Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Seria bueno simplificar el foro.
+15
E112
maria
strecv
Conny
Tachikomaia
San Jorge
Josema
laverdadestaenmiinterior
alonindark
aynak
fidlav
Kamus
realidad|oquiulta
henry88
gteon
19 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Seria bueno simplificar el foro.
Josema escribió:Hola a todos,
Si, en el bloque de Actualidad Internacional, es mi pensar, que se podría sintetizar un poco. Por ejemplo, manteniendo las subdivisiones (Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, etc...) las tres áreas que se tocan (política, económica y militar) juntarlas en una sola, que vendría a definir el nombre del bloque:
Actualidad Internacional Político-económico-militar.
Bueno, es solo una idea que se puede mejorar.
Saludos
Yo pienso algo parecido. Este foro se está convirtiendo en una gran biblioteca y creo que es necesario reordenar los volúmenes de forma eficiente y también desempolvar otros y rearchivarlos. No entiendo del funcionamiento eficaz de un foro, pero como usuario si considero lo que dice Strecv de que tanta subdivisión desincentiva a la participación y que por eso la mayoria nos fijamos en los temas más visitados del día y al menos en mi caso consulto poco el índice a no ser que busque algo muy concreto.
Si que observo que la vidilla está en los últimos temas que es donde la gente va, como dice Strecv. Vamos donde hay mas movimiento, es como en un bar, si está vacio nos da cosilla entrar.
No se cual sería el modo mas práctico, dinámico y participativo de hacerlo pero puede que entre todos sepamos dar con la receta mágica.
Tampoco debemos olvidar que el foro crece día a día en temas, con mayor información y que debe estar ordenada y clasificada de algún modo para no perdernos. Es una tarea dificil que ya se estaba realizando por parte de los administradores y espero que entre todos encontremos la forma más facil de nutrirnos y nutril al foro.
Mi sugerencia sería simplificar también la sección de Ciencia y englobar ciertos temas como Biotecnología, robótica, tecnología... O tal vez fusionarla con Salud. Ciencia y Salud... se me ocurre.
Un saludo a todos y gracias por el trabajo de los administradores.
maria- Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
San Jorge escribió:La numeracion, no se si hay una opcion rapida para que aparezca un numerito al lado de cada post y de cada hilo en los indices.
Asi por ejemplo es facil remitir a otro usuario a " eso miralo en el hilo nº xx post nº x.
Para remitir a otro usuario a "eso miralo en ...", solo tienes que ir al título del post.
Clickear con el segundo botón del ratón y darle a la opción de "copiar ruta del enlace"
Asi
https://redjedi.forosactivos.net/t3639p15-seria-bueno-simplificar-el-foro#63024
O ya en modo especial
Post de San Jorge <--- Aquí es el mismo enlace, pero maquillado
E112- Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 155
Una pregunta: de la gente que ha participado en este hilo para dar su opinión hasta el momento, ¿cuántos están a favor de reducir las secciones, y cuántos no?
O sea, cómo va el partido de tenis hasta el momento: ¿6-2... o cómo?
strecv- Cantidad de envíos : 101
Nivel de Aportación : 135
strecv escribió:Una pregunta: de la gente que ha participado en este hilo para dar su opinión hasta el momento, ¿cuántos están a favor de reducir las secciones, y cuántos no?
He añadido una encuesta (que se ve arriba) para que votéis.
Aún así, no votarán muchos... y gane quien gane, dudo mucho que represente la totalidad de las opiniones de la gente.
Última edición por henry88 el 7/9/2011, 09:13, editado 1 vez
henry88- Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Y quien no participe no cuenta, no espereis 4000 respuestas de un 5% de participacion.
San Jorge- Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Hola henry88, gracias por añadir la encuesta.henry88 escribió:He añadido una encuesta (que se ve arriba) para que votéis.
Aún así, no votarán muchos... y gane quien gane, dudo mucho que represente la totalidad de las opiniones de la gente.
Cuando dices que “no votarán muchos”, ¿quizás eso se deba a que la participación en el foro es baja o que hay poca gente que ve esta encuesta? Lo digo porque he visto otros foros en los que en las encuestas votan decenas/centenas de personas.
A mí me da la sensación de que esa baja participación (o el hecho de que mucha gente no vea la encuesta) está en parte relacionada con el exceso de subdivisiones, el cual, como he explicado antes, creo que no es el formato más apropiado para un foro (ver mi opinión en mi último post).
En cualquier caso, yo ahora haría las siguientes consideraciones:
- 1) Los gestores del foro quizás podrían enviarle un e-mail a todos los usuarios para avisarles de la existencia de esta encuesta y animarles a dar su opinión.
2) La encuesta debería seguir abierta durante un tiempo prudencial suficientemente largo como para darle la oportunidad de dar su opinión a mientras más gente, mejor. No hay prisa, pero el tema tiene cierta importancia y conviene que los usuarios lo conozcan.
3) Opino que el resultado final de la encuesta sí debería tenerse en cuenta por dos motivos: 1) Porque aunque no participe todo el mundo, la encuesta sí que reflejará la opinión de los que sí estén interesados en este tema y la hayan visto. 2) Porque si no se toma en cuenta la encuesta, ¿entonces cómo se deciden las cosas en este foro, simplemente por la opinión de los pocos gestores que haya?
Considero que sería mucho más democrático y justo que la opinión de los interesados en estos temas también se tenga en cuenta, y para eso sirve la encuesta.
Dicho del revés, si los gestores de este foro no tuviesen en cuenta la opinión de la encuesta, que es la opinión de nosotros los usuarios del foro (los interesados y que la vean), eso significaría que nuestra opinión no cuenta nada, y eso no lo vería justo, al menos en el foro de la Red Jedi que se supone que está, entre otras cosas, para defender valores como la justicia, etc.
