daño en otros, tanto si practican la magia o no, son muy listos en hacerlo.

La Magia del caos no es "nueva", porque cada antiguo adepto, que en su vida inicio su propio camino herético, lo hacia en realidad, en repuesta a la llamada del Caos. Pero cuando un sistema crece fuera de cualquier camino, después se escriben los libros sagrados, se prescriben rituales, y se dictan moralidades para "los seguidores", dejando de ser Magia del Caos. Únicamente, llevando nuestros egos al limbo, nos encontramos con la Corriente del Caos, y así tocamos la chispa que hace mágica a una realidad.


No obstante, no es tan simple de agarrar o cualquiera otra cosa que se te ocurra como imaginas. Mezclar antiguos rituales junto con sus creencias, tenerlo claro al hacerlo y moldearlo todo en un sistema, aunque es personal, tampoco es Chaos magic. "Cerrarse en la creencia es cerrarse en la creencia". Es más importante ser libre, que empujar la cubierta sobre lo que es ser "correcto"--o incluso consistente. La Magia del caos, no es simplemente una reformulación o una mezcla de antiguas tradiciones mágicas con un nuevo nombre.

La Magia postmoderna

En términos culturales, pueden describirse la Magia del Caos como la vanguardia de la práctica esotérica occidental. Al contrario que sus predecesoras, es más espontánea y evita rígidos esquemas y procedimientos rituales. También explora las técnicas de chamanismo y la hechicería, algo que las tradiciones mágicas más occidentales siempre han tendido a considerar como inferiores. Esta influenciada por muchas tendencias culturales modernas, como el cyberpunk, postmodernismo y el deconstruccionismo. Intenta integrar muchas de las teorías actuales de ciencia y filosofía como la mecánica quántica, las sincronicidades y, claro, la teoría del caos en los fenómenos ocultos. Hay incluso influencias de la historia oculta, como Aleister Crowley, Austin Osman Spare, Taoísmo, Budismo Tibetano, chamanismo e incluso de escritores de ciencia ficción y fantasía, como H.P. Lovecraft, Michael Moorcock, Terry Pratchett y William Gibson.

La Magia del caos tal y como es definida hoy en día, deriva fundamentalmente de los trabajos de Austin Osman Spare y Peter J. Carroll. Los dos rechazaron la mayoría de la práctica mágica tradicional como innecesariamente complicada, culturalmente intolerante, generalmente ineficaz, y temerosa de las técnicas poderosas pero peligrosas de la hechicería y el chamanismo. Ambos consideraban que la enseñanza tradicional estaba muy lejos de hacerlo realmente y estaba mas preocupada por impartir un sistema de moralidad, convirtiéndose religiones de hecho. Spare fue el primero en dibujar la conexión entre la magia (en su tiempo) y el relativamente nuevo campo de la psicología, librando a la práctica oculta de la necesidad de un punto religioso. Carroll, junto con Sherwin, fundó los Iluminados de Thanateros (IOT) e intentó también integrar los conceptos de la Teoría del Caos y la mecánica quántica con el ocultismo y lo paranormal.

Debido a estas influencias, la Magia del Caos es quizás el primer tipo de magia ceremonial que no se acerca al asunto como un arte antiguo. La magia no necesita ser transmitida por antiguos adeptos para ser real. En cambio, la Magia es algo que se experimenta y se mejora. Virtualmente todos los otros sistemas (ellos no los llaman "tradiciones" para nada) asumen que "los Antiguos Maestros" ya destaparon hace tiempo todos los secretos de la magia, y nosotros "los pobres modernos", solo podemos esperar a redescubrir un vislumbre de las glorias pasadas. Esta actitud retrograda desafortunadamente ha impedido el desarrollo del Arte de Mágico desde la caída de Roma.

La Magia de caos va mas allá, se distingue de los antiguos sistemas por su acercamiento. Ve la magia ritual como un psicodrama, mas que adoración. Como tal, es bastante similar al sistema Stanislavsky el "Método de Actuar". Uno define cuidadosamente el papel que interpretara durante un ritual mágico (incluyendo como parte del "carácter" una creencia en la existencia de la magia misma) y, rodeado por todo lo que implica ese papel, tirando de la inspiración de la propia interpretación en la actuación. Si se consigue un nivel suficiente de meta-creencia, se abren las puertas a la magia eficaz. Como el método de un actor, un Mago del Caos busca engañar la realidad cotidiana y suspender la no-creencia. Para hacer esto él o ella usan las herramientas del actor: poniéndose los trajes, las palabras, los sonidos, y sobre todo lo que Stanislavsky llamó la memoria emocional. Cualquier experiencia poderosa, puede usarse para taladrar la memoria emocional, incluida el sexo, dolor, confusión, júbilo, aversión y éxtasis--especialmente en combinaciones paradójicas.

La puerta a la Magia

Las técnicas de Magia del Caos son aplicadas por el mago para inducir y utilizar un estado mental que nosotros llamamos "gnosis". Esta aplicación del término es similar al significado usado por los tantricos, dónde la mente discursiva se pone en cortocircuito y la intención del mago puede imprimirse hacia el flujo quántico del universo. Incluso el momento más breve de gnosis, consigue un punto en el que "las verjas están abiertas" y la voluntad está siendo el canal a través de la mente subconsciente. Esto puede ser bastante para provocar un resultado mágico.

Los Magos del caos usan sigilos (intenciones mágicas que se han plasmado en dibujos simbólicos o mantras), técnicas rituales de cualquier fuente, especialmente originales, y artefactos de cualquier cultura escogida, para formar un espacio mágico, una zona autónoma temporal en que la mente subconsciente pueda ser dirigida. La Gnosis es la entrada a la magia. Es el momento del no-tiempo, el estado de trance mágico dónde el interfaz de la mente se une directamente con la interconectividad acausal del universo.

Un ritual es básicamente un mapa de subconciencia, y por consiguiente puede ser útil como guía en el sendero, donde la psique de uno podría arder. No obstante, los rituales antiguos, junto con invenciones como los "libros de sombras", los libros "sagrados", "publicaciones en clase A" y demás, son precisamente inventados, para proteger al practicante del caos. En resumen, hay siempre nuevos espacios para métodos de Chaos magic, pero no para sistemas diferentes de chaos magic.

