Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Frecuencia a energía, método 1

+17
LED
rgg54
Joaquim
jlezana
cubapic
loboestepario
vandark123
Curioson
Everertt
Antigravitic_systems
yorente
Munetaka
sammaael
jmlbjm
tigre86bcn
neodimio
ciencia
21 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por yorente 16/9/2010, 09:41

Hola.Generalmente ,los condensadores puedes utilizarlos tanto en AC y DC,excepto los que esten polarizados,como son los electroliticos DC,que se diferencian del resto por su marcas + y - .
Tambien estan los electroliticos AC,que se utilizan en arranque de motores etc,que no estan polarizados.Saludos
yorente
yorente

Cantidad de envíos : 21
Nivel de Aportación : 21
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 62
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Antigravitic_systems 16/9/2010, 20:07

Hola Ciencia y compañeros del canal, he leido el encabezado de este sub apartado escrito por ti y me he quedado atonito, he comprendido a la perfección el modus operanti para extraer energia disminuyendo la frecuencia en etapas consecutivas,ese esquema es bueno pero una vez que sabes el por que de como funciona algo puedes extrapolar esa tecnologia a todo lo demas, el primer paso es un doblador de tensión pero efectivamente trabajando con las salidas del diodo rápido y no con el condensador, de esa forma creamos una onda senoidal con una amplitud igual a la suma de la amplitud positiva y negativa rectificada...despues es necesario un inversor de c.c. a a.c cuyo trigger esté sincronizado con el punto 0 de tensión de esa forma creamos una señal de la mitad de la frecuencia original y el doble de amplitud y por lo tanto el doble de potencia...................si señor, te doy las gracias por habernos transmitido esa tecnologia de otras fuentes cuya implementación es muy sencilla y sus consecuencias extraordinarias...seguramente yo tambien voy a invertir mi tiempo y dedicación a este sistema
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Invitado 16/9/2010, 21:22

Espero ansioso tus experimentos. La verdad es que en esta parcela no estoy fino. Pero cuanto mas os leo mas veo posibilidades.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Antigravitic_systems 17/9/2010, 02:29

ese condensador si que se puede utilizar como elemento necesario para la etapa dobladora de tensión, el único problema es que debido a su pequeña capacitancia lo tendrás que hacer trabajar a varios kilohercios si lo que deseas es que haya una conversión eficiente
Antigravitic_systems
Antigravitic_systems

Cantidad de envíos : 199
Nivel de Aportación : 224
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
Localización : barcelona España

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 17/9/2010, 07:11

Hola Antigravitic


Ciertamente la conversión de frecuencia en energía es algo viene no de hablar o escribir sino de la práctica, todas las máquinas de energía libre giran en torno al mismo principio, en especial los motores de pulso que en el método 2 se puede ver mejor, pero, antes de eso se tiene que saber por dónde empezar, la práctica sin saber lo que haces es dar palos de ciego y muchas veces terminas confundido, si se empieza bien, analizando primero una teoría consistente ya sabemos en la práctica para dónde ir

Justamente, la revolucionaria ecuación de Max Planck

E = h * f

Vino de los resultados del análisis del cuerpo negro, fue tan revolucionaria que hasta el mismo Planck tuvo temor de exponerla como descubrimiento, ese temor al ridículo entre los científicos ortodoxos, pero, dice claramente que la energía es solo frecuencia, es más revolucionaria esa ecuación que la de Einstein ( E = m * c^2 ) pues no era novedad que la materia almacenaba mucha energía sino la magnitud de dicha energía y que ambas cosas eran lo mismo, pero, esta ecuación de Planck nos dice que hay mucha más energía por sacar en menos volumen. Pero en ciencia ortodoxa siempre se enseñó que esa fórmula es aplicable en el mundo de lo cuántico, de las pequeñas cosas no se ven y que en nuestro mundo macroscópico no rige, ¿ acaso los electrones se usan en electricidad no son cuantos?