Esa es mi opinión. Por eso creo que ahora la gente interesada debería exponer sus argumentos lo mejor posible para que quienes vean este hilo puedan votar con conocimiento de causa.
Y como dije más arriba, no hay prisa, pero creo que el tema tiene cierta importancia, por lo que cada cual debería tener la oportunidad para exponer sus argumentos con claridad y tranquilidad, porque de lo que estamos hablando es de intentar mejorar el foro y ver qué opción será mejor para conseguir ese objetivo.
Saludos. strecv
Yo coincido con strecv, por mí en cuanto dejen de participar usuarios en la encuesta estoy totalmente de acuerdo con llevar a cabo lo que resulte, lo que espero es que se refleje en los comentarios el razonamiento de los votos.
En cuanto al chat, el de foroactivo es un poco precario a decir verdad, si encuentro otro por internet veremos a ver que tal (se aceptan sugerencias) y sino puede que probemos el de foroactivo un tiempecillo a ver que tal vuelve a resultar.
En cuanto al chat, el de foroactivo es un poco precario a decir verdad, si encuentro otro por internet veremos a ver que tal (se aceptan sugerencias) y sino puede que probemos el de foroactivo un tiempecillo a ver que tal vuelve a resultar.
Invitado- Invitado
Hola no se que es lo que quieren simplificar, pero este foro me parece excelente en cuanto al manejo y ubicación de los temas, de hecho tambien me parece simple...que es comodo en si...!!
tihcxer- Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Mi voto va para que el foro se quede como esta. Ya que como comenta tihcxer, es mas simple encontrar el hilo correspondiente.
Hoy voy a indagar en .... --> AREA 51
Leches!!! si esta en primera página
Hoy voy a indagar en .... --> AREA 51
Leches!!! si esta en primera página
La configuración del foro no es lo que se vota a cambiar, lo que se vota son modificaciones como que "Europa política y económica" y "Europa militar" pasen a ser "Europa", pues hay bastantes categorías parecidas con poco uso por si mismas.
Invitado- Invitado
No me explicado bien
Utilizando esa misma base. En el subforo de OVNIS - EXTRATERRESTRES.
Todos los subforos del subforo Extraterrestres ( Tipologías, Tecnologías, etc.), se haría lo mismo...
El Area 51, también entraría a ser parte del subforo de Extraterrestres...
En fin, a mí parecer, yo creo que esta perfectamente como esta
Utilizando esa misma base. En el subforo de OVNIS - EXTRATERRESTRES.
Todos los subforos del subforo Extraterrestres ( Tipologías, Tecnologías, etc.), se haría lo mismo...
El Area 51, también entraría a ser parte del subforo de Extraterrestres...
En fin, a mí parecer, yo creo que esta perfectamente como esta
Nunca llueve a gusto de todos.
Si se simplifica el foro, dentro de un tiempo volverá a aparecer un post similar a este, pidiendo que se haga lo contrario: diversificar.
¿Tanta molestia es mirar el foro tal como está? ¿hay algo mal en el foro, o es dentro de cada persona lo que está mal?
...
Si se simplifica el foro, dentro de un tiempo volverá a aparecer un post similar a este, pidiendo que se haga lo contrario: diversificar.
¿Tanta molestia es mirar el foro tal como está? ¿hay algo mal en el foro, o es dentro de cada persona lo que está mal?
...
henry88- Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Os digo una cosa:
NO SE VA A CAMBIAR NI UNA PUÑETERA COMA, de hecho ya se cambió porque uno que yo me sé le dio la gana de forma unilateral, lo cual trajo consigo que "se equivocara" y se cargara un hilo de Nibiru en el que había un montón de información que se ha perdido.
No voy a consentir que se vuelvan a unificar temas, es más, la modificación que se hizo en su día fue una auténtica MIERDA, y perdonad que lo diga, pero es lo que pienso... estoy harto de tener que mantener las formas siempre.
Y os digo otra cosa a los que os gusta simplificar: Este puñetero mundo es complejo de cojones, nada es sencillo, temas hay para hartarse, categorías hay para hartarse y el que no sea capaz de usar un índice es que tiene un problema..., no es tan complicado.
Kamus en su día hizo un trabajo excelente en cuanto a organización de categorías y subcategorías, estaba todo perfectamente estructurado y ordenado y llegó uno que yo me sé y se lo cargó...
PUES NO MÁS SANTO TOMÁS.
El foro se queda como está.
Saludos.
NO SE VA A CAMBIAR NI UNA PUÑETERA COMA, de hecho ya se cambió porque uno que yo me sé le dio la gana de forma unilateral, lo cual trajo consigo que "se equivocara" y se cargara un hilo de Nibiru en el que había un montón de información que se ha perdido.
No voy a consentir que se vuelvan a unificar temas, es más, la modificación que se hizo en su día fue una auténtica MIERDA, y perdonad que lo diga, pero es lo que pienso... estoy harto de tener que mantener las formas siempre.
Y os digo otra cosa a los que os gusta simplificar: Este puñetero mundo es complejo de cojones, nada es sencillo, temas hay para hartarse, categorías hay para hartarse y el que no sea capaz de usar un índice es que tiene un problema..., no es tan complicado.
Kamus en su día hizo un trabajo excelente en cuanto a organización de categorías y subcategorías, estaba todo perfectamente estructurado y ordenado y llegó uno que yo me sé y se lo cargó...
PUES NO MÁS SANTO TOMÁS.
El foro se queda como está.
Saludos.
Última edición por C.S.R. Reloaded el 10/9/2011, 03:15, editado 1 vez (Razón : Corrección.)
