Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
El misterio de los Rosacruces
+6
cimi_wicce
Analitico
maria
GASPAR BÚFALO
Josema
lamujerbarbuda
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El misterio de los Rosacruces
EL MISTERIO DE LOS ROSACRUCES
Por Rudolf Steiner
Conferencia pronunciada en Berlín, el 4 de Noviembre de 1904
Hemos hablado en otras oportunidades sobre distintos mitos cuyas imágenes contienen verdades esotéricas. Estos mitos se dieron antes a los hombres, para transmitirles, en forma de imágenes, verdades esotéricas para las cuales no estaban maduros todavía. Las imágenes se apoderaban del Cuerpo Causal, preparando así a los hombres para que comprendieran aquellas verdades de encarnaciones posteriores.
Hoy referiré una leyenda esotérica que data sólo de pocos siglos atrás, y que aún sigue viva en múltiples aspectos.
Al comienzo del siglo XV apareció en Europa una personalidad que en Oriente había sido iniciada en ciertos secretos, CHRISTIAN ROSENKREUTZ. Antes de que terminara su encarnación de entonces, había iniciado a un pequeño grupo de personas, -apenas más de diez-, en la materia de su propia iniciación, es decir, los había iniciado como en aquel entonces era posible iniciar a un hombre europeo. La pequeña hermandad que se dio el nombre de "Hermandad de los Rosacruces" -Fraternidad Rosae Crucis-, difundió un determinado mito a través de otra hermandad más amplia y más esotérica.
Christian Rosenkreutz mismo había revelado en los más recluido de los Misterios Rosacruces, ciertos secretos sólo perceptibles para los hombres que antes habían adquirido la preparación necesaria. Pero, como dijimos, en la pequeña hermandad no fueron más de diez; ellos fueron los verdaderos Rosacruces iniciados. Las enseñanzas de Christian Rosenkreutz, no eran apropiadas para todos, pero se transmitieron al mundo en una especie de leyenda. Desde que se dio a conocer el comienzo del sigo XV, fue relatada en amplios círculos, pero la interpretación se redujo a los círculos más íntimos, maduros para ello.
El contenido del mito es más o menos el siguiente:
En tiempos remotos uno de los Elohim creó al ser humano, al que le dio el nombre de Eva. Este Elohim se unió con Eva que dio a luz a Caín. El Elohim Javé o Jehová creó a Adán. También Adán se unió con Eva y de esta alianza nació Abel. De manera que Caín es directamente un hijo divino, mientras que Abel es el descendiente de Adán, creado como ser humano, y Eva.
El Dios Javé recibía con agrado las ofrendas de Abel, pero no las de Caín que no había nacido por su voluntad. La consecuencia fue que Caín, envidioso, cometió fratricidio, asestando el golpe mortal a Abel. Por ello fue excluido de la comunidad de Javé. Se retiró a otra región lejana donde fundó una generación propia.
De la alianza de Adán y Eva nació Seth, destinado a reemplazar a Abel. También la Biblia nos habla de Seth. De este modo se formaron dos generaciones humanas: la generación de Caín, descendiente de Eva y el Elohim, y la otra, descendiente de una pareja netamente humana que se había unido según la voluntad de Javé.
De la generación de Caín provienen todos los que han creado las artes y la ciencia en la tierra, por ejemplo, Metusael, el inventor de la escritura, la escritura Tau, y Tubal-Caín quien enseñó al ser humano a trabajar los minerales metalíferos y el hierro. Así se generó esta línea de la humanidad creada directamente por el Elohim, ella era la portadora de las artes y las ciencias.
De esta rama genealógica procedió también Hiram que fue el heredero de lo que, en el correr de los tiempos, los hijos de Caín habían acumulado en saber, arte y técnica. Hiram fue el arquitecto más grande y magnífico que se pueda imaginar.
De la segunda línea, la generación de Seth, nació Salomón que se distinguía en todo lo que provenía de Javé o Jehová. Poseía la sabiduría del mundo, todo lo que puede brindar la sabiduría serena, luminosa, esclarecida, propia de los hijos de Jehová. Esta sabiduría se expresa con palabras que llegan al corazón de los hombres, lo elevan, pero no puede realizar una obra concreta en cuanto a la técnica, al arte y la ciencia. Fue una sabiduría directamente inspirada por el Dios, no fue elaborada por el hombre, no surgió de la pasión humana, ni brotó de la voluntad del hombre. Esta última era de los hijos de Caín, de los descendientes directos del otro Elohim que fueron los trabajadores severos queriendo elaborarlo todo ellos mismos.
Ahora bien, Salomón decidió construir un templo, y encomendó la obra a Hiram, el arquitecto de la línea de Caín. Fue justamente en el tiempo en que Balquis, la reina de Saba, visitó a Jerusalén, porque había oído tanto el sabio Salomón. Y realmente quedó profundamente impresionada de la alta sabiduría esclarecida y de la hermosura de Salomón. Este le pidió la mano y ella aceptó desposarse con él. La reina se enteró también de la construcción del templo y quiso conocer al arquitecto Hiram. Cuando lo vió, recibió inmediatamente una honda impresión quedando cautiva por su mirada, lo que produjo una tensión de celos entre Hiram y Salomón, el sabio. Este habría querido deshacerse de Hiram, pero lo necesitaba para terminar el templo.
El templo se terminó en la fecha indicada, faltándole sólo una cosa: el mar de bronce. Este, obra maestra de Hiram, representaría el océano labrado en bronce, y serviría como adorno del templo. Hiram había preparado maravillosamente la mezcla de los metales, y todo esta listo para la fundición. Pero ahora se inmiscuyeron tres oficiales a los que por ineficientes, Hiram había negado el título de Maestro. Juraron venganza y quisieron frustrar la fundición del mar de bronce. Un amigo de Hiram, enterado de la conjuración, se lo hizo saber a Salomón, para que éste evitara la ejecución. Pero Salomón, celoso de Hiram, dejó que las cosas tomaran su curso, para destruirlos. El resultado fue que Hiram tuvo que ver como la masa ígnea de los metales se esparció, porque los tres conspiradores habían agregado a la aleación una substancia indebida. Hiram quiso apagar las llamas echando agua, lo que sirvió sólo para aumentar el desastre. Al borde de la desesperación, se le apareció Tubal-Caín, uno de sus antepasados. Le dijo que se arrojara tranquilamente al fuego, porque era invulnerable. Hiram obedeció y llegó al centro de la Tierra. Tubal-Caín lo condujo ante Caín quien se hallaba allí en el estado divino original. Hiram fue introducido en el trabajo creativo del fuego, de la fundición de los metales, etc. De Tubal-Caín recibió un martillo y una escuadra de oro que debía llevar en el cuello. Hiram regresó y fue capaz de reparar el mal y terminar el mar de bronce.
Hiram obtuvo luego la mano de la reina de Saba, pero fue asaltado y muerto por los tres rufianes. Antes de morir, sin embargo, logró tirar la escuadra de otro a un pozo. Como nadie sabía donde estaba Hiram, comenzaron a buscarlo; Salomón mismo se sintió muy asustado y quiso investigar el caso. Como se temía que los tres sujetos traicionaran la antigua palabra maestra, acordaron una palabra nueva. La primera palabra pronunciada al encontrar a Hiram, sería la palabra maestra. Cuando Hiram fue encontrado, pudo decir todavía: "Tubal-Caín predijo que tendré un hijo del cual descenderán muchos otros, que poblarán la tierra y concluirán mi obra, el Templo". Entonces todavía indicó el lugar donde había caído la escuadra áurea. La llevaron junto al mar de bronce y ambos fueron guardados en el Sanctasantorum del templo. Sólo pueden encontrarlos aquellos que comprenden lo que significa esta leyenda de Salomón y su arquitecto Hiram.