Tao, Zen Y Deconstruccionismo

Filosóficamente, la chaos magic tiene un parecido al Taoísmo, salvo la actitud del taoísta de tranquilidad y pasividad. El éxito depende de la aniquilacion del ego, por tanto hay mucho en común con el Nagarjuna budista, escuela Madhyamaka, y quizás incluso más con la escuela de Nyingmapa del Budismo tibetano. Un examen de los rituales Chod del Budismo tibetano rendirá valiosas pistas acerca de la formulación de ritos del Caos eficaces. El efecto de un koan budista Zen en la mente discursiva, es una indicación de lo que un Mago del Caos busca.

La práctica de Magia del Caos puede desestabilizar, porque esta diseñada para deconstruir la creencia. Como las drogas psicodélicas, puede alterar su realidad drásticamente. Así que esto no es para "el delicado", o para aquéllos que temen sus agujeros en la profundidad de ellos mismos, ya que desde los abismos del ego, el Mago del caos forja sus propios dioses y demonios.

Tales conceptos dualísticos como la magia "blanca" o "negra" no son aplicables a la Magia de Caos, por lo menos no en el sentido de ser bueno o malo. La magia es una fuerza, como el electromagnetismo, y no tiene cualidades morales inherentes. Peter Carroll escribió en Liber Null, "Los resultados finales de ambos caminos no son disímiles, no se pueden encontrar caminos en una vía ya que no se pueden describir. El llamado 'camino del Medio', o camino de conocimiento, consiste en una mera adquisición de ideas de segunda mano y es una excusa para no hacer nada". Como resultado, Los magos del Caos tienden hacia los el extremos, encontrando el equilibrio navegando de polo a polo, mas que buscando "la moderación."

Tragedia Y Comedia

Siendo moralmente neutro, la Magia del Caos probablemente no es para aquéllos que no tienen un código bien desarrollado de ética personal. De hecho, la mayoría de los Magos del Caos, aunque no todos, se definirían (principalmente) como "negros" o por lo menos magos "grises", pero no como es definido por los que ven el lado oscuro de existencia como meramente malo. Si su magia es "negra", es porque trabaja con lo que es oscuro y oculto, y arrojado desde el abismo original. Las personas sin normas éticas tienden a verlo a través de la autoaniliquilacion. La práctica de la Magia del caos sólo acelera el proceso, usualmente terminando de alguna manera de espectacular insanidad. Pero no hay que mirar a la Magia del Caos para proporcionar una guía moral. Si uno desea eso, simplemente debe buscar en otra parte.

También es mágico no tomarse las cosas demasiado en serio. Los caóticos son generalmente conocidos por tener un sentido del humor bien desarrollado, y esto se expresa a menudo en su trabajo mágico, en las invocaciones-serias-mofas de Bugs Bunny como un dios embaucador, y al acabar cada ceremonia, con una ronda de carcajadas. Aunque el humor puede tender hacia lo satírico, hay mucho entretenimiento genuino en ese chiste colosal de lo que el universo realmente es, y cuánta diversión nos proporciona.

Política y Religión

En tiempos recientes, el ocultismo ha sido ligado a determinadas preferencias políticas. La mayoría de las personas requieren alguna clase de esquema, en el cual sostener sus opiniones y preferencias, lo cual hace mezclar la magia y la política en un sistema holístico mucho más atractivo que la política misma. Los sistemas mágicos emergentes de hoy, como Thelema y Neo-paganismo, son populares porque ellos combinan una creencia socio-política con una apreciación mágica de la realidad. Dan un propósito, superior a su política. La Política, el arte de manipular a otros en razón a (o al menos reconociendo el predominio de) un juego particular de valores culturales, no tiene nada que hacer con la Magia de Caos. La Magia del caos expone la estupidez de la política mostrándonos que todos los esfuerzos por traer el orden a esta dimensión son finalmente fútiles. Los esfuerzos por organizar alrededor de creencias y estructuras fijas, son el intento de incrementar la certeza de la existencia. Éste es el anti-ético concepto del Caos, dónde la creencia es espontánea, como la fuerza de la vida y también la evolución es espontánea.
En cualquier caso, un grupo mágico politizado, esta invariablemente incapacitado para contener los cambios en la conciencia que puedan ocurrir dentro del grupo, especialmente cuando su conciencia se desarrolla en respuesta a consideraciones mágicas y espirituales. ¿Cómo podemos esperar que un sistema que combina magia y política no sea algo inestable? Esta es la causa de por qué todos esfuerzos eco-paganos-políticos, feminismo-espiritual y similares, han sido tristes fracasos, apenas un suspiro en el radar cultural que se disuelven después de los cismas y luchas internas.

De igual manera, puede decirse que la religión y la Magia del Caos son incompatibles. Una restringe, la otra libera. Una requiere que el intelecto sea obligado acomodase a un sistema de creencias absurdo prescrito y perpetuamente adherirse a él, la otra libremente adopta sistemas de creencia absurdos a su elección, para sus propios propósitos--y después de su uso los destruye. La religión--y la mayoría de los sistemas mágicos son y siempre han sido esencialmente religiosos en su naturaleza--requieren un solo papel para todas las personas, para siempre y en todas las circunstancias. La magia del chaos exige principios personales, flexibles en la creencia; en otros términos, meta-creencia. La religión exige clasificar ciertos pensamientos y acciones como buenas o malas. La Magia del caos intenta entender y abrazar todos los aspectos de existencia, únicamente el individuo puede con su valor moral, juzgarlas.