Desde mi punto de vista es un coñazo tan diversificado, pero eso no quita que me quite el sombrero reconociendo que está muy bien.
A mi lo que me pasa, es que vengo como el que viene con el agua caliente en un cacillo y no sabe donde ponerla....
Vengo con un post para crear de un video o algo y me voy al indice y me da un jamacuco y no sé donde meterlo, jajajajaja casi siempre lo meto en el sitio equivocado y elque y jedim me lo mueven al sitio correcto
Pero yo he votado a que se deje como está.
Para postear mira... pero para buscar es la ostia, cuando necesitas buscar algo en concreto está perfecto.
En resumen: Que se quede como está. Está muy bien
A mi lo que me pasa, es que vengo como el que viene con el agua caliente en un cacillo y no sabe donde ponerla....
Vengo con un post para crear de un video o algo y me voy al indice y me da un jamacuco y no sé donde meterlo, jajajajaja casi siempre lo meto en el sitio equivocado y elque y jedim me lo mueven al sitio correcto
Pero yo he votado a que se deje como está.
Para postear mira... pero para buscar es la ostia, cuando necesitas buscar algo en concreto está perfecto.
En resumen: Que se quede como está. Está muy bien
laverdadestaenmiinterior- Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w
Hola elquehavistoelsol, ¿cómo va eso? Me alegra verte por aquí.
En la página anterior (la pag. 2) he dejado el siguiente post explicando de forma resumida mi punto de vista sobre el tema de este hilo (lo de simplificar las categorías del foro):
Post mío en página 2
https://redjedi.forosactivos.net/t3639p15-seria-bueno-simplificar-el-foro#63045
El link anterior es mi punto de vista “muy resumido”, y dentro de poco me gustaría explicarlo con más detalle porque hay varias cosas importantes que me gustaría añadir.
Pero básicamente (y por lo que explico en ese post de la pag. 2) creo que el formato actual del foro le está perjudicando al foro porque desincentiva la participación de la gente.
El formato actual de este foro tiene muchísimas categorías y subcategorías, y muchas de ellas están casi vacías de gente y con muy poco ambiente, lo cual es como ir a un restaurant y ver que está vacío. ¿Qué suele hacer mucha gente en esos casos? Pues se va a otro restaurant que tenga mejor ambiente. Es como los bares de la carretera donde ves que hay muchos camiones, y piensas: esa comida debe ser buena porque el bar está lleno, y viceversa.
El formato actual (con muchísimas subcatetorías) puede ser adecuado para ciertas cosas (por ejemplo, para un trabajo de investigación, etc.), pero no para un foro de Internet que no tenga la suficiente audiencia como para llenar de gente las subdivisiones y que haya el suficiente ambiente en cada una de ellas (como pasa ahora mismo en este foro).
Normalmente (excepciones aparte) las principales o la mayoría de las subdivisiones deben crearse cuando surge la “demanda” (o audiencia) para crearlas, pero no antes.
¿Por qué? Pues porque si creas muchas categorías de golpe pero no hay suficiente audiencia (o demanda) para llenarlas y éstas se quedan casi siempre casi vacías (como pasa ahora), la sensación que da a los usuarios nuevos es que el foro está ‘muerto’, y se van a otro lado.
Yo mismo he hecho eso muchas veces (irme a otro foro) en muchos foros que he visto que hacían eso (tenían muchas subcategorías pero vacías). Y lo veo lógico, porque en Internet hay miles de foros, entonces, ¿para qué me voy a quedar en uno semi vacío? Personalmente prefiero los foros con ambiente donde surjan debates movidos y animados.
O sea, debemos pensar también (y mucho) en los usuarios que vienen nuevos, para que este foro les resulte atractivo y sea “user friendly” (amistoso) con ellos, y no sólo pensar en los que ya estamos aquí.
¿Y porqué hacer eso (pensar en los nuevos)? Porque hay que crecer para que la información de este foro se difunda TODO lo posible. Desde luego que ese es uno de mis principales objetivos: alcanzar “la masa crítica” para que la situación actual del mundo cambie para mejor.
Además, subdividir mucho las categorías puede crear confusión porque hay hilos que tocan varias categorías al mismo tiempo, ¿y ahora dónde abres ese hilo?
Yo mismo tuve ese problema hace poco cuando abrí el hilo sobre las mafias médicas, pues pensé: mi hilo toca varios temas de varias categorías distintas, ¿dónde lo abro? ¿Y sabes qué elegí hacer? Elegí abrirlo donde ví que había más ambiente, para conseguir así que esa información se difunda más.
Además, al haber tantísimas categoría, ¿quiénes entran ahí? Creo que poca gente. Yo desde luego que no porque se pierde más tiempo al tener que entrar en un montón de categorías distintas (muchas de ellas vacías) que mirando las páginas de hilos de pocas categorías generales donde puedes ver todos los hilos del tirón, y además el sistema del foro te indica los datos de cada hilo: número de visitas, número de posts, fechas de las últimas visitas, etc.
A mí me gusta ver esos datos que ya ofrece el sistema porque nos indican cuáles son los debates más interesantes, los más populares, los más activos, etc.
Ahora mismo este foro es como disponer de un gran castillo y reunirse en el cuarto de baño, o en el armario (me refiero a la escueta columna de hilos activos de la derecha). Eso implica que las capacidades técnicas del foro están siendo desaprovechadas. Es como si usas unos alicates para clavar puntillas. No, hay otras herramientas más apropiadas para clavar puntillas.
