Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Frecuencia a energía, método 1

+17
LED
rgg54
Joaquim
jlezana
cubapic
loboestepario
vandark123
Curioson
Everertt
Antigravitic_systems
yorente
Munetaka
sammaael
jmlbjm
tigre86bcn
neodimio
ciencia
21 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 11/12/2010, 09:58

Hola Curiosón y compañia,

Realmente interesante tu trabajo y desde mi modesta opinión solo puedo comentarte que es importante saber el optoacoplador que vas a utilizar y puedo constatar que utilizando un MOC3011 no se consigue ningún resultado en la salida mientras que utilizando un CNY17F-3 he conseguido disparar los transistores obteniendo unos 130V picos de 140V. Es una tensión variable que muy pronto podré medir con el osciloscopio (un FOSC-52A) de cinco canales al cual estoy adaptando la sonda para medir estas tensiones.

De momento he conseguido esta tensión variable a la salida de los transistores, pero no he hecho las pruebas de consumo todavia ya que me temo que al utilizar un condensador de 0,1uF en el doblador, este dejará pasar muy poca intensidad de corriente.

A mi el doblador de tensión formado por el condensador y el diodo IN4007 me aporta 140V a la salida, la misma tensión que tengo en la salida de los transistores pero en corriente alterna y con unos altibajos de tensión considerables.

Una pregunta: ¿Con que tipo de condensador y diodo se consigue doblar la tensión en una red de 120VAC 60Hz? Hago esta pregunta por lo mencionado antes ya que con un condensador de 0.1uF y un diodo 1N4007 solo se consigue aumentar a 140VDC según he podido ver.

Y hasta aquí he llegado al realizar el esquema que en su dia se publicó por este hilo. Al igual que Curiosón espero sugerencias si es posible.


Un saludo,

Neodimio
neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Curioson 11/12/2010, 11:02

Hola Neodimio, el opto que he conseguido es el 4n25, creo que es bastante normal y que será capaz de disparar los mosfet, estos serán 2n6660, hasta 60 v y 3 a, calculo que podré usarlos en las 3 primeras etapas de mi montaje.
De todas formas todavía estoy en la fase de ajuste del LM358, ya que como ves en las graficas del osciloscopio, debería dar una salida cuadrada cada dos picos de la señal doblada, y en ambio me da eso que se ve, pienso que puede ser devido a que la señal de entrada es demasiado corta en amplitud, no lo se, tendré que ajustar mejor la señal inicial.
En cuanto a tus mediciones, saldrás de dudas cuando puedas visionar cada fase en el osciloscipio, ojalá lo consigas rápidamente y podamos ir avanzando en este tema.

Un saludo a todos
Curioson
Curioson

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Curioson 14/12/2010, 08:44

Hola a todos

Finalmente me estoy convenciendo que el puente de Wien es un poco puñetero, y digo esto porque no soy capaz de aumentar la amplitud en la frecuencia que me estaba manejando la última vez, asi que hoy he decidido bajar la frecuencia y automáticamente ha subido la amplitud (curioso, eh?, será que la frecuencia es energía?).

En fin, estos son los datos:
Frecuencia 3850 hz
Tension en picos 16'21 V
AC RMS 5'96 V
Y la medida en DC con la señal doblada es de 8'06 V

Vamos con los dibujitos, el primero es la gráfica de la señal doblada con estos valores y la respuesta en rojo del AO LM358

[img]Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Image9qf [/img]

La siguiente imagen es la salida en la patilla 2 del contador de decadas siguiendo el esquema de montaje que nos proporcionó Ciencia

[img]Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Image10xs [/img]

Y la última es la gráfica a la salida de uno de los optoacopladores

[img]Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Image11u [/img]

Creo que esas gráficas son mas o menos correctas, aunque hay un pequeño desfase de la señal roja con respecto a la señal azul, en fin, todavía no tengo los mosfet, así que tengo que esperar.

Solo comentar que he alimentado el puente Wien con mis pilas de litio como expliqué anteriormente, y todo lo demás con la fuente estabilizada de 12 V.

Un saludo a todos.
Curioson
Curioson

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 30/12/2010, 05:28

Sí, todo se ve bien, el desfase se debe a que estas mirando dos señales de distinta frecuencia, el desfase tiene sentido cuando dos señales tienen la misma frecuencia, si comparas la señal en rojo con el voltaje en el diodo del doblador tienes dos señales de la misma frecuencia iguales a la mitad de la frecuencia de entrada y casi en fase, deberían estar esas dos lo más en fase posible.

Saludos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Curioson 30/12/2010, 10:33

Hola Ciencia, aún sigo esperando los mosfet, bueno en realidad solo espero uno, porque de los cuatro que pedí, solo me llegaron tres, cosas que pasan.