Por consiguiente, la Magia del Caos no se preocupa por conseguir metas místicas amorfas como lograr el Nirvana, encontrar la verdadera Voluntad, o cruzar el Abismo, al menos no directamente. Si usted desea rendir culto a la Diosa o comulgar con su Santo Ángel Guardián, usted haría bien, en buscar en otra parte; el Neo-paganismo moderno ofrece una inmensa mezcla de varias amalgamas, de religión y magia, desde la Wicca a Thelema, pasando por las Hermandades de la Luz, a la Iglesia de Satanás. La meta de La Magia de Caos es desarrollar técnicas mágicas prácticas, que crean la realidad para producir cambios perceptibles según la voluntad del mago. Esto no se limita a los efectos físicos externos, sino también (y quizás más importante) incluye operaciones diseñadas para alterar la psique del mago de manera profunda, (pero en la forma en que el mago ha escogido o ha deseado explorar, en lugar de una manera “ordenada”.) La "estructura" de la Magia del Caos, si es que pueda decirse que tenga una, es - una no-estructura. Es vehementemente no-jerárquica. La Magia del caos es la anarquía mágica, pero en el verdadero sentido de la palabra--es magia sin líderes.

Traducido por Alia22

zonadecaos.com

itsaso

Cantidad de envíos : 125
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por autotaurus 12/3/2011, 01:37

Me ha gustado esa onda de la Magia del Caos, se parece mucho a lo que enseñan los rosacruces, sencillamente, magia práctica alta ética personal y alegría de vivir. Lo que faltó fué la utilización de la misma con fines altruistas y comunes, pero imagino que sólo fue una omisión.

El rosacrucismo no es más que eso, la relación del hombre con el universo y sus leyes.

En breve podré enviarles el código moral de los rosacruces a ver si se parece en algo a lo que le han enseñado a cris

Les deseo paz profunda
autotaurus
autotaurus

Cantidad de envíos : 31
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 60
Localización : La Habana

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Josema 12/3/2011, 02:01

autotaurus escribió:
El rosacrucismo no es más que eso, la relación del hombre con el universo y sus leyes.

En breve podré enviarles el código moral de los rosacruces a ver si se parece en algo a lo que le han enseñado a cris

Les deseo paz profunda

Estoy contigo autotaurus,

Existen varias corrientes rosacruces. De lo poco que se de ellos, es que Max heindel y Rudolf Steiner, hicieron una gran aportación a la difusión del rosicrucianismo. Aparte de Amorc, que los desconozco, y los de la Rosacruz Aurea. Pero todos tienen un objetivo común (en mi opinión), el mejoramiento del ser humano.

Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por autotaurus 12/3/2011, 04:00

Si amigo, soy uno de ellos. No debería contestar, mi Orden no lo hace aunque la injurien, pero lo hago para que las personas se den cuenta de cómo son manejadas por los mismos poderes que quieren criticar.

Cuando uno va a hablar sobre un tema o sobre algo primero tiene que probarlo en sí, luego entonces puede juzgarlo, en su conciencia.

Mi célebre maestro Yogananda (Lo considero uno de mis maestros espirituales) hace una anécdota de su Maestro Sri Yukteswar sobre un erudito que hace un discurso en su ashrama sobre los Vedas y toda la doctrina indú y al terminar, Sri Yukteswar le pregunta si el ha realizado en sí todo lo que ha impartido, no puedes saber si estás diciendo verdad o mentira si no lo has practicado o mejor aún, si no lo has realizado, esto quiere decir, haber sido la cosa o parte de la cosa.

O sea, llegaste a encarnar la cosa o a ser parte de la cosa en sí, sin estar dividido.

Nuestra Orden, en uno de los numerosos juramentos que le haces te pide que si no tienes palabras hermosas resalten las cualidades de algo o alguien, entonces no hay nada más hermoso que el silencio.

La vida de un rosacruz es una vida dura, que no todos gustan de llevar, sólo el amor a Dios y a la Humanidad hacen que sea soportable.

No debes ser egoista, no debes criticar a la religión, sea cual esta fuere, debes aprender a comprender a los demás, no debes considerar enemigo a nadie, ni aunque este nadie te considere enemigo. Tu primera y única opción es ayudar al prójimo. No debes alterarte ni reñir con nadie

Debes aprender a dominar la mente para que ella no te domine a tí.

Y todo esto te lo debes aplicar tú mismo, nadie te estará velando, sólo tú con tu conciencia. Los exámenes que te hacen son sólo para que compruebes tus conocimientos porque se considera la fase intelectual como la primera realización, pero sólo tú puedes calificarte.

En cuanto a Dios la enseñanza es la siguiente:

Debes hablar con el Dios de tu corazón y de tu comprensión:

Esto quiere decir que el concepto de Dios es el que tú tengas en el momento, que este concepto puede variar o reafirmarse de acuerdo con el desarrollo de tu actividad como rosacruz y tu desenvolvimiento espiritual

Esto es a grandes rasgos lo que enseña nuestra Orden



autotaurus
autotaurus

Cantidad de envíos : 31
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 60
Localización : La Habana

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por cris 12/3/2011, 12:51

Lo dice Grabiel Garcia Rojas, famoso gran maestre masón de origen sefardita que creó una poderosa logia . Él la abandonó y volvió al judaismo., pero su orden está muy viva para nuestra desgracia, en nuestro pais,

LA TRADICIÓN OCULTISTA:

DE LA MASONERÍA AL LUCIFERISMO
Por Gabriel López de Rojas


La Tradición Ocultista de Occidente tiene varias ramas: la masonería, los rosacruces, Thelema, los neotemplarios, la Magia del Caos, el luciferismo y el satanismo. El presente trabajo repasa dichas ramas, prestando atención a su origen y a su evolución.

http://ateosyagnosticos.foroes.org/t518-tradicion-ocultista-de-la-masoneria-al-luciferismo

Sinópsis de Por la senda de LuciferGabriel López de Rojas, fundador de la Orden Illuminati y de la Societas OTO (Ordo Templi Orientalis), creador de un Sistema de iniciación estructurado en dos Ritos masónicos de la Tradición Occidental y un alto grado de diversos Ritos masónicos, recoge en este libro toda su experiencia en el seno de Los Illuminati, la masonería, los rosacruces, los templarios, el luciferismo, el luciferianismo...