En fin, esa es mi opinión personal (de forma “resumida”), y mi opinión también está en la misma línea que lo que nos explicaron varios consultores de grandes empresas de Internet cuando fui alumno de una Escuela de Negocios en Sevilla (y este punto en concreto me gustaría explicarlo con más detalle, o sea, el porqué nos dijeron eso los consultores, pues tiene su lógica… pero lo explicaré en otro post otro día).
Por eso creo que ahora habría que aclarar mejor dos cosas:
Yo vengo promocionando el foro de la Red Jedi desde que se creó (se lo he recomendado a TODO el mundo en las charlas que estoy dando, en otros foros, etc.), pues fui uno de los que asistieron a la quedada de Ademuz (Valencia, ¿en el 2008 o 2009, creo?) que es donde surgió la idea original de crear este foro.
Por cierto, como dato anecdótico (y no sé si lo sabréis), la idea original de este foro surgió en una conversación entre CSR, Mendi y yo en el coche de Mendi camino de Ademuz. Y al llegar a Ademuz se la contamos a todos los asistentes. Por eso Rafapal, que fue a Ademuz, lo promocionó al principio. Y luego yo por falta de tiempo no quise meterme a gestionarlo, pero os agradezco muchísimo a todos vosotros que lo hayáis sacado adelante. Habéis hecho un gran trabajo y os felicito.
En cualquier caso, considero que “la verdadera esencia” del foro de la Red Jedi, su razón de ser original y los valores éticos que debería defender, y que fueron por los que se fundó (al menos originalmente), deberían ser los propios de una “verdadera democracia”, no falsa, o sea, todo lo contrario de lo que hacen los illuminati.
Por eso opino que ahora lo más adecuado sería “dialogar” (intercambiar opiniones respetuosamente), y hacerlo con “argumentos racionales”, sin “imposiciones”, e intentar aclarar esos dos puntos de arriba.
Saludos. strecv
En la página anterior (la pag. 2) he dejado el siguiente post explicando de forma resumida mi punto de vista sobre el tema de este hilo (lo de simplificar las categorías del foro):
Post mío en página 2
https://redjedi.forosactivos.net/t3639p15-seria-bueno-simplificar-el-foro#63045
El link anterior es mi punto de vista “muy resumido”, y dentro de poco me gustaría explicarlo con más detalle porque hay varias cosas importantes que me gustaría añadir.
Pero básicamente (y por lo que explico en ese post de la pag. 2) creo que el formato actual del foro le está perjudicando al foro porque desincentiva la participación de la gente.
El formato actual de este foro tiene muchísimas categorías y subcategorías, y muchas de ellas están casi vacías de gente y con muy poco ambiente, lo cual es como ir a un restaurant y ver que está vacío. ¿Qué suele hacer mucha gente en esos casos? Pues se va a otro restaurant que tenga mejor ambiente. Es como los bares de la carretera donde ves que hay muchos camiones, y piensas: esa comida debe ser buena porque el bar está lleno, y viceversa.
El formato actual (con muchísimas subcatetorías) puede ser adecuado para ciertas cosas (por ejemplo, para un trabajo de investigación, etc.), pero no para un foro de Internet que no tenga la suficiente audiencia como para llenar de gente las subdivisiones y que haya el suficiente ambiente en cada una de ellas (como pasa ahora mismo en este foro).
Normalmente (excepciones aparte) las principales o la mayoría de las subdivisiones deben crearse cuando surge la “demanda” (o audiencia) para crearlas, pero no antes.
¿Por qué? Pues porque si creas muchas categorías de golpe pero no hay suficiente audiencia (o demanda) para llenarlas y éstas se quedan casi siempre casi vacías (como pasa ahora), la sensación que da a los usuarios nuevos es que el foro está ‘muerto’, y se van a otro lado.
Yo mismo he hecho eso muchas veces (irme a otro foro) en muchos foros que he visto que hacían eso (tenían muchas subcategorías pero vacías). Y lo veo lógico, porque en Internet hay miles de foros, entonces, ¿para qué me voy a quedar en uno semi vacío? Personalmente prefiero los foros con ambiente donde surjan debates movidos y animados.
O sea, debemos pensar también (y mucho) en los usuarios que vienen nuevos, para que este foro les resulte atractivo y sea “user friendly” (amistoso) con ellos, y no sólo pensar en los que ya estamos aquí.
¿Y porqué hacer eso (pensar en los nuevos)? Porque hay que crecer para que la información de este foro se difunda TODO lo posible. Desde luego que ese es uno de mis principales objetivos: alcanzar “la masa crítica” para que la situación actual del mundo cambie para mejor.
Además, subdividir mucho las categorías puede crear confusión porque hay hilos que tocan varias categorías al mismo tiempo, ¿y ahora dónde abres ese hilo?
Yo mismo tuve ese problema hace poco cuando abrí el hilo sobre las mafias médicas, pues pensé: mi hilo toca varios temas de varias categorías distintas, ¿dónde lo abro? ¿Y sabes qué elegí hacer? Elegí abrirlo donde ví que había más ambiente, para conseguir así que esa información se difunda más.
Además, al haber tantísimas categoría, ¿quiénes entran ahí? Creo que poca gente. Yo desde luego que no porque se pierde más tiempo al tener que entrar en un montón de categorías distintas (muchas de ellas vacías) que mirando las páginas de hilos de pocas categorías generales donde puedes ver todos los hilos del tirón, y además el sistema del foro te indica los datos de cada hilo: número de visitas, número de posts, fechas de las últimas visitas, etc.
A mí me gusta ver esos datos que ya ofrece el sistema porque nos indican cuáles son los debates más interesantes, los más populares, los más activos, etc.