La ley de conservación de la energía gracias a esa ecuación se transforma en ley de conservación de la frecuencia y tal energía extra proviene del tiempo mismo al desacelerar la onda que puede ser o electromagnética o mecánica, y el tiempo a su vez es una manifestación energética del éter

Es un principio general el método 1, el de sacar energía de la frecuencia bajándola, no el circuito sugerido, que puede tener muchas variantes mejores o un circuito completamente diferente que haga lo mismo

En el doblador de tensión se necesita un capacior de alta impedancia a fin de que saquemos el mínimo de energía de la fuente, vale decir, baja corriente, o bien, como el capacitor se carga en paralelo a la fuente alterna y luego se descarga en serie a la misma usar resonancia paralela en la carga, así sería poca o nada la corriente sacada de la fuente con la impedancia se quiera del capacitor, en fin hay muchas variantes.

No he querido pasar al método 2 antes que alguien logre algo con el método 1, pero adelantaré pronto bastante pues ya han sugerido parte del método .

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por sammaael 17/9/2010, 07:32

ciecia tengo una duda como nos recomendaste he estado tratando de usar resonancia paralelo en el primario de un transformador, sin embargo quisiera saber si sabes de algun metodo para determinar su inductancia?
saludos

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 17/9/2010, 13:36

Gracias Antigravitic por tu respuesta y bienvenido al tema que nos ocupa. Aunque de ocupado nada, ya que sigo fuera de España y los componentes necesarios van llegando a cuentagotas. Ya solo me queda recibir los transistores. A ver si en un par de semanas podemos ver los resultados.

Animarte desde aquí a realizar el esquema para poder ver mas rapido su eficiencia energética y poder compartirlo con los mas escepticos.

Un saludo,
Neodimio



neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 17/9/2010, 13:57

Antigravitic,

como veras en el esquema que se ha facilitado mas adelante el condensador procesa una señal monofasica de 60Hz y la capacidad de este debe de ser de 0.1uF o menor. Sabiendo que estoy trabajando con el condensador adecuado me gustaria preguntarte si seria mejor utilizar uno de 0.01uF?

De todos los modos puede ser una de las pruebas a realizar, variar la capacidad del condensador para ver como se comporta el sistema.

Un saludo y gracias de antemano por tu opinión,
Neodimio.
neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por sammaael 18/9/2010, 04:16

recuerda que la reactancia capacitiva Xc es

Xc= 1/(2*phi*f*C)

donde phi=3,14......
f la frecuencia en hertz
C la capacidad del condensador en faradios

luego para tener la mayor impedancia de entrada posible la capacidad debe ser pequeñisima asi que seria interesante intentar con el de 0,01uf

saludos

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 18/9/2010, 05:42

Ok Sammaael,

Tengo ese condensador preparado, gracias por los cálculos. También quiero mostraros el metodo que utilizo para el montaje de la parte digital del esquema que no necesita soldaduras. La parte de potencia, es decir los transistores, iran soldados a la pequeña placa que veis en la foto. Cuando tengamos algo definitivo diseñaré una placa soldada para todo el conjunto.

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Alim2386.th

Uploaded with ImageShack.us
Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Alim2387.th

Uploaded with ImageShack.us

Como vereis no está terminado pero va cogiendo forma,

Saludos,
Neodimio


Última edición por neodimio el 18/9/2010, 06:06, editado 1 vez
neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por sammaael 18/9/2010, 06:00

Al ver tu trabajo me has animado a construirlo paralelamente al otro proyecto que estoy trabajando.. asi que luego de que pasen estas fiestas en mi pais donde esta todo cerrado comprare los componentes y probare que tal ahi verificaremos los resultados que deberian ser prometedores.
saludos

PD: creo que la idea de ciencia de ultilizar resonancia paralelo es recomendable

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 19/9/2010, 07:12

Hola Sammael


Pues lo primero es medir la resistencia del transformador desde el lado quieres ver la inductancia, tenemos que saber la potencia aparente entrega el transformador o volt-amperes ( VA ) que simbolizaremos S, esa potencia en transformadores de baja potencia es la potencia nominal a carga nominal o corriente nominal, no así en transformadores de potencia que es la potencia de cortocircuito

Tenemos la corriente nominal:


i = S / V

V el voltaje nominal ya sea en el primario o secundario del transformador, esa corriente será la corriente aparente y determinal la impedancia vista del transformador como:

Z = V / i = ( R^2 + 4 * pi^2 * f^2 * L^2 )^(1/2)

