Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Frecuencia a energía, método 1

+17
LED
rgg54
Joaquim
jlezana
cubapic
loboestepario
vandark123
Curioson
Everertt
Antigravitic_systems
yorente
Munetaka
sammaael
jmlbjm
tigre86bcn
neodimio
ciencia
21 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por cubapic 15/9/2011, 09:29

Hola Ciencia
Un saludo a todos
Os propongo el siguiente oscilador Wien, algo parecido a lo que en su dia estuvo haciendo Curioson. A la frecuencia que esta de 859Hz podemos llegar a los 50 y pico de Hz y si empezamos con 15V, en cuatro etapas tendriamos 240 Voltios en la etapa final. Es cierto Ciencia?. Podria ser un punto de partida este?

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Osciladorwiencopia.th



Espero vuestra opinion
Saludos

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por cubapic 15/9/2011, 09:40

Hola Ciencia
En esta otra captura se ve la forma de onda en la salida del AO y en la salida a transistores.

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Osciladorwiencaptura.th



Saludos a todos

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Medir correctamente la Corriente

Mensaje por jlezana 16/9/2011, 01:29

Excelentes aportes simulados, por mi parte y por los gráficos expuestos, se que el circuito hace lo que se plantea con respecto al voltaje y frecuencia (duplicar la señal de entrada y bajar la frecuencia a la mitad), lo mas complejo aquí es medir la corriente en la entrada y salida de una manera correcta, para luego evaluar que la energía subió.

Si bien tengo instrumentos que miden hasta 2 khz señales senoidales y no senoidales desde 1 microamper hasta 10 amperes en AC, tengo que comprobarlo primero, con algunos circuitos básicos, de manera teórica y practica y comparar los resultados, de ser correcto esto, entrare a medir el circuito, para evaluar si hay que modificar componentes y sus valores para acomodar que la corriente sea igual en la entrada como salida.
Cuando tenga mis datos correctos recién publicare alguna medida para analizar el caso puntual y ver que ocurrio.

Suerte a todos con sus medidas y hasta pronto.

Saludos cordiales
J.Lezana

jlezana

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por sammaael 21/9/2011, 09:00

Ciencia, que pasara en la red debido a los armonicos generados por la modificacion de la señal senoidal?

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 22/9/2011, 10:16

Hola Sammael

Si la impedancia es alta la red solo ve la recarga del capacitor del primer doblador de voltaje, y sin picos de corriente bajos y muy cortos, la modificación de la senoidal no influye para nada en la red a menos que estés pensando en realimentar

Saludos


Juan
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por sammaael 22/9/2011, 14:08

si, justamente eso habia pensado, pero como dices no es conveniente hacerlo (a no ser que apliquemos tambien el metodo 2), volvi a armar el circuito pero queme los FET, asi que tendre que volver acomprar.

saludos

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por vandark123 17/10/2011, 06:53

ola revise el circuito de cuba pic y me parece bastante robusto y simple estoy en proceso de montarlo en proteus
me gustaria pedir realizar un acuerdo para usar como base este circuito
es decir le hariamos modificaciones pero partiendo de esa base y admeas compartir el archivo de proteus para facilitar a los demas
en todo caso puedo compartir y archivo cuanod lo termine esto claro con el permiso de cubapic
eso es todo mucha suerte en sus proyectos de free energy

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por sammaael 17/10/2011, 13:37

Hola, primero quiero pedirles disculpas porque aun no he podido armar el dispositivo por motivos economicos.

Ademas quiero comentarles que a mi entender el analisis de circuito analogos complejos con simuladores como el proteus aveces dista un poco (a veces bastante ) de la realidad. Sobre todo en este tipo de dispositivos.

Para mi no hay nada mejor que agarrar un protoboard o una placa y montarlos, pero tengo problemas de dinero en estos meses.

saludos y tratemos de estar mas en contacto, todos buscamos el mismo objetivo

"El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino." Nikola Tesla

sammaael

Cantidad de envíos : 58
Nivel de Aportación : 62
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Localización : Via Láctea

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por jlezana 18/10/2011, 00:14