Ahora mismo este foro es como disponer de un gran castillo y reunirse en el cuarto de baño, o en el armario (me refiero a la escueta columna de hilos activos de la derecha). Eso implica que las capacidades técnicas del foro están siendo desaprovechadas. Es como si usas unos alicates para clavar puntillas. No, hay otras herramientas más apropiadas para clavar puntillas.
En fin, esa es mi opinión personal (de forma “resumida”), y mi opinión también está en la misma línea que lo que nos explicaron varios consultores de grandes empresas de Internet cuando fui alumno de una Escuela de Negocios en Sevilla (y este punto en concreto me gustaría explicarlo con más detalle, o sea, el porqué nos dijeron eso los consultores, pues tiene su lógica… pero lo explicaré en otro post otro día).
Por eso creo que ahora habría que aclarar mejor dos cosas:
- 1) Las ventajas e inconvenientes de ambos formatos: a) el actual de muchísimas categorías y subcategorías y b) el otro formato más simplificado.
2) ¿Cómo se toman las decisiones en este foro? ¿Hay algún protocolo establecido que defina este tema de forma clara? Por ejemplo, ¿cuenta para algo la opinión de los usuarios normales (nosotros), o las decisiones sólo las toman los administradores por una especie de “Real Decreto”?
Yo vengo promocionando el foro de la Red Jedi desde que se creó (se lo he recomendado a TODO el mundo en las charlas que estoy dando, en otros foros, etc.), pues fui uno de los que asistieron a la quedada de Ademuz (Valencia, ¿en el 2008 o 2009, creo?) que es donde surgió la idea original de crear este foro.
Por cierto, como dato anecdótico (y no sé si lo sabréis), la idea original de este foro surgió en una conversación entre CSR, Mendi y yo en el coche de Mendi camino de Ademuz. Y al llegar a Ademuz se la contamos a todos los asistentes. Por eso Rafapal, que fue a Ademuz, lo promocionó al principio. Y luego yo por falta de tiempo no quise meterme a gestionarlo, pero os agradezco muchísimo a todos vosotros que lo hayáis sacado adelante. Habéis hecho un gran trabajo y os felicito.
En cualquier caso, considero que “la verdadera esencia” del foro de la Red Jedi, su razón de ser original y los valores éticos que debería defender, y que fueron por los que se fundó (al menos originalmente), deberían ser los propios de una “verdadera democracia”, no falsa, o sea, todo lo contrario de lo que hacen los illuminati.
Por eso opino que ahora lo más adecuado sería “dialogar” (intercambiar opiniones respetuosamente), y hacerlo con “argumentos racionales”, sin “imposiciones”, e intentar aclarar esos dos puntos de arriba.
Saludos. strecv
Esa es la idea strecv, la redjedi precísamente se llama RED porque gira en torno a la idea de que está conformada por los usuarios, que entre todos aportan y se van juntando para crecer los unos con los otros, por eso el centro del foro está planteado que sean los mismos usuarios y por eso el objetivo es hacer del foro el mejor lugar posible, para que aquellos que quieren conocerse a si mismos y al mundo en que viven, puedan hacerlo en un ambiente con un cierto nivel de consciencia que ampare todo el proceso.
Por eso soy partidario de estar abiertos a los cambios y a las mejoras que se puedan llevar a cabo en el foro, siempre que sean amparadas desde una base razonable. Yo por lo menos me siento así con respecto al foro.
El tema de fondo con la simplificación, es que el foro ahora mismo está estructurado de una manera, que además de servir de punto de encuentro y coordinación, también es como una biblioteca, entonces no se trata de reducir en exceso su volumen, pues toda biblioteca que se precie es extensa. Se trata de optimizar y hacer lo más precisa posible la organización de los contenidos que tenemos, ampliando según se vaya necesitando como tu planteas.
Ahora mismo por ejemplo, los pocos cambios que se me ocurren, serían sintetizar las categorías "europa" "asia" etc. que se mencionó antes, pasar la sección de "simbología illuminati" al templo, donde hay una que es "geometría sagrada" (las formas geométricas también son símbolos, imágenes con significado) y fusionarlas allí. Y la categoría de ciencia creo que se podría rediseñar para que fuera más eficaz, pero aun no termino de saber como.
Pero la idea de este hilo y de la encuesta para mí es esa, ir mejorando poco a poco y si en algún momento hay un aspecto que vemos se encontraba mejor como estaba, se deja así y sin problema. Gracias por la aportación strectv y a los demás también. Un abrazo.
Por eso soy partidario de estar abiertos a los cambios y a las mejoras que se puedan llevar a cabo en el foro, siempre que sean amparadas desde una base razonable. Yo por lo menos me siento así con respecto al foro.
El tema de fondo con la simplificación, es que el foro ahora mismo está estructurado de una manera, que además de servir de punto de encuentro y coordinación, también es como una biblioteca, entonces no se trata de reducir en exceso su volumen, pues toda biblioteca que se precie es extensa. Se trata de optimizar y hacer lo más precisa posible la organización de los contenidos que tenemos, ampliando según se vaya necesitando como tu planteas.
Ahora mismo por ejemplo, los pocos cambios que se me ocurren, serían sintetizar las categorías "europa" "asia" etc. que se mencionó antes, pasar la sección de "simbología illuminati" al templo, donde hay una que es "geometría sagrada" (las formas geométricas también son símbolos, imágenes con significado) y fusionarlas allí. Y la categoría de ciencia creo que se podría rediseñar para que fuera más eficaz, pero aun no termino de saber como.
Pero la idea de este hilo y de la encuesta para mí es esa, ir mejorando poco a poco y si en algún momento hay un aspecto que vemos se encontraba mejor como estaba, se deja así y sin problema. Gracias por la aportación strectv y a los demás también. Un abrazo.