R la resistencia ya mediste, de esa ecuación ya puedes despejar la inductancia L vista o del primario o secundario

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 2/10/2010, 14:50

Hola a todos,

Dejando a un lado tanta crítica desconstructiva, reconozco ir dando palos de ciego, los mismos palos con los que los ciegos tarde o temprano consiguen sus objetivos. En lo que a mi respecta, el objetivo es corroborar lo que teoricamente me parece correcto y sin ánimo de desprestigiar la labor de nadie. Por eso hablaré del proyecto que me ocupa como una experiencia personal y que espero que otra mucha gente pueda sacar los veneficios energéticos que yo hasta el momento no he podido.

Nos han dado todo tipo de facilidades para desarrollar el diagrama, no solo nos han dicho la receta si no tambien los ingredientes y que pena que siempre haya un garbanzo que estropee el cocido como decimos en España.

A mi el circuito que procesa una señal monofasica de 60Hz a 120V AC no me ha funcionado y habiendo dejado claro que fallo en la base solida que se deberia tener en la teoria matemática para poder dar con la causa del problema, muestro mi pequeño proyecto para los que dicen tener tambien la experiencia practica en estos sistemas y puedan ayudar a su corroboración.

Si aquí no estamos para enseñar electrónica pero si cultura, si decimos que es un sistema que ya ha funcionado per no soltamos prenda de nuestras fotos y videos, y todo eso para no darlo todo hecho.... ¿A que estamos jugando en este hilo? ¿Quizá a las adivinanzas?

Solo espero que los que mas saben puedan sacar mejores resultados, estaré atento.

En esta primera foto se ve la disposición del conjunto: La carga es una lampara de 100W, los cables negros conectan la red eléctrica a procesar y los cables rojos y negros simulan los conversores DC/DC AM1S1212 que he sustituido por 4 baterias de 12V.
Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Alim2393.th

Uploaded with ImageShack.us

En la segunda foto se aprecia el circuito tal y como lo dibujamos en el papel. Los cables verdes pertenecen a la conexión Source de los transistores, los cables naranjas corresponden a la conexión Gate del los transistores
Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Alim2395.th

Uploaded with ImageShack.us
Hacer doble clic para ampliar la imagen

Se agradeceria alguna critica constructiva que pueda verificar el correcto funcionamiento del sistema.
Edito para señalar lo evidente: La placa se ha alimentado con una fuente de alimentación de 12V DC y tambien se a probado con una pila de 9V DC. El positivo está marcado en la placa con un + en rojo abajo a la izquierda, y el negativo arriba a la izquierda. (en la foto no sale esta alimentación disculpen)

Saludos,
Neodimio

neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 3/10/2010, 12:56

Hola Neodimio

Pues así se empieza, primero armando algo y es para felicitaciones, solo falta ir adecuando todo para lograr el fin.

Primero que nada necesitamos saber si a la salida tienes los 240 VAC con 30 Hz sinusoidales perfectos en vacío, sin carga, empecemos por eso.

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 3/10/2010, 15:21

Hola Ciencia,

Gracias por las inmerecidas felicitaciones.

Respecto a la tensión de salida el voltímetro marca 0.0V rotundos, sobre la frecuencia no dispongo de osciloscopio pero podría conseguir un polímetro con frecuencímetro si es preciso, ya me dirás, de momento solo dispongo de dos multimetros de baja calidad (sin calibrar) y un miliamperímetro analógico.

Saludos,

Neodimio.
neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 3/10/2010, 17:29

Hola neodimio

Pues claramente hay un error en el armado del circuito, algo que no está trabajando como debe ser, el osciloscopio en este tipo de circuito es obligatorio, el frecuencimetro puede ayudar, pero si tu forma de onda no es la correcta y la frecuencia sí igual estás dando palos de ciego.