Pasemos entonces a su interpretación. Ella describe el destino de la tercera, cuarta y quinta época cultural de la Era Postatlante. El Templo es el templo de las hermandades secretas, es decir, todo lo que la humanidad del cuarto y quinto período construye. El Sanctasantorum es el lugar de reunión de las hermandades secretas que conocen el significado del mar de bronce y la escuadra de oro.
Se trata, pues, de dos distintas generaciones humanas, una representada por Salomón -en posesión de la sabiduría divina-, y la segunda la de los hijos de Caín -que dominan y saben aplicar el fuego-. Este fuego no es el fuego físico, sino el fuego que arde en el espacio astral, el fuego de las pasiones, instintos, apetitos.
¿Y quiénes son los hijos de Caín? Según el sentido de esta leyenda son los hijos de aquellos Elohim que durante la evolución lunar quedaron un poco rezagados. En la época lunar reina Kama. Durante la misma evolución lunar penetró también la sabiduría en el kama. Hubo, pues, dos clases de Elohim. La primera no se limitó a la alianza del fuego con la sabiduría, ascendieron por encima de ella; y cuando formaron al hombre, ya no estaban dominados por pasiones, de manera que lo dotaron de una sabiduría serena, acendrada. Esta es la verdadera religión de Jehová o Javé, la sabiduría libre de pasiones. Los Elohim en los que la sabiduría aún estaba unida en el fuego del período lunar, crearon los hijos de Caín.
De ahí que en los hijos de Seth tenemos a los hombres religiosos con la sabiduría esclarecida, y en los hijos de Caín, los hombres impulsivos que se entusiasman e inflaman con la sabiduría. Estas dos generaciones siguen trabajando a través de todas las épocas. Todas las artes y ciencias nacieron de la pasión de los hijos de Caín, y toda la religiosidad y sabiduría beatificas, desapasionadas, sin entusiasmo, se generaron de los hijos de Seth.
Estos dos tipos han existido siempre hasta la cuarta época cultural de nuestra era postatlante.
En esta época tuvo lugar la fundación cristianismo, debido al cual la antigua religiosidad que sólo fue una religiosidad inspirada desde arriba, se libera totalmente de kama. La nueva religiosidad quedaba totalmente sumergida en el elemento que vino a la Tierra con Cristo. Cristo no es solamente sabiduría, es el amor encarnado, un alto kama divino que es al mismo tiempo Buddhi; un kama que fluye limpidamente con infinita devoción hacia afuera, es un kama invertido. Buddhi es el kama invertido.
En el tipo de los hombres piadosos, en aquéllos que son hijos de la sabiduría, se prepara, en consecuencia, una religiosidad superior que ahora si puede ser entusiasta. Es la religiosidad que tiene su primer origen en la cuarta época cultural; pero esta corriente aún no puede aunarse con los hijos de Caín. Son dos tendencias antagónicas, pues si el cristianismo se apoderará inmediatamente de todos los hombres, podría invadirlos con amor, pero sin la participación del corazón humano individual, particular. No sería una religiosidad libre, un generar el Cristo en el alma como hermano, sino sólo como amo. Aún deben actuar los hijos de Caín en toda nuestra quinta época cultural. Ellos obran en sus iniciados y elevan el templo de la humanidad, construyéndolo con la ciencia y el arte mundanas.
Vemos entonces como el elemento mundano se desarrolla cada vez más en la cuarta y quinta cultura postatlante, cuando toda la evolución histórica universal desemboca en el plano físico. Con el elemento mundano el materialismo se desarrolla también el personal, el egoísmo, que termina con la lucha de todos contra todos. El cristianismo era, en cierto sentido, un secreto que sólo poseían unos pocos; sin embargo actuaba de tal manera que la humanidad de la cuarta y quinta cultura comprendía que "todos los hombres son iguales ante Dios". Esta es una ley fundamental del cristianismo, pero los hombres no la pueden comprender enteramente, mientras que sean presos del materialismo.
Poco antes de la revolución francesa, Madamme D'Adhémar, dama de la corte de la reina Marie-Antoinnette, recibió la visita de una persona que predijo todas las escenas importantes de la revolución para advertirla a ella y a la corte de los que se estaba preparando. Era el Conde de Saint Germain, la misma personalidad que en una encarnación anterior había fundado la Orden de los Rosacruces. Él defendía la idea de que todos los hombres tenían que ser conducidos pacíficamente de la cultura mundana a la verdadera cultura del cristianismo, pero los poderes mundanales querían conquistar la libertad como por asalto, es decir, materialmente. Aunque la revolución fue para él una consecuencia necesaria de la evolución habida, quiso prevenirla.
Él, Christian Rosenkreutz, en su encarnación del siglo XVIII, él, el guardián de los secretos más íntimos del mar de bronce y de la escuadra de otro, previno a la humanidad para que tomara un camino evolutivo lento. Lo hizo, aún sabiendo lo que sucedería.
Este es el curso que la evolución humana sigue -vista desde adentro- durante el cuarto y quinto período de nuestra era postatlante. La construcción cultural humana ha sido edificada: el gran Templo de Salomón, pero lo que ha de coronarlo, tienen que permanecer en secreto. Únicamente un iniciado lo puede obstruir. Este iniciado fue malentendido, traicionado y asesinado. El secreto aún puede de desvelado. Queda como secreto de pocos iniciados del cristianismo. Está oculto en la fundición del mar de bronce y en la santa escuadra. Es el secreto de Christian Rosenkreutz, quien vivió en una encarnación sumamente elevada antes del nacimiento del Cristo y dijo unas palabras muy notables, dijo: "Quién sembrará el viento, segará el torbellino". Ya dijo esto antes que lo dijera y escribiera Oseas. Esta palabras son originales de Christian Rosenkreutz.
Esta expresión: Quien sembrará viento, segará el torbellino, es el lema, la máxima de nuestra civilización y significa lo siguientes: vosotros libertareís al hombre; el Buddhi encarnado se unirá con ésta, vuestra libertad y hará a los hombres iguales a Dios. Pero el espíritu (viento, torbellino significa espíritu, ruach) devendrá torbellino (lucha de todos contra todos).
Primero: El cristianismo fue el cristianismo de la cruz y tuvo que desenvolverse a través de una esfera netamente mundanal, el plano físico. Cristo en la cruz no fue, sin embargo, el símbolo usado en los primeros comienzos del cristianismo. Sólo cuando éste se convirtió más y más en política, se usó el símbolo del hijo de Dios crucificado, padeciendo en la cruz formada en el cuerpo del mundo. Así continuará exotéricamente durante la cuarta y quinta cultura. El cristianismo aún permanece ligado con la civilización enteramente material del cuarto y quinto período postatlante. Sólo entremedio existe el verdadero cristianismo del futuro que posee el secreto del mar de bronce y de la escuadra de otro. Este cristianismo tiene ya otro símbolo; no ya el Cristo crucificado, sino la cruz con la corona de rosas; y éste será el símbolo del nuevo cristianismo en sexta época cultural postatlante. Este cristianismo de la sexta cultura se desarrollará del misterio de la hermandad Rosacruz y conocerá el mar de bronce y la escuadra áurea.