Invitado- Invitado
Yo no se si se habra mencionado esto antes, pero es que desde el movil la pagina no tira muy bien, pero si proponia a lo mejor una descrpcion o algo similar para las categorias generales y las subcategorias mas importantes. He visto en alguna ya esa descripcion, pero C.S.R. tu sabes lo que me paso el otro dia, que fui a poner un hilo nuevo y no sabia muy bien donde ponerlo. No se que opinara el resto :-S
Conny- Cantidad de envíos : 312
Nivel de Aportación : 365
Precísamente Conny, es que hay usuarios que pensarán que se intenta hacer una remodelación del foro cuando así les gusta. Pero en realidad solo se trata de optimizar mejor el espacio porque hay usuarios que no pueden acceder bien así. Creo que la encuesta está mal enfocada porque da entender que se pretende dejar el foro en una versión mucho más básica y no es así, por lo que tal vez se replantee.
Invitado- Invitado
Pues yo si lo habia entendido asi. Hacerlo mas simple, y eso tampoco es. Habeis pensado en poner tag como en youtube, tambien es una manera rapida de buscar la info que te interesa.¿?
De eso no estoy al tanto, tal vez algún otro admin. sepa por donde van los tiros, yo en informática no estoy tan puesto, pero si tienes cualquier sugerencia no tienes más que postearla para ver que podemos hacer.
Invitado- Invitado
Yo conozco el tema tags por los blogs que tengo, y claro esta, por youtube. Esos "accesos directos" que no sabriamos movernos por Youtube sin su ayuda.
En cuestion de implantarlo aqui no sabria muy bien como hacerlo, pero podria consultar a un par de amigos informaticos, aunque tardaria un poco en contactar con ellos jejejejeje.
Seguro que por aqui hay alguien infrmatico verdad???
En cuestion de implantarlo aqui no sabria muy bien como hacerlo, pero podria consultar a un par de amigos informaticos, aunque tardaria un poco en contactar con ellos jejejejeje.
Seguro que por aqui hay alguien infrmatico verdad???
Hola a todos, veo que estáis comentando cosas sobre este tema y me gustaría matizar algunas ideas que ya comenté en mis posts anteriores:
No se trata de “simplificar el foro”, se trata de “mejorarlo”, “optimizarlo”, y hacer eso con un propósito concreto, con un objetivo específico:
Hacer el foro más atractivo y fácil de usar para la mayoría de los usuarios, y especialmente para los nuevos, con objeto de aumentar la “audiencia” y la “participación”, y que haya más “ambiente” en los hilos y los debates sean “más animados.”
Pongo todas esas palabras clave entre comillas porque son importantes.
Sería algo parecido a pasar del sistema MS-DOS antiguo al moderno de Windows.
Este foro ahora mismo no está “mal”, y no se trata de simplificar los temas, ni de reducir el contenido o el volumen de información, etc. Todos esos temas y toda esa información están bien que estén y deben quedarse porque enriquecen el foro.
Pero de lo que se trata es de organizar toda esa temática e información de una forma que resulte más adecuada para el formato de “foro de debate.”
Por ejemplo, el sistema de tags que habéis comentado es muy buena idea. Eso mejoraría el foro (si se pudiera implantar).
En otro momento contaré mi opinión con más detalle, pero por poner sólo un par de ejemplos:
Ahora mismo el foro tiene alrededor de 135 categorías/subcategorías. ¡Son muchísimas!
¿Hay alguien que entre en ellas a diario?
Creo que poca gente, yo desde luego que no, porque se pierde muchísimo tiempo dándole a tantas páginas web distintas.
Además, ahora mismo para debatir los hilos estamos utilizando principalmente la columna de la derecha de los hilos activos, que es muy estrecha, no te indica los datos de los hilos (número de visitas, fechas, etc.), cuando desaparecen los hilos por la parte de abajo ya no sabes dónde fueron porque no puedes darle a ver las siguientes páginas, etc.
El formato de foro que tenemos ahora mismo (con muchísimas subdivisiones) puede ser magnífico para varias cosas, por ejemplo, para hacer un trabajo de investigación, para un archivo, para una biblioteca, para un diccionario, etc.
Pero creo el formato actual (con muchísimas subdivisiones) no es el formato más adecuado para un “foro de debate” que desee fomentar la participación y demás.
Yo creo que hay una manera mejor de organizar un foro de debate para que sea más atractivo y se aumente así la participación, la audiencia, el ambiente y se produzcan debates más animados.
Y todo ello ayuda a atraer a más gente y a que, en definitiva, se difunda la información más.
Pero en otro post explicaré con más detenimiento qué otras opciones hay que son mejores que la actual (en mi opinión).
Saludos. strecv
No se trata de “simplificar el foro”, se trata de “mejorarlo”, “optimizarlo”, y hacer eso con un propósito concreto, con un objetivo específico:
Hacer el foro más atractivo y fácil de usar para la mayoría de los usuarios, y especialmente para los nuevos, con objeto de aumentar la “audiencia” y la “participación”, y que haya más “ambiente” en los hilos y los debates sean “más animados.”
Pongo todas esas palabras clave entre comillas porque son importantes.
Sería algo parecido a pasar del sistema MS-DOS antiguo al moderno de Windows.
Este foro ahora mismo no está “mal”, y no se trata de simplificar los temas, ni de reducir el contenido o el volumen de información, etc. Todos esos temas y toda esa información están bien que estén y deben quedarse porque enriquecen el foro.
Pero de lo que se trata es de organizar toda esa temática e información de una forma que resulte más adecuada para el formato de “foro de debate.”
Por ejemplo, el sistema de tags que habéis comentado es muy buena idea. Eso mejoraría el foro (si se pudiera implantar).