Desde la posición privilegiada que le confiere el contacto directo con estas órdenes, arroja luz sobre un controvertido fenómeno que se ha ocultado demasiadas veces, para acercarnos a Los Misterios más escondidos, los rituales secretos, al dios de la Luz (conocido como Baphomet, Lucifer o Prometeo) o a la identidad de los implicados. Estos secretos no sólo están relacionados con la iniciación, sino que a veces se enmarañan con el mundo de la política, la banca, los servicios de inteligencia o el poder. En medio de un cúmulo de falsedades y medias verdades, el presente libro resulta imprescindible para aclarar dudas y exponer datos reales basados en experiencias y contactos. Sólo el Gran Maestre de Los Illuminati podía hacerlo..

http://libros.mysofa.es/libro/por_la_senda_de_lucifer


La realidad es muy distinta a las bellas palabras, y el ocultismo todos sabemos al caos a que nos está llevando. y el oscuro plan que tiene. o la "agenda" para el fin = a la esclavitud total, pero siempre todo disfrazado de filantropía y como un bien soberano. acompañado de la perversión del lenguaje y la apelación a los sentimientos.

Si esa gente, ofrece la sabiduría de los híbridos, la magia, yo no la quiero, soy de la raza humana.



cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Josema 12/3/2011, 13:04

...Lo que dicen otros...

¿Realmente crees que esto, puede tener alguna idea de lo que es realmente ocultismo?

http://suarupa.blogspot.com/

Los juicios, para ser veraces, han de ser en base a vivencias propias, y en base a esas vivencias, si que podemos permitirnos juzgar... no en base a palabras de los demás...

Porque ¿que sabes realmente de la Fraternidad Rosacruz? (vivencia interna a través del tiempo y la experiencia...) ¿Y del Lectorium Rosicrucianum, los conoces, has trabado relación con ellos? ¿o la Orden Amorc?
Opinar es muy sencillo (y respetable, por cierto), pero se queda en eso, palabras...
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por autotaurus 15/3/2011, 03:07

Si Josema:

Ese es el problema de las personas y el error de las religiones, que por cierto tienen muchas virtudes, -dímelo a mí que hoy en día quisiera que los jesuítas o cualquier otra Orden del Catolicismo, fueran los que llevaran la educación laica de mi país, no porque yo sea religioso, pues lo que tengo es religiosidad, que no es lo mismo, sino porque la educación cuando no se tiene vocación para impartirla, mejor es dejarla para quienes lo hacen bien- viven llevando el miedo para poder controlar, NADA HAY EN EL MUNDO QUE PUEDA CONTRA EL PODER DE DIOS, LÉASE: JEHOVAH, YAVEH, KRISHNA, ALAH, BRAMA, VISHNÚ O SHIVA. Todos nombres de un mismo Dios.

El es todo en el universo, no puede existir otro Dios, si no, serían dos Creadores, lo cual es absurdo y contrario a la razón y a todas las doctrinas. El bien y el mal están dentro de tí, sólo tú puedes escoger el camino. El tal Satán o el tal Lucifer sólo son probadores del desarrollo espiritual del ser humano -Leer el Libro de Job- el susodicho diablo sólo puede actuar por comisión del Altísimo, la enemistad no es real, es sólo aparente. Pero si te echo miedo te controlo mejor.

El camino de ir hacia Dios por tí mismo, dejaría muchas panzas sin llenarse en este mundo que se dedican a la oración y a la reflexión, todos los sacerdotes se quedarían sin trabajo.

Eso es lo que ha dado pie a todo género de historias fantásticas sobre el ocultismo y todos esos daños.

Además los rosacruces no son ocultistas, son místicos, los ocultistas llegan a la iluminación yendo desde el borde hacia el centro y los místicos desde el centro hacia el borde. El místico tiene como meta el encuentro directo con Dios y por el camino se encuentra con las leyes que tiene que aprender para llegar a él. El ocultista va buscando las leyes ocultas del universo y por el camino se encuentra con Dios.

No niego que en las logias masónicas, que no tienen nada que ver con las rosacruces de AMORC y creo que con ninguna más haya habido todos esos complots a los que se aduce en dichos escritos, o que haya habido en España y en otros lugares ese tipo de cosas, de hecho, los masones son los responsables de casi todas las revoluciones del siglo XIX y de las del XX, ya que Karl Marx era masón y judío, ahora... éste señor que menciona todas esas cosas es un hombre religioso, los religiosos, y por lo que digo no creo ser irrespetuoso con él, tienden a juzgarlo todo por el dogma al que pertenecen y esto casi siempre es algo cargado de miedo y de xenofobia, todo lo que no va con su dogma es... Satánico. Para un judío que practica su religión: los católicos, musulmanes, budistas, sintoístas, taoístas, induístas, jaínos y protestantes: son satánicos, para los católicos: los judios y todos los que mencioné, lo mismo. Excepto el induísmo, que primero prueba y luego dice si le sirve o si no y además lo acepta dentro de su país como algo más y los asiáticos que no practican la religión de ese modo que la practican los euramericanos y los árabes, todos los demás son excluyentes. Y llegan a asesinar en nombre de un hombre tan manso y pacífico como Jesús de Nazareth... es historia, eso nadie lo puede negar.

He visto la cantidad de asuntos que tiene esta red jedi a la que me encuentro muy feliz en éstos momentos de pertenecer y leyendo algunos me he reído mucho porque se les ha dado un matiz catastrófico increíble y en donde se ve la manipulación a la que están siendo sometidos los que no tienen un nivel político o filosófico mínimo para comprender las jugadas que hay detrás de todo ésto y que gracias a que viven en países con posibilidades económicas superiores, pueden acceder a esta página, por otro lado he visto algunos de los trabajos publicados y de las denuncias hechas que son dignas de admirar, hechas con amor a la humanidad, a los valores más valiosos de la humanidad.

Lo último que me falta por aclarar es que que los rosacruces no son una secta, ya que no discriminan a nadie por la ideología que profesan o por su religión, lo único que tienes que reconocer es que existe un Dios todo poderoso, amoroso, Omnipresente, Omniciente y Omnisapiente, o ni siquiera eso, sólo que existe Dios, el Dios de tu corazón y de tu comprensión, o sea, Dios como lo comprendes y lo sientes en tu corazón en éste momento.