Hiram es el representante de los iniciados hijos de Caín, pertenecientes a la cuarta y quinta cultura. La Reina de Saba -todas las figuras femeninas del lenguaje esotérico se refieren al alma- es el alma de la humanidad que tiene que decidirse por la religiosidad esclarecida que renuncia a la conquista de la Tierra, o por la sabiduría dedicada a esta conquista; quiere decir, a una conquista unida con la Tierra por haber vencido las pasiones. La Reina de Saba representa la verdadera alma humana que se encuentra en el medio entre Hiram y Salomón y se une con Hiram en la cuarta y quinta cultura, porque él todavía construye el Templo. El mar de bronce es aquella fundición en que se mezcla el metal en la proporción correspondiente con agua. Los tres oficiales lo hacen mal. La fundición se malogra. Hiram aprende de Tubal-Caín los misterios del fuego, y ahora puede unir el agua y el fuego en la medida justa para hacer el mar de bronce. Este es el secreto de los Rosacruces. El mar de bronce se origina, cuando el agua de la sabiduría serena se une con el fuego del espacio universal, el fuego de las pasiones. De ahí debe nacer una combinación resistente como el "bronce", y que puede ser trasladada a las edades futuras, cuando se agrega al secreto del mar de bronce, el de la santa escuadra áurea, es decir, el secreto de Atma-Buddhi-Manas. Esta tríada con todas sus consecuencias, constituirá el contenido del cristianismo renovado de la sexta cultura, que es preparada por los rosacruces. Lo que expresa el símbolo del mar de bronce se unirá con el conocimiento de la reencarnación y el karma. Esta es la nueva enseñanza oculta que se volverá a introducir en el cristianismo. Atma-Buddhi-Manas, la yoeldad superior, encierra el secreto que se dará a conocer, cuando la sexta cultura esté madura para ello. Christian Rosenkreutz ya no necesitará intervenir en advertencias de las luchas por venir, sino que todo lo que ha significado lucha en el plano físico, encontrará la paz por el mar de bronce y la escuadra de otro.
Esto es el curso de la historia universal hacia el futuro. La leyenda del Templo que Christian Rosenkreutz difundió en el mundo por las hermandades, encierra la tarea que quieren cumplir los rosacruces, es decir: no sólo enseñar la piedad religiosa, sino también ciencia esotérica, una ciencia que no quiere conocer únicamente el mundo físico, sino también los poderes espirituales para llegar por ambos caminos a la sexta cultura.
La oración es un deseo ardiente del alma de unión con su origen divino, una expresión articulada de la aspiración. Es a la vez y al mismo tiempo, aspiración, compunción, reverencia, adoración, alabanza, gratitud, comunión, invocación, deseo amoroso, ofrenda y veneración.
Por Rudolf Steiner
Conferencia pronunciada en Berlín, el 4 de Noviembre de 1904
Hemos hablado en otras oportunidades sobre distintos mitos cuyas imágenes contienen verdades esotéricas. Estos mitos se dieron antes a los hombres, para transmitirles, en forma de imágenes, verdades esotéricas para las cuales no estaban maduros todavía. Las imágenes se apoderaban del Cuerpo Causal, preparando así a los hombres para que comprendieran aquellas verdades de encarnaciones posteriores.
Hoy referiré una leyenda esotérica que data sólo de pocos siglos atrás, y que aún sigue viva en múltiples aspectos.
Al comienzo del siglo XV apareció en Europa una personalidad que en Oriente había sido iniciada en ciertos secretos, CHRISTIAN ROSENKREUTZ. Antes de que terminara su encarnación de entonces, había iniciado a un pequeño grupo de personas, -apenas más de diez-, en la materia de su propia iniciación, es decir, los había iniciado como en aquel entonces era posible iniciar a un hombre europeo. La pequeña hermandad que se dio el nombre de "Hermandad de los Rosacruces" -Fraternidad Rosae Crucis-, difundió un determinado mito a través de otra hermandad más amplia y más esotérica.
Christian Rosenkreutz mismo había revelado en los más recluido de los Misterios Rosacruces, ciertos secretos sólo perceptibles para los hombres que antes habían adquirido la preparación necesaria. Pero, como dijimos, en la pequeña hermandad no fueron más de diez; ellos fueron los verdaderos Rosacruces iniciados. Las enseñanzas de Christian Rosenkreutz, no eran apropiadas para todos, pero se transmitieron al mundo en una especie de leyenda. Desde que se dio a conocer el comienzo del sigo XV, fue relatada en amplios círculos, pero la interpretación se redujo a los círculos más íntimos, maduros para ello.
El contenido del mito es más o menos el siguiente:
En tiempos remotos uno de los Elohim creó al ser humano, al que le dio el nombre de Eva. Este Elohim se unió con Eva que dio a luz a Caín. El Elohim Javé o Jehová creó a Adán. También Adán se unió con Eva y de esta alianza nació Abel. De manera que Caín es directamente un hijo divino, mientras que Abel es el descendiente de Adán, creado como ser humano, y Eva.
El Dios Javé recibía con agrado las ofrendas de Abel, pero no las de Caín que no había nacido por su voluntad. La consecuencia fue que Caín, envidioso, cometió fratricidio, asestando el golpe mortal a Abel. Por ello fue excluido de la comunidad de Javé. Se retiró a otra región lejana donde fundó una generación propia.
De la alianza de Adán y Eva nació Seth, destinado a reemplazar a Abel. También la Biblia nos habla de Seth. De este modo se formaron dos generaciones humanas: la generación de Caín, descendiente de Eva y el Elohim, y la otra, descendiente de una pareja netamente humana que se había unido según la voluntad de Javé.
De la generación de Caín provienen todos los que han creado las artes y la ciencia en la tierra, por ejemplo, Metusael, el inventor de la escritura, la escritura Tau, y Tubal-Caín quien enseñó al ser humano a trabajar los minerales metalíferos y el hierro. Así se generó esta línea de la humanidad creada directamente por el Elohim, ella era la portadora de las artes y las ciencias.
De esta rama genealógica procedió también Hiram que fue el heredero de lo que, en el correr de los tiempos, los hijos de Caín habían acumulado en saber, arte y técnica. Hiram fue el arquitecto más grande y magnífico que se pueda imaginar.
De la segunda línea, la generación de Seth, nació Salomón que se distinguía en todo lo que provenía de Javé o Jehová. Poseía la sabiduría del mundo, todo lo que puede brindar la sabiduría serena, luminosa, esclarecida, propia de los hijos de Jehová. Esta sabiduría se expresa con palabras que llegan al corazón de los hombres, lo elevan, pero no puede realizar una obra concreta en cuanto a la técnica, al arte y la ciencia. Fue una sabiduría directamente inspirada por el Dios, no fue elaborada por el hombre, no surgió de la pasión humana, ni brotó de la voluntad del hombre. Esta última era de los hijos de Caín, de los descendientes directos del otro Elohim que fueron los trabajadores severos queriendo elaborarlo todo ellos mismos.
Ahora bien, Salomón decidió construir un templo, y encomendó la obra a Hiram, el arquitecto de la línea de Caín. Fue justamente en el tiempo en que Balquis, la reina de Saba, visitó a Jerusalén, porque había oído tanto el sabio Salomón. Y realmente quedó profundamente impresionada de la alta sabiduría esclarecida y de la hermosura de Salomón. Este le pidió la mano y ella aceptó desposarse con él. La reina se enteró también de la construcción del templo y quiso conocer al arquitecto Hiram. Cuando lo vió, recibió inmediatamente una honda impresión quedando cautiva por su mirada, lo que produjo una tensión de celos entre Hiram y Salomón, el sabio. Este habría querido deshacerse de Hiram, pero lo necesitaba para terminar el templo.