Hoy en día si no tienes osciloscopio te lo puedes hacer usando la tarjeta de sonido de tu computadora u ordenador, hay mucho software permite emular un osciloscopio de 2 canales de ancho de banda de 20 KHz, más que suficiente para este proyecto

Hay que ir revisando etapa por etapa, en especial la parte electrónica antes que la etapa de potencia para ver si todo anda bien, y tu carga de 100 watts no la conectes, hay que empezar a ver lo que pasa en vacío


Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por jmlbjm 16/10/2010, 19:32

Hola a todos,

Estoy tratando de seguir el ritmo y como he visto que hace dias que no posteais desde hace dias, neodimio y sammaael, como llevais el proyecto. Habeis tenido algo en claro? conseguisteis resultado?. Se puede de alguna manera hacer un manual para novatos y replicar algun resultado.
He visto en las fotos una protoboard, pero tengo entendido que para altas frecuencias dan mucho ruido y arruinan el sistema.
De todos modos y no quiero abusar de nadie, pero aunque la base se entienda, algo explicado para como yo, jajajaaj, eso vendria de perlas. Por que ganas hay.

Un atento saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 17/10/2010, 13:26

Hola JM,

Por mi parte estoy tratando de averiguar el error que para Ciencia es obvio que existe en el armado de mi sistema. Eso quiere decir que al igual que todos los compañeros que han intentado realizar este proyecto, no ha funcionado. Mi trabajo en este momento no me permite dedicar mucho tiempo a este proyecto pero tengo intención de conseguir un osciloscopio con el que realizar todas las pruebas que Ciencia vea oportunas. Esto quiere decir que el proyecto no lo puede desarrollar cualquiera, como anteriormente se habia dicho, a no ser que sepas manejar un osciloscopio y estes dispuesto a gastarte una cantidad considerable en dicha tecnologia de medición. A mi personalmente no me han aconsejado utilizar la tarjeta de sonido de mi computador, ya que tengo un portatil y un pico de tensión en algunas de las señales a medir puede ser fatal para mi ordenador. Bien está decir que si dispones de una torre u ordenador de mesa el problema puede solucionarse cambiando dicha tarjeta de sonido sin mayores consecuencias.

El esquema que puedes replicar es el que hemos plublicado anteriormente y no tiene mayor dificultad. Como ves consta de una parte digital que se puede montar perfectamente en una breadboard ya que las frecuencias con las que pretendo trabajar son iguales o inferiores a 60Hz en esta primera etapa. Una segunda parte es la etapa de potencia que consta de cuatro transistores 2SK215 y como ves en la foto yo la he montado sobre placa integrada (para soldar).

No creo que la placa base sea el problema, tampoco la frecuencia, pero si la forma de onda que estamos utilizando como bien dice Ciencia. Me gustaria preguntarle si el problema puede ser que la frecuencia de la señal a procesar no posee todavia una forma de onda cuadrada. Si estoy en lo cierto... ¿Ciencia, podrias explicarnos como conseguir técnicamente esta forma de onda y si puede ser este el error?

Como ves JM yo tambien necesito que me expliquen las cosas acordes a mi nivel en dicha materia.

Esperando poder compartir tus experiencias en dicha replica,

un saludo,

Neodimio

neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por tigre86bcn 18/10/2010, 02:54

neodimio puede que esta informacion te resulte util http://www.kemisa.es/utilizar_pc_como_osciloscopio.php
comentan de hacer un divisor resistivo para poder calcular voltajes mas elevados.

tigre86bcn

Cantidad de envíos : 230
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 19/10/2010, 09:19

Tigre,

Muchas gracias, tendremos muy en cuenta tu aportación al igual que la de toda esa gente que de manera anónima están colaborando via e-mail, skype, etc,etc.

Un saludo a todos,

Neodimio
neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 19/10/2010, 13:40

Saludos Neodimio

Convertir frecuencia en energía es un método mucho más económico y simple que convertir materia en energía, pero no por eso va a ser algo resulta al primer intento, sobre todo si no se ha ido armando todo parte por parte verificando formas de ondas, no es un proyecto del tipo hobbye para ratos de ocio o entretención o ver si la suerte acompaña como un juego de azar, justamente ese tipo de personas que usualmente andan de cacería en los foros buscando algo de qué sacarle provecho es la que he denominado "no cualquiera", el "cualquiera" es esa persona se toma su tiempo en esto y realmente se lo dedica aunque sea 1 hora al día, pero que sea constante, no alguien se olvida por varios días del circuito dejó tirado por allí y que al retomarlo se le olvida en qué parte estaba, esos son los cualquiera y los no cualquiera me refería,unos condenados a un fracaso y otros con muchas posibilidades de hacer algo bien, y el osciloscopio es hoy en día algo justamente cualquiera puede tener, en especial si es análogo y cubra solo hasta 20 KHz que es una frecuencia que sobra para la frecuencia has elegido de trabajo pues si no tenemos el instrumento como tal pues lo hacemos usando una vieja pentium 1 por ejemplo con tarjeta de sonido funcione que vamos a evitar dañarla si le ponemos a la entrada la protección adecuada