De todas formas sigo con mi puente de Wien a vueltas, y ya he conseguido la fecuencia exacta y la amplitud exacta, solo me falta conseguir unos cuantos miliamperios para poder darle a esta primera etapa lo que necesita.

Cuando disponga de lo necesario iré posteando todos los datos que vaya obteniendo con este experimento.

Saludos a todos
Curioson
Curioson

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Curioson 9/2/2011, 09:20

Hola a todos

Despues de probar mucho, sobre todo con el oscilador senoidal, el cual ya casi tengo listo, a falta de potencia, y tras muchas pruebas fallidas, debido creo, a esa falta de potencia, he decidido probar la versión didáctica que propuso Ciencia en un principio.

Asi que aprovechando la señal de la red eléctrica de mi casa, esto es, 220 V y 50 Hz, con un pequeño transformador de unos altavoces de pc amplificados, he sacado la señal inicial, la cual tiene un valor de 40 V pico a pico y unos 14 V RMS.

Como sigo sin mis mosfet, he decidido probar con transistores bipolares, y esto es lo que tengo hasta el momento

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Esquema01k



Así he montado los transistores, he obviado el montaje del operacional y el cd4017, porque es el mismo que propuso Ciencia, y los optos han quedado de esta forma

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Opto



A partir de ahí, solo he conseguido aproximaciones bastante lamentables de lo que debería ser, seguro que estaré haciendo muchas cosas mal, estas son las gráficas de osciloscopio

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Prueba01u



Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Prueba02



Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Prueba03



La señal azul es la salida del transformador, y la roja es la señal tomada en el puente de transistores, entre los terminales de LOAD.

Esta última está conseguida conectándo las pilas de los optos que van a OUT3 del cd4017, en cuanto conecto las otras dos pilas, la señal se derrumba, creo que todas las tierras las conecté al mismo sitio (aunque no estoy muy seguro, he hecho muuuchas pruebas y cambios), y no he sido capaz de conseguir la señal adecuada hasta el momento.

Solo comentar que seguiré intentando, y seguiré aprendiendo, que es lo importante, y que posteo ahora mas que nada para que no se pierda el interés del todo, ya que estaré ausente hasta el mes de marzo y no podré seguir con las pruebas durante este tiempo.

Serán bienvenidas las sugerencias mientras tanto.

Saludos cordiales a todos
Curioson
Curioson

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 15/2/2011, 10:30

Hola Curioson

Salta a la vista un error aparentemente grave, porque no se ve si está o no lo que debe ir, me refiero a la resistencia de base de los bipolares, el esquema que yo subía acá era para fets, esos funcionan solo con voltaje sin corriente para hacerlos sin conducir, vale decir necesitamos una señal débil para activarlos o escrito de otra forma, su impedancia es muy alta entre gate y source, pero en este caso esa resistencia que queda paralela entre base y emisor no tiene sentido, es redundante y si no pusiste una resistencia en serie con la base de cada transistor lo que estás haciendo es un corto por la juntura base-emisor de cada transistor, es muy probable que hayas dañado esos transistores y tengas que cambiarlos y poner las resistencias de base que recomiendo empieces con resistencias de 1 Kilo-Ohm, para que cada bipolar funcione como switch necesitas tenerlos en saturación en conducción

Pero vas cerca, por lo meno la mitad de la onda es lo que debe ser.

Saludos.
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por vandark123 22/3/2011, 10:23

he estado haciendo pruebas solo con los dobladores y resulta q en realidad se pierde mucha corriente casi la mitad pero si hay ganacia
ejemplo
pot inicial 100W
100v a 1A
doblamos y invertimos picos queda en 400v y la corriente se reduce a 500mA
tendriamos 400v a 500 mA
pot de salida 200w

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por jmlbjm 23/3/2011, 09:07

Hola a todos.

Hola vandark, eres cañon. Una persona que prueba algo y va tras algo, sobre todo este sueño que es la energia libre, es cojonudo.
No soy el mas acertado, ya que mis conocimientos son escasos, y no quiero parecer un canelo.
Pero los picos solo eso, picos y si no tienes una medicion real estable, un pico solo dice que en un momento ha habido un pico y no sabemos el valle ni la duracion del mismo y en consecuencia la relacion de energia voltage amperaje que nos dara una medida.

Admiro tu ilusion y espero que sigas y lo consigas. Pero es lo que pienso.