En otro momento contaré mi opinión con más detalle, pero por poner sólo un par de ejemplos:
Ahora mismo el foro tiene alrededor de 135 categorías/subcategorías. ¡Son muchísimas!
¿Hay alguien que entre en ellas a diario?
Creo que poca gente, yo desde luego que no, porque se pierde muchísimo tiempo dándole a tantas páginas web distintas.
Además, ahora mismo para debatir los hilos estamos utilizando principalmente la columna de la derecha de los hilos activos, que es muy estrecha, no te indica los datos de los hilos (número de visitas, fechas, etc.), cuando desaparecen los hilos por la parte de abajo ya no sabes dónde fueron porque no puedes darle a ver las siguientes páginas, etc.
El formato de foro que tenemos ahora mismo (con muchísimas subdivisiones) puede ser magnífico para varias cosas, por ejemplo, para hacer un trabajo de investigación, para un archivo, para una biblioteca, para un diccionario, etc.
Pero creo el formato actual (con muchísimas subdivisiones) no es el formato más adecuado para un “foro de debate” que desee fomentar la participación y demás.
Yo creo que hay una manera mejor de organizar un foro de debate para que sea más atractivo y se aumente así la participación, la audiencia, el ambiente y se produzcan debates más animados.
Y todo ello ayuda a atraer a más gente y a que, en definitiva, se difunda la información más.
Pero en otro post explicaré con más detenimiento qué otras opciones hay que son mejores que la actual (en mi opinión).
Saludos. strecv
yo desde el buen rollito como siempre doy mi opinion...
una idea por ejemplo para reducir/mejorar/evolucionar el foro seria...
INDICE DEL FORO
DECLARACION DE INTENCIONES (tal como está...)
GENERAL (tal como está...)
CONOCIMIENTOS APLICADOS Y APLICABLES (tal como está, pero sin el gif. se podría poner en la columna de la izquierda que esta vacía)
ACTUALIDAD INTERNACIONAL
. . . . Eventos Clave
. . . . . . Visión Global de la Situación Mundial (aprovechar esta linea para nombrar las subdivisiones, los hilos de dentro, etc...)
. . . . Noticias
. . . . Norteamérica
. . . . Centroamérica
. . . . . . Actualidad Politica, Economica, Militar en: Mexico - Nicaragua - Guatemala - Honduras - Etc . . . (aprovechar esta linea...)
. . . . Suramérica
. . . . . . Aprovechar esta linea nombrando lo que hay dentro...
. . . . Europa
. . . . Oriente Medio
. . . . Asia
. . . . Africa
. . . . Otros
NUEVO ORDEN MUNDIAL
. . . . Información general sobre el nuevo Orden Mundial
. . . . Noticias relacionadas con el nuevo orden mundial
. . . . Investigadores del nuevo orden mundial
. . . . Sociedades secretas
. . . . Proyectos del nuevo orden mundial
. . . . Peliculas, literatura y cultura sobre el nuevo orden mundial
OVNIS - EXTRATERRESTRES
. . . . Documentos Desclasificados
. . . . Avistamiento OVNIs
. . . . Extraterrestres, Intraterrestres, Etc..
FUENTES DE ENERGÍA (tal como esta. quitaría la imagen, que alarga el indice. la columna de la izquierda esta vacia)
REDESCUBRIENDO LA HISTORIA (tal cual)
CONCIENCIA Y ESPÍRITU (tal cual. solo le quitaria la imagen, y las dos subdivisiones, nombrandolas en la linea explicativa)
RELIGION (tal cual. quitando las subdivisiones y aprovechando la linea explicativa)
SALUD (tal cual)
CIENCIA (tal cual pero quitando las subdivisiones y aprovechando la linea explicativa)
NATURALEZA (tal cual)
VARIOS - OTROS INTERESANTES (tal cual. aunque no me cuadra lo de Musica, Cine, Humor y Varios; con lo demas... deberia estar en otro sitio "lo demas", no se...)
CORRDINACION DE LOS USUARIOS EN COMUNIDADES ESPAÑOLAS, PORTUGAL Y LATINOAMERICA
(aqui acortaría un poco según los numeros de postsss...)
. . . . Andalucía
. . . . . . Siempre aprovechando esta linea para nombrar lo de dentro etc...
. . . . Aragón - Cantabria - La Rioja - Navarra - País Vasco - Asturias
. . . . Baleares - Canarias
. . . . Castilla La Mancha - Castilla León - Extremadura
. . . . Cataluña
. . . . Madrid
. . . . Valencia
. . . . Galicia
. . . . Portugal
. . . . Latinoamérica
en el fondo si te fijas, tampoco es tanto cambio, solo se mueven un par de cosas de sitio, se simplifica un poco, y ya esta. no es para tanto. no se elimina nada. no pasa nada.
hay que pensar en todos, no solo en los que estamos acostumbrados a que "el foro esta bien como esta". hay gente, como han dicho por ahi, que visita el foro por el movil... no te digo ná. hay gente que ve el foro de día, de noche, en pcs buenos, en pcs malos, en el trabajo, en el ciber, en monitores de pc, en TVs de 42 o mas, en iPads... vete a saberrr....
y creo que no estaría de mas, pensar un poco en todos, y en todas sus situaciones, e intentar en la medida de lo posible, facilitar el acceso a la mayor cantidad posible de gente, en la mayor cantidad posible de medios, en la medida que sea posible, etc...
en finsss... peaso post tu... casi me da algo, la novia empieza a mirarme raro rarooo... creo que me voy a hacer sungazing con ella que es la hora
eh! y todo esto desde el buen rollito y sin menosprecias el trabajo de nadie, por diosss. que nadie me malinterprete.
se de sobra el pedazo de curro que lleva organizar un foro, y el pedazo de curro que hace por ejemplo el kamus, que es un makina, como Elque, y todos los admins. nadie menosprecia el trabajo de nadie, solo queremos ayudar...
saludos
P.D.: perdonadme si me he rallao un pelin...
una idea por ejemplo para reducir/mejorar/evolucionar el foro seria...