Después de un tiempo sin postear nada, ya que me he encerrado por varias semanas a este circuito he logrado cambios significantes a los resultados anteriores, si bien la corriente no la he mantenido del todo, por lo menos esta casi a un 80% de la de entrada, pero para ello cambie el circuito, eliminando el Diodo de entrada, ya que los mosfet actúan como tal en los semi ciclos positivo como negativos, además en ves de usar 4 mosfet, solo use la mitad de ellos y un transformador 1:1, sugerencia de ciencia, al que llevo semanas estudiando para su construcción manual con materiales reciclados y que llegue a un buen termino, aun falta muchos por probar pero de apoco….
Lo que si el condensador de entrada subió de valor y bastante, estoy probando con valores del orden entre 1 micro y 100 micro, y según los cálculos la potencia subió considerablemente, pero esto tengo que investigarlo y registrarlo de la mejor manera posible, pero el factor de potencia a la salida influye bastante, por lo que hay que tenerlo en cuenta si queremos resultados satisfactorios Lo que si a la salida de la primera etapa tengo una carga resistiva de al menos 100 kohm, poco a poco va saliendo las cosas como se preveían.. pero aun para dar un resultado definitivo falta mucho.. una ves logrado ciertos resultados probare con válvulas termoiónicas que en este ultimo tiempo he investigado y la señales de onda que estas producen son mucho mas limpias que las de los transistores tradicionales.. veremos a donde llegamos.

Les dejo los últimos gráficos que son fotografías del circuito utilizado y la salida de voltaje de entrada y salida capturada con mi osciloscopio

Lean los resultados de los valores rms y frecuencias usadas para que tengan una idea pero es notablemente mejor la señal de onda que la anterior y la corriente subió bastante, no quiero especular pero los primeros cálculos arrojan lo que en la teoría se esta describiendo, cuando tenga otro tiempo y pueda anotar todo los resultados pondré una tabla comparativa.

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Jlcto01

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Jlcto02

EL TALLER

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Inst01

Seria interesante que los demás participantes que construyeron sus prototipos den sus resultados, ya que las simulaciones pueden no estar mostrando la realidad.

Saludos cordiales
J.Lezana

jlezana

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por cubapic 27/10/2011, 06:10

Hola Vandark
Un saludo a todos por el foro
Bueno con respecto a lo que decias de usar el circuito que he posteado como referencia para los demas, te comento que no hay ningun tipo de problema al respecto, podeis usarlo como base, para eso lo he subido, para que todos juntos lo trabajemos y lo investiguemos, de eso se trata, de aprender y conocer y mientras mas mucho mejor.
Pues al respecto tambien te comento que el circuito se deja simular muy bien con el Proteus a pesar de las dudas que hay sobre los simuladores y ademas os confirmo que trabaja muy bien en la practica, pues ya lo he armado fisicamente con lo que se los puedo asegurar.

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por loboestepario 27/10/2011, 06:49

Hola Cubapic:
Qué significa que trabaja muy bien en la práctica? Amplificas energía?
Saludos cordiales

loboestepario

Cantidad de envíos : 51
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por cubapic 27/10/2011, 07:24

Hola de nuevo
Os muestro los graficos sacados del osciloscopio cuando hacia las comprobaciones con mi circuito montado.

Primeramente la señal de entrada que es sinusoidal

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Sealdeentrada



Ahora les muestro la señal en el doblador de voltaje

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Sealeneldoblador



Despues vienen los pulsos que genera el LM358 y que van a la entrada de la 4017

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Pulsosentrada4017



Y por ultimo lo que obtengo a la salida

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Sealdesalida1



Y otra mas de la señal de salida

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Sealdesalida2



Bueno es todo por ahora.Solo comentar que los Mosfet de salida los cambie por los K941 y para el capacitor de entrada use uno de tantalio, de 1mfd, tambiem modifique los valores de las resistencias del divisor de tension a la entrada de LM358 como sigue R1=100K||33k y R2=33K y elimine la antigua de 5K1.Lo demas todo se quedo igual que antes en el esquema que subi y que funciono con el simulador tambien.Solo que la R20 la descarte porque no hace falta. La alimentacion del cacharro durante las pruebas fue con una bateria de 12voltios. Y la señal sinusoidal la creo con otro circuito aparte que se alimenta con +12V y -12V.
Mas adelante les mostrare fotos de la placa montada con los componentes
Mas nada por ahora
Un saludo a todos
Cubapic.

