Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


Medicina actual: puro marketing

2 participantes

Ir abajo

Medicina actual: puro marketing Empty Medicina actual: puro marketing

Mensaje por zanbar 20/6/2010, 22:48

- Extracto del editorial de la revista DSalud número 127, “¿La Medicina se basa en la ciencia o es puro marketing?”:

http://www.prohamer.com/editDS.html

Cada vez más metaanálisis demuestran que los tratamientos convencionales no funcionan en prácticamente ninguna patología, que los tratamientos oncológicos de referencia, cirugía, quimioterapia y radioterapia, son un rotundo fracaso, que los antidepresivos y los antiinflamatorios son no sólo ineficaces sino enormemente peligrosos al igual que los fármacos para bajar el colesterol-sin olvidar que es una absoluta falsedad tener altos niveles de él sea peligroso-... y así un largo etcétera.

Hasta a los niños más pequeños se les destroza ya con fármacos. Inventados en la industria farmacéutica cada día más y más enfermedades inexistentes. Hay que vender, vender, vender... lo que sea. Fármacos para cuando uno está triste y para cuando se haya preocupado, para cuando está inquieto o cuando duerme mal, para cuando está gordo y para cuando esta delgado... toda situación de tensión física, mala alimentación, sentimiento o emoción natural se han catalogado como enfermedades y hay que tratar ¡con fármacos!

¿No se ha dado el lector cuenta de lo que hacen los médicos cuando alguien está realmente grave? Le internan en un hospital para procurar que esté relajado-obviamente eso en los hospitales públicos suele ser ya una quimera-, le dejan en ayuno o semi ayuno, le alimentan con suero introduciéndoselo mediante goteo intravenoso ¡y dejan al organismo que se recupere por sí mismo!

Medicina actual: puro marketing Medicina%20marketing


- Extracto del artículo de “¿La Medicina se basa en la ciencia o en el marketing?”, publicado en la revista DSalud número 127:


http://dsalud.com/numero127_3.htm

Glen Spielmans, investigador del departamento de Psicología de la Universidad Estatal Metropolitana de Minnesota, acaba de publicar en Bioethical Inquiry un trabajo basado en documentos internos de la industria farmacéutica que revelan cómo esta suprime de manera habitual los datos negativos de los ensayos que realiza y que hay “trabajos” que se hacen al dictado y después firman personajes de prestigio médico o investigador. Son hoy las herramientas básicas para convertir medicamentos ineficaces o peligrosos en superventas.


... Todo el edificio sanitario se basa en los datos obtenidos por la industria farmacéutica. En su fiabilidad y transparencia. Y es evidente que si esos datos se manipulan por cuestiones de marketing es imposible que este se sostenga.

... En el mundo actual de la medicina basada en la evidencia, los artículos de las revistas son una sobrerrepresentación positiva de seguridad y eficacia, están a menudo preparados por “vendedores” de fármacos y los esfuerzos de comercialización incluyen información engañosa sobre enfermedades y tratamientos.

... Son muchos los artículos publicados en revistas médicas que están escritos por -o en nombre de- empresas farmacéuticas, pero son publicados con la firma de investigadores de prestigio que en realidad han jugado un escaso -o nulo- papel en la investigación y elaboración del informe.

Un ejemplo: El caso de Zyprexa (olanzapina)

... La multinacional Lilly no solo ocultó los graves efectos adversos que el consumo de Zyprexa producía, sino que a pesar de conocerlos se lanzó a una gran campaña de marketing para conseguir que los médicos lo prescribieran para otras patologías, incluidos el trastorno bipolar, el alzheimer y otras formas de demencia para las que nunca fue probado.

... Ya en 1997 documentos internos de la empresa señalaban que la proyección de ventas para el año 2000 aumentaría más de cuatro veces si el Zyprexa pudiera ser visto como un “estabilizador del estado de ánimo” más que como un antipsicótico [...] La empresa no tenía un solo dato que justificara este objetivo.

... A Lilly, solo el Zyprexa le reportó 36 000 millones de dólares entre el 2000 y el 2008. Más de 25 veces del total de las sanciones que ha pagado en multas -1420 millones de dólares- para resolver los pleitos derivados de haberlo comercializado ilegalmente durante cuatro años como remedio para la demencia en ancianos.
zanbar
zanbar

Cantidad de envíos : 447
Nivel de Aportación : 537
Fecha de inscripción : 01/08/2009

http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Medicina actual: puro marketing Empty Re: Medicina actual: puro marketing

Mensaje por Chaouen 20/6/2010, 23:58

Estoy totalmente de acuerdo en que la medicina alópata es agresiva y destructiva, para compensar tenemos multitud de medicinas naturales y estoy de acuerdo en que la industria farmaceútica es el negocio más grande y más sádico que tenemos actualmente, pero como está apoyado por gobiernos y licenciados caeremos como moscas en sus redes.

Sin ir más lejos acaban de prohibir un nuevo medicamento natural en España por que no se puede patentar y es tan eficiente y barato que destruiría gran parte de las ganancias a nivel mundial de toda la corte médica y farmaceútica.

Os dejo un link por si quereis más información, aunque siempre es aconsejable investigar todo lo que se pueda antes de formarse una opinión.

http://www.mmsmineral.com/

¡Aloha!

Chaouen

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Medicina actual: puro marketing Empty Re: Medicina actual: puro marketing

Mensaje por zanbar 21/6/2010, 08:02

Sí, muchas gracias, Chaouen, sobre el MMS y su prohibición hay muchos hilos abiertos. Hemos comprobado su efectividad. También han prohibido vender hierbas medicinales en los mercadillos y no paran de atacar a la vitamina C y a los productos naturales.

La última fue ridiculizar las bayas goji en televisión, en la Sexta, más conocida como La Secta, canal que va de progre y es la herramienta preferida del Gobierno para trivializar sobre temas como el club Bilderberg o la conspiranoia en general.
zanbar
zanbar

Cantidad de envíos : 447
Nivel de Aportación : 537
Fecha de inscripción : 01/08/2009

http://lucreciaseoscurece.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Medicina actual: puro marketing Empty Re: Medicina actual: puro marketing

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.