Es mi deber como estudiante rosacruz, ya que ROSACRUZ ES UN ESTADO DE CONCIENCIA al igual que el SUFÍ o el YOGA y no un título nobiliario ni el nombre de una secta hacer todo lo que esté a mi alcance para unir a los hombres, para que no nos separen los títulos ni las sectas, porque es muichísimo más lo que nos une que lo que nos separa.

En el caso de Cris y de cualquiera que no esté de acuerdo con lo que he puesto aquí, puedo comprenderlo, sólo pido que analicen un poco lo que estoy diciendo y sobre todo sepan que les estoy amando en este mismo instante aunque alguno me sienta como un enemigo. En mi caso personal no siento a nadie como enemigo porque para ser mi enemigo se tiene que tener rango y creo que no ha nacido todavía ese ser, con ese rango. Ama a la creación de Dios y evitarás tener enemigos. El único enemigo real que tiene la Humanidad es la ignorancia, que es la causante del miedo, los celos, la envidia, el afán de lucro a toda costa y los deseos morbosos.

No tienen que ir a la Biblia si la creen muy complicada y alegórica. El Buda es más directo.

El sábado luego de una amigable discusión con Pentecostales sobre estas cosas el Altísimo me puso en mi corazón: "Si excluyes, me excluyes"

Que la Paz Profunda esté con Uds.
autotaurus
autotaurus

Cantidad de envíos : 31
Nivel de Aportación : 33
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 60
Localización : La Habana

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Maltes 9/12/2011, 14:15

Pues que yo tengo actualmente contacto con 2 rosacruces, uno de la línea de Heindel y el otro de AMORC.

Ambos me han invitado a sus reuniones ( una es Orden, la otra Fraternidad ), aunque aun no sé por cuál decidirme !

autotaurus, a qué corriente perteneces ?

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por cris 9/12/2011, 22:18

Yo estuve a punto de entrar en la secta rosacruz, pues siempre he sido una ferviente buscadora de la verdad, hace años en la corriente AMORC.
Después de una aguda enfermedad desconocida, y estando axfisiandome en el hospital, y presa de un ataque de pánico, oí una voz muy clara dentro de mi, que me decía:"estate tranquilita que yo estoy contigo" no me cupo duda que fue Jesus de Nazaret quien así me hablo en esos instantes críticos.
Cuando me recupere y pude salir a la calle,6 meses después, lo primero que hice fue comprarme un Evangelio, para conocer al Unico que había estado conmigo, pues no Lo conocía. Y poco a poco durante mi vida he ido conociendo mejor. La gente me puede llamar fanática por ello, aunque en absoluto lo soy, pues hablo de lo que experimento, y la experiencia de Cristo, la he tenido en muchos mas momentos de mi vida, con hechos incluso milagrosos, solo confiando en El, pues es quien esta siempre a mi lado, murio por mi y por todos, y se sin duda a quien me confió y que nunca defrauda a los que esperan en El.
El rosacrucismo es primo hermano de la masoneria, que se pueden disfrazar de sabiduría para los incautos, mas no son sino lobos con piel de cordero y sino las obras los delatan, pues ellos gobiernan el mundo y no hay mas que ver en que estado nos lo ESTAN dejando.
La verdad Le costo la vida dejarnosla, pues todo el que la dice molesta y es quitado del medio.
Un abrazo muy fuerte Maltés, y mira bien donde te metes, no te tengas que arrepentir. Ten mucho cuidado, pues se te ve un chicote sencillo e inquieto, como por otra parte somos todos aquí. Yo voy por libre total, así Lo encontré y así sigo.

cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por cris 9/12/2011, 23:00

Gabriel López de Rojas : NO a las sectas y grupos totalitarios



En 2006, renuncié a las sectas.
Tuve que soportar difamaciones de miembros de diversas sectas que no respetaron mi decisión.
Lo ocurrido es hasta cierto punto normal, ya que las sectas tienen una ideología totalitaria que no respeta la diferencia.
Tras pasar por el judaísmo en los dos años siguientes a mi renuncia de las sectas, en 2009 dejé de ser observante y mi judaísmo quedó reducido a mi sangre judía, es decir, al recuerdo de mis antepasados judíos (de Rojas, Dias, Carvajal, Bibas...).
Este blog recopila algunos de los artículos de denuncia de las sectas y grupos totalitarios que he escrito desde 2006 en medios como RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas), InfoRies, AIS Cono Sur, etc.
Las sectas y los grupos totalitarios de cualquier índole te alejan de tus amigos, de tus actividades preferidas, de la sociedad..., y te hacen caer en infinidad de errores y perder una gran cantidad de tiempo.
Este blog aporta su granito de arena para que las personas que están en sectas las abandonen.


Gabriel López de Rojas


Artículos



  • ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Harvey
    Harvey Spencer Lewis: fundador de AMORC, farsante y amigo del fascismo
  • ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Duce
    Totalitarismo: el padre de las sectas
  • ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA 200px-Hpb
    Madame Blavatsky inspiró el racismo y el antisemitismo de algunas sectas


ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Icon18_wrench_allbkg



Harvey Spencer Lewis: fundador de AMORC, farsante y amigo del fascismo





Harvey Spencer Lewis

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Harvey


14-7-10. Gabriel López de Rojas. Harvey Spencer Lewis (1883 - 1939) fue el fundador de la orden rosacruz AMORC (Antigua y Mística Orden Rosa Cruz) en Estados Unidos (1915). Alto grado del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim, un rito minoritario en la masonería, la orden rosacruz que fundó, la AMORC, en la actualidad está extendida por todo el mundo. En cualquier caso, el crédito de Lewis y su “orden” quedan bajo mínimos, tras conocerse sus falsedades, su pensamiento autócrata y totalitario, su amistad con jerarcas nazis y su admiración por Mussolini y el fascismo.