Un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por loboestepario 26/3/2011, 07:38

Hola Vandark:
Felicitaciones por tus logros.
Podrías compartir el circuito que utilizaste (con los componentes) y los gráficos que obtuviste en el osciloscopio?. Que carga empleaste?
Un saludo cordial

loboestepario

Cantidad de envíos : 51
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por vandark123 27/3/2011, 05:23

chicos la verdad no se si me exolique mal por q lo que probe fue los dobladores de voltaje nada mas
y con esos datos calcule la ganacia y resulta que si hay pero no he probado el circuito completo
pero gracias por estar pendientes

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Curioson 27/4/2011, 08:11

Hola Ciencia y hola a todos

A mi tambien me pasa que el tiempo se escapa de mi control, y tras una temporada alejado de estos menesteres, y otra temporada de reflexión, búsqueda y aprendizaje (sobre todo en foros de electrónica), estos son mis avances:

En primer lugar y como indicaba mi último post, me harté de hacer pruebas en la board con los componentes que tenía sin conseguir nada decente, así que en cuanto pude me dediqué a investigar por ahí, y encontré el Puente H

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Puenteh



Hay muchos tipos de puente h, y se utiliza sobre todo para controlar el giro a un lado o a otro en motores de corriente continua, y tambien me di cuenta que el esquema que propuso Ciencia al principio de este tema es precisamente un puente h, solo que con mosfet y controlado por el CD4017, asi que aprovechando componentes que ya tengo, y algún otro que tengo que conseguir y con la ayuda de Proteus (simulador electrónico), he llegado a esto

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Esquema01



Quizás el esquema esté un poco lioso, pero básicamente es el esquema de Ciencia transformado a transistores bipolares y siguiendo el esquema básico anterior del puente h.

La alimentación la hago con una fuente en alterna que me da una onda senoidal de 20 v de amplitud a una frecuencia de 50 Hz, y las mediciones en tensión y frecuencia de la fuente y entre los puntos A y B, son las siguientes:

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Medicion01



Como se ve en las mediciones de la simulación, entre A y B la tensión casi se dobla y la frecuencia (los visores digitales rectangulares) se baja a la mitad, en principio sería lo que tiene que ser.
La gráfica de osciloscopio sale rara, pero creo que tengo la explicación:

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Oscilos01



Como veis no se corresponde con la señal que posteó Ciencia, pero creo que el problema está en el mismo simulador, él toma siempre la misma tierra, por lo que las señales en el punto A (azul) y en el punto B (roja) son positivas, porque las dos son positivas realmente con respecto a la tierra del generador senoidal.

Sea como sea intentaré armar este esquema, esta vez con componentes reales, si alguien ve algo mal, que a mi se me escapa, o tiene alguna sugerencia para que funcione mejor, agradecería infinitamente la información.

Recibid todos un cordial saludo
Curioson
Curioson

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por vandark123 27/4/2011, 14:52

curioson excelente trabajo tengo proteus voy a copiar tu esquema y ver si pillo algo q no vaya bien
veo que las tierras son la misma para todo el circuito esto no deberia ser asi sobre todo en el cto real esto lo dijo ciencia en otro momento por eso no grafica bien intenta no usar tierra en el circuito de entrada es decir en el generador de 50hz yo use proteus y logre cacharriando que el doblaje valla perfecto pero no hice el resto de cto
por favor te agradeceriamos si postearas la señal de salida

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Curioson 28/4/2011, 07:31

Hola vandark

El tema de las tierras no lo tengo muy claro, no soy capaz de separarlas en Proteus, le ha añadido una lámpara entre los puntos A y B para poder sacar la gráfica de corriente, ya que no soy capaz de sacar la de voltaje, y queda así:

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Esquema02



Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Graficacorriente



Como se ve en la gráfica (la medición está hecha en el punto donde está la flechita azul marcada como Q1(C)), la señal de corriente si es senoidal (mas o menos) así que juntando todos los datos, esto es, la medida de voltaje RMS, la disminución de la frecuencia a la mitad y la gráfica de corriente, yo creo que funcionará.

Un cordial saludo para todos.
Curioson
Curioson

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por neodimio 28/4/2011, 10:08

Estupenda visión del circuito inicial y tan fácil de montar como ver los resultados de tu montaje. Esperamos buenas noticias.

Saludos,
Neodimio
neodimio
neodimio

Cantidad de envíos : 117
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por vandark123 29/4/2011, 09:07

curioson es la grafica de corriente?? a mi me parece que es la de voltaje quiero decir yo logre graficar voltajes nunca pude graficar corriente en proteus

veras el problema que vi al sacar la integral de potencia es que la corriente y el voltaje estan desfasados entre si y la potencia bajaria mucho creo que ahi que colocar una bobina para ponerlos en fase me gustaria que ciencia opinara al respecto en fin gran trabajo el que has echo
respecto a las tierras estoy tratando si lo logro ya te aviso