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por cubapic 27/10/2011, 07:40

Hola loboestepario
Con respecto a tus preguntas te comento que el circuito trabaja bien porque se logra en la salida la señal que esperabamos, lo que confirma muchas de las explicaciones que Ciencia dio en su dia. Y con respecto a lo de la energia te puedo adelantar que una de las pruebas q hice fue conectar un diodo Led Verde con una R=2K4 en serie con el mismo, a la entrada y a la salida y pude comprobar que cuando lo conectaba a la salida,la iluminacion era un poquito mas brillante que cuando lo conectaba a la entrada. Yo creo que todavia no podemos ver bien lo de la ganancia, porque con una sola etapa de estas podemos hacer poco, ademas la corriente es pequeña, aunque el voltage llego hasta casi el doble. Cuando tengamos mas voltage con las siguientes etapas podemos con un transformador reductor ver si tenemos ganancia.
Bueno un saludo
Y muchas Gracias
Cubapic

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Joaquim 27/10/2011, 08:16

Buenas noches a todos, a riesgo de parecer pesimista y nihilista, tengo que decir que ningun circuito electronico genera energia. Aunque a la entrada de un circuito electronico exista una señal de poco voltaje y poca intensidad electrica (poca potencia) y a la salida haya una señal de mayor voltaje e intensidad electrica (mayor potencia), la diferencia entre la potencia de salida y la potencia de entrada, "no la ha creado el circuito". Esa potencia proviene de la fuente de alimentacion del circuito.
¿No sabiais eso? ¿era ese vuestro problema, entender como era posible que un amplificador ampllifique?....supongo que el circuito electronico estara alimentado con una fuente de CC ¿no?
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por jlezana 27/10/2011, 08:35

Joaquim, lo que se pretende en este laboratorio es además de la energía que entrega la fuente lograr que se incorpore una adicional que no venga de ella.

Lo mas difícil aquí es lograr mantener la corriente constante, parece fácil pero no lo es, ni menos medir la potencia sin tener en cuenta el desfase que provoca el condensador, he tirado hojas y hojas haciendo cálculos teóricos pero no doy con mas potencia, lamentablemente no tengo un osciloscopio que capture datos como el que describe Ciencia, y por la baja corriente que emite mi circuito del orden de los microamperes, colocar una resistencia en serie al circuito no logra diferenciar ningún cambio notorio para medir la corriente usando un divisor de tensión, usando las tablas capturadas por el osciloscopio.

Mi idea es llegar a un nivel alto de tensión, bajarla con un transformador rectificar y cargar el circuito, comparar en DC la potencia de la entrada (ya que todo será manejado a 12V sin alimentación negativa.) con la potencia de salida en DC y comparar los valores y sacar conclusiones.

Por mi parte el desafió es construir mejores transformadores que me den por una parte una mejora en la sañal de salida, que notoriamente mejoro con la de mi primer circuito, e ir asilando las etapas sin adicionar fuentes de energía y asi subir, y subir la señal, hasta llegar a una frecuencia de 50 Hz y usar un simple transformador de los comunes, a ver donde vamos a parar.

Lo bueno es que esto no se ha quedado en la teoría y eso es muy bueno, ya que así podemos compartir diferencias o aportes que contribuyen a un buen análisis.

Cubapic muy buenos gráficos, son exactamente a como veo la señal en sus diferentes etapas, a excepción del cruce por cero que ya lo logre mejorar con el transformador y la eliminación de dos mosfet.

Saludos a todos.
J.L

jlezana

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Joaquim 27/10/2011, 09:01

Que tal Jlezana, sigo insistiendo que no podras conseguir que un circuito amplificador, envie mas potencia a la carga de la que le entra por la fuente de alimentación. Lo siento, pero yo asumo y creo firmemente en el principio de conservacion de la energia, porque está demostrado matemáticamente a partir de leyes de Fisica, las cuales han sido obtenidas de experimentos exhaustivos y minuciosamente repetidos. La experiencia no engaña y las Matematicas menos.
Disculpad mi intromision en vuestro foro con estas "ancestrales ideas de Fisica"
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por jlezana 27/10/2011, 09:23

No hay problema Joaquim al contrario es bueno intervenir, y quizás cooperar con la causa apoyándonos en lo que tu conoces quizás mejor que nosotros o haciendo alguna aclaración, acá no estamos en contra del principio, que al igual que tu, concuerdo completamente es indiscutible hasta los días de hoy o por lo menos hasta que se demuestre lo contrario, pero estamos enfocándonos en la Formula de Planck como se indico en le primer post desarrollando la idea que planteo Ciencia en su tiempo. Extrayendo la energía desde la frecuencia, usando diversas configuraciones electrónicas partiendo de una base ya planteada.