Falsedades de Harvey Spencer Lewis
En la página 16 del Manual Rosacruz, editado en 1970 por el departamento de publicaciones de la AMORC, en San José de California, Harvey Spencer Lewis se presenta con los siguientes títulos:
-Primer Imperator de AMORC para Norte y Sud América
-Fundador de este segundo ciclo de actividades en el Hemisferio Occidental
-Miembro del Consejo Supremo R.C. del mundo
-Legado de la Orden en Francia
-Ministro de la Delegación Extranjera
-Sacerdote Ordenado de la Ashrama de la India
-Consejero Honorario de la Corda Fratres de Italia
-Sri Sobhita, Gran Logia Blanca del Tibet
-Miembro de la Universidad de Andhra de la India
-Rector de la Universidad Rose Croix




Harvey Spencer Lewis

sROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Hslewis39


Pero la larga lista de títulos de Lewis es tan impresionante como falsa. Vale la pena analizar algunos de estos supuestos títulos.
Fundador de este segundo ciclo de actividades en el Hemisferio Occidental
- No existe documentación histórica del segundo ciclo de actividades.
Miembro del Consejo Supremo R.C. del mundo
- No existe documentación histórica de su existencia.
Legado de la Orden en Francia
- ¿De que orden? Si se refiere a la orden rosacruz, es falso. A principios del siglo XX, en Francia, solo estaban activas la Orden Cabalística de la Rosa Cruz y la Orden Católica Rosa Cruz del Templo y el Grial y Lewis no tuvo relación con las mismas.
Ministro de la Delegación Extranjera
- ¿Ministro? ¿De qué país o delegación extranjera? Otra falsedad.
Sacerdote Ordenado de la Ashrama de la India
- Lewis jamás estuvo en la India, ni en ninguna Ashrama, ni nunca fue ordenado como sacerdote hindú.
Consejero Honorario de la Corda Fratres de Italia
- No existe documentación histórica de la Corda Fratres de Italia.
Sri Sobhita, Gran Logia Blanca del Tibet
- En 1.920, en San Francisco, California, Lewis fue ordenado como “sacerdote” budista por un tal Sri E.L.A.M.M. Khan, Obispo de la Iglesia del Dharma, dándole el nombre de Sri Sobhita Bhikku con un diploma de la Gran Logia Blanca del Tibet.
Cabe preguntarse cuando los budistas han tenido iglesias y obispos para ordenar sacerdotes.
Miembro de la Universidad de Andhra de la India
- No existe documentación histórica que demuestre que Lewis estuvo matriculado o siguió algún curso en la Universidad de Andhra de la India, tampoco de la existencia de la citada universidad. La enésima falsedad.
Rector de la Universidad Rose Croix
- En 1934, Lewis inauguró un edificio en los terrenos de la AMORC, en San José de California, al que llamó Universidad Rosacruz. Esta “universidad” no ha impartido cursos regulares de disciplinas académicas, sino cursillos esotéricos para los miembros de la AMORC. Esa es el rigor académico de la Universidad en la que Lewis era “rector”.

Un mes entero no sería tiempo suficiente para hablar de las falsedades de Harvey Spencer Lewis. Quien ha señalado más irregularidades en las actividades de este ha sido Robert Vanloo, que denunció en su obra Les Rose-Croix du Nouveau Monde una lista de supuestos fraudes que Lewis realizó para promocionar a la AMORC.

Lewis: autócrata y totalitario
Harvey Spencer Lewis también fue un amigo y admirador del nazismo y el fascismo. Está relación no es extraña, porque Lewis se consideraba un autócrata, es decir, un totalitario defensor de un poder absoluto y piramidal de pensamiento único, muy al estilo del fascismo y el nazismo.
En las grupos totalitarios, donde siempre hay un líder carismático, una estructura piramidal y unos dogmas incontestables, se incluyen partidos políticos, sectas de los más variopintos pelajes e incluso familias. La orden rosacruz AMORC, fundada e inspirada en Lewis, sigue el pensamiento de su fundador.
En la revista The American Rosae Crucis, en 1917, Lewis declaraba sus ideas autócratas y totalitarias sin el menor reparo: "Es justo que así sea. La Naturaleza misma funciona según el principio de la autocracia, el único que puede asegurar el éxito del plan que le es propio. Toda ley en la naturaleza es una ley autocrática, inmutable, independiente del resto, con excepción del propósito y del fin hacia el que opera, entendiéndose que todo debe plegarse a sus leyes y decretos.
La naturaleza, al obrar así, lo hace de manera constructiva y no utiliza el principio aparente de destrucción más que en vista a producir un mayor progreso. De esta manera, todas las formas de gobierno autocrático pueden ser constructivas, para el beneficio final y último de todos. Parece existir un sentimiento general de que la autocracia significa tiranía, sufrimiento y muerte. ¡Nada hay más lejos de la verdad! La autocracia atemperada por el amor, así como de la toma de conciencia de un decreto divino, crea la oportunidad de servir a nuestros semejantes, implica la unión de numerosos espíritus, de numerosos corazones, y de numerosas manos en vista a un servicio más eficaz, o a un trabajo más productivo, sea el que sea”. (1)


El amigo de Joseph Goebbels
Así, el autócrata y totalitario Spencer Lewis mantuvo una amistad con jerarcas nazis como el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, a quien le envió sus libros La vida mística de Jesús y Las doctrinas secretas de Jesús. En ambos libros, Lewis llamaba a Jesús el ario gentil, negando su origen judío. (2) En La Vida Mística de Jesús, Lewis escribió:
“Todo miembro de la comunidad de los esenios en Egipto y Palestina, o de los terapeutas, como se les llamaba en otros países, había de ser de pura raza aria. Este punto es importantísimo con referencia a lo que hemos de exponer respecto al nacimiento y la vida del Maestro Jesús. (...) Antes de que un ario de pura raza pudiese llegar a ser adepto en la Fraternidad Esenia, había de recibir en su niñez educación apropiada dirigida por determinados maestros e instructores, para que creciese corporalmente sano y robusto, y fuese capaz de poner a prueba sus facultades intelectuales”.