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por ciencia 6/5/2011, 16:00

Como comenté en otra sección, el simulador ayuda hasta cierto punto, pero si pretendemos que el simulador haga todo y que nos diga que realmente hay energía extra podemos tener 2 situaciones, una que simplemente nos diga que nada pasa y otra que el programa se quede colgado o marque error, esto porque todos los simuladores aplican la ley de conservación de la energía de una forma que acá no se cumple, si bien todos los sistemas de energía libre incluyendo éste cumplen esa ley, acá los simuladores ven los circuitos como sistemas termodinámicos cerrados siendo que en la realidad son abiertos, la energía en vez de ser una integral es simplemente una cantidad depende solo de la frecuencia, solo podemos ver lo que realmente pasa en un armado real, no virtual, sin embargo el simulador ayuda hasta cierto punto en el diseño y puede ser muy útil

Para que esto resulte el capacitor del doblador debe tener una impedancia lo más alta posible, al menos en las primeras etapas, o sea , partimos con baja potencia, hasta terminar en alta potencia, si la impedancia del capacitor es muy baja el resultado es todo los contrario, pérdidas, mal factor de potencia y una eficiencia muy baja


Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por vandark123 16/5/2011, 13:26

oye curioson
mucho cuidado creo q estas comentiendo un grave error
veras veo dos dobladores de voltaje en tu circuito creo ese segundo dobaldor va conetado a la carga del primero no a la fuente
el procesamiento de la señal se hace en serie lo estas haciendo en paralelo
de todos modos excelente trabajo
tengo intalado ya proteus con el 4017 si onto el cto puedo mandar al correo el archivo de proteus cuando lo monte
saludos

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Curioson 17/5/2011, 03:02

Hola vandark

Si miras bien el esquema, verás que los dos dobladores están en paralelo con la fuente de alterna, el primero es solo la señal para el control del 4017, el segundo es el que da la potencia para manipular la onda doblada, lo hice así porque en un principio colocaba el condensador pequeño, y al manipular la señal se caía, y con ello perdía todo el control, o sea, todo se desmadraba, eso lo solucioné poniendo uno de los dobladores exclusivamente para proporcionar la señal al amplificador operacional, y el proteus me fue pidiendo un condensador mas grande en cada prueba, hasta que llegué a ese de 1000 uF en el otro doblador, como bien dice Ciencia, estos simuladores están preprogramados según el programador que los programó, así que si compruebas potencia con ese esquema que simulé, verás que la fuente necesita mas del doble de potencia de la que disipa la lámpara, si nos guiamos por esos datos, el sistema perdería la mitad de potencia en cada etapa.
Llegados a este punto lo mejor es armar el esquema (el mío, o cualquier otro que consiga el mismo efecto) y hacer pruebas para ver quien tiene razón, el programador o nosotros, ¿ok?, y en eso estoy ahora (cuando el tiempo me lo permite), en conseguir que la maldita señal (con perdón) haga lo que todos queremos que haga.

Un cordial saludo para todos.
Curioson
Curioson

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por vandark123 17/5/2011, 11:33

hola curioson
buena solucion ahora entiendo gracias por la explicacion

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por cubapic 18/6/2011, 20:56

Hola a todos
Con vuestro permiso me sumo al foro este.
He leido bastante la parte teorica q aqui se expone por el colega Ciencia y me ha parecido factible llevarlo a la practica.He realizado alguna simulacion del circuito con el proteus y como carga he puesto una bombilla q se ilumina a destellos.Yo pienso q es algun fallo del software como bien dice Ciencia q no es capaz de manejar estas cosas.En cuanto a los componentes os puedo decir q son faciles de conseguir excepto los DC-DC Converter, esa es mi experiencia. Tambien se hace indispensable un osciloscopio como bien dice Ciencia para observar y ser testigos de lo q esta pasando en nuestro circuito.En cuanto al detector de cruce por cero yo lo he variado un poco, o sea en lugar de entrarle por la entrada no inversora, le he entrado por la entrada inversora y la no inversora la he conectado a tierra, tambien
en lugar de usar la 4017 he usado la 4013 q es un flip flop tipo D dividiendo por 2, es decir conectando el pin D con Q negada, entrandole la señal por el pin C y saliendo por Q y Q negada hacia los respectivos transistores del puente, habiendo pasado antes por los optoacopladores.
Un Saludo

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por vandark123 19/6/2011, 06:30

hola cubapic
el conversor dc es solo para usar una sola fuente realmente no es necesario y para evitar construir mas de una fuente

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por cubapic 1/9/2011, 08:41

hola a todos

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por cubapic 1/9/2011, 08:47

Alguien me puede explicar como puedo colgar una imagen q quiero compartir sobre el metodo 1 de frecuencia a energia?

cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por cubapic 1/9/2011, 09:09


cubapic

Cantidad de envíos : 42
Nivel de Aportación : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia a energía, método 1 - Página 6 Empty Re: Frecuencia a energía, método 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.