INDICE DEL FORO
DECLARACION DE INTENCIONES (tal como está...)
GENERAL (tal como está...)
CONOCIMIENTOS APLICADOS Y APLICABLES (tal como está, pero sin el gif. se podría poner en la columna de la izquierda que esta vacía)
ACTUALIDAD INTERNACIONAL
. . . . Eventos Clave
. . . . . . Visión Global de la Situación Mundial (aprovechar esta linea para nombrar las subdivisiones, los hilos de dentro, etc...)
. . . . Noticias
. . . . Norteamérica
. . . . Centroamérica
. . . . . . Actualidad Politica, Economica, Militar en: Mexico - Nicaragua - Guatemala - Honduras - Etc . . . (aprovechar esta linea...)
. . . . Suramérica
. . . . Europa
. . . . Oriente Medio
. . . . Asia
. . . . Africa
. . . . Otros
NUEVO ORDEN MUNDIAL
. . . . Información general sobre el nuevo Orden Mundial
. . . . Noticias relacionadas con el nuevo orden mundial
. . . . Investigadores del nuevo orden mundial
. . . . Sociedades secretas
. . . . Proyectos del nuevo orden mundial
. . . . Peliculas, literatura y cultura sobre el nuevo orden mundial
OVNIS - EXTRATERRESTRES
. . . . Documentos Desclasificados
. . . . Avistamiento OVNIs
. . . . Extraterrestres, Intraterrestres, Etc..
FUENTES DE ENERGÍA (tal como esta. quitaría la imagen, que alarga el indice. la columna de la izquierda esta vacia)
REDESCUBRIENDO LA HISTORIA (tal cual)
CONCIENCIA Y ESPÍRITU (tal cual. solo le quitaria la imagen, y las dos subdivisiones, nombrandolas en la linea explicativa)
RELIGION (tal cual. quitando las subdivisiones y aprovechando la linea explicativa)
SALUD (tal cual)
CIENCIA (tal cual pero quitando las subdivisiones y aprovechando la linea explicativa)
NATURALEZA (tal cual)
VARIOS - OTROS INTERESANTES (tal cual. aunque no me cuadra lo de Musica, Cine, Humor y Varios; con lo demas... deberia estar en otro sitio "lo demas", no se...)
CORRDINACION DE LOS USUARIOS EN COMUNIDADES ESPAÑOLAS, PORTUGAL Y LATINOAMERICA
(aqui acortaría un poco según los numeros de postsss...)
. . . . Andalucía
. . . . . . Siempre aprovechando esta linea para nombrar lo de dentro etc...
. . . . Aragón - Cantabria - La Rioja - Navarra - País Vasco - Asturias
. . . . Baleares - Canarias
. . . . Castilla La Mancha - Castilla León - Extremadura
. . . . Cataluña
. . . . Madrid
. . . . Valencia
. . . . Galicia
. . . . Portugal
. . . . Latinoamérica
en el fondo si te fijas, tampoco es tanto cambio, solo se mueven un par de cosas de sitio, se simplifica un poco, y ya esta. no es para tanto. no se elimina nada. no pasa nada.
hay que pensar en todos, no solo en los que estamos acostumbrados a que "el foro esta bien como esta". hay gente, como han dicho por ahi, que visita el foro por el movil... no te digo ná. hay gente que ve el foro de día, de noche, en pcs buenos, en pcs malos, en el trabajo, en el ciber, en monitores de pc, en TVs de 42 o mas, en iPads... vete a saberrr....
y creo que no estaría de mas, pensar un poco en todos, y en todas sus situaciones, e intentar en la medida de lo posible, facilitar el acceso a la mayor cantidad posible de gente, en la mayor cantidad posible de medios, en la medida que sea posible, etc...
en finsss... peaso post tu... casi me da algo, la novia empieza a mirarme raro rarooo... creo que me voy a hacer sungazing con ella que es la hora
eh! y todo esto desde el buen rollito y sin menosprecias el trabajo de nadie, por diosss. que nadie me malinterprete.
se de sobra el pedazo de curro que lleva organizar un foro, y el pedazo de curro que hace por ejemplo el kamus, que es un makina, como Elque, y todos los admins. nadie menosprecia el trabajo de nadie, solo queremos ayudar...
saludos
P.D.: perdonadme si me he rallao un pelin...
Buena sugerencia YPL!!!
Hay una opción que creo que es muy util y que casi nadie usa...
"Ver mensajes desde mi ultima visita" -->> https://redjedi.forosactivos.net/search?search_id=newposts
Con eso no tengo que andar buscando post, ni preocuparme si se me escapa alguno o lo que sea.. ya se encarga el foro de mostrarme todas las novadades cada vez que me conecte.
Hay una opción que creo que es muy util y que casi nadie usa...
"Ver mensajes desde mi ultima visita" -->> https://redjedi.forosactivos.net/search?search_id=newposts
Con eso no tengo que andar buscando post, ni preocuparme si se me escapa alguno o lo que sea.. ya se encarga el foro de mostrarme todas las novadades cada vez que me conecte.
jedimalaga- Lord Jedi Miembro del Consejo
- Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
He comprimido un poco el aspecto del foro para que esté todo un poco más "recogido" ... que os parece?????????
jedimalaga- Lord Jedi Miembro del Consejo
- Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Página 2 de 3. • 1, 2, 3