La forma de onda de entrada en este método debe ser sinusoidal y la única forma de saber dónde está el error es ver con el osciloscopio lo que te está saliendo, sin embargo más que ondas lo que tienes que preocuparte en este método y circuito es que el capacitor del doblador de tensión consuma la menor energía posible de la fuente, vale decir, tenga una impedancia lo más alta adecuada o bien uses un circuito resonante al a entrada de todo para que la impedancia sea lo más alta posible y a la vez logres cargar ese capacitor, esa es la clave de este método y circuito, pueden haber otros circuitos pasivos permitan bajar la frecuencia, pero ya muchos los pueden haber deducido, esto de los dobladores es solo un ejemplo

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por jmlbjm 20/10/2010, 02:51

Hola a todos, gracias por contestar y seguir ahi.

YO voy a hace mis pinitos en todo lo que pueda meter mano, y voy a conseguir una breadboard, que sera la primera vez que vea una de verdad, y luego pondre ahi los componentes. Si sois tan amables de poner una lista a comprar todo los componentes necesarios para desarrollar el proyecto los ire buscando poco a poco y estudiando su funcionamiento y necesidad y asi aprendere y vere todo com mas luz.
Pues es eso, una ayuda para un novato como yo y si alguien mas lee esto y luego se anima a sacarlo adelante pues seremos mas todos.

El metodo de frecuencia a energia 2 lo dejaremos para cuando seamos mas expertos.

Un saludo a todos.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 20/10/2010, 07:26

Ciencia,

Esos cazadores que intentan sacarle provecho a todo esto siempre existirán y desde un principio siempre lo he tenido presente. Desgraciadamente la unica manera de pararles los pies es mostrandoles la patente que deberia existir sobre el tema que nos ocupa. Pero si te preocupan esos cazadores... ¿que haces publicando la presa mas preciada en esta caceria? refiriendome a un sistema de energia libre que como tu bien dices puede armar cualquiera. ¿Es esa la razón por la que vas a permitir que solo unos pocos puedan deducir lo que hasta ahora falta por descubrir?
Personalmente no me importa que cada cual haga lo que quiera con la información que hemos publicado, es mas, me gustaria que a fecha de hoy hubiera alguna persona que pudiera decir abiertamente "Lo hemos conseguido" a sí tu estarias impartiendo cultura, que creo es tu intención y al mismo tiempo hariamos llegar la solución energetica a todos los hogares del planeta, por que este planeta se lo merece mas que nadie.

Es una pena que unos por impartir cultura, otros por seguir dando de comer a las petroleras, y otros por seguir alimentando los intereses creados, veamos como este planeta se va a la ruina.

Para ti puedo ser un "no cualquiera" o si bien lo prefieres un "cualquiera" pero lo que tengo claro es que yo hago esto desinteresadamente por un mundo mejor, por que realmente creo que es posible y por que creo que los que teneis la solución o así lo predicais deberias de ser mas sensibles con todo lo que está en juego.

Y dejando a parte mis ideas grandilocuentes, tengo que decir que tambien tengo que comer y por consiguiente, trabajar. El hecho de haber dejado unos dias de escribir no quiere decir que no siga maquinando la forma de hacerme con un osciloscopio y seguir con todas las pruebas que sean oportunas con el deseo de corroborar toda la teoria mostrada por Ciencia.

La unica pena que tengo es que la gente entendida en electrónia de este foro ya ni siquiera se plantea la idea de replicar el circuito al no ver una base solida en los principios matemáticos. Por lo menos podian defender su postura!!!

a JM,
Esa es la actitud que deberiamos tener todos y te aplaudo.