El método es interesante, y digno de poner en practica e ir viendo en el camino lo que ocurre. independiente de que se logre o no los menos conocedores me incluyo iremos aprendiendo y mucho, me gusta experimentar para comprobar.

Cada aporte es importante y también tu opinión sobre el planteamiento inicial del post Nº1 y contarnos por que crees que no lo lograremos o en que estamos fallando.

Saludos cordiales
J.Lezana

jlezana

Cantidad de envíos : 40
Nivel de Aportación : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por vandark123 27/10/2011, 12:43

me parece importante aclarar que todos aqui entendemos las leyes de la termodinamica precisamente al conocerlas a fondo encontramos muchas hipotesis que al analizarlas y compararlas con la fisica cuantica no concuerdan este problema es citado en los libros de fisica moderna oficiales no solo en lo que respecta a la temodinamica si no a la fisica clasica en general

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 28/10/2011, 17:02

Jlezana, felicitaciones por el trabajo y aporte cultural, vas muy bien, recuerda que para medir la corriente basta una resistencia en serie adecuada sea de valor despreciable a las impedancias de entrada y salida del circuito, si tienes una carga de 100 KOhms pues una resistencia serie de 1 KOhm es adecuada, luego teniendo en el oscilocopio ambas formas de onda de corriente y voltaje puedes calcular con detalles las potencias.

Joaquim, todos los puntos de vista son bienvenidos, yo también soy un incondicional defensor de la famosa ley de conservación de energía y no solo de esa ley, porque recuerda que en los circuitos eléctricos aplicamos como mínimo dos, la ya citada que se resume en la ley de voltajes de Kirchoff, pero también tenemos la ley de conservación de la carga conocida y resumida como ley de corriente de Kirchoff, que en general sería la ley de conservación de la materia.

El mal prestigio le ha dado mucha gente al tema de la energía libre es empezar a hacer afirmaciones como:

* Mi invento viola leyes fundamentales de la Física

* Sale más energía que la que entra

* Obtengo movimiento perpetuo

Todos los aparatos de energía libre incluyendo el que analizamos acá cumple la ley de conservación energética que la podemos resumir:

A + B = C , ( Con A , B, C siempre positivos )

A sería la energía que entra al proceso, C la energía sale del proceso

y B es la energía que hace la diferencia entre la salida y la entrada y corresponde al aporte de algún agente externo al proceso, vale decir, estamos hablando de un sistema termodinámico abierto tal cual lo son los generadores eólicos o hidráulicos. La aparente amplificación entre C y A es porque el que ve el proceso no es capaz de distinguir la existencia del agente externo aporta con la energía B ni tampoco del mecanismo permite extraer esa energía B a partir de la energía ingresada A. En este caso, es la frecuencia ese agente externo permite extraer energía hacia el circuito y sumarla a la fuente

Lo que voy a poner ahora es para dar solo un simple ejemplo de que un simple circuito con componentes pasivos y que incluso analizado por un simulador común nos lleva a conclusiones ilógicas, pero comprobables en la realidad en que se violan las 2 leyes de Kirchoff:

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Clcc

Tenemos 3 capacitores de igual capacidad, C1 inicialmente cargado a un voltaje Vo, y, C2 y C3 inicialmente descargados, el switch SW1 inicialmente abierto, un par de diodos y un transformador de razón de vueltas 1:1.

Al cerrar el switch C1 se va a descargar y C1 y C2 se van a cargar, dependiendo de los valores de los capacitores y de inductancia y resistencia del transformador la corriente de descarga puede tomar varias formas que pueden ir desde una oscilación a un pulso unidireccional, yo recomiendo el pulso, y encontraremos en todas esas posibilidades que al final, los capacitores terminan todos cargados a los siguientes voltajes:

VC1 = VC2 = Vo/2

VC3 = Vo

Veamos primero con estos resultados qué pasa con la ley de conservación de la carga:

Tenemos: C1 = C2 = C3 = C

La carga al principio era:

Qi = C1 * Vo = C * Vo

La carga total al final:

Qf = C1 * Vo/2 + C2 * Vo/2 + C3 * Vo = 2 * C * Vo

En conclusión :

Qf = 2 * Qi

No se nos conserva la carga, aparece más, más electrones,el doble, esto es como si vaciaramos un recipiente lleno de agua en otros vacíos y luego al juntar otra vez toda el agua aparece el doble