El templo se terminó en la fecha indicada, faltándole sólo una cosa: el mar de bronce. Este, obra maestra de Hiram, representaría el océano labrado en bronce, y serviría como adorno del templo. Hiram había preparado maravillosamente la mezcla de los metales, y todo esta listo para la fundición. Pero ahora se inmiscuyeron tres oficiales a los que por ineficientes, Hiram había negado el título de Maestro. Juraron venganza y quisieron frustrar la fundición del mar de bronce. Un amigo de Hiram, enterado de la conjuración, se lo hizo saber a Salomón, para que éste evitara la ejecución. Pero Salomón, celoso de Hiram, dejó que las cosas tomaran su curso, para destruirlos. El resultado fue que Hiram tuvo que ver como la masa ígnea de los metales se esparció, porque los tres conspiradores habían agregado a la aleación una substancia indebida. Hiram quiso apagar las llamas echando agua, lo que sirvió sólo para aumentar el desastre. Al borde de la desesperación, se le apareció Tubal-Caín, uno de sus antepasados. Le dijo que se arrojara tranquilamente al fuego, porque era invulnerable. Hiram obedeció y llegó al centro de la Tierra. Tubal-Caín lo condujo ante Caín quien se hallaba allí en el estado divino original. Hiram fue introducido en el trabajo creativo del fuego, de la fundición de los metales, etc. De Tubal-Caín recibió un martillo y una escuadra de oro que debía llevar en el cuello. Hiram regresó y fue capaz de reparar el mal y terminar el mar de bronce.
Hiram obtuvo luego la mano de la reina de Saba, pero fue asaltado y muerto por los tres rufianes. Antes de morir, sin embargo, logró tirar la escuadra de otro a un pozo. Como nadie sabía donde estaba Hiram, comenzaron a buscarlo; Salomón mismo se sintió muy asustado y quiso investigar el caso. Como se temía que los tres sujetos traicionaran la antigua palabra maestra, acordaron una palabra nueva. La primera palabra pronunciada al encontrar a Hiram, sería la palabra maestra. Cuando Hiram fue encontrado, pudo decir todavía: "Tubal-Caín predijo que tendré un hijo del cual descenderán muchos otros, que poblarán la tierra y concluirán mi obra, el Templo". Entonces todavía indicó el lugar donde había caído la escuadra áurea. La llevaron junto al mar de bronce y ambos fueron guardados en el Sanctasantorum del templo. Sólo pueden encontrarlos aquellos que comprenden lo que significa esta leyenda de Salomón y su arquitecto Hiram.
Pasemos entonces a su interpretación. Ella describe el destino de la tercera, cuarta y quinta época cultural de la Era Postatlante. El Templo es el templo de las hermandades secretas, es decir, todo lo que la humanidad del cuarto y quinto período construye. El Sanctasantorum es el lugar de reunión de las hermandades secretas que conocen el significado del mar de bronce y la escuadra de oro.
Se trata, pues, de dos distintas generaciones humanas, una representada por Salomón -en posesión de la sabiduría divina-, y la segunda la de los hijos de Caín -que dominan y saben aplicar el fuego-. Este fuego no es el fuego físico, sino el fuego que arde en el espacio astral, el fuego de las pasiones, instintos, apetitos.
¿Y quiénes son los hijos de Caín? Según el sentido de esta leyenda son los hijos de aquellos Elohim que durante la evolución lunar quedaron un poco rezagados. En la época lunar reina Kama. Durante la misma evolución lunar penetró también la sabiduría en el kama. Hubo, pues, dos clases de Elohim. La primera no se limitó a la alianza del fuego con la sabiduría, ascendieron por encima de ella; y cuando formaron al hombre, ya no estaban dominados por pasiones, de manera que lo dotaron de una sabiduría serena, acendrada. Esta es la verdadera religión de Jehová o Javé, la sabiduría libre de pasiones. Los Elohim en los que la sabiduría aún estaba unida en el fuego del período lunar, crearon los hijos de Caín.
De ahí que en los hijos de Seth tenemos a los hombres religiosos con la sabiduría esclarecida, y en los hijos de Caín, los hombres impulsivos que se entusiasman e inflaman con la sabiduría. Estas dos generaciones siguen trabajando a través de todas las épocas. Todas las artes y ciencias nacieron de la pasión de los hijos de Caín, y toda la religiosidad y sabiduría beatificas, desapasionadas, sin entusiasmo, se generaron de los hijos de Seth.
Estos dos tipos han existido siempre hasta la cuarta época cultural de nuestra era postatlante.
En esta época tuvo lugar la fundación cristianismo, debido al cual la antigua religiosidad que sólo fue una religiosidad inspirada desde arriba, se libera totalmente de kama. La nueva religiosidad quedaba totalmente sumergida en el elemento que vino a la Tierra con Cristo. Cristo no es solamente sabiduría, es el amor encarnado, un alto kama divino que es al mismo tiempo Buddhi; un kama que fluye limpidamente con infinita devoción hacia afuera, es un kama invertido. Buddhi es el kama invertido.
En el tipo de los hombres piadosos, en aquéllos que son hijos de la sabiduría, se prepara, en consecuencia, una religiosidad superior que ahora si puede ser entusiasta. Es la religiosidad que tiene su primer origen en la cuarta época cultural; pero esta corriente aún no puede aunarse con los hijos de Caín. Son dos tendencias antagónicas, pues si el cristianismo se apoderará inmediatamente de todos los hombres, podría invadirlos con amor, pero sin la participación del corazón humano individual, particular. No sería una religiosidad libre, un generar el Cristo en el alma como hermano, sino sólo como amo. Aún deben actuar los hijos de Caín en toda nuestra quinta época cultural. Ellos obran en sus iniciados y elevan el templo de la humanidad, construyéndolo con la ciencia y el arte mundanas.
Vemos entonces como el elemento mundano se desarrolla cada vez más en la cuarta y quinta cultura postatlante, cuando toda la evolución histórica universal desemboca en el plano físico. Con el elemento mundano el materialismo se desarrolla también el personal, el egoísmo, que termina con la lucha de todos contra todos. El cristianismo era, en cierto sentido, un secreto que sólo poseían unos pocos; sin embargo actuaba de tal manera que la humanidad de la cuarta y quinta cultura comprendía que "todos los hombres son iguales ante Dios". Esta es una ley fundamental del cristianismo, pero los hombres no la pueden comprender enteramente, mientras que sean presos del materialismo.
Poco antes de la revolución francesa, Madamme D'Adhémar, dama de la corte de la reina Marie-Antoinnette, recibió la visita de una persona que predijo todas las escenas importantes de la revolución para advertirla a ella y a la corte de los que se estaba preparando. Era el Conde de Saint Germain, la misma personalidad que en una encarnación anterior había fundado la Orden de los Rosacruces. Él defendía la idea de que todos los hombres tenían que ser conducidos pacíficamente de la cultura mundana a la verdadera cultura del cristianismo, pero los poderes mundanales querían conquistar la libertad como por asalto, es decir, materialmente. Aunque la revolución fue para él una consecuencia necesaria de la evolución habida, quiso prevenirla.
Él, Christian Rosenkreutz, en su encarnación del siglo XVIII, él, el guardián de los secretos más íntimos del mar de bronce y de la escuadra de otro, previno a la humanidad para que tomara un camino evolutivo lento. Lo hizo, aún sabiendo lo que sucedería.
Este es el curso que la evolución humana sigue -vista desde adentro- durante el cuarto y quinto período de nuestra era postatlante. La construcción cultural humana ha sido edificada: el gran Templo de Salomón, pero lo que ha de coronarlo, tienen que permanecer en secreto. Únicamente un iniciado lo puede obstruir. Este iniciado fue malentendido, traicionado y asesinado. El secreto aún puede de desvelado. Queda como secreto de pocos iniciados del cristianismo. Está oculto en la fundición del mar de bronce y en la santa escuadra. Es el secreto de Christian Rosenkreutz, quien vivió en una encarnación sumamente elevada antes del nacimiento del Cristo y dijo unas palabras muy notables, dijo: "Quién sembrará el viento, segará el torbellino". Ya dijo esto antes que lo dijera y escribiera Oseas. Esta palabras son originales de Christian Rosenkreutz.