Joseph GoebbelsROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Goebels
Joseph Goebbels, el amigo de Lewis, fue al final uno de los responsables del Holocausto judío. Unido al Partido Nazi en 1922, fue nombrado por Hitler jefe de propaganda del mismo en 1930 y ministro de propaganda e ilustración popular al llegar al poder los nazis tres años después. Mediante la propaganda, Goebbels promovió el odio a los judíos y preparó psicológicamente a los alemanes para llevar a cabo el Holocausto. Una de sus frases preferidas fue: “Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad”.

Lewis: amistad y admiración por Mussolini
Con el fascismo, la relación de Lewis fue más profunda. De la relación mantenida entre Harvey Spencer Lewis y Benito Mussolini, es destacable su encuentro en Roma del año 1937 o las alabanzas que Lewis dedicó al dictador fascista tanto en entrevistas que concedió a periódicos, como en sus propias publicaciones.
Tras una visita que Lewis realizó a la Italia fascista en 1931, este declaró al periódico San Jose Mercury Herald las bonanzas del régimen fascista y totalitario de Mussolini. "Según el "Dr" Lewis - cita el mencionado periódico - su visita a Italia se desarrollo en condiciones más placenteras que en años anteriores. Sus calles estaban más limpias, no había mendigos - nos ha dicho - los hoteles estaban mejor cuidados, con tarifas fijas, los trenes circulaban de manera regular y parecían funcionar bajo la supervisión de agentes fascistas. Los barcos estaban mejor mandados - ha declarado – y conservados de manera más cuidadosa que antes.
Ha sacado la impresión de que tales cambios se debían a la dictadura de Mussolini, y los países vecinos le temen, pues ha dado pruebas de que, en su propio país al menos, los negocios estaban mejor dirigidos que en los otros, concerniendo a ciertos aspectos”. (3)
Lewis difícilmente hubiese sido un analista de nivel. ¿Cómo no iban a funcionar mejor los trenes y barcos italianos estando bajo control de agentes fascistas? ¿Cómo iba a haber mendigos con una ley fascista que prohibía la mendicidad pública, bajo la amenaza de recibir una paliza por parte de los camisas negras? ¿Cómo no iban a temer a Mussolini otros países, cuando los amenazaba en sus discursos con cometer genocidios como el de Etiopía?

Lewis y Mussolini en Il MessaggeroROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Messaggero_2
ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Lewismussolini

En 1937, Lewis regresó a la Italia fascista en un viaje en el que llevó a un centenar de miembros de la AMORC a Europa, llegando a ser recibido por el propio Mussolini el 5 de marzo de 1937. De ese encuentro, hay una documentación muy suculenta en el periódico Il Messaggero. Así, en la edición del 6 de marzo de 1937, el periódico le dedicó al evento la portada; una fotografía de portada en la que aparecen juntos Mussolini, Lewis y los miembros de la AMORC; y un artículo interior que describe la admiración de Lewis por Mussolini y la Italia fascista. El artículo afirma: "El 'prof.' Spencer Lewis, que dirigía el grupo de turistas (miembros de AMORC) que visitaban Italia se ha declarado feliz y extremadamente honrado de poder presentar al Duce el homenaje por parte del grupo que le acompañaba, y ha afirmado en el nombre de este, que cada uno de los americanos que habían disfrutado de esta breve estancia en Italia, había podido constatar con sus propios ojos, lo que había sido realizado en la península gracias a la voluntad de Mussolini, y ha concluido diciendo que cada visitante, después del retorno a su país, podría testimoniar, en nombre de la verdad, lo que había visto. En fin, ha dado las gracias calurosamente al Duce por haberle concedido esa audiencia y por haber concedido ese honor al grupo". (4)
Mussolini, como no podía ser de otra forma, prometió un futuro espléndido en la Italia fascista a la AMORC.
Es interesante tener en cuenta que Lewis habló maravillas de Mussolini y la Italia fascista en 1937, cuando el régimen totalitario sin respeto por la libertad, la democracia o los derechos humanos, se había convertido también en antisemita, con una campaña antijudía y una legislación antijudía en marcha, muy similar a las Leyes de Nuremberg.
Alrededor del 17% de los judíos italianos fueron exterminados en el Holocausto gracias a Mussolini y su régimen fascista, así como un tanto por ciento infinitamente superior de judíos europeos terminaron exterminados por los nazis con los que mantuvo tan cordial amistad el fundador de la AMORC.

(1)The American Rosae Crucis, diciembre 1917 - pag. 248
(2)Harvey Spencer Lewis. Web Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Harvey_Spencer_Lewis
(3)San Jose Mercury Herald , 1 de octubre de 1931
(4)El Messaggero, 6 de marzo de 1937


http://gabriellopezderojasbio.blogspot.com/

Lo que siempre he sostenido en este foro es la cercanía de la masonería y la New Age con el Nazismo y el totalitarismo
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Maltes 10/12/2011, 00:46

Lo que no entiendes, cris, es que todos este tipo de sociedades u ordenes, invitan a un viaje al interior de uno mismo y ¿ quién sabe lo que hay dentro de uno ?

Algunos encontrarán luz y la propagaran al exterior, otros encuentran oscuridad y es lo que muestran al mundo.

Lmentablemente tú te has enfocado en los peores representantes de estos grupos.

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por cris 10/12/2011, 03:25

Que son precisamente sus fundadores.

Allá tu maltés, cada uno es muy libre de meterse donde quiera, para eso tenemos libre albedrío y derecho a equivocarnos. Solo intento darte otro punto de vista, pues para elegir en libertad debemos sopesar todas las opciones.
Solo te pido que no sea tu elección entre rosacruces A o Rosacruces B, sino la posibilidad de ir por libre que es la C.
Y te lo digo con todo el amor de mi Corazon.
Un abrazo y bendiciones.
cris
cris

Cantidad de envíos : 409
Nivel de Aportación : 524
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Maltes 10/12/2011, 03:34

Gracias cris, acepto tus sugerencias, no las comparto pero las respeto; sé que las haces con la mejor de las intenciones !