En sus simuladores no es necesario que C3 aparezca cargado a Vo sino a un voltaje menor para ver que igual no se conserva la carga, con 1 volt ya se ve el aumento de carga extra

Veamos ahora qué pasa con la energía:

La energía al principio en C1 era:

Ei = 1/2 * C1 * Vo^2 = 1/2 * C * Vo^2

La energía al final es:

Ef = 1/2 * C1 * (Vo/2 )^2 + 1/2 * C2 * (Vo/2 )^2 + 1/2 * C3 * (Vo)^2

= 3/4 * C * Vo^2

En conclusión:

Ef = 3/2 * Ei

Aparece 1,5 veces más energía, que es lo mismo decir un 50% de energía extra

Tampoco acá es necesario que el voltaje en C3 sea Vo sino un voltaje menor tal que Ef > Ei y lo pueden analizar perfectamente con el simulador

No se cumple la conservación de la energía en el contexto de la teoría de circuitos y en la práctica se puede verificar perfectamente este resultado, pero, insisto, esto es lo que ve alguien no sabe lo que pasa, ese exceso de energia viene de alguna parte, de un agente externo que balancea la ecuación de conservación y al final todo está en orden.

Este ejemplo se ve aplicado en muchos aparatos de energía libre, como por ejemplo los motores de Ed-Gray en que descargamos un capacitor de alto voltaje sobre un estator adecuado

Del mismo modo este sistema de frecuencia en energía irá mostrando efectos similares a medida lo vayan desarrollando a pesar de aparentar ser un circuito pasivo como el del ejemplo acá comenté

Saludos afectuosos a todos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por loboestepario 29/10/2011, 08:15

Hola Ciencia:
Porqué dices que la tensión final de C3 es Vo?
Saludos

loboestepario

Cantidad de envíos : 51
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 29/10/2011, 10:27

Hola Lobo

El resultado experimental muestra que usando capacitores y el transformador adecuado el voltaje máximo tienes en C3 es Vo, pero, como comenté no es necesario sea Vo, con que te salga 1 Volt ya la ley de conservación de la carga no se cumple, sale más carga en el proceso, pero, como siempre, podemos calcularlo

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por loboestepario 30/10/2011, 07:25

Ciencia:
¿Como deberíamos calcular o elegir los valores de capacitores y el transformador para que la tensión en C3 sea lo más cercano a Vo?
Saludos

loboestepario

Cantidad de envíos : 51
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 31/10/2011, 03:05

Hola Lobo

El comentario de ese circuito era orientado a los simuladores, puedes ir variando los valores de los componentes hasta que la corriente tenga forma de onda con valor siempre positivo, al final todo el circuito se reduce a una fuente continua Vo en serie con una resistencia, una inductancia y una capacidad

Saludos

ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 2/11/2011, 16:50

He olvidado sugerir en este tema que la conversión de frecuencia en energía no necesariamente tiene que ser con circuitos eléctricos, lo podemos hacer también mecánicamente, vale decir, vibraciones mecánicas de cierta frecuencia las vamos amplificando y bajando su frecuencia mecánicamente usando para ello los equivalentes mecánicos del doblador de tensión que posiblemente haya usado Tesla en sus demostraciones de osciladores mecánicos.

Como los osciladores mecánicos son por lo general de frecuencias bajas, a menos que consideremos osciladores acústicos, las señales amplificadas por este método tendrán frecuencias infrasónicas

El equivalente mecánico del diodo puede ser una válvula si las ondas viajan por un medio líquido o gaseoso y el capacitor cualquier amortiguamiento viscoso

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por rgg54 8/11/2011, 10:35

Hola soy nuevo aqui, aunque os he estado leiendo.
Tengo una duda sobre este tema a ver si se podria realizar.
La cosa es que si de una frecuencia alta de 150 Mhz de 1w potencia, si se pasa a corriente continua y de hay a un condensador de microondas y luego se cambia a corriente alterna a 50hz; al pasar de 150Mhz a 50hz habra aumentado la potencia o al haberlo pasado a continua ya no se podria.
Es decir:
CA 150Mhz------->CC------>CONDENSADOR------->CA50hz------> CONSUMO
Gracias de antemano

rgg54

Cantidad de envíos : 24
Nivel de Aportación : 24
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 8 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.