Solo tienes que leer lo hasta ahora publicado para darte cuenta de todos los componentes que hacen falta, por mi parte te ayudaré en todo lo que esté en mi mano,

Un saludo afectuoso tambien a todos,

Neodimio
neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por sammaael 20/10/2010, 09:15

neodimio:

probaste el circuito sin carga? que resultado observas?

la frecuencia la puedes medir en la salida del flip flop o del contador con un tester sin problemas y debe corresponder a la teorica aproximadamente.

la forma de onda si que es importante verla sin embargo si tienes el circuito correctamente conectado la forma de onda deberia ser correcta, he usado esa misma configuracion de componentes y se obtiene la onda como se espera.
Sin duda a mi parecer lo complejo de estos circuitos es la alta impedancia que se necesita, pues hasta ahora he conseguido obtener ganacia solo en tension...
la idea de resonancia me parece muy interesante pero a decir verdad no la he usado pues he tenido unos problemas y me he alejado de donde estaba viviendo pero ya he vuelto y veremos que puedo hacer.

saludos.


sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por jmlbjm 22/10/2010, 09:21

Hola a todos.

Gracias neodimio y animo que estas al final ya.
he mirado el tema de un osciloscopio, con una tarjeta de sonido antigua en un pc puesta se hace y con un programita que es gratis y hace que recoge los datos y los muestra como un osciloscopio. El cable de entada a la tarjeta es sencillo que no hacen falta grandes cosas pero si que no se debe meter mas de 1 voltio aunque se puede hacer un sistema electronico que hacepte mas voltios y a la tarjeta solo envie 1 y muestre el resultado.
Bien esto es meramente informativo y de interes al tema.

Un saludo a todos

====Crear un osciloscopio casero====

hola amigos encontre esto por la red y decidi compartirlo con ustedes.

A partir de la tarjeta de sonido del ordenador se puede crear un osciloscopio con el programa gratuito BIP Osciloscope 2.0 , Si sigue estos pasos , en un tiempo record puede tener un osciloscopio. Ademas le saldra muy barato:
PASO 1:
El programa que vamos a utilizar permite visualizar en pantalla las formas de onda reproducidas desde un CD-ROM de musica o un microfono. Sin embargo, cuando se desea medir una señal de origen externo, es decir, que no se obtiene a partir de ningun componente del PC, lo que necesitamos es utilizar la entrada de linea. Las targetas de sonido cuentan por lo general con dos entradas accesibles desde la parte trasera del PC, mic y line-in. La diferencia fundamental entre estas dos entradas es la sensibilidad que presentan. Asi, mientras que un microfono envia señales de muy bajo nivel de tension (del orden de milivoltios), por una entrada de linea se pueden llegar atransmitir niveles que superen el voltio de amplitud. Por ese motivo, la entrada que vamos a utilizar para nuestro proposito es la marcada como line in. Los cables disponibles en las tiendas de electronica tiene como conector de entrada uno de tipo BNC. Sin embargo, a nosotros esto no nos sirve, ya que la entrada de la targeta de sonido requiere clavijas Jack de 3,5 milimetros.

Esta incopatibilidad nos obliga a construir, con nuestras propias manos los cables de medicion. Lo unico que necesitamos es un metro de cable apantallado, dos pinzas metalicas y un conector jack macho de 3.5 mm estereo (aunque solo utilizaremos uno de los dos canales). El esquema de conexion, como se puede ver en la imagen, unicamente precisa cuatro puntos de soldadura.


PASO 2:

La entrada de linea, como sucede con la del microfono, no admite señales de cualquier amplitud, sino que posee un margen de valores que no debemos superar. Este parametro varia de una targeta de sonido a otra por lo que si no lo conocemos con exactitud, es conveninte que no superemos los seis voltios pico-pico. Ondas electricas como la red o similares no deben ser analizadas con ete sistema ya que, en el mejor de los casos, destruiremos todos los componentes de nuestro ordenador

En caso de querer trabajar con señales mayores que ronden los diez o veinte voltios, podemos recurrir a las resistencias en formacion de divisor de tension. Cualquier aficionado a la electronica conocera este montaje, ya que es muy utilizado en gran cantidad de circuitos.No obstante, en la siguiente figura se muestra un posible diseño con el que pasamos de una señal de entrada X a una de X/2 en el esquema primero y de X a X/3 en el segundo. Como se puede observar, el divisor aumenta a medida que colocamos mas resistencias en serie, por lo que para conseguir un factor de division de 8, por ejemplo, tendremos que colocar ocho resistencias en cadena.