Esta expresión: Quien sembrará viento, segará el torbellino, es el lema, la máxima de nuestra civilización y significa lo siguientes: vosotros libertareís al hombre; el Buddhi encarnado se unirá con ésta, vuestra libertad y hará a los hombres iguales a Dios. Pero el espíritu (viento, torbellino significa espíritu, ruach) devendrá torbellino (lucha de todos contra todos).
Primero: El cristianismo fue el cristianismo de la cruz y tuvo que desenvolverse a través de una esfera netamente mundanal, el plano físico. Cristo en la cruz no fue, sin embargo, el símbolo usado en los primeros comienzos del cristianismo. Sólo cuando éste se convirtió más y más en política, se usó el símbolo del hijo de Dios crucificado, padeciendo en la cruz formada en el cuerpo del mundo. Así continuará exotéricamente durante la cuarta y quinta cultura. El cristianismo aún permanece ligado con la civilización enteramente material del cuarto y quinto período postatlante. Sólo entremedio existe el verdadero cristianismo del futuro que posee el secreto del mar de bronce y de la escuadra de otro. Este cristianismo tiene ya otro símbolo; no ya el Cristo crucificado, sino la cruz con la corona de rosas; y éste será el símbolo del nuevo cristianismo en sexta época cultural postatlante. Este cristianismo de la sexta cultura se desarrollará del misterio de la hermandad Rosacruz y conocerá el mar de bronce y la escuadra áurea.
Hiram es el representante de los iniciados hijos de Caín, pertenecientes a la cuarta y quinta cultura. La Reina de Saba -todas las figuras femeninas del lenguaje esotérico se refieren al alma- es el alma de la humanidad que tiene que decidirse por la religiosidad esclarecida que renuncia a la conquista de la Tierra, o por la sabiduría dedicada a esta conquista; quiere decir, a una conquista unida con la Tierra por haber vencido las pasiones. La Reina de Saba representa la verdadera alma humana que se encuentra en el medio entre Hiram y Salomón y se une con Hiram en la cuarta y quinta cultura, porque él todavía construye el Templo. El mar de bronce es aquella fundición en que se mezcla el metal en la proporción correspondiente con agua. Los tres oficiales lo hacen mal. La fundición se malogra. Hiram aprende de Tubal-Caín los misterios del fuego, y ahora puede unir el agua y el fuego en la medida justa para hacer el mar de bronce. Este es el secreto de los Rosacruces. El mar de bronce se origina, cuando el agua de la sabiduría serena se une con el fuego del espacio universal, el fuego de las pasiones. De ahí debe nacer una combinación resistente como el "bronce", y que puede ser trasladada a las edades futuras, cuando se agrega al secreto del mar de bronce, el de la santa escuadra áurea, es decir, el secreto de Atma-Buddhi-Manas. Esta tríada con todas sus consecuencias, constituirá el contenido del cristianismo renovado de la sexta cultura, que es preparada por los rosacruces. Lo que expresa el símbolo del mar de bronce se unirá con el conocimiento de la reencarnación y el karma. Esta es la nueva enseñanza oculta que se volverá a introducir en el cristianismo. Atma-Buddhi-Manas, la yoeldad superior, encierra el secreto que se dará a conocer, cuando la sexta cultura esté madura para ello. Christian Rosenkreutz ya no necesitará intervenir en advertencias de las luchas por venir, sino que todo lo que ha significado lucha en el plano físico, encontrará la paz por el mar de bronce y la escuadra de otro.
Esto es el curso de la historia universal hacia el futuro. La leyenda del Templo que Christian Rosenkreutz difundió en el mundo por las hermandades, encierra la tarea que quieren cumplir los rosacruces, es decir: no sólo enseñar la piedad religiosa, sino también ciencia esotérica, una ciencia que no quiere conocer únicamente el mundo físico, sino también los poderes espirituales para llegar por ambos caminos a la sexta cultura.
La oración es un deseo ardiente del alma de unión con su origen divino, una expresión articulada de la aspiración. Es a la vez y al mismo tiempo, aspiración, compunción, reverencia, adoración, alabanza, gratitud, comunión, invocación, deseo amoroso, ofrenda y veneración.
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
El espíritu del fundador de los Rosacruces, CHRISTIAN ROSENKREUTZ se ha ido incrustando paulatinamente con el correr de los siglos, en todos los países de Europa, América, África y Asia, hasta llegar a nuestros días.
Cuando las circunstancias lo hacen necesario, o un nuevo aspecto de sus quehaceres lo exige, ROSENKREUTZ abandona su cuerpo por la muerte y toma otro de manera inmediata.
Sólo él puede reencarnar, porque es un poderoso misionero de Satán, de una muy alta jerarquía.
En el siglo XVI fué Francis Bacon.
En el siglo XVII tomó el cuerpo del famoso mago, Conde de Saint Germain, cuya misión principal fué, el familiarizar a los líderes de los pueblos de Europa con el esoterismo rosacruz, creando ritos y cofradías.
Y en éstos días, en los umbrales del siglo XXI, ya ha tomado cuerpo de nuevo, y aunque desconocido todavía por el mundo, es una fuerza oculta y demoníaca, pero que sin embargo se hace presente en todos los asuntos importantes de Oriente y Occidente...
Su nombre es MAITREYA, y pronto llegará su famoso "DÍA DE LA DECLARACIÓN", en que las cadenas internacionales de televisión se conectarán y Maitreya será invitado a hablar al mundo.
Él promete que TODOS veremos Su rostro en la televisión, y que escucharemos sus palabras telepáticamente en el idioma propio de cada uno; y de que, independientemente de la religión u orientación filosófica, todos experimentaremos un "amor" grande, como nunca antes lo habíamos experimentado.
Maitreya dice que cada uno, incluso aquellos que no estén viéndole por televisión, experimentarán esto.
También promete que en este Día "memorable para toda la humanidad", la experiencia compartida por todos, de Su profundo "amor", dará lugar a cientos de miles de curaciones espontáneas que sucederán en todo el mundo...
Sus seguidores afirman que éste Día marcará el comienzo de Su misión abierta en el mundo, donde MAITREYA nos hará una promesa de prosperidad a todos, y casi todos le van a creer, porque en ése momento el mundo estará aturdido y sumergido en un caos; pero al poco tiempo, ésas promesas se transformarán en una falsa paz y en una prosperidad exterior efímera, donde finalmente, MAITREYA exigirá a cambio de ésa "prosperidad", la condenación de nuestra ALMA para toda la eternidad.
Cuando las circunstancias lo hacen necesario, o un nuevo aspecto de sus quehaceres lo exige, ROSENKREUTZ abandona su cuerpo por la muerte y toma otro de manera inmediata.
Sólo él puede reencarnar, porque es un poderoso misionero de Satán, de una muy alta jerarquía.
En el siglo XVI fué Francis Bacon.
En el siglo XVII tomó el cuerpo del famoso mago, Conde de Saint Germain, cuya misión principal fué, el familiarizar a los líderes de los pueblos de Europa con el esoterismo rosacruz, creando ritos y cofradías.
Y en éstos días, en los umbrales del siglo XXI, ya ha tomado cuerpo de nuevo, y aunque desconocido todavía por el mundo, es una fuerza oculta y demoníaca, pero que sin embargo se hace presente en todos los asuntos importantes de Oriente y Occidente...