Rosacruces célebres ( y no tan malos ) : Benjamin Franklin, Isaac Newton, René Descartes, Sir Francis Bacon, Michael Maier, Robert Fludd, Raymond Bernard, Nicholas Roerich, Raymond Andrea, Jean Guedson, Francois Jovillet de Castelot, Rudolf Steiner, Edith Piaf, etc ...

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Invitado 11/12/2011, 00:44

Maltes escribió:Lo que no entiendes, cris, es que todos este tipo de sociedades u ordenes, invitan a un viaje al interior de uno mismo y ¿ quién sabe lo que hay dentro de uno ?

Algunos encontrarán luz y la propagaran al exterior, otros encuentran oscuridad y es lo que muestran al mundo.

Lmentablemente tú te has enfocado en los peores representantes de estos grupos.

Perdona que me vuelva a entrometer, todavia no he visto una sola explicación por parte de nadie que responda ¿Porque se ocultan? ¿Porque no salen a la luz? ¿Porque niegan pertenecer a tales sectas o cultos?

Solo saben echar mierda a la Iglesia, como que a mi tampoco me gusta, pero al igual que hay representantes en la Iglesia malos, bueno malos mejor dicho infiltrados, tambien los hay malos en la masoneria, asi que para mi no dejan de ser lo mismo.

Yo creo que la masoneria si quiere ayudar a algo, deberia salir a la luz y decir lo que son, que simplemente son puros Humanistas, pero claro ocultandose y con su ocultismo, lo unico que van a conseguir es represión, dentro de tanto misterio solo hay autoconocimiento, al igual que en cualquier culto.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Maltes 11/12/2011, 02:35

Equilibrio, imaginate si a un profano ( persona no iniciada en ciertos misterios ) lo llevasen al "Cuarto de Reflexion" y le dijeran "TODO EN LA MASONERÍA EMPIEZA ACA !". ¿ Cuál pensás que seria la reaccion de la gente comun a la que se le mostrase ese cuarto, donde impera la muerte y la desolacion ? ¿ Pensás que entenderian el simbolismo que alli se encierra ?

Sin la instruccion debida, ¿ crees que la Palabra Sagrada tendria tanta relevancia como tiene para los Masones ?

No, todo se echaría a perder.

Para ingresar a estas sociedades u ordenes ( que no son más que "escuelas de pensamiento" ) debe uno prepararse, entrar en determinada sitonía mental; no es como una iglesia que cualquiera puede entrar asi nomas, de paso, arrastrando todos sus problemas de la vida diaria.

Sin ir más lejos, el catolicismo exige a traves de sus rituales determinada "preparacion". Supongo que si tomas la comunión actualmente hoy en dia fue porque previamente hiciste lo que aca se conoce como "1ra comunion" - un año de estudio biblico ( catequesis ) para permitirte que puedas confesarte.

Un año más de estudio para que puedas tomar la 1ra comunion, luego venia la "Confirmacion" y así ...

¿ Hoy en día se respetan estas ceremonias ? No, porque la gente ya perdió el respeto por lo sagrado, cosa que intentan no se pierda los Masones y Rosacruces, por lo que mantienen tan estrictamente sus ritos.

Como dijera alguien MUY importante : "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen"-

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Invitado 11/12/2011, 02:50

Maltes escribió:Equilibrio, imaginate si a un profano ( persona no iniciada en ciertos misterios ) lo llevasen al "Cuarto de Reflexion" y le dijeran "TODO EN LA MASONERÍA EMPIEZA ACA !". ¿ Cuál pensás que seria la reaccion de la gente comun a la que se le mostrase ese cuarto, donde impera la muerte y la desolacion ? ¿ Pensás que entenderian el simbolismo que alli se encierra ?

Sin la instruccion debida, ¿ crees que la Palabra Sagrada tendria tanta relevancia como tiene para los Masones ?

No, todo se echaría a perder.

Para ingresar a estas sociedades u ordenes ( que no son más que "escuelas de pensamiento" ) debe uno prepararse, entrar en determinada sitonía mental; no es como una iglesia que cualquiera puede entrar asi nomas, de paso, arrastrando todos sus problemas de la vida diaria.

Sin ir más lejos, el catolicismo exige a traves de sus rituales determinada "preparacion". Supongo que si tomas la comunión actualmente hoy en dia fue porque previamente hiciste lo que aca se conoce como "1ra comunion" - un año de estudio biblico ( catequesis ) para permitirte que puedas confesarte.

Un año más de estudio para que puedas tomar la 1ra comunion, luego venia la "Confirmacion" y así ...

¿ Hoy en día se respetan estas ceremonias ? No, porque la gente ya perdió el respeto por lo sagrado, cosa que intentan no se pierda los Masones y Rosacruces, por lo que mantienen tan estrictamente sus ritos.

Como dijera alguien MUY importante : "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen"-

Maltes, imaginate a un profano que ha sido iniciado en la iglesia con sus correspondientes ritos "comuniones, confirmacion, etc...), y piensa esto no cuadra, y busca respuestas y entra en la masoneria y lo meten en un cuarto de reflexion, y le dicen todo empieza aqui, en un cuarto donde hay muerte y desolación, pues ese es mi caso, y yo te vuelvo a preguntar que diferencia hay entre una iglesia y ese cuarto de reflexion, en una iglesia se representa la muerte de un señor y una madre sufriendo, es decir MUERTE Y DESOLACIÓN, diferencias NINGUNA.

La masoneria son escuelas de pensamiento al igual que un secta o una iglesia, ademas dices esto: "Como dijera alguien MUY importante : "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen", y yo te respondo: "El que sabe no habla, y el que habla no sabe, puesto que yo se que no se nada, ME PERMITO HABLAR"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Maltes 11/12/2011, 02:54

Vos lo graficaste muy bien : no hay diferencias !

Algunos buscan respuestas en la Iglesia, otros en alguna secta, hay quienes entran a la Masonería ...

Todos son caminos, conducen al mismo lugar : Dios.

Sólo que cada uno sigue su propio camino, aquel que elige por determinada razón.

¿ Vos ya elegiste el tuyo ? Tu forma de escribir me resulta conocida ...

Un abrazo.

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA Empty Re: ROSACRUCES: SECTA SATÁNICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.