PASO 3:

La herramienta que vamos a utilizar en este caso practico es de libre distribucion, por lo que cualquiera puede bajarla de internet de forma gratuita. BIP Osciloscope •.= no requiere un proceso de instalacion, por lo que basta con hacer clic sobre el archivo scope.exe para ejecutarlo.

descarga: http://duke005.googlepages.com/SCOPE.rar

PASO 4:

Con este osciloscopio virtual podemos analizar las ondas procedentes del CD-ROM, el microfono o la entrada de linea. Para seleccionar el origen de la señal, debemos acudir al control de volumen de nuestra targeta de sonido. Desde aqui, si entramos en propiedades y escogemos grabacion, llegaremos a una pantalla en la que aparecen los distintos dispositivos de entrada de audio. Lo que debemos hacer es seleccionar el que nos interese)line -in para el ejemplo= y ajustar elnivel de volumen a la mitad.

PASO 5:

A continuacion, para dibujar la señalen la pantalla, el osciloscopio necesita una referencia fiable. El ajuste de volumen realizado en el paso anterio, se comporta como un atenuador de la señal de entrada, por lo que la onda que llega hasta el osciloscopio no tiene la misma amplitud que la original. Para compensar esta diferencia de tensiones, debemos ajustar el osciloscopio de modo que las medidas que muestran por pantalla correspondam con la realidad. Desde el menu OPtions pulsamos sobre Calibrate para acceder al potenciometro de calibracion. A continuacion introduciremos una señal de la que conozcamos su amplitud, por ejemplo, la salida de un transformador con relacionde tensiones 220/5v. Lo unico que tendremos que hacer es ajustar le control de calibracion hasta que en la pantalla aparezca la señal que con la amplitud que realmente tiene, es decir cinco voltios pico-pico.

PASO 6:

A traves de la targeta de sonido, el funcionamiento del osciloscopio se basa en el muestreo de la señal de entrada. Cada cierto tiempo, el programa hace una captura de la señal, mide su nivel de amplitud y dibuja en la pantalla el punto donde corresponda.La imagen resultante se construye uniendo todos estos puntos, por lo que sera masprecisa cuando el numero de capturas sea mayos. Para ajustar la frecuencia de muestre, es decir, el numero de observaciones por segundo, disponemos del potenciometro Sampling Rate. Este valor, medido en milesimas de degundo, indica el tiempo que transcurre entre las capturas consecutivas, siendo los valores mas bajos los que generan una señal mas precisa. No obstante, hay que tener en cuenta que un gran numero de muestras requiere una elevada potencia de calculo por parte del procesador, por lo que no siempre nos lo podemos permitir. En la imagen se puede observar que la señal muestreada ha quedado escalonada. Eso se debe a que transcurre un tiempo excesivo entre muestra s consecutivas.

PASO 7:

Como se podra observar, la pantalla del osciloscopio esta dividida horizontalmente en ocho cuadros y verticalmente en diez. Esta segmentacion nos sirve para determinar el nivel de tension y la frecuencia de la señal sobre la pantalla. Si conocemos el numero de divisiones verticales que ocupa una onda, bastara con conocer el nivel de tension asignado a cada cuadro para poder medir la amplitud de la misma. Igualmente ocurre horizontalmente con respecto al periodo o la frecuencia de la señal. Por tanto, necesitamos conocer la correspondencia entre divisiones y tension o tiempo. Para esto, contamos con los potenciometros Time/Div y Volt/Div que , como su propio nombre indica, expresan la cantidad de tiempo y la diferencia de tension que simboliza cada cuadro respectricamente.Ajustando estos mandos, podemos hacer que la señal se expanda o se contraiga tanto en el eje vertical como en el horizontal. Esto es todo lo que necesitaremos para conseguir nuestro osciloscopio casero por medio de la targeta de sonido.

y aqui mas sobre el tema con fotos http://www.kemisa.es/utilizar_pc_como_osciloscopio.php



un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 4 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.