Su nombre es MAITREYA, y pronto llegará su famoso "DÍA DE LA DECLARACIÓN", en que las cadenas internacionales de televisión se conectarán y Maitreya será invitado a hablar al mundo.
Él promete que TODOS veremos Su rostro en la televisión, y que escucharemos sus palabras telepáticamente en el idioma propio de cada uno; y de que, independientemente de la religión u orientación filosófica, todos experimentaremos un "amor" grande, como nunca antes lo habíamos experimentado.
Maitreya dice que cada uno, incluso aquellos que no estén viéndole por televisión, experimentarán esto.
También promete que en este Día "memorable para toda la humanidad", la experiencia compartida por todos, de Su profundo "amor", dará lugar a cientos de miles de curaciones espontáneas que sucederán en todo el mundo...
Sus seguidores afirman que éste Día marcará el comienzo de Su misión abierta en el mundo, donde MAITREYA nos hará una promesa de prosperidad a todos, y casi todos le van a creer, porque en ése momento el mundo estará aturdido y sumergido en un caos; pero al poco tiempo, ésas promesas se transformarán en una falsa paz y en una prosperidad exterior efímera, donde finalmente, MAITREYA exigirá a cambio de ésa "prosperidad", la condenación de nuestra ALMA para toda la eternidad.
GASPAR BÚFALO- Cantidad de envíos : 271
Nivel de Aportación : 348
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : MÉXICO
Re: El misterio de los Rosacruces
Me han parecido muy interesantes los dos aportes. Hasta donde mi entendimiento llega, se me hace un poco espesa la narración genealógica que hace de los descendientes de los Elohim. (el post de la mujerbarbuda)
Si simplificamos las cosas o haciendo sinopsis puede que tras el mito haya muchas enseñanzas, pero están tan encriptadas que es dificil descifrarlas.
He leido algo de metafísica del Conde Saint Germain, referencias a C. Rosenkreutz, a Francis Bacon, que hizo renacer, en la historia, el platonismo y el neoplatonismo y se le atribuyen las obras de William Shakespeare y que también fue el príncipe Racokci...¿?, los rosacruces, la sociedad teosófica, la señora Blabastky etc. pero no me atrevo a aventurar conclusiones. Me genera dudas, es tanta información...
De cualquier forma, yo digo que la magia que está en el transfondo de todo esto es una herramienta peligrosa, tal vez por eso existan los secretos.
Yo me pregunto ¿deben existir los secretos? ¿que es realmente la alquimia, que las fuerzas de los elementales? ¿que saben algunos que desconocemos el común de la mortalidad? ¿por qué Suiza tiene tanta relevancia desde los tiempos de Rosenkreutz ¿ y su bandera?¿y la Cruz Roja? ¿Templos, hermandades secretas de todos los colores, blancas y negras? ¿para cuando la reconstrucción del Tercer Templo? ¿donde hallar la luz de todo esto y donde se encuentra la oscuridad? ¿Quienes son los maestros ascendidos? ¿Por que tanta ocultación de parte de unos de otros?...
Desde mi modesta opinión, a mi nunca me gustó que me ocultaran cosas.
Tengo tantas y tantas preguntas y tantas dudas que al final pienso que la respuesta una vez más esta en...
tu
Si simplificamos las cosas o haciendo sinopsis puede que tras el mito haya muchas enseñanzas, pero están tan encriptadas que es dificil descifrarlas.
He leido algo de metafísica del Conde Saint Germain, referencias a C. Rosenkreutz, a Francis Bacon, que hizo renacer, en la historia, el platonismo y el neoplatonismo y se le atribuyen las obras de William Shakespeare y que también fue el príncipe Racokci...¿?, los rosacruces, la sociedad teosófica, la señora Blabastky etc. pero no me atrevo a aventurar conclusiones. Me genera dudas, es tanta información...
De cualquier forma, yo digo que la magia que está en el transfondo de todo esto es una herramienta peligrosa, tal vez por eso existan los secretos.
Yo me pregunto ¿deben existir los secretos? ¿que es realmente la alquimia, que las fuerzas de los elementales? ¿que saben algunos que desconocemos el común de la mortalidad? ¿por qué Suiza tiene tanta relevancia desde los tiempos de Rosenkreutz ¿ y su bandera?¿y la Cruz Roja? ¿Templos, hermandades secretas de todos los colores, blancas y negras? ¿para cuando la reconstrucción del Tercer Templo? ¿donde hallar la luz de todo esto y donde se encuentra la oscuridad? ¿Quienes son los maestros ascendidos? ¿Por que tanta ocultación de parte de unos de otros?...
Desde mi modesta opinión, a mi nunca me gustó que me ocultaran cosas.
Tengo tantas y tantas preguntas y tantas dudas que al final pienso que la respuesta una vez más esta en...
tu
maria- Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño
Re: El misterio de los Rosacruces
Gaspar, mezclas la gasolina con el tocino. Te recuerdo que hasta el año 325 después de Cristo, la teoría de metempsicosis, o de transmigración de las almas, lo que se reconoce como reencarnación era una creencia, no solo de los antiguos griegos, sino de todos los movimientos, organizaciones y sectas cristianas, que fué derogada en el concilio de Nicea I.
Última edición por Josema el 9/3/2011, 04:09, editado 1 vez
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
Josema escribió:GASPAR, mezclas la gasolina con el tocino.
Te recuerdo que hasta el año 325 después de Cristo, la teoría de metempsicosis, o de transmigración de las almas, lo que se reconoce como reencarnación era una creencia, no solo de los antiguos giregos, sino de todos los movimientos, organizaciones y sectas cristianas, que fué derogada en el concilio de Nicea I.
SATANÁS es el único que en éste mundo puede reencarnar...
Fíjate bien en los LINKS que tú mismo posteas, que a lo mejor ni los lees...
Tú recomendaste leer éste LINK:
http://www.upasika.com/docs/steiner/Steiner%20Rudolf%20-%20Cristianismo%20Rosacruz.pdf
En ése primer LINK, que tú mismo recomiendas, en la página 9, dice:
"Desde el siglo XIV, Christian Rosenkreutz ha encarnado una y otra vez.
Todo lo que se promulga como Teosofía recibe el vigor del cuerpo etéreo de Christian Rosenkreutz, y lo que la proclaman dejan que les haga sombra este cuerpo etéreo que puede actuar sobre ellos, lo mismo cuando Christian Rosenkreutz está encarnado que cuando no lo está.
En el siglo XVIII, el conde Saint-Germain fue la reencarnación esotérica de Christian Rosenkreutz, sólo que ese nombre se atribuía también a otras personas, de modo que no todo lo que en diversas partes se dice del Conde de Saint-Germain es válido para el auténtico Christian Rosenkreutz.
También hoy Christian Rosenkreutz se halla encarnado.
De las irradiaciones de su cuerpo etéreo brotó la inspiración para la obra de H. P. Blavastsky “Isis sin velo”. Esta misma influencia de Christian Rosenkreutz actuó también, invisible, sobre Lessing y le inspiró su escrito sobre “La educación del género humano”. (1780)".
Última edición por GASPAR BÚFALO el 9/3/2011, 04:02, editado 1 vez
GASPAR BÚFALO- Cantidad de envíos : 271
Nivel de Aportación : 348
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : MÉXICO
Re: El misterio de los Rosacruces
Claro que lo dice, no hace falta que me lo demuestres... y por supuesto que los leo ( o mejor dicho, lo leí hace tiempo, pues tengo el libro...), porque se de la fuente de donde vienen. Si tanto daño te hacen a la vista según que links, pues no hace falta que los mires. ¿No sabes quien es Rudolf Steiner? Pues yo si... ahora que si no sabes de su obra, por aquí comentan una parte de lo que hizo:
http://www.ivoox.com/rudolf-steiner-audios-mp3_rf_80138_1.html
http://www.ivoox.com/rudolf-steiner-audios-mp3_rf_80138_1.html
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
Los rosacruces se pierden en los inicios de los tiempos , se dice tambien que provienen sus eseñanzas del mitico EGIPTO, Tradicionalmente, los rosacruces se dicen herederos de tradiciones antiguas que se remontan a la alquimia medieval, al gnosticismo, al ocultismo, al hermetismo del antiguo Egipto, a la Cábala judía y al neoplatonismo.
A mi ver tuve un acercamiento con ellos pero no se a dado por completo, PERO como juzgar algo que no conocemos en realidad, y lucifer se dice que en los altos grados se adora pero como saberlo ya que hay mucha informacion y desinformacion, es una escuela de iniciados que imparten sus enseñanzas a cualquiera que se arrime para solicitarlas, la sabiduria y la enseñanza se manifiesta en todas partes, solo el que la busca la encuentra, y enfocas un conocimiento o magia para el mal (sera malo ) y lo enfocas para ayudar y hacer el bien en que se convertira ....
ILUMITANIS, MASONES , ROSACRUCES....
Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda histórico. Según la literatura sagrada budista, el bodhisattva Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y enseñar el dharma. El Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama (el Buda histórico actual) el cual anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda, aunque en algunas culturas se le conoce como Lau Ravivet.
y ESTA es la definicion de maitreya.....
A mi ver tuve un acercamiento con ellos pero no se a dado por completo, PERO como juzgar algo que no conocemos en realidad, y lucifer se dice que en los altos grados se adora pero como saberlo ya que hay mucha informacion y desinformacion, es una escuela de iniciados que imparten sus enseñanzas a cualquiera que se arrime para solicitarlas, la sabiduria y la enseñanza se manifiesta en todas partes, solo el que la busca la encuentra, y enfocas un conocimiento o magia para el mal (sera malo ) y lo enfocas para ayudar y hacer el bien en que se convertira ....
ILUMITANIS, MASONES , ROSACRUCES....
Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda histórico. Según la literatura sagrada budista, el bodhisattva Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y enseñar el dharma. El Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama (el Buda histórico actual) el cual anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda, aunque en algunas culturas se le conoce como Lau Ravivet.
y ESTA es la definicion de maitreya.....
Analitico- Cantidad de envíos : 103
Nivel de Aportación : 117
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : En un analisis profundo
Re: El misterio de los Rosacruces
100% exacto, Analitico.
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
Josema escribió:¿No sabes quien es Rudolf Steiner? Pues yo si...
Josema:
Aunque no lo quieras admitir, ya te demostré la validez de mis argumentos...
Por otra parte, STEINER creía fervientemente en la doctrina de la reencarnación, al grado de pretender afirmar y demostrar que JESÚS fué una reencarnación de MITRA, el dios védico de la INDIA, lo cual me parece una tremenda BARBARIDAD... Por favor, a quien se le ocurre afirmar éso. Sólo a un loco.
Pero bueno, éstas aberrantes ideas de STEINER, lo único que demuestran por sí mismas, es que, sin lugar a dudas, MAITREYA SÍ es la encarnación actual del mismísimo CHRISTIAN ROSENKREUTZ, porque SATANÁS a lo largo de la historia, siempre reencarna en diferentes personajes, según le convenga.
El es el ÚNICO que tiene ésa facultad en éste mundo, pues JESUCRISTO promete la VIDA ETERNA a todos aquellos que quieran creer en Él, y asegura el CASTIGO ETERNO a quienes prefieran seguir a SATANÁS...
Y MAITREYA viene además como la personificación del mismísimo BAPHOMET, el demonio de los Templarios, de tal manera que es justamente éste demonio el que ahora pretende gobernar al mundo, pretendiendo usurpar el lugar que le corresponde a JESÚS.
Digamos que todo ésto que pretende hacer son ajustes de cuentas masónicas por la muerte injusta en la hoguera de Jacobo de Molay, último Gran Maestre de los caballeros Templarios, muerto a manos de Felipe IV Rey de Francia y del Papa Clemente V.
Cuando Jacobo de Molay agonizaba entre las llamas de la hoguera, él mismo lanzó una maldición contra el Rey y contra el Papa, y los templarios que quedaron vivos juraron venganza, y juraron derrocar a la monarquía francesa y al papado, tarde o temprano.
A la monarquía francesa ya la lograron derrocar y ahora van por el papado...
GASPAR BÚFALO- Cantidad de envíos : 271
Nivel de Aportación : 348
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : MÉXICO
Re: El misterio de los Rosacruces
GASPAR BÚFALO escribió:
Josema:
Aunque no lo quieras admitir, ya te demostré la validez de mis argumentos...
Por otra parte, STEINER creía fervientemente en la doctrina de la reencarnación, al grado de pretender afirmar y demostrar que JESÚS fué una reencarnación de MITRA, el dios védico de la INDIA, lo cual me parece una tremenda BARBARIDAD... Por favor, a quien se le ocurre afirmar éso. Sólo a un loco.
Pero bueno, éstas aberrantes ideas de STEINER, lo único que demuestran por sí mismas, es que, sin lugar a dudas, MAITREYA SÍ es la encarnación actual del mismísimo CHRISTIAN ROSENKREUTZ, porque SATANÁS a lo largo de la historia, siempre reencarna en diferentes personajes, según le convenga.
El es el ÚNICO que tiene ésa facultad en éste mundo, pues JESUCRISTO promete la VIDA ETERNA a todos aquellos que quieran creer en Él, y asegura el CASTIGO ETERNO a quienes prefieran seguir a SATANÁS...
Gaspar, te lo digo de corazón... no pierdas ni un segundo demostrándome nada, porque va a ser imposible que me hagas cambiar de opinión. Además, creo en la reencarnación, y si hay conciencias a las que le duele ese hecho, no es mi problema. Respeto tu punto de vista, aunque no lo comparta en absoluto. O sea que no gastes más el tiempo intentando convencer a la gente, pues conmigo, has topado con piedra, o con muro...
Saludos
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
Digamos que todo ésto que pretende hacer son ajustes de cuentas masónicas por la muerte injusta en la hoguera de Jacobo de Molay, último Gran Maestre de los caballeros Templarios, muerto a manos de Felipe IV Rey de Francia y del Papa Clemente V.
Cuando Jacobo de Molay agonizaba entre las llamas de la hoguera, él mismo lanzó una maldición contra el Rey y contra el Papa, y los templarios que quedaron vivos juraron venganza, y juraron derrocar a la monarquía francesa y al papado, tarde o temprano.
A la monarquía francesa ya la lograron derrocar y ahora van por el papado...
Y dijo " en 700 años el laurel reverdecerá"...
¿Serán los brotes verdes que decía nuestro representante democrático señor presidente del estado español Zapatero?
Yo creo que en la Biblia no se descarta la reencarnación, el propio Jesús cuando se fue con Pedro y Juan a la montaña y su cara se le transformó, transfiguro, y estuvieron con Moisés y Elias algo dijo de que Elias ya habia venido y no lo habian reconocido, entonces los discipulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista y de que este era Elias. Mateo 17.
Y con respecto al Papado supongo que queda este y otro Papa y Hasta luego Lucas...fin del circo
Segun San Malaquias.
Saludos.
maria- Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño
Re: El misterio de los Rosacruces
A mi ver tuve un acercamiento con ellos pero no se a dado por completo, PERO como juzgar algo que no conocemos en realidad, y lucifer se dice que en los altos grados se adora pero como saberlo ya que hay mucha informacion y desinformacion, es una escuela de iniciados que imparten sus enseñanzas a cualquiera que se arrime para solicitarlas, la sabiduria y la enseñanza se manifiesta en todas partes, solo el que la busca la encuentra, y enfocas un conocimiento o magia para el mal (sera malo ) y lo enfocas para ayudar y hacer el bien en que se convertira ....
ILUMITANIS, MASONES , ROSACRUCES....
Esto no me ha quedado muy claro Analitíco.
maria- Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño
Re: El misterio de los Rosacruces
Josema escribió:Gaspar, mezclas la gasolina con el tocino. Te recuerdo que hasta el año 325 después de Cristo, la teoría de metempsicosis, o de transmigración de las almas, lo que se reconoce como reencarnación era una creencia, no solo de los antiguos griegos, sino de todos los movimientos, organizaciones y sectas cristianas, que fué derogada en el concilio de Nicea I.
Gracias Mujerbarbuda por sacar este mito a la luz. Los Rosacruces como grupo esoterico que son siempre me intereso.
La reencarnación esta presente en las religiones orientales que son mas meditativas,en las corrientes misticas hebreas: cabala y esenios. Y por supuesto que los primeros cristianos,mucho mas misticos,creian en la reencarnación. Pero llego el concilio de Nicea y se decidio suprimir esta creencia de la Iglesia oficial. Y tachar a los demás cristianos que si sabian de la reencarnación como creencia hereje.
De echo,entre los sufies musulmanes también creen en la reencarnación.
Osea,que encontramos que las religiones abrahamicas de forma oficial niegan la reencarnacion,pero en sus caminos misticos se conoce la reencarnación.
¿Por que? ¿Por que negar esta verdad? Por manipulación de los lideres religiosos. Para manipular a la gente mediante el miedo. El miedo a la desobediencia de lo que quieren que hagas. El miedo al infierno.
A ver... se me hace tan obvio que si Dios es Amor... no dejaria en el infierno a un hijo por mucho que este se haya equivocado. Lo perdonaria y le daria una oportunidad de compensar sus errores. ¿Por que creo eso? Porque yo siendo 1 simple humana,creo que perdonaria a mi hijo/hija(cuando lo tuviera). ¿Como no va poder perdonar el padre? Errar es humano,perdonar divino. Por eso,para mi tiene sentido la reencarnación. Y es posible para todos los humanos,como hijos de Dios.
El concepto de Dios vengativo,egocentrico y colerico del antiguo testamento no resuena conmigo.
https://redjedi.forosactivos.net/t665-quien-es-jehova-yahve?highlight=jehova
Prefiero al Dios del que habla Jesus,que es el Padre y es Amor.
Ademas ahora hay metodos en los que puedas extraer información de vidas pasadas:
Lecturas de Registros Akashicos
Constelaciones Familiares
Regresiones Hipnoticas
Conferencia: La corriente Rosacruz dentro de la Teosofía a principios de siglo XX
Conferencia de Joan Almirall, abogado y filósofo, acerca de los movimientos rosacruces que se generaron dentro de la Sociedad Teosófica a principios del siglo XX, y la influencia de Rudolf Steiner acerca de ellos.
Saludos
Saludos
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
Me interesa mucho el tema ! Hace apenas unas semanas entré en contacto con un rosacruz de la linea de Max Heindel pero ayer me entero que hay otra : AMORC.
En definitiva, estoy tratando de averiguar del tema.
En definitiva, estoy tratando de averiguar del tema.
Maltes- Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Re: El misterio de los Rosacruces
No solamente hay esas lineas hay más, está también el Lectorium Rosicrucianum o Rosacruz Áurea:
http://www.rosacruzaurea.org/
http://www.rosacruzaurea.org/
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
Y qué diferencia hay entre una y otra ?
Maltes- Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Re: El misterio de los Rosacruces
No te puedo decir mucho pues no estoy metido en las lineas rosacruces, si que puede decirse, que Rudolf Steiner, el fundador de la Sociedad Antroposófica, jugó un papel importante en el surgimiento de la Rosacruz de Oro y la linea de Max Heindel, que se puede decir que todos estos movimientos, son brotes que surgieron de la Sociedad Teosófica, pues tanto Rudolf, como Max (fueron amigos personales, y tienen dos libros similares entre si: Concepto Rosacruz del Cosmos de Heindel y La ciencia Oculta de Steiner) y otros, eran teósofos, pero como occidentales se quisieron enfocar más en la mística cristiana y el cristianismo esotérico, que aunque no se olvida el cristianismo esotérico en la Soc. Teosófica, está muy enfocada en el misticismo oriental.
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
Gracias Josema por la informacion ! Desconocía completamente ese origen ligado al Teosofismo ... Interesante !
Entonces hasta ahora hay 3 :
- la de Max Heindel
- AMORC
- rosacruz aurea
Entonces hasta ahora hay 3 :
- la de Max Heindel
- AMORC
- rosacruz aurea
Maltes- Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Re: El misterio de los Rosacruces
Hay más de tres...
Investiga y busca por internet. Pero básicamente, AMORC, Fraternidad Roscacruz Max Heindel y Lectorium, son las más importantes y a lo mejor me dejo alguna que otra que también tiene bastante importancia.
Investiga y busca por internet. Pero básicamente, AMORC, Fraternidad Roscacruz Max Heindel y Lectorium, son las más importantes y a lo mejor me dejo alguna que otra que también tiene bastante importancia.
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
Tengo contacto con 2 rosacruces : uno de la Fraternidad, otro de AMORC.
No sé por cuál de los 2 decidirme !
No sé por cuál de los 2 decidirme !
Maltes- Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Re: El misterio de los Rosacruces
Si te gusta todo lo rosacruz, tu estudia e investiga antes de tomar una decisión, la fraternidad Max Heindel se basa principalmente en los libros de él, principalmente Concepto Rosacruz del Cosmos y el mensaje de las estrellas (de astrología). Si quieres saber más: entra en la web:
http://www.rosacruzmaxheindel.org/
Esta es de Barcelona, aunque encontrarás muchas más si sabes buscar, acerca de la Rosacruz aurea y Amorc, lo mismo.
Saludos
http://www.rosacruzmaxheindel.org/
Esta es de Barcelona, aunque encontrarás muchas más si sabes buscar, acerca de la Rosacruz aurea y Amorc, lo mismo.
Saludos
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Re: El misterio de los Rosacruces
Gracias de nuevo Josema ! Recuerdo que hace unos años me comuniqué vía mail con Rosacruz Aurea ( tambien de alla de España ) y me mandaron una especie de folleto donde explicaban sus creencias y practicas; sólo tengo que buscar dónde lo dejé ...
Sabes mucho del tema, ¿ acaso eres rosacruz ?
Sabes mucho del tema, ¿ acaso eres rosacruz ?
Maltes- Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Re: El misterio de los Rosacruces
Como he dicho más arriba, no sigo ninguna corriente rosacruz.
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» En busca del misterio - La Zona del Silencio
» VIDEO SOBRE EL MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES
» Las Megalitos Submarinos de Yonaguni (Japón)
» El Misterio de Nüwa y Fuxi
» ANTÁRTIDA: Webcam Neumayer-Station
» VIDEO SOBRE EL MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES
» Las Megalitos Submarinos de Yonaguni (Japón)
» El Misterio de Nüwa y Fuxi
» ANTÁRTIDA: Webcam Neumayer-Station
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.